LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA"

Transcripción

1 LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta la segunda parte de aclaraciones y respuestas a las consultas recibidas durante este proceso: I. ACLARACIONES En el Formulario C.6 Oferta Económica, Tabla N 2: Servicios de Mantención y Soporte, se repite el número del Ítem para los dos conceptos, debe quedar de la siguiente forma: II. RESPUESTAS A CONSULTAS 1) Cuantos son los sistemas que debiesen integrarse con el BPM, esto con el fin de realizar la cubicación? Debido que el objetivo de esta licitación es implementar un nuevo sistema que reemplace uno existente, el Banco cuenta con la documentación de integración, en particular: Se acceden vía procedimiento almacenado, por ejemplo, tablas de parámetros; por otra parte, la solicitud de información, se captura desde nuestra página Web, queda como input para el sistema a desarrollar, en una base de datos SQL Server; además integrarse para tener la instancia de acceso a través de Single sign-on.

2 2) Se realizó un Sizing (dimensionamiento) de la infraestructura referido a la plataforma de servidores? El sizing se realizó directamente con la marca. Ellos, en función de un levantamiento, definieron las características de las máquinas, en función de esto se dimensionó también, la cantidad de licencias a adquirir. La instalación será sobre máquinas virtuales en VMWare. Esta definición es a nivel de IBM BPM para el Banco, y no específicamente del proyecto. Desde el punto de vista del sistema a construir, el dimensionamiento de las solicitudes es del orden de 50 anuales, con un crecimiento de la base de datos también bastante pequeño (10%). 3) Respecto de la instalación de la plataforma tanto Pruebas, Desarrollo y Producción. Producción estará en Alta disponibilidad? El proyecto será habilitado sobre VMware, en una granja que tiene características de HA, provistas por VMware, además se cuenta con 2 sitios de operación que se alternan entre ellos en forma periódica. 3.1) Para la alternancia, se utilizará una DB2 compartida? Esto aún no se ha revisado en detalle. Inicialmente se va utilizar la base de datos que viene embebida en el producto. 3.2) El tuning de la base de datos, de quien es responsabilidad? La instalación, configuración y tunning son parte de las tareas del proveedor. 4) QA está pensado que este en HA? No, solamente se considera HA para el ambiente productivo. 5) El paso a producción lo hace el proveedor, para eso hay que tener acceso a ambiente test? Al proveedor se le proporciona un ambiente de desarrollo para que ejecute sus actividades de programación y configuración. Luego es de responsabilidad del proveedor generar un procedimiento para instalar en ambiente de test, con el apoyo del Banco. Finalmente, con el procedimiento desarrollado, es el Banco quien instala en ambiente productivo con el apoyo del proveedor.

3 6) El Banco ya tiene los servicios mediante los cuales hacer, por ejemplo, las transacciones. Consulta, ustedes ya tienen las transacciones para este modelo de datos? No. Estos servicios son parte de lo que debe construir el proveedor. Para interactuar con la herramienta el Banco cuenta con WebSphere Message Broker (WMB). 7) Los servicios están construidos e integrados en el modelo actual (sobre WMB)? No. Es responsabilidad del proveedor construir estos servicios (los de consumo y exposición). 8) La base de datos de la solución, va a ser accesada por otro sistema? No, sólo será accesada a través del sistema. 9) El paso a producción incluye la migración? Sí, para poner en marcha el sistema se debe considerar la migración de los datos actuales (200 solicitudes). 9.1) Que pasa con las solicitudes que se están cursando? Las solicitudes que están dentro del flujo al momento del paso a producción, se cerrarán en el sistema actual e ingresarán al nuevo sistema como cerradas. 10) Se cuenta con licencias WMB? Sí. 11) Existe un gestor documental que soporte el sistema? El Banco cuenta con herramientas de administración documental. En la etapa de diseño se definirá cual se utilizará.

4 12) El periodo de información histórica a migrar está definido? El Banco proporcionará toda la información histórica, como antecedente para los oferentes, En los 4 años que tiene el actual sistema de Ley de Transparencia, existen aproximadamente 200 solicitudes de información. El crecimiento hacia el futuro se proyecta a la misma tasa actual (50 solicitudes de información al año). 13) En el periodo de marcha blanca se espera que el acompañamiento será solo tecnológico o es un acompañamiento en la gestión del cambio? El acompañamiento es sólo tecnológico, la gestión del cambio es responsabilidad del Banco, pero la información de documentación y capacitación la debe entregar el proveedor (para estos efectos, toda la información está solicitada en las bases, y no hay información extra que documentar). En términos de lo solicitado para este proyecto, corresponde a lo que existe en el actual sistema. 14) Donde se encuentra en el documento la gestión sobre las búsquedas? Los reportes que están considerados en el sistema, se encuentran descritos en el anexo B,a partir de página 58, requerimiento 16 de bases de licitación y se describen los filtros de búsquedas solicitados. 15) Respecto de la contingencia, quien hace las coordinaciones para la administración de SPP y SPE? La administración del SPP y SPE son de responsabilidad del Banco. Cuando existen contingencias asociadas a lo desarrollado por el proveedor, es el encargado interno (TI - Banco) quien hace las coordinaciones con el proveedor. Respecto de las pruebas de alternancia y contingencia solicitadas dentro de la etapa de proyecto, éstas deberán ser realizadas antes que el sistema salga a producción y su ejecución corresponderá al Banco, con los procedimientos entregados por el proveedor para su ejecución. 16) Que versión de WMB tiene el Banco? Actualmente se cuenta con la versión 7, el próximo año, durante el segundo semestre, se migrará a versión 8.

5 17) El actual WMB tiene otras reglas de negocio o está limpia? Existen varios flujos actualmente corriendo en WMB. Existe WMB en ambientes de desarrollo, pruebas y producción. 18) Cuál es el mecanismo de soporte, segundo y tercer nivel? El responsable del servicio interno Banco, recibe el requerimiento y da el soporte de primer nivel. Si el mitigador o solución requiere de un soporte especialista, es este responsable de servicio quien se contacta con el proveedor para solicitarle soporte de segundo o tercer nivel, según corresponda. 19) Eventualmente habrá que desarrollar componentes para que un administrador interno haga reasignaciones? En términos funcionales el Banco tiene la definición de los Backup, por lo que un administrador interno deberá poder realizar reasignaciones, las que están incluidas dentro de los requerimientos funcionales 20) Quien hace las actividades preventivas, de actualización, fixing de versiones con la marca, etc? Estas actividades son de responsabilidad del Banco. 21) Respecto de la documentación que se debe generar, existen restricciones? Para la documentación, el Banco tiene un estándar con plantillas en Word y diagramas en Visio. Los documentos que entregue el proveedor deben contener toda la información solicitada en las bases de licitación. 22) Respecto de los navegadores, existen restricciones? El Banco utiliza y privilegia Internet Explorer 9.0.

6 23) Con respecto al servicio de soporte se habla de preventivo, correctivo y evolutivo, los desarrollos están considerados en alguno de estos soportes? Las horas base solicitadas en esta licitación, podrán ser usadas para desarrollos preventivos, evolutivos y/o correctivos. (Requerimiento 35: Operación y Administración Técnica de la Solución, letra B. Ámbito y Alcance de la Mantención Evolutiva (nuevas funcionalidades)). Además se solicita explícitamente el valor de HH adicional a las antes mencionadas, con el objetivo de cubrir mantenciones mayores en la eventualidad que se requiera (formulario C.6 de la Oferta Económica, Tabla N 2 Servicios de Mantención y Soporte, Ítem 2.2 Valor por hora adicional de Servicio de Soporte y mantención Software Aplicativo). 24) El desarrollo donde se realiza? El Banco cuenta con ambientes e instalaciones para realizar el desarrollo. Sin embargo, el proveedor podrá realizar las tareas de desarrollo en sus dependencias, para posteriormente instalar todo en los ambientes de desarrollo del Banco. 24.1) Se podría solicitar un espacio dentro del Banco para trabajar en conjunto con el Banco? Si es factible. Lo que no es posible es dar una conexión para que el proveedor desarrolle desde fuera usando los ambientes del Banco. Si se desarrolla en sus dependencias, el desarrollo es completo en las instalaciones del proveedor, para después traer físicamente los medios para instalar en el Banco. 25) Se va a usar Blueworks? Sí se va a utilizar Blueworks para el diseño de este proyecto, el Banco cuenta con licencias. 25.1) Actualmente el Banco trabaja con Blueworks? No, este proyecto será el primer uso de Blueworks. 25.2) En la capacitación se debería incluir Blueworks? La capacitación es para los usuarios finales y esa asociada al desarrollo de este sistema, no al uso de la herramienta IBM BPM o Blueworks. Para más detalles, favor revisar el Requerimientos 23: Capacitación. 26) El Banco cuenta con herramientas para la generación de reportes? No, para este caso se utilizarán los reportes de la propia herramienta.

7 27) Respecto del plan de pruebas, quien lo hace? El plan de pruebas los hace el proveedor, TI Banco y el usuario final. El proveedor será quien integra y realiza las pruebas unitarias, luego se realizan pruebas por parte del equipo TI del Banco y finalmente es el usuario funcional quien realiza las pruebas integrales. 28) Si el proveedor decidiera realizar el desarrollo es sus dependencias, es posible que se provean las configuraciones actuales del sistema? Sí, Se entregará toda la información de arquitectura necesaria para el proyecto, al proveedor que se adjudique esta licitación (detalle de las configuración/parametrización de la plataforma). 29) Si se trabaja fuera del Banco, es posible que se entregue un respaldo del modelo actual del sistema? Sí. 30) El Banco está sujeto a Chile sin papeles? No. GERENCIA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS Santiago 27 de diciembre del año 2014

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I?

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? Zimbra 8.0.1_GA_5438 VMWARE INC 2. Por favor confirmar cuántos

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

CONSULTAS COTIZACIÓN 5143 Mejoras y Soporte Aplicación SharePoint

CONSULTAS COTIZACIÓN 5143 Mejoras y Soporte Aplicación SharePoint CONSULTAS COTIZACIÓN 5143 Mejoras y Soporte Aplicación SharePoint De acuerdo al calendario de las bases, a continuación se presentan las preguntas recibidas y sus respectivas respuestas relacionadas con

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor Estimados señores: En referencia a la Licitación Pública "Adquisición de Software e Implementación de servicios " con número CPME-LPN-02/2008, a continuación procedemos a responder las preguntas formuladas

Más detalles

LICITACIÓN N L13018 SOLUCIÓN HP SERVICE MANAGER ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS

LICITACIÓN N L13018 SOLUCIÓN HP SERVICE MANAGER ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS LICITACIÓN N L13018 SOLUCIÓN HP SERVICE MANAGER ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación por Solución HP Service Manager, a continuación

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

PREGU TAS Y RESPUESTAS SDP 70/2011

PREGU TAS Y RESPUESTAS SDP 70/2011 PREGU TAS Y S SDP 70/2011 PREGU TA 1 Apartado 5.2.3 Infraestructura Se entiende que dentro del costeo del ítem 1.1 Infraestructura Hardware se debe incluir el costo del software antivirus y del software

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL

SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL FUNDACIÓN INTEGRA Términos de Referencia Página 1 de 15 Tabla de contenido 1. OBJETIVO DEL SERVICIO... 3 2. OBJETIVO ESPECIFICO... 3 3. DEFINICIONES...

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI

CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI 1. Servicios de Desarrollo. El documento establece que la modalidad será a través de

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 ADENDO 1 El presente constituye el Adendo 1 al proceso de Solicitud Privada

Más detalles

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB]

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar. SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Visión Universidad Técnica del Norte Histórico de Revisiones

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 135/2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 135/2014 PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 135/2014 CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PLATAFORMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN Y DIFUSIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE INVENTARIOS DE GASES DE EFECTO

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Solución de Gestión Documental y Contenidos Utilizando el producto Documentum

Solución de Gestión Documental y Contenidos Utilizando el producto Documentum Solución de Gestión Documental y Contenidos Utilizando el producto Documentum Versión : 06 Fecha : Enero 2014 Autor : Alejandro Léniz Página 1 de 14 Contenido Gestión de contenido... 3 EMC DOCUMENTUM...

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

SERVICIO Y SOPORTE EN TECNOLOGIA INFORMATICA S.A. DE C.V.

SERVICIO Y SOPORTE EN TECNOLOGIA INFORMATICA S.A. DE C.V. Razón Social: SERVICIO Y SOPORTE EN TECNOLOGIA INFORMATICA S.A. DE C.V. RFC: SST-060807-KU0 Ciudad: MÉXICO, Distrito Federal. Fecha: 14 de Julio de 2014 Titulo: Propuesta Economica: Solución de Colaboración

Más detalles

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto.

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto. REQUERIMIENTOS TECNICOS Contratar los servicios de una firma que realice la implantación del Sistema de Costos por Actividad Costeo ABC del FONDO NACIONAL DE AHORRO. Incluye análisis, diseño, implementación,

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales ECUADOR Programa de Mejoramiento del Servicio de Rentas Internas DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA OLA

Más detalles

BPM. Business Process Management + Enterprise Content Management

BPM. Business Process Management + Enterprise Content Management BPM + ECM BPM + Business Process Management + Enterprise Content Management Automatización de Procesos (BPM) Business Process Management Automatización de Procesos (BPM) Business Process Management Modelar

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

Plataforma de expediente Electrónico @DOC

Plataforma de expediente Electrónico @DOC MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Plataforma de expediente Electrónico @DOC Arquitectura de Sistemas Control de versiones Versión

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1.

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1. INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES 1. OBJETIVO OCTUBRE 2011 Sustentar y formalizar el estándar del servicio de Soporte

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

Lima, 2 ~ de Junio de 2C13

Lima, 2 ~ de Junio de 2C13 APRUEBA LA ESTANDARIZACiÓN DE LA "SOLUCiÓN DE CORREO ELECTRÓNICO VMWARE - ZIMBRA COLLABORA TION SER VER NETWORK PROFESS/ONAL EDITION" Lima, 2 ~ de Junio de 2C13 VISTOS: Los Oficios N 000285 Y 000506-2013/1N/DGTIC

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Selección de una solución de archiving de correo para el Banco Central de Chile. Septiembre - 2011

Selección de una solución de archiving de correo para el Banco Central de Chile. Septiembre - 2011 Selección de una solución de archiving de correo para el Banco Central de Chile Septiembre - 2011 1 Agenda Antecedentes Objetivos Alcance Requerimientos Archiving Requerimientos Discovery Investigación

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental.

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. [Documento versión 1.7 del 10/10/2015] Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. El sistema de gestión de procesos institucionales y documental, es una solución diseñada para mejorar

Más detalles

ACLARACIONES O MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

ACLARACIONES O MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ACLARACIONES O MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. Teniendo en cuenta que debemos interactuar con equipos de trabajo de nuestra empresa ubicados en otros países y la necesidad de llegar a acuerdos

Más detalles

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVISION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECNOLÓGICA

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVISION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECNOLÓGICA AUTORIDAD DE SUPERVIÓN DEL STEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECLÓGICA ENTIDAD: 1. La entidad cuenta con un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (TI)? 2.

Más detalles

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP En Santiago, a 29 días del mes de Octubre de 2010, la Dirección

Más detalles

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia Curso: CT-3410: Administración Sobre este curso En este curso, los estudiantes aprenden el uso de la herramienta VMWare vsphere y los utilitarios complementarios, junto a los conocimientos de virtualización

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 006-2013-AGROBANCO

ADJUDICACION NIVEL II N 006-2013-AGROBANCO ADJUDICACION NIVEL II N 006-2013-AGROBANCO Adquisición de Software de gestión de Contenido Electrónico, y Automatización de Procesos para el Proyecto Carpeta Electrónica ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Resolución Dudas. Mantenimiento, Hosting y Licencias SAP Número de expediente: S-14060054. Página 1 de 7 1

Resolución Dudas. Mantenimiento, Hosting y Licencias SAP Número de expediente: S-14060054. Página 1 de 7 1 Resolución Dudas Mantenimiento, Hosting y Licencias SAP Número de expediente: S-14060054 Página 1 de 7 1 Resolución Dudas recibidas Pliegos 1. Para dimensionar correctamente la plataforma de SAP, necesitaríamos

Más detalles

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica CONVOCATORIA CONSULTORÍA Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Más detalles

SIGFE 2.0. Principales beneficios para la gestión, la operación y el control de los recursos públicos

SIGFE 2.0. Principales beneficios para la gestión, la operación y el control de los recursos públicos SIGFE 2.0 Principales beneficios para la gestión, la operación y el control de los recursos públicos Andrés Alarcón Jefe Área Mantenimiento SIGFE 2.0 División de Tecnologías de la Información DIPRES SIGFE

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página: 1 de 9 NIVEL DE REVISIÓN 01 02 SECCIÓN Y/O PÁGINA Sección 3 Sección 4 Sección 5 Sección 6 Sección 7 Sección 9 Sección 10 Sección 11 Sección 4 Sección 5 Sección 6 Sección 7 Sección 11 CONTROL DE

Más detalles

Vitacura, /1 Noviembre de 2009

Vitacura, /1 Noviembre de 2009 DIRECCION DE INFORMATICA Dec. Secc. 1 @. Nro. /J 33 ' Vitacura, /1 Noviembre de 2009 VISTOS Y CONSIDERANDO: La personería del Alcalde para representar al Municipio a partir del día 6 de Diciembre del 2008,

Más detalles

Requerimientos Documentales. Sistemas de Información

Requerimientos Documentales. Sistemas de Información Requerimientos Documentales Sistemas de Información Índice de contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Recepción de Aplicaciones... 3 Tipos de documentación... 3 Documentación de soporte (DS)... 3 Documentación

Más detalles

PREGUNTA/OBSERVACION:

PREGUNTA/OBSERVACION: NOTA: EN EL PRESENTE TEXTO SE TRANSCRIBEN A LITETARLIDAD LAS OBSERVACIONES REALIZADAS POR LOS PROPONENTES PUDIENDOSE ENCONTRAR EN SU LECTURA ERRORES DE ORTOGRAFIA O REDACCION PROPIOS DE TALES OBSERVACIONES.

Más detalles

Presentación de Web Method. Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO

Presentación de Web Method. Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO Presentación de Web Method Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO 1 Productos y Servicios Visión ejecutiva -2- Cartera de productos y servicios Metodología para gestión de PMO, proyectos,

Más detalles

Quiénes Somos? Sistematización Exitosa. Garantía del 110% Acompañamiento Constante. Nuestra Organización. No pague hasta ver los primeros resultados

Quiénes Somos? Sistematización Exitosa. Garantía del 110% Acompañamiento Constante. Nuestra Organización. No pague hasta ver los primeros resultados Quiénes Somos? Nuestra Organización Nuestros clientes en América: USA México Costa Rica Panamá Colombia Venezuela En Expansión: Ecuador Perú Argentina Más de 20 años... Tecnología e Innovación Más de 100

Más detalles

Nombre del Curso ArcGIS for Server: Site Configuration and Administration

Nombre del Curso ArcGIS for Server: Site Configuration and Administration Página 1 de 6 Nombre del Curso ArcGIS for Server: Site Configuration and Administration 1. Descripción Este curso le enseña cómo planear, implementar, configurar y administrar exitosamente un sistema ArcGIS

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

Herramientas de Software que posibilitan el BPM

Herramientas de Software que posibilitan el BPM Qué es BPM? BPM (Business Process Management) no es solamente una tecnología, sino en términos generales, una disciplina gerencial que trata a los procesos como bienes tangibles que contribuyen al desempeño

Más detalles

SharePoint Foundation 2010 Construir una Intranet colaborativa en PYMES

SharePoint Foundation 2010 Construir una Intranet colaborativa en PYMES Tecnologías SharePoint: contexto y presentación 1. Introducción 19 2. La apuesta 20 3. Las trampas que hay que evitar 21 4. Presentación tecnológica 22 4.1 Arquitectura software 22 4.2 Arquitectura funcional

Más detalles

PROCESOS ASOCIADOS AL MODELO DE GOBIERNO DE TI PROVEEDOR MAC INICIO

PROCESOS ASOCIADOS AL MODELO DE GOBIERNO DE TI PROVEEDOR MAC INICIO Financiamiento y Control consolida y notifica la información del consumo telefónico y diferencias detectadas Recopila información del CDR, procesa y genera reportes detallados de consumo telefónico, cargos

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE SIS-INF 80. Definición Estratégica de los SIS-INF Las entidades deben, en la Arquitectura

Más detalles

Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ. Operación del Sistema Ver 1.3

Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ. <TIENDA VIRTUAL ADQUISICIÓN PAPELERÍA> Operación del Sistema Ver 1.3 Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ Operación del Sistema Ver 1.3 Versión 1.3 16/Febrero/2012 Contenido 1. Qué es la Tienda Virtual? 2. Funcionamiento

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta (Business Process Management, BPM). La Gerencia de los Procesos del Negocio: Se define como: "integración

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

RESUMEN DE LAS DUDAS PLANTEADAS POR LOS LICITADORES EN LAS VISITAS EFECTUADAS A LAS INSTALACIONES DE ACUAMED.

RESUMEN DE LAS DUDAS PLANTEADAS POR LOS LICITADORES EN LAS VISITAS EFECTUADAS A LAS INSTALACIONES DE ACUAMED. RESUMEN DE LAS DUDAS PLANTEADAS POR LOS LICITADORES EN LAS VISITAS EFECTUADAS A LAS INSTALACIONES DE ACUAMED. 1) CAPACIDAD DE PROCESO NECESARIA Y NÚMERO DE APLICACIONES A MIGRAR. ES NECESARIA MAYOR INFORMACIÓN

Más detalles

1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista?

1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista? Preguntas y respuestas convocatoria UGCE 007 Documentó actualizado hasta el 29 de enero del 2016 1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista? R/ Deben

Más detalles

ANEXO NO. 2 RESUMEN PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

ANEXO NO. 2 RESUMEN PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL ANEXO NO. 2 RESUMEN PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL Elaborado por: Arnoldo Zambrano Madrigal, Coordinador de TI Unidad de Tecnologías de Infocomunicación

Más detalles

Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA Sistema para Gestión de Conocimiento Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA Contenido Introducción... 3 Antecedentes... 4 Ediciones... 4 Empresarial... 4 Personal...

Más detalles

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación PREGUNTAS Y RESPUESTAS SDP 16/2013 SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA Fecha: 06/03/2013 1. Se indica en las bases

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 ASUNTO: NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA DE LOS SISTEMAS DE: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTEGRADO (SAFI), INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (SIRH) E

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento VERSION FECHA N/A 21-09-2009

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento VERSION FECHA N/A 21-09-2009 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA N/A 2-09-2009 2 de 5. OBJETIVO Definir un procedimiento para asegurar que un servicio pueda ser

Más detalles

Cotización 37/2009 : PROVISIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA EL CENTRO DE CONTROL DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPORTES DE SANTIAGO,

Cotización 37/2009 : PROVISIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA EL CENTRO DE CONTROL DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPORTES DE SANTIAGO, Cotización 37/2009 : PROVISIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA EL CENTRO DE CONTROL DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPORTES DE SANTIAGO, La entrega de las propuestas se aplazó para el día 30 de Marzo antes

Más detalles

serra Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1

serra Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1 Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1 Bases de datos en una organización Distintas necesidades según el tipo de solución Ninguna

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación.

Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación. Dominio: Adquirir e Implementar. Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación. AI1 Identificar soluciones automatizadas La necesidad de una nueva aplicación o función requiere de análisis

Más detalles

Formación SharePoint Portal Server 2003

Formación SharePoint Portal Server 2003 Formación SharePoint Portal Server 2003 ÍNDICE CURSOS DE ADMINISTRACION...3 1. Instalación, Configuración y Administración de Sharepoint Portal Server 2003...3 2. Administración Avanzada de Sharepoint

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Objetivos generales Después de completar este curso los alumnos serán capaces de preparar e instalar un SharePoint, configurar,

Más detalles

Administración de bases de datos Microsoft SQL Server 2014 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Administración de bases de datos Microsoft SQL Server 2014 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Administración de bases de datos Microsoft SQL Server 2014 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 6 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB se contestan las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB se contestan las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 23 de octubre de 2015 Respuesta observaciones. Invitación a proponer para prestar los servicios profesionales y técnicos para llevar a cabo la construcción del CORE de negocio para el Sistema

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009 Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Reunión n de Trabajo - INFOMEX Febrero 17-2009 Agenda de Trabajo Qué es INFOMEX? Qué incluye? Qué necesitamos? Gastos Asociados Estrategia

Más detalles

Cómo abrir las bases de datos de Aspel-NOI 5.0?

Cómo abrir las bases de datos de Aspel-NOI 5.0? Cómo abrir las bases de datos de Aspel-NOI 5.0? 1. Herramientas de administración nativas de Firebird. Firebird cuenta con una herramienta llamada ISQL la cual es una consola de línea de comandos desde

Más detalles