RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES"

Transcripción

1 SOPA FRÍA DE MANZANA, APIO Y ESPÁRRAGOS ½ kg manzanas 250g apio 250g espárragos 1 litro de caldo de verduras 1 diente de ajo 1 cucharadita de aceite de oliva laurel sal y pimienta MODO DE ELABORACIÓN Pelar todas las manzanas menos una, quitarles el corazón a todas y cortarlas en trozos. Lavar y trocear los espárragos y el apio. En una cacerola dorar el ajo con la cucharadita de aceite de oliva; incorporar las verduras y las manzanas, echar el caldo de verduras, la hoja de laurel y dejar cocer unos 30 minutos. Retirar del fuego, quitar la hoja de laurel, pasar todo por la batidora, rectificar de sal y añadir una pizca de pimienta blanca. Enfriar en la nevera antes de servirlo. Se puede servir adornado con unos trocitos de manzana laminada. Energía (Kcal): 529 Proteína (g): 12,5 Hidratos de C (g): 67,4 Fibra dietética (g): 19,8 Grasa total (g): 18,9 Calcio (mg): 249 Magnesio (mg): 125 manzanas, melón, uvas y la sandía) contribuyen a disminuir el riesgo.

2 CREMA DE PUERROS, NÍSPEROS Y MELÓN 4 puerros 4 nísperos 1 cebolla mediana 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra agua sal y pimienta En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan En una olla se pone una cuchara de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros (uno de ellos se reserva para terminar el plato) y se rehogan con la cebolla, después de rehogar bien estos ingredientes, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 15 minutos. Mientras se pela y trocean los nísperos, que se incorpora igualmente a la olla y se cuecen otros 15 minutos. Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego y se salpimenta. Se puede añadir agua hasta conseguir el punto de espesor deseado en la crema. Se puede tomar como crema fría, y así, llegado el momento de tomar esta crema fría, pelamos y cortamos en cuadraditos un níspero y unos trocitos de melón, para adornar. Energía (Kcal): 323 Proteína (g): 8,4 Hidratos de C (g): 30,9 Fibra dietética (g): 11,5 Grasa total (g): 15,9 Calcio (mg): 224 Magnesio (mg): 81 manzanas, melón, uvas y la sandía) contribuyen a disminuir el riesgo.

3 BERENJENAS RELLENAS CON ARROZ INTEGRAL 4 berenjenas grandes. 2 tomates maduros. 2 cebollas. 1 taza de arroz integral cocido. 1 cuchara de aceite de oliva 1 cuchara de Sésamo 50g de almendras sal, pimienta y tomillo Cortaremos las berenjenas horizontalmente, por la parte superior, vaciándolas con mucho cuidado. Partiremos la pulpa en trocitos. En una sartén con una cuchara de aceite de oliva, sofreiremos las cebollas cortadas muy finas. Añadiremos la pulpa de las berenjenas, en cuanto empiecen a tomar color. Cuando empiecen a dorarse, agregaremos los tomates, pelados y cortados en trocitos, un poco de tomillo y sésamo. Salpimentaremos y lo dejaremos cocer unos 5 minutos. Agregamos el arroz integral cocido, removiéndolo todo bien e incorporamos las almendras picadas. Rellenaremos con esta preparación las berenjenas, poniéndolas en el horno precalentado a 200º C. de 30 minutos. Un poco antes de retirarlas del horno, las dejamos gratinar unos minutos. Servir calientes. Energía (Kcal): 1124 Proteína (g): 32,7 Hidratos de C (g): 126 Fibra dietética (g): 37,8 Grasa total (g): 46 Calcio (mg): 361 Magnesio (mg): 396 manzanas, etc.), contribuyen a disminuir el riesgo. Además es conveniente tomar alimentos integrales ricos en fibra y alimentos como el sésamo y los frutos secos que aportan magnesio, su déficit favorece la formación de cálculos. El resultado es una receta sabrosa y saludable. Se aconseja: Disminuir los lácteos, alimentos ricos en purinas (vísceras, carnes, pescado azul, marisco...).

4 BERENJENAS RELLENAS CON TOMATE Y PIÑONES 4 berenjenas. 2 cebollas medianas. 1 pimiento verde. 1 diente de ajo. 3 tomates maduros. 1 cucharada de zumo limón. 1 cucharada de perejil picado. 1 cucharadita de azúcar. 1 cucharita de sésamo. 1 cucharada de piñones. 1 cucharada de aceite de oliva. Sal y pimienta Pondremos a hervir una cacerola grande con agua, poniendo las berenjenas enteras, dejándolas cocer durante 5 minutos. Las retiraremos del fuego y las partiremos por la mitad a lo largo, retirando el máximo de pulpa, procurando no romper la piel. Cortaremos las cebollas y el pimiento en rodajas finas. Machacaremos el ajo. Escaldaremos los tomates, pelándolos y retirándoles las semillas, cortándolos a trocitos. En una sartén, calentaremos 1 cucharada de aceite de oliva, rehogaremos la cebolla y el pimiento picado, durante 15 minutos, a fuego suave. Añadiremos el ajo machacado y la pulpa de las berenjenas. Taparemos la sartén, dejándolo cocer durante 8 minutos. Salpimentaremos. Agregaremos el azúcar y el sésamo, dejándolo 5 minutos más. Lo retiraremos el fuego, incorporando el tomate, el zumo de limón, el perejil picado y los piñones. Con esta mezcla, rellenaremos las berenjenas vaciadas. Energía (Kcal): 638 Proteína (g): 18,9 Hidratos de C (g): 54 Fibra dietética (g): 34 Grasa total (g): 31,1 Calcio (mg): 244 Magnesio (mg): 204 manzanas, etc.), contribuyen a disminuir el riesgo. Además es conveniente tomar alimentos integrales ricos en fibra y alimentos como el sésamo y los frutos secos que aportan magnesio, ya que su déficit favorece la formación de cálculos. El resultado final es una receta sabrosa y saludable. Se aconseja: Disminuir los lácteos, alimentos ricos en purinas (vísceras, carnes, pescado azul, marisco...).

5 HÉLICES DE ESPELTA SALTEADAS CON VERDURAS 1 berenjena grande 1 alcachofa 1 limón 1 cebolla roja 1 cucharada de aceite de oliva Sal marina 250 g de hélices de espelta (u otra pasta integral) 2 cucharadas de cebollino picado 2 cucharadas de salsa de soja Quitamos la penca de la berenjena, la cortamos por la mitad y luego cortamos en piezas largas pero finas. Espolvoreamos con sal y las dejamos escurrir en un colador. Quitamos las hojas más duras de la alcachofa y recortando el tronco. Cortar por la mitad, retirar el centro piloso y cortar en láminas finas. Las reservamos en un bol con agua y limón. Pelar la cebolla y cortar en plumas, reservar. Lavar las berenjenas con agua y secarlas, reservar. Poner a cocer la pasta. Por otro lado calentar el aceite (una cucharada) en una sartén grande o en wok y saltear la cebolla con una pizca de sal durante 2 minutos. Añadir las berenjenas y las alcachofas escurridas. Seguir la cocción salteando 8 minutos. Cuando la pasta está a punto, la colamos y la incorporamos a la sartén, añadimos el cebollino picado y la salsa de soja, removemos un minuto más y retiramos. Servir. Energía (Kcal): 973 Proteína (g): 37,6 Hidratos de C (g): 118 Fibra dietética (g): 48,5 Grasa total (g): 28,2 Calcio (mg): 352 Magnesio (mg): 364 manzanas, melón, uvas y la sandía) contribuyen a disminuir el riesgo. Además es conveniente tomar alimentos integrales ricos en fibra y alimentos como el sésamo y los frutos secos que aportan magnesio, ya que su déficit favorece la formación de cálculos. El resultado es una receta sabrosa y saludable. Se aconseja: Aumentar la ingesta de agua o infusiones un mínimo de 3 litros diario. Disminuir los derivados lácteos, alimentos ricos en purinas (vísceras, carne, pescado azul, marisco). Reducir las bebidas alcohólicas, incluso la cerveza que, primero aumenta la diuresis pero después provoca una antidiuresis compensatoria que aumenta el riesgo de formarse cálculos.

6 HELADO DE MELÓN Y SANDÍA 400 g de sandía sin pepitas. 400 g de melón. Moldes de helado o envases yogurt o gelatina de plástico. Palitos de helado Triturar ambas frutas por separado. Volcaremos sobre cada molde el puré de sandía hasta alcanzar la mitad del envase. Meteremos en el congelador 1 hora y media. Pasado este tiempo verteremos el puré de melón y volveremos a meter en el congelador, durante una hora. Posteriormente introducimos el palito, será nuestro soporte para poder comerlo. Dejaremos en el congelador 24 horas. Para desmoldar es tan sencillo como, calentar el envase con las manos durante un minuto. El helado comenzará a separarse del envase sin dificultad. Energía (Kcal): 210 Proteína (g): 3,7 Hidratos de C (g): 45,3 Fibra dietética (g): 2,8 Grasa total (g): 0,94 Calcio (mg): 56 Magnesio (mg): 52 Se trata de una receta para el cólico nefrítico y los cálculos renales; incorporar en nuestra dieta alimentos diuréticos, (como son los espárragos, alcachofas, apio, berenjenas, nísperos, manzanas, melón, uvas y la sandía) contribuyen a disminuir el riesgo.

7 4 peras 1/4 kg uvas 1/2 limón 1 cuchara de azúcar ZUMO DE PERA Y UVA Se trocean las peras, desechando el corazón y las pepitas. Se desgranan las uvas, se pela el limón y se licua todo junto, recogiendo el zumo en una jarra. Se añade el azúcar, se remueve bien para que el azúcar se disuelva y se mete en el frigorífico para que esté bien frío. Energía (Kcal): 610 Proteína (g): 5,2 Hidratos de C (g): 135 Fibra dietética (g): 19,4 Grasa total (g): 1,3 Calcio (mg): 102 Magnesio (mg): 90 Se trata de una receta para el cólico nefrítico y los cálculos renales; incorporar en nuestra dieta alimentos diuréticos, (como son los espárragos, alcachofas, apio, berenjenas, nísperos, manzanas, melón, uvas y la sandía) contribuyen a disminuir el riesgo.

MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja

MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja MENÚ2 Pág 4 Pasta con champiñones Marmitako Macedonia de frutas del bosque MENÚ3 Pág 6 Alcachofas con limón Conejo

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova Recetario de Semana Santa Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS envases de Lomos de Bacalao 00 g Pescanova pimiento rojo pimiento verde cebolla dientes de ajo cucharadas

Más detalles

DIETA 1500 KCAL + RECETAS

DIETA 1500 KCAL + RECETAS DIETA 1500 KCAL + RECETAS DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO Café (opcional) Café (opcional) Café (opcional) Café (opcional) Pan blanco o 2

Más detalles

Recetas para insuficiencia renal en diálisis

Recetas para insuficiencia renal en diálisis Recetas para insuficiencia renal en diálisis Ana Pérez Muñoz Nutricionista PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CHIPIRONES EN SU TINTA INGREDIENTES (Para 4 personas) Pimientos del piquillo de lata: 8 unidades

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN:

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN: ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ 1 Manojo de acelgas Ajo Pimentón Canela Limpiamos las acelgas, las cortamos y las cocemos con sal en una cacerola, olla express.una vez cocidas las escurrimos. A su vez

Más detalles

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús * Escudella i carn d olla * Salmonete relleno de pan y olivada * Pollo a la brasa con

Más detalles

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Fotos Y recetas De platos Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Aguacate relleno con palmito y camarones Ingredientes 300 grs de camarones 3 palmitos 1 apio 1 tomate 3 aguacates 1 limón Para la vinagreta

Más detalles

El Vino de Jerez y la Gastronomía

El Vino de Jerez y la Gastronomía El Vino de Jerez y la Gastronomía Aunque el Vino de Jerez es por derecho propio el aperitivo por excelencia, sus posibilidades van mucho más allá. Las que siguen son tan sólo algunas sugerencias, pues

Más detalles

TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS. Enviada por: Isabel Prieto

TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS. Enviada por: Isabel Prieto TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS Ingredientes ½ Kg de lomo de bacalao seco, 1 Kg de naranjas, 1 bote de cebolla caramelizada, huevos de codorniz, 1 lata de pate

Más detalles

DIETA 1200 KCAL + RECETAS

DIETA 1200 KCAL + RECETAS DIETA 1200 KCAL + RECETAS DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO Biscotes, Cereales sin Biscotes, Mermelada sin Biscotes, Biscotes, Cereales sin

Más detalles

Noruega. Un país definido por el mar

Noruega. Un país definido por el mar Noruega Un país definido por el mar La extraordinaria combinación entre naturaleza, cultura y gestión responsable de los alimentos, ha dado a los Productos del Mar de Noruega una posición privilegiada

Más detalles

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva.

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva. SETAS CON JAMÓN Ingredientes Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva Lavar bien las setas debajo del chorro del grifo de agua. Cortar los ajos

Más detalles

PAELLA ALICANTINA. Ingredientes:

PAELLA ALICANTINA. Ingredientes: PAELLA ALICANTINA 1 muslo y 1 pechuga partidos en trocitos. Caldo de cocido, justo el doble de la misma taza de arroz, en este caso, 4 de arroz por 8 de caldo. 1 pimiento verde. 1 tomate. 1 taza de las

Más detalles

RECETA DE ARROZ CON LECHE

RECETA DE ARROZ CON LECHE RECETA DE ARROZ CON LECHE 250gr de arroz 1 litro de leche 1 rama de canela 1 trozo de cáscara de limón 1 cucharada de canela molida 1 vaso de agua 8 cucharadas de azúcar ½ cucharadita de café de sal Pondremos

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de Recetario de Surimi para Navidad Surimi para Navidad Descubre las múltiples y deliciosas posibilidades que te ofrece el Surimi Pescanova esta Navidad. COCTEL DE PALITOS DE MAR CON MANGO envase de Palitos

Más detalles

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON ANEMIA

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON ANEMIA ENSALADA DE ENDIBIAS CON SARDINAS 4 endibias de similar tamaño 4 latas de sardinas 4 tomates mini 2 ramitas de perejil 2Cd aceite de oliva virgen extra ½ vaso de Zumo de limón sal Limpiar las endibias

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA RECETAS DE PRIMAVERA UGUISANTES AL TOMILLO U 300 g de guisantes Alcorioja 4 hojas de acelgas Alcorioja 100 g de cebolla Alcorioja Una cuchara sopera de tomillo seco 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Más detalles

LUNES. 2. Chop Suey de camarones Camarones, 250 g Brotes de soja. Cebolla de verdeo. Puerro. Chauchas. Brócoli. Zanahoria.

LUNES. 2. Chop Suey de camarones Camarones, 250 g Brotes de soja. Cebolla de verdeo. Puerro. Chauchas. Brócoli. Zanahoria. LUNES 1. Soufflés de espinaca Espinaca, 3 atados. Calabaza, 3 rodajas. Queso blanco descremado, 4 cucharadas. Claras de huevo, 6. Cebolla de verdeo, 1 Nuez moscada. Hervir las hojas de espinaca 2 minutos,

Más detalles

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5 Lunes 4 Tostadas int. con requesón Ingredientes: Queso Requesón, Tostadas integrales. Ciruelas Ingredientes: Ciruelas. Melón con jamón Ingredientes: Melón, Jamon serrano. Elaboración: Cortar el melón a

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

Cinco Menús Navideños con productos Pescanova

Cinco Menús Navideños con productos Pescanova Cinco Menús Navideños con productos Pescanova Menú de Nochebuena David de la Iglesia (Burgos) Tosta de Anguriñas con huevos estrellados y jamón crujiente 450 g de Anguriñas Pescanova refrigeradas o congeladas

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS Pelamos los ajos metiéndolos en la jarra de nuestra Mastermix y troceándolos en 6 segundos Velocidad 6. Bajamos con la espátula los ingredientes adheridos a las paredes. Colocamos

Más detalles

CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (2ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS

CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (2ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (2ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS Prevención con Dieta Mediterránea PREDIMED-PLUS. Manual del Equipo de Trabajo de Campo Pagina

Más detalles

índice Qué comemos hoy?

índice Qué comemos hoy? recetas RAPE índice Qué comemos hoy? 1- Rape a la malagueña 2- Púding de rape y gambas 3- Delicias de rape 4- Guiso de rape con corazones de langostino 5- Rape en salsa verde 6- Sopa de rape 7- Canelones

Más detalles

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

Cuida tu corazón con una alimentación saludable

Cuida tu corazón con una alimentación saludable Cuida tu corazón con una alimentación saludable Sanitas Smile Ayúdanos a conseguir que más corazones latan con fuerza ÍNDICE DIETA SALUDABLE PARA EL CORAZÓN 3 MENÚS CARDIOSALUDABLES.....5 MENÚ 1.....6

Más detalles

Recetas fáciles. www.nestlecocina.es

Recetas fáciles. www.nestlecocina.es Recetas fáciles COCA DE CARNE Y PIMIENTOS 349 27 22 17 Cortar los pimientos y la cebolla en tiras y saltearlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite; sazonarlo con sal. Sazonar la carne con sal y pimienta

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 Cafe con Tostadas int. con atun gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (30 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ensalada de hortalizas Ingredientes: ½ Unidad pequeña de Tomate

Más detalles

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT Ingredientes para 4 personas 500 g de pencas de acelga 1 huevo 1 ramillete de perejil 100 g de harina para rebozar 1/4 l de nata líquida 150 g de queso

Más detalles

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor ENTRANTES Tallarines a la carbonara 400 g de tallarines 100 g de bacón ¼ l de nata líquida 50 g de mantequilla 50 g de queso rallado 3 huevos Tiempo: 20 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 4 personas

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

ALMEJAS EN SALSA DE AJOS ELABORACIóN

ALMEJAS EN SALSA DE AJOS ELABORACIóN ALMEJAS EN SALSA DE AJOS Limpiamos las almejas de restos de arena y desechamos las que estén abiertas. Pelamos los ajos y junto con el perejil los introducimos en la jarra de nuestra Mastermix. Los troceamos

Más detalles

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso...

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso... www.kocinarte.com Index Carpaccio de Bacalao... 4 Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5 Enchiladas de Atún... 6 Filetes de Gallo Rellenos de Queso... 7 Verdel al Horno con Chips de Alcachofa... 8 Boquerones

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

Curso de Cocina de Primavera 2010.

Curso de Cocina de Primavera 2010. Curso de Cocina de Primavera 2010. Impartido por: Gonzalo López Santos. Diego Isabel Gallego. ARROZ CREMOSO CON VERDURAS DE PRIMAVERA 100g de puerro. 100g de pimiento rojo. 100g de calabaza. 100g de calabacín.

Más detalles

FALÁFEL (Oriente Medio)

FALÁFEL (Oriente Medio) FALÁFEL (Oriente Medio) 8 personas 250 g Garbanzos secos 1 unidad Cebolla morada 2 dientes Ajo Cilantro y perejil 1 cucharilla Comino molido 1/2 cucharilla Canela en polvo Pimienta negra 1 cucharilla Pimentón

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Gastronomia Española Carlos Mirasierras

Gastronomia Española Carlos Mirasierras Gastronomia Española Carlos Mirasierras Arroces y Paellas Paella de Marisco Ingredientes: 250 gr de gambas, 1 calamar o 1 sepia, 1 kilo de mejillones, 200 gr de almejas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde,

Más detalles

Una mejor preparación garantiza el placer... Página 10. Cocinar mejor satisface todos los deseos... Página 30

Una mejor preparación garantiza el placer... Página 10. Cocinar mejor satisface todos los deseos... Página 30 Introducción Índice Prólogo... Página 6 Los símbolos dietéticos de AMC... Página 8 El método de cocción AMC Una mejor preparación garantiza el placer... Página 10 El Sistema Premium AMC Cocinar mejor satisface

Más detalles

Aclaraciones importantes

Aclaraciones importantes Aclaraciones importantes ü Esto es una demostración de un plan de alimentación para una semana. El plan de comidas de la persona se adaptará siempre a la información recogida en la primera consulta dónde

Más detalles

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes C CENA C1 SOPAS Aceite Cla de oliva (el necesario) Perejil picado 1 hoja de laurel 1 pizca de tomillo Pimienta negra molida (al gusto) 1 taza de vino blanco 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 2 dientes

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas)

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas) CREMA DE ZANAHORIA ½ Kg. De zanahoria 1 cebolla 2 cdas. De aceite de oliva 1 cda. De tomillo 1 hoja de laurel 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de sal Pimienta. Sofreír en un poco de aceite la cebolla picada

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Curso teóricopráctico de cocina ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Ingredientes para 5 personas: Dos pencas de cardo 6 alcachofas 24 almejas o berberecho en conserva 5 cucharadas

Más detalles

RECETAS SEMANA PRE-DETOX

RECETAS SEMANA PRE-DETOX LUNES - ½ taza de azukis (remojados toda la noche) - 1 tira de alga Kombu - 2 tazas de arroz integral Comida: ARROZ CON AZUKIS Tirar el agua de remojo y lavar los azukis. Colocarlos en una olla con agua

Más detalles

La diarrea puede tener varias causas, entre ellas el tratamiento de quimioterapia o

La diarrea puede tener varias causas, entre ellas el tratamiento de quimioterapia o Diarrea La diarrea puede tener varias causas, entre ellas el tratamiento de quimioterapia o la radioterapia abdominal, así como la intolerancia a ciertos tipos de alimentos o una infección intestinal.

Más detalles

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas.

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. CANAPÉS LIGEROS Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. Las Navidades son fechas en las que tenemos gran número de comidas

Más detalles

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado.

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Platos Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Ingredientes para 4 personas:: 1 frasco de Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado 200 gramos de bacalao fresco

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

Recetario de Las Cintas de Carne Roler

Recetario de Las Cintas de Carne Roler Recetario de Las Cintas de Carne Roler de de la la mano mano de de Karlos Karlos Arguinano Arguinano FAJITAS DE LAS CINTAS DE CARNE CON QUESO 1 paquete de tortillas mexicanas 1 paquete de Cintas de carne

Más detalles

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR BABY-ICE Es un placer presentarles el kit de Moldes Monouso, para elaborar Polos con formas divertidas. Rápido de preparar y listo para ser expuesto al público, puesto que el propio molde hace la función

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

Cocinar los alimentos resulta una labor sencilla y agradable que genera beneficios para la salud

Cocinar los alimentos resulta una labor sencilla y agradable que genera beneficios para la salud Cocinar los alimentos resulta una labor sencilla y agradable que genera beneficios para la salud Recetas cardiosaludables Recetas cardiosaludables 4 1. Arroz blanco frío con mayonesa y atún 1 2 kg. de

Más detalles

GUIA DE RECETAS PARA COCCIÓN AL VAPOR

GUIA DE RECETAS PARA COCCIÓN AL VAPOR GUIA DE RECETAS PARA COCCIÓN AL VAPOR EL VAPOR ES UN MÉTOD DE COCCIÓN ÓPTIMO, QUE CONSERVA LOS MINERALES, VITAMINAS Y SABORES DE LOS ALIMENTOS Y PERMITE PREPARAR PLATOS SABROSOS DE MANERA MUY SENCILLA.

Más detalles

Pescado preparado A la carta!

Pescado preparado A la carta! Recetas Pescanova con Pescado preparado A la carta! Elabora menús sanos y muy ricos con los productos de Pescado Empanado y Rebozado Pescanova. Varitas Popcorn gratinadas al horno 1 envase Varitas de Merluza

Más detalles

- 2 docenas de alcachofas - 200 gr. de jamón serrano de La Rioja - Harina - 1/2 cabeza de ajos - Aceite virgen extra riojano.

- 2 docenas de alcachofas - 200 gr. de jamón serrano de La Rioja - Harina - 1/2 cabeza de ajos - Aceite virgen extra riojano. - 1,5 kg. de patatas de Santo Domingo de La Calzada - 4 dientes de ajos - 1 ristra de chorizo riojano dulce o picante (a gusto) - 2 cucharadas de postre de pimentón dulce o picante (a gusto) - Aceite de

Más detalles

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO Ingredientes (para 8 personas): 1 champiñón por persona 2 huevos 1 cebolla picada 200gr. Bacon picado 1 cucharada queso rallado para gratinar Sal/pimienta

Más detalles

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry Recetario con Omega Cardiosaludable Rollitos de Merluza con Manzana y Curry envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 00 g Pescanova manzanas cebolla limón cucharadas de nata para cocinar cucharada

Más detalles

COMIDAS Ó CENAS DE 3 BLOQUES

COMIDAS Ó CENAS DE 3 BLOQUES COMIDAS Ó CENAS DE 3 BLOQUES ENSALADA DE BOQUERONES 2P Boquerones en vinagre 80g 1P Atún en aceite escurrido 30g ¼ Hc Lechuga variada ½ Hc Pimiento verde 75g 1 Hc Tomate ensalada 150g ¼ Hc Cebolla tierna

Más detalles

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones.

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones. Lomo de Bacalao confitado en ajo Dificultad: Baja. Tiempo de preparación: 35 Min. Valor nutricional 210 Kilocalorías. Tipo de plato: 1er plato. 2 lomos selectos de bacalao al punto de sal La Sirena 300g

Más detalles

Recetas deliciosas e ideales para cualquier ocasión

Recetas deliciosas e ideales para cualquier ocasión Recetas deliciosas e ideales para cualquier ocasión Crema de espárragos con brochetas de pollo 40 g pechuga de pollo diente de ajo ct aceite de cacahuete (o de oliva) ct semillas de sésamo pizca de sal

Más detalles

Ebook_Gallina_Blanca_fideua.indd 1 17/06/13 18:04

Ebook_Gallina_Blanca_fideua.indd 1 17/06/13 18:04 Ebook_Gallina_Blanca_fideua.indd 1 17/06/13 18:04 índice Qué comemos hoy? 1- Fideuá negra 2- Fideuá negra con guisantes Recetas de nuestros usuarios recomendados 1- Fideuá económica 2- Fideuá mixta con

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Cocina regional española

Cocina regional española Cocina regional española Cristina Sala COCINA REGIONAL ESPAÑOLA A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse

Más detalles

Recetario de Navidad. Roler

Recetario de Navidad. Roler Recetario de Navidad 1 atadito de novillo de angus 2 patatas 1 cebolla 1 pimiento morrón 1 pimiento verde Roler de la mano de Karlos Arguiñano vinagre y pimienta 3 dientes de ajo Picar la cebolla en juliana

Más detalles

CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (1ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS

CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (1ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (1ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS Prevención con Dieta Mediterránea PREDIMED-PLUS. Manual del Equipo de Trabajo de Campo Pagina

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Platos de Calabria. Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Ingredientes: Diente de aglio.

Platos de Calabria. Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Ingredientes: Diente de aglio. Platos de Calabria Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Diente de aglio. Ramitas de perejil Un chile rojo pequeño. aceite de oliva. 160 g de espaguetis.

Más detalles

Hamburguesa Crispy Del Día

Hamburguesa Crispy Del Día Hamburguesa Crispy Del Día Tiempo: 20 minutos. - Pan de hamburguesa - Hamburguesa Del Día Apanada - Tomate en rebanadas - Cebolla en rebanada - Lechuga - Queso (blanco o mozarella) - Mantequilla - Mayonesa

Más detalles

Verduras Crema de sopa de calabaza con cous-cous pág. 3. Verduras congeladas. Patatas y hortalizas. Pasta. Filetes de pescado. Pollo.

Verduras Crema de sopa de calabaza con cous-cous pág. 3. Verduras congeladas. Patatas y hortalizas. Pasta. Filetes de pescado. Pollo. El vapor es un métod de cocción óptimo, que conserva los minerales, vitaminas y sabores de los alimentos y permite preparar platos sabrosos de manera muy sencilla. Cada vez es más habitual el uso del vapor

Más detalles

Recetario de Calamar

Recetario de Calamar ecetario de Calamar Parte introductoria de la especie La composición principal de la carne de calamar es agua y proteínas por lo cual es un alimento altamente nutritivo que además contiene: sodio, potasio,

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS JUNIO 2010 El objetivo es realizar unos platos: EQUILIBRADOS: Verduras y frutas Proteínas Hidratos de Carbono VARIADOS: Intentar variar en lo posible los ingredientes,

Más detalles

GIRGOLAS. RECETAS Y CONSEJOS UTILES.

GIRGOLAS. RECETAS Y CONSEJOS UTILES. GIRGOLAS. RECETAS Y CONSEJOS UTILES. CONTENIDO DE LA NOTA 1. LA LIMPIEZA 2. PREPARACIÓN DE LAS SETAS 3. ALGUNAS ELABORACIONES 4. RECETAS: - GÍRGOLAS CASERAS - MARINADA DE GÍRGOLAS Y ZUCCHINI - MILANESAS

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

Chili con Carne (para 4-6 personas)

Chili con Carne (para 4-6 personas) Chili con Carne (para 4-6 personas) Ingredientes: 500g de frijoles (Se puede usar 2 latas de frijoles chili beans sin el líquido) 500g de carne molida de res Una lata grande de tomate Una lata pequeña

Más detalles

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio Plan a largo plazo El plan a largo plazo conlleva cuatro fases y cambiará permanente los hábitos alimentarios. Aprende a planificar tus comidas y a hacer comidas más saludables y equilibradas. Día 1 a

Más detalles

BENTÓ INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS. Para los bouquets de canónigos y goji:

BENTÓ INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS. Para los bouquets de canónigos y goji: BENTÓ INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS Para los bouquets de canónigos y goji: 100 gr. de canónigos 30 gr. de bayas del goji (son sustituibles por uvas pasas) 30 gr. de aceite de oliva virgen extra 5 gr. de

Más detalles

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN Vegetales fresco de entrada: betarraga rallada ó germinado ó espinaca ó lechuga hidropónica con limón 1) Salmón con verduras al vapor (para 4 porciones) 4 lomos de salmón 1 zapallito

Más detalles

ARROZ CON PULPO. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Trocee 4 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.

ARROZ CON PULPO. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Trocee 4 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve. ARROZ CON PULPO INGREDIENTES PARA 4 RACIONES Energía 524 kcal/ración Tiempo de preparación: 50 min 100 g de cebolla cortada en cuartos 1-2 dientes de ajo 150 g de pimiento rojo cortado en trozos 100 g

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

TERNERA EN ENCHILADA

TERNERA EN ENCHILADA PLATOS SALADOS TERNERA EN ENCHILADA 150 gramos de Ternera en tiras finas. 100 gramos de Salsa Demi Glaçe líquida. 30 gotas de Salsa de Ají. 40 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra. 20 gramos de Vinagre

Más detalles

APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA

APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA 200 gr. de butifarra negra 1 cebolla tierna 2 cucharadas de piñones 2 cucharadas de pasas Pasta filo Mantequilla Poner la cebolla cortada muy fina en una sartén con

Más detalles

PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO

PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO Pulpo Cocido 2 patas 200g NUCHAR Arroz bomba (40gr) Pimentón Vino Blanco (25ml) 50g Cebolleta Aceite de oliva virgen extra. Sal de humo Mantequilla. Para

Más detalles

ESPECIAL BACALAO CONGELADO

ESPECIAL BACALAO CONGELADO ESPECIAL BACALAO CONGELADO RECETA EN PÁG.8 Centros de Bacalao / 360 g 3,79 e / el Kg sale a 10,53 e Centros de Bacalao / 800 g 6,99 e / el Kg sale a 8,74 e Porciones de Bacalao / 400 g 2,99 e / el Kg sale

Más detalles

EdiRights MUY NUTRITIVA, PERO SIN EMBARGO, NO ENGORDA

EdiRights MUY NUTRITIVA, PERO SIN EMBARGO, NO ENGORDA COCINA LIGERA BUENA-B 7/9/08 5:4 Página 36 Pasta MUY NUTRITIVA, PERO SIN EMBARGO, NO ENGORDA Especialmente rica en hidratos de carbono, la pasta contiene también proteínas y fibra inso- luble, que favorece

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

GAZPACHO EXTREMEÑO ORIGEN: EXTREMADURA (ESPAÑA)

GAZPACHO EXTREMEÑO ORIGEN: EXTREMADURA (ESPAÑA) RECETAS GAZPACHO EXTREMEÑO ORIGEN: EXTREMADURA (ESPAÑA) El gazpacho es una sopa fría, típica del sur de España. Aunque el gazpacho andaluz es conocido internacionalmente, Extremadura tiene un gazpacho

Más detalles