SERVIDOR DNS. Mikel Xabier Marturet Urtiaga

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVIDOR DNS. Mikel Xabier Marturet Urtiaga"

Transcripción

1

2 1 INDICE EN WINDOWS SERVER 2012 Y UBUNTU SERVER... 2 Qué es?... 2 Instalación del DNS en Windows Server... 3 Comprobación Windows Server INSTALACIÓN DEL DNS EN UBUNTU SERVER Qué es Bind9? Configuración zona directa Configuración zona inversa Comprobación Ubuntu Server Comprobación con Host Inserción en un DHCP Comprobación con FTP Troubleshooting CONCLUSIÓN... 18

3 EN WINDOWS SERVER 2012 Y UBUNTU SERVER 2 Lo primero que vamos a hacer es una pequeña explicación de lo que vamos a ser esta práctica. Consiste en la configuración de un servidor DNS tanto en Windows server 2012 como en una máquina virtual de Ubuntu server. Modificaremos los archivos de configuración de nuestro servidor para que el dns nos resuelva de manera directa e inversa. Qué es? Vamos a explicar en qué consiste el servidor DNS. El DNS es la traducción de los nombres de dominio en direcciones IP. Consiste en resolver las peticiones de asignación de nombres. Una dirección IP estará relacionada con un nombre de dominio, por lo tanto, podemos hacer referencia a ese dominio con el nombre o con la dirección. Esto es por lo que existen dos zonas en cuanto al DNS, la zona directa y la zona inversa.

4 Instalación del DNS en Windows Server Vamos a instalar y configurar el DNS en una máquina virtual de Windows Server 2012, lo primero que vamos a comprobar va a ser la interfaz de red de nuestra máquina. 3 Nuestra dirección IP es la misma que la dirección de nuestro servidor DNS preferido que es el DNS primario. En este caso no vamos a aplicar un DNS secundario. Ahora vamos a instalar el rol que nos permitirá crear el servidor DNS. Para ello vamos a nuestro administrador del servidor. Agregaremos el rol correspondiente "Servidor DNS"

5 4 Una vez que lo tenemos instalado, es posible que nos pida reiniciar el servidor.

6 Vamos a configurar nuestro nuevo servidor DNS, de manera que nos resuelva los nombres de manera directa y de manera inversa. Así que si hacemos referencia a el nombre del servidor nos devuelva la IP y si hacemos referencia a la IP nos devuelva el nombre. Iremos a nuestro administrador de DNS y haciendo clic derecho 5 Vamos a crear la zona directa, esta configuración es sencilla. Consiste en seguir los siguientes pasos.

7 6 Aquí elegiremos el nombre de nuestra zona, en este caso MikelDNS.com. Y pulsaremos siguiente.

8 Aquí crearemos el archivo de zona nuevo con el nombre de MikelDNS.com.dns y pulsaremos siguiente hasta finalizar el asistente de esta zona. 7 Ahora toca configurar la siguiente zona, la zona inversa.

9 8 La zona de búsqueda inversa nos traduce las direcciones IP en los nombres DNS. Vamos a poner nuestro Identificador de red en este caso es una red de clase A. Y pulsaremos siguiente hasta que se acabe el asistente. Como veis es una configuración sencilla.

10 El último paso consiste en crear un host nuevo. Como vemos en nuestro administrador de DNS ya podemos observar que se ha creado correctamente MikelDNS.com haremos clic derecho sobre él y pulsaremos sobre Host nuevo. 9 Por ultimo toca rellenar los datos del host nuevo. Pondremos el nombre de dominio completo y el direccionamiento IP correspondiente Que es lo que usaremos para la comprobación de manera directa y de manera inversa. Comprobación Windows Server 2012

11 Vamos a utilizar el comando Nslookup. Este comando nos permite saber si el DNS está resolviendo de manera correcta los nombres y las Ip's. Vamos a hacer la comprobación de manera directa y de manera inversa para ver si la configuración que hemos realizado funciona correctamente. Para ello acompañaremos en un caso al comando nslookup con el nombre del dominio y en otro caso con la dirección ip. nslookup 10 nslookup Todo funciona a la perfección! :) INSTALACIÓN DEL DNS EN UBUNTU SERVER Vamos a pasar ahora a la instalación en ubuntu server. Para ello usaremos una máquina virtual de Ubuntu server en este caso sin interfaz gráfica. Lo primero que vamos a hacer es comprobar las interfaces de red. Usaremos en nuestra máquina virtual nano /etc/network/interfaces Aquí vamos a configurar la primera interfaz de manera estática que es la usaremos en red interna, mientras que la segunda interfaz esta por DHCP y la tendremos en NAT y esta es la que usaremos a la hora de realizar cualquier instalación que necesite salir a internet. Tenemos que tener en cuenta que por defecto en virtualbox tenemos iniciado solo una interfaz de red, así que deberemos apagar nuestra máquina y añadir la segunda interfaz y ponerla en NAT.

12 11 Una vez que tenemos la configuración de red de manera correcta. Vamos a pasar la instalación de nuestro servidor DNS. En ubuntu se usa uno llamado Bind9. Qué es Bind9? Bind es el servidor DNS más usado en internet, especialmente en sistemas UNIX. En cuanto a Bind9 es una nueva versión que añade características que Bind no llevaba en un principio como IPv6 o notificación DNS. Ahora sí! Vamos a realizar la instalación del DNS. Es un comando sencillo, basta con poner apt-get install bind9. Es posible que si no tienes los paquetes actualizados no te deje realizar la instalación. Así que habrá actualizarlos con apt-get update y apt-get upgrade

13 Ya tenemos nuestro servidor DNS instalado! Ahora vamos a configurarlo de manera que resuelva nuestras peticiones de manera directa y de manera inversa. Para ello iremos al archivo de configuración y lo modificaremos de la siguiente manera. Tener en cuenta que como siempre, antes de modificar cualquier archivo de configuración realizaremos una copia de este archivo por si algo falla o algo hacemos mal podamos restaurar esa configuración. 12 Vamos a configurar las zonas de manera directa y de manera inversa. Crearemos las dos zonas una con el nombre de "mikel.com" y la zona inversa con "10.in-addr.arpa", lo pondremos como tipo master ya que este va a ser nuestro servidor primario o principal. Y asignaremos estas zonas a dos archivos de configuración que modificaremos a continuación. Vamos a hacer una copia de unos archivos de configuración a los archivos que acabamos de crear y que nos servirán para la configuración de nuestra zona directa y nuestra zona inversa. Configuración zona directa Vamos a pasar a configurar estos archivos. El primero es el que usaremos de zona directa. Modificaremos todos los parámetros para que quede como en la siguiente

14 imagen. Asignando tanto un nombre como una dirección Dns.mikel.com a la dirección IP que es la de nuestro servidor. 13 Configuración zona inversa Ahora vamos a configurar el archivo /etc/bind/db.10, nos tiene que quedar de la siguiente manera: Al ser de manera inversa, la parte del host de la dirección IP la ponemos de manera inversa, nuestra dirección IP es la , al ser una clase A la parte del host será "0.0.4" pero como lo tenemos que poner de manera inversa debemos poner "4.0.0". Como vemos el registro es PTR, y es distinto al que hemos usado en la configuración directa, ya que este registro nos permite definir las direcciones Ip del sistema de una manera invertida. Existen dos comandos que son named-checkconf y named-checkzone nos permiten buscar errores en los archivos de configuración.

15 Named-checkconf lo usamos para ver si hay errores en el archivo de configuración /etc/bind/named.conf.local Si no hay ningún error el resultado será como el siguiente. 14 Named-checkzone lo usamos para comprobar los archivos de configuración del registro de recursos. Y tenemos dos maneras De resolución directa: named-checkzone mikel.com /etc/bind/db.mikel.com De resolución inversa: named-checkzone 10.in-addr.arpa /etc/bind/db.10 El último paso es reiniciar el servidor. Para ello utilizaremos el comando service bin9 restart Comprobación Ubuntu Server Vamos a hacer la comprobación de este servidor DNS de ubuntu server. Para ello abriremos una máquina virtual que se encuentre en red con nuestro servidor. En mi caso he usado un WIN 7. Abrimos el cmd y como ya hemos usado en la comprobación de Windows Server, haremos uso del comando nslookup. Y lo comprobaremos tanto de manera directa como inversa.

16 15 PERFECTO! :) Comprobación con Host Otra de las maneras que tenemos de comprobar que nuestro servidor DNS funciona correctamente es con el comando HOST y desde nuestro propio servidor. Usaremos Host dns.mikel.com y nos deberá devolver nuestra dirección. Inserción en un DHCP Una vez que tenemos nuestro servidor funcionando correctamente podemos insertarlo en nuestro servidor DHCP para que reparta la dirección de nuestro servidor DNS. Voy utilizar la misma configuración que usé en la instalación del servidor DHCP en debian, modificando únicamente las direcciones a las que reparte, ya que si habéis mirado la instalación del DHCP este servidor repartía para la y nosotros ahora queremos que reparta para la por lo tanto vamos a modificarlo, además añadiremos lo necesario para que reparta también la dirección del DNS.

17 16 Una vez que hemos añadido esta configuración, cambiaremos la interfaz de red para que coja el DNS del DHCP. Y comprobaremos que todo ha funcionado correctamente.

18 Comprobación con FTP Como nuestro servidor DNS está incluido en la misma máquina virtual en la que realizamos el servidor FTP. Podemos comprobar que desde un explorar haciendo un FTP://dns.mikel.com al nombre de nuestro dominio podremos entrar a los documentos compartidos en el FTP. 17 Troubleshooting Durante la realización de esta práctica/instalación en Ubuntu me he encontrado con varios problemas al tener a nuestro servidor DNS con dos interfaces de red, una estática en red interna y la otra por DHCP en NAT para la instalación de paquetes, hay veces que alguna interfaz de estas, falla o te coja una que no es, haciendo que el servidor no funcione correctamente. Otro de los problemas es a la hora de modificar las configuraciones de los archivos cualquier carácter que te falte hará que nuestra configuración no sea la correcta. Pero

19 para solucionar esto utilizaremos los llamados anteriormente named-checkzone y named-checkconfig que nos comprobará si el archivo tiene algún error. CONCLUSIÓN 18 El servidor DNS nos permite resolver los nombres de dominio en direcciones IP y viceversa. Tanto DHCP como DNS y FTP están relacionados, ya que desde nuestro servidor DHCP podremos repartir la dirección del dns para que todos los miembros de la red puedan acceder por ejemplo a nuestro FTP.

3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS

3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS 3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS Contenido PRACTICA 1_2 DNS EN WINDOWS SERVER 2008... 3 PRACTICA 3_4 UBUNTU SERVER... 19 PRACTICA 5 ARCHIVOS DE CONFIGURACIÓN ALTO NIVEL... 25 PRACTICA 6 DNS

Más detalles

Servicios de red e internet

Servicios de red e internet 2011 Servicios de red e internet Nicolás Madrid Gallego Servicios de red e internet 16/12/2011 Contenido 1.-DNS EN WS 2008... 4 2.-Configurar clientes WINDOWS... 17 3.- Configuración DNS en Ubuntu server...

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DNS PRIMARIO MEDIANTE WEBMIN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DNS PRIMARIO MEDIANTE WEBMIN En esta práctica aprenderemos a crear y configurar un servidor DNS totalmente operativo en Ubuntu. Para ello vamos a utilizar una máquina virtual y la máquina local, las cuales las dos son Ubuntu. Previamente

Más detalles

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server)

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) En el servidor 2008 tenemos que instalar la función de DNS.Para ellos

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : DHCP

Ubuntu Server HOW TO : DHCP Ubuntu Server 12.10 HOW TO : DHCP EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como brindar IP a maquinas windows con un servidor DHCP. Servidor DHCP Este manual se hace con la finalidad

Más detalles

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ 2016 Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ Índice Instalación de apache2... 2 Configurar dos sitios virtuales... 3 Configuración SSL... 7 1 John Alexander Montes López

Más detalles

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad 2013 Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 06/03/2013 Este proceso lo deberemos realizar con todos los nodos del clúster, primero lo

Más detalles

DHCP. Índice. Servidor DHCP en Windows 2012

DHCP. Índice. Servidor DHCP en Windows 2012 DHCP Índice 1 Instalación...2 1.1 Asignar al equipo una IP estática...2 1.2 Instalar el servicio DHCP (Agregar rol)...3 2 Configuración básica Creación del primer ámbito...4 2.1 Comprobación...8 3 Administración

Más detalles

También se puede hacer una captura de la pantalla de la MV, para ello pulsamos sobre el menú Ver -> Tomar captura de pantalla...

También se puede hacer una captura de la pantalla de la MV, para ello pulsamos sobre el menú Ver -> Tomar captura de pantalla... P21. Captura de Video Virtualbox Desde la versión 4.3 de VirtualBox es posible realizar capturas en vídeo de lo que está sucediendo en el escritorio de una MV. Esta captura se guarda en formato WebM, reproducible

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008 1 El servicio identificado como DHCP, es el que se encarga de distribuir un direccionamiento en una red local, también cumple la función de reserva y denegación de direccionamiento a los diferentes clientes

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE BIND 9

MANUAL DE CONFIGURACION DE BIND 9 Instalación y Configuración de un servidor DNS (BIND) en Linux Ubuntu y dos clientes en Windows. Decides instalar un servidor DNS (BIND) en un equipo Linux con el nuevo dominio, para poder administrarlo.

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

El proyecto consiste en montar un servidor de directorio activo, incluyendo así varios servicios tales como servidor DNS Dinámico, servidor DHCP.

El proyecto consiste en montar un servidor de directorio activo, incluyendo así varios servicios tales como servidor DNS Dinámico, servidor DHCP. El proyecto consiste en montar un servidor de directorio activo, incluyendo así varios servicios tales como servidor DNS Dinámico, servidor DHCP. Este proyecto está montado virtualmente, teniendo físicamente

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ 30-11-2014 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ ÍNDICE 1. Introducción 2 1.1. Los parámetros 1.2. Opcionalmente: 1.3. El servicio DHCP puede asignar

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales Instalación de VirtualBox Prácticas adicionales 1.- Introducción VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, así como el uso doméstico.virtualboxes

Más detalles

Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan

Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan Guía de Inicio Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan Introducir el nombre del colegio o institución (p.ej: usuario@colegioprueba.onmicrosoft.com)

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822.

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. John Deivis Tabares Tobón. Luis Fernando Ramirez Gallego. Configuracion del servidor DNS

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Configuración ISC-DHCP-SERVER

Configuración ISC-DHCP-SERVER Configuración ISC-DHCP-SERVER -Luego de instalar en servidor de DHCP, proseguiremos a configurarlo. 1) Editar el archivo /etc/default/isc-dhcp-server con permiso de root. En dicho archivo especificamos

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Instalación De Ubuntu 10.04 LTS Server Este manual se

Más detalles

Instalación y configuración del hardware

Instalación y configuración del hardware Instalación y configuración del hardware En la tercera entrega del curso básico de redes hogareñas veremos cómo dejar el hardware listo para que nuestros ordenadores puedan empezar a correr en conjunto.

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA. Víctor Martín Martín

SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA. Víctor Martín Martín SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA Víctor Martín Martín Índice Ejercicio 1... 2 Ejercicio 2... 18 VÍCTOR MARTÍN MARTÍN 1 Ejercicio 1 Partimos de la base de que ya tenemos instalado el Ubuntu Server y tenemos

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91 Práctica Tema 2 Página nº 1 de 91 Índice 1. Instalación del Servicio DHCP en Windows 2008 Server...7 a. b. c. d. e. Cambiar el nombre del servidor a w200807...7 Instalar el Servicio de DHCP...7 Seleccionar

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

SERVIDOR DHCP WINDOWS SERVER 2003 P1,P2

SERVIDOR DHCP WINDOWS SERVER 2003 P1,P2 SERVIDOR DHCP WINDOWS SERVER 2003 P1,P2 Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder configurar correctamente un servidor DHCP es tener una dirección ip estatica. Para ello lo configuramos en

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment Configuración de Filezilla FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SEDE CAÑETE ADMINISTRACION Y DISEÑO DE REDES TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SEDE CAÑETE ADMINISTRACION Y DISEÑO DE REDES TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003 TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003 Software a Utilizar: Programa VMWARE WORKSTATION ISO del Windows XP y Windows Server 2003 Consideraciones: Tu PC debe tener acceso

Más detalles

Escrito por cristiansan Martes, 28 de Julio de :30 - Actualizado Martes, 28 de Julio de :35

Escrito por cristiansan Martes, 28 de Julio de :30 - Actualizado Martes, 28 de Julio de :35 En este artículo comentamos como realizar, de manera sencilla, un compartido de recursos entre Windows Server 2008 y máquinas Linux haciendo uso de la caracteristica de Identity manager para reconocer

Más detalles

Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD)

Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD) Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD) Web del Autor: http://www.dvdstyler.de/en/ DVDstyler, es un programa gratuito, (licencia GPL), disponible en español, con el que podremos crear DVDs

Más detalles

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard Antes de empezar con la configuración de la cámara conecte directamente

Más detalles

SERVICIO DHCP EN REDHAT

SERVICIO DHCP EN REDHAT SERVICIO DHCP EN REDHAT POR: ING-ESP PEDRO ALBERTO ARIAS QUINTERO Tabla de contenido CONFIGURACION DE SERVICIOS DE RED EN LINUX redhat6...3 1) CONFIGURACION DE TARJETA DE RED EN LINUX (para trabajar servidores)...3

Más detalles

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP 4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP Dnsmasq es un paquete que incluye un servidor DNS y DHCP. El servidor DNS es un servidor muy sencillo que no contiene zonas

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

Menú de Arranque en Windows VISTA

Menú de Arranque en Windows VISTA Menú de Arranque en Windows VISTA En Windows Vista ya no tenemos el archivo boot.ini en el que modificándose podíamos poner que partición de nuestro disco duro arrancar. Windows Vista carga BOOTMGR que

Más detalles

How to Crear Servidor DNS ClearOS

How to Crear Servidor DNS ClearOS How to Crear Servidor DNS ClearOS Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que tu o tu empresa n visibles en Internet deberás tener tus nombres de dominio instalados

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Practica linux uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Practica linux opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg

Más detalles

SERVICIO DNS EN CENTOS 6.3 Publicado por Beatriz Vergara

SERVICIO DNS EN CENTOS 6.3 Publicado por Beatriz Vergara SERVICIO DNS EN CENTOS 6.3 Publicado por Beatriz Vergara LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER PARA MONTAR NUESTRO SERVIDOR DNS EN CENTOS ES TENER ACCESO A INTERNET PARA PODER DESCARGAR EL PAQUETE DE INSTALACIÓN

Más detalles

Servidor DNS en Ubuntu 14.04 APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LÓPEZ

Servidor DNS en Ubuntu 14.04 APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LÓPEZ 2016 Servidor DNS en Ubuntu 14.04 APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LÓPEZ John Alexander Montes López En esta práctica se va a configurar un servidor DNS en Ubuntu 14.04. El servidor va a estar en la

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQUID

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQUID INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQUID Squid es un servidor proxy para páginas web que es de las aplicaciones más populares para ésta función como software libre. Squid proporciona un servicio de proxy que

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS EN WINDOWS SERVER 2008 Domain

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Practica DNS wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Practica DNS tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui 17/05/2013

Más detalles

ZWCAD. Guí a de activació n en RED

ZWCAD. Guí a de activació n en RED ZWCAD. Guí a de activació n en RED Configuración de licencia de red Servidor. Instalar Aplicación de gestión de licencias Servidor. Activar la licencia Servidor. Configurar el servicio de licencias Equipos

Más detalles

UD6 Actividad 3 Implantación de un balanceador de carga en Windows 7 mediante el software Kerio Winroute

UD6 Actividad 3 Implantación de un balanceador de carga en Windows 7 mediante el software Kerio Winroute 2011-2012 UD6 Actividad 3 Implantación de un balanceador de carga en Windows 7 mediante el software José Jiménez Arias IES Gregorio Prieto En primer lugar antes de iniciar nuestra máquina presentamos el

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL

MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL Nivel 1 Tema 1 Caso Práctico 01 Creación Base de Datos de Variables Alfabéticas Capacitaciones Interdisciplinarias y Servicios Profesionales S.A. Programa Excel Laboral

Más detalles

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos:

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Que es un Dominio de Red? Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración

Más detalles

Vcontrol de Vizioncore es en términos generales una consola basada en web que nos permite gestionar un entorno virtualizado multiplataforma.

Vcontrol de Vizioncore es en términos generales una consola basada en web que nos permite gestionar un entorno virtualizado multiplataforma. Vcontrol de Vizioncore es en términos generales una consola basada en web que nos permite gestionar un entorno virtualizado multiplataforma. Para poder mostraros algunas de las ventajas de esta herramienta,

Más detalles

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Ejercicios página 147 Escribiendo en el navegador la url ftp.rediris.es/incoming/ accedemos al ftp rediris y nos dirige a la carpeta por defecto a las cuentas de usuario

Más detalles

Creando un servidor de Minecraft Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes - Primer Cuatrimestre 2016

Creando un servidor de Minecraft Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes - Primer Cuatrimestre 2016 Creando un servidor de Minecraft Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes - Primer Cuatrimestre 2016 Caruso, Gastón / Correa, David Índice Objetivos Instructivo Instalando java Servidor Cliente Launcher

Más detalles

SINTRA TD Instalación del Programa

SINTRA TD Instalación del Programa Para la instalación de SINTRA TD en su ordenador, el usuario debe ser Administrador del equipo y antes de poder utilizarlo debemos proceder a su Activación. En el caso contrario podremos acceder al programa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Instalar un servidor de paginas web el localhost

Instalar un servidor de paginas web el localhost Instalar un servidor de paginas web el localhost Ubuntu Gnu/Linux En este manual os explico cómo instalar Apache + PHP + MySQL + phpmyadmin en Ubuntu. Para Debian los pasos son prácticamente iguales. Nos

Más detalles

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL Rubén Andrés Leiva Cordero Este manual pretende ser un material de apoyo al trabajo realizado en las asignaturas de laboratorio de programación de bases

Más detalles

Configuración de conexión RTB mediante módem. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10

Configuración de conexión RTB mediante módem. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Módem. Cable telefónico. Cable de comunicación serie. Drivers del MODEM. Tiempo: 15 minutos. Dificultad: Media. Descripción. Proceso que permite establecer una conexión a internet a través

Más detalles

DE CONTENIDO LTS...3

DE CONTENIDO LTS...3 http:// ÍNDICE DE CONTENIDO Información de Derechos reservados de esta publicación...2 Tema 2. Instalación del Sistema Operativo Ubuntu Server 8.04 LTS...3 2.1 Instalando Ubuntu Server 8.04...4 2.1.1 Seleccionando

Más detalles

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas:

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: 1) Abre la consola de MS-DOS y teclea el comando ipconfig/all para consultar la configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: ADAPTADOR ETHERNET CONEXIÓN

Más detalles

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS DIRECCIONES IP, LA MASCARA DE SUBRED, LA PUERTA DE ENLACE Y LAS DNS.

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS DIRECCIONES IP, LA MASCARA DE SUBRED, LA PUERTA DE ENLACE Y LAS DNS. QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS DIRECCIONES IP, LA MASCARA DE SUBRED, LA PUERTA DE ENLACE Y LAS DNS. Vamos a explicar qué son las direcciones IP, la máscara de subred, las DNS y la Puerta de enlace. En primer

Más detalles

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores).

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Vamos a utilizar el desde la distribución debían el servidor ftp rediris.es. Para ello primero nos creamos

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En este ejemplo, instalaremos Windows 7 profesional de 64 bits, pero

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Esta Guía le enseñará cómo instalar su tienda virtual de PrestaShop y ponerla en marcha. Requisitos del sistema Antes de descargar o instalar su tienda

Más detalles

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 1. Direccionamiento (ya lo tenemos al usar la máquina ftpw) El servicio de acceso remoto permite tener acceso a equipos de forma remota. Se trata de

Más detalles

Configuración de servidores de nombres de dominio sobre Debian - Linux DNS EN DEBIAN DOMAIN NAME SYSTEM. Paula Juiz López

Configuración de servidores de nombres de dominio sobre Debian - Linux DNS EN DEBIAN DOMAIN NAME SYSTEM. Paula Juiz López P A U L A J U I Z L Ó P E Z Configuración de servidores de nombres de dominio sobre Debian - Linux EN DEBIAN DOMAIN NAME SYSTEM Paula Juiz López PRACTICA DEBIAN - PAULA JUIZ LÓPEZ Indice 1. Qué necesitamos?

Más detalles

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd TUTORIAL CVS PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd PASO 2: Nos aparece el siguiente cuadro de dialogo para elegir indicar el directorio donde estarán nuestros repositorios.

Más detalles

COMO INSTALAR Y CONFIGURAR UN SERVIDOR DNS

COMO INSTALAR Y CONFIGURAR UN SERVIDOR DNS COMO INSTALAR Y CONFIGURAR UN SERVIDOR DNS Un servidor DNS (Domain Name System) se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre equivalente a las direcciones IP. El uso

Más detalles

DIDACTIFICACION DE IPv CONFIGURACIÓN MANUAL

DIDACTIFICACION DE IPv CONFIGURACIÓN MANUAL DIDACTIFICACION DE IPv6 3.4.0. Introducción. Configuración manual en: 3.4.1. Ubuntu-Linux 9.10. 3.4.1.1. Añadir direcciones en Ubuntu-Linux. 3.4.1.2. Más opciones de configuración en Ubuntu-Linux 3.4.2.

Más detalles

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL. Autores: Esp. Luís Carlos Vargas Cogollo José Juan Hernández León

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL. Autores: Esp. Luís Carlos Vargas Cogollo José Juan Hernández León Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL Montería, Colombia - 2011 El GRUB de Ubuntu GRand Unified Bootloader (Gran Gestor de Arranque Unificado) Gestor de arranque utilizado principalmente

Más detalles

Tema 8: Publicación de Aplicación en Google Play

Tema 8: Publicación de Aplicación en Google Play Tema 8: Publicación de Aplicación en Google Play Una vez que hemos terminado nuestra aplicación, podemos publicarla en Google Play para que cualquiera pueda descargarla. Ya sea de Pago o Gratuitamente.

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite There are no translations available. Aprende a crear un CD o DVD autoarrancable de Windows XP, Servipack 2 y actualizaciones críticas de Windows con el programa de software libre NLite. Crear imagen con

Más detalles

Guía Rápida de Configuración Modem Zyxel P660HW T1 V3 Telefónica del Sur

Guía Rápida de Configuración Modem Zyxel P660HW T1 V3 Telefónica del Sur Guía Rápida de Configuración Modem Zyxel P660HW T1 V3 Telefónica del Sur Noviembre 2011 Índice 1.- Introducción a la configuración... 2 2.- Configuración de Internet 5 3.- Configuración de red WLAN...8

Más detalles

Como administrar el ancho de banda en una red con Windows X como servidor

Como administrar el ancho de banda en una red con Windows X como servidor Como administrar el ancho de banda en una red con Windows X como servidor Bueno la idea de este manual es explicar de una manera sencilla como podemos controlar el ancho de banda en nuestra red, Por qué

Más detalles

Administración de Sistemas Operativos de red y Servicios de red

Administración de Sistemas Operativos de red y Servicios de red Administración de Sistemas Operativos de red y Servicios de red Servicio DNS Contenidos Estructura del árbol de nombres Zonas Delegación Configuración en Windows Configuración en Linux 1 Servicio DNS Esquema

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

FREERADIUS EN LLIUREX

FREERADIUS EN LLIUREX FREERADIUS EN LLIUREX Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...2 2. INSTALACIÓN DE FREERADIUS Y FREERADIUS-LDAP...3 3. CONFIGURACIÓN DE LDAP...4 4. CONFIGURACIÓN DE PUNTO DE ACCESO...6 5. CONFIGURAR SERVIDOR

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop

Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop Índice 1. Requisitos previos... 3 1.1 Crear cuenta en PaynoPain... 3 1.2 Instalar MyCrypt... 3 2. Instalación y configuración en Prestashop 1.4...

Más detalles

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web 1 Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web Nuestro Sistema de Pedidos en Web, estando a tono con el enunciado de que Las empresas necesitan simplicidad y ser más eficientes, les proporciona una herramienta

Más detalles

Añadir un disco nuevo a la máquina virtual

Añadir un disco nuevo a la máquina virtual Añadir un disco nuevo a la máquina virtual En esta práctica añadiremos un disco nuevo a una máquina virtual existente. 1. Partiremos de la máquina virtual Windows XP Prof Minimo. Si no lo está, copiar

Más detalles

Configuración Nokia C7

Configuración Nokia C7 Configuración Nokia C7 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia C7 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que recibirás

Más detalles

LIBERA A TU SERVIOR DE CARGA Y A LA VEZ ACELERA TU WEB. cache

LIBERA A TU SERVIOR DE CARGA Y A LA VEZ ACELERA TU WEB. cache LIBERA A TU SERVIOR DE CARGA Y A LA VEZ ACELERA TU WEB cache PLUGINS RECOMENDADOS PARA CACHE Y OPTIMIZACION - WP-CACHE - BATCACHE - WORDPRESS VARNISH AS A SERVICE (Javier Casares) - WP Smush.it (Compresión

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP COPIAS DE SEGURIDAD Windows XP Para hacer una copia de seguridad en WindowsXP, pinchamos en la barra de Inicio, seleccionamos Todos los programas, Accesorios, Herramientas de Sistema y, finalmente, Copias

Más detalles

La última versión disponible cuando se redactó este manual era la 5 Beta (versión ), y sobre ella versa este manual.

La última versión disponible cuando se redactó este manual era la 5 Beta (versión ), y sobre ella versa este manual. Manual de Dev-C++ 4.9.9.2 Página 1 de 11 Introducción Dev-C++ es un IDE (entorno de desarrollo integrado) que facilita herramientas para la creación y depuración de programas en C y en C++. Además, la

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7

ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7 ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7 Cuando acabamos de instalar Windows 7 por primera vez, deberemos de instalar los drivers de la placa base que nos suministra el fabricante de la misma, para

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles