SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I"

Transcripción

1 SIIGO Pyme Informes de Cuentas por Cobrar Cartilla I

2 Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes de Cuentas por Cobrar? 6. Cuáles son los Informes que Permite Generar el Modulo de Cuentas por Cobrar? 6.1 ESTADOS DE CUENTA Cuál es la Funcionalidad de los Estados de Cuenta? Cuáles son los Informes de Estado de Cuenta que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. Pantalla b. Informe c. Comentario 6.2 EDADES DE CARTERA Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Edades de Cartera? Cuáles son los Informes de Edades de Cartera que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. Edades a 5 Columnas b. Edades a 10 Columnas 6.3 CARTERA MOROSA TOTAL Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Cartera Morosa Total? Cuáles son los Informes de Cartera Morosa Total que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. Ordenada por Numero b. Ordenada por Cuenta c. Ordenada por Centro de Costo d. Cartera Morosa e. Cartera Morosa por Cuenta f. Cartera por Ciudad 6.4 SALDOS POR DOCUMENTO Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Saldos por Documento? Cuáles son los Informes de Saldos por Documento que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. Saldo Documento Pantalla b. Saldo Documento Detallado c. Saldo Documento Alfabético d. Saldo Documento Numérico 6.5 MOVIMIENTO DE CARTERA Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Movimiento de Cartera? Cuáles son los Informes de Movimiento de Cartera que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. Movimiento Auxiliar b. Movimiento por Documento Cruce c. Ventas y Pagos d. Recaudos por Forma de Pago e. Auditoria por Documento Cruce 6.6 ANALISIS DE CARTERA Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Análisis de Cartera? Cuáles son los Informes de Análisis de Cartera que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. General b. Detallado c. Sin venta General

3 d. Sin Venta Detallada 6.7 CUPOS DE CREDITO Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Cupos de Crédito? Cuáles son los Informes de Cupos de Crédito que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. Ordenada Alfabéticamente b. Ordenada Numéricamente 6.8 PROYECCION DE VENCIMIENTOS Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Proyección de Vencimientos? Cuáles son los Informes de Proyección de Vencimientos que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? a. Proyección General b. Proyección por Cuenta c. Proyección por Rango 7. Qué Otros Informes Permite Generar el Modulo de Cuentas por Cobrar? 8. Cuál es la Ruta para Generar los Otros Informes del Módulo de Cuentas por Cobrar? 9. Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Clientes? 10. Cuál es la Funcionalidad de los Rótulos de Clientes?

4 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica la funcionalidad de cada uno de los informes que se encuentran en el Modulo de Cuentas por Cobrar, los cuales sirven para analizar el comportamiento de cada uno de los Clientes en un periodo de tiempo determinado y son la base para la toma de decisiones

5 INFORMES CUENTAS POR COBRAR Qué son Cuentas por Cobrar? Las cuentas por cobrar representan derechos a reclamar efectivo u otros bienes y servicios, como consecuencia de préstamos y otras operaciones a crédito. Es decir son los recursos económicos propiedad de una empresa que generarán un beneficio en el futuro y forman parte del activo circulante Entre las principales cuentas que están incluidas en este rubro se encuentran: Clientes. Al cierre del período debe evaluarse la recuperabilidad de la cartera y reconocer las contingencias de pérdida de su valor. Qué son Informes? Los informes son documentos que describen o dan a conocer el estado o movimiento de una actividad o proceso ejecutado y sirven de apoyo para el análisis y la toma de decisiones Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? Son listados que genera el programa, los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los clientes en un periodo de tiempo determinado. Estos informes son de control interno de la organización y permiten realizar un análisis de la cartera y servir de apoyo para la toma de decisiones Cuál es la Ruta para Generar Informes de Cuentas por Cobrar? La ruta para generar los informes del Módulo de Cuentas por Cobrar es: Cuentas por Cobrar y allí se despliegan cada una de las opciones o divisiones por las cuales se pueden filtrar los listados.

6 Dentro de cada una de las opciones presentadas, se despliega un sub menú con informes específicos Cuáles son los Informes que Permite Generar el Modulo de Cuentas por Cobrar? Los informes del Módulo de Cuentas por Cobrar son: 1. Estados de Cuenta 2. Edades de Cartera 3. Cartera Morosa Total 4. Saldos por Documento 5. Movimiento de Cartera 6. Análisis de Cartera 7. Cupos de Crédito 8. Proyección Vencimientos 9. Otros Informes ESTADOS DE CUENTA Cuál es la Funcionalidad de los Estados de Cuenta? La funcionalidad de los Estados de Cuenta es presentar un reporte que muestra la cartera que debe cada uno de los clientes a la empresa; discriminando información como el documento, numero de cuotas o vencimientos, las fechas de vencimientos y valores por cada vencimiento Cuando este informe trae saldos negativos se presenta por que el cliente posee saldos a favor o tiene inconvenientes con los cruces de cartera.

7 Cuáles son los Informes de Estado de Cuenta que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Estado de Cuenta son: A continuación se describen los datos que solicita y la presentación de cada uno de ellos: 1. Pantalla: En esta opción se realiza una consulta de la cartera por cada uno de los clientes. Se puede generar con Corte Anterior y sin el a. Con Corte Anterior: Al marcar esta opción se obtendrá el estado de cuenta a un corte diferente de la fecha del trabajo del sistema. En caso de seleccionar a un corte anterior en pantalla aparecerá GENERA CORTE y el sistema pregunta si desea generar la consulta por Documento o Fecha de Vencimiento; luego solicita la fecha (Mes - Día) del nuevo Corte y pregunta un rango de terceros y si se desean o no incluir en el informe las sucursales. b. Sin Corte: El sistema solicita el Nit del Tercero del cual se desea conocer la información

8 Luego de seleccionar el cliente, aparecerá el nombre del tercero y en cada secuencia se reflejara cada obligación adquirida con la empresa indicando el Código de la Cuenta, Documento, Fecha de Elaboración y Vencimiento del mismo, Días pendientes (negativo indica que ya está vencida) y su valor correspondiente. Es de anotar que el sistema ordena la consulta por fechas de vencimiento tomando como inicio aquellas que tengan más días vencidas, finalmente en pie de pantalla aparecerá el total de la cuenta. 2. Informe: En esta opción se puede generar el informe en Vista Preliminar, Impresora, Excel o realizar el envió por de la cartera pendiente de cada uno de los clientes. Se puede solicitar a Nivel General o por Centro de Costos a. General: Permite seleccionar si se desea visualizar el informe a un corte anterior, si se requiere que la presentación sea a media página y con comentarios; luego permite asignar el rango de terceros y si se requiere con sucursales y el rango de ellas, luego solicita un rango de cuentas contables. Por último se puede definir el orden en que se quiere presentar el informe, ya sea alfabético o numérico El sistema permite seleccionar si se incluyen o no los comentarios, estos son los que se ingresan en la ruta: Cuentas por Cobrar Estados de Cuenta - Comentario b. Centro de Costos: Permite seleccionar si se desea generar el informe a un corte anterior, luego solicita el rango de terceros y si se requiere con sucursales y el rango de ellas, también permite asignar el rango de centros y subcentros de costos. Por último se puede definir el orden en que se requiere visualizar el informe ya sea alfabético o numérico.

9 La presentación del informe es: Este informe genera el estado de cuenta realizando corte de página por cada cliente; allí se reflejan datos como Nombre - Dirección Teléfonos Ciudad Saldo del cliente, de igual forma discrimina los datos por Cada Vencimiento: como son el Tipo y Número de documento - Número de Vencimiento - Fecha de Elaboración - Fecha de Vencimiento - Número de Días vencidos o por vencer - Valor - Totaliza el saldo general del cliente y Totaliza Valor por Vencer. Es de aclarar que para enviar el Estado de Cuenta por solo se puede hacer si los clientes en la hoja de vida se les asigno una dirección de correo electrónico valido y si la maquina tiene instalado Outlook Para realizar el envió del Estado de Cuenta a Excel, es necesario haber definido previamente un Template. 3. Comentario: El sistema permite ingresar unas observaciones que saldrán impresas en el estado de cuenta si así lo requiere la empresa, solo se visualizaran cuando el estado de cuenta se envíe a vista preliminar o impresora.

10 El sistema permite ingresar tres renglones de setenta (70) caracteres cada uno EDADES DE CARTERA Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Edades de Cartera? La funcionalidad de los informes de Edades de Cartera es presentar por rangos o periodos previamente definidos los valores vencidos o por vencer de cada uno de los clientes. La información que aquí se presenta es la base para poder hacer un cálculo para la provisión de cartera Cuáles son los Informes de Edades de Cartera que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Edades de Cartera son:

11 1. Edades a 5 Columnas 2. Edades a 10 Columnas Al momento de ingresar a cualquiera de las dos opciones; el sistema presenta las mismas opciones de selección Se puede realizar la selección a nivel General o Detallado a. General: Al marcar esta opción el informe muestra el valor total de la cartera del cliente b. Detallado: Al marcar esta opción el informe presenta en forma discriminada cada una de las facturas de venta que el cliente le debe a la empresa Como parámetros adicionales solicita el número del modelo a utilizar, el cual debe estar previamente definido; luego permite seleccionar si se requiere o no generarlo A un corte anterior. Generalmente NO se marca a un corte anterior esto con el fin de generar el informe a la fecha que se está consultando. Seguido el sistema obliga a repasar los datos definidos en la creación de las Edades de Cartera; luego solicita el rango de cuentas contables, rango de terceros y si se requiere con sucursales y el rango de ellas, también permite asignar el rango de centros y subcentros de costos. Por último permite definir el orden en que se quiere visualizar el informe, ya sea por Cuenta Nit Alfabético Centro de Costos

12 Este es el único informe que permite seleccionar si se requiere visualizar la cartera Morosa o Total. Morosa: Presenta solo cartera vencida Total: Presenta la cartera vencida y por vencer Seleccionando Opcion General: Seleccionando Opcion Detallado: CARTERA MOROSA TOTAL Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Cartera Morosa Total? La funcionalidad de los informes de Cartera Morosa Total es controlar, analizar y auditar la información correspondiente al manejo de la cartera vencida de la empresa

13 Cuáles son los Informes de Cartera Morosa Total que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Cartera Morosa Total son: 1. Ordenada por Numero: Este informe se filtra por cliente, solicita confirmación si se desea generar a un corte anterior; adicional permite seleccionar el orden en que se quiere visualizar el listado si alfabético o numérico; luego se debe digitar el rango de terceros y si se requiere con sucursales y el rango de ellas, por ultimo solicitara el rango de cuentas contables

14 2. Ordenada por Cuenta: Este informe se filtra por cuenta contable, solicita confirmación si se desea generar a un corte anterior; adicional permite seleccionar si se desea General o Detallado a. General: Al marcar esta opción el informe se genera por cuenta contable y en cada una de ellas discrimina cada tercero con cada uno de los documentos que se encuentren en mora b. Resumido: Al marcar esta opción el informe se genera por cuenta contable y en cada una de ellas discrimina cada tercero informado el saldo en mora por cada Tipo de Documento A continuación se debe digitar el rango de Cuentas Contables, de Centros y Subcentros de costos que se desean tener en cuenta en la generación del informe; adicional solicita confirmación si se hace corte de página por cuenta contable Presentación a Nivel General: Presentación a Nivel Resumido:

15 3. Ordenada por Centro de Costo: Este informe se filtra por Centro de Costos, solicita confirmación si se desea generar a un corte anterior; a continuación se debe digitar el rango de Centros y Subcentros de costos y Cuentas Contables que se desean tener en cuenta en la presentación del listado Para que el informe de Cartera Morosa Total genere información, hay que tener presente que las cuentas contables deben estar marcadas por centro de costos antes de empezar a ingresar movimiento 4. Cartera Morosa: El informe de Cartera Morosa solo genera información si existen facturas vencidas; se hay facturas pendientes de pago pero no están vencidas estas no se visualizaran en este listado Este informe se filtra por cliente, solicita confirmación si se desea generar a un corte anterior; adicional permite seleccionar el orden en que se quiere visualizar si alfabético o numérico; luego se debe digitar el rango de terceros y si se requiere con sucursales y el rango de ellas, por ultimo solicita el rango de cuentas contables

16 5. Cartera Morosa por Cuenta: El informe de Cartera Morosa por Cuenta solo genera información si existen facturas vencidas; se hay facturas pendientes de pago pero no están vencidas estas no se visualizaran en este listado Este informe se filtra por cuenta contable, solicita confirmación si se desea generar a un corte anterior; adicional permite seleccionar si se desea General o Resumido a. General: Al marcar esta opción el informe se genera por cuenta contable y en cada una de ellas discrimina cada tercero con cada uno de los documentos que se encuentre en mora b. Resumido: Al marcar esta opción el informe se genera por cuenta contable y en cada una de ellas discrimina cada tercero informado el saldo en mora por cada Tipo de Documento A continuación se debe digitar el rango de Cuentas Contables, de Centros y Subcentros de costos que se desean tener en cuenta en la generación del informe; adicional solicita confirmación si se hace corte de página por cuenta contable Presentación a Nivel General:

17 Presentación a Nivel Resumido: 6. Cartera por Ciudad: Este informe se filtra por las ciudades que manejan los clientes, solicita confirmación si se desea generar a un corte anterior; a continuación se debe digitar el rango de Cuentas Contables, Centros y Subcentros de Costos, al igual que el rango de ciudades que se desean tener en cuenta en la presentación del listado Se puede tomar un rango de ciudades o una sola ciudad

18 SALDOS POR DOCUMENTO Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Saldos por Documento? La funcionalidad de los informes de Saldos por Documento es generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de recaudo por cada uno de los documentos y a que tercero corresponde la deuda Cuáles son los Informes de Saldos por Documento que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Saldos por Documento son: 1. Saldo Documento Pantalla: Consulta que presenta los datos específicos de cada uno de los documentos que se desean verificar; el sistema solicita confirmación si se desea generar a un corte anterior y luego el Tipo Numero de Tipo y Numero del documento sobre el cual se desea conocer su información. En esta consulta se visualizar el Nit y Nombre a quien se le grabo el documento, al igual que la cuenta contable afectada, la fecha de elaboración, la fecha de cada uno de sus vencimientos y el valor de cada uno de ellos

19 2. Saldo Documento Detallado: Informe que presenta los datos específicos de cada documento de los que se encuentran en mora por cada uno de los clientes que maneja la empresa; para su presentación el sistema solicita confirmación si se genera a un corte anterior, el rango de facturas y de terceros que se desean tener en cuenta en el listado 3. Saldo Documento Alfabético: Informe que presenta en orden Alfabético los clientes con los datos específicos de cada documento de los que se encuentren en mora; para su presentación el sistema pregunta si se desea generar a un corte anterior, el rango de facturas y de terceros que se desean tener en cuenta en el listado 4. Saldo Documento Numérico: Informe que presenta en orden Numérico los clientes con los datos específicos de cada documento de los que se encuentren en mora; para su presentación el sistema pregunta si se desea generar a un corte anterior, el rango de facturas y de terceros que se desean tener en cuenta en el listado

20 MOVIMIENTO DE CARTERA Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Movimiento de Cartera? La funcionalidad de los informes de Movimiento de Cartera es presentar información sobre el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada uno de los documentos pendientes Cuáles son los Informes de Movimiento de Cartera que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Movimiento de Cartera son: 1. Movimiento Auxiliar: Informe que se puede generar Impreso o por Pantalla y presenta el saldo total que el cliente le debe a la empresa, NO hace ninguna discriminación a. Impreso: Para su generación el sistema solicita un rango de fechas (Mes y Día); rango de terceros, centros y subcentros de costos últimos si la empresa los maneja, por último el rango de cuentas a tener en cuenta; permite seleccionar el orden en que se quiere visualizar el informe si alfabético o numérico

21 M b. Pantalla: Para su generación el sistema solicita un rango de fechas (Mes Inicio y Fin) yel Nit del tercero del cual se requiere consultar el movimiento que ha tenido en el rango de tiempo seleccionado Este informe genera el movimiento que ha tenido el cliente en cartera en el rango de meses indicado, el informe reporta el comprobante, la secuencia, la fecha del documento, la descripción del documento, si el movimiento es débito o crédito, el documento cruce y el valor. 2. Movimiento por Documento Cruce: Este informe permite identificar de manera detallada los diferentes movimientos que se le ha realizado a una Factura durante el año a través de recibos de caja, devoluciones de factura y notas crédito.

22 Para su generación el sistema solicita los datos del documento del cual se desea conocer el movimiento o los diferentes documentos que lo han afectado 3. Ventas y Pagos: Este informe permite realizar consultas sobre cada una de las ventas y recaudos hechos a cada uno de los clientes. Al momento de ingresar a esta opción el sistema presenta el siguiente mensaje informativo indicando cuales documentos el programa tienen en cuenta para la generación del listado Para su generación el sistema solicita un rango de meses, y de Nit con sucursales a tener en cuenta; permite incluir los diferentes Tipos de documentos L y D que se desean tener en cuenta para la presentación del informe

23 4. Recaudos por Forma de Pago: El informe permite verificar cada uno de los recaudos obtenidos por cada una de las formas de pago que se maneje la empresa. Ejemplo: crédito a clientes nacionales, crédito a clientes del exterior. Para su generación el sistema solicita un rango de fechas (Mes y Día), un rango de documentos Tipo R que se desean tener en cuenta y el rango de formas de pago que se han definido previamente en el sistema 5. Auditoria por Documento Cruce: Este informe permite listar todos los documentos que afectaron la cartera con sus respectivos cruces, su objetivo es poder analizar si existen varios documentos cruces repetidos, incluyendo los documentos cruces que ya fueron cancelados. Para su generación solicita un rango de fechas a tener en cuenta (Año Mes Día)

24 ANALISIS DE CARTERA Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Análisis de Cartera? La funcionalidad de los informes de Análisis de Cartera es presentar un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los clientes que maneja la empresa, a una fecha de corte determinada. Cuáles son los Informes de Análisis de Cartera que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Análisis de Cartera son: 1. General: Informe que se puede generar Impreso o por Pantalla y presenta el saldo total de las compras, los abonos y el saldo pendiente de cada uno de los clientes a una fecha de corte determinada El sistema no discrimina los documentos que reflejan cada uno de los saldos

25 a. Impreso: Para su generación el sistema solicita un rango de Nit con sucursales en caso que la empresa los maneje terceros con esta característica, el rango de cuentas a tener en cuenta y un mes de corte; permite seleccionar el orden en que se quiere visualizar el informe si alfabético o numérico b. Pantalla: Para su generación el sistema solicita el Nit del tercero que se quiere consultar y refleja los saldos del movimiento que ha tenido por cada uno de los meses transcurridos del año Esta consulta discrimina en cada mes el valor de las compras, abonos y saldos pendientes de pago que ha tenido el cliente Al generar esta consulta el sistema no solicita mes de corte la razón es que el sistema toma como corte el mes con el que se ingresó al programa

26 2. Detallado: Este Informe presenta el saldo total de las compras, los abonos y el saldo pendiente pago de cada uno de los clientes a un mes de corte determinado, reflejando los datos mes a mes. Presenta la fecha del último movimiento, el saldo actual, saldo por vencer y saldo vencido. El sistema no discrimina los documentos que reflejan cada uno de los saldos Para su generación el sistema solicita el rango de Nit y de sucursales que se desean consultar al igual que el rango de cuentas contables 3. Sin venta General: Informe que se puede generar Impreso o por Pantalla y permite conocer en número determinado de días del tiempo que lleva cada uno de los clientes sin comprar mercancía a la compañía. a. Impreso: Para su generación el sistema solicita el número de días sin comprar, el rango de Nit con sucursales en caso que la empresa maneje terceros con esta característica, el rango de cuentas contables a tener en cuenta; permite seleccionar el orden en que se quiere visualizar el informe si alfabético o numérico

27 b. Pantalla: Para su generación el sistema solicita confirmación si la búsqueda se realizara a nivel alfabético o numérico, el Nit del tercero que se quiere consultar y el número de días sin comprar; refleja como dato adicional la fecha de la última compra realizada El sistema calcula el número de días sin comprar, teniendo como referencia la fecha de elaboración de la factura y la fecha de ingreso al sistema 4. Sin Venta Detallada: Este informe se puede generar Impreso o por Pantalla y permite conocer el número de días detallado por cada uno de los meses, del tiempo que lleva cada uno de los clientes sin comprar mercancía a la compañía. a. Impreso: Para su generación el sistema solicita el número de días sin comprar, el rango de Nit con sucursales en caso que la empresa maneje terceros con esta característica, el rango de cuentas contables a tener en cuenta; permite seleccionar el orden en que se quiere visualizar el informe si alfabético o numérico

28 b. Pantalla: Para su generación el sistema solicita únicamente el número de días sin comprar y en forma automática el software va trayendo uno a uno cada uno de los clientes, refleja como dato adicional la fecha de la última compra realizada El sistema calcula el número de días sin comprar, teniendo como referencia la fecha de elaboración de la factura y la fecha de ingreso al sistema

29 CUPOS DE CREDITO Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Cupos de Crédito? La funcionalidad de los informes de Cupos de Crédito es generar el cupo de crédito asignado a cada cliente al momento de su apertura, este informe también muestra cuanto es su saldo en cartera y cuanto de ese valor ya está vencido al igual que define el valor del cupo de crédito disponible. Cuáles son los Informes de Cupos de Crédito que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Cupos de Crédito son: 1. Ordenado Alfabéticamente: 2. Ordenado Numéricamente: Las anteriores son las opciones en que se puede ordenar el informe, pero los dos reflejan la misma información Para su generación el sistema solicita el rango de Nit y de sucursales que se desean consultar y el rango de meses que se desean tener en cuenta para la generación del listado

30 PROYECCIÓN DE VENCIMIENTOS Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Proyección de Vencimientos? La funcionalidad de los informes de Proyección de Vencimientos es permitir conocer a una fecha futura cual sería el valor de la cartera vencida seleccionando una fecha de corte; se presentan los documentos pendientes de cobrar, la fecha de vencimiento, el valor de mora y el valor de la factura Cuáles son los Informes de Proyección de Vencimientos que Genera el Sistema y que Información Contiene Cada Uno? Los informes que se pueden generar en el sistema de Proyección de Vencimientos son: 1. Proyección General: Informe que presenta el valor calculado de la proyección de la cartera vencida a una determinada fecha de corte por cada uno de los clientes reflejando en forma discriminada los datos de cada documento pendiente de pago Para su generación el sistema solicita el rango de fecha (Año - Mes Día) y el rango de Nit y de sucursales que se desean consultar 2. Proyección por Cuenta: Informe que presenta el valor calculado de la proyección de la cartera vencida a una determinada fecha de corte por cada uno de las cuentas contables detalladas

31 por pagar reflejando en forma discriminada los datos de cada documento pendiente de pago Para su generación el sistema solicita el rango de fecha (Año - Mes Día), el rango de cuentas contables y el rango de Nit y de sucursales que se desean consultar 3. Proyección por Rango: Informe que presenta el valor calculado de la proyección de la cartera vencida a un rango de días asignado al momento de generar el listado, refleja en forma discriminada los datos de cada documento pendiente de pago Para su generación el sistema solicita el rango de días (Rangos de edades de cartera), el rango de Nit y de sucursales que se desean consultar y el rango de cuentas contables El rango de días corresponde al rango de edades de cartera; al seleccionar un digito negativo será lo vencido, al seleccionar un digito positivo será por vencer. Todos son datos de una proyección

32 Qué Otros Informes Permite Generar el Modulo de Cuentas por Cobrar? El módulo de cuentas por Cobrar permite generar otros informes como son: Informe de Clientes Rotulo de Clientes Cuál es la Ruta para Generar los Otros Informes del Módulo de Cuentas por Cobrar? La ruta para generar los otros Informes del módulo de Cuentas por Cobrar es: Cuentas por Cobrar Manejo de Clientes Cuál es la Funcionalidad de los Informes de Clientes? La funcionalidad de los Informes de Clientes es presentar un listado de todos los clientes previamente creados en el sistema con discriminación de aquellos parámetros definidos en el catálogo y que son de utilidad para algunos procesos, se puede generar impreso o por pantalla. a. Impreso: Para su generación el sistema solicita CONFIRMACION de los terceros que se desean consultar si Clientes Proveedores Otros o General y si desea o no imprimir las sucursales; permite seleccionar el orden en que se requiere visualizar el informe si alfabético o numérico

33 b. Pantalla: Para su generación el sistema solicita confirmación si se desea ver la consulta con sucursales y luego al continuar con enter discriminara cada uno de los terceros creados Cuál es la Funcionalidad de los Rótulos de Clientes? La funcionalidad de los Rótulos de Clientes es para ser utilizados como stiker para la marcación e identificación de documentos donde muestra el nombre, dirección y ciudad del cliente. Ejemplo. Marcar un sobre de correspondencia Para su generación el sistema solicita confirmación si se desea tener en cuenta las sucursales y el rango de Nit

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes de Cartera. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes de Cartera. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes de Cartera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cartera? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes de Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cartera por Vendedor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué es Cartera? 4. Qué son Vendedores? 5. Qué son Informes de Cartera por Vendedor? 6.

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS MOROSA TOTAL

CUENTAS POR PAGAR SALDOS MOROSA TOTAL CUENTAS POR PAGAR SALDOS MOROSA TOTAL Qué son saldos morosos total? En SIIGO los saldos morosos total son reportes que permiten controlar, analizar y auditar la información correspondiente al manejo de

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA Qué es el análisis de cartera? En SIIGO el análisis de cartera son reportes que permiten conocer un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Compra. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Compra. Cartilla I SIIGO Pyme Informes Órdenes de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes de Órdenes de Compra? 3. Qué Informes Permite Generar el Sistema y Cual es su Funcionalidad? 4. Cuál

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Flujo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Flujo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Flujo de Caja? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Flujo de Caja? 5. Cuál es la Ruta para Generar

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Pedido. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Pedido. Cartilla I SIIGO Pyme Informes Órdenes de Pedido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes de órdenes de Pedido? 3. Qué Informes Permite Generar el Sistema y Cuál es su Funcionalidad? 4. Cuál

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Informes Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes de Cotizaciones? 3. Qué Informes Permite Generar el Sistema y Cuál es su Funcionalidad? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Generación de Facturas Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Clasificaciones? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes Cuando se Maneja el Modulo de Clasificaciones?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO Pyme Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I SIIGO WINDOWS Nota Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Caja Menor? 5. Cuál es la Ruta para Generar los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I SIIGO CONTADOR Comprobantes Prefijados Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener

Más detalles

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales.

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales. SALDOS INICIALES Qué son Saldos Iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance General con los cuales inicia la compañía, para el ingreso de esta información

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Traslado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Traslado? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Traslado? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Qué es una Factura de Venta? FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este documento

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Inventarios? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN Qué es una Factura de Venta? Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes Modulo Auditor. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes Modulo Auditor. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Modulo de Auditor?

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Salida Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Salida? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Salida? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SALDOS INICIALES PROVEEDORES ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES PROVEEDORES ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES PROVEEDORES ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I SIIGO Pyme Catálogo de Terceros Proveedores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuáles son las Rutas para Ingresar a la Apertura de Terceros Proveedores?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo SIIGO WINDOWS Requerimientos de Materia Prima Manejo Ordenes de Producción Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Requerimientos de Materia Prima? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta

Más detalles

GENERACIÓN FACTURACIÓN EN BLOQUE

GENERACIÓN FACTURACIÓN EN BLOQUE GENERACIÓN FACTURACIÓN EN BLOQUE Cuál es el objetivo de manejar facturación en bloque? El objetivo principal es la optimización en el proceso de facturación, porque después de haber definido algunos parámetros

Más detalles

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS DEVOLUCIÓN DE FACTURAS Qué es una devolución en ventas? Una devolución en ventas se presenta cuando el cliente devuelve la mercancía comprada a la empresa y se procede a realizar la contabilización de

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN?

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN? USO DE PLANTILLAS Qué son Plantillas? Las plantillas son formatos previamente definidos cuyo objetivo es brindar a quien lo utilice una distribución o estructura que sirve para recolectar, ordenar y mostrar

Más detalles

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil

Más detalles

ESTADISTICAS DE VENTAS POR PRODUCTOS

ESTADISTICAS DE VENTAS POR PRODUCTOS ESTADISTICAS DE VENTAS POR PRODUCTOS Qué son las Estadísticas de Ventas? La funcionalidad de las Estadísticas de Ventas por Producto es presentar las ventas realizadas por producto o rango de productos

Más detalles

COMISIONES POR RANGO DE DIAS

COMISIONES POR RANGO DE DIAS COMISIONES POR RANGO DE DIAS Qué es la liquidación de comisiones por rango de días? La liquidación de comisiones por rango de días permite definir cada rango de días un porcentaje diferente de comisión,

Más detalles

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el ingreso

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Otros Procesos Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Son Procesos? 3. Cuáles son los Procesos que se Pueden Realizar en SIGO Cajero? 3.1 Borrar Documentos 3.1.1

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) Los documentos que afectan clasificaciones (vencimiento por lotes) pueden ser documentos contables o extra contables (dependiendo de

Más detalles

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN Cómo se realiza la contabilización de la facturación rápida? Para contabilizar facturación rápida se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

APERTURA PLAN DE CUENTAS

APERTURA PLAN DE CUENTAS APERTURA PLAN DE CUENTAS Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos,

Más detalles

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES Qué es un anticipo de proveedores? En SIIGO el anticipo de proveedores se presenta cuando la empresa por condiciones comerciales o para asegurar compras futuras de servicios

Más detalles

COMISIONES. En SIIGO se puede generar reporte de las comisiones que tenga un empleado por ventas o por recuadro en un periodo de tiempo.

COMISIONES. En SIIGO se puede generar reporte de las comisiones que tenga un empleado por ventas o por recuadro en un periodo de tiempo. Qué es son las Comisiones? COMISIONES La comisión es una retribución que es percibida por los vendedores, agentes comerciales, representantes comerciales, etc.; por concretar una transacción comercial

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes Financieros. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes Financieros. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes Financieros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes Financieros? 3. Qué Informes Financieros se Pueden Generar en el Programa? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I SIIGO CONTADOR Creación Claves de Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Claves de Usuario? 4. Cuáles con los Datos que Solicita

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Administración de Tareas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Administración de Tareas? 3. Cuál es la Ruta para Definir o Crear Tareas? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

DEFINICIÓN PLAN ÚNICO DE CUENTAS

DEFINICIÓN PLAN ÚNICO DE CUENTAS DEFINICIÓN PLAN ÚNICO DE CUENTAS Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio,

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Devolución en Compras Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Compras? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Devolución

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Parametrización Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación en Bloque?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS Qué son los Documentos? Los documentos son soportes de transacciones realizadas por el ente económico, en SIIGO se dividen en: A. Documentos Contables: Son soportes

Más detalles

SIIGO ESTÁNDAR PUNTO NET PROCESO DE CAPACITACION VENTAS, PRESUPUESTO

SIIGO ESTÁNDAR PUNTO NET PROCESO DE CAPACITACION VENTAS, PRESUPUESTO SIIGO ESTÁNDAR PUNTO NET PROCESO DE CAPACITACION VENTAS, PRESUPUESTO 8 1 Documento: Manual Sesión 8 de Siigo.NET Todos los derechos reservados. Ni la totalidad ni parte de esta Cartilla pueden reproducirse

Más detalles

DETERIORO DE CARTERA

DETERIORO DE CARTERA DETERIORO DE CARTERA Qué es el deterioro de cartera? El deterioro de cartera consiste en la probabilidad de pérdida del valor de la cartera derivada por el incumplimiento del pago por parte del cliente.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles