EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO 1 2 CONVOCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO 1 2 CONVOCA"

Transcripción

1 EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO 1 2 CONVOCA A docentes y alumnos de Planteles y EMSAD a participar en el Primer Forum Estatal del Emprendedor CECYTEG. Lugar sede, Parque Guanajuato Bicentenario ubicado en la ciudad de Silao, Gto. 31 de Marzo y 1 de Abril OBJETIVO GENERAL. Consolidar el modelo emprendedor CECYTEG como una alternativa a la resolución de la problemática social en el estado de Guanajuato a través de sus jóvenes, facilitando espacios de encuentro, integración y aprendizaje que les permita fortalecer sus competencias de liderazgo, aumentar su sentido de seguridad y auto concepto frente al desafío del emprendimiento y a su vez, por medio de los docentes, reconociendo su desempeño brindando herramientas creativas, didácticas y motivacionales que faciliten la implementación de la retícula del programa hacía nuestra comunidad estudiantil emprendedora. ETAPAS DE PARTICIPACIÓN. 1. El desarrollo será llevado bajo cuatro vertientes de participación: a. Simposio de emprendedurismo para docentes. b. Rally de formación y preparación de líderes emprendedores para alumnos. c. Concurso Expoemprendedor de alumnos en su Etapa Estatal. d. Conferencias de talla internacional. 2. Cada una de las mencionadas etapas estarán regidas bajo los lineamientos de la presente convocatoria. PRIMER DÍA - 31 DE MARZO.

2 SIMPOSIO DE DOCENTES EMPRENDEDORES. BASES GENERALES. Podrán participar todos los docentes por contrato de tiempo determinado e indeterminado que tengan asignadas materias de programa emprendedor en el presente semestre Febrero Julio El evento se llevará a cabo en el Pabellón Iberoamericano del Parque. El horario de registro inicia a las 8:00 horas y el horario de actividades será de 09:00 a 17:00 horas. Se contempla horario de alimentos para los participantes y recesos. No se otorgará reposición de horas. La participación en el Simposio se considera como capacitación directa para la impartición de las materias de programa emprendedor, por lo que se otorgará constancia de participación por 9 horas efectivas de participación activa en el foro. CONTENIDO. Los tópicos que se manejarán tienen la finalidad de potencializar la creatividad y motivación en el personal docente, así como implementar y desarrollar conocimientos de emprendedurismo que les sirvan de herramientas para transmitir a sus alumnos. Se impartirá una conferencia de Liderazgo Emprendedor y se llevarán a cabo cuatro dinámicos talleres en donde se abordarán los siguientes temas: a. Personalidad Creativa. b. Herramientas metodológicas de investigación. c. Porqué y para qué del estudio de mercado. d. Visión emprendedora. Anexo 1. Programa del Evento. INSCRIPCIONES. Los docentes interesados podrán inscribirse a partir de la publicación de la presente convocatoria y con fecha límite al 21 de Marzo del 2014 de manera directa con el responsable de vinculación de su plantel llenando el formato que corresponde. Anexo 5. El responsable de vinculación de cada plantel será el encargado de enviar a la Coordinación del Programa Emprendedor de oficinas generales el registro de docentes para completar la inscripción y asegurar material y equipo a cada docente. Al no cumplir en tiempo y forma con los requisitos de inscripción, no se puede asegurar la asistencia al evento.

3 RALLY PARA LÍDERES EMPRENDEDORES. BASES GENERALES. Podrán participar todos aquellos alumnos de sexto semestre con proyectos emprendedores que hayan quedado dentro de los 12 primeros lugares de cada categoría dentro del concurso expo emprendedor en su etapa regional celebrada en marzo Se llevará a cabo en la explanada del Parque y el Auditorio de Diálogos. El horario de registro inicia a las 8:00 horas y el horario de actividades será de 09:00 a 18:00 horas. Se contempla horario de alimentos para los participantes y recesos. No será necesario presentar el proyecto emprendedor el día de la actividad. CONTENIDO. El itinerario está planeado tipo congreso para mantener a los participantes interactuando activamente, eligiendo los talleres de un menú de tres y colaborando de nuevo juntos en mega-dinámicas, pensando y construyendo en conversatorios, jugando en equipo en rally de manera que todo el día compartan, se integren, se diviertan y aprendan. Los talleres son: 1. PNL La palabra construye o destruye?. 2. El poder escénico de la expresión oral y corporal. 3. Valores con Creatividad y Desafío extremo. Cada uno tiene una duración de 50 minutos. Las increíbles dinámicas tendrán una duración aproximada de 4 horas, entre las que destacan: 1. El divertidísimo Rally al aire libre. 2. Una mega actividad denominada Los 4 elementos. 3. Activación física con yoga y taichí masivo. 4. Plenaria para retroalimentación de aprendizajes. Y se concluirá con un Cierre Mágico inimaginable. Anexo 1. Programa del Evento. INSCRIPCIONES. Todos los requisitos mencionados en el presente apartado deberán ser enviados a la dirección de Vinculación vía electrónica a la cuenta: jorge.lopez@cecyteg.edu.mx en atención a Jorge Arturo López Sánchez, con copia al correo dvn.arodriguezc@cecyteg.edu.mx, por medio del responsable de vinculación de cada plantel. Anexo 5.

4 El plantel / EMSAD deberá enviar a la Dirección de Vinculación los números de afiliación a la seguridad social para cualquier eventualidad. El plantel / EMSAD será el encargado de gestionar los permisos a los padres de familia para conseguir la autorización por parte de los padres de familia de los participantes. La fecha para inscripciones y recepción de documentos será del de Marzo SANCIONES. El no cubrir en tiempo y forma con los requisitos y detalles de inscripción señalados en la presente, será causal de negar la participación a los interesados. Durante el rally los alumnos deberán acatar las indicaciones que les darán los facilitadores del curso, en caso contrario los facilitadores tendrán la facultad de sancionar acorde al reglamento escolar o suspender de manera definitiva la participación del alumno. En todo momento los participantes deberán mostrar una actitud de compromiso y respeto hacía sus compañeros, facilitadores del curso y personal administrativo que organiza la actividad para no ser acreedores a las sanciones establecidas por el reglamento escolar vigente del CECYTEG. CONFERENCIA MAGISTRAL EHM PRENDE. BASES GENERALES. Podrán participar por cada plantel o Emsad un grupo máximo 15 alumnos de segundo semestre por cada día (30 de marzo y 1º de abril), en que se impartirá la Conferencia Magistral del evento. Se llevará a cabo en el Pabellón de la Identidad. Se anexa programa del evento para contemplar salida y regreso a planteles. CONTENIDO. Ehm prende es una extraordinaria conferencia que llevará al estudiante apropiarse de su capacidad creativa, única y genial que probablemente hasta ahora ignora que posee. Después de vivir Ehm prende no pasaran por el bachillerato. Van a vivirlo!. Duración 1.30 horas, más 30 minutos de preguntas y respuestas. INSCRIPCIONES. El responsable de vinculación de cada plantel deberá enviar el listado final de alumnos participantes a la Dirección de Vinculación vía electrónica a la cuenta: jorge.lopez@cecyteg.edu.mx en atención a Jorge Arturo López Sánchez, con copia al correo dvn.arodriguezc@cecyteg.edu.mx, sustentado por un documento oficial que avale el Director del plantel / emsad. Anexo 5. El plantel / EMSAD será el encargado de gestionar los permisos a los padres de familia para conseguir la autorización por parte de los padres de familia de los participantes.

5 La fecha para inscripciones será el día 21 de marzo del SANCIONES. El no cubrir en tiempo y forma con los requisitos y detalles de inscripción señalados en la presente, será causal de negar la participación a los interesados. Durante el evento los alumnos deberán comportarse se manera respetuosa y comprometida hacía sus compañeros y el facilitador del curso. En caso contrario el personal administrativo que organiza la actividad tendrá la facultad de sancionar acorde al reglamento escolar o suspender de manera definitiva su participación en el evento. CONCURSO EXPOEMPRENDEDOR FASE ESTATAL. BASES GENERALES. SEGUNDO DÍA 1 DE ABRIL. Podrán participar los proyectos emprendedores de Planteles y EMSAD CECYTEG que acreditaron su pase derivado de la Fase Regional celebrada en el mes de marzo, con Prototipos desarrollados en alguna de las siguientes áreas: a. Industria b. Salud c. Agropecuario d. Electrónica e. Informática f. Energías alternativas g. Educativo h. Robótica i. Transporte j. Biomédico k. Diagnóstico Médico l. Mecánica m. Seguridad n. Nutrición o. Comunicación p. Entretenimiento Los proyectos participantes deberán estar integrados por un mínimo de 2 y un máximo de 4 integrantes, siendo alumnos regulares de planteles y EMSAD. Los alumnos acreditarán su participación mediante la exhibición de su credencial o constancia de estudios emitida por la dirección de cada plantel, misma que deberán portar el día de la presentación desde el registro hasta el término de la exposición. Cada proyecto deberá ser congruente con la línea de investigación elegida. El proyecto deberá contar con al menos un asesor o los que considere pertinentes para su desarrollo. En la inscripción del concurso deberá existir un asesor titular mismo que deberá laborar en CECYTEG.

6 Todas aquellas situaciones no consideradas en la presente convocatoria serán sometidas para análisis del Comité organizador Estatal encabezado por la Dirección de Vinculación para emitir una solución integral. INSCRIPCIONES. Todos los requisitos mencionados en el presente apartado deberán ser enviados a la dirección de Vinculación vía electrónica a la cuenta: jorge.lopez@cecyteg.edu.mx en atención a Jorge Arturo López Sánchez, con copia al correo dvn.arodriguezc@cecyteg.edu.mx. Para la inscripción en la etapa estatal, el departamento de vinculación de cada plantel / EMSAD, será responsable de enviar a la Dirección de Vinculación, solicitud de participación a través de oficio o memorándum, confirmando la participación de alumnos y asesor por proyecto. El plantel / EMSAD deberá enviar a la Dirección de Vinculación un CD con la información del proyecto considerando los aspectos incluidos en el anexo 2 de la presente convocatoria. La fecha para inscripciones y recepción de documentos será del de Marzo DESARROLLO DEL EVENTO. El evento se desarrollará en un día de acuerdo a las siguientes: a. Evaluación de proyectos. b. Presencia en stant para público general. c. Premiación. Cada proyecto será expuesto en un lapso de tiempo no mayor a 15 minutos sin interrupciones. Los evaluadores tendrán 5 minutos como máximo para preguntas y respuestas. El jurado calificador estará conformado por personalidades ajenas al colegio, siendo de instituciones públicas y privadas así como por personas emprendedoras de éxito. Los planteles tendrán un monto autorizado que en ningún momento podrá superar los $1, (Un mil, pesos 00/100 MX) por proyecto y con cargo el programa: Publicidad alumnos participantes en concursos dentro de las partidas presupuestales: 2110, 2710 y 3360 para adquirir material (impresiones, lonas, folletos, etc.) que permita fortalecer la presentación e imagen visual del proyecto participante; mismo que deberá ser notificado a la Dirección de Vinculación vía oficial para su autorización y Vo. Bo. Por lo que cada plantel es responsable de gestionar con tiempo los recursos señalados a la Dirección Financiera y administrativa del Colegio. El comité organizador será el encargado de proveer el espacio físico así como los insumos necesarios (agua y luz) para la presentación correcta del proyecto. El servicio de internet es responsabilidad de los participantes considerarlo única y exclusivamente cuando el proyecto exija su uso. Los alumnos participantes podrán optar por utilizar el uniforme escolar o vestimenta alusiva al proyecto presentado siendo esta de la siguiente forma: Varones: Traje ejecutivo, ropa de vestir o ropa casual con imágenes o logos del proyecto emprendedor. Damas: Traje sastre (pantalón de vestir y saco) o pueden optar por el uso de la falda de vestir siempre y cuando esta sea parte del traje sastre.

7 En ningún momento los alumnos podrán portar el pants deportivo así como perforaciones, peinados extrovertidos y/o ropa rasgada en el caso de los varones. En el caso de las mujeres queda estrictamente prohibido el uso de faldas arriba de las rodillas, blusas escotadas o cualquier prenda que denigre la imagen su imagen. PREMIACIÓN. A todos los alumnos participantes se les otorgará reconocimientos de participación. Se entregarán acreditaciones para representar a CECYTE Guanajuato en foros nacionales de acuerdo con el enfoque y puntaje de cada proyecto en base a la siguiente lista: a. 3 acreditaciones a participar en Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECYTE s. b. 20 acreditaciones para participar en concurso Expo Ciencias Guanajuato c. 10 acreditaciones para participar en el proceso selectivo de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías Guadalajara, Jalisco SANCIONES. Todos los participantes que no cumplan cualquiera de los requisitos establecidos en la presente, serán descalificados en cualquier fase del concurso. Al momento de la evaluación tendrá que estar presente el equipo completo, de lo contrario será causa de descalificación automática. En todo momento tiene que estar presente algún miembro del equipo para dar información en el stant. Se descontarán 10 puntos de la calificación final a quien incurra en esta falta. Los asesores no podrán intervenir en ningún momento dentro de la exposición del proyecto al momento de ser evaluado, de lo contrario serán descalificados. El acomodo y/o modificación del espacio asignado a cada proyecto para su presentación, así como los materiales utilizados se dejan al criterio de los participantes. No será admisible la publicación de imágenes agresivas, obscenas, promoción de campañas de partidos políticos o grupos de interés social, en caso contrario, serán sujetos de descalificación automática. En ningún caso el plantel podrá ejercer recurso sin haber sido solicitado y autorizado por la Dirección de Vinculación. Se negará la participación de todos los proyectos que no se registren en tiempo y forma. GENERALIDADES. La Dirección de Vinculación es responsable de proporcionar el espacio físico así como los materiales necesarios para cada participante. Los gastos de alimentación serán cubiertos por oficinas generales. Durante el simposio será responsabilidad del docente participante el presentarse en tiempo y forma señalados en el programa general del evento para ser acreedor a la constancia de participación.

8 En caso de requerirlo cada plantel será el responsable de gestionar el hospedaje para los participantes siempre que sea solicitado vía oficial a la dirección de vinculación quien tendrá la facultad de autorizar o negar la ejecución del gasto tomando en cuenta la distancia existente entre la sede y el plantel de adscripción de los participantes. Fecha límite 21 de marzo. Todos los participantes deberán mantener una actitud de respeto hacía sus compañeros así como al personal del CECYTEG, evaluadores y público en general. Para el Concurso Expo Emprendedor Estatal los participantes deberán acatar el fallo emitido por el grupo de evaluadores designado para cada categoría, el cual será inapelable. Se deja a criterio de cada proyecto el uso de tríptico para realizar su presentación, por lo que los alumnos tendrán la libertad de acondicionar su espacio destinado conforme a sus necesidades. Previa y durante la exposición de proyectos queda estrictamente prohibida la reproducción de música dentro del recinto. El equipo y material utilizado para la presentación de proyecto (publicidad, folletos, impresiones, extensiones adicionales, etc.) adicional, será responsabilidad de los alumnos participantes. Los alumnos participantes (segundo y sexto semestre) deberán proporcionar desde su inscripción, su número de afiliación a la seguridad social, por cualquier contratiempo que se pueda presentar. Este es un requisito indispensable para asegurar su participación. Las medidas de los espacios designados para cada proyecto serán de 1.20m de profundidad, 2.40m de ancho y 2.20m de altura. Todas aquellas situaciones que no estén contempladas en la presente convocatoria serán sometidas a revisión por el comité organizador general quienes tendrán la facultad de dar respuesta y solución equitativa favoreciendo en todo momento el desarrollo oportuno y adecuado del evento. Atrévete a ser grande en CECYTEG, atreverte a ser un Líder Emprendedor!! León, Guanajuato a 4 de Marzo 2014 C.P. Luis Enrique Martínez López Responsable de la Dirección de Vinculación

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Lineamientos para la Inscripción y Participación en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST)

Lineamientos para la Inscripción y Participación en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST) Lineamientos para la Inscripción y Participación en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST) I. Fundamentación y Principios La Dirección General de Capacitación (DGC) es la

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 CONVOCATORIA La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato y el Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato, A.C., convocan a los desarrolladores de vivienda, profesionistas

Más detalles

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Sociedad

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales La Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers S.C., convocan a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Lineamientos Operativos

Lineamientos Operativos Lineamientos Operativos 1 El Consejo Directivo 2014-2016 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera, A.C. (AMEREIAF. A.C.), con fundamento

Más detalles

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes Lima, Enero 2015 Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes - Tener conformada su Junta Directiva, con los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero,

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con

Más detalles

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS)

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS) Página: 1 de 5 COMUNICADO Nº1 Se hace de conocimiento a los interesados y al público en general que, habiéndose publicado, el 30 de setiembre de 2011, la presente convocatoria conjuntamente con dos perfiles

Más detalles

2014 Universidad Iberoamericana.

2014 Universidad Iberoamericana. 2014 Universidad Iberoamericana. DEPARTAMENTOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CORTE LÁSER. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CORTE LÁSER. TÍTULO PRIMERO. GENERALIDADES. ASPECTOS GENERALES....

Más detalles

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria 1. Objetivo de la convocatoria BASES PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades nacionales en emprendimiento

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Estímulos para artistas de arte urbano del Área Metropolitana A. PRESENTACIÓN Durante el 2012 y 2013 Comfenalco Antioquia realizó dos versiones del festival

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo IEPM COLEGIO MILITAR GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA BASES DEL III CONCURSO REGIONAL Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo En homenaje al 50 Aniversario del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE Se convoca a estudiantes mexicanos y mexicanas del nivel educativo medio

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PROPÓSITO DEL REGLAMENTO Unificar la normatividad, políticas y procesos

Más detalles

Cursos de Verano 2015

Cursos de Verano 2015 TECNÓLOGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Apizaco 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV)

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Artículo 1 Alcance La Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) es una organización informal sin fines

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016 Fecha de Actualización: 28 de Julio de 2015 CONVOCATORIA INNOVATION MATCH MX A.C. en conjunto con el Senado de la República LXII Legislatura y La Secretaría de Economía, invitan a la Comunidad Académica

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL POR LOS ALUMNOS DE LOS PLANTELES DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS

MANUAL DE OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN MANUAL DE OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS Las Academias son órganos constituidos por los (las) profesores(as) de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) que trabajan de manera colegiada

Más detalles

Presentación, antecedentes y objetivos

Presentación, antecedentes y objetivos Modalidades de Titulación, Maestría en Pedagogía Presentación, antecedentes y objetivos El 28 de octubre de 2004 se publicaron en Gaceta UNAM las modificaciones al Reglamento General de Exámenes aprobadas

Más detalles

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR El ITSUR, por medio de su programa de Educación Continua, provee oportunidades educativas únicas que estimulan la mente, promueven el avance profesional

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 NORMATIVADEL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2015

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDAD Y BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES".- COMUNA DE TRAIGUÉN, OCTUBRE DE 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN I, III Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, 7 FRACCIÓN XXV DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICIALÍA

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual

Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual 3.1. Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual Introducción Los derechos de propiedad intelectual cobran cada vez mayor importancia, tanto por su valor económico como por su carácter

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE RECONOCIMINETO DE MINERALES

BASES DEL CONCURSO DE RECONOCIMINETO DE MINERALES BASES DEL CONCURSO DE RECONOCIMINETO DE MINERALES El XI CONEIMIN- PUNO 2015 a través de la Comisión de concursos, convoca a las diferentes universidades e institutos del país y a la carrera profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 NORMATIVIDAD DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO II DE LAS CONDICIONES

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado.

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado. OBJETIVO El objetivo del premio es hacer un reconocimiento público a los trabajos de investigación realizados por egresados de los programas de maestría y doctorado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

PROCESO CAS Nº 020-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 020-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 020--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): JEFE DE LA UNIDAD DE INVERSIONES PARA LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO I. GENERALIDADES 1 Objeto

Más detalles

PROCESO CAS Nº 050-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 050-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 050--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ADMINISTRADOR DE LA WEB Y PLATAFORMA VIRTUAL DE FORMACIÓN DE DEVIDA PARA EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación

Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación IPCHILE 2015 1 IPCHILE BASES GENERALES Qué es la Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación? La Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación es una

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO Capítulo I Naturaleza y Composición Artículo 1º. La Reunión de Altas

Más detalles

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan a investigadores,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 022-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 022-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 0--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA PARA LA OFICINA ZONAL DE TARAPOTO I. GENERALIDADES 1 Objeto de la convocatoria

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN UPB Sistema Nacional de Investigación, Transferencia e Innovación UPB

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN UPB Sistema Nacional de Investigación, Transferencia e Innovación UPB DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN UPB Sistema Nacional de Investigación, Transferencia e Innovación UPB CONVOCATORIA RUTA N PARA DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES Objetivo de la convocatoria Consolidar

Más detalles

OLIMPÍADA DE TRADUCCIÓN UB Reglamento 2009

OLIMPÍADA DE TRADUCCIÓN UB Reglamento 2009 OLIMPÍADA DE TRADUCCIÓN UB Reglamento 2009 Art. 1º - La OLIMPÍADA DE TRADUCCIÓN tendrá lugar en la Universidad de Belgrano, en la sede sita en Zabala 1837, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 9 de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014 UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014 Se convoca a todos los profesores y administrativos de la Universidad La Salle Laguna

Más detalles

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD PR-SGC-02 Hoja: 1 de 10 AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Directora de Administración Directora de Administración Representante de la Dirección

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO HUANCAYO, AGOSTO 2012 BASES PARA EL 6TO CONCURSO DE DANZAS DE LA ORGANIZACIÓN El Colegio

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004 El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas reticulares

Más detalles

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Programa de Especialidades Médicas El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en el Plan Nacional

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR Reglamento de Participación 2do llamado 1.- Podrán participar del certamen CINECIEN 10 Festival de Cine y Video Científico del Mercosur las

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora:

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora: Modificación de la NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA QUE INCLUYAN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (Aprobada en Consejo de Gobierno de 6-7-2009) INTRODUCCIÓN El Servicio de

Más detalles