Capítulo 10 A Identidad e Imagen Modificación en la sección Publicidad de terceros en Estaciones de Servicio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capítulo 10 A Identidad e Imagen Modificación en la sección 10.16 Publicidad de terceros en Estaciones de Servicio"

Transcripción

1 Modificación en la sección Publicidad de terceros en Estaciones de Servicio

2 Publicidad de terceros en Estaciones de Servicio Capítulo 10 A Identidad e Imagen En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que generen ingresos adicionales en la operación de la Franquicia, se permitirá la colocación de medios publicitarios y exhibición de publicidad, previo consentimiento de Pemex Refinación, a las solicitudes que presenten los Franquiciatarios. Las Estaciones de Servicio de la Franquicia Pemex preservarán y protegerán la imagen, diseños, valor, calidad y prestigio de las marcas y nombres comerciales de Petróleos Mexicanos y de la Franquicia Pemex con relación a los establecido en el Contrato de Franquicia. La contratación de la publicidad de terceros la realizarán directamente los Franquiciatarios con empresas prestadoras de servicios de publicidad o directamente con los anunciantes, y la exhibición será en los medios publicitarios que se indican en este capítulo. Los Franquiciatarios informarán por correo electrónico sobre la publicidad que se coloque en los medios publicitarios a la Gerencia de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia, en el que se identifique el número de Estación de Servicio y la razón social de la Estación de Servicio y una fotografía digital de la publicidad. Disposiciones sobre publicidad Se permite la colocación de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio única y exclusivamente en los espacios especificados y siempre y cuando se apeguen a la normatividad y en los medios publicitarios que se indican en el presente capítulo. No se podrá desarrollar publicidad relativa a lo siguiente: 1. Nombres, marcas, logotipos o cualquier tipo de publicidad de empresas petroleras, subsidiarias o filiales distintas a Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, y demás empresas que tengan como giro la refinación, elaboración, almacenamiento, transporte, distribución o comercialización de gasolinas, diesel, combustibles, aceites, lubricantes, refrigerantes, aditivos, etc., y otros productos petrolíferos. 2. Bebidas alcohólicas, cigarros, bares, centros nocturnos, lugares que ofrezcan pornografía, sexo, y cualquier otro que atente contra la salud, la moral o las buenas costumbres. 3. Campañas de tipo político, religioso o ideológico. 4. Nombres, marcas, logotipos del Franquiciatario o del grupo que opera las Estaciones de Servicio. 5. Utilizar los muebles de publicidad para realizar sorteos, rifas, activaciones, o similares.

3 6. Publicitar promociones del Franquiciatario para incrementar las ventas. Capítulo 10 A Identidad e Imagen 7. Publicidad engañosa sobre litros exactos, litros completos, rendilitros, etc., que atentan contra el modelo comercial de la Franquicia Pemex y son obligaciones previstas en Leyes y normas mexicanas. Las Estaciones de Servicio deberán observar en todo momento que los anuncios que se exhiban cumplan con las leyes Federales, Estatales y Municipales que en materia de publicidad se encuentren vigentes y que en lo futuro se expidan. De la misma manera deberán sujetarse a las políticas que en materia de publicidad se tengan contempladas por Petróleos Mexicanos y Pemex Refinación. De ser necesario contar con autorizaciones o permisos de los Gobiernos Federal, Estatal o Municipal, para la colocación de los medios publicitarios o para la exhibición de publicidad, la obtención de los mismos será responsabilidad del Franquiciatario o de la empresa de medios publicitarios, según se acuerde en los contratos privados respectivos. Los anuncios serán planos, no se permite utilizar volumen y no se podrán utilizar materiales reflejantes. Solicitud para contratar publicidad de terceros en Estaciones de Servicio Para que la Estación de Servicio pueda colocar, difundir, exhibir y proyectar publicidad de terceros, se requiere presentar a Pemex Refinación la Solicitud de autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio, el formato de solicitud se obtiene en el Portal Comercial ; una por cada Estación de Servicio y por cada medio publicitario, que se indican en este capítulo del Manual de Operación de la Franquicia de Pemex. El Franquiciatario podrá remitir a través del Portal Comercial o por correo electrónico a nombre de francisco.javier.quezada@pemex.com y francisco.javier.soto@pemex.com lo siguiente: Archivo electrónico con la solicitud firmada por el representante legal de la Estación de Servicio o el Franquiciatario, en formato tipo *.pdf. Archivo electrónico en formato tipo *.pdf del dibujo y/o diseño del Mueble y/o Medio de Publicidad. Archivos electrónicos en formato tipo *.pdf de los planos con medidas y/o croquis de la Estación de Servicio. Archivo electrónico en formato tipo *.pdf con el fotomontaje del lugar donde se instalará el Mueble y/o Medio de Publicidad, señalando las áreas en las que se pretende colocar. Programa de instalación indicando los días requeridos.

4 Pemex Refinación analizará y evaluará la Solicitud de autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio, y en caso de proceder, emitirá en un plazo no mayor a 10 (diez) días naturales contados a partir de la recepción de la solicitud completa, la Autorización para Exhibición de Publicidad de Terceros en Estaciones de Servicio, por correo electrónico o a través del Portal Comercial; o realizarán las observaciones correspondientes para que sean subsanadas. Proceso general para incluir publicidad en Estaciones de Servicio Estación de Servicio presenta la Solicitud de autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio ante Pemex Refinación, a través del Portal Comercial o por correo electrónico. Pemex Refinación analiza, evalúa y en su caso entrega la Autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio, a través del Portal Comercial o por correo electrónico. Estación de Servicio inicia con la exhibición de publicidad de terceros. Autorización de publicidad de terceros a las Estaciones de Servicio La autorización que se extienda al Franquiciatario se sujeta al cumplimiento de lo siguiente: El Franquiciatario, se apegará a lo establecido en el Manual de Operación de la Franquicia Pemex. Solamente se autoriza la instalación de dos tipos de medios diferentes por Estación de Servicio, con autorizaciones independientes para cada uno. El plazo de la autorización de la publicidad será por tres años, al cabo del cual se podrá renovar a solicitud del Franquiciatario. La cuota que deberá cubrir el Franquiciatario a Pemex Refinación de acuerdo al tipo de Mueble y Medio de Publicidad y la revisión de la misma considerando las condiciones de mercado de publicidad. El Franquiciatario informará por correo electrónico a la Gerencia de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia, sobre los anuncios y/o campañas que se estén llevando a cabo dentro de las Estaciones de Servicio, en el Mueble y Medio de Publicidad autorizado, así como la fecha de inicio y término de la campaña. La factibilidad para que el Franquiciatario instale Muebles y Medios de Publicidad propios y realice la comercialización de los espacios directamente con anunciantes, en apego al Manual de Operación de la Franquicia Pemex.

5 Su responsabilidad para obtener las autorizaciones, permisos y/o el pago de impuestos, tarifas, derechos u otros que determinen los Gobiernos Federal, Estatal o Municipal. El Franquiciatario solicitará la anuencia de las autoridades correspondientes, en el caso que la instalación de cualquier Mueble y Medio de Publicidad modifique los equipos de las Estaciones de Servicio, a fin de no incumplir con las normas y disposiciones aplicables y a los fabricantes de los equipos la continuidad de las garantías, en caso de estar vigentes. El Franquiciatario presentará a la Gerencia de Ventas a Estaciones de Servicio la solicitud correspondiente y los planos de la Estación de Servicio para su actualización, en el evento que se vean afectadas o modificadas las instalaciones de la Estación de Servicio por la colocación de cualquier Mueble y Medio de Publicidad. El Franquiciatario procederá a la remoción del Mueble y Medio de Publicidad, en un plazo máximo de cinco días hábiles, en el caso que se cancele la autorización y remitir un informe con reporte fotográfico de la Estación de Servicio del retiro del mismo. El Franquiciatario presentará, en el caso que se le solicite, el contrato que éste celebre con la empresa de medios o los anunciantes. Contar con un seguro de responsabilidad civil y objetiva, que ampare cualquier eventualidad que pudiera suceder en la Estación de Servicio derivado de la instalación y operación del medio publicitario, liberando a Pemex Refinación de cualquier responsabilidad. Cuotas de la Franquicia por publicidad de terceros Derivado de que la exhibición de publicidad se llevará a cabo en las Estaciones de Servicio franquiciadas por Pemex Refinación, los Franquiciatarios pagarán a Pemex Refinación, el importe de las cuotas que se estipulan en el formato de Autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio que Pemex Refinación expide a favor del Franquiciatario. El importe a pagar por Estación de Servicio se podrá consultar en el Portal Comercial. Pemex Refinación realizará el seguimiento del mercado de la publicidad sobre las cuotas que las empresas de publicidad tienen establecidas en diversas regiones del país para modificarlas de acuerdo a las condiciones que existan considerando el tipo de Mueble y/o Medio de Publicidad, así como la localización de las Estaciones de Servicio. Las cuales se podrán consultar en el Portal Comercial y se difundirán por medio de mensajes dirigidos a los Franquiciatarios y por correo electrónico a las Estaciones de Servicio que estén incorporadas al Programa de Publicidad de Terceros.

6 La cuota mensual que los Franquiciatarios pagarán a Pemex Refinación se sujeta a lo siguiente: A partir del primer día del mes siguiente, a la fecha de autorización del inicio de la publicidad, Pemex Refinación facturará y cobrará por meses completos, es decir meses calendario, y por el tiempo que esté vigente la Autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio. El Franquiciatario de Pemex informará la fecha en la que quedó instalado el mueble de publicidad e inicio de publicidad. Pemex Refinación facturará al Franquicitario, dentro de los primeros cinco días naturales de cada mes. Los Franquiciatarios, efectuarán el pago mensual de la factura de servicios por concepto de publicidad, de acuerdo a la cobranza que tenga documentada. La factura se incluirá dentro la cobranza que se realice a las Estación de Servicio, considerando las condiciones, plazos de crédito e intereses moratorios, previstos en el Manual de Gestión de Crédito. En el caso que el Franquicitario no realice el pago dentro de los plazos establecidos, se sujetará a lo dispuesto en el Manual de Gestión de Crédito y a los intereses que determine el área de Tesorería de Petróleos Mexicanos. La cuota mensual que terceros autorizados para la publicidad de terceros en medios electrónicos pagarán a Pemex Refinación se sujeta a los términos establecidos en el convenio respectivo. En el caso que el Franquiciatario solicite una suspensión temporal no se generará factura durante la vigencia de la misma. Supervisión del Programa de publicidad de terceros Pemex Refinación realizará las revisiones que estime procedentes a las Estaciones de Servicio respecto a la utilización de los espacios publicitarios y a la publicidad que se realice. Pemex Refinación realizarán visitas comerciales para verificar la publicidad de terceros en las Estaciones de Servicio con personal de las empresas de supervisión externa o con personal adscrito a la Gerencia de Ventas a Estaciones de Servicio, para verificar el cumplimiento de las disposiciones que en materia de publicidad estén previstas en el Manual de Operación de la Franquicia Pemex y en la autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio que haya extendido la Gerencia de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia.

7 Cuando se cancele la autorización de Publicidad de Terceros a alguna Estación de Servicio se realizarán visitas comerciales para verificar el retiro de los Muebles y/o Medios de Publicidad y/o publicidad en las Estaciones de Servicio, a través de las empresas de supervisión externa, ejecutivos de cuenta y/o asesores comerciales. Suspensión provisional de la autorización Los Franquiciatarios que estén dados de alta en el programa podrán solicitar la suspensión provisional en el programa, en el caso de causas de fuerza mayor, la suspensión de operaciones de la Estación de Servicio o por no haber podido contratar publicidad. En el caso de requerir la suspensión provisional deberá notificar a la Gerencia de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia, en los correos que se tienen establecidos, al menos 5 días antes del vencimiento de cada mes y asegurarse de recibir el acuse de recibo correspondiente del correo al cual remitió su solicitud. Durante el tiempo que exista la suspensión provisional no podrá exhibir publicidad y los muebles deberán tener el fondo natural correspondiente. En el caso que persistan las causas que originaron la suspensión provisional durante tres meses consecutivos, se procederá a notificar la cancelación definitiva de la autorización Cancelación definitiva de la autorización La Autorización para exhibir publicidad de terceros en Estaciones de Servicio podrá ser definitivamente cancelada de manera conjunta por las Gerencias de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia en los siguientes casos: Si no acata la normatividad que para efectos de publicidad de terceros ha emitido Pemex Refinación. Si se realiza cualquier tipo de incumplimiento a los términos y/o condiciones de la Autorización para exhibir publicidad de terceros en Estaciones de Servicio. Por incurrir la Estación de Servicio en 2 (dos) eventos de incumplimiento de pago, dentro de un periodo de 12 (doce) meses, del importe que se indique en la Autorización para exhibir publicidad de terceros en Estaciones de Servicio. Por rescisión de Contratos de Franquicia y Suministro. A solicitud del Franquiciatario Lo anterior se notificará por escrito a la Estación de Servicio en un término de 10 (diez) días naturales, a partir de la fecha en que Pemex Refinación tenga conocimiento del evento.

8 Si se verifica cualquiera de los supuestos de cancelación, los afectados podrán acudir en un plazo no mayor de 10 (diez) días naturales posteriores a la notificación de Pemex Refinación y exponer por escrito lo que a su derecho convenga, allegando los elementos que juzguen convenientes. En este caso Pemex Refinación resolverá sobre la procedencia o improcedencia de la misma en un plazo que no excederá de 10 (diez) días naturales. En caso de que se cancele la Autorización para exhibir publicidad de terceros en Estaciones de Servicio por algún incumplimiento, y en caso de requerir continuar participando en el Programa de publicidad de terceros, el Franquiciatario podrá presentar nueva solicitud con la evidencia de que no existen adeudos y se subsanaron las causas que originaron la cancelación Una vez concluida o cancelada la Autorización para exhibir publicidad de terceros en Estaciones de Servicio, el medio publicitario instalado dejará de exhibir o transmitir publicidad en la Estación de Servicio en un plazo no mayor a 7 (siete) días naturales, así mismo el medio publicitario instalado deberá ser retirado a satisfacción del Franquiciatario, en un plazo no mayor a 15 (quince) días naturales. Muebles o medios publiciatarios Pemex Refinación no otorgará exclusividad para la colocación y exhibición de medios publicitarios, a ninguna empresa. Si las instalaciones físicas o la infraestructura de la Estación de Servicio se ven afectadas o modificadas por la colocación de cualquier medio publicitario, el Franquiciatario será el encargado de presentar a Pemex Refinación la actualización del proyecto y de ser el caso, el cumplimiento de la norma correspondiente. De la misma manera aplica cuando la instalación del medio publicitario modifica los equipos de las Estaciones de Servicio, los Franquiciatarios solicitarán la continuidad de las garantías, en caso de estar vigentes, a los fabricantes de los equipos, y asegurarse que no se incumplan con las normas y disposiciones aplicables. Los muebles publicitarios en ningún momento podrán colocarse en ubicaciones que afecten accesos y circulación de la Estación de Servicio o la visibilidad del Anuncio Distintivo Independiente Elevado o algún otro elemento de imagen de la Franquicia Pemex. Se conservará una distancia mínima de 500 cms. del Anuncio Distintivo Independiente Elevado de Pemex Refinación; en caso de contar con dos o más muebles publicitarios, estos deberán tener entre sí una distancia mínima de 500 cms. Siempre deberá observarse la distancia horizontal mínima de seguridad con respecto a las boquillas de los tanques de almacenamiento y de los dispensarios; además de la altura mínima del piso terminado, para mayor detalle consultar las Especificaciones Técnicas para Proyecto y Construcción de Estaciones de Servicio vigentes. Los muebles publicitarios instalados en bardas o perímetros no pueden ocupar un espacio mayor al 70% de la superficie o perímetro sobre la cual se coloquen.

9 En caso de instalar más de un mueble de publicidad en bardas o perímetros de una Estación de Servicio, éstos deberán ser homogéneos y tener las mismas dimensiones y formatos. Para dar de alta un nuevo mueble o medio publicitario se requiere presentar las especificaciones técnicas de los equipos e instalaciones eléctricas y mecánicas del sistema a instalarse en las Estaciones de Servicio, con las certificaciones nacionales e internacionales correspondientes y presentar el Dictamen de la autoridad y/o de la Unidad de Verificación correspondiente. Conforme se incorporen nuevos medios publicitarios, se actualizará el presente capítulo con la normatividad específica para cada medio publicitario, misma que se dará a conocer a través de oficios, página de Internet del Portal Comercial, fax, correo electrónico o con los Asesores Comerciales y/o Ejecutivos de Cuenta correspondientes. La ubicación y colocación de los medios publicitarios se autorizará de acuerdo a los diseños físicos de cada una de las Estaciones de Servicio y a las características de cada medio publicitario, preservando siempre la imagen de la Franquicia Pemex y ajustándose a lo establecido en materia de seguridad y los lineamientos de este capítulo. Los medios a continuación señalados son los normados hasta el momento de la elaboración del presente capítulo. Cualquier otro medio publicitario diferente a éstos deberá ser sometido a consideración de Pemex Refinación a través de la Gerencia de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia, la que integrará las Especificaciones del uso y colocación correspondientes y lo dará a conocer oficialmente mediante comunicados como pueden ser: oficios, portal comercial, fax, correo electrónico, entre otros. Incorporación de medios publicitarios Los Franquiciatarios o las Empresas de medios publicitarios, podrán proponer a Pemex Refinación los medios publicitarios a los registrados en este capítulo. Pemex Refinación realizará un análisis y evaluación de los materiales, calidades, especificaciones técnicas, tipos de medios y/o equipos, a fin de otorgar el reconocimiento del medio publicitario si no interfiere de modo alguno con la imagen institucional y cumple con aspectos de seguridad. Proceso general para incluir medios publicitarios

10 Franquiciatarios y/o Empresa de medios Publicitarios, presenta propuesta de nuevos muebles de publicidad a Pemex Refinación. Pemex Refinación analiza y evalúa la propuesta. Pemex Refinación acepta la propuesta y lo incluye en el Manual de Operación de la Franquicia. Pemex Refinación difunde la incorporación por los medios establecidos. Muebles y Medios publicitarios autorizados 1. Cartelera de Persianas Giratorias en Estaciones de Servicio Muebles publicitarios con persianas giratorias de tres caras. Instalación Las carteleras de persianas giratorias podrán ser instaladas en dos modalidades: Adosadas: instalándose directamente sobre muros existentes, utilizando los herrajes y soportes necesarios para cada caso. Autosoportadas: instalándose frente a la barda o en perímetros, utilizando un poste de acero en color blanco con un diámetro aproximado de 6 y 3/8 de espesor y una altura máxima de 120 cms. sobre el nivel del piso terminado, además de la correspondiente zapata de cimentación. Formatos Las carteleras de persianas giratorias podrán ser en dos formatos, respetando las dimensiones mínimas y máximas: Formato Horizontal con copete de 40 cms. de alto. Formato Vertical con copete de 30 cms. de alto. La proporción del símbolo-logotipo Pemex y el de Pemex Cualli en el copete del mueble publicitario, será presentado por la empresa de medios publicitarios a Pemex Refinación para su aprobación. Dimensión Para el formato horizontal, el mueble publicitario tendrá una dimensión mínima de 120 cms. de alto X 180 cms. de largo y máxima de 225 cms. de alto X 425 cms. de largo, más un copete de 40 cms. de alto con el símbolo-logotipo Pemex y el de Pemex Cualli.

11 Para el formato vertical, el mueble publicitario tendrá una dimensión mínima de 180 cms. de alto X 120 cms. de largo y máxima de 200 cms. de alto X 200 cms. de largo, más un copete de 30 cms. de alto con el símbolo-logotipo Pemex y el de Pemex Cualli. Materiales Marco: lámina de acero cal.12 con pintura electrostática blanca. Persianas: extrusión de aluminio anodizado. Motor: a prueba de explosión, certificado por el fabricante y cumpliendo las especificaciones ASTM de prueba de explosión. Copete: lámina de acero cal. 20 con 40 cms. de alto y 400 cms. de largo, con pintura electrostática verde PMS 348C y rotulación en vinil autoadherible del símbolo-logotipo de Pemex y la Franquicia Pemex, según se muestra. Peso aproximado del anuncio: 335 kgs. (Figura No. 106) Nota: Será requisito indispensable contar con un sistema de operación que permita desactivar la cara vacía y mostrar las ocupadas en todo momento.

12 2. Publicidad Estática en Bardas o Perímetros en las Estaciones de Servicio Muebles publicitarios con publicidad estática de una cara. Instalación La instalación podrá ser en las siguientes modalidades: Adosados: instalándose directamente sobre muros existentes, utilizando los herrajes y soportes necesarios para cada caso. Autosoportados. Deberá instalarse frente a bardas o en perímetros, sobre un soporte directamente fijado al piso, y a una altura de 100 hasta 120 cms. sobre el nivel del piso terminado Formatos La publicidad estática en bardas o perímetros podrá ser en dos formatos, respetando las dimensiones mínimas y máximas: Formato Horizontal con copete de 40 cms. de alto. Formato Vertical con copete de 30 cms. de alto. La proporción del símbolo-logotipo Pemex y el de Pemex Cualli en el copete del mueble publicitario, será presentado por la empresa de medios publicitarios a Pemex Refinación para su aprobación. Dimensión Para el formato horizontal, el mueble publicitario tendrá una dimensión mínima de 120 cms. de alto X 180 cms. de largo y máxima de 225 cms. de alto X 425 cms. de largo, más un copete de 40 cms. de alto con el símbolo-logotipo Pemex y el de Pemex Cualli. Para el formato vertical, el mueble publicitario tendrá una dimensión mínima de 180 cms. de alto X 120 cms. de largo y máxima de 300 cms. de alto X 200 cms. de largo, más un copete de 30 cms. de alto con el símbolo-logotipo Pemex y el de Pemex Cualli. Materiales Los materiales de impresión con los que se elaborará la publicidad podrán ser fabricados en: Vinil autoadherible Lona Back Loneta Otros, previa autorización en Contrato Marco

13 Nota: Como única excepción, en los formatos de 120 cms. de alto x 180 cms. de largo y de 180 cms. de alto x 120 cms. de largo, la distancia mínima entre muebles publicitarios y el anuncio independiente elevado será de 300 cms, así como de los muebles entre sí. Ejemplo de Mueble Publicitario en Formato Horizontal para Publicidad Estática en Bardas o Perímetros en las Estaciones de Servicio (Figura No. 107) Ejemplo de Mueble Publicitario en Formato Vertical para Publicidad Estática en Bardas o Perímetros en las Estaciones de Servicio (Figura No. 108)

14 3. Publicidad Rotatoria en Barda o Perímetros en las Estaciones de Servicio Muebles publicitarios con 2 a 5 caras rotatorias, el número de caras deberá definirse en la Autorización para la exhibición de publicidad de terceros en Estaciones de Servicio. Instalación La instalación podrá ser en las siguientes modalidades: Adosados: instalándose directamente sobre muros existentes, utilizando los herrajes y soportes necesarios para cada caso. Autosoportados. Deberá instalarse frente a bardas o en perímetros, sobre un soporte directamente fijado al piso, y a una altura máxima de 120 cms. sobre el nivel del piso terminado Formatos: La publicidad rotatoria en bardas o perímetros podrá ser en dos formatos, respetando las dimensiones mínimas y máximas: Formato Horizontal con copete de 40 cms. de alto. Formato Vertical con copete de 30 cms. de alto. La proporción del símbolo-logotipo Pemex y el de Pemex Cualli en el copete del mueble publicitario, será presentado por la empresa de medios publicitarios a Pemex Refinación para su aprobación. Dimensión Para el formato horizontal, el mueble publicitario tendrá una dimensión mínima de 120 cms. de alto X 180 cms. de largo y máxima de 225 cms. de alto X 425 cms. de largo, más un copete de 40 cms. de alto con el símbolo-logotipo Pemex y de Pemex Cualli. Para el formato vertical, el mueble publicitario tendrá una dimensión mínima de 180 cms. de alto X 120 cms. de largo y máxima de 300 cms. de alto X 200 cms. de largo, más un copete de 30 cms. de alto con el símbolo-logotipo Pemex y Pemex Cualli. Materiales Publicitarios Los materiales de impresión con los que se elaborará la publicidad podrán ser fabricados en: Papel para impresión en exterior. Otros, previa autorización en Contrato Marco

15 Nota: Como única excepción, en los formatos de 180 cms. de alto x 120 cms. de largo, la distancia mínima entre muebles publicitarios y el anuncio independiente elevado será de 300 cms, así como de los muebles entre sí. Ejemplo de Mueble Publicitario en Formato Horizontal para Publicidad Rotatoria en Barda o Perímetro en las Estaciones de Servicio (Figura No. 109) Ejemplo de Mueble Publicitarios en Formato Vertical para Publicidad Rotatoria en Barda o Perímetro en las Estaciones de Servicio (Figura No. 110)

16 Capítulo 10 A Identidad e Imagen

17 4. Pantallas de Cristal Líquido Pantallas de cristal líquido que transmitirán anuncios en video desde un centro de control. Instalación Se colocarán dentro del espacio enmarcado por el Cánopy, los totalizadores y los laterales de acero inoxidable del dispensario. Es requisito indispensable que se coloquen en la totalidad de las posiciones de carga de gasolina de la Estación de Servicio Dimensión El tamaño de la pantalla dependerá del tipo de dispensario, ocupando como máximo el 80% del espacio disponible entre totalizadores y Cánopy. (Figura No. 111)

18 5. Publicidad Estática en Dispensarios Anuncios estáticos en dispensarios dentro de la zona de despacho. Instalación Se colocarán dentro del espacio enmarcado por el Cánopy, los totalizadores y los laterales de acero inoxidable del dispensario. Es requisito indispensable que se coloquen en la totalidad de las posiciones de carga de gasolina de la Estación de Servicio Dimensión El tamaño del anuncio dependerá del tipo de dispensario en que se instale. Sin excepción alguna la publicidad estática en dispensarios contará con un espacio de color blanco equivalente a una marialuisa del 15% del tamaño por lado. A 15% de B 15% de B (Figura No. 112) Materiales Los materiales de impresión con los que se elaborará la publicidad podrán ser fabricados en: Komatex Vinil autoadherible Lona Back Loneta Otros, previa autorización en Contrato Marco

19 (Figura No. 113) Combinación de medios publicitarios en Estaciones de Servicio Se permitirá la instalación de un máximo de dos medios publicitarios diferentes, en una misma Estación de Servicio, y las posibles combinaciones, serán determinadas por Pemex Refinación. La autorización para instalar 2 (dos) medios publicitarios distintos, dependerá de las características físicas de la Estación de Servicio, cuidando en todo momento lo siguiente: Que los medios publicitarios sean acordes visualmente con la imagen y calidad de la Franquicia Pemex. Que los medios publicitarios por su tamaño o cantidad no saturen o deterioren la imagen de la Estación de Servicio.

20 No se autorizará la instalación de dos medios publicitarios diferentes o de distintas características y/o dimensiones, en un mismo espacio de exhibición (por ejemplo: si se instala en dispensarios publicidad estática, todos los dispensarios de la Estación de Servicio deberán ser estáticos, o bien si en bardas o perímetros se instala un medio de 400 cms. por 200 cms. todos los medios en barda o perímetro en esa Estación de Servicio deberán ser del mismo tamaño y con el mismo mecanismo). Conforme se incorporen nuevos medios publicitarios se informará a través de comunicados en el Portal Comercial, e informará sobre las posibles combinaciones que se puedan llevar a cabo.

3. Campañas de tipo político, religioso o ideológico.

3. Campañas de tipo político, religioso o ideológico. 10.16.- Publicidad de terceros en Estaciones de Servicio En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que generen ingresos adicionales en la operación de la Franquicia, se permitirá la colocación

Más detalles

4. Nombres, marcas, logotipos del Franquiciatario o del grupo que opera las Estaciones de Servicio.

4. Nombres, marcas, logotipos del Franquiciatario o del grupo que opera las Estaciones de Servicio. 10.16.- Publicidad de terceros en Estaciones de Servicio En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que generen ingresos adicionales en la operación de la Franquicia, se permitirá la colocación

Más detalles

10.6.3.6.1 Pago electrónico con tarjetas bancarias

10.6.3.6.1 Pago electrónico con tarjetas bancarias 10.6.3.6 Anuncio de medios de pago electrónico de combustible En el anuncio independiente elevado se podrá colocar una tableta de identificación en el espacio inmediato inferior a las tabletas que identifica

Más detalles

Publicidad a terceros PANTALLAS

Publicidad a terceros PANTALLAS PANTALLAS Pantallas LED en el Anuncio Independiente Elevado Proyecto nuevo encaminado a generar valor e ingresos Nuevo proyecto de negocio para el franquiciatario con la posibilidad de CERO inversión y

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO APLICABLE AL SERVICIO DE TRANSPORTE EN BASE FIRME QUE OFRECE GASODUCTO BAJANORTE, S. DE R.L. DE C.V. BAJO LA LISTA DE TARIFAS EL PRESENTE CONTRATO lo celebran el día

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias al artículo 5 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. DISPOSICION COMPLEMENTARIA AL ARTÍCULO 5 EN RELACION AL ACCESO DIRECTO

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

Control de documentación

Control de documentación Control de documentación Preparado por Nombre Cargo Acción Fecha Javier Sandoval Neira Social Media Manager Creación de documento 11/11/2013 Revisado por Nombre Cargo Firma Fecha Pablo Cáceres Morales

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Comunicar en redes sociales la campaña Sweet & Pretty a través de un concurso llamado para mostrar nuestra nueva campaña de avance de temporada. BENEFICIARIOS Todos los usuarios

Más detalles

Lineamientos para la colocación de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica

Lineamientos para la colocación de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica Lineamientos para la colocación de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica I. Definiciones y objetivo I.1 Definiciones* Anuncio: Todo letrero, escritura, impreso, imagen generada por medios

Más detalles

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Elaborado por: Cecilia Mardomingo R. Para iniciar con la Gestión de los Servicios de Tecnologías de Información, es importante describir lo más completo posible

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, se emite el presente Aviso de

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA.

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. Gerencia Selecta Ltda. (En adelante Gerencia Selecta), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de

Más detalles

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada?

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? XX AYUNTAMIENTO DE ENSENADA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Y FOMENTO ECONÓMICO Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? Introducción Toda Oferta crea su propia Demanda. Jean Baptiste Say, 1803. Toda

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 El Consejo General, órgano superior de dirección del Instituto Federal Electoral,

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Registros 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Controlador de Documentos REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR Firma:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN Página 1 de 5 CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE DEL PRESENTE CAPÍTULO El objetivo del presente capítulo es describir y hacer referencia a los procedimientos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA NUEVOS DISTRIBUIDORES PROCEDIMIENTO PREVIO FACTIBILIDAD EN EL MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA NUEVOS DISTRIBUIDORES PROCEDIMIENTO PREVIO FACTIBILIDAD EN EL MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA NUEVOS DISTRIBUIDORES PROCEDIMIENTO PREVIO FACTIBILIDAD EN EL MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES El interesado deberá presentar un oficio dirigido a la Comercializadora,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE TÍTULOS A TRAVES DEL SISTEMA DE TRANSACCIONES CON TÍTULOS EN Junio, 2010 TÍTULOS A TRAVES DEL SISTEMA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción RESOLUCIÓN 157-09 EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA CONSIDERANDO: Que el Artículo 44 del Decreto 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad, determina la conformación del Ente

Más detalles

ANEXO 3. Puntos importantes del contrato de franquicia

ANEXO 3. Puntos importantes del contrato de franquicia ANEXO 3 Puntos importantes del contrato de franquicia A continuación enlistaré algunos de los puntos más importantes y destacados de un contrato de franquicia y posteriormente los explicaré uno a uno para

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE CHIAPAS. CONSIDERANDO 1.

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A

Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE PANAMÁ, S.A y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa Millas

Más detalles

Reglamento del Programa de Millas

Reglamento del Programa de Millas Reglamento del Programa de Millas DESYFIN SAPPHIRE El presente reglamento regula las relaciones entre DESYFIN y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Millas DESYFIN SAPPHIRE: 1. Definición

Más detalles

LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN XI. Norma oficial mexicana: la regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias competentes, conforme a las finalidades establecidas

Más detalles

ANEXO Resolución No. JD-4408

ANEXO Resolución No. JD-4408 ANEXO Resolución No. JD-4408 NORMAS PARA QUE LAS EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR BANDAS A Y B, OFREZCAN LAS FACILIDADES DE ENCAMINAMIENTO AUTOMÁTICO (PRESUSCRIPCION) Y CÓDIGO

Más detalles

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO 1. INTRODUCCION. LA TECNOLOGIA AVANZA MAS RAPIDO QUE LA LEGISLACION. ES NECESARIO QUE EXISTA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD PARA LOGRAR CONFIANZA: DE CONSUMIDORES Y EMPRESAS EN EL MEDIO. 1 2. QUE ENTENDEMOS POR

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial Bogotá - Cundinamarca ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTE-PROVEEDOR

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTE-PROVEEDOR AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTE-PROVEEDOR EMPRESA RESPONSABLE DEL USO DE SUS DATOS PERSONALES Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Elaborada por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Compañías Eléctricas, las

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE MARCA DEL ÁREA DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SIGE, S.C. REGLAMENTO

REGLAMENTO DE USO DE MARCA DEL ÁREA DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SIGE, S.C. REGLAMENTO REGLAMENTO 1. A través del certificado de Sistemas de Calidad, legitima que el sistema de gestión de la Organización IRRITEC MÉXICO SISTEMAS DE RIEGO, S.A. DE C.V. es conforme con la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA CERTIFICACIÓN Y REGISTRO

CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA CERTIFICACIÓN Y REGISTRO Código: CAC-R02.01 Fecha - de 1 - Emisión: Marzo del 2013 Página: Página 1 Revisó: Coordinador de Gestión de Aprobó: Gerente CAC-R02.01/REV.10 Declara COSAFI Que es una empresa constituida como Sociedad

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban AVISO DE PRIVACIDAD VFS México, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en adelante VFS ) con domicilio en Avenida Santa Fe No. 495, Mz B Lt B1 20, Col. Cruz Manca, C.P. 05349, Mexico, D.F., es responsable del tratamiento

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ACUERDO No. 7-2003 (de 16 de octubre de 2003) LA JUNTA DIRECTIVA En uso de sus facultades legales; y CONSIDERANDO: Que de conformidad con los numerales 1

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL ACCESO A LA CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS CONTENIDO:

APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL ACCESO A LA CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS CONTENIDO: PCNA 05 Fecha:12/03/09 CONTENIDO: 1 OBJETO 2 2 NORMATIVA 2 3 GENERALIDADES 2 4 REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN 3 5 PROCESO DE APROBACIÓN 4 6 PLAZOS 6 7 RENOVACIÓN Y ANULACIÓN 7 8 DIFUSIÓN Y USO DE LA MARCA

Más detalles

PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL CIRCULAR

PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL CIRCULAR Libertad y Orden Bogotá, D.C. PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL Asunto: Registro SICOM CIRCULAR Sea lo primero señalar, que la distribución de combustibles

Más detalles

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización.

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización. ANEXO No. 5. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO MENOR POR CONTRATO, MAYOR Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DEL FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Este procedimiento describe las distintas

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PENSIONES DEL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. Objeto: Reglamentar el otorgamiento de pensiones

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA DISPOSICIONES GENERALES El Banco Nacional de Costa Rica, reconoce la importancia que tienen sus clientes de tarjetas de crédito, pone a disposición

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 Fecha actualización anterior: 23/11/2009 Fecha última actualización: 12/06/2010 Página:

Más detalles

Bases Especial Apple 2009

Bases Especial Apple 2009 Bases Especial Apple 2009 1. ANTECEDENTES GENERALES: DUTY FREE T.C. S.A. ha organizado una promoción llamada Especial Apple 2009 con el objeto de beneficiar a sus clientes poseedores de la tarjeta de crédito

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA

REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Definiciones Para los efectos de la presente reglamentación, se entiende por: Junta: Junta de

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto

Más detalles

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA DE CFDI DE ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ( ( ZURICH VIDA ) De acuerdo a los siguientes términos y condiciones, Zurich Vida permitirá a

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor

ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor TÍTULO I. Artículo 1 ASPECTOS GENERALES Objetivo El presente anexo tiene como objetivo definir el proceso para planificar y coordinar el Mantenimiento

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. ADMINISTRACIÓN PUERTA DE PIEDRA PRIVADA DIAMANTE A.C., con domicilio en Avenida Parque Chapultepec 404-A, Colonia Colinas del Parque, C.P. 78260,

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

DIFUSION DE INFORMACION GENERAL DE PRODUCTOS PASIVOS

DIFUSION DE INFORMACION GENERAL DE PRODUCTOS PASIVOS DIFUSION DE INFORMACION GENERAL DE PRODUCTOS PASIVOS FONDO DE SEGURO DE DEPOSITO (FSD) El Fondo respalda únicamente los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad (vista, ahorro y plazo), de las personas

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 642.- ARTÍCULO 1. Se autoriza al Estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto del titular del Poder Ejecutivo

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Registros de un Sistema de Gestion de la Calidad Manual, procedimientos y registros 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer que es un registro

Más detalles

Contrato de cambio en el proceso de facturación

Contrato de cambio en el proceso de facturación Número de proveedor: Número de Dealpoint del Contrato de cambio en el proceso de facturación: [Insertar detalles] [Insertar detalles] Contrato de cambio en el proceso de facturación El presente Contrato

Más detalles

ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes.

ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes. ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes. Primera.-Objetivos: El Programa de Fidelización VALE MI GENTE es un programa

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011 Nueva ley de seguridad privada Mayo de 2011 Índice: 1. Aspectos Generales 2. Principales Novedades: 2.1 Sistemas de grado de seguridad 2.2 Proyecto de Seguridad 2.3 Verificación de señales de alarmas 2.3.1

Más detalles

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Introducción...2 I. Definiciones...3 II. Aspectos Generales...3 III. Tienda Virtual del Estado Colombiano...4 IV. Administración del

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles