WIROOS INTERNET HOSTING de W HOSTING S. A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WIROOS INTERNET HOSTING de W HOSTING S. A."

Transcripción

1 WIROOS INTERNET HOSTING de W HOSTING S. A. Glosario AWStats. Visitante único (Unique Visitor): Un visitante único es una persona o cumputador (host) que ha hecho al menos 1 click en 1 página de tu web site durante el período de tiempo mostrado en el reporte. Si ese usuario realiza varias visitas durante este período, es contado como una sola visita. Los visitantes son rastreados por la dirección IP, por lo tanto, si múltiples usuarios están accediendo a tu sitio por la misma IP (por ejemplo, una red en el hogar o la oficina), serán contados como un visitante único. El periodo mostrado por AWStats es, por default, el mes corriente. Sin embargo, si usted usa AWStats como un CGI puede hacer click en el link año y hacer un reporte para todo el año. En dicho reporte, el período es un año entero, por lo cual, Visitantes únicos son el número de hosts que hicieron por lo menos 1 click en 1 página de su web durante el año. Visitas (Visits): Es el número de visitas hechos por todos los visitantes. Las sesiones aquí, dicen una única IP que accede a la página, y luego peticiones a otras tres páginas dentro del rango de una hora. Todas las páginas están incluidas en la visita, por lo cual, se puede esperar múltiples páginas por visita y múltiples visitas por visitante único (asumiendo que algunas de las IPs únicas permanecen más de una hora entre solicitudes) Páginas (Pages): El número de páginas vistas por el visitante. Las páginas son, usualmente, archivos HTML, PHP o ASP, no imágenes u otros archivos solicitados al cargar una página (como archivos

2 js.css). Archivos listados en el parámetro NotPageList config (que coinciden en la entrada del parámetro OnlyFiles config, si está siendo usado) no son contados como Páginas Clicks (Hits): Cualquier archive solicitado desde el servidor (incluidos archivos que son Páginas), excepto aquellos que coinciden con el parámetro SkipFiles config. Ancho de transferencia (Bandwidth): El número total de bytes por páginas, imágenes y archivos bajados por el navegador. Nota 1: Por supuesto, ese número incluye solo tráfico del website (o sólo s, o sólo FTP, dependiendo de los valores de LogType). Nota 2: Este número no incluye datos técnicos del encabezado usados dentro del los protocolos HTTP o HTTPS o de protocolos de menor nivel (TCP, IP) Por estas razones, este número es, a menudo, más bajo que el ancho de transferencia reportado por su proveedor de hosting (su proveedor cuenta, en la mayoría de los casos, el ancho de transferencia en un nivel más bajo e incluye todas las IP y tráfico UDP) Página de Entrada (Entry Page): La primer página vista por el visitante durante su visita. Nota: Cuando una visita empezó en el final del mes y terminó al principio del mes, se podrá tener en el registro Página de entrada por el mes reportado pero no una Página de Salida. Este es el motivo por el cual las Páginas de Entrada son diferentes a las Páginas de Salida. Páginas de Salida (Exit Page): La última página vista durante la visita. Nota: Cuando una visita empezó en el final del mes y terminó al principio del mes, se podrá tener en el registro Página de entrada por el mes reportado pero no una Página de Salida. Este es el motivo por el cual las Páginas de Entrada son diferentes a las Páginas de Salida. Duración de sesión (Session Duration): El tiempo que el visitante pasó en el sitio por cada visita. Algunas duraciones de visitas pueden ser desconocidos porque no siempre pueden ser calculados. Estas son las razones principales: La visita no terminó cuando ocurrió un update.

3 La visita empezó en la última hora (después de las 23hs) del último día del mes (razones técnicas impiden a AWStats calcular la duración de sesión en esta condición). Copiador (Grabber ) : Un navegador que es usado principalmente para copier localmente el site entero. Esto incluye teleport, webcapture, webcopier. Acceso directo/favoritos (Direct access / Bookmark): Este número representa el número de clicks o ratio de clicks cuando un visitante de tu sitio viene desde un acceso directo. Esto significa que la primer página de tu sitio fue llamada: Tipeando la URL en la barra de direcciones del navegador. Haciendo click en la URL que el usuario guardó en favoritos. Haciendo click en la URL que puede ser encontrada en cualquier lugar pero no en otra página web (un link en un documento, una aplicación, etc). Haciendo click en la URL de tu sitio que puede encontrarse en un también. Agregar a favoritos (Add To Favourites ) : Este valor, encontrado en la tabla miscelanias, reporta un indicador estimado que puede ser usado para tener una idea de la cantidad de veces que un visitante ha añadido tu sitio web a sus favoritos. La regla técnica para el cálculo, es la siguiente fórmula: Número de veces =round((x+y)/r) Donde: X=Número de clicks hechos por el navegador IE para /anydir/favicon.ico, con un campo de referencia no definido y sin error 404. Y= Número de clicks hechos por el navegador IE para /favicon.ico, con un campo de referencia no definido y sin error 404. R= Ratio de clicks hechos por el navegador IE comparado con el total de hits hechos con otros navegadores (r<=1) Como puedes ver en la fórmula, solo IE es usado como para contar confiablemente los la cantidad de veces. La razón es porque solo IE hace clicks en el favicon.ico casi solamente cuando un usuario agrega la página a sus favoritos. Los otros navegadores realizan clicks en este archivo también por otros motivos, por lo cual, no puede ser usado para contar solo la cantidad de veces agregadas.

4 AWStats diferencia también clicks con error e impide contar múltiples clicks recursivamente en niveles superiores cuando el archivo favicon.ico no es encontrado en el directorio último de su ruta. Este número es sólo un indicador que en la mayoría de los casos es más alto que el valor real. La razón es que incluso IE a veces hace click en el favicon sin que sea la acción agregar a favoritos la que desencadene el click. HTTP Status Codes (HTTP Status Codes): Los códigos HTTP de estatus son retornados por servidores web para indicar el estatus de la consulta realizada. Los códigos 200 y 304 son usados para comunicarle al navegador que la página puede ser vista. El código 206 indica la descarga parcial de contenido y es reportado en la parte de Descargas (downloads). Todos los otros códigos generan visitas y tráfico no visto por el visitante. Por ejemplo, el retorno del código 301 o 302 dirá al navegador solicitar otra página. El navegador hará otro click y debería finalmente recibir la página con el código 200 o 304. Todos los códigos que son tráfico invisible son isolados por AWStats en la tabla de reporte de Estado HTTPS, habilitados por las directivas ShowHTTPErrorsStats, en el archivo config. También se puede cambiar el valor por not error clicks (o hits). La tabla siguiente resume todos los códigos de estado definidos para el HTTP/1.1 descritos en las especificaciones resumidas en IETF rfc Son códigos de 3 dígitos donde el primer dígito del código identifica la clase del código de estado y los restantes 2 dígitos corresponden a la condición específica dentro de la clase. Los códigos pueden clasificarse en 5 categorías: 1xx informational (información) 2xx successful (exitoso) 3xx redirection (redirección) 4xx client error (error de cliente) 5xx server error (error de servidor) 1xx clase Informational (Información) El status información o informational son respuestas provisionales desde el servidor web. Estos códigos otorgan al cliente el dato de lo que el server está haciendo. Los códigos de información o informational no indican un error.

5 Continue The continue status code tells the browser to continue sending a request to the server. Este código le indica al navegador que continúe enviando solicitudes al servidor Switching Protocols The server sends this response when the client asks to switch from HTTP/1.0 to HTTP/1.1 Cambio de protocolos El servidor envía esta respuesta cuando el cliente solicita cambiar de HTTP/1.0 a HTTP/1.1 2xx class Successful ( Exitoso ) Este estado indica que la solicitud del cliente fue recibida, entendida y exitosa Successful Created Accepted Non Authorative Information No Content Reset Content Partial Content Partial content o contenido parcial. Este código es mostrado cuando el servidor completa una solicitud get. Esto sucede cuando el cliente está bajando un documento de varias partes o parte de un archivo grande. 3xx class Redirection (Redirección) Este código le dice al cliente que el navegador debe ser redireccionado a otra URL para completar la solicitud. Estos códigos no corresponden a errores Multiple Choices Moved Permanently Moved Temporarily See Other Not Modified Use Proxy 4xx class Client Error (Error de cliente)

6 Estos códigos indica que el cliente ha enviado información errónea o una solicitud mal hecha al servidor. Estos tipos de errores son, generalmente, mostrados por el servidor web cuando un cliente trata de acceder a un área protegida utilizando un nombre de usuario y contraseña erróneos Bad Request Unauthorized Payment Required Forbidden Not Found Method Not Allowed Not Acceptable Proxy Authentication Required Request Timeout Conflict Gone Length Required Precondition Failed Request Entity Too Long Request URI Too Long Unsupported Media Type 5xx class Server Error (Error de servidor) Este código indica que la solicitud del cliente no pudo ser exitosamente procesada debido a algún error interno en el servidor. Este error puede indicar que hay algo mal en el servidor Internal Server Error Error interno del servidor que causa que el mismo aborte la solicitud realizada. Este código de error también puede indicar una mala configuración en el servidor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este código se muestra cuando se trata de acceder algún script, lo que indicaría in error de sintaxis en el código del mismo Not Implemented Este código es generado por el server cuando un cliente solicita un servicio que no está implementado en el server. Típicamente, códigos no implementados son devueltos cuando un cliente intenta un POST de datos en un no CGI (por ejemplo, el tag utilizado se refiere a un archivo no ejecutable).

7 Bad Gateway El server, cuando se usa como proxy, muestra esta respuesta cuando recibe una respuesta errónea desde otro servidor Service Unavailable El servidor web se encuentra muy ocupado procesando solicitudes y no puede responder a su solicitud. Este error representa un serio problema en el servidor (normalmente solucionado reiniciando los servicios) Gateway Timeout Este error es normalmente mostrado por un servidor proxy cuando otro servidor no responde a la solicitud en el tiempo adecuado HTTP Version Not Supported El servidor responde este error cuando un cliente trata de hacer una consulta con un protocol HTT P que el servidor no soporta o está configurado para ignorar. Códigos de estado SMTP (SMTP Status Codes): Los códigos de estado SMTP son devueltos por servidores de correo e indican el estado de una acción enviar/recibir. Estos códigos dependen del servidor de correo y del procesador utilizado para analizar el archivo log. Todos los códigos de falla son aislados por AWStats en la tabla de reporte de estado SMTP habilitada por las directivas ShowSMTPErrorsStats en el archivo AWStats config. Usted puede decidir qué códigos son transferencias exitosas de correo que no deberían de aparecer en la tabla con las directivas ValidSMTPCodes. Aquí hay valores reportados por la mayoría de los servidores de correo. Los errores SMTP están clasificados en 3 categorías. 2xx/3xx successful (exitoso) 4xx failure, asking sender to try later (fallo, tratar de enviar nuevamente después) 5xx permanent failure (error permanente) 2xx/3xx class Success (Exitoso) Estos son protocolos SMTP exitosamente respondidos Non standard success response System status, or system help reply

8 Help message Service ready Service closing transmission channel Requested mail action taken and completed El servidor de correo, ejecutó exitosamente un comando y el DNS está reportando un envio positivo User not local: will forward to Su mensaje a una dirección específica de no es local en el servidor pero será aceptada y el mensaje enviado a una dirección de diferente Recipient cannot be verified No se puede verificar el destinatario pero el servidor de mails acepta el mensaje e intenta realizar el envio Start mail input and end with. Indica que el servidor de correo está listo para aceptar el mensaje o indicar a su cliente de correo que envie el cuerpo del mensaje luego de que el servidor de correo haya recibido el encabezado del mensaje. 4xx class Temporary Errors (Errores temporales) Estos códigos son mensajes de errores temporales. Son utilizados para comunicar al cliente que un error ha ocurrido pero se seguirá intentando la solicitud. En la mayoría de los casos, los clientes que reciben estos códigos conservaran el correo en cola y se intentará la solicitud nuevamente Service not available, closing transmission channel Esto puede ser una respuesta a cualquier comando si el servicio debe cerrarse Requested mail action not taken: mailbox busy or access denied El servidor de correo del proveedor indica que la dirección de no existe o la casilla de correo está llena. Puede ser la conexión de la red que estaba fuera de línea al enviar el correo o puede ser que el servidor de mail remoto no quiere recibir correos desde su dirección por algún motivo Requested mail action aborted: error in processing El servidor de correo del proveedor indica que el servicio de mail fue interrumpido, usualmente debido a una sobrecarga por muchos mensajes o un error momentáneo en el cual el mensaje enviado es válido pero por un evento temporario se impide el envio exitoso del mismo. Se puede enviar en el futuro posiblemente sin problemas Requested mail action not taken: insufficient system storage El servidor de correo indica, probablemente una sobrecarga por muchos mensajes. Envios en el futuro pueden ser exitosos Too many messages

9 Algunos servidores de correo tienen la opción de reducir el número de conexiones concurrentes y también el número de mensajes enviados por conexión. Si se tienen muchos mensajes en cola,éstos puede sobrepasar el máximo de mensajes por conexión. Para saber si este es el caso, puede intentar enviar solo algunos mensajes a ese dominio en ese momento y luego incrementar el número hasta encontrar el máximo número aceptado por el servidor. 5xx class Permanent Errors (Errores permanentes) Este es un error permanente. La transferencia de s definitivamente falla. No se intentará nuevamente el envio o recepción Syntax error, command unrecognized or command line too long Syntax error in parameters or arguments Command not implemented Server encountered bad sequence of commands Command parameter not implemented does not accept mail or closing transmission channel Debe estar autenticado a través del servidor POP antes de utilizar el servidor SMTP y debe usar su dirección de mail en el campo remitente/de Access denied Requested mail action not taken (Relaying not allowed, Unknown recipient user,...) Enviar correos a recipients fuera de su dominio no está permitido o su servidor de mail no sabe que usted tiene acceso para usarse como un reenviador y la autenticación es requerida. O para prevenir el envio de SPAM, algunos servidores de correos no permiten el envio a ningún correo utilizando una red de otra compañía User not local: please try or Invalid Address: Relay request denied Requested mail action aborted: exceeded storage allocation El servidor de correo indica, probablemente, sobrecarga por demasiados mensajes de correo Requested mail action not taken: mailbox name not allowed Algunos servidores de correo tienen la opción de reducir el número de conexiones concurrentes y también el número de mensajes enviados por conexión. Si se tienen muchos mensajes en cola, éstos puede sobrepasar el máximo de mensajes por conexión. Para saber si este es el caso, puede intentar enviar solo algunos mensajes a ese dominio en ese momento y luego incrementar el número hasta encontrar el máximo número aceptado por el servidor o bien algún cambio al mensaje y/o a la dirección de destino debe ser hecho para enviar el correo exitosamente Requested mail action rejected: access denied

10 Too many duplicate messages Este mensaje indica que es probable que haya un Sistema anti spam en el servidor de correo.

Servicio para comprobar si un email está operativo. Coteja los correos de tus bases de datos.

Servicio para comprobar si un email está operativo. Coteja los correos de tus bases de datos. MailStatus API Servicio para comprobar si un email está operativo. Coteja los correos de tus bases de datos. Aspectos generales La MailStatus API de Lleida.net permite consultar la validez de una dirección

Más detalles

Códigos de error SMTP

Códigos de error SMTP Códigos de error SMTP Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Introducción Hoy en día el correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación

Más detalles

Configuración del WebMaster / WIND / WebAlert para emails y Mensajes de texto:

Configuración del WebMaster / WIND / WebAlert para emails y Mensajes de texto: Configuración del WebMaster / WIND / WebAlert para emails y Mensajes de texto: Para que el WebMaster envíe emails usted tiene que tener una cuenta ISP valida. Esta puede ser una cuenta Dial-up, como Earthlink,

Más detalles

ATEL ASESORES C.A IP Multimedia Subsystem Prof. Diógenes Marcano

ATEL ASESORES C.A IP Multimedia Subsystem Prof. Diógenes Marcano SIP Capítulo 3 Pág. 1 SIP es un protocolo para señalización definido por el IETF según el RFC3261. SIP permite establecer, liberar y modificar sesiones multimedia y está basado en un modelo de transacciones

Más detalles

Validación de Emails.

Validación de Emails. ---------------------------------------------------------------------------------------- PROPUESTA COMERCIAL ---------------------------------------------------------------------------------------- Validación

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA WEB II

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA WEB II INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA WEB II ENCABEZADOS Y MÉTODOS BELEN HURTADO ORTIZ 2008630140 8CV5 ENCABEZADOS Y MÉTODOS DE HTTP Comandos Comando

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

Crear un servidor Web en IIS

Crear un servidor Web en IIS Crear un servidor Web en IIS Qué es un servidor web? Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente

Más detalles

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web.

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. MANUAL WEBMAIL Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. Para poder acceder a nuestro webmail tenemos que seguir

Más detalles

Luis Villalta Márquez

Luis Villalta Márquez - Alojamiento virtual basado en IPs. - Alojamiento virtual basado en nombres. - Alojamiento virtual basado en puertos. - Alojamientos híbridos. Luis Villalta Márquez El término Hosting Virtual se refiere

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011 Introducción a las Redes de Computadoras Obligatorio 2 2011 Facultad de Ingeniería Instituto de Computación Departamento de Arquitectura de Sistemas Nota previa - IMPORTANTE Se debe cumplir íntegramente

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Servicios pensados para optimizar los procesos de comunicación de voz y SMS.

Servicios pensados para optimizar los procesos de comunicación de voz y SMS. Checker de teléfono Servicios pensados para optimizar los procesos de comunicación de voz y SMS. Aspectos generales Basados en una aplicación de la tecnología ENUM. La ENUM API permite acceder a los servicios

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Manual del Usuario del Sistema de Gestión DDNS v1.0. Sistema de Gestión DDNS Manual del Usuario V1.0

Manual del Usuario del Sistema de Gestión DDNS v1.0. Sistema de Gestión DDNS Manual del Usuario V1.0 Sistema de Gestión DDNS Manual del Usuario V1.0 1 03/01/2012 Table of Contents 1. Introducción... 3 2. Configuración de la Red... 3 2.1. Configurando el DDNS Localmente a través del Menú del DVR... 3 2.2.

Más detalles

Introducción a las Redes de Computadoras

Introducción a las Redes de Computadoras Introducción a las Redes de Computadoras Temas: - Repaso del curso Práctico 10 Objetivos: Practicar con ejercicios de examen. Ejercicio 1. (05/02/2003) Una empresa desde donde se realizan muchas consultas

Más detalles

Qué es un servicio de Proxy?

Qué es un servicio de Proxy? TEMA 6 6.6. Proxy Qué es un servicio de Proxy? l Un servicio de Proxy, es la técnica u:lizada para almacenar páginas de Internet y así ser u:lizadas posteriormente, l a esta técnica, también se le conoce

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Una vez más no olvide los términos y políticas de prestación de estos servicios, son de suma importancia para usted y su empresa.

Una vez más no olvide los términos y políticas de prestación de estos servicios, son de suma importancia para usted y su empresa. Estimado Cliente, Nuestra empresa siempre ha proveído servicios de calidad a precios convenientes a un gran número de clientes en el Ecuador y el mundo. Apreciamos que nos ayude a mejorar y expandirnos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

ELMS: Autentificació n a trave s de su Universidad

ELMS: Autentificació n a trave s de su Universidad ELMS: Autentificació n a trave s de su Universidad Introducción En este tutorial se explica cómo utilizar el sistema de autentificación de su Universidad para identificar a los usuarios en el portal ELMS,

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es DNS (Domain Name System)...2 La estructura... 2 Servidores DNS e Internet... 3 Dominios... 3 Servidores de nombres... 3 Servidores de nombres Principal y Secundario... 4 Los archivos del DNS... 4 Registro

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III 15- SERVIDOR EMAIL. José Doñe

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III 15- SERVIDOR EMAIL. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 15- SERVIDOR EMAIL Profesor: José Doñe Servidor de Correo Un servidor de correo es una aplicación informática ubicada

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET 1 EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET La familia de protocolos TCP/IP fue diseñada para permitir la interconexión entre distintas redes. El mejor ejemplo es Internet: se trata

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Desarrollo y servicios web

Desarrollo y servicios web Desarrollo y servicios web Luisa Fernanda Rincón Pérez 2015-1 Qué vimos la clase pasada? 1. Fin tutorial HTML 2. Nombres de dominio 3. URLs 3 Sesión 4. Método GET - POST Qué haremos hoy? 1. Tipos de solicitudes

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST El Instituto High System Training brinda a sus estudiantes un espacio de almacenamiento donde podrá alojar su Página Web creada en la asignatura CMS y su Aplicativo

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET Es una red mundial descentralizada, constituida por ordenadores que se conectan mediante un protocolo especial de comunicación, Internet Protocolo

Más detalles

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER CORREO ELECTRONICO Generalmente conformado por servidores que contienen los buzones de correo permitiendo una mejor administración de los espacios de almacenamiento e integrarlos con externos En el mercado

Más detalles

Cómo ingresar a tu panel de usuario Linux

Cómo ingresar a tu panel de usuario Linux Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com Cómo ingresar a tu panel de usuario Linux Para ingresar al CPanel para manejar su Web site, necesita: 1. Incorpore la dirección de

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

CORREO PERSONAL EUDORA POP3

CORREO PERSONAL EUDORA POP3 CORREO PERSONAL EUDORA POP3 CONFIGURACIÓN En estas páginas le explicaremos como configurar su nueva cuenta de correo electrónico de la Universidad en el cliente de correo electrónico Eudora 7.1 ó superior.

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

MANUAL TÉCNICO WEB SERVICE PROTOCOLO SOAP

MANUAL TÉCNICO WEB SERVICE PROTOCOLO SOAP MANUAL TÉCNICO WEB SERVICE PROTOCOLO SOAP ÍNDICE Contenido SERVICIO WEB SOAP... 3 ACCESO A CONSUMIR SERVICIO WEB... 4 EJECUCIÓN DE FUNCIONES... 4 FUNCIÓN SET_SMS... 5 FUNCIÓN SET_SMS_MULTIPLE... 6 FUNCIÓN

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN X-LITE 5 (WINDOWS)

CENTRAL VIRTUAL IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN X-LITE 5 (WINDOWS) CENTRAL VIRTUAL IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN X-LITE 5 (WINDOWS) 1. INSTALACIÓN DEL SOFTPHONE X-LITE En el presente instructivo te mostraremos la Instalación y Configuración del Softphone X-Lite 5,

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

Indice Dominio y Hosting... 1 Dominio y Hosting fácil de entender con una imagen... 3 Cómo funciona el dominio y hosting?... 4 Términos más usados en

Indice Dominio y Hosting... 1 Dominio y Hosting fácil de entender con una imagen... 3 Cómo funciona el dominio y hosting?... 4 Términos más usados en Dominio y Hosting Indice Dominio y Hosting... 1 Dominio y Hosting fácil de entender con una imagen... 3 Cómo funciona el dominio y hosting?... 4 Términos más usados en el internet... 5 http: hyper text

Más detalles

FUNDAMENTOS DE REDES CONCEPTOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN

FUNDAMENTOS DE REDES CONCEPTOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN FUNDAMENTOS DE REDES CONCEPTOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN Mario Alberto Cruz Gartner malcruzg@univalle.edu.co Conceptos La última capa o Capa 7 del modelo OSI se denomina capa de aplicación. La capa de aplicación

Más detalles

MANUAL EASYCHAIR. https://www.easychair.org/account/signin.cgi?conf=cnicc2013

MANUAL EASYCHAIR. https://www.easychair.org/account/signin.cgi?conf=cnicc2013 MANUAL EASYCHAIR La URL para enviar su artículo al congreso es: https://www.easychair.org/account/signin.cgi?conf=cnicc2013 Donde aparece la siguiente pantalla: En este punto hay dos opciones: A) Teclear

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Manual de Usuario FTP Manager

Manual de Usuario FTP Manager Manual de Usuario FTP Manager Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

CORREO ALUMNOS EUDORA IMAP

CORREO ALUMNOS EUDORA IMAP CORREO ALUMNOS EUDORA IMAP CONFIGURACIÓN En estas páginas le explicaremos como configurar su nueva cuenta de correo electrónico de la Universidad en el cliente de correo electrónico Eudora 7.1 ó superior.

Más detalles

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red CFGM. Servicios en red Unidad 5 Servicio FTP CONTENIDOS 1.1. Cómo funciona el servicio FTP? 1.2. Características principales del servicio FTP 2. El cliente FTP 2.1. Uso del navegador web como cliente FTP

Más detalles

COBEMAIL Versión 1.20 Manual del usuario

COBEMAIL Versión 1.20 Manual del usuario COBEMAIL Versión 1.20 Manual del usuario www.cobtools.com Página - 1 - I N D I C E Introducción...3 Instalación...4 Parámetros que acepta...6 Instrucciones para generar en el archivo de Email...7 Registros

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Detecta errores en el envío y recepción de emails. Manual de configuración

Detecta errores en el envío y recepción de emails. Manual de configuración Detecta errores en el envío y recepción de emails Manual de configuración Detecta errores en el envío y recepción de emails Es muy común que nuestro programa de correo nos muestre diferentes errores tanto

Más detalles

Antes de pasar a explicar las posibles soluciones explicaremos conceptos importantes:

Antes de pasar a explicar las posibles soluciones explicaremos conceptos importantes: Desde hace algunos días y debido a causas totalmente ajenas a Digital Hand Made, algunos clientes tienen problemas para enviar correos electrónicos a través de su cliente habitual de correo (Outlook, Outlook

Más detalles

Qué significan los errores más habituales que devuelve Apache y cómo solucionarlos?

Qué significan los errores más habituales que devuelve Apache y cómo solucionarlos? Qué significan los errores más habituales que devuelve Apache y cómo solucionarlos? Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Para que las páginas web puedan estar

Más detalles

Configuración de Apache

Configuración de Apache Configuración de Apache Cuando se ha instalado el servidor, hay que configurarlo. Apache incluye por defecto una configuración que arranca el servidor en el puerto TCP por defecto, que es el puerto 80,

Más detalles

OBJETIVO REQUERIMIENTOS

OBJETIVO REQUERIMIENTOS CONTENIDO OBJETIVO 3 REQUERIMIENTOS 3 Conocimientos básicos 3 Darse de alta 3 PANEL DE CONTROL 4 DESCRIPCION 5 INTEGRANDO SUS APLICACIONES 5 Consideraciones generales 5 ENVIO DE SMS 6 Respuesta 7 Respuestas

Más detalles

ENVÍO DE E-MAIL POR MEDIO DE SMTP

ENVÍO DE E-MAIL POR MEDIO DE SMTP UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA ELO 322: REDES DE COMPUTADORES I ENVÍO DE E-MAIL POR MEDIO DE SMTP Alumnos Ariel Mancilla G. 2521040-9 Daniel Spataris J. 2521029-8

Más detalles

Manual de usuario para Panel Windows Plesk

Manual de usuario para Panel Windows Plesk Manual de usuario para Panel Windows Plesk 1- Como acceder a tu panel hosting. Para loguearte en tu panel de hosting debes ingresar en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, Opera, etc) la siguiente

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330 Manual de Usuario CPE OX330 Índice Contenido 2 1 Set UP 3 2 Configuración LAN 3 3 Configuración WAN 5 4 Configuración NAT 5 5 Configuración del Sistema 6 6 Tools 7 Estado del Sistema 7 2 Manual de uso

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

PROTOCOLO DE MENSAJES DE CONTROL INTERNET (ICMP : INTERNET CONTROL MESSAGE PROTOCOL) RFC-792

PROTOCOLO DE MENSAJES DE CONTROL INTERNET (ICMP : INTERNET CONTROL MESSAGE PROTOCOL) RFC-792 PROTOCOLO DE MENSAJES DE CONTROL INTERNET (ICMP : INTERNET CONTROL MESSAGE PROTOCOL) RFC-792 Introducción El Protocolo Internet (IP) se utiliza para el servicio de datagramas de "host" a "host" en un sistema

Más detalles

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández Investigación Practica 1 Instalación del SGBD Catedrático: Alumnos: Ing. María Elena Reyes Castellanos Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández 1 ÍNDICE DE GENERAL INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce)

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para reducir la cantidad

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

Servicio de Mensajería Instantánea de la Red de Interconexión Financiera Guía del Administrador]

Servicio de Mensajería Instantánea de la Red de Interconexión Financiera Guía del Administrador] CNBS Gerencia de Informática - Operaciones Comisión Nacional de Bancos y Seguros Gerencia de Informática División de Operaciones de Sistemas [Configuración del Servicio de Mensajería Instantánea de la

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Instructivo. AutoAudit Envío de emails AAW versión 4.0. 25.set.09. Referencia. Tipos de notificaciones por email

Instructivo. AutoAudit Envío de emails AAW versión 4.0. 25.set.09. Referencia. Tipos de notificaciones por email Referencia Este documento explica las opciones de envío de notificaciones por email desde AutoAudit versión 4.0 y como se activan. Los textos de los emails son ahora configurables, pudiendo seleccionarse

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ. Fundamentos De Redes. Semestre Agosto-Diciembre 2014. Reporte De Lectura

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ. Fundamentos De Redes. Semestre Agosto-Diciembre 2014. Reporte De Lectura INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ Fundamentos De Redes Semestre Agosto-Diciembre 2014 Reporte De Lectura Lectura Capítulo IV UNIDAD 3: Capa de red y direccionamiento de la red: IPv4 NOMBRE: Liña Quecha

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Configurar un Servidor FTP. Serv-U

Configurar un Servidor FTP. Serv-U Página 1 de 13 Configurar un Servidor FTP. Serv-U Todos los programas servidores FTP son muy similares por lo que estas notas y fotos te pueden valer para aprender a configurar otros servidores FTP. Además

Más detalles

NAT y DHCP Server en los Speedlan

NAT y DHCP Server en los Speedlan NAT y DHCP Server en los Speedlan Definiciones: NAT es un proceso de nivel 3, conocido mayormente por sus siglas en ingles que significan Network Address Translation. DHCP Server es un proceso de nivel

Más detalles

Guía para la instalación de certificado de seguridad AlphaSSL en hostings basados en panel de control Plesk

Guía para la instalación de certificado de seguridad AlphaSSL en hostings basados en panel de control Plesk Guía para la instalación de certificado de seguridad AlphaSSL en hostings basados en panel de control Plesk Ámbito Esta guía es exclusivamente aplicable a instalaciones de certificados de seguridad generados

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Host. En este texto, entenderemos por host toda máquina - léase computadora. Cuenta. Una cuenta, en general, es un espacio de memoria y de disco que

Host. En este texto, entenderemos por host toda máquina - léase computadora. Cuenta. Una cuenta, en general, es un espacio de memoria y de disco que CONCEPTOS BASICOS. Usuario. Un usuario es toda persona que utilice una computadora. Host. En este texto, entenderemos por host toda máquina - léase computadora - conectada a InterNet. También se les llaman

Más detalles

Migrando WSS 2.0 a WSS 3.0

Migrando WSS 2.0 a WSS 3.0 Migrando WSS 2.0 a WSS 3.0 Para poder realizar una migración exitosa de Windows SharePoint Services 2.0 a Windows SharePoint Services 3.0 es necesario seguir una serie de pasos, los cuales veremos detalladamente

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta

CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta Cuando las escuelas de su estudiante(s) están listas para utilizar un Portal de Padres Aeries, el padre/guardián del record será proveído con información

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer

Más detalles

Práctica 3: Estudio de los protocolos HTTP, SMTP, POP3 e IMAP mediante un analizador de red: Wireshark

Práctica 3: Estudio de los protocolos HTTP, SMTP, POP3 e IMAP mediante un analizador de red: Wireshark FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORES Curso 2009/2010 Práctica 3: Estudio de los protocolos HTTP, SMTP, POP3 e IMAP mediante un analizador de red: Wireshark Introducción En esta práctica vamos a trabajar

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Servidor FTP!!! Servidor FTP El protocolo FTP (File Transfer Protocol)

Más detalles

PRUEBAS FUNCIONALES Y DE ACEPTACIÓN

PRUEBAS FUNCIONALES Y DE ACEPTACIÓN PRUEBAS FUNCIONALES Y DE ACEPTACIÓN Por: Julián Camilo Ortega Muñoz Pontificia Universidad Javeriana 2013 INTRODUCCIÓN Este documento tiene como propósito demostrar que las funcionalidades de la aplicación

Más detalles

TELEFONÍA CLOUD IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN X-LITE 4 (WINDOWS)

TELEFONÍA CLOUD IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN X-LITE 4 (WINDOWS) TELEFONÍA CLOUD IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN X-LITE 4 (WINDOWS) 1. INSTALACIÓN DEL SOFTPHONE X-LITE En el presente instructivo te mostraremos la Instalación y Configuración del Softphone X-Lite 4,

Más detalles

Site Analytics // Guía de primeros pasos. Guía de primeros pasos. Site Analytics. AKJZNAzsqknsxxkjnsjx Guía de primeros pasos página 1

Site Analytics // Guía de primeros pasos. Guía de primeros pasos. Site Analytics. AKJZNAzsqknsxxkjnsjx Guía de primeros pasos página 1 Guía de primeros pasos Site Analytics Guía de primeros pasos página 1 Guía de primeros pasos: Site Analytics Versión 2.0 (03.22.10) Derecho del autor 2010. Todos los derechos reservados La distribución

Más detalles

Como crear un túnel entre dos PC s usando el Protocolo SSH

Como crear un túnel entre dos PC s usando el Protocolo SSH Como crear un túnel entre dos PC s usando el Protocolo SSH 1) Que es SSH: Según la Wiki SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes segura) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa,

Más detalles