INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Diciembre 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Diciembre 2017"

Transcripción

1 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS

2 Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial de la Industria de FCI. Evolución Patrimonial por Clase de FCI. Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondo. Evolución de las Suscripciones Netas de Rescate por Clase de FCI. Composición de Cartera de la Industria de FCI. Composición de Cartera por Clase de Fondo.

3 Resumen Ejecutivo A los 29 días del mes de diciembre, el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión Abiertos presentó una disminución del -4,4% o de $ millones con respecto al mes anterior. De esta forma, el patrimonio de la Industria alcanzó los $ millones. La caída mensual del -4,4% en el patrimonio de la Industria de FCI Abiertos se puede descomponer en los dos factores que la generaron, variaciones por rendimiento de los instrumentos que conformaron la cartera y los rescates netos de cuotapartes: El patrimonio de los Fondos Comunes de Inversión Abiertos presentó un aumento mensual por rendimiento de los activos en cartera de $ millones o, expresado en porcentaje, una suba del +3,6%. (*) Durante el mes de diciembre, la Industria de FCI Abiertos registró rescates netos de cuotapartes que totalizaron en $ millones, lo que se traduce en una disminución del patrimonio de -8,1% respecto a noviembre. En el año la Industria de FCI Abiertos presentó un ascenso patrimonial del +69,0% (o $ millones). La suba del patrimonio proveniente de la variación positiva por rendimiento alcanzó los $ millones, mientras que el aumento proveniente de suscripciones totalizó en $ millones. (*) Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

4 Resumen Ejecutivo En cuanto a la composición de la cartera de la Industria de FCI Abiertos, los instrumentos con mayor participación al viernes 29 de diciembre, fueron los Títulos de Deuda (78,6%). Los activos que le siguieron con mayor ponderación fueron las Disponibilidades y la Participación Accionaria con el 7,4% y 5,5% de la cartera respectivamente. La inversión en Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión alcanzó el 4,6% del total de las inversiones que realizaron los Fondos y las Operaciones a Plazo tuvieron una participación del 4,1%. La cantidad de cuentas de Personas Físicas bajó a durante diciembre, tras darse de baja de cuentas con respecto a noviembre. En el transcurso del año se registraron altas de cuentas. El patrimonio en manos de Personas Físicas descendió en $ millones hasta llegar a los $ millones. Esta variación significó una caída del -25,9% con respecto al mes anterior. Si se compara esta cifra con el último dato registrado en el año 2016, el patrimonio creció un +237,4% (o en $ millones). Las Personas Jurídicas tenían $ millones invertidos en la Industria de Fondos Abiertos a fines de diciembre. Este monto aumentó en un +1,6% o en $7.082 millones, comparándolo con los datos de noviembre y muestra un aumento del +52,6% (o $ millones) frente a diciembre de En diciembre de, la cantidad de cuentas de Personas Jurídicas se redujo a , es decir, cuentas menos que el dato registrado al mes de noviembre. En el año acumularon un total de altas de cuentas.

5 Resumen Ejecutivo En diciembre, los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $ millones, registrando una disminución del -10,2% (o $ millones) con respecto al mes anterior. El descenso patrimonial se debió al saldo proveniente de los rescates netos registrados en el mes ($ millones), parcialmente compensados por la valorización positiva de los activos en cartera ($ millones). Los Fondos de Renta Fija representaron el 68,9% de la Industria de FCI Abiertos. La cantidad de Fondos de Renta Fija totalizó en 252 Fondos en el mes, debido al alta de los Fondos Goal Performance II (Itaú Asset Management S.A.S.G.F.C.I.), Balanz Capital Multimercado I (Balanz S.G.F.C.I.S.A.) y Delta Gestión VIII (Delta Asset Management S.A.). Los Fondos de Mercado de Dinero son la segunda clase con mayor participación en la industria representando el 11,4% y registraron al 29 de diciembre un aumento patrimonial del +23,5%, alcanzando un patrimonio neto de $ millones, es decir, $ millones más que el patrimonio registrado en noviembre. La cantidad de Fondos de Mercado de Dinero se mantuvo en 31. Los Fondos de Renta Mixta finalizaron diciembre con un patrimonio de $ millones, representando el 9,6% de la industria. Durante el mes de diciembre, el patrimonio aumentó en $1.997 millones o en un +4,0% mensual, producto del rendimiento positivo de los activos en cartera ($2.549 millones), parcialmente contrarrestado por los rescates netos registrados ($552 millones). La cantidad de Fondos de Renta Mixta totalizó 99 Fondos.

6 Resumen Ejecutivo Los Fondos de Renta Variable presentaron un crecimiento patrimonial del +8,9% mensual. El patrimonio totalizó en $ millones. En el año, el patrimonio creció un +157,7% o en $ millones. Los Fondos de Renta Variable representaron un 4,7% de la Industria de FCI Abiertos y cuentan con un total de 53 Fondos. En diciembre, los Fondos PyMEs presentaron un patrimonio neto de $ millones constituyendo el 2,8% del total de la Industria. Frente al mes de noviembre, el patrimonio incrementó en $836 millones, es decir, un aumento del +5,7% mensual. Dicho incremento se debió a las suscripciones netas de rescates registradas en el mes ($602 millones), y la valorización positiva por rendimiento de los activos en cartera ($234 millones). La cantidad de Fondos PyMes fue de 27 Fondos. Por su parte, los Fondos Retorno tuvieron una participación en la Industria del 1,5% durante diciembre. El patrimonio de los Fondos Retorno registró un aumento de $674 millones (o del +8,9% mensual), totalizando $8.262 millones. Este aumento se explica por las suscripciones netas de cuotapartes registradas en el mes ($1.696 millones), parcialmente contrarrestada por la reducción en el valor de los activos en cartera ($1.022 millones). La cantidad de Fondos Retorno totalizó en 9. Finalmente, los Fondos de Infraestructura presentaron en diciembre una disminución patrimonial de $20 millones o del -0,3% frente al mes anterior, totalizando $6.348 millones. Al 29 de diciembre, los Fondos de Infraestructura representaban el 1,2% de la Industria y totalizaron con 13 Fondos.

7 s Bajo Administración Tipo de Fondo Fondos de Renta Fija $ Fondos de Mercado de Dinero $ Fondos de Renta Mixta $ Fondos de Renta Variable $ Fondos PyMEs $ Fondos Retorno $ Fondos de Infraestructura $ $ Tipo de Fondo Neto Cantidad de Fondos Fondos de Renta Fija 252 Fondos de Mercado de Dinero 31 Fondos de Renta Mixta 99 Fondos de Renta Variable 53 Fondos PyMEs 27 Fondos Retorno 9 Fondos de Infraestructura La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

8 Evolución de la Cantidad de FCI Abiertos de la Industria Clasificación 2016 Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Variación Fondos de Renta Fija Fondos de Mercado de Dinero Fondos de Renta Mixta Fondos de Renta Variable Fondos PyMEs Fondos Retorno Fondos de Infraestructura Cantidad de FCI En diciembre se registró el alta de los Fondos Goal Performance II (Itaú Asset Management S.A.S.G.F.C.I.), Balanz Capital Multimercado I (Balanz S.G.F.C.I.S.A.) y Delta Gestión VIII (Delta Asset Management S.A.). La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

9 Evolución Patrimonial de la Industria de FCI Abiertos En los últimos 12 meses, la Industria de FCI Abiertos presentó una suba en su patrimonio del +69,0%, ascendiendo desde los $ millones hasta los $ millones, al 29 de diciembre de. Desde el mínimo alcanzado en Dic '08, el de los FCI aumentó un ,0%. La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

10 Evolución Patrimonial por Clase de FCI Abierto Clasificación 2016 Variación Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Renta Fija $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Mercado de Dinero $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Renta Mixta $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Renta Variable $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Fondos PyMEs $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Retorno $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Infraestructura $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Evolución del Neto $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

11 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

12 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

13 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI Abiertos. Montos en Millones de Pesos La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

14 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI Abiertos. Montos en Millones de Pesos Análisis de Variaciones de la Industria - vs Noviembre (Montos en Millones de Pesos) Fondos de Renta Fija $ $ $ ,2% -$ ,7% $ ,5% Fondos de Mercado de Dinero $ $ $ ,5% $ ,6% $ 926 1,8% Fondos de Renta Mixta $ $ $ ,0% -$ 552-1,1% $ ,1% Fondos de Renta Variable $ $ $ ,9% -$ ,8% $ ,6% Fondos PyMEs $ $ $ 836 5,7% $ 602 4,1% $ 234 1,6% Fondos Retorno $ $ $ 674 8,9% $ ,4% -$ ,5% Fondos de Infraestructura $ $ $ 20-0,3% -$ 275-4,3% $ 255 4,0% General $ $ $ ,4% -$ ,1% $ ,6% Fuente: CAFCI Clasificación Noviembre La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

15 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI Abiertos. Montos en Millones de Pesos Análisis de Variaciones de la Industria - vs 2016 (Montos en Millones de Pesos) Fondos de Renta Fija $ $ $ ,2% $ ,2% $ ,1% Fondos de Mercado de Dinero $ $ $ ,5% $ ,0% $ ,5% Fondos de Renta Mixta $ $ $ ,4% -$ 180-0,4% $ ,8% Fondos de Renta Variable $ $ $ ,7% $ ,3% $ ,5% Fondos PyMEs $ $ $ ,2% -$ ,8% $ ,0% Fondos Retorno $ $ $ ,6% $ ,1% $ 112 4,6% Fondos de Infraestructura $ $ $ ,1% -$ ,1% $ ,0% General $ $ $ ,0% $ ,5% $ ,5% Fuente: CAFCI Clasificación 2016 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

16 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. vs. Noviembre Fondos de Renta Fija Noviembre Menor o Igual a 0,5 Año $ $ $ ,1% -$ ,9% $ ,8% Mayor a 0,5 y Menor o Igual a 1 Año $ $ $ ,4% -$ ,2% $ ,9% Mayor a 1 y Menor o Igual a 3 Años $ $ $ ,0% $ ,3% $ ,6% Mayor a 3 Años $ $ $ ,0% -$ ,6% $ ,6% General $ $ $ ,2% -$ ,7% $ ,5% Fondos de Mercado de Dinero Noviembre Dinámicos $ $ $ ,9% $ ,0% $ 657 1,9% Clásicos $ $ $ ,4% $ ,6% $ 269 1,7% General $ $ $ ,5% $ ,6% $ 926 1,8% Fondos de Renta Mixta Noviembre Argentina $ $ $ 681 2,2% -$ 610-1,9% $ ,1% Global $ $ $ 811 6,1% -$ 106-0,8% $ 916 6,9% Latinoamérica $ $ $ 505 9,8% $ 164 3,2% $ 341 6,6% General $ $ $ ,0% -$ 552-1,1% $ ,1% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. Los Fondos rendimientos de Renta atribuidos Variable en el informe anoviembre los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido. Argentina $ $ $ ,9% -$ ,6% $ ,5% Global $ $ $ ,6% $ 159 8,0% $ ,6%

17 Fondos de Renta Mixta Noviembre Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. vs. Noviembre Argentina $ $ $ 681 2,2% -$ 610-1,9% $ ,1% Global $ $ $ 811 6,1% -$ 106-0,8% $ 916 6,9% Latinoamérica $ $ $ 505 9,8% $ 164 3,2% $ 341 6,6% General $ $ $ ,0% -$ 552-1,1% $ ,1% Fondos de Renta Variable Noviembre Argentina $ $ $ ,9% -$ ,6% $ ,5% Global $ $ $ ,6% $ 159 8,0% $ ,6% Latinoamérica $ 799 $ 762 $ 37 4,8% -$ 88-11,5% $ ,3% Brasil $ 489 $ 494 -$ 5-1,0% -$ 68-13,7% $ 63 12,7% EEUU $ 4 $ 4 $ 0,4 10,0% -$ 0,003-0,1% $ 0,4 10,1% General $ $ $ ,9% -$ ,8% $ ,6% Fondos PyMEs Noviembre PyMes $ $ $ 836 5,7% $ 602 4,1% $ 234 1,6% General $ $ $ 836 5,7% $ 602 4,1% $ 234 1,6% Fondos Retorno Noviembre Argentina $ $ $ ,5% $ ,1% -$ ,6% Latinoamérica $ $ $ 20 1,1% -$ 119-6,3% $ 139 7,3% Global $ 41 $ 40 $ 1 2,6% $ 0,002 0,01% $ 1 2,6% General $ $ $ 674 8,9% $ ,4% -$ ,5% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. LosFondos rendimientos de Infraestructura atribuidos en el informe anoviembre los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido. Infraestructura $ $ $ 20-0,3% -$ 275-4,3% $ 255 4,0% General $ $ $ 20-0,3% -$ 275-4,3% $ 255 4,0%

18 Fondos Retorno Noviembre Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. vs. Noviembre Argentina $ $ $ ,5% $ ,1% -$ ,6% Latinoamérica $ $ $ 20 1,1% -$ 119-6,3% $ 139 7,3% Global $ 41 $ 40 $ 1 2,6% $ 0,002 0,01% $ 1 2,6% General $ $ $ 674 8,9% $ ,4% -$ ,5% Fondos de Infraestructura Noviembre Infraestructura $ $ $ 20-0,3% -$ 275-4,3% $ 255 4,0% General $ $ $ 20-0,3% -$ 275-4,3% $ 255 4,0% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

19 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. vs Fondos de Renta Fija 2016 Menor o Igual a 0,5 Año $ $ $ ,2% $ ,8% $ ,5% Mayor a 0,5 y Menor o Igual a 1 Año $ $ $ ,3% $ ,3% $ ,0% Mayor a 1 y Menor o Igual a 3 Años $ $ $ ,3% $ ,8% $ ,5% Mayor a 3 Años $ $ $ ,2% $ ,3% $ ,8% General $ $ $ ,2% $ ,2% $ ,1% Fondos de Mercado de Dinero 2016 Dinámicos $ $ $ ,0% $ ,7% $ ,3% Clásicos $ $ $ ,2% $ ,0% $ ,2% General $ $ $ ,5% $ ,0% $ ,5% Fondos de Renta Mixta 2016 Argentina $ $ $ ,1% -$ ,8% $ ,9% Global $ $ $ ,0% $ ,9% $ ,1% Latinoamérica $ $ $ ,5% $ ,0% $ ,5% General $ $ $ ,4% -$ 180-0,4% $ ,8% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración Var. la por distribución Rendimiento Fondos de Renta Variable de utilidades que pudiera haber ocurrido Argentina $ $ $ ,1% $ ,8% $ ,4% Global $ $ 516 $ ,0% $ ,2% $ ,9%

20 Fondos de Renta Mixta 2016 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. vs Argentina $ $ $ ,1% -$ ,8% $ ,9% Global $ $ $ ,0% $ ,9% $ ,1% Latinoamérica $ $ $ ,5% $ ,0% $ ,5% General $ $ $ ,4% -$ 180-0,4% $ ,8% Fondos de Renta Variable 2016 Argentina $ $ $ ,1% $ ,8% $ ,4% Global $ $ 516 $ ,0% $ ,2% $ ,9% Latinoamérica $ 799 $ 179 $ ,1% $ ,5% $ ,6% Brasil $ 489 $ 208 $ ,1% $ ,6% $ ,6% EEUU $ 4 $ 3 $ 2 66,4% $ 0,5 19,3% $ 1 47,1% General $ $ $ ,7% $ ,3% $ ,5% Fondos PyMEs 2016 PyMes $ $ $ ,2% -$ ,8% $ ,0% General $ $ $ ,2% -$ ,8% $ ,0% Fondos Retorno 2016 Argentina $ $ $ ,0% $ ,0% -$ 96-6,0% Latinoamérica $ $ 850 $ ,3% $ ,8% $ ,5% Global $ 41 $ 0 $ 41 - $ 41 - $ 0 - General $ $ $ ,6% $ ,1% $ 112 4,6% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración Var. lapor distribución Rendimientode Fondos de Infraestructura utilidades que pudiera haber ocurrido Infraestructura $ $ $ ,1% -$ ,1% $ ,0%

21 Fondos Retorno 2016 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. vs Argentina $ $ $ ,0% $ ,0% -$ 96-6,0% Latinoamérica $ $ 850 $ ,3% $ ,8% $ ,5% Global $ 41 $ 0 $ 41 - $ 41 - $ 0 - General $ $ $ ,6% $ ,1% $ 112 4,6% Fondos de Infraestructura 2016 Infraestructura $ $ $ ,1% -$ ,1% $ ,0% General $ $ $ ,1% -$ ,1% $ ,0% En diciembre, los Fondos de Renta Variable fueron los que presentaron el mayor rendimiento mensual (+13,6%); con respecto a diciembre de 2016, los Fondos de Renta Variable también fueron la categoría que presentó el mayor rendimiento (+91,5%), en respuesta a la revalorización de los activos en cartera. La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

22 Evolución de las Suscripciones Netas de por Clase de FCI Abiertos Clasificación Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Renta Fija $ $ $ $ $ $ 909 -$ $ 429 $ $ $ $ Mercado de Dinero -$ $ $ $ $ 537 -$ $ 27 $ 28 $ $ $ $ Renta Mixta -$ $ $ $ $ $ 58 -$ $ $ 783 -$ 745 -$ $ 552 Renta Variable $ 113 $ 570 $ 354 $ 689 $ 934 $ 525 -$ 817 -$ 403 $ 240 $ $ 240 -$ Fondos PyMEs -$ 277 -$ 55 $ 66 -$ 173 -$ 87 -$ 90 -$ 304 -$ 302 -$ 185 -$ 265 -$ 810 $ 602 Retorno $ 110 -$ 65 -$ 66 $ 27 $ 398 $ 149 -$ 794 $ 230 $ $ $ 128 $ Infraestructura -$ $ 261 -$ 68 -$ 178 -$ 159 -$ 127 $ 126 $ 126 -$ 213 -$ 326 -$ 597 -$ 275 Evolución de las Suscripciones Netas $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 605 -$ Los Fondos de Mercado de Dinero fueron los que recibieron el mayor flujo de suscripciones en la Industria de FCI durante el mes de diciembre ($ millones). Por su parte, en dicho mes la Industria registró rescates netos por un monto de $ millones. La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 29 de diciembre de.

23 Composición de la Cartera de la Industria de FCI Abiertos. Composición de la Cartera de la Industria de FCI Cartera Global Títulos de Deuda $ ,6% Títulos Públicos $ ,1% BCRA $ ,2% Deuda Nacional $ ,4% Deuda Provincial $ ,3% Deuda Municipal $ 493 0,1% Deuda Extranjera $ 384 0,1% Obligaciones Negociables $ ,0% Cheques Pago Diferido $ ,6% Bonos Corporativos $ ,4% Pagaré Bursatil $ ,3% Valores de Corto Plazo $ ,2% Disponibilidades $ ,4% Participación Accionaria $ ,5% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,6% Fideicomisos Financieros $ ,6% Fondos Comunes de Inversión $ ,0% Operaciones a Plazo $ ,1% Derivados y Opciones -$ 11-0,002% Otros Activos y Pasivos -$ ,3%

24 Composición de la Cartera de la Industria de FCI Abiertos.

25 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. Renta Fija $ Mercado de Dinero $ Títulos de Deuda $ ,1% Disponibilidades $ ,1% Títulos Públicos $ ,7% Operaciones a Plazo $ ,0% BCRA $ ,6% Títulos de Deuda $ ,5% Deuda Nacional $ ,8% Títulos Públicos $ ,3% Deuda Provincial $ ,1% BCRA $ ,7% Deuda Municipal $ 467 0,1% Deuda Provincial $ 939 1,5% Deuda Extranjera $ 99 0,03% Deuda Nacional $ 46 0,1% Obligaciones Negociables $ ,8% Deuda Municipal $ 1 0,002% Cheques Pago Diferido $ 838 0,2% Obligaciones Negociables $ ,1% Valores de Corto Plazo $ 555 0,1% Valores de Corto Plazo $ 80 0,1% Pagaré Bursatil $ 469 0,1% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,2% Bonos Corporativos $ 309 0,1% Fideicomisos Financieros $ ,2% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,8% Otros Activos y Pasivos $ 731 1,2% Fideicomisos Financieros $ ,6% Fondos Comunes de Inversión $ ,2% Disponibilidades $ ,9% Operaciones a Plazo $ ,8% Participación Accionaria $ 355 0,1% Derivados y Opciones -$ 10-0,003% Otros Activos y Pasivos -$ ,6%

26 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. Renta Mixta $ Renta Variable $ Títulos de Deuda $ ,4% Participación Accionaria $ ,3% Títulos Públicos $ ,9% Acciones $ ,1% Deuda Nacional $ ,3% Recibos de Depósito Acciones $ ,3% BCRA $ ,6% Vehículos de Inversión Colectiva $ 716 2,8% Deuda Provincial $ ,5% Fondos Comunes de Inversión $ 716 2,8% Deuda Extranjera $ 231 0,4% Fideicomisos Financieros $ 0,2 0,001% Deuda Municipal $ 21 0,04% Disponibilidades $ 308 1,2% Obligaciones Negociables $ ,4% Títulos de Deuda $ 289 1,1% Bonos Corporativos $ ,2% Títulos Públicos $ 257 1,0% Cheques Pago Diferido $ 259 0,5% Deuda Nacional $ 129 0,5% Valores de Corto Plazo $ 103 0,2% BCRA $ 113 0,4% Pagaré Bursatil $ 96 0,2% Deuda Provincial $ 15 0,1% Participación Accionaria $ ,1% Obligaciones Negociables $ 31 0,1% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,0% Valores de Corto Plazo $ 1 0,01% Fondos Comunes de Inversión $ 821 1,6% Operaciones a Plazo $ 16 0,1% Fideicomisos Financieros $ 762 1,5% Otros Activos y Pasivos -$ 144-0,6% Operaciones a Plazo $ ,8% Disponibilidades $ 557 1,1% Otros Activos y Pasivos $ 310 0,6% Derivados y Opciones -$ 1-0,003%

27 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. PyMEs $ Retorno $ Títulos de Deuda $ ,8% Títulos de Deuda $ ,9% Cheques Pago Diferido $ ,2% Títulos Públicos $ ,1% Obligaciones Negociables $ ,1% BCRA $ ,0% Títulos Públicos $ ,6% Deuda Nacional $ ,8% Deuda Nacional $ ,4% Deuda Provincial $ 620 7,6% Deuda Provincial $ 119 0,8% Deuda Extranjera $ 54 0,7% BCRA $ 68 0,4% Bonos Corporativos $ ,1% Deuda Municipal $ 3 0,02% Obligaciones Negociables $ 393 4,8% Pagaré Bursatil $ ,8% Vehículos de Inversión Colectiva $ 565 6,9% Valores de Corto Plazo $ 317 2,1% Fondos Comunes de Inversión $ 499 6,1% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,4% Fideicomisos Financieros $ 65 0,8% Fideicomisos Financieros $ ,8% Disponibilidades $ 47 0,6% Fondos Comunes de Inversión $ 412 2,7% Operaciones a Plazo $ 9 0,1% Otros Activos y Pasivos $ 175 1,1% Participación Accionaria $ 4 0,05% Operaciones a Plazo $ 141 0,9% Otros Activos y Pasivos -$ 46-0,6% Disponibilidades $ 88 0,6% Participación Accionaria $ 18 0,1%

28 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. Infraestructura $ Títulos de Deuda $ ,2% Títulos Públicos $ ,7% Deuda Provincial $ ,4% Deuda Nacional $ ,4% BCRA $ 373 5,9% Obligaciones Negociables $ ,2% Cheques Pago Diferido $ 130 2,1% Valores de Corto Plazo $ 45 0,7% Pagaré Bursatil $ 28 0,4% Vehículos de Inversión Colectiva $ 621 9,8% Fideicomisos Financieros $ 525 8,3% Fondos Comunes de Inversión $ 96 1,5% Operaciones a Plazo $ 20 0,3% Participación Accionaria $ 13 0,2% Disponibilidades $ 9 0,1% Otros Activos y Pasivos -$ 40-0,6%

29 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Fija.

30 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Mercado de Dinero.

31 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Mixta.

32 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Variable.

33 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos PyMEs.

34 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos Retorno.

35 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Infraestructura.

36 Evolución de las Inversiones de Personas Físicas y Jurídicas

37 Evolución de las Inversiones de Personas Físicas y Jurídicas

38 Alcances del Contenido Las informaciones contenidas en el presente documento tienen finalidad meramente estadística y han sido elaboradas por la Cámara sobre la base de datos recibidos de las Asociadas. No deben ser tomadas ni interpretadas como recomendación o promoción de ningún tipo de inversión, ni en Fondos Comunes de Inversión ni en ningún otro activo, vehículo o entidad. La Cámara no se hace responsable por los efectos que puedan producirse de resultas, por causa o en ocasión, de la utilización de esta información que pueda ser eventualmente hecha por terceros. La información volcada en el presente informe puede ser reproducida invocando a la fuente. Los datos relacionados con los patrimonios netos de la Industria son expresados al 29 de diciembre y los relacionados con las carteras son extractados de los datos de carteras informadas a CNV de acuerdo al Título V Capítulo I Sección III artículo 25 inciso 4.a) de las Normas. Las sumatorias de los cuadros pueden incluir diferencias por redondeo. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Octubre 2017

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Octubre 2017 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial de

Más detalles

INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Octubre 2015

INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Octubre 2015 INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Octubre 2015 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria.

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Agosto 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Agosto 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Agosto 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Abril 2015

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Abril 2015 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Abril 2015 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Noviembre 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Diciembre 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Diciembre 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Diciembre 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Septiembre 2013

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Septiembre 2013 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Septiembre 2013 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016 1 La industria de los FCI Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 119,967 Fondos de Mercado de Dinero $ 50,175 Fondos de Renta Mixta $ 16,483 Fondos

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2017 La inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) acumula hasta abril un crecimiento de 21.241 millones de euros. Durante los cuatro

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 1 La industria de los FCI Patrimonio bajo administración 2% 5% 3% 6% 10% Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 117.680 Fondos de Mercado de Dinero

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Octubre, 2015

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Octubre, 2015 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Octubre, 2015 1 Los FCI en el mundo Tienen alrededor de 31,3 billones de dólares bajo administración, alrededor de dos veces la economía de Estados Unidos. Anualmente

Más detalles

Instituciones Financieras

Instituciones Financieras Mariva Asset Management S.A.S.G.F.C.I. Informe de actualización Fondos Comunes de Inversión Fondos/ Argentina Calificación Datos Generales Agente de Administración Agente de Custodia AA-f(arg) 31/03/2017

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2018

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2018 Los Fondos experimentan en febrero suscripciones positivas de 2.975 millones de euros, y acumulan ya 6.778 millones en sólo dos meses. La

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016 1 La industria de los FCI Patrimonio bajo administración 2% 5% 3% 6% 10% Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 117.680 Fondos de Mercado de Dinero

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2017 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2017 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2017 El año comienza con un nuevo incremento del PATRIMONIO de la inversión colectiva (Fondos y Sociedades) en España, hasta los 395.132 millones

Más detalles

NOTA DE PRENSA. 22 de marzo de Balanza de pagos mensual de la zona del euro (enero de 2017)

NOTA DE PRENSA. 22 de marzo de Balanza de pagos mensual de la zona del euro (enero de 2017) NOTA DE PRENSA 22 de marzo de 2017 Balanza de pagos mensual de la zona del euro (enero de 2017) En enero de 2017, la balanza por cuenta corriente de la zona del euro registró un superávit de 24,1 mm de

Más detalles

Balanza de pagos mensual de la zona del euro (diciembre de 2016)

Balanza de pagos mensual de la zona del euro (diciembre de 2016) NOTA DE PRENSA 17 de febrero de 2017 En diciembre de 2016, la balanza por cuenta corriente de la zona del euro registró un superávit de 31 mm de euros 1. En la cuenta financiera, el agregado de inversiones

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) aumentó un 1,2% en diciembre y cerró el año en 390.226 millones,

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Junio 2013 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución del Stock de FCI de la Industria Evolución Patrimonial

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018 Los Fondos de Inversión cierran el primer trimestre de 2018 con un crecimiento del 2,3% respecto a 2017. Durante el primer trimestre, los

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2017 La inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) cierra el primer trimestre del año con un crecimiento de 9.893 millones de euros (2,5%

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Abril Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA Director: Lic. Carlos HOURBEIGT. Versión 1.

Abril Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA Director: Lic. Carlos HOURBEIGT. Versión 1. Abril 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA Director: Lic. Carlos HOURBEIGT Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE SEPTIEMBRE 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE SEPTIEMBRE 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE SEPTIEMBRE 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) aumenta un 0,4% en septiembre, y se sitúa en 377.648 millones

Más detalles

Instituciones Financieras

Instituciones Financieras Fondos/ Argentina Mariva Asset Management S.A.S.G.F.C.I. Informe de actualización Calificación Datos Generales Agente de Administración Agente de Custodia AA-f(arg) 27/01/2017 Mariva A.M. Banco Mariva.

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Abril 2017 Versión 1.1 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Abril 2017... 4 Acumulado

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 29 DE FEBRERO 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 29 DE FEBRERO 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 29 DE FEBRERO 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) se situó a finales de febrero en 364.964 millones de euros (30.752

Más detalles

I. INSTITUCIONES de INVERSIÓN COLECTIVA

I. INSTITUCIONES de INVERSIÓN COLECTIVA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Sociedades y Fondos de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria) se situó a finales de enero

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de abril de 2018

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de abril de 2018 LIQUIDEZ Y CRÉDITO: MARZO CRÉDITO AL SECTOR PRIVADO 1 En marzo, el crédito al sector privado aumentó 0,6 por ciento con lo que su tasa de crecimiento anual se aceleró de 7,3 por ciento a 7,7 por ciento

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) aumenta un 0,8% en octubre, y se sitúa en 385.017 millones (2.869

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE AGOSTO 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE AGOSTO 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE AGOSTO 2017 Hasta agosto, los Fondos de Inversión registran un crecimiento de 18.191 millones de euros (frente a los 5.270 millones del mismo período

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2017 Hasta octubre, los Fondos de Inversión registran un crecimiento de 23.692 millones de euros (frente a los 9.874 millones del mismo período

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Principales Cuentas 1. Referencia dic-14 nov-15 dic-15 Variación Mensual Variación Anual

Principales Cuentas 1. Referencia dic-14 nov-15 dic-15 Variación Mensual Variación Anual Diciembre 2015 Principales Cuentas En diciembre, el total de activos registró un aumento de 0,12%, frente al mes de noviembre. De igual manera, el total de pasivos bancarios contabilizó un crecimiento

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2017 IIC

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2017 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2017 Hasta noviembre, los Fondos de Inversión registran un crecimiento de 25.283 millones de euros (frente a los 10.693 millones del mismo

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) se situó a finales de mayo en 367.366 millones de euros (2.557 millones

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2017 Los Fondos de Inversión registran en seis meses un crecimiento superior a todo 2016 (algo más de 16.000 millones de euros). En la primera

Más detalles

Conectando la Banca con todos. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana

Conectando la Banca con todos. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana Conectando la Banca con todos Privada Ecuatoriana Publicado el 13 de Julio de 2016 Econ. Julio José Prado, PhD. - Presidente del Directorio / Director Ejecutivo Econ. Juan Pablo Erráez.- Director Departamento

Más detalles

Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales. Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 2016

Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales. Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 2016 Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 216 Autora: Magdalena Rua Diciembre de 216 Resumen La formación de activos externos del

Más detalles

FBA Ahorro Pesos Fondo Común de Inversión Memoria

FBA Ahorro Pesos Fondo Común de Inversión Memoria FBA Ahorro Pesos Fondo Común de Inversión Memoria Señores Cuotapartistas: En cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias ponemos a vuestra disposición la Memoria de FBA Ahorro Pesos Fondo Común

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Octubre 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Vicepresidente: Dra. Patricia BOEDO Vocal: Dra. Rocío BALESTRA Vocal: Lic. Carlos HOURBEIGT Vocal:

Más detalles

Mercado de Capitales y Sistema Previsional

Mercado de Capitales y Sistema Previsional Mercado de Capitales y Sistema Previsional Análisis del impacto de la re-estatización del sistema previsional en el mercado de capitales argentino. Leandro Fisanotti 1 Dirección de Informaciones & Estudios

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril, 2015

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril, 2015 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril, 2015 1 La industria de los FCI Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 78.362 Fondos de Mercado de Dinero $ 40.584 Fondos de Renta Mixta $ 12.376 Fondos

Más detalles

Principales Cuentas 1. Referencia nov-14 oct-15 nov-15 Variación Mensual Variación Anual

Principales Cuentas 1. Referencia nov-14 oct-15 nov-15 Variación Mensual Variación Anual Noviembre 2015 Principales Cuentas En noviembre, el total de activos registró una contracción de 0,39%, frente al mes de octubre. De igual forma, el total de pasivos bancarios contabilizó una contracción

Más detalles

Junio. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana

Junio. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana 2017 Junio Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana Nota: Mediante la resolución de la Superintendencia de Bancos del Ecuador expedida el 30 de mayo de 2017 (SB-DTL-2017-420) la Sociedad Financiera Diners

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) se situó a finales de abril en 364.783 millones de euros (1.508 millones

Más detalles

Informe de Pensiones* Abril de 2015

Informe de Pensiones* Abril de 2015 En enero de 2015 se observó una recuperación en el crecimiento real anual del valor de los fondos de pensiones. El valor de los fondos de pensiones obligatorias registró $154,6 billones, mientras que el

Más detalles

EJECUCIÓN GOBIERNO CENTRAL TOTAL al mes de abril 2016

EJECUCIÓN GOBIERNO CENTRAL TOTAL al mes de abril 2016 EJECUCIÓN GOBIERNO CENTRAL TOTAL al mes de abril 2016 I. Resultado de la gestión del Gobierno Central a abril 2016 El resultado neto del Gobierno Central Total acumulado al mes de abril 2016 corresponde

Más detalles

N al 9 de febrero de Contacto:

N al 9 de febrero de Contacto: N 449 3 al 9 de febrero de 2017 Contacto: estudioseconomicos@bpba.com.ar 1 Menor inflación que lo esperado En enero los precios mostraron un comportamiento mensual alcista, aunque su variación mensual

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Mayo 2017 Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Mayo 2017... 4 Acumulado

Más detalles

Análisis de Carteras AFP s (Febrero 2012)

Análisis de Carteras AFP s (Febrero 2012) Análisis de Carteras AFP s (Febrero 212) Índice: Análisis general 1 Renta Fija Duración de papeles 3 Diversificación monedas 3 Stock papeles estatales 3 Límites de coberturas cambiarias 5 Cambios en Patrimonio

Más detalles

Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013

Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013 Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013 INTL FCStone Inc. es una empresa global de servicios financieros IAHC fue creada en 1981 como broker dealer en el mercado de Estados Unidos En 1994 comienza a

Más detalles

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española 4º Trimestre de 2015 Madrid, marzo 2016 Dudosidad hipotecaria en 2015 Marzo 2016 En términos generales, la dudosidad de los distintos

Más detalles

Rentabilidad de alternativas de inversión

Rentabilidad de alternativas de inversión Acciones Chile chilenas. 2.200 2.000 1. abr-06 jul-06 oct-06 ene-07 abr-07 jul-07 oct-07 ene-08 abr-08 jul-08 oct-08 ene-09 abr-09 jul-09 oct-09 ene-10 abr-10 jul-10 oct-10 ene-11 abr-11 jul-11 oct-11

Más detalles

1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS

1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS Informe del Desempeño del Sistema Bancario y Cooperativas a octubre de 2017 1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS Al 31 de octubre los activos del Sistema Bancario y las Cooperativas, en su conjunto, alcanzaron

Más detalles

Reporte Financiero octubre 2013

Reporte Financiero octubre 2013 de setiembre del 2013 Qué pasó en el mes? por Vicente Tuesta Reátegui - Gerente de Inversiones Reseña del Mes En el mes de setiembre, los mercados internacionales se mantuvieron a la expectativa de una

Más detalles

Financiamiento de PyMEs en el Mercado de Capitales. Lic. Nicolás Ferrer

Financiamiento de PyMEs en el Mercado de Capitales. Lic. Nicolás Ferrer Financiamiento de PyMEs en el Mercado de Capitales Lic. Nicolás Ferrer nferrer@bcr.com.ar Millones de USD Donde se encuentra el mercado de capitales en Argentina? Financiamiento con valores negociables

Más detalles

INFORME DE GESTION FINANCIERA

INFORME DE GESTION FINANCIERA INFORME DE GESTION FINANCIERA Al 31 de Diciembre 2016 ESTRUCTURA IV. I. Entorno económico II. Entorno del sistema III. Análisis financiero Clasificación de Riesgos 2 I. Entorno económico 1. Contexto: La

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

ACTUAL S.A. OBLIGACIONES NEGOCIABLES PYMES SERIE I

ACTUAL S.A. OBLIGACIONES NEGOCIABLES PYMES SERIE I ACTUAL S.A. OBLIGACIONES NEGOCIABLES PYMES SERIE I CONDICIONES PARTICULARES DE EMISION DE LAS ON SERIE I Monto: hasta $ 10.000.000 (pesos diez millones). Moneda: Pesos. Vencimiento: 48 meses desde la Fecha

Más detalles

Boletín Mensual. Octubre 2017

Boletín Mensual. Octubre 2017 Boletín Mensual Octubre Disclaimer La información correspondiente al presente Boletín es suministrada por las Administradoras de Fondos asociadas a la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del

Más detalles

Fondo de Inversión Colectiva. BBVA Fam. FACT SHEET Datos 31 de marzo de 2018

Fondo de Inversión Colectiva. BBVA Fam. FACT SHEET Datos 31 de marzo de 2018 Fondo de Inversión Colectiva BBVA Fam FACT SHEET Datos 31 de marzo de 2018 Fondo de Inversión Colectiva Abierto Descripción del Portafolio La estrategia del Fondo está encaminada a proporcionar a sus inversionistas,

Más detalles

En menos de tres años, los Fondos de Inversión han recuperado más de 100.000 millones de euros (desde el mínimo marcado en diciembre 2012)

En menos de tres años, los Fondos de Inversión han recuperado más de 100.000 millones de euros (desde el mínimo marcado en diciembre 2012) NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2015 En menos de tres años, los Fondos de Inversión han recuperado más de 100.000 millones de euros (desde el mínimo marcado

Más detalles

N al 10 de mayo de Contacto:

N al 10 de mayo de Contacto: N 514 4 al 1 de mayo de 218 Contacto: estudioseconomicos@bpba.com.ar 1 1-oct-15 1-nov-15 1-dic-15 1-ene-16 1-feb-16 1-mar-16 1-abr-16 1-may-16 1-jun-16 1-jul-16 1-ago-16 1-sep-16 1-oct-16 1-nov-16 1-dic-16

Más detalles

PRINCIPALES CUENTAS PRINCIPALES CUENTAS - SISTEMA BANCARIO. Variación TOTAL BANCOS PRIVADOS. Referencia. mensual TOTAL BANCOS PRIVADOS.

PRINCIPALES CUENTAS PRINCIPALES CUENTAS - SISTEMA BANCARIO. Variación TOTAL BANCOS PRIVADOS. Referencia. mensual TOTAL BANCOS PRIVADOS. Septiembre 2010 PRINCIPALES CUENTAS Al finalizar septiembre de 2010, la cuenta de activos y de pasivos del Sistema Bancario Privado mostraron tasas de crecimiento mensual del 0,4% y 0,3% respectivamente,

Más detalles

Abril. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana

Abril. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana 2018 Abril Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana Indicadores Financieros Principales Cuentas Activos Inversiones Fondos Disponibles en el Exterior Patrimonio Tasas de Interés Depósitos y Créditos Depósitos

Más detalles

Boletín Mensual. Agosto 2017

Boletín Mensual. Agosto 2017 Boletín Mensual Agosto Disclaimer La información correspondiente al presente Boletín es suministrada por las Administradoras de Fondos asociadas a la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del

Más detalles

Presentación corporativa AD Retail. Resultados año 2014

Presentación corporativa AD Retail. Resultados año 2014 Presentación corporativa AD Retail Resultados año 2014 Agenda 1. AD Retail S.A. 2. Resultados acumulados a Diciembre 2014 3. Covenants 4. Balance 5. Sucursales 6. Negocio retail abcdin 7. Negocio financiero

Más detalles

Instituciones Financieras

Instituciones Financieras Fondos/ Argentina Pellegrini S.A.S.G.F.C.I. Informe de actualización Calificación Af(arg) Objetivo y Estrategia de Inversión Datos Generales Agente de Administración Agente de Custodia 26/09/2014 Pellegrini

Más detalles

Reporte Financiero noviembre 2013

Reporte Financiero noviembre 2013 de octubre del 2013 Qué pasó en el mes? por Vicente Tuesta Reátegui - Gerente de Inversiones Reseña del Mes En la Eurozona, se registró un crecimiento económico en el tercer trimestre y la confianza económica

Más detalles

BALANZA DE PAGOS, POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL Y DEUDA EXTERNA. Resultados al primer trimestre 2017

BALANZA DE PAGOS, POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL Y DEUDA EXTERNA. Resultados al primer trimestre 2017 BALANZA DE PAGOS, POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL Y DEUDA EXTERNA Resultados al primer trimestre 217 ÍNDICE CAPÍTULO 1: BALANZA DE PAGOS DE CHILE, POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL Y DEUDA EXTERNA

Más detalles

MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA Región de Valparaíso

MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA Región de Valparaíso MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA Región de Valparaíso Encuesta Mensual de Movimiento de Carga Portuaria Mayo 2015 En mayo, la carga total movilizada en los puertos de la Región de Valparaíso, disminuyó 2,5%

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de abril de 2017

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de abril de 2017 CRÉDITO AL SECTOR PRIVADO 1 LIQUIDEZ Y CRÉDITO: MARZO El crédito total al sector privado se incrementó 0,2 por ciento en marzo, con lo cual su tasa anual de crecimiento disminuyó de 5,9 por ciento en febrero

Más detalles

Boletín Mensual. Julio 2017

Boletín Mensual. Julio 2017 Boletín Mensual Julio Disclaimer La información correspondiente al presente Boletín es suministrada por las Administradoras de Fondos asociadas a la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú

Más detalles

Tasa de inflación anual enero de ,87% 3,25% 4,10% 2,00% PIB per cápita (Dólares corrientes 2013) ,95

Tasa de inflación anual enero de ,87% 3,25% 4,10% 2,00% PIB per cápita (Dólares corrientes 2013) ,95 Perspectivas L PERSPECTIVA GENERAL a economía ecuatoriana presenta en 213 un escenario positivo de crecimiento, de tal forma que las proyecciones permiten estimar una tasa superior al 4%. Hay perspectivas

Más detalles

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1 Activos Pasivos Patrimonio Resultados del Ejercicio Bodegaje Comportamiento de las Principales Variables de los Septiembre de 2005 1 Bogotá D. C., Noviembre 02 de 2005 LO MÁS DESTACADO En septiembre de

Más detalles

CUENTAS NACIONALES POR SECTOR INSTITUCIONAL. Evolución del ahorro, la inversión y el financiamiento sectorial en el tercer trimestre de 2017

CUENTAS NACIONALES POR SECTOR INSTITUCIONAL. Evolución del ahorro, la inversión y el financiamiento sectorial en el tercer trimestre de 2017 CUENTAS NACIONALES POR SECTOR INSTITUCIONAL Evolución del ahorro, la inversión y el financiamiento sectorial en el tercer trimestre de 2017 ÍNDICE CAPÍTULO 1: CUENTAS NACIONALES POR SECTOR INSTITUCIONAL

Más detalles

Los Fondos de Inversión obtienen en octubre un rendimiento medio del 2,4%

Los Fondos de Inversión obtienen en octubre un rendimiento medio del 2,4% NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2015 Los Fondos de Inversión obtienen en octubre un rendimiento medio del 2,4% El PATRIMONIO de las IIC (Sociedades y Fondos de

Más detalles

Fondo de Inversión Colectiva. BBVA País. FACT SHEET Datos 31 de marzo de 2018

Fondo de Inversión Colectiva. BBVA País. FACT SHEET Datos 31 de marzo de 2018 Fondo de Inversión Colectiva BBVA País FACT SHEET Datos 31 de marzo de 2018 Fondo de Inversión Colectiva Abierto Descripción del Portafolio El Fondo de Inversión Abierto PAÍS, ofrece liquidez inmediata

Más detalles

MOVIMIENTO LABORAL REGISTRADO EN CASTILLA Y LEÓN ENERO 2016

MOVIMIENTO LABORAL REGISTRADO EN CASTILLA Y LEÓN ENERO 2016 Información estadística de 2 de febrero de 2016 MOVIMIENTO LABORAL REGISTRADO EN CASTILLA Y LEÓN Paro registrado, Demandantes de empleo y Contratos ENERO 2016 PARO REGISTRADO En en el mes de enero de 2016

Más detalles

Informe de Política Monetaria

Informe de Política Monetaria Informe de Política Monetaria Abril de 2017 Índice 1 Beneficios de la desinflación 2 Inflación: dónde estamos 3 Política Monetaria 4 Actividad Económica 5 Reservas 1. desinflación. Beneficios de la 5,0

Más detalles

Balanza de pagos mensual de la zona del euro (octubre de 2015)

Balanza de pagos mensual de la zona del euro (octubre de 2015) NOTA DE PRENSA 18 de diciembre de 2015 En octubre de 2015, la balanza por cuenta corriente de la zona del euro registró un superávit de 20,4 mm de euros 1. En la cuenta financiera, el agregado de inversiones

Más detalles

INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe*

INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe* Año 6 Nº70 Año 6 Nº 70 FEBRERO 2010 INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe* SÍNTESIS Director Guillermo Wierzba Investigadores Jorge

Más detalles

N al 15 de febrero de Contacto:

N al 15 de febrero de Contacto: N 502 8 al 15 de febrero de 2018 Contacto: estudioseconomicos@bpba.com.ar 1 En el comienzo de 2018, la inflación se desaceleró pero con matices El primer dato del año 2018 deja un panorama complejo para

Más detalles

Ranking Bancario. Principales cuentas de balance. Septiembre de era. Publicación 20 de octubre de Diapositivas: 2-15, y 42-52

Ranking Bancario. Principales cuentas de balance. Septiembre de era. Publicación 20 de octubre de Diapositivas: 2-15, y 42-52 Ranking Bancario Principales cuentas de balance Septiembre de 2017 1era. Publicación 20 de octubre de 2017. Diapositivas: 2-15, 23-38 y 42-52 20 de octubre de 2017 Ranking de principales cuentas de balances

Más detalles

CARTERAS DE INVERSIÓN DE LAS AFP 11 DE ABRIL DE 2013

CARTERAS DE INVERSIÓN DE LAS AFP 11 DE ABRIL DE 2013 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS CARTERAS DE INVERSIÓN DE LAS AFP 11 DE ABRIL DE 213 Rodrigo Andaur randaur@invertironline.com 56 2 2 8272 131 Activos de los s de Pensiones Provida 28,15% Planvital 2,8 Modelo,81%

Más detalles

Asamblea General de Accionistas. Informe de Presidente Estados Financieros separados del primer semestre de 2016

Asamblea General de Accionistas. Informe de Presidente Estados Financieros separados del primer semestre de 2016 Asamblea General de Accionistas Informe de Presidente Estados Financieros separados del primer semestre de 2016 Agenda 1 2 4 5 Entorno macroeconómico en Colombia y Centroamérica Reconocimientos y calificaciones

Más detalles

Fondo CMA Argentina 29 de Diciembre CMA Fondos Comunes de Inversión - 1

Fondo CMA Argentina 29 de Diciembre CMA Fondos Comunes de Inversión - 1 29 de Diciembre 2016 CMA Fondos Comunes de Inversión - 1 Historia del Grupo CMA. Nº 1 en depósitos en dólares Adquisición del Banco Crédito Argentino Banco Crédito Argentino Nº3 en Argentina Se funda Capital

Más detalles

INSTITUTO ARGENTINO DE MERCADO DE CAPITALES

INSTITUTO ARGENTINO DE MERCADO DE CAPITALES INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL PERÍODO ENERO-DICIEMBRE (*) Monto Total Año 214: U$S6.818 millones, 35% menos que en el año 213 (ver Gráfico 1). Factores explicativos de la variación: más de la mitad se

Más detalles

Informe de Ejecución Presupuestaria Mensual Marzo 2018

Informe de Ejecución Presupuestaria Mensual Marzo 2018 Informe de Ejecución Presupuestaria Mensual Marzo 2018 A marzo 2018 los ingresos totales del Gobierno Central registran un crecimiento acumulado anual de 6,9%, liderados principalmente por el crecimiento

Más detalles

Informe de Pensiones* Enero de 2015

Informe de Pensiones* Enero de 2015 El crecimiento nominal anual del valor de los Fondos de Pensiones Obligatorias y Voluntarias presentó una fuerte recuperación en el primer semestre de 214; sin embargo, dicho crecimiento se estancó en

Más detalles

FBA Bonos Argentina Fondo Común de Inversión. Memoria

FBA Bonos Argentina Fondo Común de Inversión. Memoria FBA Bonos Argentina Fondo Común de Inversión Memoria Señores Cuotapartistas: En cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias ponemos a vuestra disposición la Memoria de FBA Bonos Argentina Fondo

Más detalles

Operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado de Cambio... 1

Operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado de Cambio... 1 Tabla de contenido Operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado de Cambio... 1 I. a. Operaciones de bancos y financieras con el público... 2 b. Operaciones de casas de cambio con el público...

Más detalles

PARO REGISTRADO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Enero Fecha Hombre Mujer Total

PARO REGISTRADO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Enero Fecha Hombre Mujer Total Andalucía finaliza el mes de enero de 2014 con 1.059.720 personas paradas, lo que supone una subida del 2,52% con respecto al mes anterior (26.073 parados más) y una bajada de -3,87% en relación con enero

Más detalles

INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe*

INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe* Año 6 Nº71 Marzo 2010 Año 6 Nº 71 Marzo 2010 INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe* SÍNTESIS Director Guillermo Wierzba Investigadores

Más detalles

BOLETÍN DE TURISMO Región de Coquimbo

BOLETÍN DE TURISMO Región de Coquimbo Región de Coquimbo Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas OCTUBRE 2013 LLEGADAS DE TURISTAS A LA REGION Durante el mes de octubre 2013, llegaron 22.393 turistas a la Región de Coquimbo

Más detalles

1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS

1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS Informe del Desempeño del Sistema Bancario y Cooperativas a junio de 2017 1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS Al 30 de junio los activos de los bancos y cooperativas, en su conjunto, alcanzaron $ 216.163.296

Más detalles

FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A

FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A Información General Administradora Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos RUN 9056 Moneda CLP Patrimonio serie 4.255.391 Monto mínimo

Más detalles