NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO 2007"

Transcripción

1 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO 2007 ANDALUCIA BOJA RESOLUCIÓN de 15/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. CUERPOS DOCENTES. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Convocatoria de ayudas económicas individuales dirigidas al personal docente de todos los niveles de enseñanzas dependientes de la Consejería de Educación para la realización de actividades de formación permanente correspondientes al curso (Orden de 7 de junio de 2005). BOJA Corrección de errores de 21/12/2006. CUERPOS DOCENTES. SUSTITUCIONES. Orden de 5 junio de 2006, por la que se fija el baremo y se establecen las bases que deben regir las convocatorias que con carácter general efectúe la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, a fin de cubrir mediante nombramiento interino posibles vacantes o sustituciones en los Cuerpos Docentes de Enseñanza dependientes de esta Consejería, excepto las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y Danza. (BOJA núm. 124, de ). BOJA RESOLUCIÓN de 10/01/2007. CONCURSO DE TRASLADOS. CUERPOS DOCENTES. Dirección General de Planificación y Centros. Se anuncia la publicación de la Resolución provisional de vacantes a considerar en el concurso de traslados para funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros. Resolución de 10/01/2007. CONCURSO DE TRASLADOS. CUERPOS DOCENTES. Dirección General de Planificación y Centros. Se anuncia la publicación de la Resolución provisional de vacantes a considerar en el concurso de traslados de los funcionarios docentes de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas. ARAGÓN BOA ORDEN de 13/12/2006. INTERCAMBIOS ESCOLARES. BECAS Y SUBVENCIONES. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Se resuelve la convocatoria de ayudas para el Fomento de Intercambios Escolares y Encuentros Bilaterales o Multilaterales de alumnos no universitarios con otras Regiones de Europa para el curso 2006/2007. ORDEN de 27/12/2006. OPOSICIONES. DIRECCIÓN. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Se aprueban las bases y se convoca concurso de méritos entre los

2 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero funcionarios de carrera docentes para la selección de Directores de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA CORRECCION de errores de la Orden de 19/12/2006. CUERPOS DOCENTES. Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte. Se establece el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por la experiencia laboral o el aprendizaje no formal. BOA ORDEN de 12/01/2007. JUBILACIÓN. ORDEN de 12 de enero de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la convocatoria y las normas de procedimiento para solicitar la jubilación anticipada voluntaria para el curso escolar 2006/2007, conforme a la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. ASTURIAS BOPA Resolución de 19/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN PROFESIONAL. Consejería de Educación y Ciencia. Se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la participación de entidades y centros colaboradores en la programación anual de cursos integrados en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional correspondiente al año 2007, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Resolución de 22/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. Consejería de Educación y Ciencia. Se aprueban las bases y se convoca el Programa "Severo Ochoa" de Ayudas Predoctorales (becas y contratos) para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias en el año Resolución de 28/11/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. CENTROS. Consejería de Educación y Ciencia. Se hace pública la concesión de ayudas y selección de proyectos experimentales de autoevaluación y mejora en centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias. BOPA Resolución de 22/12/2006. CUERPOS DOCENTES. PUESTOS DE TRABAJO. Consejería de Educación y Ciencia. Se hace pública la segunda relación parcial de aspirantes seleccionados en el procedimiento para la formación de bolsas de trabajo de profesores especialistas para las enseñanzas musicales, artísticas y deportivas en la Escuela del Deporte, Escuela Superior de Arte Dramático y Conservatorios de Música, convocado por Resolución de 27 de julio de 2006 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias n.º 197, de 25 de agosto de 2006).

3 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero BOPA Información pública de 11/01/2007. ALUMNOS. CENTROS. Proyecto de Decreto por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias. BOPA Resolución de 05/12/2006. CUERPOS DOCENTES. PUESTOS DE TRABAJO. Consejería de Educación y Ciencia. Se hace pública la relación parcial de aspirantes seleccionados en el procedimiento para la formación de bolsas de trabajo de profesores especialistas para las enseñanzas musicales, artísticas y deportivas en la Escuela del Deporte, Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorios de Música y Centros Integrados de Formación Profesional, convocado por Resolución de 27 de julio de 2006 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 25 de agosto de 2006). BALEARES BOIB Decreto 114/2006 de 29/12/2006. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se establece el currículum del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior en Restauración. BOIB Resolución de 30/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consejero de Educación y Cultura. Se convocan ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para realizar actividades de formación permanente dirigidas al profesorado de niveles educativos no universitario para el curso Acuerdo de 12/01/2007. JUBILACIÓN. CUERPOS DOCENTES. Consejo de Gobierno. Se prorroga el Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 28 de febrero de 2003 (BOIB núm. 37 de ), en el que se establece el complemento autonómico adicional de las gratificaciones extraordinarias previstas en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo para los funcionarios docentes no universitarios que optan a la jubilación voluntaria anticipada. CANARIAS BOC ORDEN de 20/12/2006. BACHILLERATO. Se otorgan los Premios Extraordinarios de Bachillerato, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2005/2006. Resolución de 20/12/2006. DIRECCIÓN. CENTROS. Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa. Se dictan instrucciones y se fija el calendario para la renovación parcial de los Consejos de los Colectivos de Escuelas Rurales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero ORDEN de 21/12/2006. CUERPOS DOCENTES. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se convocan estancias formativas en empresas o instituciones durante el año 2007, destinadas a profesorado de centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan Formación Profesional Específica, y se aprueban sus bases de concesión. BOC Resolución de 19/12/2006. OPOSICIONES. CUERPOS DOCENTES. Dirección General de Personal. Se establece la fase de prácticas de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden de 3 de abril de 2006 (B.O.C. nº 76, de ). ORDEN de 21/12/2006. CUERPOS DOCENTES. Se da publicidad a la relación de personas que han superado con evaluación positiva los cursos de especialización autorizados por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por Resolución de 21 de noviembre de BOC ORDEN de 05/01/2007. CUERPOS DOCENTES. PUESTOS DE TRABAJO. Se corrigen errores de la Orden de 1 de noviembre de 2006, que convoca y hace público el procedimiento de redistribución de efectivos para el profesorado con destino en plazas de orientación educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC ORDEN de 05/01/2007. CUERPOS DOCENTES. CONCURSO DE TRASLADOS. Se establecen procedimientos para la concesión de nuevo destino definitivo al profesorado afectado por procesos de reorganización de determinados centros públicos docentes no universitarios. BOC ORDEN de 19/01/2007. INSTITUCIONES. Se determina el régimen jurídico, funcionamiento y atribuciones de las Direcciones Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. CASTILLA-LA MANCHA DOCM RESOLUCION de 27/12/2006. CONCURSO DE TRASLADOS. CUERPOS DOCENTES. Consejería de Educación y Ciencia. Se convoca concurso específico de traslados para funcionarios docentes del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, pertenecientes al ámbito de gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para cubrir puestos de carácter itinerante en centros y aulas de Educación de Personas Adultas.

5 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero DOCM ORDEN de 18/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consejería de Educación y Ciencia. Se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de Formación Permanente del Profesorado de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. DOCM ORDEN de 22/01/2007. ALUMNOS. CENTROS. Consejería de Educación y Ciencia. Desarrollo del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Castilla-La Mancha. CASTILLA Y LEÓN BOCYL ORDEN EDU/26/2007 de 05/01/2007. JUBILACIÓN. CUERPOS DOCENTES. Se realiza la convocatoria para acceder en 2007 a la jubilación anticipada voluntaria prevista en la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOCYL RESOLUCIÓN de 09/01/2007. CUERPOS DOCENTES. OPOSICIONES. Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo de acceso, turno especial, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por los funcionarios del Cuerpo de Maestros que desempeñan, con carácter definitivo, plazas de Psicólogos y Pedagogos en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, convocado por Orden PAT/1276/2006, de 27 de julio. BOCYL ORDEN EDU/77/2007 de 23/01/2007. OPOSICIONES. CUERPOS DOCENTES. Se aprueba la composición del Tribunal del procedimiento selectivo de acceso, turno especial, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por los funcionarios del Cuerpo de Maestros que desempeñan, con carácter definitivo, plazas de Psicólogos y Pedagogos en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, convocado por Orden PAT/1276/2006, de 27 de julio.

6 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero CATALUÑA DOGC EDICTO de 22/12/2006. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se somete a información pública el proyecto de Decreto por el que se regula el Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y el Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional. RESOLUCIÓN EDU/4320/2006 de 29/12/2006. OPOSICIONES. CUERPOS DOCENTES. Convocatoria de pruebas para la adquisición de nuevas especialidades para funcionarios docentes. DOGC CORRECCIÓN DE ERRATA de 27/11/2006. FORMACIÓN PROFESIONAL. Resolución EDU/3368/2006, de 23 de octubre, por la que se convoca la realización de las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de determinados ciclos formativos de formación profesional específica (DOGC núm. 4749, pág , de ). DOGC RESOLUCIÓN EDU/88/2007 de 17/01/2007. JUBILACIÓN. CUERPOS DOCENTES. Se regula la convocatoria para el año 2007 de la jubilación anticipada voluntaria prevista en la disposición transitoria segunda de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. DOGC ACUERDO GOV/232/2006 de 27/12/2006. CUERPOS DOCENTES. Condiciones laborales del profesorado de educación de personas adultas acordadas en la Mesa Sectorial de negociación del personal docente no universitario de la Generalidad de Cataluña. RESOLUCIÓN EDU/95/2007 de 18/01/2007. CATEDRÁTICOS. Se declara aprobada la lista definitiva de profesores que cumplen los requisitos para la integración en los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria, de escuelas oficiales de idiomas y de artes plásticas y diseño. DOGC RESOLUCIÓN EDU/120/2007 de 18/01/2007. FORMACIÓN PROFESIONAL. RESOLUCIÓN EDU/120/2007, de 18 de enero, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional específica, y las pruebas de carácter general de las enseñanzas de régimen especial de deportes que conducen a la obtención de las titulaciones oficiales de técnico/a de deporte y técnico/a superior de deporte y a las formaciones deportivas de nivel 1 y de nivel 3, correspondientes al año 2007.

7 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero DOGC RESOLUCIÓN EDU/133/2007 de 23/01/2007. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se modifica la Resolución EDU/2898/2006, de 22 de agosto, por la que se regula, con carácter experimental, la formación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional para el curso DOGC RESOLUCIÓN EDU/151/2007 de 25/01/2007. CUERPOS DOCENTES. OPOSICIONES. Se declara aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas convocadas para la adquisición de nuevas especialidades para funcionarios docentes. EXTREMADURA DOE Resolución de 27/12/2006. INNOVACIÓN. CENTROS. Consejera. Se concede el XII Premio "Joaquín Sama" a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE Resolución de 29/11/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. CENTROS. Consejera. Se concesión de ayudas para la realización de proyectos de innovación educativa en centros docentes de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE Resolución de 10/01/2007. OPOSICIONES. INSPECCIÓN. Director General de Política Educativa. Se eleva a definitiva la relación de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión de plazas de Inspectores Accidentales en régimen de comisión de servicio. DOE Resolución de 18/01/2007. CUERPOS DOCENTES. OPOSICIONES. Dirección General de Política Educativa. Se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Turno Especial, Especialidad Psicología y Pedagogía, por parte de determinados funcionarios del Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 7 de agosto de 2006 y se anuncia la fecha de exposición de la valoración de los méritos de los aspirantes.

8 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero EUSKADI BOPV RESOLUCIÓN de 21/12/2006. CONCURSO DE TRASLADOS. CUERPOS DOCENTES. Directora de Gestión de Personal. Se hace pública la relación de miembros que formarán parte de las Comisiones Baremadoras del concurso de traslados entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores/as y Catedráticos/as de Enseñanza Secundaria, Profesores/as Técnicos de Formación Profesional, Profesores/as y Catedráticos/as de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores/as y Catedráticos/as de Música y Artes Escénicas y Profesores/as de Artes Plásticas y Diseño. BOPV CORRECCIÓN DE ERRORES de la Orden de 06/11/2006. OPOSICIONES. CUERPOS DOCENTES. Consejero de Educación, Universidades e Investigación. Se hacía público el resultado definitivo del proceso de adecuación de plantillas del personal docente de la red pública no universitaria de los institutos de Enseñanza Secundaria, de los Institutos Específicos de Formación Profesional Superior, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de Música a la nueva relación de puestos de trabajo. BOPV DECRETO 266/2006 de 26/12/2006. CENTROS. Se crean los Centros Territoriales para la Atención Educativa Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico Educativa. DECRETO 268/2006 de 26/12/2006. CUERPOS DOCENTES. PUESTOS DE TRABAJO. Modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de Maestros en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Educación de Personas Adultas y Secciones de Aprendizaje de Tareas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. BOPV ORDEN de 13/11/2006. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. CUERPOS DOCENTES. Consejero de Educación, Universidades e Investigación. Se hacen públicas las características y relación de aptos del curso de especialización en Audición y Lenguaje para el profesorado de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en activo en la Comunidad Autónoma del País Vasco, homologado por este Departamento y realizado durante el periodo BOPV CORRECCIÓN DE ERRORES de la Orden de 06/11/2006. CUERPOS DOCENTES. Consejero de Educación, Universidades e Investigación. Se hacía público el resultado definitivo del proceso de adecuación de plantillas del personal docente de la red pública no universitaria de los institutos de Enseñanza Secundaria, de los Institutos Específicos de Formación Profesional Superior, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de Música a la nueva relación de puestos de trabajo.

9 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero ORDEN de 12/01/2007. IDIOMAS. ALUMNOS. Consejero de Educación, Universidades e Investigación. Modificación de la Orden de 19 de diciembre de 2006, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de alemán, francés e inglés en el extranjero para alumnos y alumnas de 2º Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Enseñanza Secundaria Postobligatoria. BOPV RESOLUCIÓN de 29/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Directora de Aprendizaje Permanente. Se resuelve otorgar ayudas económicas al profesorado que ha superado cursos de formación convocados en la Orden de 4 de abril de 2006, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la convocatoria de cursos del Plan de Formación Permanente del Profesorado de Formación Profesional. GALICIA DOG Orden de 30/11/2006. CENTROS. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se autoriza la oferta educativa de los centros integrados de formación profesional de Fene en la provincia de A Coruña y Puerta del Agua de Ribadeo en la provincia de Lugo. DOG Resolución de 27/12/2006. CONCURSOS PÚBLICOS. INSPECCIÓN. Secretaría General de la Conserjería de Educación y Ordenación Universitaria. Se determina la composición de la comisión dictaminadora del concurso público para cubrir puestos de inspectores de Educación, en régimen de comisión de servicios, convocado por la Orden del 28 de agosto de 2006 (Diario Oficial de Galicia del 6 de septiembre). Resolución de 10/01/2007. CONCURSO DE TRASLADOS. Secretaría General de la Conserjería de Educación y Ordenación Universitaria. Se determina la composición de las comisiones dictaminadoras del concurso de traslados entre funcionarios docentes de los cuerpos de profesores que imparten enseñanzas de adultos, en ciclo secundario, formación profesional, idiomas e enseñanzas artísticas. DOG Orden de 12/01/2007. BECAS Y SUBVENCIONES. INTERCAMBIOS ESCOLARES. Se convocan ayudas a alumnos y profesores de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia que participen en estadías e intercambios con centros educativos de otros países para favorecer al aprendizaje activo de lenguas. DOG Orden de 16/01/2007. OPOSICIONES. INSPECCIÓN. Se declaran aptos en la fase de prácticas los aspirantes que superaron el procedimiento selectivo para acceso al cuerpo de inspectores de Educación convocado por Orden del 11 de octubre de 2005 (Diario Oficial de Galicia del 26 de octubre).

10 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero DOG Resolución de 15/01/2007. FORMACIÓN PROFESIONAL. OPOSICIONES. Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales. Se convocan pruebas para la obtención de los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional específica, así como de acreditación de unidades de competencia. DOG Anuncio de 23/01/2007. INTERINOS. SUSTITUCIONES. Secretaría General de la Conserjería de Educación y Ordenación Universitaria. Se comunica la publicación de las puntuaciones provisionales de la relación de excluidos del baremo abierto por el Anuncio del 5 de octubre de 2006, de esta secretaría, por el que se abría un plazo para solicitar plazas de interinidades y sustituciones en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria especialidad de procesos y medios de comunicación; profesores de música y artes escénicas especialidades de clave, contrabajo, fagot, fundamentos de composición, oboe, trompa, trompeta, viola, violonchelo y expresión corporal; profesores técnicos de formación profesional especialidad técnicas y procedimientos de imagen y sonido (Diario Oficial de Galicia do 11 de octubre de 2006). Anuncio de 24/01/2007. INTERINOS. SUSTITUCIONES. Secretaría General de la Conserjería de Educación y Ordenación Universitaria. Se comunica la publicación de las puntuaciones provisionales de la relación de excluidos de las especialidades de música, informática y sistemas y aplicaciones informáticas del baremo abierto por el Anuncio del 17 de noviembre de 2006, de esta secretaría, por el que se abría un plazo para solicitar plazas de interinidades y sustituciones en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria especialidades de música, asesoría y procesos de imagen personal y informática; profesores de música e artes escénicas especialidades de violín y lenguaje musical; profesores técnicos de formación profesional especialidades de peluquería y estética, sistemas y aplicaciones informáticas y soldadura (Diario Oficial de Galicia del 23 de noviembre de 2006). LA RIOJA BOR Orden 1/2007 de 18/01/2007. BACHILLERATO. Orden 1/2007, de 18 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja MADRID BOCM ORDEN 7074/2006 de 04/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Se resuelve la concesión de ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado, destinadas a profesores de

11 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero centros docentes privados concertados y de centros docentes públicos con convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. ORDEN 7085/2006 de 05/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Se resuelve la concesión de ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado, destinadas al personal funcionario docente, inspectores de Educación, inspectores al servicio de la Administración Educativa, personal laboral docente, profesores de Religión y asesores lingüísticos al servicio de la Administración educativa de la Comunidad de Madrid. RESOLUCIÓN de 12/12/2006. JUBILACIÓN. CUERPOS DOCENTES. Dirección General de Recursos Humanos. Se regula la convocatoria y las normas de procedimiento para la solicitud de jubilación anticipada voluntaria, conforme a la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), por el personal funcionario docente de la Comunidad de Madrid. BOCM ORDEN 7453/2006 de 20/12/2006. FORMACIÓN PROFESIONAL. Consejero de Educación. Se regulan las condiciones generales y se fijan los criterios de compensación por la elaboración de exámenes y la participación en tribunales de pruebas para el acceso a la Formación Profesional y para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de dichas enseñanzas. BOCM ORDEN 7136/2006 de 11/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Se resuelve la concesión de ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado, destinadas a profesores de centros docentes privados concertados y de centros docentes públicos con convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. BOCM ORDEN 7491/2006 de 21/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Se modifica la Orden 6405/2006, de 6 de noviembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 30), por la que se conceden ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado. BOCM RESOLUCIÓN de 18/01/2007. CUERPOS DOCENTES. IDIOMAS. Dirección General de Centros Docentes. Se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa y alemana, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes privados sostenidos con fondos públicos, de Educación Infantil, Primaria y de Educación Secundaria, de la Comunidad de Madrid, convocado por Resolución de 27 de abril de 2006.

12 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero MURCIA BORM Orden de 23/11/2006. CUERPOS DOCENTES. OPOSICIONES. Se declara que han superado la fase de prácticas aspirantes que fueron seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 17 de abril de BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia de 30/01/2007. ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Resolución de 11 de enero de 2007, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convocan pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, en la Región de Murcia. NAVARRA BON ORDEN FORAL 148/2006 de 21/11/2006. ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Consejero de Educación. Se regula la evaluación, promoción y titulación del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria. BON RESOLUCION 2693/2006 de 28/12/2006. JUBILACIÓN. CUERPOS DOCENTES. Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación. Se fija el plazo de renuncia a las solicitudes de jubilación voluntaria anticipada que se presenten en el año 2007, de conformidad con la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica de Educación. BON RESOLUCION 2704/2006 de 29/12/2006. CUERPOS DOCENTES. OPOSICIONES. Director del Servicio de Recursos Humanos, del Departamento de Educación. Se aprueba el expediente del concurso-oposición, turno especial, para el acceso a 7 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad psicología y pedagogía, de los funcionarios del Cuerpo de Maestros, que desempeñan, con carácter definitivo, plazas de psicología y pedagogía, obtenidas por concurso público de méritos, dependientes del Departamento de Educación, del Gobierno de Navarra. BON RESOLUCION 2665/2006 de 27/12/2006. CUERPOS DOCENTES. PUESTOS DE TRABAJO. Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación. Se aprueban las convocatorias de admisión de nuevos aspirantes a la contratación temporal, en determinadas especialidades correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de

13 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero Música y Artes Escénicas, y de reordenación de los aspirantes que figuren en las relaciones correspondientes a cada especialidad e idioma de dichos Cuerpos docentes. BON RESOLUCION 1321/2006 de 01/12/2006. FORMACIÓN PROFESIONAL. RESOLUCION 1321/2006, de 1 de diciembre, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se convoca la celebración de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de grado medio y superior, para el curso académico , correspondientes a la Formación Profesional Específica y a las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño; y de las Pruebas de Madurez de las Enseñanzas Deportivas de Nivel I y Nivel III. VALENCIA DOGV RESOLUCIÓN de 19/12/2006. DIRECCIÓN. CESES Y NOMBRAMIENTOS. Director general de personal docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat. INSTRUCCIÓN de 20/12/2006. DIRECCIÓN. INSPECCIÓN. Dirección General de Personal Docente. Se establece indicadores para la evaluación, por la Inspección educativa, del cargo de director de los centros docentes públicos. RESOLUCIÓN de 20/12/2006. DIRECCIÓN. CENTROS. Dirección General de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Se convoca la renovación y se determinan los criterios de evaluación del ejercicio del cargo de director de centros públicos, en el ámbito de la Generalitat. DOGV ESOLUCIÓN de 03/01/2007. JUBILACIÓN. CUERPOS DOCENTES. Director general de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Se regula la convocatoria para el año 2007 de la jubilación anticipada voluntaria conforme a la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. DOGV Concurso público número SE 054 de 29/12/2006. PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. CONCURSOS PÚBLICOS. Organización del 19 Certamen de la Unión Europea para Jóvenes Científicos.

14 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE Real Decreto 1538/2006 de 15/12/2006. LEGISLACIÓN BÁSICA. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. BOE Real Decreto 1629/2006 de 29/12/2006. LEGISLACIÓN BÁSICA. IDIOMAS. Se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Real Decreto 1630/2006 de 29/12/2006. LEGISLACIÓN BÁSICA. EDUCACIÓN INFANTIL. Se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil. BOE Orden ECI/4092/2006 de 22/12/2006. CENTROS. Se resuelve la concesión del Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos para el año 2006, convocado por Orden ECI/2231/2006, de 27 de junio. Real Decreto 1631/2006 de 29/12/2006. LEGISLACIÓN BÁSICA. ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. BOE Orden ECI/4164/2006 de 22/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. EDUCACIÓN ESPECIAL. Se resuelve la convocatoria de los premios, de carácter estatal, para los centros docentes que desarrollen acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Orden ECI/4165/2006 de 22/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. CENTROS. Se resuelve la convocatoria de los premios, de carácter nacional, para los centros docentes que desarrollen acciones que permitan compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación, durante el curso BOE Resolución de 27/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. UNIVERSIDAD. Secretaria de Estado de Universidades e Investigación. Se conceden ayudas para la movilidad de profesores visitantes en los estudios de doctorado con Mención de Calidad para el curso BOE Orden ECI/4228/2006 de 20/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Se modifica la Orden ECI/2776/2006, de 20 de julio, por la que se

15 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado. Orden ECI/4229/2006 de 21/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del personal docente en el exterior. BOE Orden ECI/4244/2006 de 29/12/2006. CUERPOS DOCENTES. Se integran en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Psicología y Pedagogía, a determinados funcionarios del Cuerpo de Maestros. BOE Real Decreto 1577/2006 de 22/12/2006. LEGISLACIÓN BÁSICA. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Resolución de 29/12/2006. CUERPOS DOCENTES. PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Se corrigen errores de la de 27 de mayo de 2006, por la que adjudicaban ayudas para "Estancias de profesores e investigadores extranjeros en régimen de año sabático en España". BOE Orden ECI/67/2007 de 12/01/2007. CUERPOS DOCENTES. PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. Se prorroga la permanencia en puestos de Asesores técnicos en el exterior a los funcionarios docentes que fueron seleccionados por concurso de méritos. BOE Orden ECI/74/2007 de 15/01/2007. CUERPOS DOCENTES. PUESTOS DE TRABAJO. Orden ECI/74/2007, de 15 de enero, por la que se integran en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Psicología y Pedagogía, a determinados funcionarios del Cuerpo de Maestros. NOTAS

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2005 ANDALUCIA BOJA

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2005 ANDALUCIA BOJA SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Diciembre 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2005 ANDALUCIA BOJA 01.12.05 Resolución de 16.11.05. Dirección. Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

Acuerdo de Centros. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan "Mejor Escuela".

Acuerdo de Centros. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan Mejor Escuela. SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN NOVIEMBRE DE 2005 ANDALUCIA BOJA 02.11.05 Acuerdo de 11.10.05. Centros. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan "Mejor Escuela".

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2006

NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2006 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Julio 2006 1 ANDALUCIA BOJA 17.07.06 NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2006 Orden de 26.06.06. Centros. Enseñanza Obligatoria. Se aprueba la denominación específica de "Botánico"

Más detalles

Confederación de STEs Reseñas de BOEs

Confederación de STEs Reseñas de BOEs 19 de julio Confederación de STEs Reseñas de BOEs Boletín Oficial del Estado Resolución (Boletín Oficial del Estado de FORMACIÓN PROFESIONAL. CONCURSOS PÚBLICOS. Resolución de la Dirección General de Educación,

Más detalles

REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda. A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico)

REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda. A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico) REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico) (Boletín Oficial del Estado de 26/10/2013) CUERPOS DOCENTES. Orden

Más detalles

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo Ministerio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 07/02/2012 - Sección II) Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero,

Más detalles

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO Inmaculada Murgui Muñoz y Laura Navarro Guerola. Inspectoras de Educación. Valencia. Resumen Se reseñan las principales normas referidas

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Marzo 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 03.03.05 ORDEN de 22.02.05 OPOSICIONES. CUERPOS DOCENTES. Se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo

Más detalles

Confederación de STEs Reseñas de BOEs

Confederación de STEs Reseñas de BOEs 28 de marzo Confederación de STEs Reseñas de BOEs Boletín Oficial del Estado ORDEN ECD/656/2002 de 11/03/2002 (Boletín Oficial del Estado de CUERPOS DOCENTES. Se convoca procedimiento selectivo de ingreso

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 09.08.05

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 09.08.05 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Agosto 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 09.08.05 Resolución de 18/07/05. BECAS Y SUBVENCIONES. Resolución de 18 de Julio de 2005 de la Dirección

Más detalles

Organización de Centros

Organización de Centros Normativa Organización de Centros Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOE, 21-02-96). Orden de 29 de junio de 1994, sobre organización

Más detalles

Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017)

Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017) Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017) ANDALUCÍA Rehabilitación urbana Orden de 18 de diciembre de 2017, de desarrollo y tramitación del Programa de Regeneración del Espacio Público

Más detalles

Confederación de STEs Reseñas de BOEs

Confederación de STEs Reseñas de BOEs 15 de marzo Confederación de STEs Reseñas de BOEs Boletín Oficial del Estado Resolución de 18/02/2002 (Boletín Oficial del Estado de CONCURSOS PÚBLICOS. Resolución del Director general de Infraestructuras

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Septiembre 2009 1 NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 04.09.09 ORDEN de 25/08/2009. CUERPOS DOCENTES. PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. Orden

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2012

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2012 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Marzo 2012 1 NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2012 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 01/03/12 UNIVERSIDAD. CESES Y NOMBRAMIENTOS. Orden ECD/387/2012, de 1 de febrero, por la

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Febrero 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 02.02.05 CORRECCIÓN DE ERRORES. LICENCIAS POR ESTUDIOS. Resolución de 8 de julio de 2004, de la

Más detalles

Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017

Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017 Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017 Boletín Oficial del Estado Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,

Más detalles

LEGISLACIÓN

LEGISLACIÓN Ámbito Estatal + Ley Orgánica 8/2013 de 9 de Diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE. + Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, LOE. + Ley de Integración Social del Minusválido,

Más detalles

LEGISLACIÓN. Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión

LEGISLACIÓN. Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión Tel. 633 812 348 Email. elpupitredepilu@gmail.com www.preparadoresdeoposicionesmaestros.com LEGISLACIÓN Ámbito Estatal. -Ley Orgánica 8/2013 de 9 de Diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE.

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2010

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2010 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Diciembre 2010 1 NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2010 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 06.12.2010 PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. Orden EDU/3149/2010, de 25 de noviembre, por

Más detalles

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Envejecimiento ESPAÑA * REAL DECRETO 428/1999, de 12 de marzo, por el que se modifica el REAL DECRE- TO 2171/1994, de 4 de noviembre, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de las Personas Mayores

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA BÁSICA SECUNDARIA. BACHILLERATO. FORMACIÓN PROFESIONAL

NORMATIVA REGULADORA BÁSICA SECUNDARIA. BACHILLERATO. FORMACIÓN PROFESIONAL NORMATIVA REGULADORA BÁSICA SECUNDARIA. BACHILLERATO. FORMACIÓN PROFESIONAL 1. ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS Decreto 61/2007, de 26 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado de enseñanza

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Docente FP06 18/04/2017 FP06 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

Resumen Legislativo Del 21 al 27 de noviembre de 2015

Resumen Legislativo Del 21 al 27 de noviembre de 2015 Resumen Legislativo Del 21 al 27 de noviembre de 2015 Boletín Oficial del Estado Corrección de errores de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Corrección de errores

Más detalles

27 de agosoto. Boletín Oficial del Estado

27 de agosoto. Boletín Oficial del Estado 27 de agosoto Boletín Oficial del Estado Resolución de 28/07/2008 (Boletín Oficial del Estado de UNIVERSIDAD. CUERPOS DOCENTES. Resolución de 28 de julio de 2008, de la Universidad de Málaga, por la que

Más detalles

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre. Artículos 10, 13 y 17. (BOE, 11/01/1982)

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre. Artículos 10, 13 y 17. (BOE, 11/01/1982) Normativa autonómica Comunidad Autónoma de Andalucía Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre. Artículos 10, 13 y 17. (BOE, 11/01/1982) Ley 1/1991, de 3 de julio, de

Más detalles

Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del Estado 14 de mayo Boletín Oficial del Estado RESOLUCIÓN de 13/04/2007 (Boletín Oficial del Estado de UNIVERSIDAD. Resolución de 13 de abril de 2007, de la Universidad SEK, por la que se publica la modificación

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Docente FP06 04/05/2018 FP06 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Docente FP06 11/04/2018 FP06 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre Boletín Oficial del Estado CORRECCIÓN de erratas (Boletín Oficial del Estado de CUERPOS DOCENTES. CORRECCIÓN de erratas en la Orden ECI/4027/2004,

Más detalles

LEGISLACIÓN DE AGOSTO 2016 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LEGISLACIÓN DE AGOSTO 2016 COMUNIDADES AUTÓNOMAS LEGISLACIÓN DE AGOSTO 2016 COMUNIDADES AUTÓNOMAS CC.AA BOLE TÍN Disposición Andalucía BOJA Consejería de Educación, Cultura y Deporte.- Decreto 135/2016 de 26 de julio por el que se regulan las enseñanzas

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Baleares Castilla y León Galicia Melilla País Vasco Aragón Canarias Cataluña La Rioja Murcia Valencia Asturias Cantabria Extremadura Madrid Navarra ANDALUCÍA (CC. AA.) Plan General de Inspección

Más detalles

SINOPSIS ELABORADA POR RAFAEL SANCHEZ BLEDA ACTUALIZADA AL 13/11/2012 ASESOR TECNICO DE JUEGO BINGO ELECTRONICO (NORMATIVA)

SINOPSIS ELABORADA POR RAFAEL SANCHEZ BLEDA ACTUALIZADA AL 13/11/2012 ASESOR TECNICO DE JUEGO BINGO ELECTRONICO (NORMATIVA) BINGO ELECTRONICO (NORMATIVA) C.C.A.A. NORMA QUE LO APRUEBA NORMAS DE DESARROLLO ESTADO ANDALUCÍA ARAGON Orden de 10 de octubre de 2012, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que

Más detalles

Documentos Orden, 25 feb 92, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos, para

Documentos Orden, 25 feb 92, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos, para Orden, 25 feb 92, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos, para el curso académico 1992-1993, en los Centros de Educación Infantil,

Más detalles

ESO 2015 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

ESO 2015 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Cuadros por Comunidad Autónoma de las materias de pruebas para la obtención del título ESO 2015 ESO 2015 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA - MATEMÁTICAS. - CIENCIAS DE LA NATURALEZA. - TECNOLOGÍA. - EDUCACIÓN

Más detalles

15. Normativa en materia de Viviendas de Protección Oficial.

15. Normativa en materia de Viviendas de Protección Oficial. Luis Estival Alonso 15. Normativa en materia de Viviendas de Protección Oficial. 15.1. Normativa estatal. - Real Decreto Ley 31/1978, de 31 de Octubre, de política de viviendas de protección oficial. -

Más detalles

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Discapacidad ESPAÑA * REAL DECRETO 4/1999, de 8 de enero, por el que se modifica el artículo 7 del REAL DECRETO 1451/1983, de 11 de mayo, por el que, en cumplimiento de lo previsto en la LEY 13/1982, de

Más detalles

REFERENCIAS LEXISLATIVAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR NAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS

REFERENCIAS LEXISLATIVAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR NAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS REFERENCIAS LEXISLATIVAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR NAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS LEXISLACIÓN ESTATAL. LEY. 27/2005, de 30 de noviembre, de fomento de la educación y la cultura de la paz. (B.O.E.

Más detalles

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de diciembre de 2016

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de diciembre de 2016 Resumen Legislativo Del 10 al 16 de diciembre de 2016 Boletín Oficial del Estado Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la

Más detalles

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. ESQUEMA LOE - LOMCE PREÁMBULO Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Principios y fines de la educación Artículo 1. Principios. Artículo 2. Fines. Artículo

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Agosto 2011 1 NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 02/08/11 CESES Y NOMBRAMIENTOS. Orden EDU/2178/2011, de 18 de julio, por la que se nombran

Más detalles

TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LOS BAREMOS DE LAS OPOSICIONES EN LAS CC.AA.

TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LOS BAREMOS DE LAS OPOSICIONES EN LAS CC.AA. TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LOS BAREMOS DE LAS OPOSICIONES EN LAS CC.AA. CC.AA. NORMA APARTADO TRATAMIENTO Norma General R.D. 276/ V (BOE 2-3-) Para toda España ASTURIAS BOPA 04-05-.A

Más detalles

Legislación autonómica (de 16 a 31 de mayo)

Legislación autonómica (de 16 a 31 de mayo) Legislación autonómica (de 16 a 31 de mayo) BALEARES Energía Decreto 33/2015, de 15 de mayo, de aprobación definitiva de la modificación del Plan Director Sectorial Energético de las Illes Balears (BOIB

Más detalles

Consejería de Educación. 772 RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2008, de la Dirección ANEXO I

Consejería de Educación. 772 RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2008, de la Dirección ANEXO I Pág. 8 VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2008 ANEXO I Primero En los Institutos de Educación Secundaria y Secciones de Educación Secundaria existirán las plantillas correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Diciembre 2011 1 NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 10/12/11 FORMACIÓN PROFESIONAL. Real Decreto 1576/2011, de 4 de noviembre, por

Más detalles

LISTADO DE NORMATIVA DE ORDENACIÓN TERRITORIAL

LISTADO DE NORMATIVA DE ORDENACIÓN TERRITORIAL COMUNIDAD AUTÓNOMA NOMBRE DE LA LEY DE OT FECHA APROBACIÓN FECHA PUBLICACIÓN INSTRUMENTOS ANDALUCIA ARAGÓN ASTURIAS (Principado de) Ley 1/1994 de 11 de Enero de Ordenación del Territorio de la Comunidad

Más detalles

Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del Estado 23 de enero Boletín Oficial del Estado Corrección de errores (Boletín Oficial del Estado de BECAS Y SUBVENCIONES. Corrección de errores de la Resolución de 17 de diciembre de 2008, de la Dirección General

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Aragón Baleares Cantabria Cataluña Galicia Madrid Navarra Asturias Canarias Castilla y León Extremadura La Rioja Murcia Valencia ARAGÓN (CC. AA.) Proyectos de inversión en las Comarcas mineras de Teruel.

Más detalles

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE REFERENCIA

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE REFERENCIA NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE REFERENCIA LEGISLACIÓN BÁSICA Oposiciones Orientación Educativa LEY ORGÁNICA 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (BOE 4/07/1985). LEY ORGANICA 2/2006,

Más detalles

INFORME SOBRE EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA 2002/03

INFORME SOBRE EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA 2002/03 INFORME SOBRE EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA 2002/03 ANEXO 1 VOTOS PARTICULARES 1 ANEXO 1 VOTOS PARTICULARES CAPÍTULO III. ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL, ESPECIAL Y DE PERSONAS

Más detalles

NORMATIVA SOBRE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015

NORMATIVA SOBRE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 NORMATIVA SOBRE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 Para la realización de esta programación se ha tenido en cuenta especialmente la siguiente normativa que hace mención a la Programación General Anual: - Resolución

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 306 Lunes 21 de diciembre de 2009 Sec. II.B. Pág. 107666 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20550 Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se

Más detalles

Sumario de Actualidad del Derecho Sanitario nº 203 de abril 2013

Sumario de Actualidad del Derecho Sanitario nº 203 de abril 2013 DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Secretaría General Técnica Servicio de Gestión Económica, Contratación y Asuntos Generales Sección de Información y Documentación Del 16 de abril al

Más detalles

Los tipos de plazas que se podrán solicitar serán las siguientes, en función de los Cuerpos de pertenencia de los solicitantes.

Los tipos de plazas que se podrán solicitar serán las siguientes, en función de los Cuerpos de pertenencia de los solicitantes. Las plazas vacantes para el curso 2017/2018 se publicarán, relacionadas por centros, con anterioridad a la adjudicación de vacantes de acuerdo con lo previsto en las bases octava y novena. Se suprimirán

Más detalles

S E M A N A L C/ Carretas, 14-5.º B 28012 MADRID Tel.: 91 5213111 Fax: 91 5230404 www.anpe-madrid.com E-mail: anpe@anpe-madrid.com C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 MADRID Tel.: 91 5214348 Fax: 91 5230404 DEL

Más detalles

NOVEDADES EDUCATIVAS del 01 al 08 de abril de 2017

NOVEDADES EDUCATIVAS del 01 al 08 de abril de 2017 NOVEDADES EDUCATIVAS del 01 al 08 de abril de 2017 ANDALUCÍA 1.-Aprobada la Oferta de Empleo Público del año 2017. Desglose de plazas docentes por especialidades Decreto 50/2017, de 28 de marzo, por el

Más detalles

Novedades jurídicas del mes de diciembre de 2014

Novedades jurídicas del mes de diciembre de 2014 BOLETÍN JURÍDICO Nº 51 14/01/2015 Novedades jurídicas del mes de diciembre de 2014 Estatal BOE n. 292 de 3 de diciembre de 2014 Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que se determina la efectividad

Más detalles

En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se modifica en los siguientes términos:

En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se modifica en los siguientes términos: LOE- LOMCE En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. PREÁMBULO Artículo único: Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de

Más detalles

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS LEGISLACIÓN SOBRE EDUCACIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS CURRÍCULO EDUCACIÓN PRIMARIA CURRÍCULO EDUCACIÓN SECUNDARIA CURRÍCULO BACHILLERATO ORIENTACIÓN OTRA

Más detalles

NOVEDADES EDUCATIVAS del 9 al 13 de enero de 2017

NOVEDADES EDUCATIVAS del 9 al 13 de enero de 2017 NOVEDADES EDUCATIVAS del 9 al 13 de enero de 2017 ANDALUCÍA Sevilla. Convocatoria Puestos Docentes Específicos en el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla para el curso 2016/2017 Resolución de 3

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Local FP03

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Local FP03 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Local FP03 29/03/2017 FP03 FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

BASE LEGAL DEL PROYECTO EDUCATIVO

BASE LEGAL DEL PROYECTO EDUCATIVO LEGISLACIÓN BASE LEGAL DEL PROYECTO EDUCATIVO Constitución Española de 1978 Orden de 29 de diciembre de 2004 de la Consejería de Educación que aprobó el Plan de Atención al alumnado extranjero y de minorías.

Más detalles

dirección general de recursos humanos 2017

dirección general de recursos humanos 2017 dirección general de recursos humanos 2017 2 / 7 La, dependiente de la Viceconsejería de Organización Educativa, se encarga de desarrollar y llevar a la práctica los planes generales de la Consejería en

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Aragón Baleares Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia ANDALUCÍA (CC. AA.) Servicios de prevención

Más detalles

Propuesta de 7 de octubre de 2010

Propuesta de 7 de octubre de 2010 Proyecto de REAL DECRETO.. /, de de, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las Etapas de Educación infantil y de Educación primaria

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función pública docente universitaria y de la actividad investigadora FP05

FUNCIÓN PÚBLICA. Función pública docente universitaria y de la actividad investigadora FP05 FUNCIÓN PÚBLICA Función pública docente universitaria y de la actividad investigadora FP05 24/04/2017 FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Base de Datos Documental

Más detalles

PREVISIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2018 / 2019

PREVISIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2018 / 2019 ANDALUCÍA ARAGÓN 763 plazas Exámenes 2019 777 plazas -EOI - Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. -Inspectores -Maestros y Régimen Especial Plazas correspondientes al Acuerdo de 29 de mayo de

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/5 CONVOCATORIA DE PRUEBA DE ACCESO, EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE Examinado el procedimiento iniciado, con fecha de 11 de julio de 2017, por el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 3 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación 951 RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2006, del Director General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las plantillas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO CURSO ESCOLAR

INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO CURSO ESCOLAR Ref: 09/750487.9/13 INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO CURSO ESCOLAR 2013-2014 INSTITUTOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y CENTROS CONCERTADOS EN AQUELLAS CUESTIONES QUE LES AFECTEN DIRECCIÓN DE ÁREA

Más detalles

NORMAS DE COMERCIO INTERIOR DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2014

NORMAS DE COMERCIO INTERIOR DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2014 Andalucía NORMAS DE INTERIOR DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2014 Decreto Legislativo 1/2012, de 21 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de comercio de Andalucía. -Modificado por Decreto-Ley

Más detalles

ANPE RIOJA DEFENSOR DEL PROFESOR C/ República de Argentina, 26, 1ºIzq

ANPE RIOJA DEFENSOR DEL PROFESOR C/ República de Argentina, 26, 1ºIzq Proyecto de REAL DECRETO.. /, de de, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria

Más detalles

4 de octubre. Boletín Oficial del Estado

4 de octubre. Boletín Oficial del Estado 4 de octubre Boletín Oficial del Estado Resolución de 04/09/2008 (Boletín Oficial del Estado de UNIVERSIDAD. CESES Y NOMBRAMIENTOS. Resolución de 4 de septiembre de 2008, de la Universidad de A Coruña,

Más detalles

C.D.T.E. Legislación Estatal

C.D.T.E. Legislación Estatal Legislación Estatal 1 07/RD/0277 ES Real Decreto 277/2007, de 23 de febrero, por el que se regula la concesión de una subvención directa al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para la

Más detalles

Documentos Orden, 18 jun 99, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de contratación de

Documentos Orden, 18 jun 99, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de contratación de Orden, 18 jun 99, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de contratación de profesores especialistas al amparo de lo dispuesto en el artículo 33.2 y

Más detalles

SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Proyecto de REAL DECRETO.. /, de de, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA DE

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Aragón Baleares Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Extremadura Galicia Madrid Murcia País Vasco Valencia ANDALUCÍA (CC. AA.) Programas de Escuelas Taller, Casas

Más detalles

Por otra parte, advertido un error en la Base Sexta de la citada convocatoria, procede asimismo su corrección.

Por otra parte, advertido un error en la Base Sexta de la citada convocatoria, procede asimismo su corrección. RESOLUCIÓN 636/2017, de 22 de febrero, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se modifica la Resolución 484/2017, de 9 de febrero, de la Directora del

Más detalles

Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música

Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música RESOLUCION 2856/2016, de 24 de octubre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se publica la zonificación de los centros públicos de Educación Secundaria,

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS EDUCATIVAS AUTORAS: LAURA NAVARRO GUEROLA E INMACULADA MURGUI MUÑOZ. Inspectoras de Educación

NOVEDADES LEGISLATIVAS EDUCATIVAS AUTORAS: LAURA NAVARRO GUEROLA E INMACULADA MURGUI MUÑOZ. Inspectoras de Educación NOVEDADES LEGISLATIVAS EDUCATIVAS AUTORAS: LAURA NAVARRO GUEROLA E INMACULADA MURGUI MUÑOZ. Inspectoras de Educación A- NORMATIVA PUBLICADA EN EL BOE. (16 octubre 2014-28 enero 2015) Real Decreto 1105/2014,

Más detalles

13 de octubre de 2008

13 de octubre de 2008 13 de octubre de 2008 PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 2112/1998, DE 2 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE ÁMBITO NACIONAL PARA LA PROVISIÓN DE

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Autonómica: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, I. BALEARS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUÑA FP02.I 08/02/2016 FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA AUTONÓMICA:

Más detalles

1120 ORDEN ECI/67/2006, de 10 de enero, por la que, a

1120 ORDEN ECI/67/2006, de 10 de enero, por la que, a 3144 Miércoles 25 enero 2006 BOE núm. 21 1120 ORDEN ECI/67/2006, de 10 de enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, se nombran

Más detalles

Oferta de Empleo Público 2015_CCAA

Oferta de Empleo Público 2015_CCAA Oferta de Empleo Público 2015_CCAA En nuestras sedes de Gijón y Oviedo te ofrecemos el asesoramiento necesario ante cualquier duda que pudiera surgirte relacionada con oposiciones, listas de interinos

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 46 - Sec. III. - Pág. 9163 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 3113 Resolución del director

Más detalles

TALLER BÁSICO Y PRÁCTICO DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA PARA ORIENTADORES EDUCATIVOS DE CENTROS CONCERTADOS

TALLER BÁSICO Y PRÁCTICO DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA PARA ORIENTADORES EDUCATIVOS DE CENTROS CONCERTADOS TALLER BÁSICO Y PRÁCTICO DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA PARA ORIENTADORES EDUCATIVOS DE CENTROS CONCERTADOS 1. OBJETIVOS 1.- Conocer el marco general de la legislación educativa vigente que afecta más directamente

Más detalles

C.D.T.E. Legislación Estatal

C.D.T.E. Legislación Estatal Legislación Estatal 1 06/RD/810 ES Real Decreto 810/2006, de 30 de junio, de organización, funciones y provisión de puestos de trabajo de las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España

Más detalles

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO Inmaculada Murgui Muñoz y Laura Navarro Guerola. Inspectoras de Educación. Valencia. Resumen Se reseñan las principales normas referidas

Más detalles

Documentación del Departamento de Educación y en la página web del mismo:

Documentación del Departamento de Educación y en la página web del mismo: RESOLUCIÓN 2855/2016, de 24 de octubre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se publica la zonificación de los centros públicos de Educación Infantil

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria

Más detalles

Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del Estado 17 de mayo Boletín Oficial del Estado LEY de 08/03/2007 (Boletín Oficial del Estado de LEGISLACIÓN BÁSICA. CENTROS. Ley 3/2007, de 8 de marzo, de Participación Social en la Educación en la Comunidad Autónoma

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Autonómica: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, I. BALEARS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUÑA FP02.I 05/05/2017 FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA AUTONÓMICA:

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 12339 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2008, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se eleva a definitiva la relación provisional de plantillas y vacantes de los centros

Más detalles

Boletín Oficial del Principado de Asturias Boletín Oficial de las Islas Baleares

Boletín Oficial del Principado de Asturias Boletín Oficial de las Islas Baleares 11 de mayo Boletín Oficial del Principado de Asturias Resolución de 21/04/2006 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de FORMACIÓN PROFESIONAL. ALUMNOS. Consejería de Educación y Ciencia. Se aprueban

Más detalles

DATOS PROFESORADO RELIGIÓN COMUNIDAD DE ARAGÓN

DATOS PROFESORADO RELIGIÓN COMUNIDAD DE ARAGÓN DATOS PROFESORADO RELIGIÓN COMUNIDAD DE ARAGÓN Actualización resumida en cinco cuestiones sobre la situación en tu comunidad autónoma (Propuesto en Convención Estatal Profesores 05/02/2011). 1.- Está transferida

Más detalles

C.D.T.E. Legislación Estatal

C.D.T.E. Legislación Estatal Legislación Estatal 1 06/RD/1143 ES Real Decreto 1143/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias, para la realización

Más detalles

2014 BIENESTAR SOCIAL

2014 BIENESTAR SOCIAL Grupos de materias Bienestar Social Infancia Juventud Mujer Familia Tercera Edad Personas con Discapacidad Toxicomanías Migrantes Marginación Social Economia Social Educación Salud Derechos Humanos Primer

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Autonómica: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, I. BALEARS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUÑA FP02.I 18/05/2018 FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA AUTONÓMICA:

Más detalles

LEYES Y DOCUMENTOS NORMATIVOS

LEYES Y DOCUMENTOS NORMATIVOS LEYES Y DOCUMENTOS NORMATIVOS LEY ORGÁNICA: LOE. REAL DECRETO R. D. 83/96 Reglamento Orgánico de los IES RD 1467/07: Estructura y enseñanzas mínimas. RD: 1631/2006: Estructura y enseñanzas mínimas. ORDENES

Más detalles