Los términos más utilizados por el contribuyente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los términos más utilizados por el contribuyente"

Transcripción

1 Los términos más utilizados por el contribuyente

2 2 Introducción El vocabulario fiscal en México es muy amplio y está lleno de acrónimos y abreviaciones que muchas veces solo los expertos en el tema pueden entender. La comprensión de las palabras que le dan forma al amplio vocabulario del mundo fiscal y tributario en México es primordial para facilitar cualquier trámite ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) u otras dependencias gubernamentales. Aventurarse sin conocer antes el lenguaje fiscal, aunque sea la terminología básica, será como tratar de entablar una conversación con un extranjero que habla otro idioma. Queremos apoyarte en el proceso de arrancar una empresa de acuerdo a la ley, y buscamos que tu determinación para resolver, solucionar y avanzar no se vea desalentada. Este Glosario Fiscal es una herramienta fundamental para que comiences a familiarizarte con el lenguaje relacionado con los impuestos y la facturación electrónica. Si quieres evitar que tus trámites se conviertan en malentendidos y dolores de cabeza, este glosario puede ser una excelente herramienta de apoyo. En definir está entender.

3 3 Apócrifo Este término se utiliza cuando algún documento fiscal es ilícito o falso. Se refiere a los comprobantes fiscales que carecen de algún requisito obligatorio, o de elementos legítimos que acrediten su autenticidad. Archivo.key Es aquel formato digital que contiene la clave privada del solicitante y es generado para obtener el Certificado de Sello Digital. Este formato es proporcionado únicamente por el SAT. A Addenda Es información complementaria de una factura, e incluye conceptos comerciales que no tienen validez fiscal, estos datos son especificados y requeridos por empresas en particular y la información a insertar varía en cada empresa. Es una sección no fiscal del comprobante. Algunos ejemplos de estos datos pueden ser la clave de proveedor, número de orden de compra, números de serie de los productos, el lugar de entrega, etc. Es importante mencionar que el contenido de la Addenda NO es considerado en la generación de la Cadena Original ni en el Sello Digital de un CFDI, es decir, el contenido de la Addenda no participa en el procesamiento de la información que le da validez a la factura electrónica. Archivo.ren Formato digital que contiene la información para la renovación del Certificado de Firma Electrónica Avanzada. C Cadena Original Forma parte de un CFDI Comprobante Fiscal Digital a través de Internet-, se forma con los datos contenidos dentro del propio comprobante en el archivo XML, haciendo un resumen del mismo. El complemento de Certificación Digital del SAT de un CFDI corresponde a los datos del Timbre Fiscal Digital del SAT como se incluyen en el XML. Esta cadena debe de formarse de acuerdo al Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

4 4 CBB - Código de Barras Bidimensional Es un dispositivo de seguridad obligatorio que debe contener la representación impresa de un comprobante fiscal, su representación es similar a un recuadro con las características parecidas a un código de barras. El CBB contiene la siguiente información: RFC, Datos del Emisor, Datos de Receptor, Total de la Factura y el Idenficador Universal Único. CESD - Certificado Especial de Sello Digital. Lo presentan los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que adicionalmente desean operar como proveedores de servicios de expedición del Comprobante Fiscal Digital por Internet o Factura Electrónica para un sector específico. CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet Es la única modalidad de emisión válida a partir del Es un documento electrónico generado por el contribuyente a través de una aplicación informática, y que posteriormente es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) con la finalidad de que sea validado, se le asigne un folio y le sea incorporado el Sello o Timbre Digital del SAT. Este comprobante debe reunir todos los requisitos fiscales y técnicos para que sea válido. El CFDI se usa para comprobación fiscal de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. CIEC CIECF Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida Es una contraseña única que permite el acceso a diversas aplicaciones y servicios que brinda el SAT a través de su portal. CIF Cédula de Identificación Fiscal Documento que expide la autoridad fiscal a los contribuyentes cuando realizan su inscripción ante el SAT, y en este documento consta su nombre, razón social y su clave de RFC. Clave o llave privada Es un archivo electrónico que sólo debe ser conocido y resguardado por el propietario del par de claves o llaves (pública/privada). Con esta clave o llave privada se realiza el firmado digital, mismo que codifica el contenido de un mensaje.

5 5 Clave o llave privada Es un archivo electrónico, el cual se identifica como.req, que se publica junto con el certificado digital para cifrar información que desea enviar el propietario de la clave o llave privada. Cloud computing La computación en la nube es un concepto conocido también bajo los términos de informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos. Coloquialmente hablando, el cloud computing te permite almacenar tus archivos e información en Internet, sin la necesidad de contar con un sistema físico de almacenamiento de datos. Código Fiscal de la Federación Rige las obligaciones de los contribuyentes con alguna actividad económica. Es un compendio de diversos aspectos fiscales, cuyo objetivo es determinar las contribuciones y las diversas obligaciones fiscales que tiene cada contribuyente. CSD Certificado de Sello Digital El CSD es otro de los candados de seguridad que tiene previsto el SAT para validar movimientos fiscales. Técnicamente, es un archivo electrónico con el cual el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de una persona o entidad y su clave pública. Para tramitarlo es requisito contar con la FIEL. En está página del SAT se explica cómo solicitar el CSD por internet. D DIOT- Declaración Informativa de Operaciones con Terceros La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros es una obligación fiscal prevista en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), que consiste en proporcionar mensualmente al SAT información sobre las operaciones con tus proveedores, es decir, los datos de las personas a las que les compras bienes o servicios necesarios para realizar tus actividades. Lo anterior, con el fin de que las autoridades fiscales cuenten con los elementos y los datos necesarios para comprobar que el cálculo del Impuesto al Valor Agregado a cargo y, en su caso, los saldos a favor que declaren los contribuyentes, esté determinado correctamente.

6 6 E EDI (Electronic Data Interchange) El Intercambio Electrónico de Datos (EDI, por sus sigleas en inglés) es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro. El intercambio electrónico de datos puede realizarse en distintos formatos: EDIFACT, XML, ANSI ASC X12, TXT, etc. Emisor Es el contribuyente, sea persona física o moral, que tiene la necesidad de necesidad de emitir facturas electrónicas. F Factura Global Un comprobante fiscal que abarca las operaciones realizadas por un contribuyente con el público en general por un determinado periodo (máximo 1 mes), utilizando para ello la clave del RFC genérico XAXX , donde consten los números de folio correspondientes a los comprobantes fiscales simplificados que avalen las citadas operaciones. FIEL Firma Electrónica Avanzada. Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como su autor legítimo, como si se tratara de una firma autógrafa. La FIEL es expedida por el SAT y es utilizada para trámites fiscales. Cada contribuyente solo puede tener una FIEL, y su vigencia es de 4 años. ERP - Enterprise Resource Planning Sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Generalmente está compuesto por diversos módulos para ofrecer a los negocios soluciones de administración, contabilidad, tesorería, egresos, cobranza, entre otros.

7 7 Instituciones Crediticias Son entidades financieras autorizadas para conceder préstamos por cuenta propia. Bancos, cajas de ahorro y sociedades de inversión son algunos ejemplos. P I IEPS - Impuesto Especial sobre Producción y Servicios Es un gravamen que se aplica al pago por la producción y venta o importación de ciertas categorías de productos como gasolinas, alcoholes, cervezas y tabacos. Es un impuesto indirecto, ya que se traslada al precio que paga el consumidor. IVA - Impuesto al Valor Agregado Es el impuesto al consumo. Se trata también de un impuesto indirecto, quien lo paga es el consumidor final del bien o servicio. ISR - Impuesto Sobre la Renta Es aquel que grava la utilidad obtenida, producto de realizar una actividad, es decir, en un sentido muy amplio, se le llama RENTA a la utilidad que se obtenga. PAC Proveedor Autorizado de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet Es el encargado de validar tu comprobante fiscal, asignar un folio fiscal e incorporar el sello digital del SAT. El PAC es necesario para la correcta expedición de CFDI. PDF Portable Document Format El formato de documento portátil permite el almacenamiento de documentos y fue desarrollado por la empresa Adobe Systems. Usualmente podemos encontrar la representación gráfica de un comprobante en este formato, esto facilita el entendimiento del contenido de un comprobante fiscal. PKI Public Key Infrastructure La Infraestructura de Clave Pública le permite a una compañía contar con sistemas de autenticación, controles de acceso, confidencialidad y no repudio para sus aplicaciones en redes, usando tecnología avanzada, tal como firmas digitales, criptografía y certificados digitales.

8 8 PSECFDI - Proveedor de Servicios de Expedición de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet. De acuerdo al SAT es aquella persona moral que opera como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), con autorización para ofrecer el servicio de expedición de CFDI a través del adquiriente de bienes o servicios. Por mencionar algunos casos esta figura es utilizada en el sector primario, así como en el sector de recicladores.. R RIA Rich Internet Applications En español se traducen como aplicaciones de Internet enriquecidas. Son aplicaciones web que tienen la mayoría de las características de las aplicaciones de escritorio tradicionales. Estas aplicaciones utilizan un navegador web estandarizado para ejecutarse. RMF - Resolución Miscelánea Fiscal Conjunto de disposiciones de carácter tributario emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en forma y de vigencia anual, con la intención complementar los ordenamientos fiscales. Este documento forma parte de los fundamentos de los comprobantes fiscales, y en éste se publican reglas especiales del uso de comprobantes fiscales. S SAT Servicio de Administración Tributaria Organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan de manera proporcional y equitativa al gasto público. Es la autoridad competente en materia de comprobantes fiscales entre otros servicios. Servicio de Timbrado Es el servicio que el PAC le ofrece a todo contribuyente que genere por sí mismo su comprobante fiscal digital (CFD) de acuerdo a las especificaciones del Anexo 20 y una vez generado sea enviado al PAC para que éste lo valide, le añada el timbre fiscal y certifique digitalmente el documento. Finalmente el PAC también envía copia al SAT de cada comprobante al momento de timbrarlo. SOLCEDI Solicitud de Certificado Digital Es un software que se descarga desde la página web del SAT y que le permite al contribuyente generar el archivo de requerimiento necesario para tramitar su FIEL, y una vez tramitada la FIEL podrá generar los archivos para su CSD.

9 9 X.XML Extensible Markup Language El lenguaje de marcas extensible es un metalenguaje abstracto que, al igual que HTML, está definido por lo que se conoce como etiquetas, que se especifican entre los símbolos < y >. Es el tipo de archivo utilizado por el SAT para guardar una factura electrónica. Permite el fácil intercambio de información de forma segura a través de diversas aplicaciones..xsd Archivo que describe la estructura, contenido y restricciones de un XML. Glosario Fiscal es un documento que recopila los términos más utilizados por el contribuyente común durante su proceso de facturación electrónica; de portales oficiales como el SAT y de sitios como AMEXIPAC, IMECAF, entre otros.

10 Únete a la comunidad dito Suscríbete a nuestro blog y sigue de cerca las recomendaciones más recientes que te ayudarán a mejorar la administración de tu negocio. Consulta más soluciones Descarga nuestros ebooks Descarga los documentos que te guiarán paso a paso en la obtención de tu FIEL y CSD, indispensables para cumplir con tu facturación electrónica.

GLOSARIO AGAC ALAC. Agencia Certificadora

GLOSARIO AGAC ALAC. Agencia Certificadora GLOSARIO AGAC La Administración General de Asistencia al Contribuyente es el órgano rector de la Administración Pública Federal en la emisión de políticas en materia de orientación, asistencia y difusión

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB.

Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB. Qué es la Factura Electrónica? Una factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Sustituye, según las disposiciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel?

Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel? Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel? Para emitir CFDI, es necesario contar con los requisitos siguientes: a) Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente. b) Tramitar al menos un

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

Guía Facturación Electrónica

Guía Facturación Electrónica Objetivo El objetivo de éste documento consiste en presentar una guía a seguir para comenzar con la facturación electrónica, desde adquirir el servicio de timbrado hasta la parte de configuración en el

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional Factura Electrónica Es un elemento de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Una factura electrónica comúnmente será identificada con las siglas

Más detalles

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I Í N D I C E 1. Qué es el CFDI? 2. Cómo funciona? 3. Quién debe emitir CFDI? 4. Qué ventajas tiene el CFDI? 5. En qué se diferencian el CFD y el CFDI? 6. Pasos

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Cambiando a Factura Electrónica CFDI

Cambiando a Factura Electrónica CFDI Cambiando a Factura Electrónica CFDI Agenda Factura electrónica Por qué? Cuándo? y Cómo? Qué se requiere para emitir CFDI? Emite CFDI con los sistemas Aspel. Por qué? El pasado 18 de noviembre la SHCP

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA GUIA PARA CLIENTE Y USUARIOS

FACTURA ELECTRONICA GUIA PARA CLIENTE Y USUARIOS FACTURA ELECTRONICA GUIA PARA CLIENTE Y USUARIOS Contenido Qué es la factura electrónica? Definiciones Elementos de un CFD Obligaciones del emisor y receptor Beneficios Alcance Preguntas frecuentes Contacto

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

Glosario. Términos en México

Glosario. Términos en México Glosario Términos en México CIEC La Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) es un sistema de identificación basado en el RFC y NIP (número de identificación personal). Agencia certificadora

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9 Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 El 3 de septiembre de 2010 se publicó en la página de Internet

Más detalles

Digital Guía práctica de implementación

Digital Guía práctica de implementación 2009 Comprobant e Fiscal Digital Guía práctica de implementación Dirección de Procesos 0 CONTENIDO GLOSARIO... 2 Pág. 1 GLOSARIO Abreviaturas AGAC ALAC AC AR ARC BANXICO CAT CFD CIEC CPR FEA IES ICP PF

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

La factura electrónica en México

La factura electrónica en México La factura electrónica en México Lineamientos para 2011 HECHOS 1 La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales 2010 Qué es un Comprobante Fiscal Digital? Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos.

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) Factura Electrónica CP. Francisco Javier Ceballos bll Alba Síganos en Twitter; CECOContadores Breves Recordatorios; NETLINK; Utilicen esta nueva herramienta, tendrá

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS

FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS FACTURACION ELECTRONICA La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el servicio de administración tributaria (sat) para emitir

Más detalles

Cumple con los requisitos fiscales de la Facturación Electrónica y del timbrado con STO Factura EXCEDEMOS EXPECTATIVAS EN SOLUCIONES DE NEGOCIO

Cumple con los requisitos fiscales de la Facturación Electrónica y del timbrado con STO Factura EXCEDEMOS EXPECTATIVAS EN SOLUCIONES DE NEGOCIO Cumple con los requisitos fiscales de la y del timbrado con STO Factura EXCEDEMOS EXPECTATIVAS EN SOLUCIONES DE NEGOCIO Qué es la? La es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri FACTURA ELECTRÓNICA Objetivos Combatir facturas apócrifas Certeza en la validez de documentos Protección

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Manual de Timbrado FEL

Manual de Timbrado FEL Facturar en Línea Manual de Timbrado FEL Le proporcionará de manara precisa los pasos y referencias del proceso de timbrado FEL Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE RÁPIDO, FÁCIL Y CONFIABLE GUIA PARA EL REGISTRO ANTE RFC.mx Para empezar. Si usted ha adquirido un paquete de folios con su distribuidor autorizado, debió haber llegado a su

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF.

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. CFDI- AM. Comprobante Fiscal Digital por Internet - Aeroméxico Página 1 Índice de contenido 1. Qué es el

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI 1 MANUAL DE USUARIO Contenido Descripción... 3 Requerimientos mínimos... 3 Registro... 3 Ingreso al sistema... 3 Registro de CSD... 5 Datos

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio ü Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario.

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. La pregunta y respuesta 26 nos informan sobre su duda, le dejo todas estas preguntas y respuestas para su información las extraje de la página web del SAT. Espero que le sean de utilidad 1. Qué es la cadena

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Facturar en Línea PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Amplia gama de soluciones tecnológicas para facturar electrónicamente DISTRIBUIDOR 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación:

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas.

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 FEL CONEXIÓN REMOTA con los Sistemas

Más detalles

ELECTRONIC DOCUMENT LIBRARY

ELECTRONIC DOCUMENT LIBRARY ELECTRONIC DOCUMENT LIBRARY Es conjunto de clases que permiten la generación de comprobantes fiscales digitales en sus diferentes versiones y las cuales están desarrolladas en código nativo para: Delphi

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Carta Manifiesto. Guía Rápida.

Carta Manifiesto. Guía Rápida. Carta Manifiesto Guía Rápida. Certus Facture Hoy. Página 1 de 7 CONTENIDO: Generalidades... 3 Generación de la carta manifiesto... 5 Página 2 de 7 Generalidades De acuerdo a lo establecido en la Resolución

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso?

Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso? Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso? Estamos acostumbrados a mandar imprimir facturas en papel en una imprenta con la cedula del RFC, lo que nos generaba un costo de impresión. Luego las tenemos

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 DE PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. Folio: 55029 Comprobantes Fiscales Dígitales por Internet QUIÉNES

Más detalles

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de 2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Para poder deducir o acreditar fiscalmente

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel- es un sistema dirigido a personas físicas y morales

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL)... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Requisitos para tramitar la FIEL... 2 1.3. Procedimiento en SOLCEDI... 4 ANEXO 1...

Más detalles

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076 FACTURA' INTELIGENTE' Tu Aliado en Negocios de Éxito Sistema online 2013 www.fimn.org Número de PAC: 58076 Quienes somos? Factura Inteligente Tu Aliado en Negocios de Éxito, Hoy por hoy somos el PAC (Proveedor

Más detalles

Guía para obtener tu certificado de Fiel

Guía para obtener tu certificado de Fiel Guía para obtener tu certificado de Fiel Qué es y para qué sirve Qué es la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identifi

Más detalles

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C.

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. Diciembre 6, 2010 Circular No.15 A nuestros clientes LOS 10 ASPECTOS MÁS IMPORTANTES EN TORNO A LA FACTURACIÓN QUE SE EXPEDIRÁ DURANTE EL AÑO 2011 Con motivo de la reforma fiscal

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas.

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Debido a que muchos de los comprobantes actualmente incluyen el Código de Barras Bidimensional, se ha prestado a confusión, el poder

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO GUÍA TÉCNICA DE USUARIO [SISTEMA FACTUREHOY] Página 1 de 33 CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 PROCESO DE CONFIGURACIÓN DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL Y LLAVE PRIVADA DEL EMISOR... 6 2.1 REGISTRO DE LA

Más detalles

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES AVISO DE INICIO DE OPERACIONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. AVISO DE INICIO DE OPERACIONES... 2 1.1. Proceso de Aviso... 2 ANEXO 1... 7 GLOSARIO... 8 0 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS: En esta ocasión emitimos el presente boletín a efecto de informarles con respecto de las obligaciones

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Existe alguna empresa ''certificada'' por el SAT para proveer soluciones de factura electrónica? No, el Servicio de Administración Tributaria no avala a persona alguna, sociedad, asociación

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONEXIÓN REMOTA CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Qué es la conexión remota? Es la capacidad de una computadora y un ERP de poderse comunicar con una

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA? La facturación electrónica es el proceso de emitir un comprobante fiscal pero de manera digital, es decir, a través de una computadora. Los comprobantes

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

Oficina Central Av. Independencia 1926-3. Trojes de Oriente. Aguascalientes, Ags. C.P. 20120 +52 (449) 996.67.63 146.07.52 146.07.

Oficina Central Av. Independencia 1926-3. Trojes de Oriente. Aguascalientes, Ags. C.P. 20120 +52 (449) 996.67.63 146.07.52 146.07. Qué es la Factura Electrónica? El Comprobante Fiscal Digital (CFD), mejor conocido como Factura Electrónica, es la representación digital de los comprobantes autorizados por el SAT, a diferencia del comprobante

Más detalles

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF.

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. CFDI- AM. Comprobante Fiscal Digital por Internet - Aeroméxico Página 1 Índice de contenido 1. Qué es el

Más detalles

Esquema de Facturación 2012. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2012. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2012 Facturación electrónica y en papel Febrero de 2012 Contenido 1. Antecedentes y conceptos 2. Facturación electrónica i. Modelo. ii. Modelo 2012. 3. Servicio de Verificación de

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales El esquema de comprobación fiscal 100% digital Qué son y para qué sirven? Cómo funcionan? Cómo y dónde se solicitan? Comprobantes Fiscales Digitales ISBN 970-734-162-9 ÍNDICE

Más detalles

Ing. Cynthia Zúñiga Ramos

Ing. Cynthia Zúñiga Ramos Ing. Cynthia Zúñiga Ramos Criptografía Criptografía Datos Datos Encriptación ase4bhl Desencriptación Datos cifrados Confidencialidad en las comunicaciones Algoritmos Hash de una dirección Algoritmos

Más detalles

GUÍA FIRMA MANIFIESTO

GUÍA FIRMA MANIFIESTO GUÍA FIRMA MANIFIESTO OPERADORA DSOFTMX, S.A. DE C.V. Av. Prolongación División del Norte # 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300 Delegación Tlalpan, México, D.F. Teléfonos: 5677-3812 5677-3813 5677-3814

Más detalles

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido Índice De Contenido 1.-Introducción.... 2 1.1 Alcance... 2 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas... 2 1.3 Descripción... 2 2.-Ingreso A Buzón De Recepción... 3 3.-Registró de Proveedores, nuevos usuarios

Más detalles

www.dualinkmexico.com CFD CBB CDFI

www.dualinkmexico.com CFD CBB CDFI CFD CBB CDFI Entre 2004 y 2005 surgen las primeras implementaciones de la facturación electrónica (FE) Esquema Opcional. En el año 2009 se modifica la miscelánea fiscal estableciendo su obligatoriedad

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) Versión 1.0 Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal... 1 Autenticación... 1 Ciec... 1

Más detalles

Glosario de términos

Glosario de términos Glosario de términos Acreditación Proceso por el cual se verifica, ante la Autoridad Administrativa Competente, que la planta de certificación PKI cumple con los estándares internacionales contemplados

Más detalles

Comprobación Fiscal Agosto de 2010

Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Objetivo Identificar las modificaciones al CFF relacionadas con la comprobación fiscal, y dar a conocer los modelos operativos previstos para cada esquema en la propia

Más detalles

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL Manual para enviar el reporte mensual de CFD a SAT. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios para reportar en el

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles