MAESTRÍA EN PÚBLICA EN LÍNEA EN LÍNEA. Fecha de inicio: 17 de noviembre. Duración: 2 años (8 trimestres) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRÍA EN PÚBLICA EN LÍNEA EN LÍNEA. Fecha de inicio: 17 de noviembre. Duración: 2 años (8 trimestres) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Fecha de inicio: 17 de noviembre Inscripción: $6, (Seis mil doscientos pesos 00/100 M.N.) Duración: 2 años (8 trimestres) 24 mensualidades de $6, (Seis mil doscientos pesos 00/100 M.N.) HORARIO La plataforma está disponible 24 horas durante los 7 días de la semana, por lo cual el participante puede establecer sus horarios de estudio. El tutor dará respuesta de lunes a viernes dentro de las siguientes 24 horas. VENTAJAS DE ESTUDIAR EN EL INAP Más de 50 años formando líderes en la Administración Pública Los mejores tutores en cada una de las materias Actualización constante de los contenidos educativos. VENTAJAS DE ESTUDIAR Tú decides cuándo y dónde estudiar La plataforma educativa te ofrece los recursos necesarios para tu aprendizaje Tu aprendizaje será guiado por tutores expertos Informes: (01 55)

2 MAESTRÍA EN

3 MAESTRÍA EN

4 PRESENTACIÓN. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en cumplimiento de su propósito de contribuir a la profesionalización de los servidores públicos en los ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal, en las entidades de la Administración Pública paraestatal y en las instituciones de los poderes Judicial y Legislativo, imparte la Maestría en Administración Pública en Línea. El INAP inaugura una nueva fase, en la cual se hace uso de las tecnologías de la información y de la comunicación a fin de hacer accesible la formación profesional en la Administración Pública a quienes, por compromisos laborales o por razones de residencia, se vean imposibilitados de realizar estudios en la modalidad presencial. El INAP cuenta con una experiencia de treinta años en la impartición de la Maestría en Administración Pública con un alto nivel académico, así como una larga trayectoria en capacitación, actualización y consultoría, en estrecha vinculación con el sector público. Lo cual le permite dar respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades de conocimiento y formación del personal que colabora en las tareas gubernamentales. Dicha experiencia, articulada con una amplia visión de futuro, favorecen el desarrollo institucional y personal, el cual conlleva a un mejor servicio para la ciudadanía. OBJETIVOS. Formar servidores públicos con liderazgo institucional, capaces de dirigir y servir con responsabilidad social, política y administrativa. Dotar al participante de los conocimientos y habilidades necesarios que le permitan desempeñarse en instituciones públicas, en los ámbitos federal, estatal, municipal o internacional. Proporcionar capacitación y actualización a los servidores públicos de carrera. Habilitar al participante en materia de competencia en concursos para el ingreso, permanencia o desarrollo en puestos o cargos públicos al servicio de la sociedad.

5 PERFIL DEL EGRESADO Al término de la maestría en Administración Pública en Línea el egresado: Será reconocido por su base conceptual, su visión teórica y práctica de la Administración Pública, su capacidad para elaborar, desarrollar y aplicar políticas públicas, su toma de decisiones, integrarse a grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollar programas de Administración Pública con capacidad de evaluar el entorno político, social, económico, jurídico, tecnológico y su relación con la Sociedad. El egresado será capaz de: - Explicar la visión de Estado, su relación ética con la Administración Pública y el Gobierno. - Reconocer el valor de las evidencias históricas del Estado Mexicano. - Conocer las teorías más recientes del federalismo en sus vertientes política, jurídica y administrativa, así como utilizar conceptos y líneas argumentativas de la democracia. - Conocer y diferenciar la estructura y funciones de las Administraciones Públicas. - Aplicar los procesos administrativos de la función pública en situaciones de su desempeño profesional. - Administrar eficiente, eficaz y honestamente los recursos públicos con base en los conocimientos adquiridos - Conocer las tendencias nacionales e internacionales de la Administración Pública. - Identificar la situación de la Administración Pública en el contexto de la globalidad. A diferencia de los programas ofrecidos por otras instituciones académicas, orientados fundamentalmente a satisfacer requerimientos en las áreas de docencia e investigación, el programa de Maestría en Administración Pública en Línea del INAP se enfoca de manera directa en la formación de personal para el servicio público, a través de contenidos que privilegian un enfoque teóricopráctico.

6 METODOLOGÍA Para facilitar el aprendizaje se ha desarrollado una sencilla interfaz de estudio que consta de seis componentes: e-lectura e-comprensión e-observación e-escucha e-ejecución e-práctica Dicha conjunción de recursos andragógicos le permite saber al alumno acerca de la organización de la información para la aprehensión cuyo resultado le permite hacer evidencias de aprendizaje consistentes en: mapas, síntesis, abstracciones, concreciones, tablas; a pensar los procedimientos cognitivos necesarios para la generación de conclusiones propias y a ser un Administrador Público con vocación de servicio, ética, profesionalismo, identidad nacional y conciencia de la globalidad. Dada que una de las características principales de los participantes es que cuentan con un cúmulo de experiencias profesionales y laborales, la maestría suma el conocimiento previo del alumno al nuevo conocimiento que se le proporciona, generando como resultado un constructo nuevo, que es consecuencia del ambiente integrado por el contenido estático de los módulos, las actividades dinámicas, las participaciones personales y grupales y la retroalimentación de los tutores expertos. La asesoría personalizada de los tutores expertos se da mediante las diferentes herramientas tecnológicas que tiene la plataforma educativa, además el participante se suma a actividades grupales como foros de discusión y publicaciones en blogs y tendrá acceso en línea a conferencias magistrales a través de los canales de TV-INAP. La evaluación es permanente, durante cada unidad del módulo a estudio el tutor evalúa las actividades individuales y grupales y aplica exámenes a los participantes, la suma de todos los elementos da como resultado la calificación final del módulo.

7 FORTALEZAS. El Instituto Nacional de Administración Pública está especializado en el servicio público, por lo tanto sus acciones se enfocan única y exclusivamente a la acción gubernamental profesionalizada. La Maestría en Administración Pública en Línea del INAP es única en su tipo al ofrecer una formación que permite responder de manera eficiente y eficaz a las exigencias de una gestión pública con actitud profesional. Los contenidos son constantemente actualizados a fin de garantizar la congruencia con el marco normativo e institucional de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y en los tres poderes públicos. PLAN DE ESTUDIOS. El plan se encuentra integrado por ocho seminarios, cuyos módulos tienen contenidos temáticos afines: I. Visión de Estado. II. Conformación del Estado y el Gobierno mexicano. III. Federalismo: Relaciones Intergubernamentales y colaboración entre poderes. IV. Estructura y funciones de las Administraciones Públicas. V. Los procesos administrativos en la función pública. VI. La Administración de los recursos públicos. VII. Tendencias de la Administración Pública. VIII. La Administración Pública y la Globalidad.

8 FORMA DE TITULACIÓN. Para obtener el título de Maestro en Administración Pública se requiere acreditar la totalidad de los módulos del plan, elaborar una tesis o tesina y aprobar un examen presencial de grado en las instalaciones del INAP. TUTORES EXPERTOS. El alumno contará con la asesoría de profesionistas especializados en los contenidos de cada módulo. Todos los tutores cuentan con el grado de maestría o doctorado y se encuentran capacitados en el uso de las herramientas de comunicación y los recursos que ofrece la plataforma INAP. DURACIÓN. La Maestría en Administración Pública en Línea tiene una duración de 2 Años, distribuidos en 8 seminarios trimestrales. Tiene una carga obligatoria de trabajo de 10 horas semanales calendarizadas en el avance programático. HORARIO. La plataforma está disponible 24 horas durante los 7 días de la semana, por lo cual el participante tiene flexibilidad para establecer sus horarios de estudio. El tutor dará respuesta de lunes a viernes dentro de las siguientes 24 horas, las consultas hechas los sábados y domingos se responderán el lunes siguiente. FECHAS DE INICIO Y FIN. Vigésima promoción: 17 de noviembre de de octubre de 2016.

9 PERFIL DE INGRESO. - Servidores públicos de mandos medios y superiores; - Con licenciatura completa y acreditada ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. (Cédula Profesional) - Con disciplina de aprendizaje autodidacta; - Con dominio básico de: paquetería Office en ambiente windows, navegación en internet, manejo de correo electrónico. - Con disponibilidad de, por lo menos, 10 horas a la semana. REQUISITOS DE ADMISIÓN 1. La siguiente documentación debe remitirse al siguiente correo electrónico Solicitud de ingreso (Llenar formato). Currículum académico y profesional actualizado. Copia del CURP. Título de Licenciatura frente y vuelta. Cédula profesional frente y vuelta. Constancia de Comprensión de Idioma extranjero. Carta de respaldo institucional, en caso de estarse desempeñando en una dependencia del sector público y que el pago de Inscripción y Colegiatura vaya a ser cubierto por la dependencia. 2. La siguiente documentación debe entregarse personalmente o enviada por mensajería especializada en las oficinas de la Subdirección de Servicios Escolares Original de Acta de Nacimiento. Original de Certificado Total de Estudios de Licenciatura. 6 Fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro papel mate, ropa formal, frente y orejas despejadas. 12 Fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate, ropa formal, frente y orejas despejadas.

10 La Subdirección de Servicios Escolares de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del INAP, revisará la documentación y, en su caso autorizará la inscripción. FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. Noviembre del 2014 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL EQUIPO DEL USUARIO PARA CONECTARSE Los participantes deberán contar con equipo de cómputo propio portátil o de escritorio que tenga las siguientes características de Hardware: - Pentium IV a 1 Ghz. o mayor - 1 Gbyte de Memoria RAM - Tarjeta Aceleradora Gráfica de Video - Tarjeta Audio y Bocinas - Acceso a Internet estable mínimo de 256 Kb Y las siguientes características de Software. - Sistema Operativo Windows en versión gráfica. (Mayor que 98) - Navegador de Internet (preferentemente Chrome de Google) - Manejadores instalados (drivers y plug in) para audio y video. (Flash Player en última versión) - Gestor de archivos PDF - Sistema de Gestión instalado que integre procesador de textos, hoja de cálculo y presentador de diapositivas. (Microsoft Office XP o mayor)

11 COSTO Y FORMA DE PAGO MAESTRÍA EN a) Una vez autorizado el ingreso por la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental, el participante debe pagar $ 6, (seis mil doscientos pesos), por concepto de inscripción. b) La colegiatura mensual tiene un costo de $ 6, (seis mil doscientos pesos). Cada una de las 24 mensualidades debe pagarse a más tardar dentro de los primeros cinco días del mes correspondiente. INAP: Liderazgo institucional por excelencia.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 de agosto de 2015 Vigésimo tercera Generación INICIO DEL PROGRAMA: 10 de agosto de 2015 Inscripción $ 6, 200.00 (Seis

Más detalles

Maestría en Administración Pública en Línea

Maestría en Administración Pública en Línea oo Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Maestría en FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 de mayo de 2016 Vigésima Sexta Generación INICIO DEL PROGRAMA: 9 de mayo de 2016 Inscripción $ 6, 200.00

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en cumplimiento de su propósito de contribuir a la profesionalización de los servidores públicos en los ámbitos de gobierno federal,

Más detalles

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982.

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en el

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Quinta generación MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Diseñada especialmente para personas con responsabilidades

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Administración?

Por qué estudiar la Maestría en Administración? Por qué estudiar la Maestría en Administración? Se trata de un programa diseñado para los profesionistas que se encuentran trabajando; pero que requieren de las herramientas más modernas y actuales para

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 15 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva Grado: Doctor o Doctora en Ciencias en Salud Colectiva PLAN DE

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO Y DE PERSONAS MORALES

DIPLOMADO EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO Y DE PERSONAS MORALES DIPLOMADO EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO Y DE PERSONAS MORALES PRESENTACIÓN Las transformaciones de las tecnologías de la información, el reagrupamiento urbano y los constantes cambios en el ámbito

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Gestión Organizacional, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera, Auditoria y Fiscal, Tecnologías de información y Sistemas de Salud) Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Maestría en Gobierno Electrónico

Maestría en Gobierno Electrónico Maestría en Electrónico Modalidad en Línea Julio de 2013. ÍNDICE Índice y Contacto para información 2 Razones para Inscribirse a la MGE 3 Plan de Estudios 4 Perfil del Egresado Objetivos de la Maestría

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación?

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional.

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DURACIÓN DE LA CARRERA: Tres años, distribuidos en nueve cuatrimestres PERFIL: El Licenciado en Mercadotecnia Descartes, es un especialista en la planeación y conducción de

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC)

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) Facultad de Medicina Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias de la Salud MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos que investiguen en un marco ético,

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

Programa de especialización en gerencia y dietética institucional. Curso virtual: Planificación de menús institucionales

Programa de especialización en gerencia y dietética institucional. Curso virtual: Planificación de menús institucionales Curso virtual: Planificación de menús institucionales A. INTRODUCCIÓN Reconociendo la importancia de los servicios de alimentación institucional y la labor de los profesionales en la administración y gerencia

Más detalles

95 ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

95 ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 95 Que los Estudios de Posgrado constituyen una instancia académica para elevar la calidad académica a nivel superior y lograr una adecuada proyección en beneficio de la

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Video para educación 2.- CLAVE DE LA MATERIA H0436

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 4 PARA PROFESORES POR ASIGNATURA CUATRIMESTRE ENERO- ABRIL 2016 CARACTERÍSTICAS

CONVOCATORIA 2015 4 PARA PROFESORES POR ASIGNATURA CUATRIMESTRE ENERO- ABRIL 2016 CARACTERÍSTICAS VOCATORIA 2015 4 PARA PROFESORES POR ASIGNATURA CUATRIMESTRE ERO- ABRIL 2016 La Universidad Politécnica de Bacalar, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, VOCA a

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

Unidad Didáctica Introductoria Introducción al Diseño Instruccional para Cursos Virtuales Accesibles

Unidad Didáctica Introductoria Introducción al Diseño Instruccional para Cursos Virtuales Accesibles Unidad Didáctica Introductoria Introducción al Diseño Instruccional para Cursos Virtuales Accesibles Página 1 de 11 Contenido Parte I Descripción del Contenido de la Unidad... 3 Bienvenida / Introducción

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

Derecho Ambiental. Latinoamericano. 3da Edición. Noviembre 2015. Dossier informativo

Derecho Ambiental. Latinoamericano. 3da Edición. Noviembre 2015. Dossier informativo D i p l o m a d o e n l í n e a Derecho Ambiental Latinoamericano 3da Edición Noviembre 2015 Dossier informativo Presentación La actual crisis civilizatoria además de hacernos reflexionar sobre nuestro

Más detalles

EVETRI. Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN. C O N V O C A

EVETRI. Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN. C O N V O C A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN. C O N V O C A A todos los Entrenadores Deportivos, Profesores de Educación Física, Triatletas e Interesados en general a participar en los cursos de la, los cuales se

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide

Diplomado Artritis Reumatoide Diplomado Artritis Reumatoide Normas de operación para el participante Modalidad ULA Online NORMAS DE OPERACIÓN PARA EL PARTICIPANTE DE LA MODALIDAD ULA ONLINE Estimadoparticipante: La Universidad Latinoamericana

Más detalles

ASIGNATURA: HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS II DEL PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

ASIGNATURA: HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS II DEL PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR FORMATO N 6 INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR NIVEL EDUCATIVO: LICENCIATURA MODALIDAD:

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública Universidad Autónoma de Santo Domingo Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública Programa Maestría en Salud Pública Total de Créditos: 52 Coordinadora:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria UNAM DE MÉXICO, Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia - OIRSA Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria 2 I. Antecedentes El sector productivo pecuario se encuentra limitado en

Más detalles

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES Estimado Aspirante, Gracias por estar interesado en este plan de estudios. Adjuntamos información del Programa de Estudios de la Maestría en Artes con

Más detalles

Convocatoria 2016 Programa Educativo de Especialidad en Nutriología Clínica

Convocatoria 2016 Programa Educativo de Especialidad en Nutriología Clínica Convocatoria 2016 Programa Educativo de Objetivo General El objetivo de la de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, es formar Especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que los posibiliten

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24, 25, 27, 29, 30 al 38 del Reglamento

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES Programa interinstitucional Facultad de Ciencias Programas de Posgrado de 2007 Instituto Nacional de Investigaciones

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Negocios, Mercadotecnia, Recursos Humanos**, Cadena de Suministros, Sistemas de Salud, Gestión Organizacional, Financiera y Tecnologías de Información) ** Programa Nacional

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Duración: 100 horas Precio: 100 * Modalidad:

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LAS;MAESTRIAS PRC)FESIONALIZANTES

LINEAMIENTOS PARA LAS;MAESTRIAS PRC)FESIONALIZANTES LINEAMIENTOS PARA LAS;MAESTRIAS PRC)FESIONALIZANTES 2007 Colegio de Postgraduados Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas \\ f #p 1) JJ INDICE Contenido Introducción 3 Plan de estud

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 CARACTERÍSTICAS

CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 CARACTERÍSTICAS CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 La Universidad Politécnica de Bacalar, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, CONVOCA

Más detalles

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud 1 Objetivo Establecer las actividades para que el personal que labora en la Coordinación

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Misión: El Instituto de Estudios Superiores Sowelu tiene como misión: Visión: El Instituto de Estudios Superiores Sowelu tiene como visión:

Misión: El Instituto de Estudios Superiores Sowelu tiene como misión: Visión: El Instituto de Estudios Superiores Sowelu tiene como visión: Instituto de Estudios Superiores Sowelu Maestría en Soluciones Sistémicas Sociales Con reconocimiento de validez oficial de la SEP No. 20101170 de fecha 2 de diciembre de 2010. Misión: El Instituto de

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 2 CONVOCATORIA MAESTRÍA 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

Teórica Práctica. Unidad(es) de aprendizaje antecedente (s): Herramientas de Computación. Fundamentos de Contabilidad Financiera.

Teórica Práctica. Unidad(es) de aprendizaje antecedente (s): Herramientas de Computación. Fundamentos de Contabilidad Financiera. PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS. l. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. UNIDAD ACADÉMICA: FCAeI, IPRO e IPRES. PROGRAMA EDUCATIVO: Contador Público. FECHA DE APROBACIÓN POR H.

Más detalles

1. Datos Generales del Programa

1. Datos Generales del Programa 1. Datos Generales del Programa 1.1. Nombre completo de la carrera o programa Maestría en Gestión de Proyectos de Desarrollo 1.2. Nivel de Formación Maestría Profesionalizante 1.3. Modalidad de Estudio

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación se enmarca dentro de la perspectiva de

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Derecho Título: Licenciado o Licenciada en Derecho PLAN DE ESTUDIOS I. Objetivo General:

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA, 2013-2015 MODALIDAD A DISTANCIA

CONVOCATORIA DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA, 2013-2015 MODALIDAD A DISTANCIA CENTRO DE COOPERACIÓN REGIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CREFAL) CONVOCATORIA DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA,

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Actividad Física CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas

Más detalles

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales Maestría en Prevención y Riesgos Laborales CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR El ITSUR, por medio de su programa de Educación Continua, provee oportunidades educativas únicas que estimulan la mente, promueven el avance profesional

Más detalles

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés.

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés. Algunos de nuestros Cursos: Creatividad e Innovación en Docencia. Certificación de personas o instituciones como miembro de los CLUBES UNESCO. Formación y certificación de Docentes e Instructores para

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela

Más detalles