Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)"

Transcripción

1 Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Fecha:

2 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN (40 HORAS) Objeto y justificación de la actividad El principal objetivo es facilitar herramientas empresariales y de emprendimiento a los profesionales y empresas de la cultura de Castilla y León con el fin de facilitar la producción, desarrollo, comercialización y comunicación de sus proyectos a través de los aspectos claves en la elaboración del plan de empresa. Conocer los numerosos fondos existentes a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional para proyectos artísticos y musicales, centrándonos en los creadores. Entender los elementos fundamentales comunes a la mayoría de las convocatorias para fondos y ayudas. Investigar los principales concursos, convocatorias, subsidios y ayudas que se adecuan al perfil del proyecto de cada participante. Dotar al alumno de herramientas de gestión y financiación que fomenten la profesionalización del sector cultural. Conocer la estructura del patrocinio y mecenazgo en el sector cultural y los nuevos modelos de gestión. Analizar las particularidades del marketing para industrias culturales en época de crisis. Entender las posibilidades de Internet como herramienta de marketing en la industria cultural. Descubrir herramientas innovadoras en la industria cultural y su promoción. Aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas del sector. Conocer casos de éxito y realizar un análisis. Los objetivos del curso son aportar habilidades para la comunicación y la negociación en el ámbito de la industria cultural, como elemento de creación de valor para profesionales de la cultura y el arte a la hora de poner en marcha sus proyectos o comercializar sus obras. Entender las particularidades de la internacionalización desde los aspectos legales y culturales. Identificar oportunidades y ayudas para la internacionalización y cooperación en el sector cultural, especialmente en Europa, Iberoamérica y África. Conocer los desafíos de la cooperación internacional: la distancia cultural. Analizar las diferentes herramientas y agentes de promoción y comercialización de productos culturales a nivel internacional. Analizar las herramientas de financiación en el ámbito de la internacionalización.

3 Perfil y número de participantes Está destinado a profesionales y artistas que trabajan en el ámbito de la cultura y del arte así como de aquellas personas que tienen expectativas de integrarse en el sector como gestores culturales. Todos ellos brillantes en su ámbito pero con carencias en los conocimientos para conseguir convertir su actividad cultural en una empresa sólida y viable. Cada uno de los cursos deberá tener un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30. Fechas, horarios y lugar de celebración El curso se desarrollará en las 9 provincias de Castilla y León en dos jornadas diferenciadas, cada una de ellas tendrá una duración de 4 horas presenciales en sesión de tarde, en las siguientes fechas: Biblioteca de Castilla y León (BP Valladolid) 1ª Sesión Plan de Empresa 2ª Sesión Comunicación y negociación Lunes 04 de octubre Lunes 07 de octubre Museo de Segovia Martes 01 de octubre Miércoles 16 de octubre BP Ávila Miércoles 02 de octubre Miércoles 9 de octubre BP León Viernes 11 de octubre Viernes 18 de octubre BP Palencia Lunes 14 de octubre Lunes 21 de octubre BP Zamora Martes 15 de octubre Martes 29 de octubre Museo Numantino de Soria Miércoles 23 de octubre Miércoles 30 de octubre BP Burgos Martes 22 de octubre Lunes 28 de octubre Biblioteca de Salamanca Martes 5 de noviembre Miercoles 6 de noviembre Se celebrarán en los espacios establecidos para tal efecto por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en las diferentes capitales de provincia. Dichas fechas y organización se podrán modificar a petición de la Consejería. Contenidos El curso está compuesto por 4 módulos, dos semipresenciales, además de un anexo que completaría la formación y dos módulos on line. Módulos semi presenciales* El plan de empresa: aspectos fundamentales (10 horas) Estrategias de marketing para industrias culturales y creativas (10 horas) Y el anexo de negociación que complementa esta formación. (5 horas)

4 Módulos on line* Financiación de las industrias culturales y creativas: herramientas prácticas (10 horas) Internacionalización y cooperación: redes y estructuras en el exterior (5 horas) Tutorización individual de proyectos: (10 horas incluidas en el cómputo de horas de los cursos) Los módulos presenciales serán eminentemente prácticos, pero dispondrán de la parte teórica en la plataforma para su consulta, dispondrán además de un tutor de contacto para resolver todas las dudas que les puedan surgir durante un año posterior a la formación. En cuanto a los módulos online no serán obligatorios, se podrán conectar o no a la plataforma según sean las necesidades que tengan. Dispondrán en este caso también de un tutor que les resuelva dudas de cualquier tipo que les surjan durante la formación. Se recomendará a todos los alumnos que accedan a dicha formación para ampliar sus conocimientos. Desarrollo de los MÓDULOS:

5 MODULO 1: Título Metodología Ponente El plan de empresa: aspectos fundamentales en el ámbito cultural (10 horas) Semipresencial: 4 horas presenciales 4 horas on line 2 horas de tutoría Santiago Arroyo Serrano: MBA en Empresas e Instituciones Culturales y Máster en Edición, Universidad de Salamanca. Es diplomado en Gestión Pública en ESADE. Presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y Director General de Gestión Cultural de Castilla-La Mancha, tiene larga experiencia en la gestión y creación de empresas culturales en el ámbito público y privado. Imparte clases de gestión cultural en distintos posgrados de la Universidad Complutense de Madrid (Máster en Gestión del Patrimonio Histórico Cultural), la Universidad de Salamanca (MBA en Gestión y Dirección de Industrias Culturales donde ha sido director de proyecto final), la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (Maestría en Gestión de Empresas Culturales y Artísticas) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde además es director del Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales y del Programa Superior para Emprendedores Culturales y Creativos. En los últimos años ha impartido formación para profesionales del sector y asesora a emprendedores culturales en diferente países iberoamericanos participando como consultor en un programa de la Unesco en México. Ha sido consultor y profesor del Programa de formación del Ministerio de Cultura para emprendedores y empresarios del ámbito cultural en numerosas ciudades españolas. Socio de la Asociación of Art Administration Educators y de ENCATC (European Network of Cultural Administration Training Centres). Experto profesional del programa de emprendedores tecnológicos Yuzz de la Fundación Banesto Hora 16:00 a 20:00 PRESENCIAL: Contenidos El plan de empresa: conceptos básicos Elaboración del plan de empresa de cada alumno. CONTENIDOS DISPONIBLES EN LA PLATAFORMA SI SE QUIEREN CONSULTAR: De la idea a la empresa. Aspectos estratégicos de la empresa El plan de empresa: conceptos básicos Elaboración del plan de empresa de cada alumno. Destinatarios del plan, qué y para qué sirve. Celebración horas presenciales Formación On line TUTORIAS Biblioteca de Castilla y León (BP Valladolid) Museo de Segovia BP Ávila BP León BP Palencia BP Zamora Museo Numantino de Soria BP Burgos Biblioteca de Salamanca Lunes 04 de octubre Martes 01 de octubre Miércoles 02 de octubre Viernes 11 de octubre Lunes 14 de octubre Martes 15 de octubre Miércoles 23 de octubre Martes 22 de octubre Martes 5 de noviembre En la plataforma desarrollada a tal efecto. En la sesión presencial se informará a los alumnos del funcionamiento de la misma y se entregarán las claves personales. Habrá un total de 10 horas de tutorizaciones o seguimiento de los alumnos para responder a todas sus dudas, una vez puesto en práctica su proyecto.

6 MODULO 2: Estrategias de marketing para industrias culturales y creativas Título (10 horas) Metodología Semipresencial: 3 horas presenciales 5 horas on line 2 horas de tutoría Mariam Núñez Más. Consultora y gestora cultural especializada en gestión de Ponente proyectos y centros culturales. Gestión creativa y diseño de contenidos. Estrategias de comunicación en el contexto de las industrias Culturales y Creativas. Redacción de Proyectos Europeos. Carlota Lorenzo Romero. Doctora con Premio Extraordinario de Doctorado en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados, actualmente es profesora de dicha especialidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Imparte docencia en programas de grado, postgrado y diferentes másteres especializados relacionados con el marketing en temáticas concernientes a fundamentos de marketing, dirección comercial, investigación de mercados, marketing virtual en las industrias culturales. Es consultora en la Universidad Oberta de Cataluña, impartiendo docencia online en asignaturas de marketing digital en Grado y Postgrado. Sus líneas de investigación se centran en el comercio electrónico, diseño del punto de venta virtual o e-merchandising, comportamiento del consumidor online, Web Social o entornos 2.0, redes sociales virtuales, retailing, marketing turístico, diseños experimentales y análisis cuantitativo de la información. Hora 16:00 a 19:00 PRESENCIAL: Contenidos La promoción. Estrategias innovadoras para el marketing cultural. Marketing 2.0 y Cultura. Las redes sociales y las nuevas tecnologías en la promoción. Casos de éxito. CONTENIDOS DISPONIBLES EN LA PLATAFORMA SI SE QUIEREN CONSULTAR: Industria cultural y marketing: el producto. Los comportamientos del consumidor. Tipología de públicos. La promoción. Estrategias innovadoras para el marketing cultural. El patrocinio y la negociación del patrocinio. Los colaboradores. Marketing 2.0 y Cultura. Las redes sociales y las nuevas tecnologías en la promoción. Celebración Formación On line TUTORIAS Biblioteca de Castilla y León (BP Valladolid) Museo de Segovia BP Ávila BP León BP Palencia BP Zamora Museo Numantino de Soria BP Burgos Biblioteca de Salamanca Lunes 07 de octubre Miércoles 16 de octubre Miércoles 9 de octubre Viernes 18 de octubre Lunes 21 de octubre Martes 29 de octubre Miércoles 30 de octubre Lunes 28 de octubre Miércoles 6 de noviembre En la plataforma desarrollada a tal efecto. En la sesión presencial se informará a los alumnos del funcionamiento de la misma y se entregarán las claves personales. Habrá un total de 10 horas de tutorizaciones o seguimiento de los alumnos para responder a todas sus dudas, una vez puesto en práctica su proyecto.

7 Anexo: Título Metodología Ponente Habilidades de negociación y comunicación de empresas culturales. (5 horas) Semipresencial: 1 horas presenciales 3 horas on line 1 hora de tutoría Santiago Arroyo Serrano Hora 19:00 a 20:00 PRESENCIAL: Contenidos Las claves de la negociación eficaz. Conocer nuestras habilidades de negociación a través de la práctica CONTENIDOS DISPONIBLES EN LA PLATAFORMA SI SE QUIEREN CONSULTAR: Técnicas de comunicación. La relación banca-industria cultural. Estrategias de conexión. Las claves de la negociación eficaz. Las fases de una buena negociación. Celebración Biblioteca de Castilla y León (BP Valladolid) Museo de Segovia BP Ávila BP León BP Palencia BP Zamora Museo Numantino de Soria BP Burgos Biblioteca de Salamanca Lunes 07 de octubre Miércoles 16 de octubre Miércoles 9 de octubre Viernes 18 de octubre Lunes 21 de octubre Martes 29 de octubre Miércoles 30 de octubre Lunes 28 de octubre Miercoles 6 de noviembre Formación On line TUTORIAS En la plataforma desarrollada a tal efecto. En la sesión presencial se informará a los alumnos del funcionamiento de la misma y se entregarán las claves personales. Habrá un total de 10 horas de tutorizaciones o seguimiento de los alumnos para responder a todas sus dudas, una vez puesto en práctica su proyecto.

8 MODULO 3: Título Metodología Financiación de las industrias culturales y creativas: herramientas prácticas (10 horas) ON LINE 8 horas on line 2 horas de tutoría Tutores Hora Contenidos Celebración Formación On line TUTORIAS Santiago Arroyo Serrano: MBA en Empresas e Instituciones Culturales y Máster en Edición, Universidad de Salamanca. Es diplomado en Gestión Pública en ESADE. Presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y Director General de Gestión Cultural de Castilla-La Mancha, tiene larga experiencia en la gestión y creación de empresas culturales en el ámbito público y privado. Imparte clases de gestión cultural en distintos posgrados de la Universidad Complutense de Madrid (Máster en Gestión del Patrimonio Histórico Cultural), la Universidad de Salamanca (MBA en Gestión y Dirección de Industrias Culturales donde ha sido director de proyecto final), la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (Maestría en Gestión de Empresas Culturales y Artísticas) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde además es director del Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales y del Programa Superior para Emprendedores Culturales y Creativos. En los últimos años ha impartido formación para profesionales del sector y asesora a emprendedores culturales en diferente países iberoamericanos participando como consultor en un programa de la Unesco en México. Ha sido consultor y profesor del Programa de formación del Ministerio de Cultura para emprendedores y empresarios del ámbito cultural en numerosas ciudades españolas. Socio de la Asociación of Art Administration Educators y de ENCATC (European Network of Cultural Administration Training Centres). Experto profesional del programa de emprendedores tecnológicos Yuzz de la Fundación Banesto libre Fuentes de financiación de proyectos musicales y artísticos. Principales claves en la gestión de ayudas públicas y subvenciones. Mapa financiero de las industrias culturales. Patrocinio y responsabilidad social empresarial. Mecenazgo contemporáneo. Herramientas para captación de fondos. El Crowdfunding. La relación con los patrocinadores. Conclusiones y aplicación práctica. Entre el 23 de septiembre y el 6 de noviembre En la plataforma desarrollada a tal efecto. En la sesión presencial se informará a los alumnos del funcionamiento de la misma y se entregarán las claves personales. Habrá un total de 10 horas de tutorizaciones o seguimiento de los alumnos para responder a todas sus dudas, una vez puesto en práctica su proyecto.

9 MODULO 4: Título Metodología Internacionalización y cooperación: redes y estructuras en el exterior (6 horas) On line: 5 horas on line 1 horas de tutoría Tutores Hora Elena C. Pérea Hernández Licenciada en Publicidad y RR.PP. (Universidad Complutense), Máster en International Business y MBA in Internacional Arts Management (Salzburg University). Ha trabajado como productora cultural en el ámbito del arte digital y arte público en el Netherlands Media Art Institute, Ámsterdam y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Ha sido coordinadora de proyectos de cooperación internacional con Europa, África e Iberoamérica y participa en numerosos proyectos de internacionalización. libre Contenidos La organización económica internacional y los retos actuales en el ámbito de la cultura. Comercio exterior. La globalización y la era digital. Oportunidades para el sector cultural. Redes empresariales. Factores culturales en la internacionalización de la empresa cultural. Planes de apoyo y políticas culturales para la internacionalización de las industrias culturales y creativas. Herramientas de promoción internacional de las empresas culturales. Ayudas y subvenciones internacionales para la cooperación cultural: Europa, Iberoamérica y África. Celebración Formación On line TUTORIAS Entre el 23 de septiembre y el 6 de noviembre En la plataforma desarrollada a tal efecto. En las sesiones presenciales se informará a los alumnos del funcionamiento de la misma y se entregarán las claves personales. Habrá un total de 10 horas de tutorizaciones o seguimiento de los alumnos para responder a todas sus dudas, una vez puesto en práctica su proyecto.

10 Coordinación, impartición y tutorización on-line: Santiago Arroyo Serrano: MBA en Empresas e Instituciones Culturales y Máster en Edición, Universidad de Salamanca. Es diplomado en Gestión Pública en ESADE. Presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y Director General de Gestión Cultural de Castilla-La Mancha, tiene larga experiencia en la gestión y creación de empresas culturales en el ámbito público y privado. Imparte clases de gestión cultural en distintos posgrados de la Universidad Complutense de Madrid (Máster en Gestión del Patrimonio Histórco Cultural), la Universidad de Salamanca (MBA en Gestión y Dirección de Industrias Culturales donde ha sido director de proyecto final), la Univerisidad de las Palmas de Gran Canaria (Maestría en Gestión de Empresas Culturales y Artísticas) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde además es director del Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales y del Programa Superior para Emprendedores Culturales y Creativos. En los últimos años ha impartido formación para profesionales del sector y asesora a emprendedores culturales en diferente países iberoamericanos participando como consultor en un programa de la Unesco en México. Ha sido consultor y profesor del Programa de formación del Ministerio de Cultura para emprendedores y empresarios del ámbito cultural en numerosas ciudades españolas. Socio de la Asociación of Art Administration Educators y de ENCATC (European Network of Cultural Administration Training Centres). Experto profesional del programa de emprendedores tecnológicos Yuzz de la Fundación Banesto. Elena C. Pérez: Licenciada en Publicidad y RR.PP. (Universidad Complutense) y MBA in Internacional Arts Management (Salzburg University). Ha trabajado como productora cultural en el ámbito del arte digital y arte público en el Netherlands Media Art Institute, Ámsterdam y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid. Ha sido coordinadora de proyectos de cooperación internacional con Europa, África e Iberoamérica y participa en numerosos proyectos de internacionalización. Mariam Núñez Más. Consultora y gestora cultural especializada en gestión de proyectos y centros culturales. Gestión creativa y diseño de contenidos. Estrategias de comunicación en el contexto de las industrias Culturales y Creativas. Redacción de Proyectos Europeos. Carlota Lorenzo Romero. Doctora con Premio Extraordinario de Doctorado en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados, actualmente es profesora de dicha especialidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Imparte docencia en programas de grado, postgrado y diferentes másteres especializados relacionados con el marketing en temáticas concernientes a fundamentos de marketing, dirección comercial, investigación de mercados, marketing virtual en las industrias culturales. Es consultora en la Universidad Oberta de Cataluña, impartiendo docencia online en asignaturas de marketing digital en Grado y Postgrado. Sus líneas de investigación se centran en el comercio electrónico, diseño del punto de venta virtual o e-merchandising, comportamiento del consumidor online, Web Social o entornos 2.0, redes sociales virtuales, retailing, marketing turístico, diseños experimentales y análisis cuantitativo de la información.

11

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Online En todo el Mundo Presencial Alemania Argentina Austria (Viena) Bélgica Francia Irlanda Reino Unido Países Bajos Uruguay etc... Programa de Apoyo al Emprendimiento Cultural CultUp: Descripción del

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz Gestión del Negocio de Mediación - Agentes 3 Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Más detalles

Bases del Reto CompanyGame 2013

Bases del Reto CompanyGame 2013 1 de abril al 15 de mayo de 2013 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2013 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA Jaume Colomer Bilbao, 18 y 25 de septiembre 2013 Organizado por: DESTINATARIOS: 1 El programa está destinado a responsables de

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME POR QUÉ APRENDER CÓMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN DE LA FEDME? La evolución del mundo del deporte está sujeta a unas tensiones importantes derivadas del contexto socioeconómico actual, pero no

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO ENCUADRADOS EN EL PROYECTO CUDEMA2. (Almería, Granada, Melilla, Nador, Sevilla, Tánger y Tetuán) Diez claves para entender

Más detalles

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2014 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y CURSO DE FORMACIÓN GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y TERCER SECTOR > En el mundo actual las organizaciones y las personas no reciben aquello que se merecen, solamente aquello que son capaces de negociar INTRODUCCIÓN

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

PERSONAL ACADÉMICO. csv: 174798528282717372830955

PERSONAL ACADÉMICO. csv: 174798528282717372830955 PERSONAL ACADÉMICO 1. Mecanismos de que se dispone para asegurar que la contratación del profesorado se realizará atendiendo a los criterios de igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación de

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem...

Más detalles

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE 1 1. Principales Características del Programa La Escuela Canaria de Negocios (en adelante ecn) es una entidad cuyo fin es promover la investigación y la formación directiva.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Comercio Electrónico Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2014-15 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

Conexión Audiovisual, jóvenes españoles residentes en el exterior formación de calidad Programa Jóvenes Conexión Audiovisual

Conexión Audiovisual, jóvenes españoles residentes en el exterior formación de calidad Programa Jóvenes Conexión Audiovisual 1. El Programa El Programao Conexión Audiovisual, un proyecto de Apoyo a los emprendedores audiovisuales, pretende que los jóvenes españoles residentes en el exterior tengan la oportunidad de especializarse

Más detalles

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com MÁSTER EN TURISMO EL CONTRATO NEBRIJA Universidad, empresas y tú, unidos www.nebrija.com Máster en Turismo Dr Antonio Díaz Morales Director de Nebrija Bussines School Todos los programas de la Nebrija

Más detalles

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Ser capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas Curso [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre 30 horas MATRÍCULA: hasta el 31 de Octubre de 2013 FECHAS: 29 y 30 de Noviembre 2013 13 y 14 de Diciembre 2013 DURACIÓN:

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA FORMADO VIRTUAL PLAN DOCENTE DETALLADO Presentación: La cultura es el alimento específico de los humanos y la educación es el proceso de digestión de este alimento

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

ECOTURISMO: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

ECOTURISMO: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Organiza: C U R S O O N L I N E ECOTURISMO: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Dirigido a: emprendedores y empresas como también a técnicos, consultores y estudiantes de carreras relacionadas con el

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

MÁSTER EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO

MÁSTER EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO MÁSTER EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO El proyecto, con carácter semipresencial,, tiene como objetivo formar a los profesionales del Patrimonio para garantizar un conocimiento amplio del

Más detalles

Taller de introducción a la producción y realización audiovisual para no audiovisualistas. Título

Taller de introducción a la producción y realización audiovisual para no audiovisualistas. Título Título Taller de introducción a la producción y realización audiovisual para no audiovisualistas Trasfoco es un proyecto promovido por m30m coop, Asociación Comunicación Cooperativa y Cinemáscampo Título

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión

Más detalles

Curso de experto Emprendedores Socioculturales

Curso de experto Emprendedores Socioculturales Curso de experto Emprendedores Socioculturales 2ª EdiciónMadrid Quieres iniciar un proyecto empresarial en arte o cultura? Curso de experto en nuestra Escuela de Verano 91 521 21 84 Curso de experto para

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Programa conjunto de Una iniciativa pensada desde el Master Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles Programado por la Universidad Rey

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Marketing Online Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS Al tratarse de una Doble Titulación, Máster en Dirección de Marketing + Máster

Más detalles

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Itinerario profesionalizador MÓDULOS Y ASIGNATURAS Primer año: curso 2008-2009 Hay que cursar entre 30 y 35 créditos: los 20 obligatorios del

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA GUÍA DOCENTE 2014-2015 COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA 1. Denominación de la asignatura: COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA Titulación GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Código 5673

Más detalles

FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS.

FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS. Curso de Especialización Universitaria: Construcción del conocimiento FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS. Formación elaborada

Más detalles

Incorporación de la Web 2.0 en el aula. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Incorporación de la Web 2.0 en el aula. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez Incorporación de la Web 2.0 en el aula. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Incorporación de la Web 2.0 en el aula 2. Descripción: Este curso se presentará

Más detalles

Comunicación Comercial

Comunicación Comercial GUÍA DOCENTE 2014-2015 Comunicación Comercial 1. Denominación de la asignatura: Comunicación Comercial Titulación Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Código 5561 2. Materia o módulo a

Más detalles

Training. Certified Innovation Manager - CIM

Training. Certified Innovation Manager - CIM Training Certified Innovation Manager - CIM El concepto detrás del Programa 1 En los procesos de innovación orientados al mercado, la atención de la compañía se concentra en las necesidades de los clientes

Más detalles

UPM actitud emprendedora. actúaupm, Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid

UPM actitud emprendedora. actúaupm, Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid UPM actitud emprendedora actúaupm, Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid 1. Introducción La Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm ha recibido 2.562 ideas

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral Organizadores: n esis Centro de formación 1 1. PRESENTACIÓN 1.1 - Nombre del curso 1.2 - Justificación 1.3 - Empresas

Más detalles

Máster en Comunicación Turística

Máster en Comunicación Turística Máster en Comunicación Turística Máster en Comunicación Turística En un entorno global en que la comunicación adquiere un papel central, el sector del turismo y la hotelería precisa de profesionales con

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

MÓDULO 1: Comercio Exterior 1ª Parte. TEMA 1. La Empresa en el Mercado Exterior. El Comercio Internacional

MÓDULO 1: Comercio Exterior 1ª Parte. TEMA 1. La Empresa en el Mercado Exterior. El Comercio Internacional Curso ICA de: COMERCIO EXTERIORR DURACION: 100 HORAS CRÉDITOS: 10 OBJETIVOS: Desarrollar los conocimientos necesarios para realizar los trámites administrativos en una venta internacional así como su seguimiento

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

Programa de Formación Cómo asesorar para el emprendimiento inclusivo

Programa de Formación Cómo asesorar para el emprendimiento inclusivo Programa de Formación Cómo asesorar para el emprendimiento inclusivo Proyecto de Fortalecimiento para el Emprendimiento Inclusivo de entidades sociales en Andalucía 1. INTRODUCCIÓN Respondiendo a la necesidad

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA Introducción El lunes, 10 de noviembre se publicó el

Más detalles

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos 11edición DIPLOMA POSGRADO gestión y marketing de centros urbanos hola El Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos se inició en 1.999 como una iniciativa formativa singular e innovadora impulsada

Más detalles

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA ATENCIÓN TELEFÓNICA 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA Con esta propuesta, desde la ESCUELA DE NEGOCIOS CEU San Pablo se pretende dar respuesta a una necesidad manifestada por diferentes empresas en el ámbito

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Mrio. de Justicia.

Más detalles

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN)

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Título propio de la Universidad de Granada 60 ECTS (equivalentes 1500 horas) FECHA 24 septiembre 2012 a 25 enero 2014 Coordina: JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

Dossier Informativo. Financiado por. Organiza SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Dossier Informativo. Financiado por. Organiza SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dossier Informativo Organiza Financiado por MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES 1. EL PROYECTO El Proyecto Conexión Audiovisual,

Más detalles