Máster en Medio Ambiente y Gestión Sostenible

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster en Medio Ambiente y Gestión Sostenible"

Transcripción

1 Máster en Medio Ambiente y Gestión Sostenible

2 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Medio Ambiente y Gestión Sostenible Máster en Medio Ambiente y Gestión Sostenible Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

3 Descripción El desarrollo sostenible es, desde hace ya algún tiempo, una de las principales preocupaciones del ser humano. Cada vez son más los gobiernos, empresas y particulares los que tratan de combatir el cambio climático haciendo un uso más responsable de los recursos energéticos con el objetivo de frenar, en la medida de lo posible, el desgaste terrestre. Asimismo, es muy habitual que las empresas energéticas inviertan cada día más en las diferentes energías renovables tratando de ser lo más responsables posibles. De esta manera, el desarrollo sostenible afecta a todos los sectores de la sociedad: empresas, instituciones, sociedad civil. Es el gran reto que se plantea a la humanidad de entender y asumir un proceso de cambio y transición para alcanzar nuevas formas de producir. Este proceso ha de ser dinámico y abierto a las innovaciones, que se adapte a las transformaciones estructurales, que potencie el ingenio humano y que esté comprometido con la evolución de la vida y la perdurabilidad del sistema global. A quién va dirigido Estudiantes de último año de carrera y titulados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Química, Ingenierías Técnica y Superior en Agronomía, Química, Industrial o Forestal, así como profesionales de industrias con tratamiento medioambiental, aguas residuales, técnicos en industrias agroalimentarias, técnicos o responsables municipales, responsables de polígonos industriales con servicio de tratamiento de aguas mancomunado, gerentes de empresas productoras de residuos, etc., interesados en ampliar su formación en este ámbito. Objetivos - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental. - Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales. - Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y aguas subterráneas, sus métodos de estudio y los posibles tratamientos aplicables. - Identificar los diferentes tipos de residuos que generan las distintas actividades económicas, la problemática ambiental que presentan cada una de ellas, así como estudiar las alternativas válidas para la gestión de los residuos. - Dominar la legislación vigente sobre tratamiento de aguas, suelos y residuos. - Analizar la problemática de la gestión de residuos y la normativa aplicable a ella. - Conocer los aspectos más importantes sobre las energías renovables y la eficiencia energética.

4 Para que te prepara Este Máster le prepara para que se especialicen en el aspecto medioambiental de una empresa cualquiera, así como en el desarrollo sostenible. Salidas laborales Sector de Medioambiente en general. Departamentos de gestión medioambiental. Empresas de gestión de residuos y reciclado. Plantas de tratamiento de aguas residuales. Diseño e implantación de instalaciones de tratamiento de aguas residuales industriales.

5 Titulación Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Euroinnova Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Euroinnova Formación, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO). Forma de financiación - Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito.

6 Metodología Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas). Materiales didácticos - Maletín porta documentos - Manual teórico 'Gestión de Residuos' - Manual teórico 'Gestión y Tratamiento de Aguas ETAP y EDAR Vol. I' - Manual teórico 'Gestión y Tratamiento de Aguas ETAP y EDAR Vol. II' - Manual teórico 'Eficiencia Energética (ISO 50001)' - Manual teórico 'Gestión, Auditoría y Certificación Medioambiental ISO 14001:2015' - Manual teórico 'Contaminación del Suelo y Recuperación de Espacios Degradados' - Manual teórico ' a las Energías Renovables'

7 - Cuaderno de ejercicios - CDROM 'Gestión y Auditoría de Sistemas Medioambientales Certificados UNE-EN-ISO-14001' - CDROM 'Gestión y Tratamiento de Aguas ETAP y EDAR' - CDROM 'Contaminación del Suelo y Recuperación de Espacios Degradados' - CDROM 'Gestión de Residuos' - Subcarpeta portafolios - Dossier completo Oferta Formativa - Carta de presentación - Guía del alumno - Sobre a franquear en destino - Bolígrafos

8 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

9 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de 12 meses para la finalización del máster, a contar desde la fecha de recepción de las materiales del mismo. Si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en nuestra bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

10 Programa formativo PARTE 1. GESTIÓN SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS: GESTIÓN Y AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL (ISO ISO19011) MÓDULO 1. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO Qué es la ISO 14001? Modelo de la ISO UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL a la gestión medioambiental Qué es la gestión ambiental? Opciones para implantar un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Razones para implantar en una empresa un SGMA Beneficios de la implantación de un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión Política medioambiental Planificación - Aspectos medioambientales - Requisitos legales y otros requisitos - Objetivos, metas y programas - Programa de gestión medioambiental Implementación y operación - Recursos, roles, responsabilidades y autoridad - Competencia, formación y toma de decisiones - Comunicación - Documentación - Control operacional - Preparación y respuesta ante emergencias Verificación - Seguimiento y medición - Evaluación del cumplimiento legal - No conformidad, acción correctiva y acción preventiva - Control de registros - Auditoría interna - Revisión por la dirección Declaración ambiental

11 Verificación Proceso de inscripción en el registro EMAS UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALOR DE LA ISO Beneficios de la puesta en marcha en una empresa de la ISO Beneficios del registro de una empresa en la ISO Actividades de mejora continua UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN Responsable de gestión medioambiental Responsable de Departamento Personal de operación General UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN Nuevas Tecnologías y Comunicación MÓDULO 2. AUDITORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL El proceso de la auditoría - Origen y definición del concepto de auditoría - La Norma ISO Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión Elementos de un protocolo de auditoría Disconformidad con la ISO Auditorías de SGM y auditorías de cumplimiento: relación UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDADES EN UNA AUDITORÍA DE SGM Responsabilidades del auditor Responsabilidad del auditado - Responsabilidades - Cosas que deben y no deben de hacer los auditados UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA PARA PLANIFICAR Y CONDUCIR UNA AUDITORÍA INTERNA DE SGM Programa y procedimientos de una auditoría interna de SGM Conducción de una auditoría interna de SGM Objetivos ambientales y planificación para lograrlos Programa de gestión medioambiental Soporte Competencia y toma de conciencia Comunicación Documentación de SGM Control de la información documentada Planificación y control operacional Preparación y respuesta ante emergencias Monitorización y medida Disconformidad y acción preventiva y correctora

12 Auditoría interna Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE AUDITORÍAS DE REGISTRO El proceso Mantenimiento Registrador Preparación de la auditoría de registro Autodeclaración UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLAVES PARA LA CORRECTA PUESTA EN PRÁCTICA DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA DEL SGM Elementos necesarios para un programa de auditoría efectivo y eficiente Intensificación de la auditoría de SGM PARTE 2. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUAS, SUELOS Y RESIDUOS MÓDULO 1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUAS ETAP Y EDAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTAMINACIÓN DE LOS MEDIOS ACUÁTICOS Reglamentación técnico-sanitaria para abastecimiento y control de las aguas potables de consumo público UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Generalidades Pretratamiento La naturaleza del tratamiento Definiciones relativas al tratamiento del agua Oxidación/desinfección Coagulación y floculación Decantación Filtración Neutralización y remineralización Desinfección Desferrización La eliminación del manganeso Descarbonatación Ablandamiento por vía química Resinas de intercambio iónico Distribución de los reactivos UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES PRÁCTICAS DE LOS COAGULANTES/FLOCULANTES Floculación UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DESALACIÓN DEL AGUA DEL MAR Los procesos actuales de desalación La desalación en España El futuro de la desalación UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS RESIDUALES

13 Características de las aguas residuales Propiedades físicas Propiedades químicas Materia inorgánica Organismos patógenos UNIDAD DIDÁCTICA 6. FOCOS DE CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS Procedencia de las aguas residuales Aguas residuales urbanas Aguas residuales industriales Agua pluvial Aguas de infiltración UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Importancia, características y funciones de las depuradoras de aguas residuales Redes de colectores y pretratamientos Tratamiento primario UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO SECUNDARIO Tipos de procesos biológicos No convencionales Convencionales UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNDAMENTOS DE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS Estructura, características y fisiología de los microorganismos Caracterización y estudio del flóculo de fango activo Problemas de separación líquido sólido en el tratamiento de fangos activados Métodos para el control del "bulking" UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO FÍSICO-QUÍMICO DE AGUAS RESIDUALES URBANAS Producción de fangos Procesos físico-químicos en la depuración de aguas residuales urbanas UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO DE LODOS Definición Origen Características Tratamiento de lodos Secado térmico Destino de los lodos UNIDAD DIDÁCTICA 12. BIOREACTORES DE MEMBRANAS. Evolución histórica e implantación a nivel mundial. Qué son los MBR? Ventajas e inconvenientes de los MBR Criterios para el control del proceso Unidad de ultrafiltración

14 UNIDAD DIDÁCTICA13. LEGISLACIÓN EN MATERIA DE AGUAS Directiva marco MÓDULO 2. CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA CARACTERIZACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS Fases de la investigación Investigación preliminar Investigación exploratoria Análisis y evaluación de riesgos preliminar Redacción del informe UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN La nueva legislación de suelos contaminados La nueva normativa: quién está afectado? Obligaciones de los titulares de las actividades potencialmente contaminantes Determinación de la existencia de contaminación en el suelo Qué hacer una vez detectada la contaminación en el suelo? Consideraciones para el sector industrial Consideraciones para el titular o propietario del suelo Conclusiones UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESIDUOS GANADEROS al problema de los residuos ganaderos Vertido controlado de purines al suelo Técnicas de tratamiento UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE RECUPERACIÓN DE SUELOS Técnicas de Contención Técnicas de Confinamiento Técnicas de Descontaminación UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSTAJE Qué es el compostaje? Propiedades del compost Las materias primas del compost Factores que condicionan el proceso de compostaje El proceso de compostaje Valoración de lodos de EDAR mediante compostaje Biometanización de lodos de EDAR UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECUPERACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS Recuperación de espacios degradados. Objeto del estudio Metodología de trabajo Índice orientativo del proyecto de remediación Caso práctico MÓDULO 3. GESTIÓN DE RESIDUOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS RESIDUOS SÓLIDOS

15 Conceptos y definiciones Situación actual UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Origen, definición y clasificación Composición, características y evolución Residuos domésticos UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESIDUOS AGRÍCOLAS Evolución de la agricultura Problemática ambiental de la agricultura Característica de los Residuos Agrícolas UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESIDUOS GANADEROS Instalaciones ganaderas Composición y características de los residuos generados Estiércol, purines y guano UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESIDUOS INDUSTRIALES Origen y composición Problemática y gestión de los residuos peligrosos Productos ecológicos UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS RADIACTIVOS Fuentes de energía Radiactividad. Tipos y características de las radiaciones Aplicaciones de la radiactividad Problemática y gestión Las centrales nucleares: impactos sobre el entorno UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESIDUOS ESPECIALES Definición, tipos, composición y origen Problemas y gestión UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS Evolución temporal Situación en España Características de la gestión Tipos de tratamiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VERTEDERO Tipos de vertedero El vertedero controlado: funciones, características y diseño Funcionamiento del vertedero Evolución de los vertidos Problemática ambiental UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANTAS DE TRATAMIENTO TÉRMICO DE RESIDUOS Características y funcionamiento

16 Aspectos claves de su gestión Problemática ambiental UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA TRIPLE R Definición Reducción de residuos: condicionantes y técnicas Reutilización Reciclaje Recogida selectiva Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOCIONES BÁSICAS. ORDENAMIENTO JURÍDICO AMBIENTAL El sistema jurídico en materia de medio ambiente. Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local El ordenamiento jurídico estatal El ordenamiento jurídico autonómico y local Resumen de la principal normativa comunitaria en materia de residuos Resumen de las normativas estatales y autonómicas sobre residuos Normativa sobre la Producción y Gestión de determinados tipos de Residuos Legislación sobre sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001) PARTE 3. INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES MÓDULO 1. CONTEXTO MEDIOAMBIENTAL, ENERGÉTICO Y NORMATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL La problemática medioambiental Consecuencias más directas sobre el medio ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTO ENERGÉTICO La evolución del consumo de energía Reservas energéticas mundiales Contexto energético en España UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICAS ENERGÉTICAS EN EUROPA Libros Verdes Libros Blancos Conjunto de directivas y reglamentos comunitarios en materia de energía Directiva 2002/91/CE. Eficiencia energética de los edificios Directiva 2006/32/CE. Eficiencia del uso final de energía y los servicios energéticos Directiva 2009/28/CE. Fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS ENERGÉTICAS EN ESPAÑA Principales medidas Plan de acción de ahorro y eficiencia energética Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER ) Plan de Energías Renovables (PER ) CTE. Aspectos energéticos del Código Técnico de la Edificación RITE. Cambios en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA Energías primarias y finales

17 Vectores energéticos Fuentes renovables y no renovables Fuentes no renovables Fuentes renovables Clasificación de las energías renovables MÓDULO 2. LAS FUENTES DE ENERGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENERGÍA DEL AGUA Y DEL VIENTO Energía del agua Energía del viento UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENERGÍA DE LA TIERRA Y DEL SOL Energía de la tierra Energía del Sol UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTROS SISTEMAS ENERGÉTICOS DE PRODUCCIÓN, CAPTACIÓN Y ACUMULACIÓN Cogeneración y absorción Bombas de calor Sistemas de acumulación de energía Pilas de combustible de Hidrógeno Captación y acumulación de CO2 UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MERCADO ELÉCTRICO Generación de energía eléctrica distribuida y centralizada Organización del sector liberalizado. RD 485/2009 Sistema de retribución de la actividad de generación eléctrica en régimen especial. Real Decreto 661/2007 Real Decreto para instalaciones de pequeña potencia y autoconsumo UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRINCIPIOS DE LA ENERGÍA SOLAR El Sol y la Tierra Radiación y constante solar La energía radiante, los fotones y el cuerpo negro El espectro solar de emisión Interacción de la radiación solar con la Tierra Conceptos elementales de astronomía y posición solar Cálculo del ángulo de incidencia de la radiación directa y de la inclinación del captador Distancia mínima entre paneles y cálculo de sombras según el CTE Calculo de las perdidas por orientación e inclinación según el CTE Medida de la radiación y de los parámetros climáticos. Cuantificación, tablas y mapas de insolación MÓDULO 3. LA BIOMASA UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A LA BIOMASA Importancia de la biomasa entre las fuentes de energía La biomasa en el ámbito europeo y nacional UNIDAD DIDÁCTICA 12. CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES DE LA BIOMASA Tipos de biomasa Características de la biomasa Procesos utilizados para convertir los residuos orgánicos en energía

18 Formas de energía Aplicaciones de la biomasa Costes de conversión de la biomasa Los biocombustibles PARTE 4. EFICIENCIA ENERGÉTICA (ISO 50001) UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, UNA NECESIDAD Y UNA RESPUESTA A LAS CRECIENTES NECESIDADES ENERGÉTICAS Contexto energético Contexto normativo CTE. Aspectos energéticos del Código Técnico de la Edificación RITE. Cambios en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNE-EN ISO CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA SGE Conceptos generales de certificación de sistemas de gestión y antecedentes de la ISO Singularidades y conceptos claves de la norma Procedimiento de implementación del SGE según la UNE-EN ISO Características del Sistema de Gestión de Energía ISO Recomendaciones y pasos en la implantación Barreras y dificultades de la certificación de sistemas de gestión energética Nexo entre las normas UNE e ISO UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. NORMA UNE :2009 Definición, objetivos de una auditoría energética y clasificaciones Primera fase. Información preliminar Segunda fase. Estado de las instalaciones, recogida de datos y mediciones Tercera fase. Tratamiento de la información Cuarta fase. Análisis de mejoras energéticas Quinta fase. Informe final UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS El auditor energético Analizador de redes eléctricas Equipos registradores Analizador de gases de combustión Luxómetro Caudalímetro Cámara termográfica Anemómetro/termohigrómetro Medidores de infiltraciones Cámara fotográfica Ordenador portátil Herramientas varias Material de seguridad

19 Haz clic para conocer nuestro catálogo de cursos online Terminos relacionados: Aguas Residuales Urbanas, Auditoría medioambiental, Calidad Medioambiental, Compostaje, Contaminación, Contaminantes, EDAR, Espacios Degradados, Estudios hidráulicos, ETAP, Gestión, Gestión de residuos, Implantación, ISO 50001, ISO-19011, Legislación Medioambiental, Máster, Medioambiental, Medioambiente, Ordenamiento Jurídico Ambiental, Planta de Recuperación, Políticas Medioambientales, Polución, Problemas Medioambientales, proceso de potabilización, Purines, Radiactividad, Reciclaje, Reciclaje de aguas, Reglamento EMAS, Riesgos ambientales, Sensibilización Ambiental, Sostenible, Suelos, Técnicas y tratamientos de aguas residuales, Tratamiento de aguas, Tratamiento Residual, UNE-EN-ISO-14001, Vertidos

Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015

Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 Auditor en

Más detalles

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas

Más detalles

Curso Superior de Energía Solar Térmica

Curso Superior de Energía Solar Térmica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Energía Solar Térmica Curso Superior de Energía Solar Térmica Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo

Más detalles

Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Auditor en

Más detalles

Programa Superior de Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR

Programa Superior de Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR Programa Superior de Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Programa Superior de Certificación

Más detalles

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Habilidades Directivas Habilidades Directivas Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección

Más detalles

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social

Más detalles

Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Tratamiento de Agua Potable (Online)

Tratamiento de Agua Potable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tratamiento de Agua Potable (Online) Tratamiento de Agua Potable (Online) Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Más detalles

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos Nuevas Tecnologías Aplicadas

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Cantería

Más detalles

Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica

Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online)

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa

Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa Técnico

Más detalles

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas

Más detalles

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y

Más detalles

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales (Online)

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales (Online) Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento

Más detalles

Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada

Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada Experto en

Más detalles

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Desarrollo de Programas en el Entorno

Más detalles

Auditoría y Certificación de la LOPD

Auditoría y Certificación de la LOPD Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditoría y Certificación de la LOPD Auditoría y Certificación de la LOPD Duración: 180 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad

Más detalles

Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental

Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental Certificación en Vigilancia

Más detalles

Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online

Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Duración:

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Más detalles

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Experto en Protocolo

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Técnico Profesional en Protección

Más detalles

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección

Más detalles

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia

Más detalles

Curso Universitario de Implantación de la LOPD en la Empresa (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Universitario de Implantación de la LOPD en la Empresa (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Universitario de Implantación de la LOPD en la Empresa (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online)

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online)

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta

Más detalles

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Curso Superior de Gestión de Stock

Más detalles

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Más detalles

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de

Más detalles

UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio

UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio UF2380 Planificación y Apertura de un

Más detalles

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica

Más detalles

Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y

Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Depuración de Aguas Residuales (Online)

Depuración de Aguas Residuales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Depuración de Aguas Residuales (Online) Depuración de Aguas Residuales (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online)

Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Monitorización y Gestión

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Duración: 300 horas

Más detalles

Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos

Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos

Más detalles

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto

Más detalles

Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa

Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística

Más detalles

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización

Más detalles

Diseño y Organización del Almacén

Diseño y Organización del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Organización del Almacén Diseño y Organización del Almacén Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Más detalles

Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online)

Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online) Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno

Más detalles

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Más detalles

Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos

Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos

Más detalles

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online)

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas

Más detalles

Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario

Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario Organización del Entorno de

Más detalles

Experto en Técnicas Publicitarias (Online)

Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas (Sistemas de ACUDA)

Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas (Sistemas de ACUDA) Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias

Más detalles

Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica

Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica Curso Práctico

Más detalles

Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online)

Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online) Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación

Más detalles

Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica

Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia

Más detalles

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online)

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Experto

Más detalles

Curso Práctico Excel 2013 Business Intelligence

Curso Práctico Excel 2013 Business Intelligence Curso Práctico Excel 2013 Business Intelligence Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico Excel 2013 Business Intelligence Curso Práctico Excel 2013 Business Intelligence Duración:

Más detalles

UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (Online)

UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (Online) UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones

Más detalles

Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online)

Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Instalación y Configuración

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Más detalles

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Técnico Profesional en Relaciones Públicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Relaciones Públicas Técnico Profesional en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas

Más detalles

Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias

Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias Valoración

Más detalles

Especialista en Secretariado de Dirección

Especialista en Secretariado de Dirección Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Secretariado de Dirección Especialista en Secretariado de Dirección Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal en el Sector Sanitario (LOPD en Sanidad)

Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal en el Sector Sanitario (LOPD en Sanidad) Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal en el Sector Sanitario (LOPD en Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Protección de Datos con Carácter Personal

Más detalles

Curso Superior en Lactancia Materna

Curso Superior en Lactancia Materna Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Lactancia Materna Curso Superior en Lactancia Materna Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Control de Inventario de Red (Online)

Control de Inventario de Red (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control de Inventario de Red (Online) Control de Inventario de Red (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

Instalación y Parametrización del Software (Online)

Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software

Más detalles

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos

Más detalles

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online)

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

Más detalles

Marketing y Promoción en el Punto de Venta

Marketing y Promoción en el Punto de Venta Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Marketing y Promoción en el Punto de Venta Marketing y Promoción en el Punto de Venta Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES

Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo

Más detalles

Creación y Gestión de Empresas de Inserción

Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de Inserción Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de

Más detalles

Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (Online)

Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (Online) Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Planificación y Gestión de la Demanda (Online)

Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Duración:

Más detalles

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online)

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) MF0220_2 Implantación

Más detalles

Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online)

Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Copia de Seguridad y Restauración

Más detalles

Análisis de Productos y Servicios de Financiación (Online)

Análisis de Productos y Servicios de Financiación (Online) Análisis de Productos y Servicios de Financiación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Análisis de Productos y Servicios de Financiación (Online) Análisis de Productos y Servicios

Más detalles

Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso (Online)

Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso (Online) Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso (Online) Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso

Más detalles

Contabilidad Previsional (Online)

Contabilidad Previsional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Contabilidad Previsional (Online) Contabilidad Previsional (Online) Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online)

Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Acceso a Datos en

Más detalles

Modelos de Actuación ante Múltiples Víctimas (Online)

Modelos de Actuación ante Múltiples Víctimas (Online) Modelos de Actuación ante Múltiples Víctimas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Modelos de Actuación ante Múltiples Víctimas (Online) Modelos de Actuación ante Múltiples Víctimas

Más detalles