1.1 IST/Switch Descripción del producto Principales funciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.1 IST/Switch. 1.1.1 Descripción del producto. 1.1.2 Principales funciones"

Transcripción

1 IST/Switch de FIS 1.1 IST/Switch Descripción del producto IST/Switch es un switch de procesamiento, altamente performante, que cubre todas las necesidades del procesamiento de transacciones de crédito y débito. Soporta una variedad de combinaciones de plataformas y bases de datos que se adaptan a los requerimientos específicos de hardware de los distintos clientes y sitios. Adicionalmente, IST/Switch se puede comunicar con un número ilimitado de dispositivos y puede rutear transacciones a una cantidad también ilimitada de redes externas o sistemas on-host. Para poder soportar tal cantidad de dispositivos, redes, interfaces y formatos de registros, IST/Switch utiliza una arquitectura especial de buzones (mailbox) que permite maximizar la operatoria, cumpliendo, a su vez, con las exigencias de tiempos críticos del mercado. El uso estratégico de esta innovadora arquitectura le ha permitido a efunds crear un motor único para el procesamiento modular, que puede ser fácilmente adaptado para cumplir con las crecientes demandas del mercado. El valor agregado que brinda el hecho de contar con componentes configurables por el usuario, le otorgan al cliente de IST/Switch la flexibilidad de poder cambiar parámetros y tablas, sin alterar la performance de los recursos del sistema Principales funciones IST/Switch consta de un núcleo funcional escalable al tamaño que impliquen los requerimientos de cada cliente, sin que esto ocasione una disminución de la performance, independientemente del tamaño de la base de datos. IST/Switch podrá aceptar, procesar y enrutar cualquier transacción, independientemente del protocolo del mensaje, mediante la utilización de agentes formateadores de mensajes, universales o específicos de cada asociación. El uso de una infraestructura modular robusta le permite a IST/Switch adaptarse fácilmente y soportar una amplia gama de procesos para los clientes emisores y adquirientes de tarjetas de todo el mundo.

2 1.1.3 Arquitectura interna External Message Format Internal Message Format Distribution Links (ATM, POS) Networks IST Communications IST Data Normalizer IST Kernel IST Mailbox Service Provider (Host) Database Server Operating System Servicios disponibles IST/Switch ofrece un amplio rango de servicios los cuales permiten proveer una solución end-to-end a los clientes, destacándose entre los principales módulos que lo componen: Debit/Credit Subsystem - servicio de manejo de mensajes IST Authorization Module - validación y confirmación de transacciones Store and Forward Subsystem - garantiza el envío cuando el host de destino se encuentra off-line Multi-channel payment interfaces - interfases con dispositivos y con redes de medio de pago Authentication and entitlement services - autenticación de transacciones y verificación de usuarios habilitados Application Monitoring & Control - Interfase gráfica con el sistema de monitoreo y administración IST Reporting Subsystem - reportes de transacciones

3 1.1.5 Componentes del producto IST Authorization Module Este módulo es un subsistema independiente diseñado para realizar autorizaciones de transacciones financieras, basado en la información del tarjeta habiente y detalles de la transacción. El siguiente set de transacciones es soportado: Autorización y transacciones financieras o Compra/retiro de dinero o Compra con retiro de dinero o Devolución o Consulta de saldo o Mini extracto o Consulta de cuentas relacionadas o Transferencia de fondos o Pago de facturas Mensajes de notificación Mensajes de Reverso La información del tarjeta habiente es mantenida en bases de datos. Esta base de datos permite agregar, modificar y dar de baja registros. La información de las tarjetas y de las cuentas pueden ser dinámicamente actualizadas o cargadas mediante una interfase de usuario o directamente del host sin tener down time del sistema. Las transacciones son validadas online con la información de los tarjetas habientes y el flujo de autorización puede ser configurado de acuerdo a las necesidades del negocio: Límites por tarjeta Límite por cuenta Por tipo de transacción Cuando se autoriza una transacción se verifican las siguientes entidades: PIN y exceso de intento de PIN Fecha de expiración de la tarjeta Dígito verificador de la tarjeta Restricciones de la tarjeta Información de la tarjeta y de la cuenta, como estados, límites, etc. Saldo de las cuentas Reglas específicas definidas por el host y el negocio.

4 Para completar el proceso de validación, el módulo de autorización realiza el débito o crédito sobre los saldos mantenidos en la base de datos del tarjeta habiente. Este módulo soporta transacciones multimoneda y tasas de conversión. IST/Switch ofrece varios tipos de autorización y opciones basados en reglas definidas por el usuario para satisfacer las necesidades del negocio: Pre-Authorization - permite adecuar las validaciones y verificaciones de transacciones y tarjeta habiente. Stand-in Authorization - es un modo de autorización positiva. El IST Authorization module aprueba o declina transacciones en lugar del host de la entidad emisora cuando las comunicaciones no están disponibles. Notificando al host cuando las comunicaciones se han reestablecido. En el caso de autorización negativa, el Debit/Credit Subsystem aprueba o declina la transacción en lugar del módulo de autorización. Positive Authorization - provee procesamiento stand-in con los previlegios y límites basados en la información de la tarjeta y de la cuenta. Verifica el monto requerido contra el saldo de la cuenta, realiza la conversión de moneda, si corresponde, y actualiza el saldo de la cuenta cuando el sistema aprueba la transacción. Negative Authorization - provee procesamiento stand-in el cual permite que las transacciones que estén dentro de ciertos límites globales, como límite de retiro, predeterminados por la entidad emisora. Con el módulo de autorización negativa, IST/Switch no tiene cuentas de saldos de los clientes. Store And Forward Subsystem El Store and Forward (SAF), realizado por el DCS, maneja transacciones cuando el IST/Switch está imposibilitado para comunicarse con el host de destino. En este caso, IST/Switch realiza el proceso de stand-in para autorizar transacciones. El correspondiente mensaje de notificación es grabado en el archivo SAF para ser reenviado automáticamente al host del emisor, cuando las comunicaciones se hayan reestablecido. Si el host del emisor es configurado como un pass-through en el IST/Switch, en lugar de los métodos de autorizaciones positivo o negativo, todas las transacciones serán declinadas cuando el host del emisor se encuentre off line. El procesamiento Stand-In (STIP) y Store and Forward (SAF) es una funcionalidad del core de IST/Switch, por lo tanto, a fin de satisfacer los requerimientos del Banco podría ser necesario efectuar algunas modificaciones, como parte de los servicios profesionales. Multi-Channel Payment Interfaces IST/Switch integra los múltiples canales de medios de pago sobre una plataforma integradora de los mismos. IST/Switch maneja transacciones adquiridas por dispositivos del mundo real como ATM, POS, y del mundo virtual como Internet o redes wireless. Además cumple con los requisitos de otros medios de pago como Visa International, MasterCard y Europay.

5 ATM Server El ATM server permite un agrupamiento flexible de los ATMs basado en funcionalidad, distribución geográfica y cualquier otro requerimiento del negocio (Por ejemplo, diferente funcionalidad dependiendo de a quién pertenece el equipo). La información de configuración tal como: tablas de estado, llaves de operación, pantallas y recibos entre otros pueden ser configurados para los ATMs y programados dinámicamente a nivel individual o de grupo vía una interfaz grafica de usuario para la administración de los ATMs. IST/Switch soporta los siguientes tipos de ATMs.: Diebold IBM Wincor-Nixdorf NDC+ Fujitsu NCR White label ATMs, Triton Los tipos de cajeros pueden ser modelos cash dispenser o cajeros full. Los tipos de lectoras pueden ser motorizadas, swipe y deep. Soporte de protocolo de comunicaciones: TCP/IP X.25 TC500 LU 6.2 Bi-synch 3780 Set de transacciones ATM: Extracciones de cuentas débito / crédito Efectivo en el acto (Fast Cash) Depósitos de Efectivo/Cheques Consulta de Saldos Transferencias entre cuentas Bienes y servicios (Compras y devoluciones) Pago de Facturas (Servicios, Tarjetas de Crédito, Préstamos, etc.) Mensajes de reverso - Reversos parciales o completes Reversas de todo lo anterior Mini Extracto Mensajes del Cliente Cambio de PIN Mensajes de administración de la red. Mensajes de completitud (Acknowledgement)

6 Funciones adicionales: Soporte de los más variados medios de comunicación: Leased Line, wireless o discado. Mantiene un log transaccional para efectos de auditoria Permite el mapeo de los estados de error de los diferentes fabricantes a valores internos. Soporta la posibilidad de recargos basados en valores netos o porcentuales Pantallas y recibos extremadamente fácil de configurar El sistema permite el agrupamiento de ATMs de acuerdo a la lógica del negocio, funcionalidad o requerimientos regionales Carga dinámica de la configuración de los ATMs a nivel individual o por grupo - reduciendo el tiempo total de configuración Requerimientos de negocios fáciles de customizar a través de las tablas de estado Soporte multi-lenguaje Soporte multimoneda y multi-institución Soporte total a OAR (Open Account Relationship) para la presentación de múltiples cuentas del tarjeta habiente En general, el soporte de dispositivos en los cajeros sólo esta limitado por el soporte brindado por el protocolo del ATM. POS Subsystem Este subsistema está integrado dentro de la arquitectura IST/Switch. Está preparado para soportar dispositivos POS de primera y segunda generación. Los POS de primera generación consisten de un mecanismo de deslizamiento (swipe) para el envío de transacciones de tarjeta de crédito, mientras que los de segunda generación poseen un pin pad adjunto, a fin de que los clientes puedan ingresar su PIN. Las marcas de POS soportadas son: Hypercom Verifone - Tranz series Verifone - Omni series Ingenico (incluyendo terminales Bull) NBS El subsistema de POS maneja varios formatos de mensaje mediante servidores de dispositivos. Ante cualquier nuevo formato de mensaje es posible proveer el servidor de dispositivo específico que permita convertir los mensajes al formato de salida requerido y enviarlos al DCS para su posterior procesamiento. Esto implica que no se necesita hacer ningún cambio en la funcionalidad del switch. Los formatos de mensaje soportados son Formato Visa de Primera y Segunda Generación ISO 8583 (1987)

7 Los tipos de mensaje soportados son: 01xx - mensajes de autorización 02xx - mensajes financieros 03xx - actualización de archivos (Electronic Draft Capture) 04xx - anulaciones y reversos 05xx - mensajes de settlement 08xx - mensajes administrativos como por ejemplo: recarga de claves de encripción, o pedidos de claves de trabajo Communications Module Este módulo maneja los controladores necesarios para la comunicación con las redes, emisores y/o procesadores de tarjetas, instituciones financieras, etc. Los siguientes protocolos de comunicación son soportados por IST/Switch: TCP/IP (multi-threaded) SNA/SDLC LU 6.2 SNA/SDLC LU 2 SNA/SDLC LU 0 X.25 (multi-threaded) Bi-synch 3780 TC500 Network Interfaces IST/Switch soporta los mensajes de comunicación, los formatos definidos y el manejo de las transacciones con las redes de pago, respetando las reglas de cada una de ellas. Los siguientes formatos de mensajes son soportados en el procesamiento on-line: Interfase con la red de Visa Base I, Visa/Plus, VIP, Interlink y mensajes SMS Interfase con la red de Mastercard Cirrus, mensajes de Maestro y de Mastercard Interfase con la red Europay Mensajes de Europay IST/switch puede realizar una interfase con cualquier red utilizando el formato de mensaje ISO8583 Componentes de procesamiento de EMV El aseguramiento del cumplimiento de los cambios en las reglas y regulaciones de las asociaciones de tarjetas es considerado crítico para las entidades emisoras y/o adquiriente.

8 EMV Compliance Permite a los emisores y adquirientes procesar transacciones de tarjeta chip y la información adicional almacenada dentro de dichas tarjetas. IST/Switch EMV incluye: Interfases para ATM y POS Soporte de datos EMV en el modelo de datos interno Logging de transacciones realizadas con tarjeta chip Adecuación de las interfases con Visa, Mastercard y Europay para emisores y adquirientes EMV Debit/Credit Subsystem soporta la autorización stand-in en transacciones con tarjeta chip Módulos de seguridad para autenticación de tarjetas y generación de criptogramas Verificación del Tarjetahabiente IST/Switch autentica las transacciones validando al tarjeta habiente, mediante: Card Verification Value, CVV Card Verification Codes, CVC2 Verificación del PIN. Authentication And Entitlement Services El IST/Switch user entitlement (módulo de Seguridad) provee seguridad de usuarios y a las aplicaciones, y es altamente configurable. Este módulo puede correr independientemente del sistema IST./Switch. El módulo de seguridad de usuario procesa cada requerimiento del usuario basado en el requerimiento del mensaje y los criterios establecidos en las tablas de las base de datos y archivos de configuración. Host security services El Debit/Credit Subsystem intercambia claves de encripción entre las redes para mantener la privacidad de todas las transacciones transmitidas hacia y desde el IST/Switch. El DCS soporta dos tipos de claves de comunicaciones: claves de encripción de PIN y Message Authenticaction Codes (MAC). Las claves de encripción de Pin son usadas para encriptar la información de PIN en una transacción, mientras el MAC es usada para encriptar campos del mensaje. Estas claves son cambiadas periódicamente para asegurar la integridad de la seguridad de la red. IST/Switch soporta los siguientes dispositivos: Racal Atalla Eracom El IST ATM server y el modulo POS realizan la verificación del PIN cuando la transacción es adquirida por el ATM o la POS. Claves de trabajo son utilizadas en el módulo de

9 Seguridad para encriptar y desencriptar la información de PIN de la transacción, y el MAC es utilizado para la autenticación de la transacción. El ATM server permite configurar valores de umbrales para intercambio dinámico de claves sobre opciones de tiempo o por frecuencia, mientras el módulo POS permite descargar claves para enviar nuevas claves de encripción de PIN a la terminal en forma periódica. El proceso de verificación de PIN es realizado por el módulo de Seguridad para asegurar la transmisión del mensaje, privacidad de los datos y asegurar la identificación del tarjeta habiente. Los métodos de verificación VISA PIN y Triple DES pueden ser aplicados en el módulo de Seguridad del IST. Soporte para Triple DES Las asociaciones de tarjetas están migrando hacia el uso de triple DES con doble o triple longitud de claves para encripción y desencripción. Estas son usadas para verificar el PIN y traducir el PIN block desde el dispositivo hacia la red, o de red a red. Para habilitar la autorización de transacciones financieras que incluye un PIN block el subsistema de autorización soporta doble y triple longitud de claves para la verificación del PIN. IST/Switch soporta el intercambio de claves, de simple, doble o triple longitud, para encriptar y desencriptar. - Carga de archivos: Adjunto archivo en español: IST en castellano.pdf Link con información en inglés: Como switch: Como administrador de ATM Cajeros automáticos Adjunto archivos en inglés:

10

Gestión de ATM/TAS. Se puede implementar un esquema de procesamiento tanto Activo-Pasivo como Activo-Activo.

Gestión de ATM/TAS. Se puede implementar un esquema de procesamiento tanto Activo-Pasivo como Activo-Activo. Gestión de ATM/TAS La solución para atender las terminales de autoservicio inteligentes se basa en la implementación del producto IST Switch de FIS con todos sus componentes y prestaciones y una capa de

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

La Solución para el Procesamiento Electrónico de Transacciones

La Solución para el Procesamiento Electrónico de Transacciones nlin e Processing Solutions S.A. La Solución para el Procesamiento Electrónico de Transacciones o Viamonte 474 5 Piso C1053ABJ - Buenos Aires - Argentina Te.: (54-11) 5032-3309 info@olps.com.ar www.olps.com.ar

Más detalles

SOLUCIONES PARA TELCOS. Venta de Tiempo Aire Electrónico

SOLUCIONES PARA TELCOS. Venta de Tiempo Aire Electrónico SOLUCIONES PARA TELCOS Venta de Tiempo Aire Electrónico Inconvenientes Tarjetas Físicas Alto costo de emisión. Alto costo de distribución. Riesgo de fraude y hurto. Falta de flexibilidad en el monto a

Más detalles

etpv Deutsche Bank Guía descripción

etpv Deutsche Bank Guía descripción etpv Deutsche Bank Guía descripción Versión: 2.1 Índice Descripción del etpv de Deutsche Bank 3 Funcionalidades del servicio 4 Características técnicas 5 Tarjetas aceptadas 5 Condiciones comerciales 6

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Qué es Verified by Visa y MasterCard Secure Code? Qué es la Clave Dinámica? Qué es el Mensaje Personal? Qué es el Token? Qué es el CVV2 / CVC2?

Qué es Verified by Visa y MasterCard Secure Code? Qué es la Clave Dinámica? Qué es el Mensaje Personal? Qué es el Token? Qué es el CVV2 / CVC2? Qué es Verified by Visa y MasterCard Secure Code? Son los servicios de protección de Visa y MasterCard, en asociación con Scotiabank, contra el fraude de comercio electrónico. Utilizan Claves Dinámicas

Más detalles

Sub Sistema Contabilidad Financiera

Sub Sistema Contabilidad Financiera CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub Sistema Contabilidad Financiera Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Comercio Electrónico Comercio Electrónico

Comercio Electrónico Comercio Electrónico Comercio Electrónico Comercio Electrónico BIENVENIDO El Banco Nacional de Costa Rica le da la bienvenida al mundo de ventas por internet, recibiendo pagos en línea con tarjetas de crédito y débito Visa

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

1. Definición. Joaquín Requena 1580 Of. 102 Montevideo Uruguay Teléfonos: 2402 2330* www.tools.com.uy e-mail: ccaetano@toolstecnologia.

1. Definición. Joaquín Requena 1580 Of. 102 Montevideo Uruguay Teléfonos: 2402 2330* www.tools.com.uy e-mail: ccaetano@toolstecnologia. 1. Definición 1.1. Alcance y definición de comercio electrónico. Se entiende por comercio electrónico al intercambio de información en forma electrónica entre compradores (para el caso usuarios de medios

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. CAPITULO 1-7 (Bancos y Financieras) MATERIA: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios

Más detalles

Propuesta de Implementación del Sistema de Banca Móvil para: Banca Universal.

Propuesta de Implementación del Sistema de Banca Móvil para: Banca Universal. www.roassystems.com.ve www.sistemasroas.com.ve Propuesta de Implementación del Sistema de Banca Móvil para: Banca Universal. Octubre del 2012. Este documento contiene información PROPRIETARIA y CONFIDENCIAL,

Más detalles

El mercado de tarjetas de crédito viene utilizando un sistema anticuado para los

El mercado de tarjetas de crédito viene utilizando un sistema anticuado para los El mercado de tarjetas de crédito viene utilizando un sistema anticuado para los tiempos que corren, si bien el mismo demuestra que es universal, esto no significa que no se encuentre en una decadencia

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO

MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO Crecimiento del comercio electrónico en América Latina será de 59 billones de dólares en el 2012. 59 42 16 22 30 2008 2009 2010 2011 2012 Fuente: Estudio de VISA 6859 E-commerce

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE TARJETAS DE DEBITO TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Descripción General La presente política de privacidad (en adelante Política de Privacidad ), establece las condiciones de seguridad y confidencialidad, términos, condiciones y finalidades

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

ULTRAPIG. 3. Valoración de Mercado: el sistema posee una tabla de precios o valor de mercado donde aparecen todos los activos garantizados.

ULTRAPIG. 3. Valoración de Mercado: el sistema posee una tabla de precios o valor de mercado donde aparecen todos los activos garantizados. ULTRAPIG ULTRAPIG permite registrar todas las garantías, así como es capaz de interactuar con nuestros sistemas de Inversiones (Ultrasec), Bolsa (Intrastock) y Custodia (UltraFuerte), para poder bloquear

Más detalles

Modelos Verifone VX520 VX680

Modelos Verifone VX520 VX680 Modelos Verifone VX520 VX680 Aspecto General de Modelo Verifone VX520 Compartimiento del rollo de la impresora Apertura del compartimiento de la impresora Teclas de FUNCIÓN Tecla Rápida COMPRA ONLINE Lector

Más detalles

PcPOS. Software de facturación ARQUITECTURA DEL SISTEMA PLATAFORMA

PcPOS. Software de facturación ARQUITECTURA DEL SISTEMA PLATAFORMA Software de facturación TiPRE SA ha desarrollado e implementado desde 1996, el sistema de facturación, funcionando sobre un Terminal punto de venta (TPV) a fines de brindar una herramienta potente y eficaz,

Más detalles

TPVPC Redsys Guía del comercio

TPVPC Redsys Guía del comercio Versión: 1.0 30/11/2011 Referencia RS.DID.STS.MAN.0011 Versión: 1.0 i La propiedad intelectual de este documento pertenece a Redsys. Queda prohibida su reproducción, venta, o cesión a terceros TPVPC Redsys

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

qué es comercio electrónico?

qué es comercio electrónico? Clientes qué es comercio electrónico? Es la solución que BANORTE le ofrece para que pueda recibir pagos en línea a través de Internet Tiene un negocio en Internet y no sabe como recibir pagos en línea?,

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web

Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web CONTENIDO INTRODUCCION...2 SERVICIO ON-LINE DE CONSULTA DE DATOS DE RESUMEN RAI VÍA PÁGINA WEB...3 ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN...3 PÁGINA DE INICIO

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRONICO. Gerencia Comercial

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRONICO. Gerencia Comercial COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRONICO Gerencia Comercial Que es? Es la compra o venta de productos y servicios a través de sistemas electrónicos, como internet u otras redes de computadoras El ejemplo

Más detalles

PUERTO RICO TELEPHONE COMPANY, INC Cuarta Revisión - Página K-7-1 Cancela Tercera Revisión - Página K-7-1. SERVICIOS DE ACCESO (Cont.

PUERTO RICO TELEPHONE COMPANY, INC Cuarta Revisión - Página K-7-1 Cancela Tercera Revisión - Página K-7-1. SERVICIOS DE ACCESO (Cont. Cuarta Revisión - Página K-7-1 Cancela Tercera Revisión - Página K-7-1 SECCIÓN 7 SERVICIO ETHERNET VIRTUAL LINK 7.1 General 7.1.1 El Servicio Ethernet Virtual Link (Servicio EVL) es un servicio de data

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE LINEAS DE CREDITO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

APO BPM Software de Automatización de Procesos. Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar

APO BPM Software de Automatización de Procesos. Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar APO BPM Software de Automatización de Procesos Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar APO BPM es una herramienta para la definición dinámica, integración, ejecución y control

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard.

Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard. Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard. El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones S.A (ENITEL),

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO

ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO Carrera de Ingeniería a de Sistemas e Informática Desarrollo de una aplicación Sign On en Smart Cards Vinicio Ramirez M. SEGURIDAD INFORMÁTICA La Seguridad Informática

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

BAN08_Glosario. Definiciones: Banca Electrónica:

BAN08_Glosario. Definiciones: Banca Electrónica: BAN08_Glosario Definiciones: Banca Electrónica: Banca electrónica: Es la prestación de servicios bancarios a través de medios o Canales electrónicos. La banca electrónica involucra los servicios ofrecidos

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Agenda. Quiénes somos? Proyecto Encripción-Cifrado. Simulador FINsim

Agenda. Quiénes somos? Proyecto Encripción-Cifrado. Simulador FINsim Agenda Quiénes somos? Proyecto Encripción-Cifrado Simulador FINsim Quiénes Somos? Somos una empresa integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías de información

Más detalles

Soluciones Tecnológicas. Mercados Digitales. Pasarela de Pagos. NETplus. Madrid, Enero 2010

Soluciones Tecnológicas. Mercados Digitales. Pasarela de Pagos. NETplus. Madrid, Enero 2010 Soluciones Tecnológicas. Mercados Digitales Pasarela de Pagos NETplus Madrid, Enero 2010 AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

CFGM. Servicios en red. Unidad 2. El servicio DHCP. 2º SMR Servicios en Red

CFGM. Servicios en red. Unidad 2. El servicio DHCP. 2º SMR Servicios en Red CFGM. Servicios en red Unidad 2. El servicio DHCP CONTENIDOS 1 1. Introducción 1.1. Qué es el servicio DHCP 2.1. Características generales del servicio DHCP 2.2. Funcionamiento del protocolo DHCP 2.3.

Más detalles

EMV Global y Puerto Rico, USVI, Panamá y El Caribe ( PR&C ) OCTUBRE DE 2013

EMV Global y Puerto Rico, USVI, Panamá y El Caribe ( PR&C ) OCTUBRE DE 2013 ÍNDICE Antecedentes generales... Preguntas frecuentes generales... Preguntas frecuentes sobre establecimientos comerciales... Preguntas frecuentes sobre procesadores / procesadores de cajeros automáticos...

Más detalles

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2 Sumario El Cyberpac Cómo funciona el Cyberpac Pago con tarjeta Otros medios de pago aceptados Funcionalidades del Cyberpac en el pago

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

EMV Global y Argentina OCTUBRE DE 2013

EMV Global y Argentina OCTUBRE DE 2013 ÍNDICE Antecedentes generales... Preguntas frecuentes generales... Preguntas frecuentes sobre establecimientos comerciales... Preguntas frecuentes sobre procesadores / procesadores de cajeros automáticos...

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI 1. Descripción de la solución INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI Homini ha desarrollado una plataforma biométrica basada en un sistema de middleware, con la cual se pueden administrar las huellas

Más detalles

Pagos Seguros en Línea - PSE

Pagos Seguros en Línea - PSE Pagos Electronicos Pagos Seguros en Línea - PSE Servicio que permite a las EMPRESAS ofrecer a sus USUARIOS la posibilidad de realizar pagos o compras a través de Internet, debitando los recursos en línea

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Base de Datos Centralizada Multi-oficina Multi-idioma Multi-moneda Parametrizable Arquitectura Tecnología Modular de 3 capas Web-enable

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

IQPC 4to Congreso Latinoamericano de Medios de Pago

IQPC 4to Congreso Latinoamericano de Medios de Pago IQPC 4to Congreso Latinoamericano de Medios de Pago Somos desde hace 23 años Procesadores de TDC y TDD Prestamos Atención Integral a 18 bancos en Emisión y Adquiriencia Miembros Principales VISA y MASTERCARD

Más detalles

Facilitar los procesos de pagos y fijar unas nuevas reglas y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar:

Facilitar los procesos de pagos y fijar unas nuevas reglas y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar: Que es SEPA? La zona única de Pagos en Euros SEPA, acrónimo de Single Euro Payments Area, es una iniciativa impulsada por la UE que permite a los ciudadanos, empresas e instituciones de los 33 paises que

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

USO DE TARJETAS PARA COBRAR SERVICIOS A LOS CLIENTES

USO DE TARJETAS PARA COBRAR SERVICIOS A LOS CLIENTES USO DE TARJETAS PARA COBRAR SERVICIOS A LOS CLIENTES Las terminales puntos de venta TPV Son un medio de cobro que permite a los establecimientos aceptar de sus clientes el pago sin dinero en efectivo.

Más detalles

CAPÍTULO 3 DISEÑO DE LA ARQUITECTURA

CAPÍTULO 3 DISEÑO DE LA ARQUITECTURA CAPÍTULO 3 DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Para el desarrollo de la arquitectura interna del subsistema de programación de actividades se utilizó como referencia la Arquitectura de Aplicaciones.NET 105 de Microsoft

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo.

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. Banorte le ofrece, mediante los servicios de Concentración Empresarial de Pagos, una amplia gama de opciones para que sus clientes realicen

Más detalles

TRANSACCIONES FINANCIERAS TARJETA INTELIGENTE

TRANSACCIONES FINANCIERAS TARJETA INTELIGENTE TRANSACCIONES FINANCIERAS TARJETA INTELIGENTE TARJETA INTELIGENTE AGENDA Que es Fraude Situación antes de empezar la migración Situación actual Próximos pasos Definición: Es un computador Microprocesador

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS Presentado por: Jefferson Peña Cristian Álvarez Cristian Alzate 10 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. PROPÓSITO 1.2. AMBITO DEL SISTEMA 1.3. DEFINICIONES, ACRÓNIMOS

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012 Oferta de Servicios Transaccionales Julio 2012 1 Servicios Transaccionales Banamex Pagos Pagos a Proveedores Nómina Ordenes de Pago Impuestos Federales y Locales Cheques de Gerencia Servicios Impuestos

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

11 Número de publicación: 2 275 622. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Fast, Peder. 74 Agente: Isern Jara, Jorge

11 Número de publicación: 2 275 622. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Fast, Peder. 74 Agente: Isern Jara, Jorge 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 27 622 1 Int. Cl.: H04Q 7/32 (06.01) G07F 7/12 (06.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 01272427.4

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

PLATAFORMA UNIVERSAL DE MEDIOS Y PAGOS ELECTRÓNICOS

PLATAFORMA UNIVERSAL DE MEDIOS Y PAGOS ELECTRÓNICOS PLATAFORMA UNIVERSAL DE MEDIOS Y PAGOS ELECTRÓNICOS PLATAFORMA PARA REDES DE ADQUIRENCIA, PAGOS DE SERVICIOS Y CORRESPONSALÍAS La aplicación OMNIPAY es una plataforma EFT (Electronic Funds Transfer) que

Más detalles