LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA"

Transcripción

1 LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta la segunda parte de aclaraciones y respuestas a las consultas recibidas durante este proceso: I. ACLARACIONES En el Formulario C.6 Oferta Económica, Tabla N 2: Servicios de Mantención y Soporte, se repite el número del Ítem para los dos conceptos, debe quedar de la siguiente forma: II. RESPUESTAS A CONSULTAS 1) Cuantos son los sistemas que debiesen integrarse con el BPM, esto con el fin de realizar la cubicación? Debido que el objetivo de esta licitación es implementar un nuevo sistema que reemplace uno existente, el Banco cuenta con la documentación de integración, en particular: Se acceden vía procedimiento almacenado, por ejemplo, tablas de parámetros; por otra parte, la solicitud de información, se captura desde nuestra página Web, queda como input para el sistema a desarrollar, en una base de datos SQL Server; además integrarse para tener la instancia de acceso a través de Single sign-on.

2 2) Se realizó un Sizing (dimensionamiento) de la infraestructura referido a la plataforma de servidores? El sizing se realizó directamente con la marca. Ellos, en función de un levantamiento, definieron las características de las máquinas, en función de esto se dimensionó también, la cantidad de licencias a adquirir. La instalación será sobre máquinas virtuales en VMWare. Esta definición es a nivel de IBM BPM para el Banco, y no específicamente del proyecto. Desde el punto de vista del sistema a construir, el dimensionamiento de las solicitudes es del orden de 50 anuales, con un crecimiento de la base de datos también bastante pequeño (10%). 3) Respecto de la instalación de la plataforma tanto Pruebas, Desarrollo y Producción. Producción estará en Alta disponibilidad? El proyecto será habilitado sobre VMware, en una granja que tiene características de HA, provistas por VMware, además se cuenta con 2 sitios de operación que se alternan entre ellos en forma periódica. 3.1) Para la alternancia, se utilizará una DB2 compartida? Esto aún no se ha revisado en detalle. Inicialmente se va utilizar la base de datos que viene embebida en el producto. 3.2) El tuning de la base de datos, de quien es responsabilidad? La instalación, configuración y tunning son parte de las tareas del proveedor. 4) QA está pensado que este en HA? No, solamente se considera HA para el ambiente productivo. 5) El paso a producción lo hace el proveedor, para eso hay que tener acceso a ambiente test? Al proveedor se le proporciona un ambiente de desarrollo para que ejecute sus actividades de programación y configuración. Luego es de responsabilidad del proveedor generar un procedimiento para instalar en ambiente de test, con el apoyo del Banco. Finalmente, con el procedimiento desarrollado, es el Banco quien instala en ambiente productivo con el apoyo del proveedor.

3 6) El Banco ya tiene los servicios mediante los cuales hacer, por ejemplo, las transacciones. Consulta, ustedes ya tienen las transacciones para este modelo de datos? No. Estos servicios son parte de lo que debe construir el proveedor. Para interactuar con la herramienta el Banco cuenta con WebSphere Message Broker (WMB). 7) Los servicios están construidos e integrados en el modelo actual (sobre WMB)? No. Es responsabilidad del proveedor construir estos servicios (los de consumo y exposición). 8) La base de datos de la solución, va a ser accesada por otro sistema? No, sólo será accesada a través del sistema. 9) El paso a producción incluye la migración? Sí, para poner en marcha el sistema se debe considerar la migración de los datos actuales (200 solicitudes). 9.1) Que pasa con las solicitudes que se están cursando? Las solicitudes que están dentro del flujo al momento del paso a producción, se cerrarán en el sistema actual e ingresarán al nuevo sistema como cerradas. 10) Se cuenta con licencias WMB? Sí. 11) Existe un gestor documental que soporte el sistema? El Banco cuenta con herramientas de administración documental. En la etapa de diseño se definirá cual se utilizará.

4 12) El periodo de información histórica a migrar está definido? El Banco proporcionará toda la información histórica, como antecedente para los oferentes, En los 4 años que tiene el actual sistema de Ley de Transparencia, existen aproximadamente 200 solicitudes de información. El crecimiento hacia el futuro se proyecta a la misma tasa actual (50 solicitudes de información al año). 13) En el periodo de marcha blanca se espera que el acompañamiento será solo tecnológico o es un acompañamiento en la gestión del cambio? El acompañamiento es sólo tecnológico, la gestión del cambio es responsabilidad del Banco, pero la información de documentación y capacitación la debe entregar el proveedor (para estos efectos, toda la información está solicitada en las bases, y no hay información extra que documentar). En términos de lo solicitado para este proyecto, corresponde a lo que existe en el actual sistema. 14) Donde se encuentra en el documento la gestión sobre las búsquedas? Los reportes que están considerados en el sistema, se encuentran descritos en el anexo B,a partir de página 58, requerimiento 16 de bases de licitación y se describen los filtros de búsquedas solicitados. 15) Respecto de la contingencia, quien hace las coordinaciones para la administración de SPP y SPE? La administración del SPP y SPE son de responsabilidad del Banco. Cuando existen contingencias asociadas a lo desarrollado por el proveedor, es el encargado interno (TI - Banco) quien hace las coordinaciones con el proveedor. Respecto de las pruebas de alternancia y contingencia solicitadas dentro de la etapa de proyecto, éstas deberán ser realizadas antes que el sistema salga a producción y su ejecución corresponderá al Banco, con los procedimientos entregados por el proveedor para su ejecución. 16) Que versión de WMB tiene el Banco? Actualmente se cuenta con la versión 7, el próximo año, durante el segundo semestre, se migrará a versión 8.

5 17) El actual WMB tiene otras reglas de negocio o está limpia? Existen varios flujos actualmente corriendo en WMB. Existe WMB en ambientes de desarrollo, pruebas y producción. 18) Cuál es el mecanismo de soporte, segundo y tercer nivel? El responsable del servicio interno Banco, recibe el requerimiento y da el soporte de primer nivel. Si el mitigador o solución requiere de un soporte especialista, es este responsable de servicio quien se contacta con el proveedor para solicitarle soporte de segundo o tercer nivel, según corresponda. 19) Eventualmente habrá que desarrollar componentes para que un administrador interno haga reasignaciones? En términos funcionales el Banco tiene la definición de los Backup, por lo que un administrador interno deberá poder realizar reasignaciones, las que están incluidas dentro de los requerimientos funcionales 20) Quien hace las actividades preventivas, de actualización, fixing de versiones con la marca, etc? Estas actividades son de responsabilidad del Banco. 21) Respecto de la documentación que se debe generar, existen restricciones? Para la documentación, el Banco tiene un estándar con plantillas en Word y diagramas en Visio. Los documentos que entregue el proveedor deben contener toda la información solicitada en las bases de licitación. 22) Respecto de los navegadores, existen restricciones? El Banco utiliza y privilegia Internet Explorer 9.0.

6 23) Con respecto al servicio de soporte se habla de preventivo, correctivo y evolutivo, los desarrollos están considerados en alguno de estos soportes? Las horas base solicitadas en esta licitación, podrán ser usadas para desarrollos preventivos, evolutivos y/o correctivos. (Requerimiento 35: Operación y Administración Técnica de la Solución, letra B. Ámbito y Alcance de la Mantención Evolutiva (nuevas funcionalidades)). Además se solicita explícitamente el valor de HH adicional a las antes mencionadas, con el objetivo de cubrir mantenciones mayores en la eventualidad que se requiera (formulario C.6 de la Oferta Económica, Tabla N 2 Servicios de Mantención y Soporte, Ítem 2.2 Valor por hora adicional de Servicio de Soporte y mantención Software Aplicativo). 24) El desarrollo donde se realiza? El Banco cuenta con ambientes e instalaciones para realizar el desarrollo. Sin embargo, el proveedor podrá realizar las tareas de desarrollo en sus dependencias, para posteriormente instalar todo en los ambientes de desarrollo del Banco. 24.1) Se podría solicitar un espacio dentro del Banco para trabajar en conjunto con el Banco? Si es factible. Lo que no es posible es dar una conexión para que el proveedor desarrolle desde fuera usando los ambientes del Banco. Si se desarrolla en sus dependencias, el desarrollo es completo en las instalaciones del proveedor, para después traer físicamente los medios para instalar en el Banco. 25) Se va a usar Blueworks? Sí se va a utilizar Blueworks para el diseño de este proyecto, el Banco cuenta con licencias. 25.1) Actualmente el Banco trabaja con Blueworks? No, este proyecto será el primer uso de Blueworks. 25.2) En la capacitación se debería incluir Blueworks? La capacitación es para los usuarios finales y esa asociada al desarrollo de este sistema, no al uso de la herramienta IBM BPM o Blueworks. Para más detalles, favor revisar el Requerimientos 23: Capacitación. 26) El Banco cuenta con herramientas para la generación de reportes? No, para este caso se utilizarán los reportes de la propia herramienta.

7 27) Respecto del plan de pruebas, quien lo hace? El plan de pruebas los hace el proveedor, TI Banco y el usuario final. El proveedor será quien integra y realiza las pruebas unitarias, luego se realizan pruebas por parte del equipo TI del Banco y finalmente es el usuario funcional quien realiza las pruebas integrales. 28) Si el proveedor decidiera realizar el desarrollo es sus dependencias, es posible que se provean las configuraciones actuales del sistema? Sí, Se entregará toda la información de arquitectura necesaria para el proyecto, al proveedor que se adjudique esta licitación (detalle de las configuración/parametrización de la plataforma). 29) Si se trabaja fuera del Banco, es posible que se entregue un respaldo del modelo actual del sistema? Sí. 30) El Banco está sujeto a Chile sin papeles? No. GERENCIA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS Santiago 27 de diciembre del año 2014

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1.

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1. INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES 1. OBJETIVO OCTUBRE 2011 Sustentar y formalizar el estándar del servicio de Soporte

Más detalles

CAPITULO 3 DISEÑO. El diseño del software es el proceso que permite traducir los requisitos

CAPITULO 3 DISEÑO. El diseño del software es el proceso que permite traducir los requisitos 65 CAPITULO 3 DISEÑO 3.1. DISEÑO El diseño del software es el proceso que permite traducir los requisitos analizados de un sistema en una representación del software. 66 Diseño procedural Diseño de la

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación PREGUNTAS Y RESPUESTAS SDP 16/2013 SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA Fecha: 06/03/2013 1. Se indica en las bases

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL

SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL FUNDACIÓN INTEGRA Términos de Referencia Página 1 de 15 Tabla de contenido 1. OBJETIVO DEL SERVICIO... 3 2. OBJETIVO ESPECIFICO... 3 3. DEFINICIONES...

Más detalles

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I?

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? Zimbra 8.0.1_GA_5438 VMWARE INC 2. Por favor confirmar cuántos

Más detalles

CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI

CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI 1. Servicios de Desarrollo. El documento establece que la modalidad será a través de

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Al comprar una Landing page usted adquiere un sitio con las siguientes características:

Al comprar una Landing page usted adquiere un sitio con las siguientes características: DESARROLLOS WEB LANDING PAGE Al comprar una Landing page usted adquiere un sitio con las siguientes características: Un sitio web Single Page, con hasta 5 secciones (Ejemplo: Inicio, Quienes somos, Servicios,

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010 Entidad Formadora: Enterprise Architect Comenzando Puede iniciar Enterprise Architect desde el ícono que se creó en su escritorio de Windows durante la instalación, o alternativamente: 1. Abrir el menú

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación.

Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación. Dominio: Adquirir e Implementar. Este dominio consta de 7 procesos que se describen a continuación. AI1 Identificar soluciones automatizadas La necesidad de una nueva aplicación o función requiere de análisis

Más detalles

CONSULTAS COTIZACIÓN 5143 Mejoras y Soporte Aplicación SharePoint

CONSULTAS COTIZACIÓN 5143 Mejoras y Soporte Aplicación SharePoint CONSULTAS COTIZACIÓN 5143 Mejoras y Soporte Aplicación SharePoint De acuerdo al calendario de las bases, a continuación se presentan las preguntas recibidas y sus respectivas respuestas relacionadas con

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Vitacura, /1 Noviembre de 2009

Vitacura, /1 Noviembre de 2009 DIRECCION DE INFORMATICA Dec. Secc. 1 @. Nro. /J 33 ' Vitacura, /1 Noviembre de 2009 VISTOS Y CONSIDERANDO: La personería del Alcalde para representar al Municipio a partir del día 6 de Diciembre del 2008,

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio La guía desarrollada para apoyar TBA, se diseñó con base en las metodologías existentes para el desarrollo BPM, principalmente en aquellas que soportan

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

PREGU TAS Y RESPUESTAS SDP 70/2011

PREGU TAS Y RESPUESTAS SDP 70/2011 PREGU TAS Y S SDP 70/2011 PREGU TA 1 Apartado 5.2.3 Infraestructura Se entiende que dentro del costeo del ítem 1.1 Infraestructura Hardware se debe incluir el costo del software antivirus y del software

Más detalles

ACLARACIONES O MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

ACLARACIONES O MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ACLARACIONES O MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. Teniendo en cuenta que debemos interactuar con equipos de trabajo de nuestra empresa ubicados en otros países y la necesidad de llegar a acuerdos

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA

CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA PLAN DE MANEJO DE RIESGOS Contenido PLAN DE MANEJO DE RIESGOS.... 3 Elaboración del mapa de riesgos... 3 Monitoreo... 4 Autoevaluación... 4 Metodología... 7

Más detalles

WHITE PAPER MIGRACIÓN DE UNA APLICACIÓN ON-PREMISE A WINDOWS AZURE. OSSESoluciones - Cartera de Soluciones en Tecnologías de Información

WHITE PAPER MIGRACIÓN DE UNA APLICACIÓN ON-PREMISE A WINDOWS AZURE. OSSESoluciones - Cartera de Soluciones en Tecnologías de Información WHITE PAPER MIGRACIÓN DE UNA APLICACIÓN ON-PREMISE A WINDOWS AZURE OSSESoluciones - Cartera de Soluciones en Tecnologías de Información Sep2014 Contenido Resumen... 3 Acerca de Windows Azure... 4 Caso

Más detalles

INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO

INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO 1.- Nombre del Área: El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias de software ofimático es la oficina

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

SisVen 1.0 Sistema de Ventas en Línea de Conjuntos Habitacionales Contrato de Uso y Licencia

SisVen 1.0 Sistema de Ventas en Línea de Conjuntos Habitacionales Contrato de Uso y Licencia Análisis y Diseño de Sistemas de Información Computacional Ltda Rut: 78.337.630-K Irarrázaval 2821, Edificio Century 702-A, Ñuñoa Santiago de Chile Fono/Fax: 56-2-27 44 380 e-mail: info@docirs.cl http://www.docirs.cl

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 ADENDO 1 El presente constituye el Adendo 1 al proceso de Solicitud Privada

Más detalles

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Fecha de actualización: 15 de abril de 2015 1. Características de los enlaces de comunicaciones La comunicación con la Superintendencia de Pensiones

Más detalles

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PG-722 REVISION 2 COPIA CONTROLADA X COPIA NO CONTROLADA Elaborado por: RODRIGO GONZALEZ Revisado por: Aprobado por: Este documento presenta una referencia metodológica

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA. Julio de 2009

Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA. Julio de 2009 Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA Julio de 2009 1. Introducción 2. Metodología utilizada 3. Lista de los bancos centrales que respondieron la encuesta 4. Resultados 4.1 Generalidades

Más detalles

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor Estimados señores: En referencia a la Licitación Pública "Adquisición de Software e Implementación de servicios " con número CPME-LPN-02/2008, a continuación procedemos a responder las preguntas formuladas

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales ECUADOR Programa de Mejoramiento del Servicio de Rentas Internas DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA OLA

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta (Business Process Management, BPM). La Gerencia de los Procesos del Negocio: Se define como: "integración

Más detalles

El modelo de ciclo de vida cascada, captura algunos principios básicos:

El modelo de ciclo de vida cascada, captura algunos principios básicos: Ciclo de Vida del Software Un modelo de ciclo de vida define el estado de las fases a través de las cuales se mueve un proyecto de desarrollo de software. El primer ciclo de vida del software, "Cascada",

Más detalles

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica CONVOCATORIA CONSULTORÍA Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Más detalles

PREGUNTA: Tiempo para realizar consultas hasta 21 días antes del 29 de julio o 10 días antes de la apertura de las ofertas.

PREGUNTA: Tiempo para realizar consultas hasta 21 días antes del 29 de julio o 10 días antes de la apertura de las ofertas. PREGUNTA: Tiempo para realizar consultas hasta 21 días antes del 29 de julio o 10 días antes de la apertura de las ofertas. Sección I / 7.1 Todo Oferente potencial que requiera alguna aclaración sobre

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

A la comunidad estudiantil de la FCFM

A la comunidad estudiantil de la FCFM A la comunidad estudiantil de la FCFM La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ha sido registrada como miembro del MSDN Academic Alliance. Este es un programa de suscripción anual que permite a los estudiantes

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA A P R O B A D O p o r e l Ó r g a n o d e C o n t r a t a c i ó n Art. 11 Ley 2/2003 de Medios de Comunicación Social EL DIRECTOR GENERAL DEL ENTE PÚBLICO DE COMUNICACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Antonio

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº004-2010/GRP-400000-400020-RJYR ADQUISICION DE SOFTWARE SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº004-2010/GRP-400000-400020-RJYR ADQUISICION DE SOFTWARE SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA ADQUISICION DE SOFTWARE SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA 1 1. NOMBRE DE OFICINA: Oficina de Tecnologías de la Información 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACION: Ing. CIP Richard Javier Yovera Risco 3. CARGO:

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

SERVICIO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SOFTWARE (Q.A.)

SERVICIO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SOFTWARE (Q.A.) SERVICIO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SOFTWARE (Q.A.) FUNDACIÓN INTEGRA Términos de Referencia Página 1 de 15 Tabla de contenido 1. OBJETIVO DEL SERVICIO... 3 2. OBJETIVO ESPECIFICO... 3 3. DEFINICIONES...

Más detalles

LABORATORIO 3. CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS - POSTGRE SQL

LABORATORIO 3. CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS - POSTGRE SQL LABORATORIO 3. CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS - POSTGRE SQL GUÍA DE LABORATORIO Nº 3 Actividad de Proyecto No. 2: CONFIGURAR SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS. CONFIGURACIÓN

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta Administrador de Contenidos. Versión ASP Responsable Matías Poisson Cliente No Borders Campaign Atención 2 1 Introducción 1.1 Índice y Contenidos

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A 1 VERSIÓN 01 PREFIN S.A. 11 Mayo 2014 INDICE 1. INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS.3 3. PLANES DE CONTINGENCIA 3 4. SEGURIDAD DE DATOS PLATAFORMA

Más detalles

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger Esta guía le proporcionará la información necesaria para conseguir el máximo valor de su inversión en programas técnicos de soporte ECM Solutions para las soluciones de gestión de contenidos y productos

Más detalles

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA Como ya sabemos el objetivo del estudio de viabilidad del sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que

Más detalles

Preguntas y Respuestas.

Preguntas y Respuestas. Preguntas y Respuestas. 1. En la Página 42, en el IAO 11.1, letra C, indica (d) Evidencia documentada, de conformidad con la Cláusula 16 de las IAO, que establezca que el Oferente es elegible para presentar

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

LICITACIÓN N L13018 SOLUCIÓN HP SERVICE MANAGER ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS

LICITACIÓN N L13018 SOLUCIÓN HP SERVICE MANAGER ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS LICITACIÓN N L13018 SOLUCIÓN HP SERVICE MANAGER ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación por Solución HP Service Manager, a continuación

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PÁGINA Nº1 POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 1.0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ELABORADO POR: Dirección General de Obras Públicas FECHA: 9/09/2012 REVISADO

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES FAQ DATA CENTER VIRTUAL

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES FAQ DATA CENTER VIRTUAL PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES FAQ DATA CENTER VIRTUAL 1. Qué es Data Center Virtual? Es un conjunto de equipos instalados dentro de las instalaciones de UNE bajo unas condiciones de seguridad, climatización

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA A P R O B A D O EL ADMINISTRADOR ÚNICO DE RTPA SAU, disposición transitoria primera de la Ley 8/2014 de 14 de julio, de Segunda Reestructuración del Sector Público Autonómico. E n G i j ó n, a d e _ d

Más detalles

Manual de Usuario Avanzado Respaldo Cloud

Manual de Usuario Avanzado Respaldo Cloud Manual de Usuario Avanzado Respaldo Cloud Para Microsoft Windows Versión 1.0 CONTENIDOS Contenidos... 2 1 Windows System State... 3 2 Microsoft Exchange 2003/2007... 4 2.1 Introducción... 4 2.2 Backup

Más detalles

Anexo Q. Procesos y Procedimientos

Anexo Q. Procesos y Procedimientos Anexo Q Procesos y Procedimientos ÌNDICE. 1. Introducción... 3 2. Proceso de Directorio Activo... 4 3. Proceso de Correo Electrónico... 5 4. Proceso de Mensajería Instantánea... 6 5. Proceso de Sharepoint

Más detalles

Plataforma de expediente Electrónico @DOC

Plataforma de expediente Electrónico @DOC MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Plataforma de expediente Electrónico @DOC Arquitectura de Sistemas Control de versiones Versión

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE BASE DE DATOS GUÍA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Código: EGBD-P01-GD01

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE BASE DE DATOS GUÍA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Código: EGBD-P01-GD01 ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE BASE DE DATOS GUÍA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Código: EGBD-P01-GD01 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE UNA BODEGA DE DATOS Nombre

Más detalles

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Copias de

Más detalles

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados?

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados? Cada vez más las empresas están migrando a las estructuras virtuales, pero la concentración de la información en este tipo de infraestructuras obliga a la utilización de soluciones destinadas a proteger

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

Visión General GXflow. Última actualización: 2009

Visión General GXflow. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS PROGRAMA INTEGRAL DE REFORMA JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization Forum International Accreditation ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando sistemas de gestión en base electrónica (EBMS) 1. Introducción

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles