D A T O S I D E N T I F I C A T I V O S

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "D A T O S I D E N T I F I C A T I V O S"

Transcripción

1 DOSSIER INFORMATIVO

2 Í N D I C E 1) Datos identificativos de la Central. 2) Sector. 3) Concepto de negocio de AGA. 4) Servicios ofertados. 5) Perfil del asociado. 6) Formación dada a los asociados. 7) Ficha técnica. ca 8) Plan de inversiones y cuenta de resultados. 9) Formulario de solicitud de información.

3 D A T O S I D E N T I F I C A T I V O S EMPRESA Y DOMCILIO SOCIAL Denominación social: Domicilio: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Administración de Fincas Alfonso González Antonaya, S.L.U. C/ López de Hoyos, MADRID expansion@antonaya.netnet WEB MARCA Marca denominativa AGA ANTONAYA : M Fecha solicitud: 21/06/2.007

4 S E C T O R El concepto de negocio de AGA ANTONAYA abarca distintos sectores, desde la administración de fincas, queseconstituyecomoelproducto estrella de la enseña, pasando por correduría de seguros, agencia inmobiliaria y agencia financiera. Se trata de un proyecto ambicioso que abarca varios sectores, lo que resulta beneficioso, ya que actualmente no existe en el sector inmobiliario y, concretamente en el de la administración de fincas, ninguna empresa que se dedique conjuntamente a todas estas actividades. Esto supone un hecho positivo para AGA ANTONAYA, ya que le permite ofrecer un servicio integral a sus clientes, concentrando todos los servicios, disminuyendo los costes y consiguiendo una mayor calidad de producto.

5 S E C T O R ADMINISTRACION DE FINCAS La Administración de Fincas, se trata actualmente de un sector con las siguientes fortalezas: Un mercado con más de 20 millones de edificios administrables. Con la potencialidad de lo que ha generado y generará el boom urbanístico. Y un negocio estable, en el que los buenos profesionales aspiramos arecibir honorarios dignos y regulares. Todavía no se han explotado las posibilidades tecnológicas que la gestión de los despachos tienen, y que la Ley permitirá en el futuro. Y con las siguientes debilidades: Poca profesionalidad. Escasa dedicación y especialización. El Administrador se ve, básicamente, como un contable que no siempre conoce la Ley en profundidad. El boom urbanístico dificulta encontrar profesionales cualificados para el mantenimiento de los edificios.

6 S E C T O R Estas virtudes y estas debilidades generan una oportunidad de negocio, siempre y cuando, se forme parte de una red de Administradores lo suficientemente fuerte, se tenga la formación necesaria y se evolucione hacia un nuevo modelo de Administración de Fincas. En el año 1969 D. Jose González Sánchez (colegiado 1.099) se dio de alta como autónomo en una profesión innovadora por sus características. 23 años después siguió sus pasos el primogénito D. Jose González Antonaya colegiado y en el año su hijo Alfonso González Antonaya (Colegiado nº 7.945), quien constituyo la sociedad Admón. Fincas Alfonso González Antonaya, S.L. El principal objetivo durante estos 38 años de andadura profesional siempre ha sido el exquisito trato al cliente, así como gestionar todas las incidencias que pudieran surgir en las comunidades de propietarios.

7 S E C T O R CORREDURIA DE SEGUROS Otro de los servicios aportados por AGA ANTONAYA es la correduría de seguros. El sector asegurador en España está bastante atomizado, aunque en los últimos tiempos se está produciendo una fusión y absorción de grandes empresas que le están dando fortaleza, mejorando así los servicios ofrecidos. En este sentido, mencionar que España no goza de la misma consolidación del sector como en Europa, aunque en 2005 ocupaba el 6º puesto de facturación de seguro directo en Europa, lo queposibilita una oportunidad d de negocio. EL seguro desempeña un papel fundamental en la economía del país, ya que favorece el desarrollo económico y éste impulsa el desarrollo del seguro. Tal es así que en 2005, el seguro produjo el 5,5% del PIB. En 2006 se facturó en concepto de primas cerca de millones de Euros, un 7,9% más que en 2005 y en 2007 se prevé un crecimiento en torno al 12%. Los tipos de seguros que se comercializan son muy variados pero cabe destacar para este tipo de negocio los de multirriesgo de comunidades, hogar, comercio y arrendamiento.

8 S E C T O R AGENCIA INMOBILIARIA El sector inmobiliario es referente para la economía de los países, ya que su crecimiento tiene un efecto directo sobre otros sectores, impulsando su desarrollo. Este sector está dividido a su vez en dos grandes áreas económicas: la promoción y la gestión inmobiliaria, siendo ésta última la que más nos interesa, pues es donded la fórmula de la franquicia i cobra cada día más fuerza. Concretamente, la gestión inmobiliaria abarca lo que es la búsqueda y venta de viviendas, centros comerciales y suelo. El sector inmobiliario i ha experimentado un boom considerable en los últimos años pero recientemente se está produciendo una desaceleración del sector provocada principalmente por la subida de los tipos de interés, así como por el exceso de oferta de viviendas. En contra de lo que se cree, el precio de la vivienda no disminuye, solamente se está produciendo una desaceleración en los precios. También es cierto que el precio de la vivienda usada en Madrid ha descendido, lo que facilitará el acceso de muchos jóvenes e inmigrantes a la primera vivienda. La franquicia es el tipo de negocio predominante en este sector, pocas marcas, con muchos asociados dominan el mercado. Esto es debido a la relativamente pequeña inversión que se necesita para crear un negocio de este tipo.

9 S E C T O R AGENCIA FINANCIERA El sistema financiero español ha sufrido una importante transformación en los últimos diez años que ha provocado una profesionalización del sector gracias a la externalización de servicios y las nuevas tecnologías. Esto ha permitido un incremento de oficinas i de Cajas de Ahorro en detrimento de las de los Bancos. En los últimos tiempos se ha producido una bancarización de productos, tales como seguros, fondos de inversión y de pensiones, etc. La modernización del sector financiero, con la aparición de nuevos canales de venta como Internet o la Banca telefónica, ha beneficiado a las entidades pequeñas, lo que les permite una expansión geográfica y ofrecer productos más ventajosos, fortaleciendo así su competencia frente a los Bancos. Todo ello ha propiciado en los últimos tiempos un gran crecimiento de franquicias que se dedican a la actividad financiera, beneficiado además por una mayor rapidez en la gestión, mayor competitividad y profesionalidad.

10 S E C T O R Las franquicias que operan como agencias financieras, lo hacen como agente financiero o como intermediario en la financiación. Lainversiónmediadeunafranquiciaenelsectoresde33.874yellocal medio tiene una superficie de 47,50 metros cuadrados. Al tratarse de una inversión económica modesta y no requerir de grandes medios logísticos, no es de extrañar su crecimiento i en los últimos tiempos. El aumento de este tipo de negocios también está siendo beneficiado por otros factores, como el elevado nivel de vida producido por la cultura del ocio y consumo imperante en nuestros días. Todo esto hace de la agencia financiera un negocio seguro, compatible con otros, que produce beneficios a medio-largo plazo.

11 P R E S E N T A C I Ó N En la actualidad se están gestionando más de 250 comunidades de propietarios, tanto pequeñas como mancomunidades, con 15 personas a nuestro cargo. La principal ventaja de la compañía es la confianza de una empresa líder, la experiencia en el sector, así como las magnificas condiciones tanto por parte de las entidades bancarias como de los proveedores que nos trabajan dado el alto volumen de facturación aportado.

12 P R E S E N T A C I Ó N ANTONAYA es una empresa formada por un grupo de expertos con más de 30 años de experiencia en la administración de fincas que nace con el objetivo de ofrecer servicios de administración de comunidades de vecinos, garajes, entidades urbanísticas y macro comunidades. Estos son los servicios fundamentales para los que Antonaya nace, sin embargo también trabajamos la administración de alquileres, patrimonios, gestiones contables, etc. Ante la carencia en el sector de Administración de Fincas, donde escasean empresas especializadas y donde cada día hay nuevas técnicas que establecer y controlar, ANTONAYA se introduce en el sector para ofrecer a todos nuestros clientes un trato personal y directo, haciendo un trabajo serio y responsable. En ANTONAYA, buscamos los mayores beneficios para la comunidad de vecinos, que conseguimos principalmente gracias a condiciones beneficiosas con la entidad bancaria, a presupuestos p de obras ajustados gracias al trabajo diario con los mismos proveedores y al estudio minucioso de los gastos de comunidad.

13 C O N C E P T O de N E G O C I O ANTONAYA se constituye como una de las primeras enseñas dedicada por entero a la administraciónación de fincas que ofrece toda su experiencia y saber hacer bajo el amparo de franquicia, de modo que los franquiciados puedan montar su propia administración de fincas en la localidad en la que se encuentren. Además de ser la administración de fincas la línea de negocio principal i de esta enseña, cabe destacar que es la primera franquicia i de este tipo que ofrece los servicios de correduría de seguros (con beneficios para el franquiciado, no tiene canon de entrada), agencia inmobiliaria y agencia financiera. También conviene destacar que se pone a disposición del franquiciado un Hot line : Servicio de consultas 24 horas vía mail o por teléfono de 9:00 a 14:00 Información sobre la formación que Antonaya ofrece a sus asociados: Formación teórica por parte de AGA ANTONAYA. Formación práctica: un mes en oficina piloto para conocer la facturación de recibos, avisos de juntas, actas, generación de recibos etc.

14 S E R V I C I O S ADMINISTRACION DE FINCAS Administración de comunidades Las funciones que desempeñaría un asociado en la comunidad de vecinos, serían algunos de los siguientes: - Elaboración de presupuestos anuales. - Gestión de recibos. -Llevanza de la contabilidad bld d y distribución de los gastos. - Encargarse de reparaciones y obras en la comunidad, d desded la petición de presupuestos a proveedores hasta el seguimientos de las mismas. -Preparación de las Juntas Generales de Vecinos. -Etc.

15 S E R V I C I O S Puesta en marcha de comunidades de nueva creación Los asociados no siempre se encontrarán con una comunidad ya creada sino que habrá ocasiones en las que haya que constituir nuevas comunidades de vecinos, para las cuales ejecutaríamos: - Convocatoria y Junta General de la Comunidad. - Constitución de la Comunidad, para lo que habrá que solicitar toda la documentación al promotor. - Contratación de empresas de mantenimiento y suministros. - Confección del presupuesto inicial. - Reclamación de todos los repasos y defectos que tenga la finca.

16 S E R V I C I O S Gestión de alquileres La gestión de los alquileres puede convertirse en una ardua tarea para el propietario, por lo que es una tarea común del administrador de fincas: - Seleccionar al inquilino. - Preparar el contrato de arrendamiento. Realizar la facturación del inquilino - Realizar la facturación del inquilino mensualmente.

17 S E R V I C I O S Contratos, Seguridad Social y nóminas. El asociado podrá llevar la gestión contable de una comunidad de vecinos, además, podrá llevar a su cliente la gestión de contratos, inscripción en la Seguridad Social de los empleados de la comunidad de vecinos y la elaboración de nóminas de los mismos.

18 S E R V I C I O S CORREDURIA DE SEGUROS Como correduría de seguros, AGA ANTONAYA, desde la central se encargará de ofrecer a cada cliente el seguro que más le convenga, por sus condiciones particulares, de entre la oferta existente en el mercado entre las distintas t compañías. Los asociados trabajarán como agentes de la correduría AGA ANTONAYA SEGUROS, operando con los productos que se les oferte desde la Central. Los productos que se ofertarán serán de multirriesgo de los siguientes tipos: Comunidades: especialmente relacionado con la actividad principal del negocio, administración de fincas, este tipo de seguro cubre los daños ocasionados a los elementos comunes de un edificio en régimen de propiedad horizontal.

19 S E R V I C I O S Hogar: se trata del seguro de multirriesgo de hogar típico, con cobertura de continente, ampliable a contenido. Guarda especial relación con la rama de agencia financiera y la inmobiliaria dentro del concepto de AGA ANTONAYA, ya que es obligatorio asegurar la vivienda cuando se pide un préstamo hipotecario. Comercio: su justificación se encuentra en los riesgos propios que puede surgir un local comercial, con las consecuencias negativas que pueden recaer en el negocio (por ejemplo, pérdida de facturación por el cierre del local). Su conexión con AGA ANTONAYA la encontramos en que el administrador da mayor confianza al dueño del local de una comunidad que ya administra. A d i t t b l i t d l Arrendamiento: este seguro cubre el riesgo por parte del arrendador, de no cobrar la cuota o los posibles desperfectos ocasionados por los arrendatarios.

20 S E R V I C I O S AGENCIA INMOBILIARIA Desde AGA ANTONAYA se pretende ofertar un servicio integral en lo relativo a la administración y gestión de inmuebles. Para ello consideramos muy importante la labor propia de una agencia inmobiliaria. i Por ello, la línea de negocio relativa a ANTONAYA INMOBILIARIA trabaja principalmente los siguientes productos: Compraventa de suelo Compraventa de inmuebles Arrendamiento de inmuebles Gestión de lofts

21 S E R V I C I O S AGENCIA FINANCIERA: Gracias a la experiencia obtenida en el sector inmobiliario durante estos 30 últimos años, y a la externalización del sector financiero, desde ANTONAYA se ofrecen también los servicios propios de una agencia financiera, i comercializando preferiblemente los siguientes i productos, relacionados en gran medida con el sector inmobiliario: Hipotecas VPO Leasing Renting Préstamos personales Reunificación de pagos Factoring Confirming Nuestra labor en este campo consistirá en ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones financieras existentes en el mercado mediante la negociación e intermediación con entidades bancarias. Esto es posible gracias al trato directo con muchas durante los últimos años

22 Q U É A P O R T A M O S? ANTONAYA aporta a su red de asociados, no sólo trabajar bajo el amparo de una empresa consolidada d en la Comunidad d de Madrid en el sector de la administración de fincas, sino que además aporta lo siguiente: - Gabinete jurídico. - Plan de marketing orientado a la captación de comunidades - Formación inicial y asistencia total. - Soporte en el lanzamiento inicial del asociado. - Web corporativa: herramienta para la captación y de gestión. - Todas las plantillas para la documentación necesaria. - Cesión de clientes de la Central al asociado. - Acuerdos con Proveedores de servicios. - Tramitación de la colegiación de los asociados. - Acuerdos con Promotoras. - Exclusividad territorial. - Herramienta informática.

23 P E R F I L F R A N Q U I C I A D O ANTONAYA pretende seleccionar asociados, que sean personas (físicas o jurídicas) interesadas en desarrollar su actividad en el sector indicado creando así su propio negocio, apoyados por un sistema de trabajo profesional eficaz y formando parte de la red de administraciones de fincas AGA ANTONAYA. Antonaya tiene como premisa para la captación de estos asociados, efectuar un exhaustivo proceso de selección del futuro titular de la Administración cuyo perfil viene determinado por cumplir los siguientes requisitos personales y profesionales, que habrán de ser acreditados en el proceso de selección, resumidos en: Titulación académica. Licenciados en Derecho, en Políticas, en Económicas y Comerciales, en Dirección y Administración de empresas, Arquitectos Superiores, Diplomados en ciencias económicas y empresariales, los Profesores mercantiles, los Procuradores de los Tribunales de Justicia. En general los que se puedan colegiar como Administradores de fincas.

24 P E R F I L F R A N Q U I C I A D O Personas que superen el Curso de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizado por el Ministerio de Fomento, cuya docencia imparten once Universidades españolas, mediante la creación de un título propio de cada una de ellas, con un mínimo de 180 créditos, y que se desarrolla en tres años. Personas que posean el título de experto inmobiliario o se encuentre colegiado como API, para la línea AGA ANTONAYA INMOBILIARIA. Espíritu emprendedor, profesional y personal. Buena presencia. Disponer de todos los requisitos para colegiarse. Capacidad de trabajo y eficacia.

25 F O R M A C I Ó N El plan de formación a los Asociados de Antonaya se estructura principalmente i en dos bloques: formación iniciali i y asistencia i permanente que proporciona la Central a lo largo de la duración del contrato que se firme. La formación inicial se compone de dos bloques, una teórica y otra práctica. En relación con la formación teórica, el asociado se instruirá en aspectos tales como: - Operativa de la Administración de Fincas Antonaya. - Servicios prestados a las comunidades. -Captación decomunidadesdevecinos. -Gestión y atención a las comunidades. - Negociación con proveedores.

26 F O R M A C I Ó N Formación práctica: Por otra parte, y en paralelo, los asociados se formarán en el centro piloto de Antonaya de manera que puedan realizar su actividad en solitario en un plazo máximo de 30 días.

27 F I C H A T É C N I C A Datos identificativos de la agencia Superficie mínima oficina: 70 m² Principales partidas de inversión Inversión total: Mobiliario y equipamiento Obligaciones financieras del asociado Canon de adhesión: Royalty: % Otros datos de interés Facturación prevista 1º año: Plazo amortización inversión: meses

28 P L A N I N V E R S I O N E S Concepto Importe % Gastos de constitución 600 1% Publicidad de lanzamiento e inauguración % Contratación de centralita telefónica % Otros gastos de apertura % Gastos de establecimiento % Equipos para procesos de información % Obra civil % Mobiliario, Equipamiento e Instalaciones % Inmovilizaciones materiales % Derecho de entrada % Aplicaciones informáticas % Inmovilizaciones inmateriales % Fianzas depositadas (arrendamiento) % Inmovilizaciones financieras % ACTIVO FIJO % Tesorería (capital circulante) % Cuentas financieras % ACTIVO CIRCULANTE % Total costes de apertura % IVA % Total fondos necesarios %

29 C U E N T A R E S U L T A D O S Concepto Año 1 % Año 2 % Año 3 % Ingresos % % % Comisiones % % % Gastos de personal % % % Coste de las ventas % % % Beneficio bruto % % % Arrendamientos ,43% ,95% ,85% Suministros ,99% ,76% ,65% Comunicaciones ,48% ,89% ,63% Seguros 240 0,20% 247 0,15% 255 0,13% Amortizaciones ,55% ,07% ,91% Publicidad local y nacional ,99% ,51% ,30% Tib Tributos % 0,50% % 0,38% % 0,33% Royalty explotación ,00% ,00% ,14% Materiales de oficina ,98% ,27% ,96% Gestoría ,19% ,91% ,78% Mantenimiento % 0,99% % 0,57% % 0,43% Otros gastos ,99% ,76% ,65% Gastos de estructura % % % B.A.I.I % % % Beneficio antes de impuestos % % % Impuestos % % % Beneficio neto % % %

30 FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACION Si está interesado en el proyecto AGA ANTONAYA y desea recibir más información, por favor, cumplimente los siguientes datos: Apellidos: Nombre: Dirección: Código Postal: Población: Provincia: Teléfonos de contacto: Fecha de nacimiento: / -_ / Ocupación Actual: Ha desarrollado negocios propios? Ha dirigido alguna vez un negocio relacionado con el sector? Piensa dedicarse a tiempo completo a la gestión de su negocio? Gestiona actualmente algún otro negocio relacionado con el sector? En caso afirmativo, facilite por favor una breve descripción del mismo, así como su nombre. En qué localidad desea explotar la oficina asociada? Cuál es su disponibilidad de capital propio?: Menos de Más de Firma: En, a de de 200_ El presente documento tiene un carácter estrictamente confidencial. Se solicita únicamente a título informativo y no puede suponer en ningún caso obligación alguna para cualquiera de las partes. La falsificación de las respuestas en él incluidas por parte del arriba firmante, tendrá como consecuencia, la ruptura de cualquier acuerdo establecido entre el mismo y AGA ANTONAYA. La Central de AGA ANTONAYA se reserva el derecho de aprobación final de la candidatura representada por el arriba firmante. La aprobación definitiva tendrá lugar con la firma del Contrato de Franquicia.

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 1 de 15 ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO VS SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 2 de 15 OBJETIVOS: Con este Análisis

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRENDEDORES 2009

LÍNEA ICO EMPRENDEDORES 2009 LÍNEAS ICO 2009 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 2009 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de 10.900 millones de euros. Con estas líneas, los autónomos

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 1ª) El fondo de Rotación o maniobra: a) Es la parte del activo circulante financiada con fondos ajenos. b) Es la parte del activo circulante financiada

Más detalles

Damos crédito a tu futuro.

Damos crédito a tu futuro. SI TIENES UN PROYECTO, NOSOTROS TE DAMOS CRÉDITO. Damos crédito a tu futuro. PLAN DE FOMENTO EMPRESARIAL tel. 900 121 121 www.ico.es LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA Línea ICO - Emprendedores Línea

Más detalles

1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO

1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO 1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO El concepto de negocio de WCF se basa en la prestación de servicios de asesoría financiera a particulares y empresas. WCF facilita la obtención de financiación a un público mayoritario,

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL CAPÍTULO X CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL Juan A. Moriano y Francisco J. Palací 1. INTRODUCCIÓN Escribir un plan de negocio no es tarea sencilla y normalmente resulta difícil plasmar las principales

Más detalles

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L.

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L. Una de las profesiones más demandadas actualmente, debido al auge del sector inmobiliario, es la de profesionales con una formación integral en esta área, que les permita establecer su propia agencia inmobiliaria,

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA EMPRENDEDORES LÍNEAS ICO 200 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 200 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de.300 millones de euros. Con estas líneas,

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

Propuesta. Administración y Gestión Integral de Fincas

Propuesta. Administración y Gestión Integral de Fincas Propuesta Administración y Gestión Integral de Fincas Propuesta de Servicios Sobre AEA Fincas AEAFincas nace con la asociación de una red de oficinas dedicada a la Gestión y Administración Integral de

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

LAS RATIOS FINANCIERAS

LAS RATIOS FINANCIERAS LAS RATIOS FINANCIERAS Sumario 1. Introducción 2. Estados Financieros 3. Liquidez 4. Solvencia 5. Rentabilidad 6. Conclusiones Última actualización: 25/03/09 Página 1 de 8 1. Introducción Para realizar

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicias

Dossier Informativo de Franquicias Dossier Informativo de Franquicias Servicios financieros para particulares y empresas. Indice Dossier Informativo de Franquicias El mercado y sus oportunidades Concepto de negocio Productos destacados

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Las ratios financieras

Las ratios financieras Informes en profundidad 10 Las ratios financieras Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 Los estados financieros La liquidez La solvencia La rentabilidad 06 Conclusiones

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS

IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS La Federación de Empresarios de La Rioja, en su afán de promoción de las iniciativas emprendedoras, convoca este Concurso, que

Más detalles

Servicio Integral de Empleo

Servicio Integral de Empleo PLAN DE EMPRESA Servicio Integral de Empleo JUNIO DE 2012 ACCIONES COFINANCIADAS CON FONDOS COMUNITARIOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO FSE PARA CANARIAS, PARA EL PERIODO 2007-2013,

Más detalles

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado honestidad RSE valores emprendimiento colectivo democracia cooperativas participación responsabilidad social empleo estable igualdad desarrollo local MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

[CUESTIONARIO DE CANDIDATURA]

[CUESTIONARIO DE CANDIDATURA] [] El presente documento tiene un carácter estrictamente confidencial. Se solicita únicamente a título informativo y no puede suponer en ningún caso obligación alguna para cualquiera de las partes. La

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo.

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. INDICE ESTRUCTURA DE REFERENCIA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. EL EMPRENDEDOR. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 2. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Resultados tras el primer semestre de 2005 Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 215,81 millones de euros, un 40,5 % más que en el año anterior La inversión

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD La elaboración del plan de viabilidad cumple un papel de primera importancia, tanto a la hora de

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS.

LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS. LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS. Morgado Freire, Pilar Profesora de Derecho Civil de la Universidad de Alcalá. Abogada. Coordinadora General del Título

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. En S/C de Tenerife, a 07 de Julio de 2011 R E U N I D O S

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. En S/C de Tenerife, a 07 de Julio de 2011 R E U N I D O S CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS En S/C de Tenerife, a 07 de Julio de 2011 R E U N I D O S De una parte,. En adelante el CLIENTE De otra parte D. D. ----------, con DNI: -----------, en nombre y representación

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos).

EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos). OPCIÓN A EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos). Defina con la máxima brevedad y precisión los siguientes conceptos: a) Punto muerto o umbral de rentabilidad

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

Ejemplo de EVS (v 1.0). 1. Ámbito y alcance del proyecto. 2. Lista de usuarios participantes.

Ejemplo de EVS (v 1.0). 1. Ámbito y alcance del proyecto. 2. Lista de usuarios participantes. Ejemplo de EVS (v 1.0). A continuación se incluye una documentación inicial de la fase EVS. Se ha producido tras la consolidación de diferentes entrevistas con los responsables y usuarios del sistema a

Más detalles

La Solución Inteligente para montar su Agencia de Viajes. Dossier Informativo

La Solución Inteligente para montar su Agencia de Viajes. Dossier Informativo La Solución Inteligente para montar su Agencia de Viajes Dossier Informativo Estimado amigo, Permítenos felicitarte por escoger el sector de Viajes, Vacaciones y Ocio para crear tu propio negocio con la

Más detalles

ASOCIACIÓN JOVENES EMPRESARIOS

ASOCIACIÓN JOVENES EMPRESARIOS En Barclays le ofrecemos una oferta de productos y servicios financieros especiales para los profesionales, en el que hemos incluido condiciones únicas para Vd. CUENTA DE NEGOCIO REMUNERADA Cuenta corriente

Más detalles

INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR

INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR Informe de Gestión Intermedio Consolidado del período de seis meses terminado el 30 de junio de 2014 Evolución de la cifra de negocio

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C.

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA DE CUENTAS (I.C.A.C.) Y ACTUALMENTE VIGENTES (hasta 31 de diciembre

Más detalles

Inversiones y amortizaciones

Inversiones y amortizaciones Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué podemos entender por Inversión?... 3 2. Qué diferentes formas de inversión hay?... 3 3. Por qué hay que determinar y prever las necesidades de Inversión?...

Más detalles

Análisis Económico- Financiero

Análisis Económico- Financiero Análisis Econó Módulo Mediante el Análisis Económico Financiero, el emprendedor (el que comienza) puede valorar la viabilidad económica de su proyecto de empresa y el empresario-emprendedor (el que ya

Más detalles

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE)

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE) La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa viene desarrollando desde el año 2002 el Proyecto Nueva Empresa. Dicho proyecto es una iniciativa que tiene como objeto facilitar la creación

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados por Cuenta Ajena Ventajas por Domiciliación de Nómina

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA INTERMEDIACION INDEPEDIENTE DE PRODUCTOS FINANCIEROS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 2/2009 de 31 de marzo y R.D. 106/2011

Más detalles

Titulación Universitaria. Especialista en Administración de Fincas

Titulación Universitaria. Especialista en Administración de Fincas Titulación Universitaria Especialista en Administración de Fincas Índice Especialista en Administración de Fincas 1. Sobre Inesem 2. Especialista en Administración de Fincas Descripción / Para que te prepara

Más detalles

"Daremos liquidez a 300.000 empresas"

Daremos liquidez a 300.000 empresas ENTREVISTA A AURELIO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL ICO "Daremos liquidez a 300.000 empresas" MARIANO GUINDAL LA VANGUARDIA DINERO 23.11.08 DIEZ RAZONES PARA EL OPTIMISMO Aurelio Martínez ve diez razones para

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN

FUENTES DE FINANCIACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN Descripción del modo de cubrir las inversiones que se necesitan. Aclaraciones a algunos de los conceptos relacionados: Recursos propios: Aportaciones dinerarias y no dinerarias

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo El potencial empresario/a, desarrollará una aproximación al Plan de Viabilidad del proyecto de nueva empresa o iniciativa

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

TEMA 13º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL INMOVILIZADO.

TEMA 13º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL INMOVILIZADO. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 13º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL INMOVILIZADO. 1. Formas de financiación del inmovilizado. FORMAS DE FINANCIAR EL INMOVILIZADO. Formas de financiar el inmovilizado.

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

tema 2 1. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN FUNCIÓN DE SUS ETAPAS FUNDAMENTALES: PREVISIÓN, PRESUPUESTO Y CONTROL

tema 2 1. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN FUNCIÓN DE SUS ETAPAS FUNDAMENTALES: PREVISIÓN, PRESUPUESTO Y CONTROL tema 2 La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación. Definición de ciclo presupuestario. Diferenciación

Más detalles

EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE FONDOS

EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE FONDOS El estado de origen y aplicación de fondos EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE FONDOS 1.- Introducción.- Como se indicó al tratar la cuenta de resultados, la misma es la expresión contable del movimiento

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO DESARROLLADO POR ESTRATEGO MARKETING www.estrategomarketing.com Contenido 1. Presentación del proyecto... 4 1.1. Denominación y dirección de las sociedad... 4 1.2. Resumen

Más detalles

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA RAFAEL DELGADO VALDIVIELSO JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ GALLO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA EDITORIAL DONOSTIARRA Pokopandegi, nº 4 - Pabellón Igaralde - Barrio Igara Apartado 671 - Teléfonos 943 215 737-943

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 Catálogo de Cursos 2015 INDICE Página MODALIDADES DE IMPARTICIÓN 3 ÍNDICE GENERAL DE Programa de Cursos de Formación inicial 4 Programa Experto 5 Programa Cursos de Formación Continua 6 Marketing, Ventas

Más detalles

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1. Identificación del proyecto - Nombre del proyecto (empresa): - Explicación breve de la actividad a desarrollar: - Ubicación geográfica: - Fecha de inicio

Más detalles

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros MF0979_2 Gestión operativa de tesorería Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros 1 Qué? Antes de comenzar cualquier procedimiento de gestión debemos conocer cuál es la normativa

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES:

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA IDEA EMPRESARIAL PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: APELLIDOS Y NOMBRE

Más detalles

RESUMEN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS QUÉ APORTA EL SISTEMA A LAS EMPRESAS? www.acreditacioncogitidpc.es

RESUMEN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS QUÉ APORTA EL SISTEMA A LAS EMPRESAS? www.acreditacioncogitidpc.es RESUMEN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS QUÉ APORTA EL SISTEMA A LAS EMPRESAS? www.acreditacioncogitidpc.es 1. Presentación El Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) ingenieros

Más detalles

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID Más de 20 años premiando el emprendimiento Prólogo Presentación Objetivos Bases Documentación y plazo Categorías Criterios de valoración Aceptación de las

Más detalles

T A R I F A S S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION

T A R I F A S S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION T A R I F A S Y S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION 2 0 1 4 Estimado Cliente: Tengo el placer de dirigirme a Usted, para presentarle de forma detallada la tarifa de precios y servicios prestados

Más detalles

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones Factores PARA Consolidar UNA Empresa V. Conclusiones Conclusiones generales En 1998 se crearon en España 339.162 empresas, de las que 207.839 continúan activas en la actualidad. Cómo son estas jóvenes

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME ICO-PYME Inversiones financiables: Inversión productiva en activos fijos nuevos y financiación complementaria del cliente. Se financia hasta el 100% del proyecto de inversión, con las limitaciones y condiciones

Más detalles

Documento de Estrategia : MRA mar 2009. escenario del Mercado inmobiliario

Documento de Estrategia : MRA mar 2009. escenario del Mercado inmobiliario Documento de Estrategia : MRA mar 2009 UNA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL: escenario del Mercado inmobiliario 1 situación: El mercado ha cambiado de forma radical El cambio tiene carácter estructural El sector

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

PorqueSabemosHacer... dossierfranquicias Contenidos CENTERBROK SERVICIOS A LA MEDIACIÓN LA FRANQUICIA Legislación aplicable El sistema de Franquicia LA MEDIACIÓN EN EL SECTOR ASEGURADOR NUESTRO SABER

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 INFORMACIÓN BÁSICA Nombre Ayuda: Organismo: Orden 54/2010, de 22 de diciembre, de la Conselleria

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA NIVEL:2º Bachillerato MATERIA: Fundamentos de Administración y Gestión OBJETIVOS 1.- Obtener una visión práctica del funcionamiento

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984 DOSSIER FRANQUICIAS INTRODUCCIÓN Prevención, gestión de impagados y asesoramiento integral a empresas Servicios a las empresas Impagados Jurídico Tributario Contable Laboral RRHH, etc... Origen 1984-5

Más detalles

Art. 8.1 y 2 Real Decreto 1758/2007 CUESTIÓN PLANTEADA

Art. 8.1 y 2 Real Decreto 1758/2007 CUESTIÓN PLANTEADA PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO: CONCEPTO IMPOSITIVO: NORMATIVA APLICABLE: Art. 10.1.22º Ley 20/1991 Impuesto General Indirecto Canario Art. 25 Ley 19/1994 Art. 8.1 y 2 Real Decreto 1758/2007

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una cobertura

Más detalles

El futuro del trabajo y del espacio

El futuro del trabajo y del espacio resumen ejecutivo fast forward 2030 El futuro del trabajo y del espacio El informe Fast forward 2030. El futuro del trabajo y del espacio, elaborado conjuntamente por CBRE y Genesis, analiza las tendencias

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba 02-03)

Más detalles

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA.

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. 1) LÍNEA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS: (Línea jóvenes emprendedores) Objetivo: Estimular la creación de empresas

Más detalles