CUIDADOR DE ANIMALES. Nivel Inicial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUIDADOR DE ANIMALES. Nivel Inicial"

Transcripción

1 CUIDADOR DE ANIMALES Yo soy Nivel Inicial

2 ESTE ESPACIO ES PARA QUE TE DIBUJES A VOS CON ALGÚN ANIMAL QUE QUIERAS MUCHO 2

3 TE VAMOS A MOSTRAR ALGUNOS ANIMALES QUE SON DE COMPAÑÍA Y OTROS QUE SON DE TRABAJO. RECUADRÁ CON ROJO LOS DE COMPAÑÍA Y CON AZUL LOS DE TRABAJO. 3

4 CÓMO DEBÉS CUIDAR A LOS ANIMALES? LIBERTAD DE HAMBRE Y SED OFRECELES AGUA FRESCA Y ALIMENTO ADECUADO PARA CUIDAR SU SALUD. LIBERTAD DE MALESTAR 4 OFRECELES UN AMBIENTE ADECUADO QUE INCLUYA REFUGIO Y UN LUGAR DE DESCANSO CÓMODO. LIBERTAD DEL DOLOR, HERIDAS Y ENFERMEDAD CUIDÁ SU SALUD HACIENDO CONTROLES VETERINARIOS. LIBERTAD DE EXPRESAR UN COMPORTAMIENTO NORMAL OFRECELES LA COMPAÑÍA DE ANIMALES DE SU MISMA ESPECIE. DALES UN BUEN TRATO Y EVITALES TODO TIPO DE SUFRIMIENTO. LIBERTAD DE TEMOR Y ANGUSTIA

5 EN TU CASA O EN TU BARRIO, SE TIENEN EN CUENTA LAS LIBERTADES DE LOS ANIMALES? SI NO 5 CONTALE A TU FAMILIA POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMARLAS EN CUENTA.

6 CÓMO CUIDAR A UN CABALLO? EL CABALLO ES UN ANIMAL ACOSTUMBRADO A VIVIR DE MANERA SALVAJE. CUANDO EL HOMBRE LO UTILIZA PARA REALIZAR ALGÚN TRABAJO ES NECESARIO CUIDARLO PARA QUE NO SE DAÑEN FUNDAMENTALMENTE SUS PATAS. POR EJEMPLO CUANDO AL CABALLO SE LO HACE CAMINAR POR LAS CALLES ASFALTADAS, SOPORTAR CARGAS PESADAS, ETC. 6 EN ESTAS SITUACIONES ES NECESARIO QUE TENGA HERRAJES EN SUS CASCOS PARA NO DAÑARLOS Y FUNDAMENTALMENTE QUE ESTÉN LIMPIOS. CUANDO NO SE LO ALIMENTA CUANDO NO TIENE BIEN SUS HERRADURAS CUÁNDO PUEDE ENFERMARSE UN CABALLO? CUANDO LO HACEN TRABAJAR DURANTE MUCHAS HORAS CON CALOR, SIN DESCANSO NI AGUA CUANDO TIENE PARÁSITOS CUANDO ES CARGADO ES OBLIGADO A TIRAR DE CARRETAS MUY PESADAS PARA QUE LOS CABALLOS NO SE ENFERMEN DEBEMOS LLEVARLOS A LOS CONTROLES VETERINARIOS SIEMPRE.

7 ALIMENTACIÓN TE GUSTAN LOS CABALLOS? COMO LOS CABALLOS SON ANIMALES QUE SE ACOSTUMBRAN A LAS RUTINAS, HAY QUE ALIMENTARLOS SIEMPRE EN EL MISMO HORARIO. EL FORRAJE LE PERMITE DIGERIR MEJOR OTROS ALIMENTOS. 7 TIENEN QUE COMER EN TRES PORCIONES DIARIAS PORQUE SU ESTÓMAGO ES MUY PEQUEÑO. ES IMPORTANTE QUE SIEMPRE TENGAN AGUA PARA TOMAR. LUEGO DE COMER NO SE LOS DEBE MONTAR. ES BUENO REALIZAR SU HIGIENE AL FINALIZAR EL DÍA CUANDO EL CUERPO DEL CABALLO ESTÉ CALIENTE. LIMPIEZA SE LE CEPILLA EL PELAJE, SE LE LIMPIA LA CARA CON UNA ESPONJA Y SE LE PEINA LA CRIN Y LA COLA. LOS CASCOS SON LO ÚLTIMO QUE SE HIGIENIZA. EL CUIDADO MÁS IMPORTANTE ES EL DE LOS CASCOS PORQUE ES DONDE DESCANSA EL PESO DE TODA LA CARGA QUE TRANSPORTAN.

8 CÓMO CUIDAR A TU GATO? ALIMENTACIÓN PARA TENER UN GATO FUERTE Y SANO, ES FUNDAMENTAL QUE ESTÉ ALIMENTADO CORRECTAMENTE. TU GATO, ES UN COMENSAL MUY CUIDADOSO, QUE RECHAZA SU COMIDA SI NO LE HUELE BIEN, O NO SE LE SIRVE A LA TEMPERATURA ADECUADA. SUS SENTIDOS DEL OLFATO Y EL GUSTO, LE PERMITEN DETECTAR SI EL ALIMENTO NO ES FRESCO. 8 ES IMPORTANTE QUE ALIMENTES A TU GATO TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA. EL GATO, NECESITA COMER ALIMENTOS QUE CONTENGAN CARNE PORQUE LE BRINDAN LOS NUTRIENTES NECESARIOS. POR ESO ES RECOMENDABLE DARLES EL ALIMENTO QUE SE PREPARA ESPECIALMENTE PARA ELLOS. RECORDÁ QUE ES IMPORTANTE QUE TU GATITO TENGA SIEMPRE A DISPOSICIÓN ABUNDANTE AGUA FRESCA, PARA QUE PUEDA CONSUMIRLA CUANDO LO NECESITE. HIGIENE TU GATITO NECESITA QUE LO CEPILLES. SI TIENE PELO LARGO, HACELO DE MANERA MÁS FRECUENTE. SI SUELE LIMPIARSE SOLO TAL VEZ NO NECESITE QUE LO CEPILLES TANTO. NO TE PREOCUPES SI NOTÁS QUE PIERDE PELO, ESTO ES NORMAL. TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA SI A TU GATITO LE GUSTA QUE LO CEPILLES. EN GENERAL LOS GATOS SON ANIMALES MUY MIMOSOS, PERO PUEDE SUCEDER QUE A ALGUNO LE DISGUSTE. ESTO DEPENDE DE LA SOCIALIZACIÓN QUE HAYAN TENIDO DE CACHORROS. SI FUERON MIMADOS, ACARICIADOS DE PEQUEÑOS, SERÁN MÁS TRANQUILOS Y AMISTOSOS, DEJÁNDOSE BAÑAR Y CEPILLAR CON AGRADO. CONSEJOS PARA CUIDAR A TU GATITO MANTENÉ SU BANDEJA SANITARIA SIEMPRE LIMPIA. CONSEGUILE UN SOPORTE O UN TRONCO (PEQUEÑO) PARA QUE PUEDA AFILARSE LAS UÑAS.

9 CEPILLALO. PONELE SIEMPRE UN RECIPIENTE CON AGUA FRESCA. CONTROLÁ QUE SU RECIPIENTE DE COMIDA ESTÉ SIEMPRE LIMPIO. RECORDALE A LOS ADULTOS QUE LO LLEVEN AL VETERINARIO PARA CONTROLAR SU SALUD Y DARLE SUS VACUNAS. BAÑO Y LIMPIEZA 9 LOS GATOS SON ANIMALES MUY LIMPIOS. PODÉS VER CÓMO SE LIMPIAN SOLOS CONTINUAMENTE. SIN EMBARGO, ES BUENO BAÑARLOS POR LO MENOS UNA VEZ CADA TRES SEMANAS CON UN JABÓN QUE NO TENGA PERFUME. SI NO LE GUSTA QUE LO BAÑEN AYUDALO A QUE SE ACOSTUMBRE. FELICITALO Y PREMIALO CON ALGÚN BOCADILLO ESPECIAL PARA GATOS. RECORDALE A LOS ADULTOS QUE LE CORTEN LAS UÑAS FRECUENTEMENTE. ES BUENO PARA QUE NO LASTIMEN A LA GENTE, ADEMÁS EVITARÁS LA ACUMULACIÓN DE TIERRA EN ELLAS.

10 CÓMO CUIDAR A TU PERRO? ES MUY IMPORTANTE PARA MANTENER LA SALUD DE TU PERRITO QUE TENGA UNA DIETA EQUILIBRADA. BAÑOS UN PERRO QUE CONVIVE CON VOS Y TU FAMILIA DEBE ESTAR LIMPIO EN TODO MOMENTO. LA MEJOR MANERA DE MANTENER SU HIGIENE SIN DAÑAR SU PIEL ES CEPILLARLO TODOS LOS DÍAS. 10 A DIFERENCIA DE LOS GATOS, LOS PERROS NO SON TAN INDEPENDIENTES PARA MANTENERSE LIMPIOS. POR ESO DEBES BAÑARLO. EL BAÑO DEPENDERÁ DE LAS NECESIDADES DEL PERRO DE ACUERDO A SU RAZA, A SU TIPO DE PELO, A SU PIEL. SI TIENE PELO LARGO SERÁ NECESARIO QUE LO BAÑES MÁS SEGUIDO. CEPILLADO HAY QUE ACOSTUMBRAR A LOS PERROS A QUE DEJEN CEPILLARSE DESDE CACHORROS. LA FRECUENCIA DEPENDERÁ DEL TIPO DE PELO PERO PODEMOS HACERLO TODOS LOS DÍAS. OÍDOS TU PERRITO DEBE TENER SIEMPRE LOS OÍDOS LIMPIOS. PERO TENÉS QUE TENER MUCHO CUIDADO. HAY PRODUCTOS ESPECÍFICOS, SE ECHAN EN EL CONDUCTO, SE MASAJEA Y SE LIMPIA EL OÍDO CON UNA GASA. LOS PERROS SON ANIMALES SOCIALES. NECESITAN QUE LOS MIMEN MUCHO Y FNDAMENTALMENTE QUE LES DEN UN LUGAR EN LA FAMILIA. COMPORTAMIENTO LOS PERROS SE DESENVUELVEN A TRAVÉS DE SU INSTINTO PERO TAMBIÉN PUEDEN APRENDER CONDUCTAS ENSEÑADAS POR LOS SERES HUMANOS. LOS PERROS APRENDEN POR "ENSAYO Y ERROR". SI TU PERRO HACE ALGO Y LO FELICITÁS SEGURAMENTE VOLVERÁ A REPETIRLO. UN CACHORRO ES TOTALMENTE CAPAZ DE APRENDER TODAS LAS CONDUCTAS DE LA OBEDIENCIA BÁSICA. ES IMPORTANTE ENSEÑARLE DESDE UN PRINCIPIO LAS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE QUEREMOS QUE RESPETE EN NUESTRA CASA. VOS QUÉ LE ENSEÑÁS A TU PERRO?

11 PASEOS LOS PERROS NECESITAN SALIR A PASEAR, CORRER, HUSMEAR. ES BUENO QUE LOS SAQUEN DE LA CASA DOS O TRES VECES POR DÍA. VERÁS QUE SE PONE CONTENTO CUANDO SE DÉ CUENTA DE QUE ESTÁS POR LLEVARLO A PASEAR. 11 ELLOS NECESITAN ESTAR CON OTROS PERROS Y TOMAR UN POCO DE AIRE. ADEMÁS ALGUNOS VIVEN EN ESPACIOS MUY CHICOS Y EL PASEO LES HACE MUY BIEN PARA PODER CORRER TODO LO QUE NECESITEN. SALUD LOS PERROS NECESITAN QUE SU SALUD SEA CONTROLADA. PARA COLABORAR A QUE SEAN SANOS FIJATE QUE SIEMPRE ESTÉN LIMPIOS LOS RECIPIENTES DE COMIDA Y AGUA. ADEMÁS PEDILE A LOS ADULTOS DE TU CASA QUE LO LLEVEN A LOS CONTROLES VETERINARIOS PARA QUE LOS VACUNEN Y ASÍ EVITAR QUE TENGAN PROBLEMAS DE SALUD.

12 LOS ANIMALES SE COMUNICAN SABÍAS QUE LOS PERROS PUEDEN COMUNICARSE? A TRAVÉS DE SUS GESTOS PODEMOS DARNOS CUENTA SI ESTÁN CONTENTOS, ENOJADOS O SI TIENEN MIEDO. QUERÉS APRENDER A RECONOCER SUS ESTADOS DE ÁNIMO? 12 UN PERRO CONTENTO UN PERRO CONTENTO MUEVE SU COLA, ALZA SUS OREJAS, SACA SU LENGUA, SALTA. UN PERRO ASUSTADO ENCOGE SU CUERPO, METE SU COLA ADENTRO DE SUS PIERNAS, BAJA SUS OREJAS Y SUS OJOS. GRUÑE COMO QUEJÁNDOSE CON SU BOCA ENTRECERRADA. UN PERRO ASUSTADO UN PERRO ENOJADO UN PERRO ENOJADO GRUÑE MUY FUERTE. ALZA SUS OREJAS, PONE SU CUERPO EN POSICIÓN DE GUARDIA. ERIZA SU COLA Y ABRE BIEN SUS OJOS.

13 VOS PODÉS DARTE CUENTA DE CÓMO SE SIENTEN LOS PERROS UNÍ CON FLECHAS CADA PERRO CON LA EMOCIÓN QUE ESTÁ DEMOSTRANDO. 13

14 UN PERRO ENOJADO TE MOSTRARÁ LAS SIGUIENTES SEÑALES CON SU CUERPO. OREJAS COLA 14 BOCA POSICIÓN DEL CUERPO Y UN PERRO ASUSTADO OREJAS BOCA COLA POSICIÓN DEL CUERPO

15 MIRÁ ESTOS PERROS Y DIBUJÁ CÓMO ES SU ESTADO DE ÁNIMO 15

16 CUIDADOS QUE DEBÉS TENER AL ACERCARTE A UN PERRO TENÉ CUIDADO CON PERROS QUE NO CONOCÉS SIEMPRE ACERCATE A UN PERRO CUANDO ÉL TE ESTÁ VIENDO ES MEJOR QUE NO TE ACERQUES A UN PERRO MIENTRAS ESTÁ COMIENDO SI UNA PERRA ESTÁ CON SUS CACHORROS DEJALOS SOLOS. LA PERRA ES MUY CELOSA DEL CUIDADO DE SUS CACHORRITOS. 16 SI ESTÁS CON UN PERRO HACÉ MOVIMIENTOS SUAVES PARA QUE NO CREA QUE LO QUERÉS ATACAR.

17 FELICITACIONES! AHORA SOS NUESTRO. 17

Programa Super Dueños R

Programa Super Dueños R Programa Super Dueños R Por el bienestar de los animales de compañía Nombre: Edad: Escuela: Qué es un Super Dueño R? Un Super Dueño R, es un niño o niña que cuida muy bien a sus perros o gatos y que les

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

COMO ENSEÑAR A MI CACHORRO?

COMO ENSEÑAR A MI CACHORRO? COMO ENSEÑAR A MI CACHORRO? Para educar a un cachorro, siempre es mejor hacerlo a base de premios que de castigos. Os damos una serie de consejos para ayudaros. QUÉ HACER PARA QUE ORINE FUERA DE CASA?

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 2

Guía de Rotafolio. Nivel 2 Guía de Rotafolio Nivel 2 Si tu cabello limpio está, del piojo te librarás Pilar y Luz se han reunido en el patio de la escuela durante su hora de recreo. Ay ay ay! Mi cabeza me pica mucho. También me

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

Estudiar también es nuestro derecho

Estudiar también es nuestro derecho SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 26 Estudiar también es nuestro derecho Por qué es importante el derecho a la educación? Los niños tienen derecho a la educación y a todo lo que ella les brinda. A través

Más detalles

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS NURSERY FAMILY SCHOOL 2013-2014 EL PERIODO DE ADAPTACIÓN ES MUY IMPORTANTE La entrada del niño en el cole supone para él un importante cambio: - Implica la salida

Más detalles

Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado

Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado Programa de Capacitación y Educación en Seguridad y Salud para Trabajadores Comisión de Salud y Seguridad y de Compensación al Trabajador Esta fotonovela es

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos.

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. . La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. TRATÉMONOS BIEN Guía para alumnos y alumnas de Primària En la escuela aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia Enfermedades con la comida: anorexia y La anorexia es una enfermedad relacionada con la comida. Las personas con esta enfermedad sienten el deseo obsesivo por adelgazar: solo serán felices si están delgadas

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES

Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Campaña de COMPORTAMIENTO DEL de California 1 Acerca de tu bebé Nombre del bebé Fecha de nacimiento Hora Lugar de nacimiento Peso Coloca aquí la foto de

Más detalles

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS Tema 3 La violencia en otros espacios Las personas establecemos relaciones en nuestra familia, en la escuela, con nuestros amigos o en el trabajo. También asistimos a lugares de recreación con nuestros

Más detalles

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es?

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Mi amigo Abel y yo te vamos a explicar qué hace en

Más detalles

Los animales de compañía son aquellos que se adaptan a la vida familiar, que nos proporcionan, afecto, protección y casi siempre están en situación

Los animales de compañía son aquellos que se adaptan a la vida familiar, que nos proporcionan, afecto, protección y casi siempre están en situación Los animales de compañía son aquellos que se adaptan a la vida familiar, que nos proporcionan, afecto, protección y casi siempre están en situación de disponibilidad. Es importante saber escogerlo de acuerdo

Más detalles

Tener una mascota de manera responsable

Tener una mascota de manera responsable Tener una mascota de manera responsable Tener una mascota de manera responsable Semana nacional de la mascota PowerPoint Diapositiva 1: Tener una mascota Cuál es su responsabilidad? Tener una mascota puede

Más detalles

La decisión. Cuestión de compatibilidad

La decisión. Cuestión de compatibilidad Quieres compartir tu vida con un perro o un gato? La primera pregunta que podrías hacerte es Por qué? La respuesta será un buen indicador para asegurarte que lo tienes claro y que tus motivaciones van

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños?

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños? R E S P O N S A B I L I D A D EDAD: 5-6 AÑOS Definición del valor para el Monitor LA RESPONSABILIDAD: Es un valor, que se manifiesta a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente.

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer A veces me pregunto si lograre recordar lo que tanto en sus ojos veo pasar, pareciera que son tantas historias de las que yo no me

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

1. Los órganos de los sentidos.

1. Los órganos de los sentidos. Sistema nervioso. Cuida tu cuerpo 1 1. Los órganos de los sentidos. Cómo se cuidan? Hoy me lo he pasado muy bien en el colegio. Ha venido el doctor Pérez a darnos una charla sobre los cuidados de los órganos

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

Nuestros derechos y deberes van de la mano

Nuestros derechos y deberes van de la mano SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 27 Nuestros derechos y deberes van de la mano Por qué es importante reconocer y asumir nuestros deberes y no solo exigir nuestros derechos? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

INDICE. Indice temático. Unidad 4

INDICE. Indice temático. Unidad 4 INDICE Unidad 4 179 Unidad IV: La familia como educadora Propósito: Valorar la responsabilidad de los padres en la educación y protección de los hijos, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Lecciones:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 ENSEÑANZA 1. Ayuda con las tareas, proyectos 2. Reglas en casa y reglas relacionados

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

SALUD ORAL. UNIDAD EDUCATIVA No. 5 CUIDAR LOS DIENTES REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD UBRARY. Dirección de Participación de la Comunidad

SALUD ORAL. UNIDAD EDUCATIVA No. 5 CUIDAR LOS DIENTES REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD UBRARY. Dirección de Participación de la Comunidad REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Dirección de Participación de la Comunidad UNIDAD EDUCATIVA No. 5 SALUD ORAL UBRARY Inte;;:. i Rector Cütiii..:..» ;!;y ^ CUIDAR LOS DIENTES ES CUIDAR NUESTRA

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

TIERRA. Hola! LAS RAÍCES de la

TIERRA. Hola! LAS RAÍCES de la I C H A D E T R A B A J O 1 LAS RAÍCES de la TIERRA Hola! Bienvenido a la exposición las raíces de la Tierra, un paseo para que conozcas los detalles del suelo: la casa de muchos animales, la despensa

Más detalles

Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor

Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor Este material fue producido bajo la donación # SH 22294-11-60-F-34 de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Departamento de Trabajo

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Llegar a conocer a su BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES

Llegar a conocer a su BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Llegar a conocer a su BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Campaña de COMPORTAMIENTO DEL de California 1 Datos sobre su bebé Nombre del bebé Fecha de nacimiento Hora Lugar de nacimiento Peso Coloque aquí

Más detalles

Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe?

Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe? Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe? www.integra.cl Es normal que ahora usted sienta: Miedo, impotencia, rabia, dolor y sobre todo, que aún sienta confusión, desorganización y

Más detalles

Cómo poner límites en hijos adolescentes?

Cómo poner límites en hijos adolescentes? Cómo poner límites en hijos adolescentes? Podrán preguntarse, por qué es importante que nuestros hijos tengan límites? Bueno empecemos a imaginarnos que estamos en medio de la Sabana, y que alguien nos

Más detalles

CUESTIONARIO DE CASA DE ACOGIDA PERROS. (Asoc. Prot. SALVANDO PELUDOS)

CUESTIONARIO DE CASA DE ACOGIDA PERROS. (Asoc. Prot. SALVANDO PELUDOS) CUESTIONARIO DE CASA DE ACOGIDA PERROS (Asoc. Prot. SALVANDO PELUDOS) El objetivo de este cuestionario es encontrar la combinación mascota-amo óptima, de manera que ambos sean felices tras la adopción.

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado?

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado? TODOS los virus informáticos son como una enfermedad, y perjudican a tu ordenador. Para evitarlo, te ofrecemos algunas recomendaciones MUY IMPORTANTES. Más vale prevenir que curar. Tanto en tu salud, como

Más detalles

Consejos para viajar con tu mascota:

Consejos para viajar con tu mascota: Consejos para viajar con tu mascota: Viaja siempre con la documentación pertinente, y localiza antes de partir un hotel/ residencia donde permitan animales, así como una clínica veterinaria donde poder

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS Demasiado ocupado Núcleo: AUTONOMÍA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Helados es una microserie que a través de entretenidas fábulas cuenta las historias de cuatro simpáticos animales

Más detalles

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com MI HIJO NO COME Qué hago? www.rocioramos-paul.com Cómo se instaura una rutina Que exista un MOMENTO para cada actividad (comer, dormir, jugar) Que se encuadre cada actividad en un LUGAR Que cada vez que

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE LA SEXUALIDAD Y LA ENFERMEDAD RENAL Las personas con enfermedad renal o insuficiencia renal aún pueden disfrutar del sexo? Es importante recordar que las personas con

Más detalles

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario Las personas diabéticas tienen mayores posibilidades de sufrir de problemas en sus pies que otras personas. Estos problemas pueden llevar a infecciones muy

Más detalles

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas Yo Decido Manual Docente I Medio n 02 Descripción Actividad que consiste en un test breve, de autoaplicación, en el tema de habilidades sociales. Una importante fuente de preocupaciones para los adolescentes

Más detalles

EL EQUIPO ODONTOLÓGICO. Paciente

EL EQUIPO ODONTOLÓGICO. Paciente EL EQUIPO ODONTOLÓGICO Paciente persona que recibe los servicios de un profesional de la salud, como es el dentista, sometiéndose a un examen dental, un diagnóstico y un tratamiento. En la sala de espera,

Más detalles

Hola Niños! Queridos Padres:

Hola Niños! Queridos Padres: Queridos Padres: Muchos niños son mordidos y sufren heridas por perros cada año. Las mordeduras pueden resultar de los perros de familia, perros de los vecinos, al igual que de perros extraños. Estas lesiones

Más detalles

TU FAMILIAR TIENE ALZHEIMER?, APRENDE A COMUNICARTE CON ÉL. Para conseguir los objetivos anteriores deberás hacer lo siguiente:

TU FAMILIAR TIENE ALZHEIMER?, APRENDE A COMUNICARTE CON ÉL. Para conseguir los objetivos anteriores deberás hacer lo siguiente: TE CUIDAMOS Familiares de un enfermo de Alzheimer GUÍA PARA UN ENFERMO DE ALZHEIMER TU FAMILIAR TIENE ALZHEIMER?, APRENDE A COMUNICARTE CON ÉL. El Alzheimer es una enfermedad que presenta una pérdida irrecuperable

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Obedecer a personas mayores

Obedecer a personas mayores Obedecer a personas mayores Hoy voy a aprender porqué es necesario que obedezca a las personas mayores que me rodean como mis padres o mis maestros. Eso está bien. Obedecer a mis padres y a mis maestros

Más detalles

Guía para el alta del hospital al hogar

Guía para el alta del hospital al hogar Guía para el cuidador familiar Guía para el alta del hospital al hogar En el hospital: planificación del alta El mejor momento para comenzar a planificar el alta es justo después de que su familiar es

Más detalles

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1.

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. Robomind Cuando lo tengas instalado mueve el ratón por los diferentes botones y te saldrá una descripción para lo que sirve cada uno. Es muy sencillo, no te olvides los

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

FOSA COMÚN EN VALDELALLAMA VILLANUEVA DE VALDUEZA (LEÓN)

FOSA COMÚN EN VALDELALLAMA VILLANUEVA DE VALDUEZA (LEÓN) FOSA COMÚN EN VALDELALLAMA VILLANUEVA DE VALDUEZA (LEÓN) Exhumación de las víctimas de la dictadura franquista LIBRO DE VISITAS Septiembre 2012 Ministerio de la Presidencia Asociación para la Recuperación

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD Elsa Rego Barcala Sara Andrés Fernández Jéssica Fuentes Diego IES Ría del Carmen Muriedas-Camargo RESUMEN: Este trabajo ha sido hecho con la intención de comprobar si la hipótesis

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Versión adaptada para niños y niñas de 6 a 8 años DEFENSOR DEL PUEBLO Hola! Te presentamos un pequeño libro sobre tus derechos. Sabes qué es un DERECHO? Es una cosa

Más detalles

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos 1 Qué gran aventura! Queremos Conocer lo que le pasó al pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Rechazar las cosas injustas y alegrarnos de todo lo que podemos hacer con los demás. Conectamos Durante

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

TE CUIDAMOS CUIDADOS EN LA AGONÍA. Cuidados en la Agonía

TE CUIDAMOS CUIDADOS EN LA AGONÍA. Cuidados en la Agonía TE CUIDAMOS Cuidados en la Agonía CUIDADOS EN LA AGONÍA Llamamos agonía al estado que precede a la muerte en aquellas situaciones en que la vida se extingue gradualmente. Es la última fase de la enfermedad,

Más detalles

CARENCIAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES

CARENCIAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES CARENCIAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES 1. FALTA DE MÉTODO DE ESTUDIO. Carecen de un sistema eficaz de trabajo. No saben cómo estudiar. No suelen estar organizados. A veces pierden mucho tiempo. 2. FALTA DE PLANIFICACIÓN.

Más detalles

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Todas las personas, conscientemente o no, estamos siempre tratando de vender. Ya sea a nivel personal o profesional. Tratamos

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

Escribimos normas de convivencia

Escribimos normas de convivencia Sesión de ESCOLAR SEGUNDO GRADO COMUNICACIÓN Escribimos normas de convivencia NÚMERO DE SESIÓN 5 En esta sesión los niños y niñas establecerán acuerdos para una mejor convivencia en el aula. Los redactarán

Más detalles

Como Entender la Mente de Un Perro

Como Entender la Mente de Un Perro Como Entender la Mente de Un Perro Y Así Lograr Que Te Obedezca Marcos Mendoza PerroMasObediente.com EducarPerros.com Perro-Obediente.com La Psicología Canina es un misterio para muchos dueños de perros.

Más detalles

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses Cuando un bebé llega al mundo, los nuevos padres se encuentran constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general. Los padres cada vez están más interesados en adquirir

Más detalles

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay 3 4 Mi intención al escribir este pequeño cuento es ayudar a padres e hijos a abordar de forma natural y sin miedos esta patología, la OBESIDAD

Más detalles

Recursos asociados a Monstruo terrorífico

Recursos asociados a Monstruo terrorífico El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Monstruo terrorífico Reconocer los diversos elementos naturales amenazados por los problemas medioambientales.

Más detalles

CASER MÁS QUE MASCOTAS. Diciembre 2014 DOSSIER DE VENTA. Seguros de tu confianza VIDA SALUD HOGAR AUTO PENSIONES EMPRESAS MASCOTAS

CASER MÁS QUE MASCOTAS. Diciembre 2014 DOSSIER DE VENTA. Seguros de tu confianza VIDA SALUD HOGAR AUTO PENSIONES EMPRESAS MASCOTAS Diciembre 2014 CASER MÁS QUE MASCOTAS DOSSIER DE VENTA Seguros de tu confianza VIDA SALUD HOGAR AUTO PENSIONES EMPRESAS MASCOTAS A QUIÉN NOS DIRIGIMOS? TE PRESENTAMOS A MARCOS, TOBY Y BOTAS Marcos es un

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes JULIO Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 1

Guía de Rotafolio. Nivel 1 Guía de Rotafolio Nivel 1 Para estar sanos debemos bañarnos a diario Luz y Andrés son hermanos y se encuentran en casa sucios y cansados. Andrés: Por qué estas cochina? Luz: Hoy estuve jugando con mis

Más detalles

CONCLUSIONES TALLERES

CONCLUSIONES TALLERES Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS CONCLUSIONES TALLERES TALLER 1: CÓMO NOS VEMOS? Nos vemos como los demás, tenemos los mismos sentimientos.

Más detalles

Cuarto Grado - Unidad 3 - Sesión 20. Derecho a la salud?

Cuarto Grado - Unidad 3 - Sesión 20. Derecho a la salud? Derecho a la salud? El derecho a la salud está estrechamente ligado a otros derechos humanos fundamentales, como el derecho a los servicios de salud y seguro, vivienda y alimentación, entre otros. El derecho

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

RABIETAS INFANTILES EN NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS

RABIETAS INFANTILES EN NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS RABIETAS INFANTILES EN NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS Las rabietas infantiles en niños/as pequeños/as no son más que el modo que tienen de expresar aquellas emociones negativas que sienten y que no son capaces de

Más detalles