Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:"

Transcripción

1 Versión: 05 Página 1 de 8 PROCESO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: y/o SERVICIO A USUARIO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES El cronograma del mantenimiento preventivo se debe realizar anualmente; los servicios de mantenimiento preventivo se programan con el contratista en el campus de Bucaramanga y en los campus de Cúcuta y Valledupar con los Coordinadores de. La disposición de los insumos para el desarrollo del mantenimiento en el campus de Bucaramanga, es responsabilidad del contratista y en los campus de Cúcuta y Valledupar, los Coordinadores de. La programación del mantenimiento preventivo de equipos de cómputo y periféricos y la actualización de hojas de vida de los mismos, depende del listado actualizado de los equipos de cómputo y periféricos que se debe solicitar al subproceso de Activos Fijos. El mantenimiento a los servidores de la institución está bajo la responsabilidad de usuario, sin embargo, el cronograma para la ejecución del mismo debe ser solicitado al subproceso de Infraestructura Tecnológica. Los criterios de aceptación para este procedimiento son: verificación del serial código UDES del equipo, tiempo de mantenimiento, condiciones de ejecución del mantenimiento, ubicación del equipo y disponibilidad de recursos. Confirmar los requisitos del cliente antes de la aceptación y cuando no estén documentados, validarlos con el cliente. Durante la ejecución de este procedimiento, se atenderán las consultas, los contratos o los pedidos, incluyendo los cambios. Los tiempos para este procedimiento corresponden a días hábiles. Este procedimiento aplica para los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

2 Versión: 05 Página 2 de 8 PHVA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE TIEMPO INICIO DOCUMENTOS Y REGISTROS Elaboración del cronograma de mantenimientos preventivos de equipos de cómputo y periféricos. Se da inicio a la elaboración del cronograma de mantenimiento preventivo para los diferentes equipos de cómputo y periféricos de la universidad, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos para tal fin. 15 Cronograma SEU-FT-006-UDES P Aprobación cronograma de mantenimientos preventivos de equipos de cómputo y periféricos. Se remite el cronograma para validación así: Para el campus de Bucaramanga será validado por la Dirección de Tic. Para los campus de Cúcuta y Valledupar será validado por el jefe de usuario. Jede de Coordinador de 1 Cronograma SEU-FT-006-UDES Una vez aprobado el cronograma en Bucaramanga se le envía al contratista y en los campus de Cúcuta y Valledupar al Coordinador de Servicio para organizar el personal asignado para esta labor. Notificación al usuario Se comunica a los procesos y/o subprocesos una (1) semana antes de realizar el servicio, la fecha en la cual se realizará el mantenimiento preventivo para la concertación de esta actividad. usuario 1 Correo electrónico.

3 Versión: 05 Página 3 de 8 Realización del mantenimiento Se realiza la ejecución del servicio de acuerdo a los lineamientos del Jefe de y a lo establecido en el instructivo de código SEU-IN-001-UDES. Registrando el desarrollo del mismo en la orden de servicio. Empresa Prestadora de Servicio Coordinador de 1 Orden de servicio SEU-FT-002-UDES H Notificación de Novedades Se debe reportar al subproceso de Activos Fijos, cualquier novedad en referencia a ubicación y asignación de equipos de cómputo y periféricos detectada durante la ejecución del mantenimiento. Según Programación Correo Electrónico. Cerrar servicio el Finalizado el servicio, se le solicitará al usuario evaluar la calidad del servicio y firmar el recibido del mismo. El último día hábil de cada semana se le entregará al líder de las órdenes de servicio ejecutadas, en la primera orden del paquete a entregar se registrará el recibido con fecha, consecutivo de órdenes recibidas y firma de quien recibe. Empresa Prestadora de Servicio Coordinador de 1 Orden de Servicio SEU-FT-002-UDES Seguimiento Semanalmente se revisará el 60% de las diferentes calificaciones obtenidas en la prestación del servicio. 1 Tabla de Control SEU-FT-005-UDES V Se debe realizar seguimiento a la ejecución del cronograma. Adicionalmente los coordinadores de los campus de Cúcuta y Valledupar, reportan este seguimiento al Jefe de mensualmente.

4 Versión: 05 Página 4 de 8 Verificación mantenimiento Se procede a realizar la respectiva verificación de las actividades ejecutadas, con el fin de llevar el control estadístico y análisis de los servicios prestados e identificar falencias en la prestación de servicios y tomar decisiones de mejora. Una vez realizada la verificación se archivan las diferentes órdenes de servicio que se ejecutaron por este mantenimiento. De acuerdo a la ejecución del cronograma Tabla de Control SEU-FT-005-UDES Reporte Gestión de Se consolida la información de los mantenimientos realizados en todos los campus trimestralmente, y se reporta el avance de ejecución del cronograma al director de Tic y si se requieren, se realizan los ajustes. Jefe de 15 Tabla de Control SEU-FT-005-UDES A Retroalimenta ción con el En los casos de calificaciones regulares y malas, se realizará una llamada para retroalimentar el resultado de la calificación con el usuario y proceder a la realización de ajustes o acciones requeridas. Jefe de 1 Control de Llamadas VAF-FT-013-UDES FIN

5 Versión: 05 Página 5 de 8 DEFINICIONES Mantenimiento preventivo: revisión detallada que se realiza de manera programada a los diferentes equipos antes que se presente cualquier falla. Orden de servicio: formato que se realiza cuando un usuario solicita asistencia técnica ya sea para limpieza o reparación equipo de cómputo, asesoría sobre la plataforma tecnológica; en este documento está incluida fecha de solicitud, fecha de atención, diagnóstico, solución, observaciones y firmas del usuario y el equipo técnico. Periféricos: se considera periférico al conjunto de dispositivos que sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la Unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU., ejemplo: impresoras, escáner, lectores de códigos de barras. Hardware: es la parte física de cualquier dispositivo electrónico o informático, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, incluyendo equipos de cómputo, periféricos, redes, cableado y cualquier otro elemento físico involucrado. Help Desk: Mesa de Ayuda o Mesa de Servicio (Service Desk) es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Software: se refiere al equipamiento lógico de un computador, está compuesto por todos los aplicativos y licencias que están instalados en cada uno de los equipos de cómputo de la entidad.

6 Versión: 05 Página 6 de 8 CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE FECHA DE APROBACIÓN 00 Versión de Prueba Ing. 18/06/2014 Modificaciones en condiciones generales: Mantener actualizado el inventario de software. 01 Se agrega: El termino de periféricos. Ing. 06/05/2015 Se modifica en el campo de documentos y registros El formato SEU-FT-004-UDES a SEU-FT- 002-UDES. 02 Aplicación de la marca de conformidad de la certificación ICONTEC Esperanza Rojas Rojas Coordinadora de Gestión Documental 01/03/2016 Modificaciones en Creación del cronograma de mantenimientos preventivos: 03 Se hace separación de párrafo para mejor comprensión. Ing. 11/08/2016 Se modifica en razón de que las fechas ya están programadas. Se modifica el tiempo de comunicación

7 Versión: 05 Página 7 de 8 VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE FECHA DE APROBACIÓN Modificaciones en Realización del mantenimiento: En Descripción se hace separación de párrafo para mejor comprensión. En Registro se incluye correo electrónico. En Descripción se cambia de contratista a Empresa Prestadora de Servicio. En Responsable se cambia Contratista por Empresa Prestadora de Servicios. En Descripción se modifica Auxiliar de por Coordinador de. 03 En Responsable se cambia Auxiliar de por Coordinador de. Ing. 11/08/2016 Modificaciones en Cerrar el servicio: En Responsable se cambia Contratista por Empresa Prestadora de Servicios. En Responsable se cambia Auxiliar de por Coordinador de. Modificaciones en Verificación de mantenimiento: En Responsable se cambia Auxiliar de por Coordinador de.

8 Versión: 05 Página 8 de 8 VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE FECHA DE APROBACIÓN Modificaciones en Definiciones: Se organiza en orden alfabético los 03 términos servicio. En definición de Orden de Servicio se Ing. 11/08/2016 elimina la palabra Capacitación. 04 Actualización del encabezado por la aplicación de la mención Vigilada Mineducación junto a logo institucional Se actualiza pie de página según Procedimiento Control de Documentos y Registros v08. Ing. Carmen Guerrero González Coordinadora de Calidad del SGC-VAF 12/04/ Se ajusta la estructura del procedimiento a los nuevos lineamientos establecidos en la norma ISO 9001:2015. Danny Angello Flechas Salazar Coordinador Campus Cúcuta Rafael Eduardo Cote Díaz Coordinador Campus Valledupar 01/09/2017 Liliana Jimena Naranjo Cepeda Calidad Administrativa y Financiera.

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: y/o SERVICIO A USUARIO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES Como

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 07 Página 1 de 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: SERVICIO A USUARIO Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE SERVICIO A USUARIO Campus Cúcuta y Valledupar - Líder

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SEGURIDAD INFORMÁTICA SUBPROCESO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SEGURIDAD INFORMÁTICA SUBPROCESO: Versión: 03 Página 1 de 6 PROCESO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: y/o SEGURIDAD INFORMÁTICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES

Más detalles

MERCADEO INSTITUCIONAL PLANEACIÓN DE MERCADEO

MERCADEO INSTITUCIONAL PLANEACIÓN DE MERCADEO Versión: 05 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: MERCADEO INSTITUCIONAL CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y del subproceso. El Plan de acción

Más detalles

LOGÍSTICA APOYO LOGÍSTICO A EVENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

LOGÍSTICA APOYO LOGÍSTICO A EVENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: Versión: 04 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y la documentación del subproceso. El apoyo logístico

Más detalles

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: ACTIVOS FIJOS CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. El proceso

Más detalles

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO PROCEDIMIENTO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Para el registro del activo fijo en el Sistema

Más detalles

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES Versión: 06 Página 1 de 11 PROCESO y/o SUBPROCESO PROCEDIMIENTO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Para el registro del activo fijo en el Sistema

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 06 Página 1 de 8 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: ACTIVOS FIJOS Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE ACTIVOS FIJOS Líder Sede del Proceso o Subproceso: COORDINADOR DE ACTIVOS FIJOS

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 07 Página 1 de 9 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: ACTIVOS FIJOS Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE ACTIVOS FIJOS Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del Proceso

Más detalles

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS Versión: 07 Página 1 de 9 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: COMPRAS Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS PROPÓSITO DEL PROCESO

Más detalles

LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: Versión: 05 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación del subproceso. Las solicitudes que corresponden solo

Más detalles

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO: TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación propia del subproceso. El

Más detalles

MERCADEO INSTITUCIONAL

MERCADEO INSTITUCIONAL Versión: 08 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: MERCADEO Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES Se consideran

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA DESCUENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera DESCUENTOS CRC-PR-005-UDES

CRÉDITO Y CARTERA DESCUENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera DESCUENTOS CRC-PR-005-UDES Versión: 04 Página 1 5 PROCESO Y/O SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA Se ben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación l subproceso. CONDICIONES GENERALES Se be verificar

Más detalles

CARACTERIZACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL GED-CP-001-UDES

CARACTERIZACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL GED-CP-001-UDES Versión: 07 Página 1 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: GESTIÓN DOCUMENTAL Campus Bucaramanga - Lír Nacional l Proceso o subproceso: COORDINADOR DE GESTIÓN DOCUMENTAL Campus Cúcuta y Valledupar - Lír

Más detalles

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 11 PROCESO y/o SUBPROCESO: ACTIVOS PROCEDIMIENTO: Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES Para el trámite

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Los

Más detalles

SGC - VAF. Procedimiento de Producto No Conforme. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF

SGC - VAF. Procedimiento de Producto No Conforme. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF SGC - VAF Procedimiento de Producto No Conforme UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 05 Página: 2 de 10 1. PROPÓSITO Establecer las directrices para identificar y controlar las fallas en los servicios

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

SGC - VAF. Procedimiento de Control de Salidas No Conformes. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF

SGC - VAF. Procedimiento de Control de Salidas No Conformes. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF SGC - VAF Procedimiento de Control de Salidas No Conformes UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 06 Página: 2 de 12 1. PROPÓSITO Establecer las directrices para identificar y controlar las fallas

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA

SEGURIDAD INFORMÁTICA Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SEGURIDAD INFORMÁTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE COMPUTO

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE COMPUTO Página 1 de 8 1. OBJETIVO Garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de cómputo en las diferentes dependencias de la Institución, mediante la realización del mantenimiento preventivo y correctivo

Más detalles

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva.

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva. Versión: 03 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: ACTIVOS CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes,

Más detalles

Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC

Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC Financiera Versión: 03 Página 1 de 7 Nombre del Proceso: GESTION DE TIC Líder del Proceso a Nivel Nacional: DIRECTOR TIC Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC PROPOSITO DEL PROCESO o SUBPROCESO: Generar,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Coordinador de Infraestructura de Voz y Cableado Estructurado Área: Departamento de Gestión de Arquitectura e Infraestructura de Tecnológica Nombre del puesto al que reporta

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Informático Oficina de Sistemas OFISIS Caracterización Informático Septiembre de 2015 CÓDIGO: -000-CP-01 PÁGINA: 1 PROCESO: Informático Descripcion del

Más detalles

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal.

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal. Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: COMPRAS - Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas

Más detalles

Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones

Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones SGC - VAF Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 06 Página 2 de 10 1. PROPÓSITO Implementar un procedimiento que permita

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION 016-03-9 1 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSION 1 DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento Modificación del procedimiento Actualización de documentos MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 03-03-014 Se modifica

Más detalles

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Versión: 02 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO HUMANO EVALUACION Y SELECCIÓN CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN EMTEL.S.A.E.S.P LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 02 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TESORERÍA Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos, y metas

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES 1 DE 14 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES 2 DE 14 CONTENIDO PÁG.

Más detalles

Aplica para todas las sedes de la Universidad de Santander.

Aplica para todas las sedes de la Universidad de Santander. Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SEGURIDAD INFORMÁTICA TOPOLOGÍA DE LA RED CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo.

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 10 CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Jefes de Recursos Materiales y Servicios, de Equipo y Centro de Computo. M.G.A. Alejandro Guerrero

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTIÓN DE TIC Nombre del documento: PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO CÓMPUTO Código: GTIC-TIC-P01 Versión: 3 Fecha de aprobación: 15-09-2016 Páginas: 1 de

Más detalles

PROCESO y/o SUBPROCESO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA INICIO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

PROCESO y/o SUBPROCESO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA INICIO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 03 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA ADMINISTRACION CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

EJECUTAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO

EJECUTAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO EJECUTAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO CÓDIGO: AP-01.1.6.3 FECHA: 09/04/13 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la Modificación EJECUTAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Más detalles

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 07-DGA-P04/Rev.00

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO HARDAWARE Y SOFTWARE CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO HARDAWARE Y SOFTWARE CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 8 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2015-OCT-22 01 Documento inicial. 2016-02 -El nombre del procedimiento cambio a Procedimiento mantenimiento correctivo y preventivo

Más detalles

Procedimiento de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora

Procedimiento de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora SGC - VAF Procedimiento de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 05 Página 2 de 24 1. PROPÓSITO Establecer la metodología para la identificación, análisis

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Código: GD-P-001 Versión: 06 Emisión: 18 08-2015 Página 1 de 6 AUTORIZACIONES Nombre: ELABORO REVISÓ APROBÓ Edwin Pinzón Cargo: Profesional Soporte Oficina de Nombre: Archivo General Carlos Alberto Castillo

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS

MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS Dirección de Informática ÍNDICE ÍNDICE... 1 CONTROL DE REVISIONES Y CAMBIOS... 2 PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL MANUAL... 3 INVENTARIO GENERAL DE LOS PROCESOS Y SUBPROCESOS...

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Mantenimiento a equipo de cómputo y software

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Mantenimiento a equipo de cómputo y software I.- Datos Generales Código Título Mantenimiento a equipo de cómputo y software Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realicen

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLOGICOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN Y MONITOREO DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROCESO GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLOGICOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN Y MONITOREO DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA SENADO DE LA REPÚBLICA 1. OBJETIVO Establecer las actividades de gestión y monitoreo en la operatividad de los, aplicaciones y (bajo condiciones normales) que son prestados desde la División de Planeación y Sistemas, además

Más detalles

ANEXO No. 1 LICITACIÓN PÚBLICA No. 041 DE 2010

ANEXO No. 1 LICITACIÓN PÚBLICA No. 041 DE 2010 ANEO No. 1 LICITACIÓN PÚBLICA No. 041 DE 2010 SUMINISTRO EN LA MODALIDAD DE ARRIENDO OPERATIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO, SOLUCIÓN DE RESPALDO, IMPRESORAS, EQUIPOS PARA LA RED DE

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CATÁLOGO DE SERVICIOS

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CATÁLOGO DE SERVICIOS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CATÁLOGO DE SERVICIOS 1 RESUMEN La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, da a conocer a la Comunidad Educativa Católica, el

Más detalles

MANTENIMIENTO FÍSICO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y FABRICACIÓN DE BIENES MUEBLES.

MANTENIMIENTO FÍSICO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y FABRICACIÓN DE BIENES MUEBLES. PROCESO DE RECURSOS FÍSICOS / SUBPROCESO DE MANTENIMIENTO FÍSICO Revisó: Jefe de División de Planta Física Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución N 1883 Página 1 de 7 OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE BIENES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE BIENES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Definir los lineamientos a seguir para la administración adecuada de los bienes adquiridos por la Fundación FES, con el fin de garantizar su uso adecuado, conservación y aprovechamiento.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CODIGO: PRCONTCALID001 Versión 1.0 2015 ANEXO 10 PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN NOMBRE Y GARGO FIRMA Elaboró Coordinador del Área de Control de Calidad Revisó y aprobó

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 5. DEFINICIONES... 2 6.

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 / 8 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos Organización, Iniciativa, Solución

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOPORTE A USUARIOS NORMATIVIDAD DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS

PROCEDIMIENTO SOPORTE A USUARIOS NORMATIVIDAD DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS Revisó:. Jefe DSI Aprobó: Rector Página de 5 Fecha de aprobación: Diciembre 03 de 2007 Resolución. 850 OBJETIVO Describir las actividades necesarias para atender los requerimientos de infraestructura informática

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL CÓDIGO : PD PRS-03 VERSIÓN No. : 03. FECHA DE EXP.: 19/07/2011 COPIA No.: 01. ELABORADO Y REVISADO: de APROBADO: Gerente General Código: PD PRS-03 Página 3 de 9

Más detalles

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance... 4 Roles y Responsabilidades...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

EJECUTAR PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN CONTROL DE CAMBIOS. Descripción de la modificación

EJECUTAR PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN CONTROL DE CAMBIOS. Descripción de la modificación EJECUTAR PLAN ANUAL DE CÓDIGO: AP-01.3.3.02 VERSION: 02 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 1-16 Descripción de la modificación Actualización de acuerdo al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página 1 de 12 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Pag.3 Se modifico la política 6.2 donde se establece que

Más detalles

Código: PRO018GSI Versión: 01. Fecha de Aprobación: Página 1 de 15

Código: PRO018GSI Versión: 01. Fecha de Aprobación: Página 1 de 15 Código: PRO018G Versión: 01 Fecha de Aprobación: 26-09-2013 Página 1 de 15 OBJETIVO Describir los parametros a seguir en el apoyo de la Gestión de procesos administrativos y academicos de la Universidad

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un proyecto Anexo 2

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Planear, programar, ejecutar y evaluar las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo de los canchas de tenis e infraestructura 2. ALCANCE Aplica para la infraestructura

Más detalles

SGC-VAF CREACIÓN CUENTAS DE DIRECTORIO ACTIVO Y CORREO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF CREACIÓN CUENTAS DE DIRECTORIO ACTIVO Y CORREO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF 1. PROPÓSITO Indicar el paso a paso para crear, modificar y eliminar cuentas de usuario del directorio activo y activación

Más detalles

Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5

Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5 Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5 1 PRODUCTO / SERVICIO Soporte del servicio de correo electrónico, internet, red de datos, telefonía, y servicios específicos relacionados

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 13 Fecha: 29/10/2010 Proceso: Redes y Telecomunicaciones Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y

Más detalles

Este folio es consecutivo en orden alfabético por empresa: 20216

Este folio es consecutivo en orden alfabético por empresa: 20216 Folio: 00126 Este folio es consecutivo en orden alfabético por empresa: 20216 Folio: 00127 PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EL SERVICIO APS- ÍNDICE NÚMERO 1 2 5 6 6.1 7 8 CONTENIDO OBJETIVO

Más detalles

Caracterización Proceso Concepción, Elaboración, Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos empresariales y de Misión Critica Específica

Caracterización Proceso Concepción, Elaboración, Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos empresariales y de Misión Critica Específica Caracterización Proceso, Elaboración, Construcción y Transición de Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Realizar el proceso de, Elaboración, Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos Empresariales

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO.

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO. Versión: 02 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA PREGRADO Y POSGRADO. CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS EN LAS SALAS DE INFORMÁTICA

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS EN LAS SALAS DE INFORMÁTICA Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar el servicio de equipos de cómputo de las salas de informática a los usuarios. 2. ALCANCE Aplica para toda la para los usuarios externos previo

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 11 de julio de 2017

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 11 de julio de 2017 GESTIÓN TECLÓGICA TECLÓGICA Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 11 de julio de 201 29/09/201 Firma de Autorizaciones

Más detalles

Anexo Acuerdo de Nivel de Servicio: Atención a Usuarios CSU Gestión de Nivel de Servicio

Anexo Acuerdo de Nivel de Servicio: Atención a Usuarios CSU Gestión de Nivel de Servicio Gestión de Nivel de Servicio Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Área de Tecnologías de la Información [SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) ] Título Nombre del Fichero Autor SLA_ANEXO_S13.doc

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE Y OBRAS UNIVERSITARIAS Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017 [Versión 01] DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión GUÍA PARA LA ASIGNACIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL SERVICIO EN SALA DE CÓMPUTO

Sistema Integrado de Gestión GUÍA PARA LA ASIGNACIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL SERVICIO EN SALA DE CÓMPUTO Sistema Integrado de Gestión GUÍA PARA LA ASIGNACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE CÓMPUTO Versión 6 Proceso: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Marzo de 2016 Página 2 de 7 1. OBJETIVO Realizar la asignación del coordinador

Más detalles

SGC - VAF. Instructivo Respaldo y Restauración de la Información. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF

SGC - VAF. Instructivo Respaldo y Restauración de la Información. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF SGC - VAF Instructivo Respaldo y Restauración de la Información UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 02 Página 1 de 19 1. PROPÓSITO Dar las instrucciones técnicas y de organización, para garantizar

Más detalles

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO mbre de la Unidad Organica: mbre del Procedimiento : Oficina de Tecnologías de la Información Codigo de la Unidad Organica: 05.2 PROCEDIMIENTO Nº 05.2-1 Implementar y actualizar los sistemas informáticos

Más detalles

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS MEI-PR-003-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Líder de Mercadeo Institucional

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS MEI-PR-003-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Líder de Mercadeo Institucional Versión: 03 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: MERCADEO INSTITUCIONAL CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos,

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

Código: U-PR Versión: 0.0

Código: U-PR Versión: 0.0 GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE LABORATORIO Página 1 de 13 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer los lineamientos para la gestión del (incluye el predictivo) y correctivo

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Mantener y mejorar el desempeño del Sistema Integrado de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad. Inicia

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO Página 1 de 8 Revisó: Jefe División Financiera Aprobó Rector Fecha de aprobación Resolución N 1858, Diciembre 04 de 2007 OBJETIVO Administrar eficientemente los recursos financieros de la Universidad.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Mantenimiento Correctivo PÁGINA 1 DE 12

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Mantenimiento Correctivo PÁGINA 1 DE 12 Correctivo PÁGINA 1 DE 12 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 3 7. Diagrama de Flujo... 4 8. Descripción

Más detalles

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES NO VEDADES POR DESVINCULACIÓ N Macroproceso Gestión Administrativa Código PRO

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES NO VEDADES POR DESVINCULACIÓ N Macroproceso Gestión Administrativa Código PRO 1. Lineamientos Este proceso en condiciones ideales tiene un tiempo de ejecución de 1 días hábiles. 2. Diagrama de flujo 3. actividades Entrada Proveedor Salida Cliente Reporte de desvinculaciones de personal

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Pág. 1 Ficha Perteneciente al Manual de Procedimientos Secretaría / Instituto Secretaría de la Presidencia Responsable Área Responsable Dirección de Atención Ciudadana Nombre del Solicitud de petición

Más detalles

MANTENIMIENTO GENERAL DEL INSTITUTO

MANTENIMIENTO GENERAL DEL INSTITUTO P 37 HOJA 1 MANTENIMIENTO GENERAL DEL INSTITUTO NOVIEMBRE 2016 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO MIENTRAS DURE EL SISTEMA FECHA DE ELABORACIÓN 1 de noviembre de 2016 FECHA DE REVISIÓN 15 de noviembre de

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TI

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TI PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TI 1. PROPÓSITO 1.1. Establecer las actividades para el mantenimiento de la infraestructura física y tecnológica, así como la disponibilidad de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEL HARDWARE Y SOFTWARE P-SIS-01

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEL HARDWARE Y SOFTWARE P-SIS-01 Pág.: 1 de 13 PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO P-SIS-01 (Rev. 02) Nº copia Copia asignada a Elaborado por el Dueño de Proceso Revisado por el comité de Gestión de la Calidad Aprobado por el Gerente General

Más detalles

Manual de Procedimientos. Dirección General de Innovación y Sistemas

Manual de Procedimientos. Dirección General de Innovación y Sistemas Manual de Procedimientos Dirección General de Innovación y Sistemas abril 2013 Manual de Procedimientos Dirección General de Innovación y Sistemas Elaboró Presentó Validó Lic. Arturo Bloch Salcido - Jefe

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO. Profesional. Profesional Universitario. Libre Nombramiento y Remoción. Sistemas. Director II.

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO. Profesional. Profesional Universitario. Libre Nombramiento y Remoción. Sistemas. Director II. Página 1 de 5 Nivel Denominación del empleo Naturaleza del Empleo Código Grado N de cargos Dependencia Cargo del jefe inmediato Tecnología I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Profesional Profesional Universitario

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS ELABORADO REVISADO APROBADO Coordinador de Calidad / Representante de la Dirección Director Administrativo Fecha de Aprobación: Página 2 de 5 1. OBJETIVO Mantener en buen estado las instalaciones, equipos

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

PROYECTOS DE TIC. LIDER DEL PROCESO: Jefe Oficina de Informática

PROYECTOS DE TIC. LIDER DEL PROCESO: Jefe Oficina de Informática PAG 1 DE 5 VERSIÓN: 8 AUTORIDAD DEL PROCESO: Oficina de Informática MACROPROCESO: Tecnologías de Información y Comunicaciones LIDER DEL PROCESO: Oficina de Informática OBJETIVO: Asesorar, acompañar y/o

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Operación de redes LAN Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que maneja y actualiza redes LAN.

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA Y ARTÍSTICA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA Y ARTÍSTICA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO SÍLABO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO ILAVE. CARRERA PROFESIONAL : ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. MÓDULO PROFESIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Documento INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LABORATORIOS Dependencia INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO INSTRUCTIVO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Documento INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LABORATORIOS Dependencia INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO INSTRUCTIVO UNIVERSIDD FRNCISCO DE PUL SNTNDER OCÑ INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LBORTORIOS INFRESTRUCTUR Y COORDINDOR DE INFRESTRUCTUR Y 1(6) INSTRUCTIVO 1.NOMBRE 2.PROCESO GESTIÓN DE LBORTORIOS INFRESTRUCTUR Y 3. OBJETIVO

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA PÁGINA: 1 DE 20 PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA PÁGINA: 2 DE 20 1. Objetivo: Establecer los mecanismos para el mantenimiento preventivo anual de la infraestructura

Más detalles

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES...

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES... Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

Guía del Usuario de Mesa de Ayuda GLPI

Guía del Usuario de Mesa de Ayuda GLPI Guía del Usuario de Mesa de Ayuda GLPI Contenido: Versión 2.0 de 2017 1. Objetivo de la guía 2. Cómo acceder a la mesa de ayuda por la Intranet de la Gobernación de Boyacá 3. Creación de un Ticket 4. Realizar

Más detalles