ACTA DE LA SESIÓN 022 DE DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN URBANA MUNICIPAL.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA DE LA SESIÓN 022 DE DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN URBANA MUNICIPAL."

Transcripción

1 ACTA DE LA SESIÓN 022 DE DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN URBANA MUNICIPAL. En la ciudad de Chihuahua, Chih. siendo las 18:00 hrs. del día 02 de Agosto del 2005, en la Sala 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la Sesión 022 de la presente Administración del Consejo de Planeación Urbana Municipal, bajo el siguiente: ORDEN DEL DÍA I.-LISTA DE ASISTENCIA Y DECLARACIÓN DEL QUÓRUM LEGAL. Se procedió a tomar lista de asistencia, estando presentes las siguientes personas: No. Nombre del Consejero Representación 1 C.P. Juan Blanco Zaldívar Presidente Municipal de Chihuahua 2 C.P. Jaime Creel Sisniega En representación del Arq. Andrés Elías Presidente del IMPLAN. 3 Ing. Francisco Gómez Licón Regidor de Desarrollo Urbano 4 Dra. Cecilia Olague Caballero Secretaria Técnica del Consejo 5 Lic. Orlando Barraza Chávez Regidor 6 Arq. Ileana Portillo Sotelo En representación del Arq. Antonio Peña Martínez Director del Instituto de la Vivienda 7 Ing. Gabriel Aude Venzor Representante de SEMIC 8 Sr. Victor Silva Chacón Presidente de CANACO No. Invitados Especiales Representación 9 Ing. Alfornso Rey Adame Representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado 10 Ing. Armando Gutiérrez Cuevas Director de Fomento Económico 11 Lic. Guillermo Chávez En representación del Lic. Roberto Lara Director de Atención ciudadana 12 Lic. Matías Mesta Soule Coordinador de Relaciones Públicas 13 Lic. Soledad Limas Frescas Secretaria del Ayuntamiento Por lo que se declaró el quórum requerido para sesionar. II.-PALABRAS DE BIENVENIDA POR EL C.P. JAIME CREEL SISNIEGA En uso de la palabra Don Jaime Creel dio la bienvenida a todos los presentes y comentó que asistió a un evento en el que el Sr. Gobernador habló de la vinculación del Gobierno del Estado con el Municipio y con la sociedad civil. Asimismo propone reunirse a comer con el Ing. Fernández Casillas, Secretario de SCOP para tratar la coordinación de los proyectos en el Centro Histórico. ACUERDO.- El Instituto Municipal de Planeación en coordinación con el Sr. Jaime Creel Sisniega invitará al Ing. Fernández Casillas a un desayuno o comida para tratar la coordinación de los proyectos del Centro Histórico.

2 Propone Don Jaime Creel se planteen acciones inmediatas en el Centro histórico, comenzando por proyectos sencillos e importantes como por ejemplo: la remodelación de las calles Juárez, Aldama o Victoria, a través de la ampliación de las banquetas, arborización e iluminación. A su vez el Alcalde Juan Blanco dijo que lo primero es partir de un buen diseño y subrayó la necesidad de contemplar a las personas con capacidades diferentes. Don Jaime Creel mencionó que es importante la coordinación con Gobierno del Estado y que actualmente existe disposición de ambos niveles de gobierno pero falta mayor logística ya a las reuniones para la toma de decisión asisten funcionarios de segundo nivel que no pueden tomar la responsabilidad. Se amerita afinar los medios para lograr esta coordinación en las acciones en el Centro Histórico. III.-LECTURA DE ACUERDOS Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA LLEVADA A CABO EL DÍA 02 DE MAYO DEL Para el desarrollo del presente punto la Dra. Cecilia Olague procedió a dar lectura a los acuerdos contenidos en el acta señalada, la cual fue aprobada por UNANIMIDAD de los Consejeros presentes. IV.-SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE LA SESIÓN ANTERIOR. El C.P. Jaime Creel procedió a dar seguimiento a los acuerdos del acta anterior quedando de la siguiente manera: CON RESPECTO AL ACUERDO NÚMERO 1) SE MODIFICA LA FECHA DE LAS SESIONES DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN URBANA MUNICIPAL PARA QUEDAR EL PRIMER MARTES DE CADA MES A LAS 18:00 P.M. Don Jaime Creel añadió que se informó al Gobernador de este cambio y se le entregó el nuevo programa en la reunión sostenida el 18 de julio. Se hizo énfasis que el cambio de fecha se hizo para facilitar la asistencia de los funcionarios estatales. CON RESPECTO AL ACUERDO NÚMERO 2: EL IMPLAN HARÁ LA GESTIÓN CORRESPONDIENTE ANTE LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA PARA CONOCER EL PROGRAMA CONTEMPLADO PARA REFORMA A LA LEY DE DESARROLLO URBANO Y EN VIRTUD DE ELLO REALIZAR LA REVISIÓN CORRESPONDIENTE. UNA VEZ REALIZADA, SE INVITARÁ A LOS CONSEJEROS INTERESADOS A UNA REUNIÓN INFORMATIVA.

3 Comenta Don Jaime Creel que se envió un oficio al Lic. Victor Valencia de los Santos, Secretario de Desarrollo Urbano. ACUERDO.- Se solicita al Representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Alfonso Rey Adame, el cronograma del Proyecto de Ley de Desarrollo Urbano. Asimismo el IMPLAN invitará al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Arq. VICTOR VALENCIA DE LOS SANTOS a una reunión para comentar el proyecto de Ley y el cronograma de actividades del proyecto. EN CUANTO AL ACUERDO NÚMERO 3) EN LA PRÓXIMA SESIÓN, EL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN SECTORIAL DE MOVILIDAD DEBE ENTREGAR UN DIAGRAMA DE GANTT SEÑALANDO LAS ETAPAS Y LAS ACTIVIDADES CRÍTICAS DEL ESTUDIO. Menciona Don Jaime Creel que se el Ing. Benjamín Guerra dará un informe en relación a este tema en esta sesión. CON RESPECTO AL ACUERDO NÚMERO 4) SE HARÁ UNA PRESENTACIÓN A LOS CONSEJEROS INTERESADOS EN LA REVISIÓN AL PLAN TABALAOPA- CONCORDIA UNA VEZ QUE EL IMPLAN TENGA LA PROPUESTA DEFINIDA. En uso de la palabra Don Jaime Creel menciona que en el informe del Director se dará información mas amplia sobre el desahogo de las reuniones entre el Municipio y el Estado sobre el particular. Al respecto la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología comenta que a dichas reuniones se convocó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Obras Públicas de Gobierno del Estado pero que a la fecha no se han presentado a las reuniones. CON RESPECTO AL ACUERDO NÚMERO 5) EL DIRECTOR DEL IMPLAN PREPARARÁ UNA AGENDA CON LOS PUNTOS A TRATAR CON EL GOBERNADOR EN REUNION EXPRESA, ENTRE LOS QUE SE CUENTAN: LA REVISIÓN A LOS PLANES PARCIALES AUTORIZADOS POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN Y LA COORDINACIÓN CON LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN MATERIA DE PLANEACIÓN URBANA. El Sr. Jaime Creel dijo que se tuvo una reunión el lunes 18 de julio, a la cual asistieron el Presidente Municipal, el Presidente del Consejo del IMPLAN, el Director de Planeación y Evaluación así como el Director del IMPLAN. Lo tratado en dicha reunión será informado por el Director. CON RESPECTO AL ACUERDO NÚMERO 6) EL CONSEJO POR UNANIMIDAD APRUEBA DESTINAR $250, (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100) DEL PRESUPUESTO DE PROYECTOS DEL IMPLAN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.

4 El IMPLAN se puso en contacto con SEDESOL, quien confirmó que por disposición federal desaparece por el momento la posibilidad de ampliación de recurso. El Alcalde, Juan Blanco, recordó a los asistentes que gran parte del recurso Hábitat se destinó a financiar el Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable. CON RESPECTO AL ACUERDO NÚMERO 7) LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA CONVOCARÁ A FORMAR UNA COMISIÓN QUE REALICE UN ESTUDIO Y UNA PROPUESTA SOBRE LA ASIGNACIÓN DE ÁREAS DE DONACIÓN MUNICIPAL. LA DDUE REALIZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 7 LA PRIMER REUNIÓN PERIÓDICA DE TRABAJO CON LOS INTERESADOS. EL GRUPO DE TRABAJO DEBERÁ INFORMAR DE LOS AVANCES EN LA PRÓXIMA SESIÓN DEL CONSEJO. Informó la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología que se han celebrado varias reuniones entre la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el IMPLAN y la CANADEVI en relación a este tema y no se ha llegado todavía a un concenso, añade que el día de mañana se tendrá otra sesión y que además se hará un recorrido por áreas de donación destinadas a parque en la zona poniente y norte de la ciudad. CON RESPECTO AL ACUERDO NÚMERO 8) EL DIRECTOR DEL IMPLAN PRESENTARÁ EL PLAN DE TRABAJO PARA CADA UNO DE LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS (SIG, 1ª ETAPA DEL PLAN DIRECTOR, TALLER DE VISIÓN, REGLAMENTOS MUNICIPALES, PLAN PARCIAL SACRAMENTO, REVISIÓN A PLANES PARCIALES, ACTIVACIÓN DEL PLAN PARCIAL DEL CENTRO URBANO). CONSIDERADOS COMO LOS PROYECTOS PRIORITARIOS A LOS CUALES EL IMPLAN DEBERÁ DEDICARSE. En uso de la palabra Don Jaime Creel Sisniega comenta que esta es la parte medular que el Director del IMPLAN presentará en su informe V.-INFORME DEL DIRECTOR El Director del Instituto Municipal de Planeación presenta los siguientes puntos en su informe: a) Reforma a la Ley de Desarrollo Urbano. Al respecto El representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Alfonso Rey, describió brevemente el proceso que actualmente se lleva para el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano. También comenta que el IMPLAN recibirá en breve el proyecto de reforma a la Ley.

5 b) Estudio de movilidad urbana En cuanto a este tema el Director del IMPLAN menciona que se desarrollarán los instrumentos que permitirán evaluar el avance del proyecto y medir sus resultados utilizando para ello la metodología de la administración de proyectos así como los softwares asociados a ella. El Ing. Benjamín Guerra presentó el cronograma utilizando un diagrama de Gantt describiendo cada una de las etapas del PSMUS, siendo éstas las siguientes: 1) Introducción al Problema.- en relación a esta etapa se comentó que el IMPLAN tuvo la oportunidad de entrevistarse con la Ing. Adriana Lobo Directora de Centro de Transporte Sustentable de la Ciudad de México 2) Investigación sobre actores institucionales 3) Marco conceptual 4) Establecimiento de los criterios generales del Proyecto 5) Definición de los objetivos 6) Diagnóstico y pronóstico 7) Generación de alternativas del Sistema de Movilidad Urbana Sustentable de la ciudad de Chihuahua. 8) Definición del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable 9) Sistema de Transporte Público propuesto por el Plan 10) Programa de Implementación 11) Presentación del Estudio Se informó que la licitación será pública y nacional. Así mismo se explicó que las Bases requieren a las empresas concursantes contar con participación internacional. Se subrayó la necesidad de hacer la previsión correspondiente en la Ley de Egresos para el pago de la segunda etapa del PSMUS así como para las obras asociadas al proyecto. El Presidente Juan Blanco comenta que el Comité Técnico del Proyecto ya esta definido y será la máxima autoridad del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable. Para su instalación se procederá a firmar en fecha próxima un Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado y la SEDESOL. Propone también el Alcalde que una vez hecha la licitación se dé inicio a la ejecución de un Plan de Comunicación con los diferentes sectores de la sociedad, instrumento necesario dados los cambios que el Plan propondrá. Señaló que es conveniente educar a la población para que se familiarice con el concepto de movilidad y sus aplicaciones. Al respecto la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Dra. Cecilia Olague, comenta que es importante que la contratación de una persona experta en mercadotecnia social para la conducción del Equipo de Administración del Proyecto.

6 El Presidente Juan Blanco propone hacer una cita con el Senador Doroteo Zapata quien es considerado pieza clave para el desarrollo del Plan. ACUERDO.- El Despacho del Presidente Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación concertará una cita con el Senador del Congreso Lic. Jorge Doroteo Zapata García para darle a conocer el Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable en el momento que ésta se considere más oportuna. Dada la extensión en el tiempo que generaron los numerosos comentarios sobre el PSMUS, se solicita al Director que sintetice su informe, dejando pendiente para la siguiente reunión la presentación de los proyectos estratégicos. c) Plan Parcial Tabalaopa- Concordia. El Director del IMPLAN comenta que el Instituto generó una revisión al Plan Parcial de Tabalaopa-Concordia vigente y que se han generado dos reuniones con las dependencias estatales involucradas para concretar acuerdos al respecto de la planeación y el desarrollo urbano de la zona. Entre los comentarios vertidos destaca el de la posibilidad de instalar la Comisión de Conurbación dada la relación que se tendrá con los municipios colindantes. La DDUE y el IMPLAN comentan que habrá que esperar a las conclusiones de las mesas con Gobierno del estado para poner a consideración del Alcalde previo análisis jurídico y técnico la posibilidad de solicitar la creación de la Comisión de Conurbación, misma solicitud que en su momento se haría al Secretario de Desarrollo Urbano. ACUERDO.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y el Instituto Municipal de Planeación continuarán con las reuniones con las dependencias estatales y en su momento harán un análisis de la viabilidad de la Comisión de Conurbación para presentar al Alcalde quien en su caso realizará la solicitud para la creación de la Comisión de Conurbación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. ACUERDO.- Al momento de contar con el resultado de las mesas de trabajo, el Instituto Municipal de Planeación hará una invitación a los Consejeros para presentar las modificaciones al Plan Parcial de Tabalaopa- Concordia. d) Reunión con el Sr Gobernador. El Director del IMPLAN informó que con fecha 18 de julio se celebró la mencionada reunión con la asistencia de el Presidente Municipal, el Presidente del Consejo del IMPLAN, el Director de Planeación y el Director del IMPLAN donde se trataron tres temas: 1) El Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable, del cual se comentaron los avances en la obtención del financiamiento de SEDESOL y la necesidad de instalar el Comité Técnico para el seguimiento del proyecto. 2) La necesidad de instalar para la Ciudad de Chihuahua un organismo técnico dedicado a la planeación del suministro del agua;

7 y 3) la necesidad de coordinación para las acciones en materia de planeación en diversas áreas de la ciudad como el Centro Histórico y Tabalaopa-Concordia entre otras. Se informa que ante estas exposiciones el Sr. Gobernador respondió de manera interesada, instruyendo a los Secretarios de Planeación y Obras Públicas, presentes en la reunión, de dar seguimiento a los puntos tratados. e) Plan de Trabajo del IMPLAN El Consejo solicitó en pleno al Director del IMPLAN hacer una ficha para cada uno de los proyectos estratégicos del Instituto con el fin de informar a los consejeros y ser presentada en la siguiente sesión para recibir sus observaciones. COMPROMISO: El Director de Instituto Municipal de Planeación hará una ficha sobre el Plan de Trabajo para cada uno de los proyectos estratégicos. VI.-ASUNTOS GENERALES. El Presidente Municipal, Juan Blanco, hizo un resumen de su visita a las ciudades de Río de Janeiro y Sao Pablo, Brasil, en donde conoció su experiencia en Transporte Público y Relleno Sanitario. ACUERDOS: 1) El Instituto Municipal de Planeación en coordinación con el Sr. Jaime Creel Sisniega invitarán al Ing. Fernández Casillas a un desayuno para tratar la coordinación de los proyectos del Centro Histórico. 2) Se solicita al Representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Alfonso Rey Adame, el cronograma del Proyecto de Ley de Desarrollo Urbano. Asimismo el IMPLAN invitará al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Arq. VICTOR VALENCIA DE LOS SANTOS a una reunión para comentar el proyecto de Ley y el cronograma de actividades del proyecto. 3) El Despacho del Presidente Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación concertará una cita con el Senador del Congreso Lic. Jorge Doroteo Zapata García para darle a conocer el Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable en el momento que ésta se considere más oportuna. 4) La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y el Instituto Municipal de Planeación continuarán con las reuniones con las dependencias estatales y en su momento harán un análisis de la viabilidad de la Comisión de Conurbación para presentar al Alcalde quien en su caso realizará la solicitud para la creación de la Comisión de Conurbación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

8 5) Al momento de contar con el resultado de las mesas de trabajo, el Instituto Municipal de Planeación hará una invitación a los Consejeros para presentar las modificaciones al Plan Parcial de Tabalaopa- Concordia. COMPROMISOS El Director de Instituto Municipal de Planeación hará una ficha sobre el Plan de Trabajo para cada uno de los proyectos estratégicos. No habiendo otro asunto mas que tratar, se dio por terminada la presente sesión siendo las 21:23 hrs. del día 04 de Julio del Firmando la presente acta para constancia del Presidente del Consejo y la Secretaria Técnica del mismo. DON JAIME CREEL SISNEGA EN REPRESENTACIÓN DEL ARQ. ANDRÉS ELÍAS MADERO PRESIDENTE DRA. CECILIA OLAGUE CABALLERO SECRETARIA TÉCNICA

ACTA DE LA DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO TÉCNICO DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO ACTA: OEM/13/26-03-2014/ORD. 13

ACTA DE LA DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO TÉCNICO DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO ACTA: OEM/13/26-03-2014/ORD. 13 ACTA DE LA DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO TÉCNICO DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO ACTA: OEM/13/26-03-2014/ORD. 13 En la Ciudad de Toluca de Lerdo, siendo las once horas del día 26 de marzo

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD En México, Distrito Federal, siendo las doce horas

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

Informática III. Unidad 1. Software para Gestión de Proyectos en Colombia

Informática III. Unidad 1. Software para Gestión de Proyectos en Colombia Informática III Unidad 1 Software para Gestión de Proyectos en Colombia 17 1 Software para Gestión de Proyectos en Colombia 18 Informática III PLAN DE LA UNIDAD Unidad 1. SOFTWARE PARA GESTIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre de 1997, Sección I. CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

.:: CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO ::.

.:: CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO ::. ACTA Nº 003 2015 Acta 003/15. En la ciudad de Montevideo, el 25 de marzo de 2015, siendo la hora 10:45, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE),

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

QUINCUAGÉSIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 12/01/2011 FOJA 1/6

QUINCUAGÉSIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 12/01/2011 FOJA 1/6 FOJA 1/6 ACTA DE LA QUINCUAGÉSIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TULTEPEC ESTADO DE MÉXICO 2009-2012 En el Municipio de Tultepec Estado de México, siendo las doce horas con

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007. Acta aprobada EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, SIENDO LAS ONCE HORAS

Más detalles

PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ

PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR EL QUE SE HA DE REGIR LA CONTRATACION, DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EXTERNA A LA GESTIÓN DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ,

Más detalles

!J--J. Página 1 de 6,/

!J--J. Página 1 de 6,/ ACTA DE LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE DOS MIL CATORCE DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS GENERALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL En la Ciudad de México, Distrito

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Pubücado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre

Más detalles

H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015

H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015 H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015 Procedimiento para Auditorías Internas de Calidad Fecha: 01 de Abril de 2014 ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: Ricardo Valdez Michua José Luis Bautista Salazar Víctor

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO DE CREACION DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008) 3250(',2'(/&8$/6(&5($(/&20,7('(*2%,(512(1 /,1($'(/081,&,3,2'(),/$1',$ &216,'(5$1'2 Que el Gobierno Nacional expidió el 14 de abril del presente año, el Decreto 1151, por el cual se establecen los lineamientos

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.. Poder Ejecutivo. Tlaxcala

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.. Poder Ejecutivo. Tlaxcala Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.. Poder Ejecutivo. Tlaxcala CONSEJO ESTATAL AGROPECUARIO Y DE PESCA DEL ESTADO DE TLAXCALA Acuerdo 2/05/01 de la Quinta Reunión

Más detalles

Acta de la Décima Octava Sesión Ordinaria 2015 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Acta de la Décima Octava Sesión Ordinaria 2015 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Acta de la Décima Octava Sesión Ordinaria 2015 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las nueve horas con trece minutos del ocho de mayo

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO D r. e n I n g. M a r i o E d u a r d o Z e r m e ñ o d e L e ó n 28 A g o s t o 2 3 d e O c t u b r e d e 2 0 1 4 ACTIVIDADES Evento PYMES de Gobierno del Estado, Representación

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

SARE en línea (municipio de Colima)

SARE en línea (municipio de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes SARE

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA ACTA DE ACUERDOS DEL COMITÉ DE ADQUISICIO NES, ARRENDAM IENTOS Y SERVICIOS DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO

PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA ACTA DE ACUERDOS DEL COMITÉ DE ADQUISICIO NES, ARRENDAM IENTOS Y SERVICIOS DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO d e l Ó r g a n o S u p e r io r d e F is c a l iz a c ió n d e l E s t a d o PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA ACTA DE ACUERDOS DEL COMITÉ DE ADQUISICIO NES, ARRENDAM IENTOS Y SERVICIOS DEL ÓRGANO SUPERIOR DE

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

del Estado de Veracruz

del Estado de Veracruz DICTAMEN TÉCNICO-ECONÓMICO DE LA LICITACIÓN SIMPLIFICADA NÚMERO GEV/CECyTEV/16/03 RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE LABORATORIO PARA EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA MENOR CUANTIA SDE 001-2010

CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA MENOR CUANTIA SDE 001-2010 El Departamento de Risaralda, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Pereira, mayo de 2010 De conformidad con el Artículo 4 del Decreto 2474 de Julio de 2008, se procede a publicar la Convocatoria

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO En CIUDAD a 18 de JULIO de 2014, siendo las 09:08 horas, en el SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO de esta

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IMPLAN

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IMPLAN REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IMPLAN Artículo 1.- El presente Reglamento es expedido con fundamento en los artículos 5, 7, 8, 9, 11, 17, 18, 19, 20, 21, 21 A-bis y 21 B- bis del Reglamento del

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 LICITACION PUBLICA NACIONAL

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA CARRERA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA CARRERA DE ECONOMÍA UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA CARRERA DE ECONOMÍA NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS MODALIDADES PARA OPTAR EL TÍTULO DE ECONOMISTA Monterrico,

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

México, DF, a 16 de noviembre de 2012. Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión. Presente

México, DF, a 16 de noviembre de 2012. Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión. Presente DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON LA QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO, APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RELATIVOS A LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE VENTA DE COMBUSTIBLE. México, DF, a 16

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN DXCV-2013, DEL 20 DE JUNIO DE 2013

ACTA DE LA REUNIÓN DXCV-2013, DEL 20 DE JUNIO DE 2013 C O N S E J O D I R E C T I V O ACTA DE LA REUNIÓN DXCV-2013, DEL 20 DE JUNIO DE 2013 El 20 de Junio de 2013 a las 8:00 horas en el Salón Club de Industriales del Club de Industriales, A.C. de la Ciudad

Más detalles

FORTALECIMIENTO DEL SINED

FORTALECIMIENTO DEL SINED FORTALECIMIENTO DEL SINED Propuesta aprobada por Asamblea General de Asociados 01/2015 celebrada el 12 de Junio de 2015. INTRODUCCIÓN La Educación a Distancia en la educación superior ha sido una actividad

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO INFORME DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA DEL GASTO PÚBLICO (Artículo 22 - Decreto 1737 de 1998, modificado por el Decreto 984 de mayo de 2012) Alcalde : ALVARO JESUS RODRIGUEZ DIAZ Jefe de Control Interno :

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL.

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Tercera Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla,

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

CONSEJO SECTORIAL DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

CONSEJO SECTORIAL DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Nº Acta: 1 DEFINITIVA CONSEJO SECTORIAL DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Fecha: 29 de octubre de 2014 Hora inicio: 18:00 h Hora finalización: 19:30 h Lugar: Casa Consistorial Sesión:

Más detalles

---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce,

---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce, ---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce, reunidos en el salón de Ayuntamiento, de este Palacio Municipal,

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos Gobierno del Estado de Baja California IDENTIFICACIÓN Dirección de Relaciones Públicas Manual de Procedimientos Responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa Numero de ejemplares: 03 Mexicali,

Más detalles

D E C R E T A. ARTÍCULO ÚNICO.- Con fundamento en el artículo 51 de la Constitución DECRETO Nº. 925/2015 II D.P.

D E C R E T A. ARTÍCULO ÚNICO.- Con fundamento en el artículo 51 de la Constitución DECRETO Nº. 925/2015 II D.P. DECRETO Nº. LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU SEGUNDO PERIODO DE SESIONES, DENTRO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL,

Más detalles

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones DEL MUNICIPIO DE CENTRO, El Consejo de Participación Social del Municipio de Centro, Tabasco, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 6 fracción XVI del acuerdo de su creación, y C o

Más detalles

Asignatura : Énfasis I [Finanzas]

Asignatura : Énfasis I [Finanzas] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 1998 A. DATOS GENERALES: Asignatura : Énfasis I [Finanzas] Semestre Octavo Requisitos Finanzas II Área Finanzas

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACiÓN N 11. Carrera de Licenciatura en Educación con Mención en Castellano y Pedagogía en Castellano

ACUERDO DE ACREDITACiÓN N 11. Carrera de Licenciatura en Educación con Mención en Castellano y Pedagogía en Castellano ACUERDO DE ACREDITACiÓN N 11 Carrera de Licenciatura en Educación con Mención en Castellano y Pedagogía en Castellano Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación En la tercera sesión del Consejo

Más detalles

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas 1 Reunión Nacional de Órganos Implementadores Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades (Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública Acuerdo 05/XXXVIII/15) Agosto de 2015 1 5 Plan

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

1. Lista de asistencia.

1. Lista de asistencia. ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2015 DE LA COMISIÓN DE PLANEACIÓN (COPLAN), DEL CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (CMDRS), CELEBRADA EL DÍA 04 DE AGOSTO DE 2015. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ORDEN DEL DÍA: CONOCER Y TOMAR LOS ACUERDOS QUE LA ASAMBLEA ESTIME CONVENIENTES RESPECTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

ORDEN DEL DÍA: CONOCER Y TOMAR LOS ACUERDOS QUE LA ASAMBLEA ESTIME CONVENIENTES RESPECTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: CRÉDITOS PRONEGOCIO, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, GRUPO FINANCIERO BANORTE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS FECHA: LUGAR: PRESIDENTE: SECRETARIO: CONVOCATORIA: ESCRUTADORES:

Más detalles

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 UNIDAD EJECUTORA: 301 EDUCACION CHEPEN REGION LA LIBERTAD PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LA UNIDAD EJECUTORA 0835 UNIDAD DE

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES UNIDAD TÉCNICA DE SERVICIOS DE INFORMÁ TICA Diciembre de 2014 Página 1 de 18 Contenido Presentación 4 Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE GETAFE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles

8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010

8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010 8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010 REGLAMENTO Interno del Comité Intersectorial para la Innovación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial No. 20,de fecha 11 de mayo de 2001, Tomo CVIII CAPITULO PRIMERO DE LA CONSTITUCION DE PATRONATO

Publicado en el Periódico Oficial No. 20,de fecha 11 de mayo de 2001, Tomo CVIII CAPITULO PRIMERO DE LA CONSTITUCION DE PATRONATO Publicado en el Periódico Oficial No. 20,de fecha 11 de mayo de 2001, Tomo CVIII CAPITULO PRIMERO DE LA CONSTITUCION DE PATRONATO ARTICULO 1.- Se crea el organismo descentralizado de la Administración

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx Mecanismo Interno de Operación Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI) Aurea Concepción Guerrero Mejía México, D.F., a 16 de febrero de 2015 Alcance del Documento:

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE VIABILIDAD DE ORGANIZACIÓN ASOCIADA DE REPARTO (OAR) Plan de ayuda a desfavorecidos de la Unión Europea (FEAD) 2015

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE VIABILIDAD DE ORGANIZACIÓN ASOCIADA DE REPARTO (OAR) Plan de ayuda a desfavorecidos de la Unión Europea (FEAD) 2015 DATOS DE LA ENTIDAD Nombre: CIF: Nº Inscripción: Registro de inscripción: Domicilio social/lugar de culto: C. Postal: Municipio: Provincia: DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL: Nombre y Apellidos: DNI Datos

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA:

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA: DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA: En sesión celebrada por la Diputación Permanente el día 19 de diciembre del año próximo pasado, se dio cuenta del oficio signado por el Presidente de la Mesa

Más detalles

Reunión Anual CANADEVI Jalisco

Reunión Anual CANADEVI Jalisco Reunión Anual CANADEVI Jalisco Puerto Vallarta 4ª REUNIÓN CANADEVI JALISCO 2013 PVR Vivienda y Ciudad 2013 Puerto Vallarta 23 24 Mayo Hacia una nueva política de Vivienda Objetivos PVR 2013 Objetivo general

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL LO ESPEJO HORA INICIO: 19:30 HORA TERMINO: 20:15

CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL LO ESPEJO HORA INICIO: 19:30 HORA TERMINO: 20:15 CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL LO ESPEJO SESION ORDINARIA Nº15 09 DE MAYO DE 2013 HORA INICIO: 19:30 HORA TERMINO: 20:15 SECRETARIO MUNICIPAL: PRESIDE LA SESION: SR. ANTONIO SAAVEDRA

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases:

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases: PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN FUCIONAL DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL Y LOS CENTROS DE ESPECIALIDADES PERIFÉRICAS INCLUIDOS EN EL ÁREA

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

Estructurador de Proyectos. Secretaria de Planeacion Alcaldia Municipal de Valencia

Estructurador de Proyectos. Secretaria de Planeacion Alcaldia Municipal de Valencia Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo a la gestión para la asesoria, apoyo y acompañamiento a la Secretaria de Planeación de la Alcaldia del Municipio de Valencia, Departamento de Córdoba Código

Más detalles

QUÉ ES EL PRESUPUESTO CIUDADANO?

QUÉ ES EL PRESUPUESTO CIUDADANO? QUÉ ES EL PRESUPUESTO CIUDADANO? Es el documento mediante el cual los gobiernos transparentes y democráticos contribuyen a fomentar el entendimiento para que la ciudadanía conozca, de manera clara y transparente,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Coordinación de Relaciones Públicas Institucionales I. ORGANIGRAMA 1.4 COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS INSTITUCIONALES 1.4.1 DIRECTOR DE PROGRAMACION 1.4.2 DIRECTOR

Más detalles

2. Componentes del proyecto. El proyecto Tarahumara Sustentable tiene tres componentes:

2. Componentes del proyecto. El proyecto Tarahumara Sustentable tiene tres componentes: Términos de Referencia para el (la) Coordinador/a del componente 1 Base científica y herramientas para la toma de decisiones para la implementación del proyecto Gestión Integrada del Territorio para la

Más detalles

DECRETO No 2467 DEL 21 DE NOVIEMBRE DE2005 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ CIVICO Y ASESOR EN CONTROLES EL ALCALDE DE MEDELLIN

DECRETO No 2467 DEL 21 DE NOVIEMBRE DE2005 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ CIVICO Y ASESOR EN CONTROLES EL ALCALDE DE MEDELLIN DECRETO No 2467 DEL 21 DE NOVIEMBRE DE2005 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ CIVICO Y ASESOR EN CONTROLES EL ALCALDE DE MEDELLIN En uso de las facultades constitucionales y legales y en especial las

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL COMITE INTRAHOSPITALARIO DE TRASPLANTES DE ORGANOS Y TEJIDOS DEL HOSPITAL PARA EL NIÑO DEL INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MEXICO. EXPOSICION DE MOTIVOS El presente ordenamiento

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Tras un largo paréntesis, el día 3 de noviembre se reunió el Pleno del, sesión que tuvo carácter informativo, y sirvió como marco para la presentación

Más detalles

Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Reunión de Instalación

Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Reunión de Instalación Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías Reunión de Instalación En la ciudad de Mérida, Capital del Estado de Yucatán, siendo las 10:00 horas

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL "CONSEJO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES COLIMENSES".

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES COLIMENSES. Tomo 92 Colima, Col., Sábado 05 de Mayo del año 2007; Núm. 21; pág. 2. DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA JUVENTUD DECRETO QUE CREA EL "CONSEJO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR DE LOS

Más detalles

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala energía renovable para usos productivos energías renovables 61 2 Índice Presentación 4

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral.

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral. PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010 Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Más detalles

Comisión de Desarrollo Metropolitano

Comisión de Desarrollo Metropolitano INFORME EJECUTIVO DE LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE GRANDES METRÓPOLIS 1.1 Fecha: 31 de marzo al 2 de abril de 2004. 2.2 Lugar: Ixtapan de la Sal, Estado de México. 2.3 Diputados

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO Capítulo I Naturaleza y Composición Artículo 1º. La Reunión de Altas

Más detalles

II Reunión del Grupo de Trabajo - Educación y Cultura en Derechos Humanos (EDUCDDHH)

II Reunión del Grupo de Trabajo - Educación y Cultura en Derechos Humanos (EDUCDDHH) MERCOSUR/RAADDHH/GT-EDUCDDHH/ACTA Nº 01/07 II Reunión del Grupo de Trabajo - Educación y Cultura en Derechos Humanos (EDUCDDHH) Se realizó en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 28 de marzo

Más detalles

Acta de reunión. Comisión de Igualdad de Oportunidades

Acta de reunión. Comisión de Igualdad de Oportunidades l UNIVERSIDAD DE BURGOS Acta de reunión Comisión de Igualdad de Oportunidades Fecha 10/05/2013 Hora inicio 10:00 Hora fin 11:30 Sala de Juntas Lugar de Rectorado En Burgos, a 10 de mayo del año 2013, se

Más detalles

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN.

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN. C. LUIS ALFREDO GARCIA GARZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER: REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO

Más detalles

Capítulo VI. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Capítulo VI. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Capítulo VI. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Evaluación y seguimiento CAPÍTULO VI. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 6.1. Procedimiento de seguimiento y evaluación La elaboración del PMA es el primer paso del proceso

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO DESARROLLO INTEGRAL LA FAMILIA DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial

Más detalles

CV04/459JUR/2013. Presentar un informe de los mecanismos a implementar para dar un puntual seguimiento a los procesos licitatorios del Instituto.

CV04/459JUR/2013. Presentar un informe de los mecanismos a implementar para dar un puntual seguimiento a los procesos licitatorios del Instituto. COMISIÓN DE VIGILANCIA SECRETARÍA TÉCNICA OFICIO NO. 100.102.2.1STCV/ /2013 LIC. SALVADOR MIKEL RIVERA DIRECTOR JURÍDICO DEL INSTITUTO PRESENTE Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO ATN/ME-14181- PR MODELOS DE NEGOCIO PARA LA PURIFICACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA EN ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD

Más detalles

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 008 DE 2004

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 008 DE 2004 ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 008 DE 2004 OBJETO: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DE LA SUPERINTENDENCIA BANCARIA FASE

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO COMISION ESTATAL DEL AGUA CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL NÚMERO 05

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO COMISION ESTATAL DEL AGUA CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL NÚMERO 05 GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO COMISION ESTATAL DEL AGUA CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL NÚMERO 05 En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 135 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

ACTOS ADOPTADOS POR ÓRGANOS CREADOS MEDIANTE ACUERDOS INTERNACIONALES

ACTOS ADOPTADOS POR ÓRGANOS CREADOS MEDIANTE ACUERDOS INTERNACIONALES 1.7.2015 L 167/69 ACTOS ADOPTADOS POR ÓRGANOS CREADOS MEDIANTE ACUERDOS INTERNACIONAL DECISIÓN N o 1/2014 DEL COMITÉ DE COMERCIO UE-COLOMBIA-PERÚ de 16 de mayo de 2014 sobre la adopción de las Reglas de

Más detalles