================ Ref. Queja nº ================ (Asunto: Asistencia sanitaria tras accidente de tráfico; desprendimiento Km.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "================ Ref. Queja nº 052000 ================ (Asunto: Asistencia sanitaria tras accidente de tráfico; desprendimiento Km."

Transcripción

1 11/10/ Conselleria de Sanidad Hble. Sr. Conseller C/ Micer Mascó, VALENCIA ================ Ref. Queja nº ================ (Asunto: Asistencia sanitaria tras accidente de tráfico; desprendimiento Km. 44 de la CV-20) S/Ref. Dirección General para la Calidad y Atención al Paciente. MC/PM/SH. Exp. 640/06. S: 10825). Hble. Sr. Conseller: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia. Como VI. conoce, el Sr. (... ) y la Sra. (... ) en su escrito inicial de queja, partiendo de un desprendimiento de piedras en el Km. 44 de CV-20 que provocó un accidente de tráfico en el que se vieron afectados, exponían una serie de deficiencias que afectaban a la Conselleria de Sanidad, a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y a la Compañía de Seguros. En lo que se refiere a la Conselleria de Sanidad, se referían a dos problemas: - El traslado de la Sra. (... ). Tras el accidente, tuvo que buscarse un traslado particular ya que no se le permitió utilizar la ambulancia de Montanejos. - La nula revisión médica realizada al Sr. (... ). Respecto a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, denunciaban la situación del Km. 44 de carretera CV-20 en el término municipal de Arañuel. Considerando que la queja reunía los requisitos establecidos en la Ley reguladora de esta Institución, la misma fue admitida a trámite por lo que, tras informar a los autores de la queja de la falta de competencias de esta Institución en relación a los problemas con la Compañía de Seguros, nos dirigimos a las Consellerias citadas al objeto de que nos remitieran informe al respecto.

2 En el Informe de la Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General para la Calidad y Atención al Paciente, nos indicaba, entre otras cuestiones, lo siguiente: - Respecto a la falta de transporte sanitario indicaban que El servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana (112), cuenta con personal médico especializado y son ellos quienes, tras una primera valoración de la información que reciben, movilizan los recursos necesarios para realizar la atención médica solicitada en función de la gravedad, lo que incluye el transporte sanitario. - Por lo que se refiere al reconocimiento médico exhaustivo al accidentado..., será el criterio del personal médico que lo sigue junto con la valoración que el propio afectado manifiesta, lo que determina su necesidad. No siendo posible obligar a ningún ciudadano a la realización de los mismos, salvo que lo determinase un mandato judicial, ya que en caso contrario atentaríamos contra los derechos de los pacientes a ser reconocidos en la Ley 1/2003 de derechos e información del paciente de la Comunidad Valenciana. Por su parte, el Honorable Conseller de Infraestructura y Transporte nos informaba que..., D. (... ), en representación de D. (... ) y Doña (... ), cúmpleme informarle que ha sido abierto expediente de Responsabilidad Patrimonial ante la solicitud presentada por el promovente de la queja (adjuntaban la notificación al representante por el instructor del expediente). De ambos informes le dimos traslado a los autores de la queja al objeto de que, si lo consideraba conveniente, presentasen alegaciones, como así hicieron en varias ocasiones, concretamente: - El 6 abril nos informaba de la situación médica de la Sra. (... ) (bloqueo, abatimiento, depresión) y económica (pérdida de poder adquisitivo) tras el accidente del mes de noviembre de Asimismo acompañaban copia de la Diligencia de Tráfico a Prevención de la Comandancia de Castellón de la Guardia Civil, informe de la Compañía de Seguros y recorte de prensa de la noticia. - El 5 de julio (por correo informático) se ratificaban en su queja añadiendo a partir de este momento la responsabilidad es del causante de la desgracia, y la seguridad en las carreteras no es responsabilidad del ciudadano sino de la Administración competente, o no?, el servicio sanitario posterior fue un desastre,... se refería también a problemas con el abogado que le había asignado la Compañía de Seguros (desplazamientos hasta Castellón donde tiene el despacho). - El 5 de julio (por correo ordinario) se referían a... que por culpa de este trauma mi señora esta en tratamiento dentista. Llegados a este punto resolvemos la queja con los datos obrantes en el expediente.

3 El Síndic de Greuges, de acuerdo con el Art. 38 del vigente Estatuto de Autonomía tiene como función velar por la defensa de los derechos y libertades reconocidos en el título I de la Constitución española y título II del Estatuto de Autonomía en el ámbito territorial y competencial de la Comunitat Valenciana. De acuerdo con lo anterior, nuestra actuación se circunscribe a conocer si la actuación de las Administraciones afectadas (en este caso, las Consellerias de Infraestructuras y Transportes y de Sanidad) fue ajustada a derecho. Por lo que se refiere a la actuación de la Conselleria de Infraestructuras, en el informe remitido a esta Institución nos indicaban que se había iniciado procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial (expediente 033/2006). La responsabilidad patrimonial se regula en el Art de la Constitución española de El citado artículo consagra el derecho de los particulares a ser indemnizados por toda lesión que sufran en sus bienes y derecho, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. Precepto constitucional desarrollado en la actualidad por el Título X de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, el procedimiento administrativo por el que se regula la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial viene regulado por el Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos en materia de Responsabilidad Patrimonial. En consecuencia, entendemos que se han iniciado las actuaciones necesarias para determinar la posible responsabilidad de la Administración, en este caso de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, en el desprendimiento ocurrido en el Km. 44 de la CV-20. Respecto a la actuación de la Conselleria de Sanidad, entendemos que son dos las cuestiones a tratar: - Primero. La posible actuación negligente de los servicios de urgencia en el caso planteado. - Segundo. La problemática de la asistencia sanitaria extrahospitalaria. Por lo que se refiere a la primera cuestión, es criterio de esta Institución que cuando hemos observado las discrepancias de posiciones entre la Administración Sanitaria y el usuario como ocurre en el presente caso, el informar al promotor de la queja de las acciones que puede emprender. La determinación de la responsabilidad, civil o penal de los profesionales que han

4 intervenido, o patrimonial administrativa al tratarse de la prestación de un servicio público, en el asunto objeto de la queja presentada ante esta Institución, ha de dilucidarse en el seno de un proceso judicial, que es donde se encuentran presentes las garantías suficientes de contradicción de las pruebas e informes que cada una de las partes pueda aportar en defensa de sus posiciones, ya que, de acuerdo con el artículo de la Constitución Española, la potestad de juzgar y ejecutar lo juzgado corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las Leyes. Respecto a la segunda de las cuestiones, y a la vista de los hechos expuestos, ruego considere los argumentos que a continuación le expongo que son el fundamento de la sugerencia con la que concluimos. Como VI. conoce, el Servicio de Emergencias es un servicio extrahospitalario especializado en la atención de las urgencias vitales, o emergencias o catástrofes, que presta servicios durante las 24 horas del día. Pues bien, consideramos que nos encontramos en presencia de una valoración técnico-científica que realiza personal especializado por lo que, entendemos, no es competencia del Síndic de Greuges entrar en un análisis de lo acertado o no de remitir una ambulancia y, mucho menos, el tipo de transporte sanitario (Transporte No Asistido, ambulancia tipo SAMU o cualquier otro tipo de actuación sanitaria). Deberán ser, si los autores de la queja lo consideran oportuno, otras instancias las que determinen si se actuó correctamente. Sin perjuicio de lo anterior, nos gustaría realizar, como en otras ocasiones, una reflexión sobre la asistencia sanitaria extrahospitalaria. La Constitución Española de 1978 consagra en su artículo 103.1, entre otros principios, el de eficacia, en cuya virtud debe desarrollarse la actuación de la Administración Pública. Asimismo, reconoce nuestra norma fundamental en el artículo 43 el derecho a la protección de la salud y establece que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de prestaciones y servicios necesarios. Por su parte, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en su artículo 3.1 determina que: Los medios y actuaciones del sistema sanitario, están orientados a la promoción de la salud. De la misma forma, dispone en su artículo 6.2 que las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas a garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de salud, actuaciones que, además, deberán estar presididas por los principios de eficacia y celeridad. De la normativa anterior se concluye, pues, que la eficacia en la protección de la salud dependerá, en gran medida, del buen funcionamiento de los servicios sanitarios.

5 Como VI. conoce, esta Institución es y ha sido especialmente sensible a los problemas derivados de la asistencia sanitaria extrahospitalaria, extremo que se acredita en los Informes que anualmente se presentan ante las Cortes Valencianas. Con fundamento en las anteriores consideraciones y, de conformidad con lo dispuesto en el Art de la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, reguladora del Síndic de Greuges, procedemos a formular la siguiente Sugerencia: que se extreme al máximo la diligencia en las actuaciones sanitarias extrahospitalarias, en pro de garantizar una protección integral de la salud mediante la adopción de las medidas organizativas oportunas, cumpliendo así con el principio de eficacia constitucionalmente reconocido. De conformidad con lo previsto en el artículo 29 de la Ley de la Generalidad Valenciana 11/1988, de 26 de diciembre, le agradeceremos nos remita en el plazo de un mes el preceptivo informe en el que nos manifieste la aceptación o no de la sugerencia que se realiza o, en su caso, las razones que estime para no aceptarla. Para su conocimiento, le hago saber igualmente, que, a partir del mes siguiente a la fecha en la que se ha dictado la presente resolución, ésta se insertará en la página Web de la Institución. Agradeciendo su colaboración y la remisión de lo interesado, le saluda atentamente, Emilia Caballero Álvarez Síndica de Greuges e.f. de la Comunitat Valenciana

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguientes hechos y consideraciones:

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguientes hechos y consideraciones: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguiente hechos y consideraciones:

El autor de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, manifestaba los siguiente hechos y consideraciones: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1204783 ================ (Asunto: Servicios de gestión de emergencias sanitarias - CICU).

================ Ref. Queja nº 1204783 ================ (Asunto: Servicios de gestión de emergencias sanitarias - CICU). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 080373 ================ (Asunto: CS. de El Campello. Falta de respuesta expresa a escrito de 6/08/2007).

================ Ref. Queja nº 080373 ================ (Asunto: CS. de El Campello. Falta de respuesta expresa a escrito de 6/08/2007). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1300075 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de queja presentado en noviembre de 2010)

================ Ref. Queja nº 1300075 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de queja presentado en noviembre de 2010) "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

24/05/2006. Conselleria de Sanidad Dirección General de Calidad y Atención al Paciente Ilmo. Sr. Misser Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010

24/05/2006. Conselleria de Sanidad Dirección General de Calidad y Atención al Paciente Ilmo. Sr. Misser Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010 24/05/2006 07510 Conselleria de Sanidad Dirección General de Calidad y Atención al Paciente Ilmo. Sr. Misser Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010 ================ Ref. Queja nº 051332 ================ (Asunto:

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060657 ================ (Asunto: Disconformidad con respuesta de Colegio Profesional).

================ Ref. Queja nº 060657 ================ (Asunto: Disconformidad con respuesta de Colegio Profesional). 24/01/2007 01135 Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante Ilmo. Sr. Presidente C/ San Fernando, 12, 1º, izq. 03002 - ALICANTE ================ Ref. Queja nº 060657 ================ (Asunto:

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00.

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1400255 ================ (Asunto: Reclamación de responsabilidad patrimonial sin respuesta).

================ Ref. Queja nº 1400255 ================ (Asunto: Reclamación de responsabilidad patrimonial sin respuesta). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Para hacer frente a estas necesidades la Conselleria de Sanidad disponía en 2012:

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Para hacer frente a estas necesidades la Conselleria de Sanidad disponía en 2012: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1108855 ================ (Asunto: Unidades y/o equipos de valoración Geriátrica en los centros sanitarios).

================ Ref. Queja nº 1108855 ================ (Asunto: Unidades y/o equipos de valoración Geriátrica en los centros sanitarios). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

- Que a partir de abril de 2008 me hacen otra orquiectomía, me colocan dos prótesis y me dan varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.

- Que a partir de abril de 2008 me hacen otra orquiectomía, me colocan dos prótesis y me dan varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060671 ================ Asunto: barreras arquitectónicas en metro de Valencia. (S/Rfa.: escrito fecha registro de salida 29 de junio de 2006, número: 3196) Sra. Directora:

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00.

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Acusamos recibo de su escrito por el que nos remite informe en relación a la queja de referencia, formulada por ( ).

Acusamos recibo de su escrito por el que nos remite informe en relación a la queja de referencia, formulada por ( ). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

La comunicación recibida de dicha Administración daba cuenta de lo siguiente:

La comunicación recibida de dicha Administración daba cuenta de lo siguiente: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (S/Rfa.: Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente. Exp. 3552/12).

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (S/Rfa.: Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente. Exp. 3552/12). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Realizamos la siguiente propuesta de resolución a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación:

Realizamos la siguiente propuesta de resolución a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por (...), que quedó registrado con el número arriba indicado.

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por (...), que quedó registrado con el número arriba indicado. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Sustancialmente exponía los siguientes hechos y consideraciones:

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Sustancialmente exponía los siguientes hechos y consideraciones: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060878 ================ Asunto: chiringuitos de playa en Xàvia. Contaminación acústica e incumplimiento de horarios.

================ Ref. Queja nº 060878 ================ Asunto: chiringuitos de playa en Xàvia. Contaminación acústica e incumplimiento de horarios. 15/05/2007 05805 Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas Hble. Sr. Conseller C/ Miquelet, 5 VALENCIA - 46001 ================ Ref. Queja nº 060878 ================ Asunto: chiringuitos

Más detalles

================ Ref. Queja nº 092020 ================ Asunto: Inscripción para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria.

================ Ref. Queja nº 092020 ================ Asunto: Inscripción para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Hble. Sr.: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia, promovida ante esta Institución por Dña. (...).

Hble. Sr.: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia, promovida ante esta Institución por Dña. (...). Hble. Sr.: Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa en relación a la queja de referencia, promovida ante esta Institución por Dña. (...). Como conoce, en su escrito inicial de queja la interesada

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060293 ================ Gabinete de Alcaldía Secretaría Asunto: Prohibición de fumar en dependencias municipales

================ Ref. Queja nº 060293 ================ Gabinete de Alcaldía Secretaría Asunto: Prohibición de fumar en dependencias municipales 20/07/2006 09931 Excmo. Ayuntamiento de Elda Excmo. Sr. Alcalde-Presidente Pza. de la Constitución, 1 ELDA - 03600 (Alicante) ================ Ref. Queja nº 060293 ================ Gabinete de Alcaldía

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060683 ================ Asunto: pase a segunda actividad de Policía Local declarado en incapacidad permanente total.

================ Ref. Queja nº 060683 ================ Asunto: pase a segunda actividad de Policía Local declarado en incapacidad permanente total. ================ Ref. Queja nº 060683 ================ Asunto: pase a segunda actividad de Policía Local declarado en incapacidad permanente total. (S/Rfa.: Exp.: 0911/2006/74/QSIG). Excma. Sra.: Acusamos

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Benicàssim Excmo. Sr. Alcalde-Presidente C/ Metge Segarra, 4 BENICASSIM - 12560 (Castellón) 20/07/2006

Excmo. Ayuntamiento de Benicàssim Excmo. Sr. Alcalde-Presidente C/ Metge Segarra, 4 BENICASSIM - 12560 (Castellón) 20/07/2006 20/07/2006 09948 Excmo. Ayuntamiento de Benicàssim Excmo. Sr. Alcalde-Presidente C/ Metge Segarra, 4 BENICASSIM - 12560 (Castellón) ================ Ref. Queja nº 052071 ================ Gabinete de Alcaldía

Más detalles

Sustancialmente exponnía los siguientes hechos y consideraciones:

Sustancialmente exponnía los siguientes hechos y consideraciones: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Solicitado informe a la Conselleria de Bienestar Social, en su escrito de 8 de octubre de 2012 nos comunicaba lo siguiente:

Solicitado informe a la Conselleria de Bienestar Social, en su escrito de 8 de octubre de 2012 nos comunicaba lo siguiente: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Acusamos recibo de su último escrito por el que nos informa por la queja de referencia, promovida ante esta Institución por D. (..).

Acusamos recibo de su último escrito por el que nos informa por la queja de referencia, promovida ante esta Institución por D. (..). "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

S/Ref. Informe del Director General de Recursos Humanos de fecha 15/06/2014. Registro de salida nº 30777/64715 de 16/06/2015)

S/Ref. Informe del Director General de Recursos Humanos de fecha 15/06/2014. Registro de salida nº 30777/64715 de 16/06/2015) "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060332 ================ Asunto: Duración del proceso extraordinario de consolidación de personal estatutario

================ Ref. Queja nº 060332 ================ Asunto: Duración del proceso extraordinario de consolidación de personal estatutario 19/05/2006 07205 Conselleria de Sanidad Dirección General para Recursos Humanos Ilmo. Sr. Misser Mascó, 31-33 46010-VALENCIA ================ Ref. Queja nº 060332 ================ Asunto: Duración del

Más detalles

Este documento ha sido firmado electrónicamente el 16/06/2015 a las 12:53:37

Este documento ha sido firmado electrónicamente el 16/06/2015 a las 12:53:37 Este documento ha sido firmado electrónicamente el 16/06/2015 a las 12:53:37 "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1313735 ================ Asunto: impago de ayuda para la adquisición de libros de texto.

================ Ref. Queja nº 1313735 ================ Asunto: impago de ayuda para la adquisición de libros de texto. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por Dña. ( ), que quedó registrado con el número arriba indicado.

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por Dña. ( ), que quedó registrado con el número arriba indicado. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

================ Ref. Queja nº 100313 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de solicitud de devolución ICIO)

================ Ref. Queja nº 100313 ================ (Asunto: Falta de contestación a escrito de solicitud de devolución ICIO) "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por (...), que quedó registrado con el número arriba indicado.

Se recibió en esta Institución escrito de queja firmado por (...), que quedó registrado con el número arriba indicado. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...).

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...). ================ Ref. Queja nº 051404 ================ Asunto: Impartición de la asignatura Introducción a la Conservación y Restauración de Pinturas en la Facultad de Bellas Artes. Excmo. y Mgfco. Sr.:

Más detalles

Este documento ha sido firmado electrónicamente el 07/04/2015 a las 12:53:45

Este documento ha sido firmado electrónicamente el 07/04/2015 a las 12:53:45 Este documento ha sido firmado electrónicamente el 07/04/2015 a las 12:53:45 "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060892 ================ (Asunto: reserva de plazas para discapacitados en oferta de empleo público)

================ Ref. Queja nº 060892 ================ (Asunto: reserva de plazas para discapacitados en oferta de empleo público) 05/02/2007 01701 Ayuntamiento de Alicante Excmo. Sr. Alcalde-Presidente Pl. Ajuntament, 1 ALICANTE - 03002 ================ Ref. Queja nº 060892 ================ (Asunto: reserva de plazas para discapacitados

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

- Que el CP Cervantes tiene 225 niños matriculados. - Que cerca del Colegio están ubicadas tres antenas de telefonía móvil base, concretamente:

- Que el CP Cervantes tiene 225 niños matriculados. - Que cerca del Colegio están ubicadas tres antenas de telefonía móvil base, concretamente: 13/03/2008 03442 Ayuntamiento de la Vall d'uixó Sr. Alcalde-Presidente Pl. del Centre, 1 LA VALL D'UIXÓ - 12600 (Castellón) ================ Ref. Queja nº 070240 ================ (Asunto: Antenas de telefonía

Más detalles

- Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional

- Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional 08 _ justicia 2004 08 _ justicia 2004 - Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional ANTECEDENTES En este supuesto (expte. 03/176/J), la persona interesada nos mostraba su disconformidad

Más detalles

Admitida a trámite la queja, solicitamos informe al Ayuntamiento de Alicante, quien nos comunicó lo siguiente:

Admitida a trámite la queja, solicitamos informe al Ayuntamiento de Alicante, quien nos comunicó lo siguiente: Este documento ha sido firmado electrónicamente el 03/04/2012 a las 13:25:35 "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060352 ================ (Asunto: Reglamento de Régimen Interno para funcionamiento del servicio publico de estacionamiento publico regulado en superficie). Excmo. Sr.: Con

Más detalles

DICTAMEN 75/08 ANTECEDENTES DE HECHO. Antecedentes del asunto. Primero

DICTAMEN 75/08 ANTECEDENTES DE HECHO. Antecedentes del asunto. Primero En Logroño, a de 5 de junio de 2008, el Consejo Consultivo de La Rioja, reunido en su sede, con la asistencia de su Presidente D. Joaquín Espert y Pérez-Caballero, de los Consejeros D. Antonio Fanlo Loras,

Más detalles

FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS. BREVE ESQUEMA.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS. BREVE ESQUEMA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS. BREVE ESQUEMA. Miguel Arenas. Abogado del Col lectiu Ronda Mediante esta entrada vamos

Más detalles

================ Ref. Queja nº 1408516 ================ (Asunto: Disconformidad en la Propuesta de valoración y liquidación)

================ Ref. Queja nº 1408516 ================ (Asunto: Disconformidad en la Propuesta de valoración y liquidación) "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Resolución sobre la tramitación de reclamaciones referentes a un centro sanitario para personas mayores.

Resolución sobre la tramitación de reclamaciones referentes a un centro sanitario para personas mayores. Resolución sobre la tramitación de reclamaciones referentes a un centro sanitario para personas mayores. EQ-0237/2011. Recomendación a la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria para que las reclamaciones

Más detalles

DICTAMEN 388/2013. (Sección 2ª)

DICTAMEN 388/2013. (Sección 2ª) DICTAMEN 388/2013 (Sección 2ª) La Laguna, a 8 de noviembre de 2013. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD

INSTRUCCIONES DEL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD INSTRUCCIONES DEL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR ACCIDENTE ESCOLAR. En ejercicio de las funciones

Más detalles

Asunto: Inundación ocasionada por filtración de agua e incumplimiento de la obligación de resolver.

Asunto: Inundación ocasionada por filtración de agua e incumplimiento de la obligación de resolver. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Que este servicio, prestado por la ONCE, se ha ido reduciendo progresivamente hasta el momento actual, que ya no lo tiene.

Que este servicio, prestado por la ONCE, se ha ido reduciendo progresivamente hasta el momento actual, que ya no lo tiene. ================ Ref. Queja nº 080326 ================ Asunto: Alumnos sordo-ciegos Hble. Sr.: En esta Institución se recibió escrito firmado por los esposos Dª (...) y D. (...), en representación de su

Más detalles

DICTAMEN 278/2015. (Sección 1ª) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 278/2015. (Sección 1ª) FUNDAMENTOS DICTAMEN 278/2015 (Sección 1ª) La Laguna, a 22 de julio de 2015. Dictamen solicitado por la Excma. Sra. Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PREVENTIVOS EN EL ÁMBITO LABORAL DE LA

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PREVENTIVOS EN EL ÁMBITO LABORAL DE LA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PREVENTIVOS EN EL ÁMBITO LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALITAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2.

Más detalles

=============================== Ref. Queja nº 050335 De Oficio 22/2005 =============================== Asunto: Cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en las Corporaciones Locales

Más detalles

================ Ref. Queja nº 060102 ================ Asunto: Emplazamiento y autorización crematorio de San Juan de Alicante

================ Ref. Queja nº 060102 ================ Asunto: Emplazamiento y autorización crematorio de San Juan de Alicante 10/10/2006 13069 Conselleria de Sanidad Hble. Sr. Conseller C/ Micer Mascó, 31-33 VALENCIA - 46010 ================ Ref. Queja nº 060102 ================ Asunto: Emplazamiento y autorización crematorio

Más detalles

================ Ref. Queja nº 091497 ================ Asunto: Reclamación de intereses por deuda económica del Ayuntamiento.

================ Ref. Queja nº 091497 ================ Asunto: Reclamación de intereses por deuda económica del Ayuntamiento. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00.

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/. Pascual Blasco, 1 03001 ALACANT. Tels. 900 21 09 70 / 965 93 75 00. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Asunto: Discriminación por género en la elección de prácticas universitarias.

Asunto: Discriminación por género en la elección de prácticas universitarias. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- Con fecha 28 de octubre de 2003 tuvo entrada en nuestra Institución escrito de queja.

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- Con fecha 28 de octubre de 2003 tuvo entrada en nuestra Institución escrito de queja. Expte. DII-1124/2003-10 ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CANFRANC 22888 CANFRANC (HUESCA) I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- Con fecha 28 de octubre de 2003 tuvo entrada en nuestra Institución

Más detalles

Antecedentes. Consideraciones

Antecedentes. Consideraciones RECOMENDACIÓN 21/2006, DE 19 DE JULIO, AL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, PARA QUE ESTIME LA RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PRESENTADA POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR UN PIVOTE DE ACCESO

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA En el Expediente Gubernativo seguido en esta Secretaría de Gobierno con el número 185/08, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente

Más detalles

================ Ref. Queja nº 070469 ================ Asunto: demoras en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada

================ Ref. Queja nº 070469 ================ Asunto: demoras en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada ================ Ref. Queja nº 070469 ================ Asunto: demoras en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada Hble. Sr.: Acuso recibo de su último informe en relación con la queja

Más detalles

Se recibió en esta Institución escrito firmado por D. (...), con domicilio en C/ (...)de Valencia, que quedó registrado con el número arriba indicado.

Se recibió en esta Institución escrito firmado por D. (...), con domicilio en C/ (...)de Valencia, que quedó registrado con el número arriba indicado. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

DICTAMEN 198 /2006 ANTECEDENTES

DICTAMEN 198 /2006 ANTECEDENTES DICTAMEN 198 /2006 Materia sometida a dictamen: Reclamación en materia de responsabilidad patrimonial de la Administración, derivada de accidente de tráfico ocasionado por especie cinegética (cierva) ANTECEDENTES

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Asunto: Funcionamiento irregular Punto de Encuentro de Paterna

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Asunto: Funcionamiento irregular Punto de Encuentro de Paterna "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...)". Art. 1 de la Declaración Universal de los DD HH "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets (...)".

Más detalles

Legislación consolidada

Legislación consolidada Legislación consolidada Última revisión 12.06.2013 DECRETO 149/2002, de 10 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crean las categorías de médico, ats/due, conductor-camillero del Servicio

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE EUROPEAN CITY GUIDE TITULO I DE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA EMPRESA EUROPEAN CITY GUIDE S. L.

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE EUROPEAN CITY GUIDE TITULO I DE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA EMPRESA EUROPEAN CITY GUIDE S. L. REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE EUROPEAN CITY GUIDE TITULO I DE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA EMPRESA EUROPEAN CITY GUIDE S. L. Artículo 1º.- El presente Reglamento regula la figura

Más detalles

DICTAMEN 86/07 ANTECEDENTES DE HECHO. Antecedentes del asunto. Primero

DICTAMEN 86/07 ANTECEDENTES DE HECHO. Antecedentes del asunto. Primero En Logroño, a 10 de septiembre de 2007, el Consejo Consultivo de La Rioja, reunido en su sede, con asistencia de su Presidente, D. Joaquín Espert y Pérez-Caballero, de los Consejeros D. Antonio Fanlo Loras,

Más detalles

DICTAMEN 28/2015. (Pleno) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 28/2015. (Pleno) FUNDAMENTOS DICTAMEN 28/2015 (Pleno) La Laguna, a 23 de enero de 2015. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto que modifica el Decreto 154/2002,

Más detalles

DICTAMEN 90/2014. (Sección 2ª) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 90/2014. (Sección 2ª) FUNDAMENTOS DICTAMEN 90/2014 (Sección 2ª) La Laguna, a 21 de marzo de 2014. Dictamen solicitado por la Excma. Sra. Consejera de Sanidad en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad

Más detalles

DICTAMEN 283/2006. (Sección 1ª)

DICTAMEN 283/2006. (Sección 1ª) DICTAMEN 283/2006 (Sección 1ª) La Laguna, a 13 de septiembre de 2006. Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden

Más detalles

(B.O.E. 4 de mayo de 1993, corrección de errores en el de 8 de junio).

(B.O.E. 4 de mayo de 1993, corrección de errores en el de 8 de junio). REAL DECRETO 429/1993, DE 26 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL (B.O.E. 4 de mayo de 1993, corrección

Más detalles

A la vista de la normativa vigente y de varias sentencias de juzgados y tribunales que se han pronunciado al respecto, concluímos que, a

A la vista de la normativa vigente y de varias sentencias de juzgados y tribunales que se han pronunciado al respecto, concluímos que, a 10/04/14 Multa impuesta con radar móvil sin señalizar Un ciudadano alega que ha sido denunciado por la policía local por exceso de velocidad en la calle Urartea por un radar móvil situado fuera de los

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

6. PUBLICIDAD E IMPUGNACION DEL INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

6. PUBLICIDAD E IMPUGNACION DEL INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Ernst & Young Abogados 6. PUBLICIDAD E IMPUGNACION DEL INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL La nueva Ley concursal regula en el Capítulo IV del Título IV cuál es la publicidad adecuada que debe darse

Más detalles

Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 (Preceptos sobre protección social) (B.O.E. de 29 de diciembre de 1978) TÍTULO I

Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 (Preceptos sobre protección social) (B.O.E. de 29 de diciembre de 1978) TÍTULO I Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 (Preceptos sobre protección social) (B.O.E. de 29 de diciembre de 1978) TÍTULO I DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES CAPÍTULO II DERECHOS Y LIBERTADES

Más detalles

Antecedentes. Consideraciones

Antecedentes. Consideraciones RECOMENDACIÓN 14/2002, DE 15 DE ABRIL, AL AYUNTAMIENTO DE LAZKAO, PARA QUE REVOQUE EL DECRETO DE 31 DE MAYO DE 2000 Y RESUELVA DE NUEVO, RECONOCIENDO LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE DERIVE DE LOS DAÑOS

Más detalles

Expte. DI-356/2013-1. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA I.

Expte. DI-356/2013-1. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA I. Expte. DI-356/2013-1 EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- Con fecha 20 de febrero de 2013 tuvo entrada en esta Institución

Más detalles

Resolución del Diputado del Común referente a las molestias provocadas a los vecinos por una parada de taxis en Santa Cruz de Tenerife.

Resolución del Diputado del Común referente a las molestias provocadas a los vecinos por una parada de taxis en Santa Cruz de Tenerife. Resolución del Diputado del Común referente a las molestias provocadas a los vecinos por una parada de taxis en Santa Cruz de Tenerife. EQ. 1137/09. Recordatorio de deberes legales y Sugerencia al Ayuntamiento

Más detalles

ANTECEDENTES. El texto de dicho Borrador de Decreto es del siguiente tenor literal:

ANTECEDENTES. El texto de dicho Borrador de Decreto es del siguiente tenor literal: ASUNTO: INFORME AL BORRADOR DE DECRETO DE LA CONSELLERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE CREACIÓN DEL SERVICIO COMÚN PROCESAL DE ARCHIVO JUDICIAL TERRITORIAL PARA LA COMUNITAT VALENCIANA. ANTECEDENTES

Más detalles

refiere a un supuesto de fomento del empleo de trabajadores minusválidos (RD 1481/1983) y no a centros especiales de empleo.

refiere a un supuesto de fomento del empleo de trabajadores minusválidos (RD 1481/1983) y no a centros especiales de empleo. Hble. Sra. Acusamos recibo de su informe en los que nos contesta a la queja de referencia, formulada por D. (...), en relación con diversos aspectos del Centro Especial de Empleo. De dicho informe, de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE WELZIA MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A.

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE WELZIA MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE WELZIA MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A. 1 DISPOSICIÓN PRELIMINAR Artículo 1º.- Objeto del presente Reglamento. El presente Reglamento para la Defensa del Cliente de

Más detalles

Defensa del Cliente del Grupo Seguros Bilbao

Defensa del Cliente del Grupo Seguros Bilbao Reglamento interno para la Defensa del Cliente del Grupo Seguros Bilbao - Servicio de Atención al Cliente - y - Defensor del Partícipe - Í N D I C E Capítulo Página 1º.- Propósito. 3 2º.- Objeto y ámbito

Más detalles

AJUNTAMENT DE PICASSENT

AJUNTAMENT DE PICASSENT reglamentos/upc.doc REGLAMENTO RÉGIMEN INTERIOR DE LA UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PICASSENT PREÁMBULO El uso, abuso y dependencia de las drogas, en sus dimensiones actuales, es

Más detalles

TÍTULO II. Estatuto de los concejales. Capítulo I Derechos y deberes

TÍTULO II. Estatuto de los concejales. Capítulo I Derechos y deberes Artículo 5. Organización. El órgano de dirección del Pleno es su presidente, que en el desarrollo de sus funciones contará con la asistencia de la Secretaría General del Pleno y la Junta de Portavoces.

Más detalles

DICTAMEN 19/10 ANTECEDENTES DE HECHO. Primero. La indicada Letrada no adjunta a su reclamación ningún informe médico ni documentación de ningún tipo.

DICTAMEN 19/10 ANTECEDENTES DE HECHO. Primero. La indicada Letrada no adjunta a su reclamación ningún informe médico ni documentación de ningún tipo. En Logroño, a 22 de febrero de 2010, el Consejo Consultivo de La Rioja, reunido en su sede, con asistencia de su Presidente, D. Joaquín Espert Pérez-Caballero, y de los Consejeros D. Antonio Fanlo Loras,

Más detalles

Reglamento para la Defensa del Cliente

Reglamento para la Defensa del Cliente Reglamento para la Defensa del Cliente Servicio de Atención al Cliente GE Capital Bank, S.A.U. 1 ÍNDICE Preámbulo Título I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto Artículo 2. Aprobación y modificación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE AME ASISTENCIA MEDICA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.,

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE AME ASISTENCIA MEDICA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A., REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE AME ASISTENCIA MEDICA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A., CAPITULO I Artículo 1. Objeto El presente reglamento tiene por objeto regular la actividad del Departamento

Más detalles