Lima : Bomberos extinguieron esta madrugada incendio forestal ocurrido en distrito de San Antonio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lima : Bomberos extinguieron esta madrugada incendio forestal ocurrido en distrito de San Antonio"

Transcripción

1 PRIMER BOLETÍN N 813/ 22-MARZO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lima : Bomberos extinguieron esta madrugada incendio forestal ocurrido en distrito de San Antonio La compañía de bomberos de Mala, Chilca y Lurín, con apoyo de la municipalidad de San Antonio, de la provincia de Cañete, en Lima, extinguieron esta madrugada el incendio forestal que se inició la tarde de ayer en el kilómetro 71 de la Panamericana Sur, sector Puerto Viejo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil al COEN. A esta hora de la mañana, trabajadores de la municipalidad de San Antonio realizan la evaluación de daños del evento que no ha dejado, hasta el momento, daños personales, pero sí una hectárea de cobertura natural destruida. No se requiere la entrega de ayuda humanitaria. Lluvias de moderada intensidad se espera desde este mediodía hasta la medianoche en la sierra y selva El SENAMHI pronosticó la presencia de lluvias de moderada intensidad desde este mediodía hasta la medianoche en la sierra y selva del país, fenómeno que estaría acompañado de tormentas eléctricas aisladas y el incremento de viento por la tarde y la noche.

2 De acuerdo al pronóstico de lluvias de esa institución, en ese mismo período de tiempo no se descarta la ocurrencia de lluvia ligera sobre la costa. Las regiones afectadas serían Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Madre de Dios, Ucayali y Loreto. Huánuco: PVN trabaja en rehabilitación de tramo Punta Carretera - Monzón - Tingo María, afectada por derrumbe Con apoyo de maquinaria pesada, personal de Provias Nacional trabaja en la rehabilitación del tramo Punta Carretera - Monzón - Tingo María, de la Red Vial Nacional PE-14A, ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco, que en la víspera fuera afectada por un derrumbe ocasionado por fuertes precipitaciones. El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC) informó que el tránsito a esta hora continúa restringido hasta que culmine la

3 eliminación de material de derrumbe que se realiza con un cargador frontal y dos camiones volquetes. Cusco: Entregan ayuda humanitaria a damnificados de deslizamiento en distrito de Echarati La municipalidad del distrito de Echarati, en la provincia de La Convención (Cusco), entregó bienes de ayuda humanitaria consistentes en techo, abrigo, enseres y alimentos a las familias damnificadas tras el deslizamiento registrad el pasado 7 de marzo en esa jurisdicción, informó el INDECI al COEN. De acuerdo al reporte complementario emitido por esa institución, personal de dicho municipio junto a pobladores de la comunidad de Postaquiato, la más afectada por las lluvias, culminaron con los trabajos de encauzamiento del río del mismo nombre con apoyo de maquinaria pesada (una retro excavadora y una excavadora). Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa con el seguimiento de la emergencia que dejó 6 familias damnificadas; 3 viviendas colapsadas; así como daños a la agricultura y en caminos rurales.

4 Ocho puertos continúan cerrados como medida de prevención ante presencia de oleajes ligeros Ocho (8) puertos, caletas, terminales portuarios y multiboyas se mantienen cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros que se presentan en el litoral norte y centro del país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al COEN. En el litoral norte se encuentran cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos; el muelle de carga líquida Petroperú y el muelle Híbrido MU2. En tanto, en el litoral centro mantienen esa condición los puertos Chancay y bahía Ancón; la Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y el terminal multiboyas Salaverry. En el litoral sur fueron reabiertos la totalidad de puertos. Nivel y caudal de ríos proporcionados hoy por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI Situación de los ríos del Pacífico El río Rímac en la estación hidrológica Chosica (hasta las 06:00 hrs.), reporta un caudal de m3/s. Presenta un comportamiento estable. El río Chillón registra un caudal de m3/s, en la estación hidrológica Obrajillo. Su comportamiento hidrológico es estable.

5 El río Chancay Huaral alcanzó un caudal de m3/s en la estación Santo Domingo. Se encuentra estable. El río Ocoña, en la estación del mismo nombre, reportó esta mañana un caudal de m3/s. Presenta un comportamiento estable. En tanto, el río Camaná alcanzó hoy m3/s en la estación Huatiapa. Su comportamiento es de leve ascenso. En el norte, el río Tumbes en la estación El Tigre, registró hoy un caudal de m3/s. Por su parte, el río Chira alcanzó esta mañana m3/s en la estación El Ciruelo. El comportamiento de ambos ríos es descendente. Situación de ríos amazónicos El río Ucayali registró hoy m.s.n.m. en la estación hidrológica Contamana y continúa en estado de alerta naranja; mientras que en la estación H- Requena alcanzó m.s.n.m. Su comportamiento se mantiene oscilante. El río Huallaga se mantiene en alerta amarilla. Hoy alcanzó m.s.n.m. en la estación hidrológica Yurimaguas. Su comportamiento continúa oscilante. El río Amazonas descendió su nivel a m.s.n.m. en la estación H. Enapu Perú. En tanto, en su estación H- Tamshiyacu reportó m.s.n.m. Presenta un comportamiento oscilante en ambas estaciones. El río Vilcanota, en la estación hidrológica Pisac reportó a las 06:00 de hoy m.s.n.m. Se encuentra en leve ascenso.

6 Pronósticos del tiempo según SENAMHI Continúa la lluvia de moderada a fuerte intensidad con tormentas en la selva norte, principalmente en las regiones San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco y Amazonas. Asimismo, existe la ocurrencia de lluvias de ligera intensidad en la sierra norte (vertiente oriental). Se prevé que las condiciones en selva se mantengan en las próximas horas. Pronóstico de temperaturas para hoy En la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco, se presentará una máxima temperatura de 28 C y una mínima de 20 C. Se registrará cielo cubierto variando a cielo nublado hacia el mediodía con chubascos ligeros por la tarde. En el departamento de La Libertad, la provincia de Trujillo registrará hoy una temperatura máxima de 26 C y una mínima de 19 C. Se pronostica la presencia de cielo nublado parcial por la mañana variando a cielo nublado por la tarde con tendencia a lluvia ligera. La provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, presentará hoy una temperatura máxima de 25 C y una mínima de 14 C, y se registrará cielo nublado con tendencia a chubascos ligeros por la mañana variando a cielo nublado parcial al atardecer. En el departamento de Puno, la provincia de Azángaro registrará hoy una temperatura máxima de 14 C y 5 C como mínima. El pronóstico es la presencia de cielo nublado a cielo nublado parcial con lluvia ligera durante el día. Recomendaciones El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) te brinda una serie de recomendaciones ante la ocurrencia de incendios forestales: Evitar la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal.

7 Por ningún motivo se debe arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la vegetación. Las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños. Colabore con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del fuego. En coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, realice la identificación de rutas de evacuación y zonas seguras para la población. Por ningún motivo, intervenga sin equipos de protección personal o herramientas para la lucha y control de incendios forestales. Es preferible establecer un puesto de observación y vigilancia ante la ocurrencia de incendios forestales. Estado en acción Damnificados por lluvias Lima provincia: Gobierno Regional restaurará vía dañada por desborde de río Huaura El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes, restaurará la carretera destruida por el desborde del río Huaura, en el distrito de Checras, provincia de Huaura, tras las lluvias ocurridas en esa zona, a fin de retomar el flujo vehicular por la festividad de Semana Santa. La maquinaria pesada de la entidad regional se sumó a las unidades de los gobiernos locales de Checras y Santa Leonor, donde trabajan en la recuperación del tránsito en el km 14 de la carretera que une Puente Tingo Picoy Huancahuasi, que se encuentra restringido.

8

Nivel de ríos amazónicos muestran tendencia ascendente debido a presencia de lluvias en la selva

Nivel de ríos amazónicos muestran tendencia ascendente debido a presencia de lluvias en la selva PRIMER BOLETÍN N 513/ 23-OCTUBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Nivel de ríos amazónicos muestran tendencia ascendente debido a presencia de lluvias en la selva El nivel de los ríos amazónicos,

Más detalles

Áncash: Habilitan vía alterna en kilómetro 75 de carretera Huaraz-Pativilca tras colapso de plataforma por huaico

Áncash: Habilitan vía alterna en kilómetro 75 de carretera Huaraz-Pativilca tras colapso de plataforma por huaico PRIMER BOLETÍN N 817/ 24-MARZO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Áncash: Habilitan vía alterna en kilómetro 75 de carretera Huaraz-Pativilca tras colapso de plataforma por huaico La Oficina de Defensa

Más detalles

La Libertad: Tránsito restringido en tramo Tayabamba-Santiago de Challas debido a rehabilitación de vía afectada por lluvias

La Libertad: Tránsito restringido en tramo Tayabamba-Santiago de Challas debido a rehabilitación de vía afectada por lluvias PRIMER BOLETÍN N 903/ 06-MAYO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información La Libertad: Tránsito restringido en tramo Tayabamba-Santiago de Challas debido a rehabilitación de vía afectada por lluvias El tránsito

Más detalles

Lluvias de moderada intensidad con tormentas se presentarían desde el mediodía hasta la medianoche en 11 regiones

Lluvias de moderada intensidad con tormentas se presentarían desde el mediodía hasta la medianoche en 11 regiones PRIMER BOLETÍN N 765/ 26-FEBRERO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias de moderada intensidad con tormentas se presentarían desde el mediodía hasta la medianoche en 11 regiones Existe una alta

Más detalles

Junín: Río Perené pasó a estado de alerta roja debido al incremento de su caudal por lluvias intensas

Junín: Río Perené pasó a estado de alerta roja debido al incremento de su caudal por lluvias intensas PRIMER BOLETÍN N 743/ 15-FEBRERO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Junín: Río Perené pasó a estado de alerta roja debido al incremento de su caudal por lluvias intensas El río Perené, es la estación

Más detalles

Piura: Bomberos, Policía y comuneros logran extinguir incendio forestal ocurrido en distrito La Matanza

Piura: Bomberos, Policía y comuneros logran extinguir incendio forestal ocurrido en distrito La Matanza PRIMER BOLETÍN N 519/ 26-OCTUBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Piura: Bomberos, Policía y comuneros logran extinguir incendio forestal ocurrido en distrito La Matanza Personal de la Compañía

Más detalles

Lluvias de ligera a moderada intensidad con granizo y nevada se prevé en la sierra sur y centro desde el mediodía

Lluvias de ligera a moderada intensidad con granizo y nevada se prevé en la sierra sur y centro desde el mediodía PRIMER BOLETÍN N 883/ 26-ABRIL-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias de ligera a moderada intensidad con granizo y nevada se prevé en la sierra sur y centro desde el mediodía Desde este mediodía

Más detalles

Puno: Río Ramis alcanzó nivel de alerta roja al incrementar su caudal por intensas lluvias

Puno: Río Ramis alcanzó nivel de alerta roja al incrementar su caudal por intensas lluvias PRIMER BOLETÍN N 787/ 09-MARZO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Puno: Río Ramis alcanzó nivel de alerta roja al incrementar su caudal por intensas lluvias El río Ramis, ubicado en la región Puno,

Más detalles

Lluvias intensas se presentarán desde este mediodía en la selva norte y centro del país

Lluvias intensas se presentarán desde este mediodía en la selva norte y centro del país PRIMER BOLETÍN N 869/ 19-ABRIL-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias intensas se presentarán desde este mediodía en la selva norte y centro del país Precipitaciones intensas se presentarán desde

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 125/ 12-ABRIL-2017 / HORA: 10:00 AM

Última información PRIMER BOLETÍN N 125/ 12-ABRIL-2017 / HORA: 10:00 AM PRIMER BOLETÍN N 125/ 12-ABRIL-2017 / HORA: 10:00 AM Última información En marzo, un total de 312 carreteras nacionales resultaron afectadas por lluvias Trescientas doce (312) carreteras resultaron afectadas

Más detalles

Hasta la medianoche de hoy se extenderían las lluvias de moderada intensidad que se registran en 10 regiones del país

Hasta la medianoche de hoy se extenderían las lluvias de moderada intensidad que se registran en 10 regiones del país SEGUNDO BOLETÍN N 636/ 23-DICIEMBRE-2017 / HORA: 3:00 PM Última información Hasta la medianoche de hoy se extenderían las lluvias de moderada intensidad que se registran en 10 regiones del país Las lluvias

Más detalles

Amazonas : Tránsito restringido debido a limpieza de vía afectada por lluvias en distrito de Aramango

Amazonas : Tránsito restringido debido a limpieza de vía afectada por lluvias en distrito de Aramango PRIMER BOLETÍN N 917/ 13-MAYO-2018 / HORA: 12:00 PM Última información Amazonas : Tránsito restringido debido a limpieza de vía afectada por lluvias en distrito de Aramango El tránsito continúa restringido

Más detalles

En Arequipa, el río Camaná alcanzó un caudal de m3/s en la estación Huatiapa (6:00 am), según reportó el SENAMHI.

En Arequipa, el río Camaná alcanzó un caudal de m3/s en la estación Huatiapa (6:00 am), según reportó el SENAMHI. PRIMER BOLETÍN N 107/ 03-ABRIL-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Puertos cerrados Se mantienen cerrados tres puertos del país debido al oleaje anómalo presentado en el litoral, informó la Dirección

Más detalles

Lluvias de ligera a moderada intensidad se prevé desde este mediodía en seis regiones de la selva norte y sur

Lluvias de ligera a moderada intensidad se prevé desde este mediodía en seis regiones de la selva norte y sur PRIMER BOLETÍN N 867/ 18-ABRIL-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias de ligera a moderada intensidad se prevé desde este mediodía en seis regiones de la selva norte y sur Precipitaciones de

Más detalles

Huancavelica: MINAGRI entrega más de 600 kits veterinarios para atención de animales de zonas alto andinas

Huancavelica: MINAGRI entrega más de 600 kits veterinarios para atención de animales de zonas alto andinas SEGUNDO BOLETÍN N 490/ 11-OCTUBRE-2017 / HORA: 4:00 PM Última información Huancavelica: MINAGRI entrega más de 600 kits veterinarios para atención de animales de zonas alto andinas El Ministerio de Agricultura

Más detalles

Nivel y caudal de ríos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI

Nivel y caudal de ríos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI PRIMER BOLETÍN N 709/ 29-ENERO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Nivel y caudal de ríos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI Situación de ríos amazónicos

Más detalles

Nivel y caudal de ríos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI

Nivel y caudal de ríos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI PRIMER BOLETÍN N 713/ 31-ENERO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Nivel y caudal de ríos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI Situación de ríos amazónicos

Más detalles

Huánuco: Restablecen tránsito a un solo carril en vía afectada por inundaciones del último sábado

Huánuco: Restablecen tránsito a un solo carril en vía afectada por inundaciones del último sábado PRIMER BOLETÍN N 597/ 04-DICIEMBRE-2017 / HORA: 12:00 M Última información Huánuco: Restablecen tránsito a un solo carril en vía afectada por inundaciones del último sábado El tránsito de las vías afectadas

Más detalles

Amazonas: Distrito de Aramango soportó el mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas

Amazonas: Distrito de Aramango soportó el mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas SEGUNDO BOLETÍN N 896/ 02-MAYO-2018 / HORA: 4:00 PM Última información Amazonas: Distrito de Aramango soportó el mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas El distrito de Aramango, perteneciente

Más detalles

Ocho regiones soportarán lluvias moderadas con nevadas desde el mediodía hasta la medianoche de hoy

Ocho regiones soportarán lluvias moderadas con nevadas desde el mediodía hasta la medianoche de hoy PRIMER BOLETÍN N 637/ 24-DICIEMEBRE-2017 / HORA: 10:00 AM Última información Ocho regiones soportarán lluvias moderadas con nevadas desde el mediodía hasta la medianoche de hoy La ocurrencia de lluvias

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 095/ 28-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 095/ 28-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 095/ 28-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias de moderada intensidad en Piura Varias provincias de la región Piura soportaron ayer una lluvia de moderada intensidad, informó

Más detalles

San Martín: Distrito de Chazuta soportó un día muy lluvioso en las últimas 24 horas

San Martín: Distrito de Chazuta soportó un día muy lluvioso en las últimas 24 horas PRIMER BOLETÍN N 651/ 31-DICIEMBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información San Martín: Distrito de Chazuta soportó un día muy lluvioso en las últimas 24 horas El distrito de Chazuta, ubicado en la provincia

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 101/ 31-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM. Lluvias fuertes y extremas en Piura y Lambayeque

Última información PRIMER BOLETÍN N 101/ 31-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM. Lluvias fuertes y extremas en Piura y Lambayeque PRIMER BOLETÍN N 101/ 31-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias fuertes y extremas en Piura y Lambayeque Varias provincias de las regiones Piura y Lambayeque soportaron en las últimas 24

Más detalles

En La Libertad, el río Moche (estación Quirihuac) llegó al mediodía a 94.9 m3/s mientras el Virú está en 40 m3/s.

En La Libertad, el río Moche (estación Quirihuac) llegó al mediodía a 94.9 m3/s mientras el Virú está en 40 m3/s. SEGUNDO REPORTE N 088/ 24-MAR-2017 / HORA: 05:00 PM Última información Situación de los ríos a nivel nacional Ríos en alerta naranja En Ancash, el río Santa en la estación Condorcerro (12:00 pm) registró

Más detalles

Lluvias de ligera a moderada intensidad se prevé desde este mediodía en la sierra y selva

Lluvias de ligera a moderada intensidad se prevé desde este mediodía en la sierra y selva PRIMER BOLETÍN N 879/ 24-ABRIL-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias de ligera a moderada intensidad se prevé desde este mediodía en la sierra y selva Desde este mediodía se prevé la ocurrencia

Más detalles

Lluvias de ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas se espera en la sierra sur desde el mediodía

Lluvias de ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas se espera en la sierra sur desde el mediodía PRIMER BOLETÍN N 881/ 25-ABRIL-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias de ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas se espera en la sierra sur desde el mediodía Desde este mediodía

Más detalles

En La Libertad, el río Moche alcanzó un caudal de 40.2 m3/s en la estación Quirihuac (6:00 am), según reportó la Autoridad Nacional del Agua (A.N.

En La Libertad, el río Moche alcanzó un caudal de 40.2 m3/s en la estación Quirihuac (6:00 am), según reportó la Autoridad Nacional del Agua (A.N. PRIMER BOLETÍN N 117/ 08-ABRIL-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Situación de ríos a nivel nacional Ríos de la selva en alerta roja El río Napo, presentó un nivel de 90.48 metros sobre el nivel

Más detalles

Lambayeque: Instalan mesa de trabajo para tomar acciones ante declaratoria de emergencia en Mórrope

Lambayeque: Instalan mesa de trabajo para tomar acciones ante declaratoria de emergencia en Mórrope PRIMER BOLETÍN N 899/ 04-MAYO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lambayeque: Instalan mesa de trabajo para tomar acciones ante declaratoria de emergencia en Mórrope Tras conocerse la declaratoria

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 179/ 09-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM. Ligero incremento de actividad explosiva del volcán Sabancaya

Última información PRIMER BOLETÍN N 179/ 09-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM. Ligero incremento de actividad explosiva del volcán Sabancaya PRIMER BOLETÍN N 179/ 09-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Ligero incremento de actividad explosiva del volcán Sabancaya La actividad explosiva del volcán Sabancaya (Arequipa) se incrementó

Más detalles

Piura: Ministerio de Defensa entrega ayuda humanitaria a afectados por frío y lluvias en Morropón

Piura: Ministerio de Defensa entrega ayuda humanitaria a afectados por frío y lluvias en Morropón SEGUNDO BOLETÍN N 506/ 19-OCTUBRE-2017 / HORA: 4:00 PM Última información Piura: Ministerio de Defensa entrega ayuda humanitaria a afectados por frío y lluvias en Morropón El Ministerio de Defensa entregó

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 094/ 27-MAR-2017 / HORA: 6:00 PM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 094/ 27-MAR-2017 / HORA: 6:00 PM PRIMER BOLETÍN N 094/ 27-MAR-2017 / HORA: 6:00 PM Última información Más de 131 toneladas de ayuda humanitaria llegó de países de América Aproximadamente 131.8 toneladas de ayuda humanitaria recibió nuestro

Más detalles

Cusco: Se normaliza tránsito en tramo Kimbiri Quillabamba tras culminación de trabajos de limpieza por huaico

Cusco: Se normaliza tránsito en tramo Kimbiri Quillabamba tras culminación de trabajos de limpieza por huaico SEGUNDO BOLETÍN N 656/ 02-ENERO-2018 / HORA: 2:00 PM Última información Cusco: Se normaliza tránsito en tramo Kimbiri Quillabamba tras culminación de trabajos de limpieza por huaico El tránsito en el tramo

Más detalles

Friaje: Temperaturas mínimas menores a 20 C se reportaron en varios distritos de la selva

Friaje: Temperaturas mínimas menores a 20 C se reportaron en varios distritos de la selva PRIMER BOLETÍN N 267/ 22-JUNIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Friaje: Temperaturas mínimas menores a 20 C se reportaron en varios distritos de la selva La temperatura mínima de varios distritos

Más detalles

Loreto: Río Napo incrementó su nivel en las últimas horas e ingresó a estado de alerta roja

Loreto: Río Napo incrementó su nivel en las últimas horas e ingresó a estado de alerta roja PRIMER BOLETÍN N 897/ 03-MAYO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Loreto: Río Napo incrementó su nivel en las últimas horas e ingresó a estado de alerta roja El nivel del río Napo, ubicado en la región

Más detalles

La Oroya, Junín y Cerro de Pasco presentaron la radiación UV más alta del país

La Oroya, Junín y Cerro de Pasco presentaron la radiación UV más alta del país SEGUNDO BOLETÍN N 706/ 27-ENERO-2018 / HORA: 3:00 PM Última información La Oroya, Junín y Cerro de Pasco presentaron la radiación UV más alta del país Las localidades de La Oroya, Junín (Junín) y Cerro

Más detalles

16 puertos cerrados por oleaje anómalo en el litoral peruano

16 puertos cerrados por oleaje anómalo en el litoral peruano SEGUNDO BOLETÍN N 148/ 23-ABRIL-2017 / HORA: 04:00 PM Última información 16 puertos cerrados por oleaje anómalo en el litoral peruano Un total de dieciséis puertos permanecen cerrados en el centro y sur

Más detalles

Oleaje ligero se presentará desde mañana hasta la noche del sábado 11 de noviembre en todo el litoral

Oleaje ligero se presentará desde mañana hasta la noche del sábado 11 de noviembre en todo el litoral SEGUNDO BOLETÍN N 544/ 07-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 4:00 PM Última información Oleaje ligero se presentará desde mañana hasta la noche del sábado 11 de noviembre en todo el litoral La Dirección de Hidrografía

Más detalles

4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS

4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS 4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS PERÚ: Estadísticas Municipales 2016 Capítulo 4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS 4.1 Maquinaria pesada operativa de propiedad municipal Según el Registro

Más detalles

Nivel de ríos amazónicos se incrementó ligeramente tras presencia de lluvias intensas en la selva

Nivel de ríos amazónicos se incrementó ligeramente tras presencia de lluvias intensas en la selva SEGUNDO BOLETÍN N 554/ 12-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 3:00 PM Última información Nivel de ríos amazónicos se incrementó ligeramente tras presencia de lluvias intensas en la selva El nivel de los principales

Más detalles

PRIMER REPORTE N 083/ 22-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM. Última información. Lluvias y tormentas en el norte del país

PRIMER REPORTE N 083/ 22-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM. Última información. Lluvias y tormentas en el norte del país PRIMER REPORTE N 083/ 22-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias y tormentas en el norte del país Las regiones de Tumbes y Piura soportaron varias horas de intensas precipitaciones pluviales

Más detalles

Vientos de moderada a fuerte intensidad se presentarán hoy en el litoral centro y sur del país

Vientos de moderada a fuerte intensidad se presentarán hoy en el litoral centro y sur del país PRIMER BOLETÍN N 237/ 7-JUNIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Vientos de moderada a fuerte intensidad se presentarán hoy en el litoral centro y sur del país Vientos de moderada a fuerte intensidad

Más detalles

Nivel de río Marañón presenta leve ascenso debido a precipitaciones

Nivel de río Marañón presenta leve ascenso debido a precipitaciones PRIMER BOLETÍN N 551/ 11-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Nivel de río Marañón presenta leve ascenso debido a precipitaciones El nivel de agua del río Marañón, en la estación hidrológica

Más detalles

MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS

MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS 4. MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS Capítulo 4 Maquinaria pesada y vehículos operativos 4.1 Maquinaria pesada El 74,0% (1 mil 360) de municipalidades en el país tienen algún tipo de maquinaria

Más detalles

Capítulo 12 PERÚ: MUNICIPALIDADES QUE TIENEN CONSTITUIDOS GRUPOS DE TRABAJO DE DEFENSA CIVIL, SEGÚN PERIODO DE FUNCIONAMIENTO, 2014

Capítulo 12 PERÚ: MUNICIPALIDADES QUE TIENEN CONSTITUIDOS GRUPOS DE TRABAJO DE DEFENSA CIVIL, SEGÚN PERIODO DE FUNCIONAMIENTO, 2014 12. DEFENSA CIVIL Capítulo 12 Defensa Civil 12.1 Grupos de Trabajo de Defensa Civil Los Grupos de Trabajo de Defensa Civil son el conjunto de personas o instituciones representativas de una determinada

Más detalles

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro.

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro. 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Sí está afiliado 61.2 63.8 63.0 58.0 62.6 59.4 56.7 66.0 No está afiliado 38.2 35.6 36.4 41.3 36.8 40.0 42.9 33.5 No especificado 0.6 0.6 0.6 0.7 0.6 0.6

Más detalles

Hasta la medianoche se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad con tormentas en la selva

Hasta la medianoche se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad con tormentas en la selva SEGUNDO BOLETÍN N 892/ 30-ABRIL-2018 / HORA: 4:00 PM Última información Hasta la medianoche se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad con tormentas en la selva El SENAMHI pronosticó la ocurrencia

Más detalles

El distrito de Chulucanas, en Piura, tuvo el mayor acumulado de lluvias en una semana

El distrito de Chulucanas, en Piura, tuvo el mayor acumulado de lluvias en una semana SEGUNDO BOLETÍN N 108/ 03-ABRIL-2017 / HORA: 6:00 PM Última información El distrito de Chulucanas, en Piura, tuvo el mayor acumulado de lluvias en una semana El distrito de Chulucanas, en Piura registró

Más detalles

Piura: Bomberos y pobladores continúan con trabajos de extinción de incendio forestal en Chulucanas

Piura: Bomberos y pobladores continúan con trabajos de extinción de incendio forestal en Chulucanas PRIMER BOLETÍN N 511/ 22-OCTUBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Piura: Bomberos y pobladores continúan con trabajos de extinción de incendio forestal en Chulucanas El incendio forestal que se

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 433/ 13-SETIEMBRE-2017 / HORA: 10:00 AM

Última información PRIMER BOLETÍN N 433/ 13-SETIEMBRE-2017 / HORA: 10:00 AM PRIMER BOLETÍN N 433/ 13-SETIEMBRE-2017 / HORA: 10:00 AM Última información Madre de Dios: Lluvias logran extinguir incendio forestal ocurrido en distrito de Iberia El incendio forestal que se inició el

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 103/ 01-ABRIL-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 103/ 01-ABRIL-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 103/ 01-ABRIL-2017 / HORA: 11:00 AM Última información El distrito de Ayabaca, en Piura, soportó 21 días de lluvia en marzo Varios distritos de Piura soportaron hasta 21 días consecutivos

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional SEGUNDO BOLETÍN N 096/ 28-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional SEGUNDO BOLETÍN N 096/ 28-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM SEGUNDO BOLETÍN N 096/ 28-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM Última información Seis albergues para damnificados de Piura Seis (06) albergues temporales fueron instalados en Piura para atender a más de 3 mil damnificados

Más detalles

Presentación ÍNDICE ESTANDARIZADO DE PRECIPITACIÓN (SPI): ÍNDICE DE DÉFICIT DE CAUDAL (SDI): ANOMALÍA DE PRECIPITACIÓN EN % (IPN):

Presentación ÍNDICE ESTANDARIZADO DE PRECIPITACIÓN (SPI): ÍNDICE DE DÉFICIT DE CAUDAL (SDI): ANOMALÍA DE PRECIPITACIÓN EN % (IPN): Febrero 2016 Presentación El SENAMHI brinda a tomadores de decisión, planificadores, agricultores, medios de comunicación y a la población en general, una síntesis útil y oportuna de las condiciones de

Más detalles

Oleajes anómalos: 47 puertos se encuentran cerrados y 61 abiertos en todo el litoral

Oleajes anómalos: 47 puertos se encuentran cerrados y 61 abiertos en todo el litoral SEGUNDO BOLETÍN N 548/ 09-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 4:00 PM Última información Oleajes anómalos: 47 puertos se encuentran cerrados y 61 abiertos en todo el litoral La Dirección de Hidrografía y Navegación

Más detalles

Morropón soportó la lluvia más intensa de toda su historia

Morropón soportó la lluvia más intensa de toda su historia PRIMER BOLETÍN N 091/ 26-MAR-2017 / HORA: 12:00 M Última información Morropón soportó la lluvia más intensa de toda su historia La provincia de Morropón, en Piura, soportó la lluvia más intensa de toda

Más detalles

Ministerio de Vivienda continúa apoyando con cisternas y reflectores a bomberos en el incendio de galería Nicolini

Ministerio de Vivienda continúa apoyando con cisternas y reflectores a bomberos en el incendio de galería Nicolini PRIMER BOLETÍN N 273/ 25-JUNIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Ministerio de Vivienda continúa apoyando con cisternas y reflectores a bomberos en el incendio de galería Nicolini Tres cisternas

Más detalles

OLEAJES ANÓMALOS AFECTAN COSTA DEL LITORAL PERUANO I. HECHOS:

OLEAJES ANÓMALOS AFECTAN COSTA DEL LITORAL PERUANO I. HECHOS: REPORTE DE SITUACIÓN N 608-03/05/2015 / COEN - INDECI / 17:00 HORAS (Reporte Nº 06) OLEAJES ANÓMALOS AFECTAN COSTA DEL LITORAL PERUANO I. HECHOS: La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de

Más detalles

Transfieren cerca de 11 millones de soles a 12 gobiernos regionales para atención de emergencias por lluvias, heladas y/o friaje

Transfieren cerca de 11 millones de soles a 12 gobiernos regionales para atención de emergencias por lluvias, heladas y/o friaje PRIMER BOLETÍN N 189/ 14-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Transfieren cerca de 11 millones de soles a 12 gobiernos regionales para atención de emergencias por lluvias, heladas y/o friaje El

Más detalles

Noviembre / Marzo/

Noviembre / Marzo/ Noviembre / 2016 Marzo/2017 www.senamhi.gob.pe/// 1 Presentación El Boletín de Sequia Nacional N 3/2017 es una publicación de periodicidad mensual; muestra información sobre la situación de déficit de

Más detalles

Caudal de ríos Rímac y Chillón se incrementó en las últimas horas debido a lluvias en zonas altas de Lima

Caudal de ríos Rímac y Chillón se incrementó en las últimas horas debido a lluvias en zonas altas de Lima SEGUNDO BOLETÍN N 794/ 12-MARZO-2018 / HORA: 4:00 PM Última información Caudal de ríos Rímac y Chillón se incrementó en las últimas horas debido a lluvias en zonas altas de Lima El caudal de los ríos Rímac

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 093/ 27-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 093/ 27-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 093/ 27-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM Última información 59 albergues implementados para damnificados a nivel nacional El Instituto Nacional de Defensa Civil implementó hasta el del 24 de

Más detalles

Oleajes ligeros se presentarán desde mañana hasta el miércoles 09 de mayo en litoral centro y sur

Oleajes ligeros se presentarán desde mañana hasta el miércoles 09 de mayo en litoral centro y sur SEGUNDO BOLETÍN N 902/ 05-MAYO-2018 / HORA: 4:00 PM Última información Oleajes ligeros se presentarán desde mañana hasta el miércoles 09 de mayo en litoral centro y sur La Dirección de Hidrografía y Navegación

Más detalles

Yurimaguas: Nivel de río Huallaga descendió y pasó de estado de alerta roja a amarilla

Yurimaguas: Nivel de río Huallaga descendió y pasó de estado de alerta roja a amarilla PRIMER BOLETÍN N 571/ 21-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Yurimaguas: Nivel de río Huallaga descendió y pasó de estado de alerta roja a amarilla El río Huallaga, en su cuenca baja, presentó

Más detalles

5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional

5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional Serie Cronológica de Emergencias y daños a nivel Nacional 5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional Durante el periodo 1995 al 26, han ocurrido un total de 22 617 emergencias dejando

Más detalles

Nivel del río Ucayali se encuentra en permanente ascenso debido a fuertes precipitaciones

Nivel del río Ucayali se encuentra en permanente ascenso debido a fuertes precipitaciones SEGUNDO BOLETÍN N 550/ 10-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 4:00 PM Última información Nivel del río Ucayali se encuentra en permanente ascenso debido a fuertes precipitaciones El nivel de agua del río Ucayali en

Más detalles

Última información SEGUNDO BOLETÍN N 236/ 6-JUNIO-2017 / HORA: 4:00 PM

Última información SEGUNDO BOLETÍN N 236/ 6-JUNIO-2017 / HORA: 4:00 PM SEGUNDO BOLETÍN N 236/ 6-JUNIO-2017 / HORA: 4:00 PM Última información Nuevo sismo se registró en distrito de Máncora Un sismo de 4 grados de magnitud remeció esta tarde el distrito de Máncora, provincia

Más detalles

Según el informe preliminar hasta las 7:00 am, al menos 30 viviendas resultaron afectadas en el distrito de Chala y en el puerto de Las Lomas.

Según el informe preliminar hasta las 7:00 am, al menos 30 viviendas resultaron afectadas en el distrito de Chala y en el puerto de Las Lomas. PRIMER BOLETÍN N 679/ 14-ENERO-2018 / HORA: 8:00 AM Última información Fuerzas Armadas a disposición de autoridades de Arequipa para atender emergencia por sismo Un fallecido y decenas personas heridas

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 555/ 13-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información PRIMER BOLETÍN N 555/ 13-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 555/ 13-NOVIEMBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información San Martín: Desborde de río Cumbaza deja 16 familias afectadas y obliga a cierre de puente del mismo nombre El desborde del río

Más detalles

Última información. Vientos fuertes en Pisco y Nazca- Ica SEGUNDO BOLETÍN N 098/ 29-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM

Última información. Vientos fuertes en Pisco y Nazca- Ica SEGUNDO BOLETÍN N 098/ 29-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM SEGUNDO BOLETÍN N 098/ 29-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM Última información Vientos fuertes en Pisco y Nazca- Ica Vientos fuertes se registran en las ciudades de Pisco y Nazca en el departamento de Ica, dese

Más detalles

Loreto: Nivel del río Huallaga se incrementó en más de un metro y pasó a alerta amarilla

Loreto: Nivel del río Huallaga se incrementó en más de un metro y pasó a alerta amarilla PRIMER BOLETÍN N 291/ 4-JULIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Loreto: Nivel del río Huallaga se incrementó en más de un metro y pasó a alerta amarilla El nivel del río Huallaga en su cuenca baja

Más detalles

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES DE ENERO DEL 2015

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES DE ENERO DEL 2015 BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES DE ENERO DEL 2015 ENERO 2015 Resumen general de las condiciones a Enero del 2015 1 Las condiciones de sequía a corto y mediano plazo evaluadas a partir de

Más detalles

Distritos de Lima y Callao reportaron ayer caídas en sus temperaturas máximas

Distritos de Lima y Callao reportaron ayer caídas en sus temperaturas máximas PRIMER BOLETÍN N 367/ 11-AGOSTO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Distritos de Lima y Callao reportaron ayer caídas en sus temperaturas máximas Varios distritos de la ciudad de Lima y la provincia

Más detalles

Río Piura alcanzó hoy su caudal más alto en toda la temporada de lluvias

Río Piura alcanzó hoy su caudal más alto en toda la temporada de lluvias SEGUNDO BOLETÍN N 092/ 26-MAR-2017 / HORA: 05:00 PM Última información Río Piura alcanzó hoy su caudal más alto en toda la temporada de lluvias El río Piura alcanzó hoy su caudal más alto en toda la temporada

Más detalles

Probabilidad superior al 50%, se espera que en la zona norte de Tumbes y en especial las zonas altas de los departamentos de

Probabilidad superior al 50%, se espera que en la zona norte de Tumbes y en especial las zonas altas de los departamentos de PRECIPITACIONES NOVIEMBRE 2011 ABRIL 2012 Instituto Nacional de Defensa Civil PROBABILIDAD DE OCURRENCIA Probabilidad superior al 50%, se espera que en la zona norte de Tumbes y en especial las zonas altas

Más detalles

Bomberos controlan fuego en fábrica de llantas ubicada en San Martín de Porres

Bomberos controlan fuego en fábrica de llantas ubicada en San Martín de Porres SEGUNDO BOLETÍN N 856/ 12-ABRIL-2018 / HORA: 4:00 PM Última información Bomberos controlan fuego en fábrica de llantas ubicada en San Martín de Porres Más de 250 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Más detalles

ÍNDICE ESTANDARIZADO DE PRECIPITACIÓN Y EVAPOTRANSPIRACIÓN (SPEI):

ÍNDICE ESTANDARIZADO DE PRECIPITACIÓN Y EVAPOTRANSPIRACIÓN (SPEI): Noviembre / 2016 Presentación El Boletín de Sequia N 11/2016 correspondiente al mes Noviembre, presenta información oportuna sobre el monitoreo de las condiciones de déficit de precipitación en el país.

Más detalles

Presentación ÍNDICE ESTANDARIZADO DE PRECIPITACIÓN (SPI): ÍNDICE DE DÉFICIT DE CAUDAL (SDI): ANOMALÍA DE PRECIPITACIÓN EN % (IPN):

Presentación ÍNDICE ESTANDARIZADO DE PRECIPITACIÓN (SPI): ÍNDICE DE DÉFICIT DE CAUDAL (SDI): ANOMALÍA DE PRECIPITACIÓN EN % (IPN): Abril 2016 Presentación El SENAMHI brinda a tomadores de decisión, planificadores, agricultores, medios de comunicación y a la población en general, una síntesis útil y oportuna de las condiciones de Déficit

Más detalles

Número de heridos y familias afectadas se eleva luego del sismo de 6.8 grados ocurrido en la víspera en el sur

Número de heridos y familias afectadas se eleva luego del sismo de 6.8 grados ocurrido en la víspera en el sur PRIMER BOLETÍN N 681/ 15-ENERO-2018 / HORA: 8:00 AM Última información Número de heridos y familias afectadas se eleva luego del sismo de 6.8 grados ocurrido en la víspera en el sur A ciento cuatro (104)

Más detalles

Cinco sismos, entre los 3.8 hasta los 6.2 grados de magnitud, se registraron hoy a nivel nacional, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Cinco sismos, entre los 3.8 hasta los 6.2 grados de magnitud, se registraron hoy a nivel nacional, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). PRIMER BOLETÍN N 233/ 5-JUNIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Cinco sismos se produjeron hoy a nivel nacional Cinco sismos, entre los 3.8 hasta los 6.2 grados de magnitud, se registraron hoy a

Más detalles

REPORTE HIDRO-METEOROLÓGICO

REPORTE HIDRO-METEOROLÓGICO GOBIERNO REGIONAL DE LORETO CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL REPORTE HIDRO-METEOROLÓGICO SITUACIÓN METEOROLÓGICA Por la mañana cielo nublado, variando a nubes dispersas. Al mediodía despejado.

Más detalles

Última información SEGUNDO REPORTE N 082/ 21-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM

Última información SEGUNDO REPORTE N 082/ 21-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM SEGUNDO REPORTE N 082/ 21-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM Última información Cuatro (04) reservorios al 100% de su capacidad Como consecuencia de las constantes lluvias que se presentan a nivel nacional, cuatro

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 197/ 18-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información PRIMER BOLETÍN N 197/ 18-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 197/ 18-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Prorrogan por 45 días Estado de Emergencia en los departamentos de Tumbes y Lambayeque El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia

Más detalles

Vientos de hasta 45 kilómetros por hora se presentará en todo el litoral desde este domingo

Vientos de hasta 45 kilómetros por hora se presentará en todo el litoral desde este domingo PRIMER BOLETÍN N 409/ 01-SETIEMBRE-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Vientos de hasta 45 kilómetros por hora se presentará en todo el litoral desde este domingo Un total de 26 provincias de nueve

Más detalles

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 12 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES PERÚ: Estadísticas Municipales 2016 Capítulo 12 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 12.1 Grupos de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres Los Grupos de Trabajo de

Más detalles

Lluvias moderadas se presentaron en distritos de Huarochirí provocando deslizamiento de piedras

Lluvias moderadas se presentaron en distritos de Huarochirí provocando deslizamiento de piedras PRIMER BOLETÍN N 671/ 10-ENERO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias moderadas se presentaron en distritos de Huarochirí provocando deslizamiento de piedras Lluvias de moderada intensidad se

Más detalles

Nueve sismos se produjeron en Arequipa después del movimiento telúrico de 6.3 de Atico

Nueve sismos se produjeron en Arequipa después del movimiento telúrico de 6.3 de Atico PRIMER BOLETÍN N 325/ 21-JULIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Nueve sismos se produjeron en Arequipa después del movimiento telúrico de 6.3 de Atico Nueve sismos entre los 3.7 y 5.5 de magnitud

Más detalles

Cusco: Caudal del río Vilcanota se incrementó y pasó a estado de alerta hidrológica amarilla

Cusco: Caudal del río Vilcanota se incrementó y pasó a estado de alerta hidrológica amarilla SEGUNDO BOLETÍN N 660/ 04-ENERO-2018 / HORA: 4:00 PM Última información Cusco: Caudal del río Vilcanota se incrementó y pasó a estado de alerta hidrológica amarilla Debido a la ocurrencia de lluvias sobre

Más detalles

22 puertos, caletas, muelles y terminales del centro y sur del país fueron cerrados por oleajes anómalos en el litoral

22 puertos, caletas, muelles y terminales del centro y sur del país fueron cerrados por oleajes anómalos en el litoral PRIMER BOLETÍN N 293/ 5-JULIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información 22 puertos, caletas, muelles y terminales del centro y sur del país fueron cerrados por oleajes anómalos en el litoral Veintidós puertos,

Más detalles

ESCENARIOS DE RIESGO ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

ESCENARIOS DE RIESGO ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS ESCENARIOS DE RIESGO ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2017 2018 PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA LA SIERRA Y SELVA NIVELES 3 Y 4 Avisos meteorológicos: 38; 39 y 40 DEL 12 AL 15 DE ABRIL DE 2018 I. COMPORTAMIENTO

Más detalles

Última información SEGUNDO BOLETÍN N 768/ 27-FEBRERO-2018 / HORA: 4:00 PM

Última información SEGUNDO BOLETÍN N 768/ 27-FEBRERO-2018 / HORA: 4:00 PM SEGUNDO BOLETÍN N 768/ 27-FEBRERO-2018 / HORA: 4:00 PM Última información Distritos de Yanahuanca (Pasco) y Jauja (Junín) soportaron un día muy lluvioso en las últimas 24 horas Los distritos de Yanahuanca,

Más detalles

Del 11 al 13 de mayo se espera el aumento de lluvias en nueve regiones de la selva

Del 11 al 13 de mayo se espera el aumento de lluvias en nueve regiones de la selva PRIMER BOLETÍN N 911/ 10-MAYO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Del 11 al 13 de mayo se espera el aumento de lluvias en nueve regiones de la selva Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo,

Más detalles

Perú: Estadísticas Municipales 2015 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Perú: Estadísticas Municipales 2015 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Perú: Estadísticas Municipales 2015 12 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 111 112 Instituto Nacional de Estadística e Informática Perú: Estadísticas Municipales 2015 Capítulo 12 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Más detalles

3 meses: Una estimación. De la precipitación. Estacional.

3 meses: Una estimación. De la precipitación. Estacional. Enero 2016 Presentación El SENAMHI brinda a tomadores de decisión, planificadores, agricultores, medios de comunicación y a la población en general, una síntesis útil y oportuna de las condiciones de sequía

Más detalles

Piura : Tránsito interrumpido en tramo División Bayóvar (Sechura) debido a trabajos de supervisión de carretera por afectación del Niño Costero

Piura : Tránsito interrumpido en tramo División Bayóvar (Sechura) debido a trabajos de supervisión de carretera por afectación del Niño Costero PRIMER BOLETÍN N 529/ 31-OCTUBRE-2017 / HORA: 10:00 AM Última información Piura : Tránsito interrumpido en tramo División Bayóvar (Sechura) debido a trabajos de supervisión de carretera por afectación

Más detalles

SALA SITUACIONAL DE DESASTRES POR TEMPORADA DE LLUVIAS NOVIEMBRE 2011-FEBRERO 2012 CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS SALUD

SALA SITUACIONAL DE DESASTRES POR TEMPORADA DE LLUVIAS NOVIEMBRE 2011-FEBRERO 2012 CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS SALUD SALA SITUACIONAL DE DESASTRES POR TEMPORADA DE LLUVIAS NOVIEMBRE 2-FEBRERO 22 SITUACIÓN ACTUAL En el periodo de noviembre de 2 a la fecha, las intensas lluvias provocaron daños en viviendas, dejando un

Más detalles

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015 BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015 RESUMEN GENERAL DE LAS CONDICIONES DE SEQUÍA Las condiciones de sequía a corto y mediano plazo evaluadas a partir de 2 índices de sequías, basados en

Más detalles

Última información. ü Situación de ríos de a nivel nacional. Río en alerta amarilla PRIMER REPORTE N 081/ 21- MAR / HORA: 11:00 AM

Última información. ü Situación de ríos de a nivel nacional. Río en alerta amarilla PRIMER REPORTE N 081/ 21- MAR / HORA: 11:00 AM PRIMER REPORTE N 081/ 21- MAR- 2017 / HORA: 11:00 AM Última información ü Situación de ríos de a nivel nacional Ríos en alerta naranja v El río Mantaro (Junín) incrementó su nivel llegando a 2.48 metros,

Más detalles

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS LORETO

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS LORETO REPORTE DE SITUACIÓN N 540 04/04/2015 / COEN - INDECI /17:40 HORAS (Reporte Nº 01) INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS LORETO I. HECHOS: El 02 de

Más detalles

OLEAJES ANÓMALOS AFECTAN COSTA DEL LITORAL PERUANO I. HECHOS:

OLEAJES ANÓMALOS AFECTAN COSTA DEL LITORAL PERUANO I. HECHOS: INFORME DE EMERGENCIA N 579-07/05/2015 / COEN - INDECI / 16:00 HORAS (Informe Nº 02) OLEAJES ANÓMALOS AFECTAN COSTA DEL LITORAL PERUANO I. HECHOS: La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina

Más detalles

Tratamiento psicológico. Tratamiento psiquiátrico

Tratamiento psicológico. Tratamiento psiquiátrico y/o terapia y/o terapia de 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Diario 7.7 7.7 6.3 5.6 16.5 6.0 18.6 6.0 Interdiario 19.9 26.9 13.6 6.1 29.2 35.9 42.9 11.1 Semanal 22.8 27.3 26.2 11.6 35.9 43.3

Más detalles

Arequipa : Tránsito se encuentra restringido del kilómetro 731 al 782 de la Panamericana Sur tras sismo

Arequipa : Tránsito se encuentra restringido del kilómetro 731 al 782 de la Panamericana Sur tras sismo PRIMER BOLETÍN N 369/ 12-AGOSTO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Arequipa : Tránsito se encuentra restringido del kilómetro 731 al 782 de la Panamericana Sur tras sismo Luego del movimiento sísmico

Más detalles