Definición de la Contraloría Social

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Definición de la Contraloría Social"

Transcripción

1 Definición de la Contraloría Social Conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos que se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes

2 QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS CON LA CONTRALORÍA SOCIAL? Que los Servidores Públicos cumplan con ética y responsabilidad sus funciones. Prevenir a tiempo posibles irregularidades o desvíos. Combatir actos de corrupción. Que el Gobierno rinda cuentas claras a la Ciudadanía. Fortalecer la corresponsabilidad entre el Gobierno y Ciudadanía en el bienestar de todos. Que las acciones de Gobierno se realicen con transparencia y honradez.

3 MARCO NORMATIVO La Contraloría Social tiene su sustento legal en la primacía de los derechos constitucionales a la información, de petición y de participación de diversos sectores de la sociedad en la planeación democrática del desarrollo nacional consagrados en la Constitución en los artículos: 6 - El derecho a la información será garantizada por el Estado. 8 - Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio de derecho de petición La planeación será democrática. Mediante la participación de los diversos sectores sociales recogerá las aspiraciones y demanda de las sociedades para incorporarlos al plan y los Programas de Desarrollo Social.

4 MARCO NORMATIVO Por otro lado, en la Ley General de Desarrollo Social se establecen principios fundamentales como la participación social entendida como el derecho de las personas y organizaciones a intervenir e integrarse, individual o colectivamente en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, programas y acciones de desarrollo social y en cuanto a la transparencia se refrenda que la información relativa al desarrollo social es pública y que las autoridades del país garantizarán que la información gubernamental sea objetiva, oportuna, sistemática y veraz.

5 MARCO NORMATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Desarrollo Social (LGDS). Reglamento de la LGDS. Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social. Reglas de Operación (Numeral de Contraloría Social). Manual de Promoción y Operación de la Contraloría Social en Programas Federales.

6 Qué son los Comités? Las Contralorías sociales a las que se refiere el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que son las formas de organización social constituidas por los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social a cargo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, para el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de dichos programas, del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en éstos, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos.

7 Con esta estrategia se reconoce la importancia de la Participación activa de los beneficiarios de los Programas Federales de Desarrollo Social, para lo cual se establecen con precisión las actividades orientadas al seguimiento, supervisión y vigilancia de obras, servicios y acciones de dichos programas, que deberán llevar a cabo en forma organizada a través de Comités de Contraloría Social.

8 COMITÉS DE OBRAS Tipos de Comités Las Contralorías Sociales a que se refiere el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que son las formas de organización social constituidas por los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social a cargo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, para el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de las Obras de dichos programas, del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en éstos, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos.

9 COMITÉS DE SERVICIOS Las Contralorías Sociales a que se refiere el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que son las formas de organización social constituidas por los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social a cargo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, para el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de los Servicios de dichos programas, del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en éstos, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos.

10 COMITÉS DE ACCIONES Las Contralorías Sociales a que se refiere el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que son las formas de organización social constituidas por los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social a cargo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, para el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de las Acciones o Apoyos de dichos programas, del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en éstos, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos.

11 Vigencia de los Comités Vigencia del Comité de Obra: Como política general la vigencia de los Comités será hasta la conclusión de la obra o del ejercicio. En el caso de obras de continuidad que van más allá de un ejercicio fiscal, la vigencia del Comité, de no existir limitación territorial, puede ampliarse en función del periodo de ejecución de las obras.

12 Vigencia del Comité de Servicios: Como política general la vigencia de los Comités será hasta la conclusión del ejercicio. En el caso del sector de Educación que van más allá de un ejercicio fiscal, la vigencia del Comité de Servicios, de no existir limitación, puede ampliarse en función del periodo de ejecución.

13 Vigencia del Comité de Acciones: Como política general la vigencia de los Comités será hasta la conclusión del ejercicio. En el caso de las entregas de Apoyos su vigencia será en función del periodo de ejecución.

14 Funciones de los Comités ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS: En cumplimiento a los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, los Comités realizarán las siguientes actividades de Contraloría Social, sin perjuicio de las que establezca la Instancia Normativa atendiendo a las características de cada Programa Federal: I. Solicitar a la Representación Federal o a las Entidades Federativas y Municipios que tengan a su cargo la ejecución del Programa Federal, la información pública relacionada con la operación del mismo;

15 II. Vigilar que: a) Se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación del Programa Federal. b) El ejercicio de los recursos públicos para las obras, apoyos o servicios sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las Reglas de Operación, en caso de que el Programa Federal de que se trate se encuentre sujeto a éstas. c) Se difunda el padrón de beneficiarios. d) Los beneficiarios del Programa Federal cumplan con los requisitos para tener ese carácter.

16 e) Se cumpla con los periodos de ejecución de las obras o de la entrega de los apoyos o servicios. f) Exista documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos públicos y de la entrega de las obras, apoyos o servicios. g) El Programa Federal no se utilice con fines Políticos, Electorales, de Lucro u otros distintos al objeto del Programa Federal. h) El Programa Federal no sea aplicado afectando la igualdad entre mujeres y hombres. i) Las autoridades competentes den atención a las quejas y denuncias relacionadas con el Programa Federal;

17 III. Registrar en las cédulas de vigilancia y en los formatos de informes anuales, los resultados de las actividades de Contraloría Social realizadas, así como dar seguimiento a los mismos; IV. Recibir las quejas y denuncias sobre la aplicación y ejecución de los Programas Federales, recabar la información para verificar la procedencia de las mismas y, en su caso, presentarlas junto con la información recopilada a la Representación Federal o la Entidad Federativa o Municipio encargado de la ejecución del Programa Federal, a efecto de que se tomen las medidas a que haya lugar, y

18 V. Recibir las quejas y denuncias que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles o penales relacionadas con los Programas Federales, así como turnarlas a las autoridades competentes para su atención.

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Viernes 11 de abril de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL VIGENCIA: 2016

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL VIGENCIA: 2016 - - - - - o o o o o o - - - SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 Unidad Administrativa: Fecha: 1. PLANEACIÓN Actividad Responsable Unidad

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría Social 2017. Guía Operativa de Contraloría

Más detalles

Unidad de Asistencia e Integración Social CONTRALORÍA SOCIAL

Unidad de Asistencia e Integración Social CONTRALORÍA SOCIAL Unidad de Asistencia e Integración Social Curso Taller de Capacitación a los Sistemas Estatales DIF Elaboración de Proyectos 2014 CONTRALORÍA SOCIAL Programa de Atención a Personas con Discapacidad Programa

Más detalles

Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el

Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de

Más detalles

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROFOCIE) 2016 EN UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS Introducción. La Secretaría

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES GUÍA DE CAPACITACIÓN PARA LA REPRESENTACIÓN FEDERAL

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES GUÍA DE CAPACITACIÓN PARA LA REPRESENTACIÓN FEDERAL CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES GUÍA DE CAPACITACIÓN PARA LA REPRESENTACIÓN FEDERAL Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL 1 MISIÓN DE LA DGACS Lograr la participación de la ciudadanía en la vigilancia

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018

CUADERNO DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 CUADERNO DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 OBSERVACIONES 1 La Contraloría Social es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente,

Más detalles

INAES CONTRALORÍA SOCIAL [PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL S017]

INAES CONTRALORÍA SOCIAL [PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL S017] 2016 INAES CONTRALORÍA SOCIAL [PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL S017] CUADERNO DE TRABAJO ÍNDICE Bienvenido a la Contralorí a Social Te damos nuestra más sincera felicitación por haber aceptado

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. 2. Social Acta Constitutiva del Comité Contraloría I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de

Más detalles

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016 Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos Septiembre 2016 Contraloría Social en las escuelas Las escuelas que reciban recursos (económicos y/o materiales) de alguno de los Programas Federales

Más detalles

Esquema de Contraloría Social

Esquema de Contraloría Social Institucional Institucional l de Fortalecimiento Institucional Integral de Fortalecimiento Institucional Esquema de Contraloría Social Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) Ejercicio

Más detalles

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de Registro

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL. Secretaría de Comunicaciones y Transportes

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL. Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes Vigencia 2017 Índice Introducción 2 1. Definiciones 3 2. Esquema 4 2.1.- Difusión 4 2.2.- Promoción y Operación 4 2.3 Medios y procedimientos 4 2.4.- Blindaje

Más detalles

La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI

La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI Ley General de Desarrollo Social: Principio de Participación Social.- Derecho de las personas y organizaciones a intervenir

Más detalles

2

2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 o 11 o o o o o o 12 o o o o o o 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN No. de registro del Comité de Contraloría Social: INFORME DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA

Más detalles

ANEXO No. 11 PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MAIZ CRIOLLO 2014 ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

ANEXO No. 11 PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MAIZ CRIOLLO 2014 ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ANEX No. 11 PRGRAMA DE CNSERVACIÓN DE MAIZ CRILL 2014 ACTA CNSTITUTIVA DEL CMITÉ DE PARTICIPACIÓN SCIAL Siendo las horas del día de de 2014, se reunieron en asamblea general las personas beneficiarias

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR UNIVERSIDADES INTERCULTURALES

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR UNIVERSIDADES INTERCULTURALES GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR UNIVERSIDADES INTERCULTURALES Enero 2017 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Viernes 28 de octubre de 2016 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social

Más detalles

Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental. Contraloría SOCIAL 2012

Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental. Contraloría SOCIAL 2012 Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental Contraloría SOCIAL 2012 Marco Normativo LEYES Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de Coordinación Fiscal ARTÍCULOS Artículo

Más detalles

Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017

Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017 Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017 Secretaría de la Función Pública Introducción La Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento señalan que dentro de las funciones que realizan

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL Cuaderno de Trabajo para Comités de Contraloría al Programa de Coinversión Social PRESENTACIÓN Expresamos

Más detalles

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO 2016 Objetivo: Proporcionar un instrumento técnico que organice las tareas y los criterios generales que realizarán

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (TIPO BÁSICO) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 Enero 2018 Página 1 de 5 Contenido Introducción 3 1. Instrumentación de la Contraloría

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS (PNB) BECA INSTITUCIONAL EJERCICIO FISCAL 2017 CICLO ESCOLAR 2017 2018 ÍNDICE Promoción de la Contraloría Social

Más detalles

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO Dirección Abasto Social Subdirección de Concertación Externa Departamento de Seguimiento Operativo Contraloría Social Es la participación de

Más detalles

Acciones de Contraloría Social con Enfoque en Blindaje Electoral 2018

Acciones de Contraloría Social con Enfoque en Blindaje Electoral 2018 Acciones de Contraloría Social con Enfoque en Blindaje Electoral 2018 Secretaría de la Función Pública Introducción La Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento señalan que dentro de las funciones

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE POLOTITLAN "AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE."

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE POLOTITLAN AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 129 y 139 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;

Más detalles

Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social

Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social Mtro. César Becker Cuéllar Titular de la Unidad de Coordinación

Más detalles

Contraloría Social Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE)

Contraloría Social Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) Icen la bandera Contraloría Social Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2016-2017 PFCE 2016 2017 Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa Hace énfasis en la mejora continua

Más detalles

Dirección General de Operación Regional y Contraloría Social SISTEMA INTEGRAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

Dirección General de Operación Regional y Contraloría Social SISTEMA INTEGRAL DE CONTRALORÍA SOCIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTRALORÍA SOCIAL El Sistema Integral de Contraloría Social para la Transparencia y el Combate a la Corrupción La contraloría social es una forma de participación en el control y la

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 38 19 27 26 ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL La Reforma Educativa eleva a rango constitucional la calidad de la educación.

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 38 19 27 26 ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL La Reforma Educativa eleva a rango constitucional la calidad de la educación.

Más detalles

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Integración Social Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 PROGRAMA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL (E040) CONTENIDO

Más detalles

Qué es la Contraloría Social?

Qué es la Contraloría Social? Qué es la Contraloría Social? Es un mecanismo de los beneficiarios del programa del FONART, para que de manera organizada a través de Comités de Contraloría Social verifiquen: Los apoyos que otorga el

Más detalles

Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa

Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA G Guía Operativa de Participación y Contraloría Social Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa 2016 Enero, 2016 Página 1 de 39 Contenido Glosario 3 INTRODUCCIÓN

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 1. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TRABAJO Conforme a los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social y de acuerdo a como se define en el Esquema de Contraloría Social del Programa Nacional

Más detalles

Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 1. Introducción Con este documento, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) busca ser

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EPAZOYUCAN HGO. 2016-2020 PRESENTACIÓN La Contraloría Interna Municipal enfoca su trabajo en la supervisión de las acciones

Más detalles

EL PAPEL DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACIÓN

EL PAPEL DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACIÓN EL PAPEL DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACIÓN IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA: PND - CNCH Meta II. México Incluyente Garantizar el ejercicio efectivo de

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA SAN JUANITO DE ESCOBEDO, JALISCO OBJETIVOS DEL MANUAL OPERATIVO El Manual Operativo: Es un documento normativo e informativo, cuyos objetivos son: Generar

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES

ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES En cumplimiento a lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 (Capítulo II 1.3 Denominado Gobierno con participación social),

Más detalles

LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CONTRALORIA SOCIAL LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS La contraloría social es el mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Programa Fortalecimiento

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL Cuaderno de Trabajo para los Comités de Contraloría a los proyectos PRESENTACIÓN Expresamos nuestro

Más detalles

Estrategia de Contraloría Social del Programa Seguro Médico Siglo XXI. Dirección General Seguro Médico Siglo XXI.

Estrategia de Contraloría Social del Programa Seguro Médico Siglo XXI. Dirección General Seguro Médico Siglo XXI. Estrategia de Contraloría Social del Programa Seguro Médico Siglo XXI. Dirección General Seguro Médico Siglo XXI. SEGURO MÉDICO SIGLO XXI El SMSXXI surge como un elemento para financiar una cobertura integral

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2016 1 INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO 1. DIFUSIÓN 1.1 La Instancia Normativa definirá y mencionará los medios que utilizará para la difusión. 1.2 Los

Más detalles

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Contraloría Social

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Contraloría Social Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Contraloría Social Promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social 27 de marzo de 2009 AGENDA 1. Antecedentes

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA, TABASCO. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA, TABASCO. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA, TABASCO. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2013-2015 COORDINACION DE REGLAMENTOS, NORMATIVIDAD Y FISCALIZACION DEL MUNICIPIO DE NACAJUCA, TABASCO. CONTENIDO IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Programa de Contraloría Social para Universitarios CUADERNO DE TRABAJO

Programa de Contraloría Social para Universitarios CUADERNO DE TRABAJO Programa de Contraloría Social para Universitarios CUADERNO DE TRABAJO 2012 Querétaro étaro Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Quer C O N T E N I D O Presentación Participación

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Programa Nacional de Becas (PNB) Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Programa Nacional de Becas (PNB) Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Esquema de Contraloría Social Programa Nacional de Becas (PNB) Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Ejercicio Fiscal 2014 Febrero de 2014 ÍNDICE Promoción

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SEP. Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Indígena SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Educación Indígena (DGEI) ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR

CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2017-2018 EL PRESENTE MANUAL TIEMPO EL PROPÓSITO DE ESTABLECER LOS PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR EL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL EN

Más detalles

Importancia de la Participación Social en la Educación

Importancia de la Participación Social en la Educación Importancia de la Participación Social en la Educación Mtro. César Becker Cuéllar Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva 19 de junio de 2015 Unidad de Coordinación Ejecutiva 1 El Artículo 3 de

Más detalles

Contraloría Social en el Programa de Abasto Rural

Contraloría Social en el Programa de Abasto Rural Contraloría Social en el Programa de Abasto Rural 28 de enero 2017 La finalidad de este documento es fortalecer los conocimientos de los integrantes de los Comités de Abato para que puedan ejercer adecuadamente

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005

GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005 GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005 Contenido Introducción... 3 Glosario... 4 Objetivo General... 5 Componentes de la Guía Operativa... 5 1. Programa Estatal de Trabajo

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 1. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TRABAJO Conforme a los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de apoyo social y de acuerdo a como se define en el Esquema

Más detalles

Febrero CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE

Febrero CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación y Gestión Administrativa Dirección de Planeación, Evaluación e Informática CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015 Esquema de Contraloría Social Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Ejercicio fiscal 2015 Enero de 2015 ÍNDICE Promoción y Operación de la Contraloría Social en la Beca de Manutención 1.

Más detalles

Comité de Contraloría Social 2016

Comité de Contraloría Social 2016 Comité de Contraloría Social 2016 Programa de Apoyos para la Protección de Personas en Estado de Necesidad (S272 Sujeto a Reglas de Operación) CUADERNO DE TRABAJO PRESENTACIÓN Antes que nada nos alegra

Más detalles

Niveles de institucionalidad de los programas sociales registrados por el gobierno de Coahuila

Niveles de institucionalidad de los programas sociales registrados por el gobierno de Coahuila Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Serie analítica sobre la institucionalidad de los programas sociales en las entidades federativas Niveles de institucionalidad de los programas sociales

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad

PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad Esquema de Contraloría Social 2016 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2009-201 Diciembre, 201 1 Introducción La fiscalización y la rendición de cuentas son dos postulados del servicio público esenciales para generar confianza en la sociedad

Más detalles

Programas Federales. A los Ojos de Todos

Programas Federales. A los Ojos de Todos Programas Federales A los Ojos de Todos CUADERNO DE TRABAJO COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL 1 C o n t e n i d o Presentación Acciones del Comité de Contraloría Social: 1. Identificación y planeación 2. Realización

Más detalles

C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL

C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 CONVOCATORIA PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 La Secretaría de la Función

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de México Contraloría Social del Programa de Infraestructura Indígena Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-15000-14-0843 843-DS-GF Alcance El alcance de la auditoría

Más detalles

BASES. I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías: PRIMERA CATEGORÍA: Acciones de los Comités de Contraloría Social.

BASES. I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías: PRIMERA CATEGORÍA: Acciones de los Comités de Contraloría Social. 0 La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública convocan a participar en la Octava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2016, a fin de incentivar

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Programa Nacional de Becas (PNB) ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL BECA DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS P á g i n a 1 6 Programa Nacional de

Más detalles

METODOLOGÍA E ÍNDICE. Anexo Llenado y resguardo Objetivo Captura en el SICS Página

METODOLOGÍA E ÍNDICE. Anexo Llenado y resguardo Objetivo Captura en el SICS Página ANEXOS 2016 METODOLOGÍA E ÍNDICE Anexo Llenado y resguardo Objetivo Captura en el SICS Página ANEXO 1 ACTA DE REGISTRO DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL ANEXO 2 ACTA DE SUSTITUCIÓN DE UN INTEGRANTE DEL

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP).

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). Enero 2012 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y registro de los Comités...5

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2017 de los Programas Presupuestarios del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2017 de los Programas Presupuestarios del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz 2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 Dado en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México a los 28 días del mes de abril de 2017, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE APOYOS A LA CULTURA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE APOYOS A LA CULTURA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 APOYO CIUDADES MEXICANAS PATRIMONIO MUNDIAL Página 1 de 7 E S Q U E M A Página 2 de 7 CONTENIDO Presentación I. PLAN DE DIFUSIÓN I.1. Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio

Más detalles

y Evaluación Programa de Contraloría Social (SICS) Jornadas de Capacitación

y Evaluación Programa de Contraloría Social (SICS) Jornadas de Capacitación Jornadas de Capacitación y Evaluación Programa de Contraloría Social (SICS) Ju1io 2009 ANTECEDENTES: La Contraloría Social tiene su sustento legal en la primacía de los derechos constitucionales a la información,

Más detalles

Contraloría Social. Acciones del Comité de Contraloría Social: Anexos:

Contraloría Social. Acciones del Comité de Contraloría Social: Anexos: Contraloría Social FONDO DE APOYO A COMUNIDADES PARA LA RESTAURACION DE MONUMENTOS Y BIENES ARTÍSTICOS DE PROPIEDAD FEDERAL FOREMOBA Acciones del Comité de Contraloría Social: 1. Identificación y planeación

Más detalles

Punto 1: Se propone aprobar el nombre de la Ley sin observaciones. LEY ORGÁNICA DE CONTRALORÍA SOCIAL

Punto 1: Se propone aprobar el nombre de la Ley sin observaciones. LEY ORGÁNICA DE CONTRALORÍA SOCIAL De conformidad a los requisitos y procedimientos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como a lo establecido en el Reglamento Interior de Debates de la Asamblea

Más detalles

Contraloría Municipal

Contraloría Municipal Contraloría Municipal Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro, Michoacán 2012-2015 Plan de Trabajo 2014. Presentación Al gobierno municipal le compete dirigir el desarrollo de Zitácuaro. Un desarrollo

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

Contraloría Social en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V.

Contraloría Social en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V. en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V. CAPACITACIÓN A COMITÉS DE BENEFICIARIOS DE CONTRALORÍA SOCIAL 1 Índice INDUCCIÓN PAG. 3 PROMOCIÓN..PAG. 7 2 Inducción Desde el 2008

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección de Desarrollo Urbano INDICE 1 introducción... 3 2 Marco Jurídico... 3 2.1 Nivel Federal 2.2 Nivel Estatal 2.3 Nivel Municipal 3 Visión y Misión... 4 3.1 Visión 3.2 Misión

Más detalles

I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías:

I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías: La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública convocan a participar en la Octava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2016, con el fin de incentivar

Más detalles

SERVICIOS QUE OTORGA EL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO

SERVICIOS QUE OTORGA EL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO SERVICIOS QUE OTORGA EL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ARBITRAJE MEDICO PRACTICA DE AUDITORIAS PRACTICA DE INTERVENCIONES DE CONTROL EXAMINAR LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y SUSTANTIVAS DE LA ARBITRAJE

Más detalles

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 ANTECEDENTES Resultados de Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2 ART.

Más detalles

MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES

MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 27, 45, 78, 85, 110 y 111 de la Ley

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO GERENCIA DE PROGRAMAS FEDERALES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO FORMATOS PARA EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Índice Introducción 2 1. Actores de la Contraloría Social. 4 2. Esquema. 5 2.1.-

Más detalles

Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal de Ensenada Baja California

Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal de Ensenada Baja California Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal de Ensenada Baja California Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 26 de agosto de 2005 Capitulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- Las disposiciones

Más detalles

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN El Estado de Guatemala, como parte de su política Gubernamental cuenta con una estructura legislativa que le permite normar, controlar,

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL Dirección General de Educación Indígena Guía Operativa de Participación y Contraloría Social del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA 2 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN....3 II. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO...3 III. GLOSARIO DE TÉRMINOS....4 IV. OBJETO....5 V. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ....5 VI. ATRIBUCIONES DEL COMITÉ....6 VII. ATRIBUCIONES DE LOS

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2018 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN (PAE) 2017 DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DEL EJERCICIO FISCAL 2016

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Subsecretaría de Educación Básica SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA (DGEI) GUÍA OPERATIVA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa Tipo de apoyos: 1. Fortalecimiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ATLACOMULCO

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ATLACOMULCO AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ATLACOMULCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 ABRIL 2018 INTRODUCCIÓN El Programa Anual de Evaluación (PAE), es el documento emitido anualmente,

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Colima convocan a participar en la Novena Edición del Premio Nacional

Más detalles