ADAPTACIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADAPTACIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD"

Transcripción

1 ADAPTACIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD OBJETIVOS: Durante estas jornadas, el asistente pondrá en práctica los procedimientos contables para resolver sus dudas sobre: Cuáles son los nuevos plazos de adaptación y cómo estar preparado para enero de 2008? Cómo se van a simplificar en la adaptación de las PYMES cuestiones básicas de las NIC como el valor razonable, amortizaciones de intangibles o la contabilización de operaciones e instrumentos financieros? Qué efectos sobre el resultado de cada ejercicio va a tener el cambio de contabilizar los activos a valor de mercado? Qué nuevos requerimientos contables se derivan del método del valor razonable? Qué consecuencias económicas en la Cuenta de Resultados y el Patrimonio Neto se van a producir debido al Fair Value? Y debido a la desaparición de los resultados extraordinarios? Cómo planificar una óptima clasificación de las bajas y altas de activos y pasivos? Cómo elaborar una información financiera geográfica y por mercados que cumplan con la NIC 14? Qué implicaciones fiscales va a suponer la reforma contable? Cómo se van a contabilizar los planes de pensiones y las prejubilaciones? Por qué genera tantas dudas la NIC 7 sobre la elaboración del estado de flujos de tesorería o Cash Flow? DIRIGIDO A: Todas aquellas personas interesadas en adquirir estos conocimientos.

2 PROGRAMA: 1ª JORNADA, 02 de octubre. 1. Las Claves de Aplicación Práctica de las NIC / NIIF. Los objetivos y ámbito de aplicación. La relevancia y efectos del nuevo concepto de valor realizable. Las NICE: la aplicación de las NIC en Europa. Las NICE y las USGAAP. La aplicación por las empresas cotizadas, grupos y PYMES. Nuevos plazos tras la moratoria La Presentación de los Estados Financieros, NIC-01. Aspectos generales útiles para la elaboración y presentación del balance, estado de resultados y estado de cambios en el Patrimonio Neto. Estructura - Información a Revelar - Formatos. Ejemplos prácticos. 3. El Nuevo Estado de Flujos de Efectivo, NIC-07. Estructura - Información a Revelar - Elección de Formatos. Elaboración de casos prácticos con diferentes formatos. 4. La Memoria y las Notas Explicativas, NIC-01 y NIC-10. Estructura - Información a Complementar - La Revelación de las Políticas Contables. Estimaciones que tengan incertidumbre en su aplicación. Ejemplo de aplicación. 5. Los Activos Materiales y las Inversiones Inmobiliarias, NIC-16, NIC-36 y NIC-40. Delimitación de cada tipo de activos materiales. Criterios generales de reconocimiento. Las alternativas sobre el valor razonable.

3 6. La Contabilización de los Activos Materiales y las Inversiones Inmobiliarias, NIC-16 y NIC-36. Contabilización inicial. o Propiedades, planta y equipos. o Propiedades de inversión. o Repuestos y otros activos materiales. o Las Unidades Generadoras de Efectivo (UGE). Contabilizaciones posteriores. o Criterios para cada tipo de activo material. o El reconocimiento del deterioro del valor. o El reconocimiento de la revalorización de los activos materiales. o Los efectos de las revalorizaciones. Contabilización de las amortizaciones y los deterioros de valor. o Conceptos de amortización. o Métodos de amortización. Contabilización de las bajas de activos materiales. o Bajas por ventas o permutas. o Otras bajas. 7. Casos de Aplicación Práctica sobre Contabilización de Activos Materiales. Por adquisición de activos. Por construcción propia de activos. Casos prácticos de capitalización de gastos financieros. Casos prácticos de cálculo del valor razonable. Casos prácticos de contabilización del deterioro y las revalorizaciones. Casos prácticos de cálculo y contabilización de las amortizaciones.

4 2ª JORNADA, 04 de octubre. 1. Los Activos Inmateriales, NIC-38. Definición y criterios de reconocimiento. Contabilización inicial. Contabilizaciones posteriores. Deterioros, amortizaciones y bajas. Casos de contabilización sobre activos inmateriales. 2. Las Existencias, NIC-02. Definición y criterios de reconocimiento. Métodos de valoración y contabilización. Casos prácticos de valoración y contabilización sobre existencias. 3. Los Activos en Venta, NIIF-5. Delimitación de los activos mantenidos para la venta. Valoración y contabilización de los activos no corrientes. Casos prácticos sobre activos no corrientes en venta. 4. Los Activos Financieros, NIC-32 y NIC-39. Delimitación y reconocimiento. Clasificación y criterios de valoración. Deterioro y contabilización según valoración. Contabilización de las transferencias y bajas. Ejemplos y casos de contabilización. 5. Los Pasivos Financieros, NIC-32 y NIC-39 Clasificación y reconocimiento. Criterios de valoración. Bajas de pasivos. Ejemplos y casos de contabilización.

5 6. Instrumentos Financieros Especiales, NIC-32 y NIC-39. Instrumentos financieros compuestos. Instrumentos financieros híbridos. Autocartera. 7. Instrumentos Financieros Derivados y Coberturas Contables, NIC-39. Delimitación de instrumentos financieros derivados. Clasificación de derivados por tipo de operaciones. Las coberturas contables con derivados. Clases de coberturas contables. Ejemplos y casos de contabilización de coberturas por tipos de riesgos. 3ª JORNADA, 05 de octubre 1. Los Ingresos Ordinarios, NIC-18 y NIC-20. Delimitación de ingresos ordinarios y no ordinarios. Contabilización de ingresos por ventas de productos. Contabilización de ingresos por prestación de servicios. Contabilización de otros ingresos ordinarios. Contabilización de las subvenciones oficiales y ayudas públicas. Ejemplos y casos de contabilización de ingresos ordinarios. 2. Los Gastos Ordinarios, NIC-19, NIC-26, NIIF-02, NIC-23, NIC-17. Delimitación de tipos de gastos. Gastos de personal y retribución a los empleados.

6 PONENTE: José de Jaime y Eslava, de Global Estrategias Licenciado en ciencias Empresariales y Macroeconomía por la UCM. Doctorado en Economía Financiera y Master en Dirección General por la EOI. Ha ocupado distintos cargos directivos en empresas como Tursin, AGP y Thompson Ibérica, Caja de Ahorros de Pamplona y Caja de Ahorros provincial de Navarra. Hasta 1995 ocupó el puesto de Adjunto a la Dirección General de CEPSA, Ex - Presidente del Instituto de Finanzas y Consejero Delegado de Eurofinance. Director de Programas y Consultor Senior del Área Económico Financiera de Curso Express. Autos de numerosos libros y artículos sobre estrategias y finanzas y control de gestión. Ha diseñado e impartido programas de formación sobre el área económicofinanciera para empresas líderes en el mercado como son: INI, Ibéria, RENFE, Volvo España, CGS, Zanussi, Electrolux, Banco Santander, Banesto, etc. METODOLOGÍA: La metodología utilizada se caracteriza por: Impartición de un programa formativo diseñado y adecuado a las necesidades del cliente. Metodología activa que promueve la participación y motivación de los participantes. Utilización de métodos didácticos adecuados al perfil de los participantes y los objetivos que la empresa quiera alcanzar. Desarrollo de actividades y casos prácticos relacionados con las características especificas de la empresa, lo que facilita la aplicación de la formación en los puestos de trabajo y la solución de problemas reales. Sistema de evaluación personalizado, desarrollo de planes de mejora y seguimiento de resultados. Flexibilidad de fechas y horarios, exclusividad y confidencialidad. Durante el curso los asistentes se formarán con una metodología muy práctica, a partir de ejemplos reales de empresas españolas que ya han adoptado las NIC en sus procedimientos contables. DURACIÓN: 24 Horas FECHAS DE REALIZACIÓN: 02, 04 y 05 de octubre de 2007.

7 HORARIO: Martes, de 8.45 a horas. Jueves y Viernes de a horas. Según la siguiente distribución, 8:45 horas Recogida de material y firma de alumnos 9:00-11:00 horas Desarrollo acción de formación 11:00-11:30 horas Pausa de café 11:30-14:00 horas Desarrollo de acción formativa 14:00-15:30 horas Comida de grupo de formación 15:30-19:00 horas Desarrollo acción formativa PRECIO: 600 (La matrícula incluye el coffe-break y la comida de los tres días)

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS)

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) Módulo I: Marco conceptual y estados finales de contabilidad (64 hrs. cronológicas) Unidad 1.0 Normativa contable internacional

Más detalles

Programa Superior en Auditoría, Contabilidad y Fiscalidad

Programa Superior en Auditoría, Contabilidad y Fiscalidad Programa Superior en Auditoría, Contabilidad y Fiscalidad Pamplona Programa Especializado en Contabilidad Financiera Avanzada + Programa Especializado en Auditoría de Cuentas Aplicada Como consecuencia

Más detalles

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA JUSTIFICACIÓN: CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Más de 0 países del mundo adoptaron o están en proceso de adopción o adaptación a normas internacionales de contabilidad.

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO CEAGA 2008 NICS. EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE. Curso: VIGO, el 25 y 26 de Febrero de 2008. Cofinanciado por:

CONVOCATORIA CURSO CEAGA 2008 NICS. EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE. Curso: VIGO, el 25 y 26 de Febrero de 2008. Cofinanciado por: CONVOCATORIA CURSO VIGO, el 25 y 26 de Febrero de 2008 PLAN INTEGRAL FORMACIÓN CEAGA 2008 Curso: Cofinanciado por: NICS. EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE OBJETIVO DEL CURSO El proceso de reforma de nuestra

Más detalles

La contabilidad en las PYMES de Rumanía. Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía)

La contabilidad en las PYMES de Rumanía. Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía) La contabilidad en las PYMES de Rumanía Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía) El Sector de las PYMES en Rumanía Definición de las PYMES Desde 2006, Rumania adoptó la definición de la PYME (Ley n 175/2006)

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Contabilidad Financiera Domine la Contabilidad Financiera y su aplicación en la empresa conforme a los principios y exigencias del Plan General de Contabilidad. Tel. 902 021

Más detalles

INFORMACIÓN INTEGRAL

INFORMACIÓN INTEGRAL Página 1 de 5 Instituto de Postgrado Executive Education NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD N.I.C./N.I.I.F.: HACIA UNA INFORMACIÓN INTEGRAL Fecha Presentación Objetivos A quién se dirige Programa Ponente

Más detalles

Interpretaciones Norma Tema. Agosto de 2005. Diciembre de 2003

Interpretaciones Norma Tema. Agosto de 2005. Diciembre de 2003 Normas -IAS/NIIF-IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD. -IAS Fecha Interpretaciones Norma Tema última revisión relacionadas SIC 29 Información a revelar -acuerdos de concesión de servicios. 1 Presentación

Más detalles

Norma Internacional de Información Financiera nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas

Norma Internacional de Información Financiera nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas Norma Internacional de Información Financiera nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas Objetivo 1 El objetivo de esta NIIF es especificar el tratamiento

Más detalles

Curso sobre la Nueva Circular Contable del Banco de España nº4/2004 Barcelona, Febrero-Marzo 2005 Madrid, Febrero-Marzo 2005

Curso sobre la Nueva Circular Contable del Banco de España nº4/2004 Barcelona, Febrero-Marzo 2005 Madrid, Febrero-Marzo 2005 Curso sobre la Nueva Circular Contable del Banco de España nº4/2004 Barcelona, Febrero-Marzo 2005 Madrid, Febrero-Marzo 2005 El Banco de España acaba de publicar la Circular nº 4/2004, Entidades de Crédito.

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión de Pymes

Experto en Dirección y Gestión de Pymes Experto en Dirección y Gestión de Pymes Capacitar para poder realizar una adecuada gestión laboral, económico-financiera y fiscal de una organización PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conseguir liderazgo a

Más detalles

Universitat Pompeu Fabra GRADO DE EMPRESARIALES-MANAGEMENT. Contabilidad Financiera (21858) Plan Docente Curso 2014-15

Universitat Pompeu Fabra GRADO DE EMPRESARIALES-MANAGEMENT. Contabilidad Financiera (21858) Plan Docente Curso 2014-15 Universitat Pompeu Fabra GRADO DE EMPRESARIALES-MANAGEMENT Contabilidad Financiera (21858) Plan Docente Curso 2014-15 Teresa Mª Monllau Jaques (teresa.monllau@upf.edu) Luz Parrondo (luz.parrondo@upf.edu)

Más detalles

Informe sobre aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC / NIIF)

Informe sobre aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC / NIIF) Informe sobre aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC / NIIF) Índice Introducción Transición a las NIIF Proceso de adaptación NIIF en el Grupo A3 Televisión Ámbito de aplicación

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF IFRS (Grupo 2) CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio

Más detalles

Plan contable general empresarial: implicancias financieras y tributarias. Asociación Fiscal Internacional (IFA) 18 de noviembre de 2009

Plan contable general empresarial: implicancias financieras y tributarias. Asociación Fiscal Internacional (IFA) 18 de noviembre de 2009 Plan contable general empresarial: implicancias financieras y tributarias Asociación Fiscal Internacional (IFA) 18 de noviembre de 2009 Contenido Antecedentes Principales implicancias del cambio Casos

Más detalles

GESTIÓN CONTABLE (90 HORAS)

GESTIÓN CONTABLE (90 HORAS) (90 HORAS) COSTE: Bonificable a través de los créditos de formación de la FTFE. OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Pintor Losada, 7. 48004. Bilbao. A-48001655

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Pintor Losada, 7. 48004. Bilbao. A-48001655 G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Pintor Losada, 7. 48004. Bilbao. A-48001655

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Madrid, 11 y 12 de Febrero 2014 Profesorado D. Vicente Montesinos Julve Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia Dª.

Más detalles

Seminario Regional Interamericano AIC-UIGV. La aplicación del fair value (valor razonable) CPCC Carlos Valle Larrea. 18 de julio de 2013

Seminario Regional Interamericano AIC-UIGV. La aplicación del fair value (valor razonable) CPCC Carlos Valle Larrea. 18 de julio de 2013 Seminario Regional Interamericano AIC-UIGV La aplicación del fair value (valor razonable) CPCC Carlos Valle Larrea 18 de julio de 2013 PROCESO CONTABLE TRADICIONAL Documentación fuente Libros y registros

Más detalles

Cuentas empresariales Impacto del Nuevo Plan General Contable en los balances de las empresas españolas

Cuentas empresariales Impacto del Nuevo Plan General Contable en los balances de las empresas españolas Cuentas empresariales Impacto del Nuevo Plan General Contable en los balances de las empresas españolas Agenda Introducción En la situación patrimonial balance En los resultados Cuenta de resultados Nuevo

Más detalles

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Código: 1319 Familia Profesional: Administración y gestión Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos:

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo General: El participante comprenderá los conceptos financieros fundamentales en esta disciplina, así como las técnicas y herramientas más utilizadas

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCION DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

DIPLOMADO DIRECCION DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DIPLOMADO DIRECCION DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS Normas Internacionales de Información Financiera Iván Dario Duque Escobar Abril de 2016 Introducción a las NIIF Introducción Las Normas Internacionales

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL Módulo1. Delimitación del Sector Público Local e introducción al presupuesto 1.1. Delimitación y fenomenología económico-financiera del Sector Público Local.

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial Objetivos del curso Este curso tiene con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador Judicial acercándolo a conceptos

Más detalles

Dirección y Gestión de alojamiento turístico rural

Dirección y Gestión de alojamiento turístico rural Dirección y Gestión de alojamiento turístico rural El objetivo de este curso es adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar alojamientos turísticos en entornos rurales PROGRAMA FORMATIVO

Más detalles

Máster en Dirección Financiera (MDF)

Máster en Dirección Financiera (MDF) Máster en Dirección Financiera (MDF) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Aplicación del Nuevo PGC para PYMES Manual Práctico

Aplicación del Nuevo PGC para PYMES Manual Práctico Modalidad: Distancia. Duración: 77 Horas Objetivos: Aplicación del Nuevo PGC para PYMES Manual Práctico Código: 3924 Aprender a contabilizar cada una de las operaciones habituales en la gestión de las

Más detalles

Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma. Julio, 2010

Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma. Julio, 2010 Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma Julio, 2010 ÍNDICE Antecedente. Por qué Normas de Información Financiera Globales para las Pymes. Objetivo de la NIIF para Pymes. La obligación pública

Más detalles

Contabilidad financiera

Contabilidad financiera Guía docente de Contabilidad financiera titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas código: 102520003 tipo: Obligatoria curso: 2º semestre: 1º créditos ECTS: 6 Profesorado

Más detalles

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 90 HORAS PRESENCIAL CONTENIDOS CONTENIDOS TEÓRICOS 1. La Teoría Contable. 1.1. La Información Contable. 1.2. Las Cuentas. 2. El Plan General de Contabilidad (07). 2.1. La reforma

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF OBJETIVO GENERAL DEL SEMINARIO: Hacer explicitas las principales diferencias y similitudes entre el modelo contable colombiano y el modelo

Más detalles

El proceso de Armonización n a las NIIF: Experiencia del Banco de España

El proceso de Armonización n a las NIIF: Experiencia del Banco de España El proceso de Armonización n a las NIIF: Experiencia del Banco de España Jorge Pérez Ramírez Jefe de la División de Regulación Contable Dirección General de Regulación Retos y Oportunidades en la Armonización

Más detalles

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

Aplicación de Normas Contables y Disposiciones Legales -Caso Banco Central de Bolivia-

Aplicación de Normas Contables y Disposiciones Legales -Caso Banco Central de Bolivia- Aplicación de Normas Contables y Disposiciones Legales -Caso Banco Central de Bolivia- 1 BASES PARA LA ELABORACIÓN DE EEFF DEL BCB BCB Ley 1670 Manual Específico de Contabilidad PCGA-Locales Prevalece

Más detalles

Master en Asesoría Contable

Master en Asesoría Contable JUSTIFICACIÓN Código: CON001 Metodología 100% Online Con fecha 4 de Julio de 2007 se publicó en el BOE la Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis de Proyectos de Inversión

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis de Proyectos de Inversión FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis de Proyectos de Inversión Metodologías para evaluar inversiones y desinversiones empresariales y determinar su viabilidad. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIC-1 Presentación de Estados Financieros www.juntec.org.hn Contenido de la sesión Objetivo y alcance. Finalidad

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Nº 5 () Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas SUMARIO Párrafos OBJETIVO 1 ALCANCE 2-5 CLASIFICACIÓN DE ACTIVOS NO CORRIENTES

Más detalles

MEMORIA 2014 (PYMES) ASOCIACION SAFOR AYUDA ENFERMOS MENTALES G46555942

MEMORIA 2014 (PYMES) ASOCIACION SAFOR AYUDA ENFERMOS MENTALES G46555942 01 - ACTIVIDAD DE LA EMPRESA 02 - BASES DE PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES 03 - APLICACIÓN DE RESULTADOS 04 - NORMAS DE REGISTRO Y VALORACIÓN 05 - INMOVILIZADO MATERIAL, INTANGIBLE E INVERSIONES INMOBILIARIAS

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL CONTABILIDAD FINANCIERA PROGRAMA Profesora: D.ª María Peña Arsuaga / D. Antonio Serrano Acitores / D. Borja Garrido Chamorro o Materia: Contabilidad Financiera o Créditos

Más detalles

NUEVO PLAN DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Formación In-Company

NUEVO PLAN DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Formación In-Company Formación Financiera para Entidades de Seguros y Reaseguros NUEVO PLAN DE CONTABILIDAD DE Formación In-Company Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras aprobado por Real Decreto 1317/2008 Lugar

Más detalles

Formación a distancia Plan general contable de PYMES

Formación a distancia Plan general contable de PYMES Objetivos del curso Conocer el nuevo plan general contable para Pymes, a nivel práctico, para contabilizar todas aquellas operaciones diarias de la empresa, así como cerrar el ejercicio económico. La educación

Más detalles

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Master en Ciencias Actuariales y Financieras PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Profesores: Adolfo Millán Aguilar Curso Académico 2011-2012

Más detalles

Impacto de la reforma contable para las pymes: coste, cambios, aspectos relevantes

Impacto de la reforma contable para las pymes: coste, cambios, aspectos relevantes XVI FÒRUM DE L AUDITOR PROFESSIONAL Nueva contabilidad: retos y oportunidades 2. Mesa Redonda Impacto de la reforma contable para las pymes: coste, cambios, aspectos relevantes Coordinador: Josep Suades

Más detalles

INS-BANCREDITO SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. AL 31 marzo 2007

INS-BANCREDITO SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. AL 31 marzo 2007 INS-BANCREDITO SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. AL 31 marzo 2007 Según el artículo 13 de la Ley N 7732 Ley Reguladora del Mercado de Valores, que entró en vigencia a partir del 27 de

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL ECONOMÍA DE EMPRESA Y ANÁLISIS DE BALANCES PROGRAMA Profesor: D. Borja Garrido Chamorro y D. Borja Escalada Jiménez o Asignatura: Economía de Empresa y Análisis

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GRADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO 2015/2016 ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA Nombre del Módulo al que pertenece la materia Contabilidad ECTS Carácter Periodo Calendario

Más detalles

Normas Internacionales de Contabilidad y Fair Value. Un enfoque de negocios

Normas Internacionales de Contabilidad y Fair Value. Un enfoque de negocios Normas Internacionales de Contabilidad y Fair Value Un enfoque de negocios Los nuevos desafíos para Contadores y Gerentes TRIBUTARIO CONTABLE FINANCIERO Aplicación del Valor de Mercado a operaciones de

Más detalles

FUNDACION NIC-NIIF www.nicniif.org

FUNDACION NIC-NIIF www.nicniif.org NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIC-NIIF Elaboración de un balance de situación según la NIC 1. NIC-NIIF NIC 1 CASO PRÁCTICO 1.1 La empresa familiar EL PERFUME S. A., presenta la siguiente

Más detalles

XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU

XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU ÁREA: INVESTIGACIÓN CONTABLE TEMA: LAS NIIF PARA PYMES DETERMINACION DEL ALCANCE DE SU APLICACIÓN N Y SU IMPLEMENTACION EN EL PERU. DIFERENCIAS DELAS

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA

CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA CURSO DE CONTABILIDAD FINAN Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia en la formación de más

Más detalles

EL VALOR RAZONABLE. Impacto en los Estados Financieros. César Omar López Ávila Ph. D. Conceptos Fundamentales

EL VALOR RAZONABLE. Impacto en los Estados Financieros. César Omar López Ávila Ph. D. Conceptos Fundamentales EL VALOR RAZONABLE Impacto en los Estados Financieros César Omar López Ávila Ph. D. Conceptos Fundamentales Un activo es un recurso controlado por la entidad, como consecuencia de sucesos pasados, del

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad Objetivos del curso La contabilidad supone una herramienta fundamental en cualquier organización. Con este conjunto de materiales didácticos, el alumno/a podrá realizar un acercamiento a los fundamentos

Más detalles

Curso superior. Dirección de finanzas en la empresa

Curso superior. Dirección de finanzas en la empresa Curso superior Dirección de finanzas en la empresa presentación La coyuntura actual exige que las empresas tengan una estrategia financiera que cree valor en la organización y que incida en aspectos tan

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Programa de Asignatura: Contabilidad Avanzada Carrera : NIVEL PROFESIONAL Área : Administración Requisito : Contabilidad en Empresas Financieras (CON03) Horas semanales : 3 horas cronológicas Horas semestrales

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES

RESUMEN DE LA NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES RESUMEN DE LA NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES [En este documento encontrará un resumen útil de las 35 secciones de la NIIF para PYMES elaborado en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Master en Ciencias Actuariales y Financieras PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Profesores: Adolfo Millán Aguilar Curso Académico 2014-2015

Más detalles

Madrid, 17 de febrero de 2008

Madrid, 17 de febrero de 2008 NOTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES RELATIVA A LOS CRITERIOS APLICABLES EN LA FORMULACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS A PARTIR DEL EJERCICIO

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA ASIGNATURA DE GRADO: CONTABILIDAD FINANCIERA Curso 2014/2015 (Código:65021059) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA El sistema de información contable es quizá el más importante dentro del sistema de información

Más detalles

NIIF3, Combinaciones de negocios

NIIF3, Combinaciones de negocios NIIF3, Combinaciones de negocios C.P.C. María Teresa Guerrero S. Junio 25, 2013 México, D.F. Exclusiones del alcance Adquisición de un activo o un grupo de activos. Combinación de entidades o negocios

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTABILIDAD DE INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTABILIDAD DE INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTABILIDAD DE INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS PARTE PRIMERA. Contabilidad básica: Contabilidad

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. GESTIÓN CONTABLE 90 horas DURACION: OBJETIVOS:

PROGRAMA DEL CURSO. GESTIÓN CONTABLE 90 horas DURACION: OBJETIVOS: PROGRAMA DEL CURSO ACCION: DURACION: NIVEL: GESTIÓN CONTABLE 90 horas BASICO OBJETIVOS: CE1.1 Identificar los elementos patrimoniales reflejados en los documentos justificativos, clasificándolos en masas

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL.

FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL. FORMACIÓN ONLINE CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL. CALENDARIO 2015. COMIENZO 18 ENERO 2016 FECHA PROFESOR/A MÓDULO 18/01-28/01 29/01-07/02 Mª ROCÍO CLAROS PEINADO MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ Módulos 1, 2

Más detalles

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO.

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO. Código: M16_43. Modalidad: Distancia Duración: 200 horas Objetivos: Técnico Superior en Dirección y Gestión de PYMES Estos materiales didácticos están orientados a la dirección y gestión de PYMES. Mediante

Más detalles

LA REFORMA CONTABLE EN ESPAÑA: A: NUEVO RETO PARA LOS PROFESIONALES

LA REFORMA CONTABLE EN ESPAÑA: A: NUEVO RETO PARA LOS PROFESIONALES LA REFORMA CONTABLE EN ESPAÑA: A: NUEVO RETO PARA LOS PROFESIONALES Leandro Cañibano Catedrático tico de la Universidad Autónoma de Madrid Presidente de AECA Seminario Expansión/AECA n/aeca Madrid, 11

Más detalles

Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial

Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 A quién va dirigido Nuevas Fuentes de Financiación

Más detalles

Postgrado en Gestión Pública

Postgrado en Gestión Pública Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Gestión Pública Postgrado en Gestión Pública Duración: 460 horas Precio: 360 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y

Más detalles

Instrumentos Financieros

Instrumentos Financieros Instrumentos Financieros Andrés Felipe Tovar O. Agenda 1. Secciones 2. Instrumentos Financieros 3. Clasificación 4. Reconocimiento inicial 5. Medición posterior 6. Dada de baja 7. Revelaciones 8. Contabilización

Más detalles

XV Congreso Nacional de Fondos de Empleados

XV Congreso Nacional de Fondos de Empleados XV Congreso Nacional de Fondos de Empleados Criterios para establecer políticas contables con base en los principios del Decreto 3022 de 2013 (NIIF para Pymes) Wilmar Franco Franco, Presidente CTCP Cartagena,

Más detalles

Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores

Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores Febrero 2012 Expositora: Amalia Valencia Medina Superintendencia Adjunta de Supervisión de Conductas Div. Transparencia

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas SUMARIO Párrafos Objetivo 1 Alcance 2-5 Clasificación de activos no corrientes

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA. Programa de la Asignatura Contabilidad financiera

Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA. Programa de la Asignatura Contabilidad financiera Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA Programa de la Asignatura Curso 2014-2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que se desarrollan

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL PRESENTACIÓN La contabilidad de las empresas españolas tuvo un punto de inflexión hace unos años con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de convergencia con las

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Resultados tras el primer semestre de 2005 Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 215,81 millones de euros, un 40,5 % más que en el año anterior La inversión

Más detalles

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem... 05 Jornadas

Más detalles

2. CUENTAS ANUALES Y REQUISITOS DE LA INFORMACIÓN FRANCISCO JAVIER QUESADA SÁNCHEZ

2. CUENTAS ANUALES Y REQUISITOS DE LA INFORMACIÓN FRANCISCO JAVIER QUESADA SÁNCHEZ 2. CUENTAS ANUALES Y REQUISITOS DE LA INFORMACIÓN FRANCISCO JAVIER QUESADA SÁNCHEZ Catedrático de Universidad Economía Financiera y Contabilidad UCLM Auditor de Cuentas, miembro del ROAC Actuario de Seguros,

Más detalles

TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS.

TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. 1. El Resultado. 2. La Cuenta de pérdidas y ganancias. 1. Descripción. 2. Contenido. 3. Estructura. 4. Modelos. 5. Formato. 6. Normas de elaboración. 7. Ventajas

Más detalles

EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA

EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA DIRIGIDO A: Profesionales interesados en adquirir una visión global sobre la gestión de una Pyme. Dirigido a personas que deseen conocer en toda su amplitud la

Más detalles

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos:

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos: La empresa puede elaborar infinidad de estados financieros según sean las necesidades de cada momento, de cada situación, no obstante, la norma ha considerado unos estados financieros que ha denominado

Más detalles

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD: CUENTAS ANUALES

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD: CUENTAS ANUALES PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD: CUENTAS ANUALES PLAN DEL 90 Balance Cuenta de pérdidas y ganancias Memoria (incluye cuadro de financiación y cuenta analítica de pérdidas y ganancias) BORRADOR DEL 2007 Balance

Más detalles

ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS.

ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS. ORGANIZACIÓN. Las Jornadas están organizadas por la Fundación NIDO Mariano Rodríguez y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, con el patrocinio de Deloitte. OBJETIVOS. Actualmente el Plan

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Oviedo, 13 y 14 de Mayo 2014 Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora-Tesorera de Administración local, categoría superior. Jefe del Área de Administración Territorial. Subdirección General

Más detalles

FACULTAD CURSO 2014 /2015. Tema 3. Resumen

FACULTAD CURSO 2014 /2015. Tema 3. Resumen FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESAA Asignatura: CURSO 2014 /2015 Análisis de Estados Financieros Curso CUARTO (1 er Cuatrimestre) (Grado en: Administración y Dirección de Empresas Derecho ) Resumen Tema 3

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Las normas de información financiera para PYMES: cambios conceptuales respeto de NIIF y su aplicación práctica

Las normas de información financiera para PYMES: cambios conceptuales respeto de NIIF y su aplicación práctica Las normas de información financiera para PYMES: cambios conceptuales respeto de NIIF y su aplicación práctica NIIF para las PYMES 2 Aspectos generales Porqué se requieren estas normas? Antecedentes Alcance

Más detalles

Introducción... xvii. Aspectos generales

Introducción... xvii. Aspectos generales ÍNDICE GENERAL Introducción... xvii CAPÍTULO I Aspectos generales 1. Propósito del manual de políticas contables de la entidad... 1 2. Normatividad aplicable... 2 3. Características cualitativas de la

Más detalles

Actualización en Normas Internacionales de Información Financiera. NIC 38 Activos Intangibles y NIC 36 Desvalorización de Activos

Actualización en Normas Internacionales de Información Financiera. NIC 38 Activos Intangibles y NIC 36 Desvalorización de Activos Actualización en Normas Internacionales de Información Financiera NIC 38 Activos Intangibles y NIC 36 Desvalorización de Activos NIC 38 Contenido Esquema general de aplicación de la norma Definiciones

Más detalles

Programa de CONTABILIDAD FINANCIERA DOBLE TITULACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y LICENCIATURA EN DERECHO

Programa de CONTABILIDAD FINANCIERA DOBLE TITULACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y LICENCIATURA EN DERECHO Programa de CONTABILIDAD FINANCIERA DOBLE TITULACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y LICENCIATURA EN DERECHO Curso 2010-2011 Universidad de Granada Departamento de Economía Financiera

Más detalles

CONTABILIDAD PARA NO FINANCIEROS

CONTABILIDAD PARA NO FINANCIEROS CONTABILIDAD PARA NO FINANCIEROS Deusto Formación es una iniciativa de Grupo Planeta para desarrollar un nuevo concepto: cursos de formación continua especializados, con servicio de consulta on-line. El

Más detalles

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS 1. La empresa y el empresario 1.1 La actividad económica 1.2 La empresa 1.3 El empresario 1.4 Elementos de la empresa 1.5 Objetivos empresariales 1.6 Funcionamiento de la empresa

Más detalles

Norma Internacional de Contabilidad nº 10 (NIC 10) Hechos posteriores a la fecha del balance

Norma Internacional de Contabilidad nº 10 (NIC 10) Hechos posteriores a la fecha del balance Norma Internacional de Contabilidad nº 10 (NIC 10) Hechos posteriores a la fecha del balance Esta Norma revisada sustituye a la NIC 10 (revisada en 1999) Hechos posteriores a la fecha del balance, y se

Más detalles

NIC 39 Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición

NIC 39 Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición Resumen técnico Este extracto ha sido preparado por el equipo técnico de la Fundación IASC y no ha sido aprobado por el IASB. Para conocer los requisitos completos se debe hacer referencia a las rmas Internacionales

Más detalles

Introducción ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II

Introducción ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II Introducción El objeto de estudio de esta materia lo constituye la empresa como realidad fundamental de la estructura socioeconómica contemporánea, incluyendo en

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2012) (Ajustes y conceptos a considerar)

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2012) (Ajustes y conceptos a considerar) IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2012) (Ajustes y conceptos a considerar) (6)PERDIDAS POR DETERIORO DE VALORES MOBILIARIOS Los deterioros/provisiones por depreciación de activos, es un

Más detalles

CONTABILIDAD 1. Universidad de Granada

CONTABILIDAD 1. Universidad de Granada CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD 1 EL MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Universidad de Granada TEMA 2 21 2.1. 21 2.1.- Concepto de Marco Conceptual 2.2.- Usuarios y objetivos de la Información

Más detalles