La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes:"

Transcripción

1 BINARIO VS DECIMAL Resumen de la actividad. Se trata de una actividad que consiste en la realización de una aplicación con Scratch para pasar números binarios a decinal y decimales a binarios. Esta actividad está enmarcada dentro de un curso de introducción a la programación a través de Scratch y está didigida a alumnado con un nivel medio de uso de esta herramienta. Contexto docente. La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes: 1.- Se puede utilizar en Informática aplicada como introducción al tratamiento digital de los datos numéricos por un lado y en una introducción a la programación con Scratch. En este caso la actividad se orientará a la programación y a los métodos y algoritmos a desarrollar para conseguir utilizar Scratch para pasar de binario a decimal y viceversa. La actividad se planteará como un problema al que el alumnado deberá encontrar solución mediante la utilización de Scratch como lenguaje de programación. Se trata de una actividad complementaria a las que se realizan en la guía de Creative Computing para el aprendizaje de Scratch. En este sentido se ha creado un ficha de trabajo que se incluye al final de este proyecto, al estilo de las que se incluyen en Creative Computing. 2.- La actividad timbién se dirige al alumnado de 4º de la ESO de la materia de Tecnología dentro de la unidad didáctica número 2 de Electrónica digital. Esta actividad es introductoria a los circuitos digitales y pretende enseñar de forma amena la forma en que trabajan con los números los sistemas digitales. El alumnado simplemente utilizará la aplicación para practicar la conversión entre los dos sistemas de numeración. El alumnado también puede desarrollar la aplicación como paso previo a la utilización de Scratch para Arduino (S4A) en la unidad de Robótica en 4º de la ESO. 3.- También esta actividad puede ser utilizada dentro de un curso más amplio sobre Scratchen un Proyecto Integrado de Introducción a la Programación en 4º de la ESO. Objetivos docentes. Desde el punto de vista de la competencia digital como usuarios de la aplicación, los objetivos son: Conocer el sistena de numeración en código binario. Conocer el método para pasar un número de codificación binaria a decimal. Conocer el método para pasar un número de codificación decimal a binario.

2 Desde el punto de vista del aprendizaje de la programación con Scratch y desarrollo del pensamiento computacional, los objetivos de la actividad son los siguientes: Conocer aspectos básicos de la programación. Realizar algoritmos sencillos para pasar de codificación binaria a decimal. Uitlizar los métodos propios del pensamiento computacional para resolver problemas. Realizar una comunicación interactiva entre el usuario y la aplicación. Utilización de condicionales. Uso de variables. Utilización de mensajes. Utilización de operadores. Creación de nuevos bloques. Detalle de la actividad. la actividad se plantea dentro de un curso de iniciación a la programación con Scratch. Como se ha mencionado anteriormente, se trata de una actividad complementaria a las que se realizan en la guía de Creative Computing para el aprendizaje de Scratch. En este sentido se ha creado un ficha de trabajo que se incluye al final de este proyecto, al estilo de las que se incluyen en Creative Computing. Conocimientos y habilidades previas: Para el profesorado: Para el profesorado se requiere, además de un conocimiento del sistema de codificación binario, tener conocimientos de programación con Scratch a nivel medio, para lo que se recomienda haber realizado algún curso de formación sobre scratch. Para el alumnado: Conocimiento del sistema de numeración binario. Conocimientos en previos de Scratch utilizando fondos, objetos, eventos, condicionales, mensajes, uso de operadores y variables. Esta actividad está enmarcada dentro de un curso de introducción a la programación a través de Scratch y requiere haber realizado previamente otras actividades donde se hayan trabajado los conocimientos previos necesarios. La actividad se planteará al alumnado como un reto para solucionar el problema de la conversión de decimal a binario y viceversa. Para facilitar el trabajo en el aula de informática, la actividad se realizará en agrupamientos de dos alumnos por ordenador que trabajarán conjuntamente la actividad. La actividad se describe más detalladamente en la ficha correspondiente que se entregará al alumnado en la primera sesión.

3 Planificación temporal de la actividad. La actividad se desarrolla en tres sesiones: 1ª Sesión: Planteamiento de la actividad de forma motivadora. Se planteará como un reto para el desarrollo de conocimientos previos adquiridos en el uso de Scratch. Se realizará el planteamiento del problema de forma clara y se formularán los requisitos que debe cumplir la solución resultante. 2ª Sesión: El alumnado trabajará en el aula de informática en grupos de dos y desarrollará el algoritmo que solucione el problema planteado. El profesorado asistirá y ayudará al alumnado solucionando dudas y planteando en caso necesario algunas sugerencias. 3º Sesión: Presentación de las distintas soluciones realizados por el alumnado. Cada grupo de alumnos presentará su solución al resto deñl aula y al profesor o profesora correspondiente. Evaluación de la actividad. La aplicación se evaluará según la siguiente rública: Criterios El programa genera números binarios de 7 dígitos y los pasa a decimal. Presenta al usuario un número binario y preguntará por su equivalente decimal y viceversa. Repete el proceso un número de veces contabilizando los aciertos. es errónea pregunta de nuevo y si es correcta pasa al siguiente número. Después de varios aciertos, presentará al usuario un número decimal y preguntará por su equivalente en binario. Finalmente, realiza una animación cuando se alcancen el total de respuestas correctas. Utiliza sonidos y diálogos adecuados. realiza esta conversión. Niveles, pero tiene algunos errores o es muy mejorable el algoritmo. Sólo una de las dos formas Sólo diálogos cuando es necesario.., de forma correcta y poco mejorable., de forma correcta., de forma correcta.

4 Ficha de Actividad BINARIO VS DECIMAL Duración: 3 sesiones DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD ATASCADO? Deberás de crear un programa que genere números binarios de 7 dígitos y los pase a decimal almacenándolos en variables distintas. Primero presentará al usuario un número binario y preguntará por su equivalente decimal. Comparará la respuesta con la generada por el programa y actuará de forma distinta según sea correcta o no. es errónea preguntará de nuevo y si es correcta pasa al siguiente número. Repetirá el proceso un número de veces contabilizando los aciertos. Después de varios aciertos, presentará al usuario un número decimal y preguntará por su equivalente en binario. Actuará de la misma forma contabilizando los aciertos y presentando varios números distintos. Finalmente, realizará una animación cuando se alcancen el total de respuestas correctas. Empieza por la parte que sabes hacer, de lo fácil a lo más complicado. Dibuja un diagrama de bloques con el algoritmo que creas adecuado. Prueba tu solución paso a paso. Comparte y compara tu enfoque para encontrar y solucionar problemas con un compañero hasta que encuentres algo que te gusta y te funciona bien. Pide ayuda al profesor si no sabes por donde seguir. OBJETIVOS Al completar esta actividad, deberás: + Investigar el problema y saber pasar de binario a decimal y viceversa. + Explorarán varios conceptos con Scratch: objetos, eventos, condicionales, mensajes, uso de operadores y variables. RECURSOS Utiliza fondos descargados de Internet. Utiliza un objeto de Scratch para los diálogos. Recuerda como se pasa de decimal a binario y al revés. Crea variables para guardar los datos. Utiliza diálogos y sonidos para las respuestas. Utiliza bucles de control. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN Tienes claro cuál es el problema? Cuántas variables necesitas? Que operadores debo utilizar? HAS ACABADO? Añade comentarios al código pinchando con el botón derecho sobre los bloques de tus programas. Depura un poco el código para ver si puedes mejorarlo. Añade comentarios o animaciones para felicitar las respuestas. Anima un poco a los personajes. Añade sonidos. Ayuda a un compañero/a.!

5 Enlace a la actividad en scratch.mit.edu: Conclusiones: Ya estoy utilizando la actividad con alumnado de 4º de la ESO de Tecnología e Informática para que practiquen la conversión binario/decimal y les ha encantado y están deseando que les enseñe a crear cosas parecidas. Aunque parece una actividad un poco compleja para empezar a trabajar con Scratch, es muy motivadora y me anima a comenzar una unidad didáctica de programación con Scratch hasta que el alumnado pueda realizarla por sí mismo siguiendo la ficha creada a tal fin. Me gusta el planteamiento de las fichas que se realiza en Creative Computing y ahora que lo tenemos en español, voy a utilizarlo para iniciar a mis alumnos en la programación.

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

APRENDER JUGANDO Y ENSEÑANDO

APRENDER JUGANDO Y ENSEÑANDO PROYECTO FINAL DEL CURSO DEL INTEF APRENDER JUGANDO Y ENSEÑANDO Fuente: http://solorobotica.blogspot.com.es APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA. AUTOR: FERNANDO ROMERO CASTRO DICIEMBRE

Más detalles

Guía para subir documentos a Calaméo. CP San Francisco-Frantzisko Deuna IP Pamplona-Iruña

Guía para subir documentos a Calaméo. CP San Francisco-Frantzisko Deuna IP Pamplona-Iruña Guía para subir documentos a Calaméo CP San Francisco-Frantzisko Deuna IP Pamplona-Iruña Con este tutorial aprenderás a: Registrarte en Calaméo creando una cuenta gratis Encontrar publicaciones de interés

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

Memoria. Introducción. Scratch

Memoria. Introducción. Scratch Scratch 2 Memoria All Code Clubs must be registered. Registered clubs appear on the map at codeclubworld.org - if your club is not on the map then visit jumpto.cc/ccwreg to register your club. Introducción

Más detalles

Docencia compartida 1. CASO PRÁCTICO

Docencia compartida 1. CASO PRÁCTICO 1. CASO PRÁCTICO Hace algunos años el trabajo de dos maestros/as en el aula era un hecho normal en la escuela. Cuando digo normal no quiero decir que todos lo hicieran sino que la gente estaba acostumbrada

Más detalles

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal)

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Unidad I Sistemas numéricos 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Los computadores manipulan y almacenan los datos usando interruptores electrónicos que están ENCENDIDOS o APAGADOS.

Más detalles

Proyecto de investigación aprobado en la convocatoria 2010 del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia (EDU-17037)

Proyecto de investigación aprobado en la convocatoria 2010 del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia (EDU-17037) LAS POLÍTICAS DE UN «ORDENADOR POR NIÑO» EN ESPAÑA. VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0. UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS Proyecto de investigación aprobado

Más detalles

Introducción a la Informática

Introducción a la Informática Introducción a la Informática Año de Ingreso 2014 Curso de Ingreso 2014 Introducción a la Informática Página 1 Introducción Qué voy a aprender al leer este material? Cómo tengo que estudiar con este material?

Más detalles

Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog

Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog Las herramientas de comunicación en MiAulario no sólo permiten, sino que favorecen la interacción y la comunicación entre todos los

Más detalles

Nombre de la ficha TIC: Un cartel cibernético. Primaria: tercer grado

Nombre de la ficha TIC: Un cartel cibernético. Primaria: tercer grado Materia: Formación Cívica y Ética Esta ficha promueve: Nombre de la ficha TIC: Un cartel cibernético Bloque: V Realizar un cartel informativo acerca de los desafíos para el bienestar de los adolescentes

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA Iniciativa Intel Educación Por Paloma Hernández Arguello Carla Yussel Ruiz Lara 12 INDICE Introducción. 1 Programa Intel Educar. 2 Herramientas para

Más detalles

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos 14. Competencias genéricas: 15. Competencias profesionales: PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos Grupo: 605 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA: 1. Plantel /módulo

Más detalles

Adscripción institucional: Universidad Pontificia Comillas

Adscripción institucional: Universidad Pontificia Comillas SEMINARIO BIENAL LA UNIVERSIDAD DIGITAL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS: PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS MADRID, 11 DE JUNIO DE 2014 Título: Experiencia de realidad aumentada en la asignatura de comunicación audiovisual

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO COACHING Y MENTORING PARA FUTUROS DIRECTIVOS (80 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO COACHING Y MENTORING PARA FUTUROS DIRECTIVOS (80 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO COACHING Y MENTORING PARA FUTUROS DIRECTIVOS (80 h.) DESTINATARIOS Personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de los Recursos Humanos, psicólogos, sociólogos,

Más detalles

Representación de números enteros: el convenio signo y magnitud

Representación de números enteros: el convenio signo y magnitud Representación de números enteros: el convenio signo y magnitud Apellidos, nombre Martí Campoy, Antonio (amarti@disca.upv.es) Departamento Centro Informàtica de Sistemes i Computadors Escola Tècnica Superior

Más detalles

Tras las huellas de Cristóbal Colón

Tras las huellas de Cristóbal Colón Tras las huellas de Cristóbal Colón Introducción Sin duda ya tienes mucha información sobre la vida, los viajes, los personajes etc. que acompañaron al Almirante Cristóbal Colón durante su vida. Sin embargo

Más detalles

Proyecto docente. Concierto de fin de curso con Scratch. Autor: J. Javier Casado Jiménez

Proyecto docente. Concierto de fin de curso con Scratch. Autor: J. Javier Casado Jiménez Proyecto docente Concierto de fin de curso con Scratch Autor: J. Javier Casado Jiménez Índice de contenido Resumen de la actividad...3 Contexto docente...3 Objetivos docentes...4 Detalle de la actividad...4

Más detalles

OBJETIVOS MARCADOS UNIDAD O UNIDADES DIDÁCTICAS A TRABAJAR. - La comida. Frutas, alimentos y comidas típicas. Utensilios para comer.

OBJETIVOS MARCADOS UNIDAD O UNIDADES DIDÁCTICAS A TRABAJAR. - La comida. Frutas, alimentos y comidas típicas. Utensilios para comer. LACOMIDA: ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA OBJETIVOS MARCADOS - Fomentar el trabajo colaborativo por parejas - Fomentar el trabajo colaborativo por grupos - Fomentar el espíritu crítico, evaluando a otros

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Programación de videjuegos

Programación de videjuegos Programación de videjuegos INFORMACIÓN - Programación de videojuegos con Scratch para alumnos de 3º a 6ºde primaria y 1º de ESO. - Programación de videojuegos con GameMaker y GML para alumnos de 2º, 3º

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

PROPUESTA DE STORY BOARD

PROPUESTA DE STORY BOARD PROPUESTA DE STORY BOARD 1) INTRODUCCIÓN 2) TEMPORALIZACIÓN ÍNDICE 3) DESTINATARIOS 4) OBJETIVOS 5) CONTENIDOS 6) ACTIVIDADES 7) RECURSOS 8) EVALUACIÓN 1. INTRODUCCIÓN: Un story board o guión gráfico es

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox

Te damos la bienvenida a Dropbox Te enseñamos cómo empezar en Dropbox: 1 2 3 4 Mantén a salvo tus archivos Llévate tus cosas a todas partes Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox 1 Mantén a

Más detalles

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad Robótica Educativa Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje Matemáticas Ciencias Ingeniería Fomenta la creatividad www.somosdroiding.com ROBÓTICA EDUCATIVA La robótica educativa es un nuevo

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos?

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? Qué rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? 1 Introducción Ya sabéis que nuestra personalidad es como una seña de identidad propia que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y conforme a

Más detalles

Cuidamos las plantas y animales de nuestra localidad

Cuidamos las plantas y animales de nuestra localidad segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 29 Cuidamos las plantas y animales de nuestra localidad En esta sesión, los niños y las niñas conocerán los cuidados que deben recibir las plantas y los animales de su

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV?

CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV? CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV? Guía genérica sobre la metodología de los cursos. ÍNDICE CÓMO SE ESTUDIA EN EL CAMPUS-IBV?... 2 CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL CURSO?... 2 CÓMO ES LA PRÁCTICA DEL CURSO?...

Más detalles

1. SISTEMAS DIGITALES

1. SISTEMAS DIGITALES 1. SISTEMAS DIGITALES DOCENTE: ING. LUIS FELIPE CASTELLANOS CASTELLANOS CORREO ELECTRÓNICO: FELIPECASTELLANOS2@HOTMAIL.COM FELIPECASTELLANOS2@GMAIL.COM PAGINA WEB MAESTROFELIPE.JIMDO.COM 1.1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

RELATOS DE NIÑOS. Experiencia didáctica en el área de las Tice para 3º de Educación Infantil. Por Cristina Gil Gil

RELATOS DE NIÑOS. Experiencia didáctica en el área de las Tice para 3º de Educación Infantil. Por Cristina Gil Gil RELATOS DE NIÑOS Experiencia didáctica en el área de las Tice para 3º de Educación Infantil Por Cristina Gil Gil Profesora de Educación Infantil Colegio Sansueña Curso 2007-08 RELATOS DE NIÑOS EXPERIENCIA

Más detalles

Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN

Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 REALIZACIÓN DE LOS CURSOS.

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

SISTEMAS DE NUMERACIÓN. Sistema decimal

SISTEMAS DE NUMERACIÓN. Sistema decimal SISTEMAS DE NUMERACIÓN Sistema decimal Desde antiguo el Hombre ha ideado sistemas para numerar objetos, algunos sistemas primitivos han llegado hasta nuestros días, tal es el caso de los "números romanos",

Más detalles

LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro.

LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro. www.mundomatilda.com LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Curso de: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES (CE3) Duración: 12 horas Edición: 2013 Organizado por: 2 CURSO DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 08: El restaurante

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 08: El restaurante GUÍA DIDÁCTICA Unidad Didáctica 08: El restaurante 1 ÍNDICE JUSTIFICACIÓN Página 3. APROVECHAMIENTO DE LA UNIDAD Página 5. CÓMO FUNCIONA LA UNIDAD? Página 5. 2 INTRODUCCIÓN En esta guía didáctica se aportan

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos. De esta manera te presentamos el manejo de la Plataforma de Formación.

Más detalles

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005.

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Campus Tecnológico Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Desarrollamos soluciones tecnológicas aplicadas a la Movilidad,

Más detalles

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO?

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Herramientas GUÍA CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Un curso es un lugar en el que los estudiantes pasan mucho tiempo de sus vidas. Por qué pensar que un curso es sólo un grupo de niños/as y no una comunidad organizada

Más detalles

Servicio Premier: Gráficos interactivos y Subcarteras. Preguntas Frecuentes

Servicio Premier: Gráficos interactivos y Subcarteras. Preguntas Frecuentes 1. Servicio Premier: Gráficos interactivos y Subcarteras Preguntas Frecuentes 1. Qué es un gráfico interactivo? Los gráficos interactivos los puedes encontrar en el panel de control. En un gráfico interactivo

Más detalles

Facilitar el Programa

Facilitar el Programa LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Facilitar el Programa INSTRUCCIONES PARA PROMOTORAS Ideas Principales Este capítulo presenta un resumen del programa La Diabetes y La Unión Familiar. Describe los componentes

Más detalles

CURSO DE INGLÉS ATENCIÓN AL CLIENTE

CURSO DE INGLÉS ATENCIÓN AL CLIENTE GUÍA DIDÁCTICA CURSO DE INGLÉS ATENCIÓN AL CLIENTE Febrero 2012 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1. ESTRUCTURA DEL CURSO 5 1.1. Módulo 0: Gramática básica general... 5 1.2. Módulo 2: Nuestros productos... 7 1.3.

Más detalles

Guía del estudiante. Version 1.2b

Guía del estudiante. Version 1.2b Guía del estudiante Version 1.2b Actividad Dependiendo del escenario del juego, puedes publicitar productos o servicios en Baigoo un motor de búsqueda ficticio. Activity Goal Si no tienes metas específicas

Más detalles

Construimos circuitos por donde circula la electricidad

Construimos circuitos por donde circula la electricidad SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 17 Construimos circuitos por donde circula la electricidad Podemos construir circuitos eléctricos para fines educativos? La electrodinámica es la parte de la Física que

Más detalles

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas Yo Decido Manual Docente I Medio n 02 Descripción Actividad que consiste en un test breve, de autoaplicación, en el tema de habilidades sociales. Una importante fuente de preocupaciones para los adolescentes

Más detalles

Curso Online de Monitor de Aquagym: Práctico

Curso Online de Monitor de Aquagym: Práctico Curso Online de Monitor de Aquagym: Práctico Curso Online de Monitor de Aquagym: Práctico Duración: 20 horas Precio: 39 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 1. PROYECTO BLOG (30%) LOS TRABAJOS A REALIZAR PARA EL PRIMER CORTE SON: a) Seleccionan 1 tema de la lista. b) Exploran, indagan e investigan sobre el

Más detalles

Sigue los pasos de este tutorial para que comiences a desarrollar una miniquest

Sigue los pasos de este tutorial para que comiences a desarrollar una miniquest Vamos a crear una Miniquest en el sitio PHP Webquest Sigue los pasos de este tutorial para que comiences a desarrollar una miniquest 1. Busca la dirección electrónica (URL) http://www.phpwebquest.org/

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

En la convivencia, respeto y buen trato

En la convivencia, respeto y buen trato primer Grado - Unidad 3 - Sesión 14 En la convivencia, respeto y buen trato Por qué son importantes el respeto y el buen trato? Los niños y las niñas deben gozar de respeto y buen trato en la convivencia

Más detalles

PROGRESS 20072013 GUÍAS DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRESS 20072013 GUÍAS DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRESS 20072013 GUÍAS DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Fomentar actitudes positivas hacia PERSONAS MAYORES y PERSONAS CON DISCAPACIDAD como medida de prevención contra la discriminación

Más detalles

LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 1. INTRODUCCIÓN En lo últimos años, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han

Más detalles

Se pone a disposición de todos los alumnos todos los recursos informáticos necesarios para poder acceder al curso de forma gratuita.

Se pone a disposición de todos los alumnos todos los recursos informáticos necesarios para poder acceder al curso de forma gratuita. Alumno 1.- Introducción. 2.- Estructura y temporalización curso. 3.- Producto formativo on-line. 4.- Actividades con el tutor. 5.- Método de evaluación. 1.- Introducción El proyecto Seguridad e Higiene

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que

Más detalles

Cuaderno de trabajo Versión avanzada Monográfico 2. Formación y sistema educativo. Nombre y apellidos: Curso: Grupo:

Cuaderno de trabajo Versión avanzada Monográfico 2. Formación y sistema educativo. Nombre y apellidos: Curso: Grupo: Cuaderno de trabajo Versión avanzada Monográfico 2 Formación y sistema educativo Nombre y apellidos: Curso: Grupo: Cuaderno de trabajo Versión avanzada Monogràfico 2: Formación y sistema educativo 1. Presentación

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. INICIANDO EL MULTIMEDIA

1. INTRODUCCIÓN 2. INICIANDO EL MULTIMEDIA GUÍA DE UTILIZACIÓN 1. Introducción. 2. Iniciando el multimedia. 3. Interfaz principal del multimedia. 4. Interfaz principal actividades interactivas. 5. Interfaz bloque temático. 6. Interfaz actividad

Más detalles

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s)

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) ÍNDICE 1. He olvidado mi contraseña, qué puedo hacer para recuperarla?... 3 2. Antes de acceder al Campus me aparece la barra de Menú inferior encima de "Usuario y Contraseña...

Más detalles

Plataforma Moodle. Recomendaciones y ejemplos. Cuestiones generales------------------------------------------------------------------ 2

Plataforma Moodle. Recomendaciones y ejemplos. Cuestiones generales------------------------------------------------------------------ 2 Plataforma Moodle Recomendaciones y ejemplos Cuestiones generales------------------------------------------------------------------ 2 Ideas para desarrollar (algunos ejemplos) ----------------------------------------

Más detalles

DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET

DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET Módulos. Módulo 1. Navegación por Internet. Unidad 1. Navegación en la Red. Unidad 2. El correo electrónico. Módulo 2. Internet en el ámbito científico-técnico. Unidad

Más detalles

Nombre de la ficha TIC: Una nutrición saludable. Secundaria: primer grado

Nombre de la ficha TIC: Una nutrición saludable. Secundaria: primer grado Materia: Ciencias Naturales I Esta ficha promueve: Nombre de la ficha TIC: Una nutrición saludable Bloque: II Conocer y reconocer aspectos nutrimentales que perjudican la salud y provocan enfermedades

Más detalles

Acuerdo de Coaching. Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente:

Acuerdo de Coaching. Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente: Acuerdo de Coaching Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente: Asunto del Mensaje: Coaching Acepto el Acuerdo - Nombre y Apellidos - Edad -

Más detalles

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos listas? Las listas son utilizadas en las prácticas de

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTAS DE OPINIÓN CURSO 2012 13 E.P.S. LINARES

VALORACIÓN ENCUESTAS DE OPINIÓN CURSO 2012 13 E.P.S. LINARES VALORACIÓN ENCUESTAS DE OPINIÓN CURSO 2012 13 E.P.S. LINARES Comenzar diciendo que la valoración del alumnado sobre la actuación docente del profesorado otorgada a la universidad es de 4 puntos sobre 5.

Más detalles

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo

Más detalles

Recursos didácticos digitales en Educación Permanente Mª Luisa Miras Cidad

Recursos didácticos digitales en Educación Permanente Mª Luisa Miras Cidad Mi primer libro 1. Prepara tu ordenador Antes de comenzar a trabajar, sería recomendable que configuraras tu ordenador para ver las extensiones de los archivos. Una extensión es una serie de letras que

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. SKYPE Colaboración y comunicación en grupo

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. SKYPE Colaboración y comunicación en grupo TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado SKYPE Colaboración y comunicación en grupo ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 INSTALACIÓN DE SKYPE... 3 CREAR UNA CUENTA EN SKYPE... 4 CONFIGURACIÓN DE SKYPE... 5 AGREGAR

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Por favor ingrese a la página Institucional

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 2

PROPUESTA DIDÁCTICA 2 PROPUESTA DIDÁCTICA 2 Tema BUEN USO DE INTERNET Justificación En los últimos años distintas investigaciones realizadas sobre el uso de los nuevos medios de comunicación por parte de los más jóvenes reflejan

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

El avatar o Cliente Ideal:

El avatar o Cliente Ideal: El avatar o Cliente Ideal: Recuerda que no todo el mundo es tu cliente ideal, entre mas especificas sean las características de tu cliente ideal mejor lo vas a conocer y vas a personalizar tu campaña de

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

Apéndice A. Resultados de pruebas con usuarios

Apéndice A. Resultados de pruebas con usuarios Apéndice A. s de pruebas con usuarios A.1 s de la evaluación La siguiente tabla muestra los resultados de las evaluaciones. Para cada usuario se muestran los resultados de la prueba de software, seguido

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Guía del instructor. Índice

Guía del instructor. Índice Guía del instructor Esta guía permite al instructor conocer la estructura, temática y metodología del programa, también brinda información precisa sobre las diversas actividades planteadas para cada unidad.

Más detalles

Desarrollo profesional docente usando videos de clases: Evidencias y desafíos. Valeska Grau, David Preiss Mayo 2014

Desarrollo profesional docente usando videos de clases: Evidencias y desafíos. Valeska Grau, David Preiss Mayo 2014 Desarrollo profesional docente usando videos de clases: Evidencias y desafíos. Valeska Grau, David Preiss Mayo 2014 Hoy veremos Antecedentes perfeccionamiento docente en Chile Un modelo de formación continua

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189 ENCUESTA A PROFESORES Descripción del instrumento. El objetivo de aplicar una encuesta de opinión entre los profesores, es obtener información acerca del alcance y el impacto que los cursos rediseñados

Más detalles

Cuaderno del Alumno (B) Web Monográfico 2 Curs: 2013-2014. Formación y sistema educativo. Nombre y apellidos: Curso: Grupo:

Cuaderno del Alumno (B) Web Monográfico 2 Curs: 2013-2014. Formación y sistema educativo. Nombre y apellidos: Curso: Grupo: Web Monográfico 2 Curs: 2013-2014 Formación y sistema educativo Nombre y apellidos: Curso: Grupo: Monogràfico 2: Formación y sistema educativo 1. Presentación Uno de los objetivos del sistema educativo

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

Los 7secretos para aprender inglés

Los 7secretos para aprender inglés Los 7secretos para aprender inglés - Con seguridad y fluidez - Por Daniela Lage, de Yes! La Academia Ya no hay duda, hablar inglés se ha convertido en una necesidad real y urgente para todos los españoles

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía DOMINA TU REFLEX DIGITAL MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía Tienes una cámara digital, pero la utilizas siempre en automático?

Más detalles

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro.

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. 1- Profesor y centro educativo: Alexandra González Oliva 6- Objetivos y contenidos curriculares relacionados: Objetivos: Analizar la jerarquía

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Instagram Instagram es una red social en crecimiento basada en imágenes fijas y videos cortos. Se usa en los teléfonos, pero puedes ver videos de Instagram

Más detalles