SERVICIO ASP OFRECIDO POR R

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO ASP OFRECIDO POR R"

Transcripción

1

2 SERVICIO ASP OFRECIDO POR R Rpone a disposición de sus clientes la INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS y el SOPORTE TÉCNICO necesaio paa pode explota, en modo emoto, nuestas aplicaciones de la foma más ápida, segua y eficiente posible. La modalidad ASP que ofece Rse compone de: La aquitectua tecnológica necesaia paa ealiza el sevicio en emoto tanto a nivel de softwae-base y hadwae que se considee más adecuadas paa los equeimientos y necesidades de cada cliente. Infaestuctua paa la eplica de la Base de datos en el CPD de contingencias. Asesoamiento, consultoía y sopote técnico necesaio. Auditoía tecnológica y sevicios de contingencias.

3 INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA 1/2 La infaestuctua tecnológica está basada en los siguientes elementos: 1. SISTEMA GESTIÓN DE BASES DE DATOS, BASADO EN ORACLE paa almacena, modifica y extae la infomación en una base de datos. Popociona métodos paa el mantenimiento de la integidad de la infomación y pemite administa el acceso de usuaios a los datos así como la ecupeación de los mismos. Los sevidoes basados en ORACLE están diseñados paa ofece un alto endimiento y una gestión simplificada con un alto gado de eficiencia. 2. SERVIDORES DE APLICACIONES DE EJECUCIÓN EN REMOTO A TRAVÉS DE CITRIX que pemite vitualiza, centaliza y administa las aplicaciones de Ren el cento de datos, y entegala instantáneamente los usuaios. La vesatilidad y usabilidad de CITRIX hacen de este sistema una altenativa eal a la escalabilidad del volumen de poducción de cualquie empesa. La popuesta de acceso de los usuaios a los entonos de CITRIX se ealizaá a tavés de VPN 3. ELEMENTOS VARIOS: Cabina de almacenamiento de los datos con posibilidad de eplicación emota. El sistema de almacenamiento popocionando un áea de segua y popociona un ápido acceso a los datos. Sevidoes paa la ejecución SEDA paa cubi las necesidades de escalabilidad que puedan equei nuestos clientes y así alcanza el nivel de desempeño equeido po los mismos en los difeentes contextos de explotación de las aplicaciones contatadas. Comunicaciones tanto conexión simética paa el acceso emoto como una línea de Conexión paa Backups. Windows Seve como sistema opeativo paa los sevidoes. Cabina y estuctua de eplicación en un sistema paalelo de contingencias.

4 INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA 2/2 4. VMWARE ESXi El softwae VMWARE ESXi en su vesión 5.1. es instalado en todos los equipos. De esta foma nos pemite ealiza la gestión, administación y copias de seguidad de foma sencilla y flexible. VMwae ESX es un hipeviso del tipo bae metal o también llamado nativo. La gestión del sistema administando de foma diecta la CPU y la memoia del equipo paa pioiza las instucciones e inteupciones especiales. El núcleo de VMWARE ofece un intefaz al sistema alojado en la máquina vitual el cual simula una platafoma hadwae adaptada a dicho sistema. Esto se lleva a cabo de tal manea que ninguna de los equipos vitualizados tiene penalización de endimiento. Esto añadido al paquete VMTools popocionado po VMWae hace que los entonos vitualizados funcionen de foma equipaable a un equipo físico. Tanto los contoladoes mejoados que pemiten un mayo apovechamiento de la infaestuctua física po pate del sistema alojado como las utilidades que ofecen sevicios como el contol de la máquina vitual y sus ecusos po pate del hipeviso de VMWae, la comunicación ente máquinas vituales, los sevicios de sinconización hoaia y se aanque y paada pesonalizables

5 VISIÓN GENERAL INFRAESTRUCTURA VLAN 2 Poducción VLAN 2 Contingencias

6 SERVICIOS Y SOPORTE Rofece a sus clientes los siguientes sevicios incluidos en la modalidad ASP: Acceso dedicado y secuizado a tavés de Intenet mediante VPN (LAN to LAN). Acceso a FTP seguo paa tansfeencia de ficheos ente el sistema y el HOST o teceos. Sopote telefónico a los usuaios de las aplicaciones en Citix objeto del sevicio dento del hoaio habitual sevicios y que se atendeán dento de las siguientes 24 hoas a su epote. Sopote de actualización de las aplicaciones y base de datos. Asesoía, consultoía y fomación paa los usuaios. Sevicio de atención a las llamadas de comunicación de incidencias de infaestuctua (caída de sevido, poblemas de acceso a la BD, tansfeencias de infomación) o comunicaciones duante los días laboables, en hoaio laboal de RDSISTEMAS: hoaio de invieno de 8:30 h de la mañana a 18 hoas de la tade de Lunes a Jueves y de 9:00 h a 15:00 los Vienes. El hoaio de veano de 9:00 a 15:00 de Lunes a Vienes ) con un tiempo estimado de espuesta de 30 minutos paa incidencias bloqueantes a conta desde el momento de la atención a la llamada. Posibilidad de valoa cualquie ota petición del cliente en elación a la ampliación de este hoaio de atención y sopote. Sevicio de activación de los sevidoes de contingencia en caso de que la incidencia afecte a los sevidoes pincipales. Sevicio de eplicación peiódico en un sistema paalelo de contingencias en BARCELONA y custodia de la Base de datos. Sevicio de estauación y veificación del backup de la Base de datos Sevicio de continuidad del Sevicio basados en una instalación eplica de los sistemas de sevido y base de datos.

7 VENTAJAS SERVICIO OFRECIDO VENTAJAS GENERALES DE LA MODALIDAD ASP Los costes de instalación y mantenimiento se educen ostensiblemente, eliminando la duplicidad de pocesos y sistemas infomáticos ente las oficinas extenas y la empesa matiz. Disposición de pesonal pofesional cualificado paa instala, configua y mantene la infaestuctua necesaia. R popone todas las soluciones necesaias paa el despliegue y explotación de sus aplicaciones copoativas en modo ASP. Distibuyen y diigen aplicaciones y sevicios infomáticos desde centos de datos emotos que llegan a tavés de una ed pivada VPN (LAN to LAN) Pemite al cliente la disponibilidad de sus aplicaciones de manea ápida, sin impota el usuaio o el sitio en el que se encuente y siempe con unos excelentes endimientos. Ofece una potección efozada paa los datos sensibles. Gacias a la tecnología CITRIX, nuestos clientes podán mejoa la centalización de las aplicaciones en el cento de datos. Mecanismos paa contaesta las caídas de ed a tavés de sistema S.A.I y un geneado con autonomía de 6 días.

8 CONEXIÓN VPN La pincipal ventaja de usa una conexión VPN es que nos pemite disfuta de una conexión a ed con todas las caacteísticas de la ed pivada a la que queemos accede. El cliente VPN adquiee totalmente la condición de miembo de esa ed, con lo cual se le aplican todas las diectices de seguidad y los pemisos de un odenado en esa ed pivada. Así se puede accede a la infomación publicada paa aquella ed pivada: bases de datos, documentos intenos, etc. a tavés de un acceso público. En ese momento, todas las conexiones de acceso a Intenet desde el odenado cliente VPN de llevaán a cabo con los ecusos y las conexiones que tenga la ed pivada. R ofece: Confidencialidad de los datos, en el caso que fuesen inteceptados duante la tansmisión, no pueden se decodificados. De este modo, la infomación no debe pode se intepetada po nadie más que los destinataios de la misma. Integidad de los datos, además de no se intepetados, los datos no deben se modificados o alteados duante la tansmisión. La Autenticación y Autoización de que los datos están siendo tasmitidos o ecibidos desde dispositivos emotos autoizados y no desde un equipo cualquiea haciéndose pasa po él. Además, administa los distintos niveles de accesos y deechos de cada uno de los usuaios que utilizan la VPN

9 SEGURIDAD Y BACKUP La seguidad es esencial paa el éxito de una aplicación en modo ASP. El conta con sistemas y pocedimientos de seguidad hace más atactiva la ofeta que popone R. Las medidas que se ofecen popocionan un alto gado de seguidad en cuanto a medidas de gestión como a medidas técnicas. Ente las medidas técnicas encontamos copias de espaldo y eplicación de datos, contol de accesos, sistemas de enciptación paa la tansmisión de datos y la utilización del hadwae necesaio paa sopota el nivel de sevicio pactado. R ofece las medidas necesaias paa contaesta las posibles caídas de ed a tavés de sistema S.A.I y un geneado. Este sistema povee potección conta sobecaga y pueden gestiona asimismo la egulación de la tensión. Esta unidad hace tanspaente a las inteupciones de facciones de segundo que inevitablemente detiene a los sistemas y le pemite segui tabajando el tiempo necesaio hasta el momento que actúa nuesto gupo electógeno de 45 KVA con autonomía de 6 días. Plan de Contingencias: Esta medida de seguidad se acompaña con un sistema de backup. R pone a disposición del cliente, un sistema completo de almacenamiento de contingencias donde se eplica el contenido con el fin de solventa aquellas incidencias que poduzcan un boado o coupción de la Base de Datos. Nuesto sistema eplicaá de foma desasistida la infomación contenida en el sistema de almacenamiento del CPD de poducción de Madid al CPD de contingencia de Bacelona.

10 CONSIDERACIONES El pesente documento muesta los aspectos geneales del sevicio ofecido po RD Sistemas paa el despliegue de sus aplicaciones en un entono emoto de alta disponibilidad. Las ecomendaciones y dimensionado de los equipos están basados en estimaciones apoximadas sobe el volumen de gestión, que finalmente debeá ajustase de acuedo a la volumetía popocionada po el cliente en función a sus necesidades actuales y sus expectativas en un hoizonte tempoal deteminado. Las macas y modelos efeenciados en este documento, lo son como a muesta de equipos que eúnen las caacteísticas idóneas paa el despliegue, pudiendo se sustituidos po macas y modelos de iguales caacteísticas que los indicados y que puedan se de la total confianza del cliente.

11 Contacto Espeamos sus comentaios y en caso de se de su inteés, póngase, po favo, en contacto con nosotos MADRID C/ Magaita Salas, 34 Paque Científico Leganés Tecnológico Leganés (Madid) Telef.: BARCELONA C/ Valencia, 560 4º 1ª Bacelona Telef.:

Kronotek: Configuración de Red para VoIP

Kronotek: Configuración de Red para VoIP Konotek: Configuación de Red paa VoIP Contenido 1. Intoducción... 2 2. Impotancia de la Configuación de Red... 2 3. Pasos Pevios: Cálculo del númeo de líneas de voz... 3 Pime paso: obtención del ancho

Más detalles

CULTURA DE EJECUCIÓN: Gestión del capital humano

CULTURA DE EJECUCIÓN: Gestión del capital humano CULTURA DE EJECUCIÓN Es uno de los pilaes fundamentales paa la implementación de la estategia Es un tema de toda la oganización Contol egula Actuación de las pesonas CULTURA DE EJECUCIÓN: Gestión del capital

Más detalles

SIP (Package Information System) Kuxia Restaurant Software Architecture Document. Version 1.0

SIP (Package Information System) Kuxia Restaurant Software Architecture Document. Version 1.0 SIP (Package Infomation System) Kuxia Restauant Softwae Achitectue Document Vesion 1.0 Revision Histoy Date Vesion Desciption Autho 06/04/2015 1.0 Vesion Inicial Ignacio Rivas Sevin Juan Pablo Moales Ceon

Más detalles

El modelo ahorro-inversión Función de consumo: Función de inversión:

El modelo ahorro-inversión Función de consumo: Función de inversión: Capítulo 4 El lago plazo: el modelo ahoo-invesión con pleno empleo En este capítulo se estudia el equilibio ingeso-gasto en el modelo clásico de pecios flexibles y el equilibio ahoo-invesión. Asimismo,

Más detalles

copias de seguridad remota (backup online)

copias de seguridad remota (backup online) copias de seguridad remota (backup online) 1 Descripción 2 3 10 razones para elegir Serviweb Backup Contacto * Los precios de este documento no incluyen I.V.A. Descripción: Las Copias de Seguridad son

Más detalles

Allianz Automóvil. Con vos de la A a la Z. Asegurá tu auto y disfrutá de la tranquilidad de contar con la mejor protección.

Allianz Automóvil. Con vos de la A a la Z. Asegurá tu auto y disfrutá de la tranquilidad de contar con la mejor protección. Contactá a tu Poducto Aseso de Seguos, quien te asesoaá integalmente sobe las mejoes cobetuas de acuedo a tus necesidades o visitá nuesta web: www.allianz.com.a Allianz Agentina Compañía de Seguos S.A.

Más detalles

A r. 1.5 Tipos de magnitudes

A r. 1.5 Tipos de magnitudes 1.5 Tipos de magnitudes Ente las distintas popiedades medibles puede establecese una clasificación básica. Un gupo impotante de ellas quedan pefectamente deteminadas cuando se expesa su cantidad mediante

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Que es la virtualización de sistemas? La mayoría de pc s y servidores tiene el procesador y la memoria infrautilizados. La virtualización nos permite instalar varias maquinas

Más detalles

Ejercicios de Diseño de Bases de Datos Relacionales

Ejercicios de Diseño de Bases de Datos Relacionales Ejecicios de Diseño de Bases de Datos Relacionales Paa cada ejecicio se pesenta la solución final que se obtiene tas el diseño lógico, es deci, el conjunto de elaciones en tecea foma nomal que foman el

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Los ordenadores, no son de última generación, por lo que podemos adoptar uno de los dos siguientes caminos con la máxima urgencia.

Los ordenadores, no son de última generación, por lo que podemos adoptar uno de los dos siguientes caminos con la máxima urgencia. La finalidad de la presente auditoria, es plasmar objetivamente, el estado actual del parque informático, y dar las soluciones, tanto físicas, lógicas, como económicas, para conseguir un estado optimo,

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados?

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados? Cada vez más las empresas están migrando a las estructuras virtuales, pero la concentración de la información en este tipo de infraestructuras obliga a la utilización de soluciones destinadas a proteger

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

CAMPO GRAVITATORIO FCA 10 ANDALUCÍA

CAMPO GRAVITATORIO FCA 10 ANDALUCÍA CMPO GRVIORIO FC 0 NDLUCÍ. a) Explique qué se entiende po velocidad de escape y deduzca azonadamente su expesión. b) Razone qué enegía había que comunica a un objeto de masa m, situado a una altua h sobe

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Realiza un informe con los servicios de almacenamiento que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE

Realiza un informe con los servicios de almacenamiento que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE Realiza un informe con los servicios de almacenamiento que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE HP: Dependiendo de si somos un particular, una pyme o una gran empresa nos ofrecen diferentes sistemas

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup

Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup CUSTOMER SUCCESS STORY Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup PERFIL DEL CLIENTE Industria: Reparación y sustitución de lunas de automóviles Compañía:

Más detalles

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales en la red corporativa de la UR Este documento contiene el procedimiento y la normativa general por la que los usuarios de la Universidad

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

2.4 La circunferencia y el círculo

2.4 La circunferencia y el círculo UNI Geometía. La cicunfeencia y el cículo. La cicunfeencia y el cículo JTIVS alcula el áea del cículo y el peímeto de la cicunfeencia. alcula el áea y el peímeto de sectoes y segmentos ciculaes. alcula

Más detalles

Potencial eléctrico. Trabajo y energía potencial en el campo eléctrico. Potencial de una carga puntual: Principio de superposición

Potencial eléctrico. Trabajo y energía potencial en el campo eléctrico. Potencial de una carga puntual: Principio de superposición Potencial eléctico Intoducción. Tabajo y enegía potencial en el campo eléctico Potencial eléctico. Gadiente. Potencial de una caga puntual: Pincipio de supeposición Potencial eléctico de distibuciones

Más detalles

Gestor de sistema E8.5064 para cascadas, calderas de calefacción con integración solar, de acumulador y pellets

Gestor de sistema E8.5064 para cascadas, calderas de calefacción con integración solar, de acumulador y pellets Gesto de sistema E8.5064 paa cascadas, caldeas de calefacción con integación sola, de acumulado y pellets olleto de poducto E 0...8 Edition 0.06 Regulado de cascada modulado con integación sola Regulado

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Adaptación de impedancias

Adaptación de impedancias .- El tansfomado ideal Adaptación de impedancias I +V +V TI Tansfomado ideal V elaciones V-I: V = I = a. I, válidas paa cualquie fecuencia. a Si se conecta una esistencia al secundaio, ente el nodo +V

Más detalles

Ejercicios resueltos

Ejercicios resueltos Ejecicios esueltos Boletín 2 Campo gavitatoio y movimiento de satélites Ejecicio 1 En el punto A(2,0) se sitúa una masa de 2 kg y en el punto B(5,0) se coloca ota masa de 4 kg. Calcula la fueza esultante

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Qué es la Virtualización? La mayoría de PC s y Servidores tienen un uso del Hardware infrautilizado. La Virtualización nos permite instalar varias maquinas (sistemas operativos

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico Ventajas del almacenamiento de correo electrónico El correo electrónico no es solo uno de los medios de comunicación más importantes, sino también una de las fuentes de información más extensas y de mayor

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

Servicio cloud SAP de Seidor

Servicio cloud SAP de Seidor Servicio cloud SAP de Seidor Soluciones Cloud SAP de Seidor CPD de Santander Seidor cuenta con un Data Center propio ubicado en el Parque Tecnológico de Cantabria (Santander), dedicado en exclusiva a prestar

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM Fuente: Revista Dr.Max Protocolo FTP El FTP es uno de los sistemas de almacenamiento y distribución de archivos más populares de Internet. La sencillez con la que se realizan el montaje y el acceso, permiten

Más detalles

Tema 2. Sistemas conservativos

Tema 2. Sistemas conservativos Tema. Sistemas consevativos Tecea pate: Fueza gavitatoia A Campo gavitatoio Una masa M cea en su vecindad un campo de fuezas, el campo gavitatoio E, dado po E u siendo u el vecto unitaio adial que sale

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Joomla! La web en entornos educativos Guía del alumnado INTEF 2012 Joomla! La web en entornos educativos Guía Didáctica En este apartado describiremos las características

Más detalles

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla (SIC - Julio 2010) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

SEDA. Servicio Ejecución Distribuida de Aplicaciones. Dossier de Presentación. Versión 1.0

SEDA. Servicio Ejecución Distribuida de Aplicaciones. Dossier de Presentación. Versión 1.0 SEDA Servicio Ejecución Distribuida de Aplicaciones Dossier de Presentación Versión 1.0 2 SEDA Edificio RD Sistemas 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE 3 2 EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE RDSISTEMAS5 3 ARQUITECTURA SEDA 6 3.1

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos. Configuración y Políticas de Backup Actual

Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos. Configuración y Políticas de Backup Actual Anexo-IV Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos Configuración y Políticas de Backup Actual Se describe a continuación el detalle de la infraestructura de backup existente en cada

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Terminales de Control de Presencia

Terminales de Control de Presencia SISTEMA SIMEC DE CONTROL DE HORARIOS El Sistema Simec de Control de Horarios es una aplicación desarrollada por SIMEC SOFT Ltda. para dar a su organización una amplia gama de facilidades para el control

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

Servicio de Soporte y Actualizaciones

Servicio de Soporte y Actualizaciones Versión 1.2 BuscPerson Telecomunicaciones División de Informática Advertencia Se notifica que el contenido de este documento es confidencial. Está dirigido exclusivamente al personal de BuscPerson y a

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA PARA REPLICACIÓN DE DATOS DE ORDENADORES PERSONALES Y DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria

Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria Versión 1.1 Septiembre 2015 Introducción La Universidad de Cantabria promueve y estimula el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

www.fisicaeingenieria.es Vectores y campos

www.fisicaeingenieria.es Vectores y campos www.fisicaeingenieia.es Vectoes y campos www.fisicaeingenieia.es www.fisicaeingenieia.es ) Dados los vectoes a = 4$ i + 3$ j + k$ y c = $ i + $ j 7k$, enconta las componente de oto vecto unitaio, paa que

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

C. VALENCIANA / SEPTIEMBRE 04. LOGSE / FÍSICA / EXAMEN COMPLETO

C. VALENCIANA / SEPTIEMBRE 04. LOGSE / FÍSICA / EXAMEN COMPLETO . VALENANA / SEPEMBRE 04. LOGSE / FÍSA / EXAMEN EXAMEN El alumno ealizaá una opción de cada uno de los bloques La puntuación máxima de cada poblema es de puntos, y la de cada cuestión es de,5 puntos. BLOQUE

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

GRAFICANDO EN COORDENADAS POLARES

GRAFICANDO EN COORDENADAS POLARES GRAFICANDO EN COORDENADAS POLARES Maía Guadalupe Amado Moeno, Ángel Gacía Velázquez Instituto Tecnológico de Meicali, Baja Califonia, Méico lupitaamado@hotmail.com, angel.g0@hotmail.com RESUMEN El tabajo

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red CFGM. Servicios en red Unidad 5 Servicio FTP CONTENIDOS 1.1. Cómo funciona el servicio FTP? 1.2. Características principales del servicio FTP 2. El cliente FTP 2.1. Uso del navegador web como cliente FTP

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES DE LOS SERVICIOS DE SEDEB2B y ASP-EDI

PLAN DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES DE LOS SERVICIOS DE SEDEB2B y ASP-EDI 2 1 INTRODUCCIÓN El presente documento describe el proyecto técnico de arquitectura y procedimientos del Plan de Recuperación de Desastres del servicio SEDEB2B y ASP-EDI de. El Plan de recuperación ante

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012) Características generales. La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o C arrocería rápida La respuesta rápida a las pequeñas reparaciones Pilar Santos Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o pequeños daños sin reparar, poniendo de

Más detalles

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es backupdrive backupdrive backupdrive es una nueva tecnología de almacenamiento en la nube que le ofrece una nueva forma de acceder a sus archivos de trabajo, diseños, fotos, música, vídeos y otros contenidos

Más detalles

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático.

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático. Barcelona: +34 93155688 www.irisview.com info@irisview.com IRIs View Carga de la información desde Access y Excel El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la

Más detalles

Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS

Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS ALCANCE El alcance del SGSI se define como la manera en que la alcaldía municipal de Santa Rosa de

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

Mast Backup Online First Class

Mast Backup Online First Class Mast Backup Online First Class!Incluye disco externo! El servicio Mast Backup Online es ahora First Class. Para que el backup sea completo, Mast Storage incluye, sin coste adicional, un disco externo acorde

Más detalles

Guía de servicios. Contenidos

Guía de servicios. Contenidos Guía de servicios Contenidos Contenidos... 1 Consultoría y proyectos de software libre... 2 Cómo podemos ayudar al cliente a ser más competitivo?... 2 La mejor opción... 2 Mantenimiento de sistemas...

Más detalles

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia Mantenimiento Informático y Asisténcia Soluciones informáticas para empresa. oportutec.com le ofrece una servicio completo de consultoria informática I tecnológica para cubrir todas sus necesidades. Disponemos

Más detalles

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN Conecte todas sus oficinas como si fueran una sola Con Net-LAN tendrá una red de datos propia para compartir todas las aplicaciones, ficheros y equipos, entre todas las ubicaciones

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales HOJA DEL PRODUCTO: CA AppLogic Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales agility made possible CA AppLogic es una plataforma clave de la informática en la nube que ayuda a permitir

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

1. Desde la Estrategia 1.1. Investigación y análisis de Marca. 1.2. Construcción de estrategia de marca (Esencia de la marca). 1.3.

1. Desde la Estrategia 1.1. Investigación y análisis de Marca. 1.2. Construcción de estrategia de marca (Esencia de la marca). 1.3. 1. Desde la Estategia 1.1. Investigación y análisis de Maca. 1.2. Constucción de estategia de maca (Esencia de la maca). 1.3. Asesoía en pocesos de Maketing. 1.4. Enfoque del tono de comunicación (según

Más detalles

ATIENDE Registro de la atención de un cliente

ATIENDE Registro de la atención de un cliente ATIENDE Registro de la atención de un cliente El sistema de medición de calidad de atención ATIENDE genera un registro de la atención de un cliente en una oficina comercial. Permite grabar el audio de

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Presentación Empresa GRUPO INOVA

Presentación Empresa GRUPO INOVA Presentación Empresa GRUPO INOVA Quiénes Somos? Nuestras Soluciones Nuestras Oficinas Nuestras Marcas Quiénes Somos? Grupo Inova es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes,

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows Mejor informática para la empresa Máxima seguridad informática Equipos actualizados Sistemas operativos al día Pago por uso Gestión ágil de la informática Infraestructura en la nube Servidores, redes y

Más detalles

+ + h. 8 v A. = = 2026 m s 1 3 1,3 10 6 m

+ + h. 8 v A. = = 2026 m s 1 3 1,3 10 6 m m A + ( ) G P m ( ) 0 + G P m R P + h R P h A B R P eniendo en cuenta que h R P /, la anteio expesión queda como: G A P 8 A 3 Sustituyendo datos numéicos, esulta: 6,67 0 N m kg, 0 3 kg A 06 m s 3,3 0 6

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. 1 Blanca ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES 1. INTRODUCCIÓN Cronos Ibérica es una empresa

Más detalles

API: el control del servicio se realiza a través de múltiples interfaces. Por lo que se sugiere:

API: el control del servicio se realiza a través de múltiples interfaces. Por lo que se sugiere: La nube segura Uno de los factores más discutidos del cloud computing es la seguridad de la información volcada en los servidores. Los avances en las Telecomunicaciones ponen al día diversos controles

Más detalles

CAMPO GRAVITATORIO FCA 04 ANDALUCÍA

CAMPO GRAVITATORIO FCA 04 ANDALUCÍA CAPO GAVIAOIO FCA 04 ANDALUCÍA. a) Al desplazase un cuepo desde una posición A hasta ota B, su enegía potencial disminuye. Puede aseguase que su enegía cinética en B es mayo que en A? azone la espuesta.

Más detalles

ProtrainingLabs. Microsoft dirigidos al conocimiento. Formación TI. Le preocupa que la Formación de sus técnicos no sea de alta calidad?

ProtrainingLabs. Microsoft dirigidos al conocimiento. Formación TI. Le preocupa que la Formación de sus técnicos no sea de alta calidad? s Le preocupa que la Formación de sus técnicos no sea de alta calidad? Le alarma que accedan a una formación altamente teórica con una baja aplicabilidad en su puesto de trabajo? Que consecuencias puede

Más detalles

MEJORANDO CON LAS NUBES

MEJORANDO CON LAS NUBES Congreso CLOUD COMPUTING MEJORANDO CON LAS NUBES 8 de febrero 2011 Agenda 1. A quénos referimos con mejorar. 2. Las cloud s, una revolución?. 3. Las cloud s, quénos van a permitir?. 1. Cuando decimos mejorar.

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014)

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014) Proyecto final de curso Android: Fundamentos de Programación ( julio-noviembre 2014) Nombre de la aplicación: DemoRestaurante Autor: Andrés Argudo, Iván Qué hace la aplicación: Versión para Android de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Somos una empresa comprometida con la tecnología, dedicada al soporte de Hardware y Software, Administración de Base de Datos, Diseño Web, Identidad Corporativa. Contamos con profesionales

Más detalles

servicios Informáticos (CPDs)

servicios Informáticos (CPDs) Dirección General de Nuevas Tecnologías Consolidación yg gestión de arquitectura de sistemas y servicios Informáticos (CPDs) Presentación Contrato CPD Situación de partida Existen hasta 24 contratos con

Más detalles

Respaldo Cloud. Preguntas Frecuentes. Versión 1.0

Respaldo Cloud. Preguntas Frecuentes. Versión 1.0 Respaldo Cloud Preguntas Frecuentes Versión 1.0 1. Contenidos Manual de usuario para Respaldo Cloud 1 GENERAL... 4 1.1 Qué es Respaldo Cloud?... 4 1.2 Qué necesito para usar Respaldo Cloud?... 4 1.3 Cuáles

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Donde es apropiada la Peer_to_Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 20 usuarios. Los usuarios están situados todos en el

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles