MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO El módulo de Reporte de información y seguimiento, del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior le permitirá: - Reportar la información desde el SNIES Local al SNIES Central de manera oportuna y en tiempo real, pudiendo ver automáticamente después del cargue la información en el sistema Central - Realizar el reporte mediante el método alternativo cuando por razones técnicas no sea posible realizarlo mediante servicios web WS - Ver los errores generados durante el reporte de la información tanto técnicos como de calidad del dato registrado localmente, pudiendo tomar las medidas necesarias para corregirlos ó a partir de estos poder darles una solución rápida en la mesa de ayuda - Mantener actualizado la dirección ó IP pública de el SNIES Local - Verificar la información cargada, aprobando las diferentes cantidades, bloqueando la variable para que no pueda ser afectada por procesos externos u otras personas - Actualizar constantemente las personas responsables de la información en si institución, para poder estar informados vía correo electrónico de las novedades y noticias del SNIES - Descargar instaladores, parches, manuales y guías que le permitirán mantener actualizado su SNIES Local y conocer su correcto uso. Para ingresar al módulo por favor ingrese a su navegador preferiblemente Internet Explorer, en otro navegador diferente a este también funciona, pero los botones e imágenes pueden perder resolución a la siguiente dirección electrónica: Al ingresar inicialmente aparecerá unos anuncios para tener en cuenta, en la parte inferior haga clic en el botón continuar, allí aparecerá la siguiente pantalla:

2 Por favor digite el Usuario y la contraseña que manejaba en la herramienta o módulo anterior de firmas, o en caso de no tener este usuario y contraseña por favor solicitarlo a través de la mesa de ayuda: LINEA GRATUITA NACIONAL TELEFONO FIJO EN BOGOTA FAX CORREO ELECTRONICO Al digitar usuario y Contraseña aparecerá la siguiente pantalla: En la parte superior izquierda aparece el usuario que se loguea, Es de aclarar que si la Institución que va a ingresar a la herramienta tiene a cargo sus seccionales, le aparecerán las Instituciones asociadas, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

3 Para ingresar a la Institución que desee simplemente haga clic sobre el código o nombre, en caso de que quiera cambiar de Institución dentro de las diferentes seccionales debe hacer clic en el icono que aparece en la parte superior derecha en la misma pantalla. A continuación veremos la descripción detallada de cada una de las pestañas asociadas al módulo o herramienta de Reporte de Información y Seguimiento: Este botón le permite realizar pruebas de conexión y cambiar la ip pública en caso de que el proveedor de internet les cambie esta ip. Al dar clic en esta pestaña, aparecen unas pestañas asociadas a esta funcionalidad: Al dar clic en la primera opción, a través de esta pestaña puede modificar la ip pública o el puerto en caso de que la isp o el proveedor de internet cambien, aparecen los siguientes datos: Educación Usuario: Se refiere al usuario del WS Webservice.

4 Contraseña: Se refiere a la contraseña del WS Webservice. Dirección extracción (Cargue): Se refiere a la dirección o ip pública del sitio del cargueies. Dirección del Portal Local: Se refiere a la dirección o ip del sitio del PortalIES. Desde esta pantalla puede modificar la ip en caso de que la isp que provee su servicio de internet modifique la ip pública, simplemente se ubica en la casilla de Dirección de extracción de cargue y del portal, y cambia única y exclusivamente la ip o el puerto, el resto lo deja igual y da clic en enviar, tal como aparece en las siguientes pantallas: Siguiendo con las opciones de la pestaña Conectividad, la segunda opción es, a través de esta pestaña puede probar conexión entre el snies local y el snies central, aparecen los siguientes datos: Educación. Dirección extracción (Cargue): Se refiere a la dirección o ip pública del sitio del cargueies. Dirección del Portal Local: Se refiere a la dirección o ip del sitio del PortalIES. Resultado de la prueba: Se refiere al resultado de la prueba en caso de que este bien aparecerá conexión ok envío ok, de lo contrario aparecerá el error asociado dependiendo el caso. Tal como se muestra en la siguiente pantalla:

5 Haga clic en el botón que dice inicio para ir al menú principal y así continuar con cada una de las pestañas asociadas al módulo Siguiendo con la descripción detallada de cada una de las pestañas asociadas al módulo o herramienta de Reporte de Información la segunda opción es asociadas exclusivamente a esta funcionalidad:, Al dar clic en esta pestaña, aparecen unas pestañas Antes de realizar el reporte de información recuerde: Usted puede seleccionar las variables que desea reportar pero solo podrá marcar las variables que no han sido validadas o confirmadas, o sea aquellas que no estén bloqueadas. Si el reporte lo efectúa mediante servicios web WS, su SNIES Local debe contar con una dirección IP pública la cual debe estar configurada en el sistema, si no está seguro de la dirección puede hacer una prueba de conectividad y verificar su correcto funcionamiento; si esta cambió, puede actualizarla y luego proceder a hacer el reporte de información. Si va a reportar por el método alternativo recuerde descargar la versión más reciente de las consultas seleccionando el periodo y las variables que va a descargar. Al momento de hacer el reporte de información debe seleccionar el mismo periodo y las mismas variables que seleccionó al descargar las consultas.

6 Siguiendo con las opciones de la funcionalidad Reporte de información, la segunda opción es, a través de esta pestaña la Institución podrá reportar la información cargada en su base de datos o SNIES local al Ministerio de Educación Nacional a través de la ip configurada anteriormente, al dar clic en este botón aparecerán los siguientes datos: Educación Dirección extracción: Se refiere a la dirección o ip pública del sitio del cargueies *Periodo: Se refiere al periodo en el que va a reportar la información, al seleccionar el período aparecerán las variables que no se encuentran validadas y que no hayan sido verificadas. Usted podrá seleccionar y enviar todas las variables o una por una. Es de aclarar que si la Institución que va a reportar la información posee un alto volumen de información y selecciona todas las variables al tiempo puede tardar más el reporte. Al dar clic en Enviar se reporta la información de las variables seleccionadas, como vemos en el anterior pantallazo se selecciono la variable matriculados, aparecerá una pantalla donde indica que se están realizando ciertas acciones tales como: extracción, registro, publicación posteriormente realiza estos pasos se muestra una pantalla con seguimiento o fechas de extracción, registro y publicación y la cantidad de datos que se cargaron según las variables escogidas que se enviaron al servidor, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

7

8 Siguiendo con las opciones de la pestaña Reporte de Información, la segunda opción es, a través de esta pestaña, puede ver que información se ha reportado al Ministerio o snies central por año y periodo, Si estos valores coinciden con los valores registrados localmente o las estadísticas internas de la institución podrá verificar los valores, bloqueando así futuros reportes. Si tiene una variable bloqueada pero esta ha sufrido un cambio y necesita volver a reportar un nuevo valor, puede solicitar una nueva reapertura de variable indicando el periodo y la variable que desea volver a reportar, debe estar atenta a la respuesta de parte del Ministerio una vez aprobada puede reportar la variable normalmente. Aparecerán los siguientes campos: Nombre: Se refiere al nombre completo Periodo: Se refiere al periodo en el que quiere ver el resumen de las variables. Al seleccionar el periodo y dar clic en enviar aparece el resumen de las variables del periodo seleccionado, tal como se muestra en la siguiente pantalla, si no selecciona el periodo aparecerá un resumen de todos los periodos: En el cuadro de resumen aparecen las variables con sus correspondientes registros y una columna Validación donde aparece un candado abierto, esta es muy importante ya que por medio de esta la Universidad confirma que el valor que aparece allí es el dato real que existe en la Institución. Aparece un icono con un candado abierto el cual

9 significa que se va a validar o confirmar, si aparece una fecha quiere decir que este dato se validó o confirmo que era el real. Es de aclarar que al validar una variable o confirmar esta será cerrada. Si desea seleccionar otro periodo lo pueda hacer y dar de nuevo clic en el botón enviar. Siguiendo con las opciones de la pestaña Reporte de Información, la tercera opción es a través de esta pestaña la Institución podrá generar el script correspondiente que debe ejecutar a través del método alternativo en caso de que este sea el método de reporte de la información al Ministerio, aparecen los siguientes datos: Educación Periodo: Se refiere al periodo en el que va a reportar la información, al seleccionar el período aparecerán las variables que no se encuentran validadas y que no hayan sido verificadas. Usted podrá seleccionar y enviar todas las variables o una por una. Al dar clic en Enviar se generará el script o los scripts correspondientes según las variables seleccionadas, tal como aparece en la siguiente pantalla: Debe seleccionar todo lo que se encuentra dentro del Script con ctrl c y luego abre el administrador de la base de datos, dependiendo del motor, pega allí el script y lo ejecuta, este script lo que hace es cargar la información necesaria en una tabla temporal denominada consultas_especificas y luego sigue los mismos pasos que se venían aplicando para el método alternativo, es decir genera los archivos zip que luego serán enviados al Ministerio de Educación Nacional pero ahora a través de esta misma página que más adelante se verá este procedimiento.

10 Siguiendo con las opciones de la pestaña Reporte de Información, la cuarta opción es, a través de esta pestaña la Institución podrá reportar la información generada en el punto anterior a través del método alternativo en caso de que este sea el método de reporte de la información al Ministerio, aparecen los siguientes datos: Educación Dirección extracción: Se refiere a la dirección o ip pública del sitio del cargueies Periodo: Se refiere al periodo en el que va a reportar la información, al seleccionar el período aparecerán las variables que no se encuentran validadas y que no hayan sido verificadas. Usted podrá seleccionar y enviar todas las variables o una por una. Justificación: Se refiere al motivo por el cual está reportando la información a través del método alternativo. Archivo (.zip): Se refiere al archivo zip generado en la segunda opción la de consulta alternativo, es de aclarar que si usted va a subir ejemplo: admitidos, debe asociar el zip correspondiente admitidos y adicionalmente de manera obligatoria debe seleccionar en la parte de abajo la variable a subir es decir admitidos. Puede reportar todas las variables al tiempo, para esto debe comprimir en un solo archivo todos los zip generados en la segunda opción y en archivo zip asocia este comprimido, en la parte de abajo debe seleccionar todas las variables, importante, si en el archivo zip va una variable y no selecciona en la parte de abajo esta variable no le sube la información.

11 Siguiendo con las opciones de la pestaña Reporte de Información, la quinta opción es, a través de esta pestaña la Institución puede observar todos los reportes que se trataron de enviar al Ministerio, aparecen los siguientes datos: Educación Periodo: Se refiere al periodo correspondiente al histórico en el que quiere ver los reportes que hizo la Institución. Haga clic en el periodo que desea ver la información y luego clic en el botón enviar, si quiere ver el histórico de reporte de información de otro período selecciónelo y de nuevo haga clic en enviar.. Al dar clic en enviar aparecen los diferentes históricos de reporte de información dependiendo el periodo, si observamos allí en el anterior pantallazo, como ejemplo tenemos 17 históricos de reporte de información para el periodo , en la columna estado aparecen dos tipos de estado una Fallido y otro completo, aparece la fecha y hora en que se envió el reporte, para ver el detalle de este reporte puede hacer clic en cualquier campo, si hacemos clic en el reporte 1 que su estado es fallido, aparecerá la siguiente pantalla:

12 Aparecen los siguientes datos: Educación Estado: Se refiere al estado de reporte de información y se clasifica en fallido o completo Tipo: Se refiere al tipo de reporte, si es masivo o si es por webservice o por método alternativo. Año: Se refiere al año del cual está consultando el histórico de reporte de información. Semestre: Se refiere al semestre del cual está consultando el histórico de reporte de información. Dirección extracción: Se refiere a la dirección o ip pública del sitio del cargueies. Usuario: Se refiere al usuario que realizó el reporte de información o con el que se está logueadno??? Ip utilizada: Se refiere al número de la ip desde donde se realizó el reporte de la información. Justificación: Se refiere al motivo por el cual está reportando la información a través del método alternativo. Log de error: Se refiere al error por el cual no se pudo realizar el reporte, en caso de que sea fallido. Fecha/Hora inicio: Se refiere a la fecha y hora en que se inicio el reporte de información. Fecha/Hora extracción: Se refiere a la fecha y hora en que se realizó la extracción de los datos del snies local al snies central. Fecha/Hora registro: Se refiere a la fecha y hora en que se registro la información en el servidor snies central en base de datos.

13 Fecha/Hora Publicación: Se refiere a la fecha y hora en que se publicó en esta herramienta de seguimiento. Para este ejemplo como el reporte fue fallido no aparece fecha de publicación. Y en la parte final aparece una tabla con las variables y la cantidad de registros que se encuentran en el servidor central o Ministerio. Si hacemos clic en el reporte 2 que su estado es completo, aparecerá la siguiente pantalla: Aparecen los mismos datos descritos anteriormente, con la diferencia de que en este no hay Log de error y existe una fecha de publicación. Siguiendo con las opciones de la pestaña Reporte de información, la sexta opción es, a través de esta pestaña la Institución podrá ver todas las variables a reportar en el SNIES local indicando si son extraíbles, una pequeña descripción y que tablas locales obligatorias infieren para cada una de estas variables, Como se muestra en la siguiente pantalla:

14 Haga clic en el botón que dice inicio para ir al menú principal y así continuar con cada una de las pestañas asociadas al módulo Siguiendo con la descripción detallada de cada una de las pestañas asociadas al módulo o herramienta de Reporte de Información la tercera pestaña es, a través de esta pestaña usted podrá solicitar la reapertura de una variable, es decir si confirmaron la variable inmediatamente se cierra, para solicitar que sea habilitada y así reportar nueva información se hace a través de esta opción, también podrá listar las diferentes reaperturas de variables solicitadas al Ministerio de Educación Nacional, Al dar clic en esta pestaña, aparecen unas pestañas asociadas exclusivamente a esta funcionalidad: Al dar clic en la primera opción, a través de esta pestaña puede solicitar la reapertura de esta variable, aparecen los siguientes datos: Educación. *Periodo: Se refiere al periodo en el que quiere reportar una variable que valido en el paso anterior. *Variable: Se refiere a la variable que desea abrir o solicitar la reapertura. *Solicitante: Se refiere a la persona que solicita la apertura de dicha variable. *Justificación: Se refiere al motivo por el cual el se solicita la reapertura de esta variable. Al dar clic en enviar esta solicitud será recibida en el Ministerio de Educación Nacional, específicamente en la Subdirección de Desarrollo Sectorial y allí hacen el correspondiente análisis para autorizar la reapertura de esta variable. Podrá verificar la respuesta a través de la opción Listar Reaperturas.

15 Siguiendo con las opciones de la pestaña solicitudes, la segunda opción es, a través de esta pestaña la Institución podrá ver todas las reaperturas solicitadas al Ministerio con su correspondiente estado si fue aprobada, rechazada o esta solicitada, aparecen los siguientes datos: Educación.

16 Haga clic en el botón que dice inicio para ir al menú principal y así continuar con cada una de las pestañas asociadas al módulo. Siguiendo con la descripción detallada de cada una de las pestañas asociadas al módulo o herramienta de Reporte de Información la cuarta pestaña es, a través de esta pestaña se debe mantener actualizado los datos de las personas que trabajan directamente con el proyecto de snies, el responsable funcional, técnico, financiero, etc..,al dar clic en esta pestaña, aparecen unas pestañas asociadas exclusivamente a esta funcionalidad: - Recuerde mantener actualizados las personas de responsables en la IES, ya que los teléfonos o correos electrónicos pueden ser utilizados para contactarlos y mantenerlos informados - Si una misma persona es responsable de más de un tipo de información del SNIES, debe repetir los datos tantas veces sea necesario Al dar clic en la primera opción, a través de esta pestaña úede actualizar los datos de las personas directamente responsables en el proyecto del snies, aparece los siguientes datos: Educación. Tipo: Se refiere al tipo de contacto que se va a registrar o actualizar, entre estos están: INFO FINANCIERA, INFO INTERNACIONALIZACION, SNIES FUNCIONAL, SNIES TECNICO. Aparecerá la siguiente pantalla: Seleccione el tipo de contacto a registrar o actualizar, en caso de que ya existan datos aparecerá la información diligenciada anteriormente, si nunca se han registrado datos aparecerá en blanco los campos o la información. Aparece una pantalla como la siguiente:

17 Debe diligenciar los datos correspondientes dependiendo el tipo de contacto Al dar clic en enviar aparecerá registrado los datos que acabo de ingresar y adicionalmente los otros tipos de contacto que se habían registrado

18 Siguiendo con las opciones de la pestaña Contactos, la segunda opción es,, a través de esta pestaña la Institución podrá listar los responsables del proyecto snies, aparecen los siguientes datos: Educación. Un cuadro donde se muestran los contactos con su correspondiente tipo, cargo, teléfono, y correo electrónico Haga clic en el botón que dice inicio para ir al menú principal y así continuar con cada una de las pestañas asociadas al módulo Siguiendo con la descripción detallada de cada una de las pestañas asociadas al módulo o herramienta de Reporte de Información la quinta pestaña es, que permitirá descargar instaladores, manuales, software mínimo requerido, etc..al dar clic en esta pestaña, aparecen unas pestañas asociadas exclusivamente a esta funcionalidad: - Antes de proceder a registrar en el SNIES Local un nuevo periodo académico, usted debe descargar la Precarga y ejecutarla en la base de datos Local, tenga presente que NO DEBE alterar la información de la precarga si usted lo hace los datos que usted registre pueden no ser visto reflejados en el SNIES Central - Si tiene dudas de cómo ejecutar o tiene inconvenientes al ejecutarla, puede ver la Guía de ejecución de la precarga por la opción Manuales y Guías - El sistema le ofrece las opciones para descargar los instaladores de las plataforma Windows y Linux, en las cuales el SNIES se ha probado, usted puede usar una versión diferente pero no se garantiza el correcto funcionamiento del sistema - Cuando exista una nueva versión o algún parche se notificará por los correos indicados por la opción contactos, y podrá descargarlos por la opción sitios

19 Al dar clic en la primera opción, a través de esta pestaña la Institución puede bajar la información o el script propio de sus programas, cubrimientos de programa, ies, aparece los siguientes datos: Educación. Periodo: Se refiere al año y semestre correspondiente a los datos propios de la Institución, Programas, y Cubrimiento de Programas en el que quiere reportar una variable la Institución. Al dar clic en enviar aparecerá el script correspondiente a ese periodo, este script lo debe seleccionar copiar y ejecutar en el motor de la base de datos: Por lo general la parte que se debe seleccionar es la correspondiente al cubrimiento del programa, ya que la parte de IES y Programas ya está en la base de datos a diferencia de que el programa sea nuevo, en este caso se busca el programa y su cubrimiento de programa correspondiente

20 Siguiendo con las opciones de la pestaña Descargas, la segunda opción es a través de esta pestaña la Institución podrá bajar todo el software requerido para el snies local tales como java, tomcat, postgres dependiendo el sistema operativo, también encontrará los scripts de la estructura de la base de datos del snies local, y los sitios o contextos *war, ejecutable para el método alternativo etc.. Siguiendo con las opciones de la pestaña Descargas, la tercera opción es a través de esta pestaña la Institución podrá bajar las plantillas de inserción masiva que suministra el ministerio por dos diferentes métodos, encontrará los instructivos de instalación, instructivo del método alternativo, recomendaciones y políticas, orden de carga de la información poblacional, etc.. Adicionalmente tenemos unas opciones al lado superior derecho o izquierdo dentro del módulo de reporte y seguimiento: A través de este icono puedo ir siempre al menú principal. A través de este icono puedo cambiar de IES, en caso de que la IES principal tenga a cargo las seccionales, en este caso aparecerán todas las que tiene a su cargo, tal como se muestra en la pantalla, simplemente debe hacer clic en la IES requerida: A través de este icono puede cambiar la contraseña de ingreso al módulo de reporte de información y seguimiento. Simplemente digitará la nueva contraseña en el campo que dice Password y da clic en enviar para actualizar la nueva contraseña. A través de este icono puede salir del módulo, se recomienda siempre cerrar la sesión.

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA TIPO DE PREGUNTAS FAQ RESPUESTA El sistema me dice que mi contraseña va a vencer, que debo hacer? El sistema le plantea inicialmente que cambie su contraseña con esto ya no aparecerá nuevamente el mensaje.

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Sistema de Titulación Notarial

Sistema de Titulación Notarial En el 2012 se diseña y desarrolla el nuevo Sistema de Titulación Notarial como herramienta de información y gestión, buscando actualizar los componentes tecnológicos del sistema y mejorar el nivel de servicio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS

GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS VISITE www.netcam.com.ve Esta es la pantalla principal, tiene dos opciones de conexión, la 1 es por medio del cable serial, y la 2

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones Manual de Operación para Transportistas Asignación Interactiva de Camiones Agosto 2008 Altos Hornos de México, S.A. de C.V. aprovechando tecnologías de vanguardia como lo es el Internet, pone en marcha

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 12/04/2013 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores Nombre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

http://www.grafimart.com

http://www.grafimart.com 1 Guía de Operación del Sistema de Transferencia de Archivos Web/HTTPS de GrafiMart (Archivo en PDF con calidad para impresión) 1.1 Ingreso desde Internet/Intranet Ingresar al sitio web de GrafiMart desde

Más detalles

REGISTRO Y EVALUACIÓN

REGISTRO Y EVALUACIÓN > REGISTRO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS GUÍA RÁPIDA PARA EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Índice Introducción Registro y evaluación de proveedores y contratistas Registro básico

Más detalles

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Es importante mencionar que una vez que los errores de programación del Software de Captura de la COA se han solucionado,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO MONTIC PARA SISTEMAS OPERATIVO WINDOWS VERSIÓN DE MANUAL 8

MANUAL DE INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO MONTIC PARA SISTEMAS OPERATIVO WINDOWS VERSIÓN DE MANUAL 8 MANUAL DE INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO MONTIC PARA SISTEMAS OPERATIVO WINDOWS VERSIÓN DE MANUAL 8 Calle 43 No. 57-14 Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá, D.C. PBX: (057) (1) 222 2800 www.mineducacion.gov.co

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS)

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS) GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS) 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000

Más detalles

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Procter & Gamble (Administrador Proveedor) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN

INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN Página: 1 de 21 INSTRUCTIVO: INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO Página: 2 de 21 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Dar cumplimiento al

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows y navegador Mozilla Firefox) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Redistribución... 6 5 Gestión de Ingreso a la Nómina... 6 5.1 Iniciar

Más detalles

06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA

06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA 2012 06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA Documento que describe los pasos a seguir para instalar y configurar el software necesario para el funcionamiento

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del simulador

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows e Internet Explorer) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar La finalidad de estas instrucciones es ayudar a las Partes Contratantes a designar un nuevo Humedal de Importancia Internacional, actualizar

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Aplicación Portable para la captura de calificaciones

Aplicación Portable para la captura de calificaciones Aplicación Portable para la captura de calificaciones Manual de Usuario CONTENIDO PRÓLOGO Requerimientos Proceso Descarga de la aplicación portable Descarga de Archivo de evaluaciones Uso de la aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Administradores de contenidos de Pagina Web en Oracle Portal

MANUAL DE USUARIO Administradores de contenidos de Pagina Web en Oracle Portal Departamento de Evaluación, * Departamento de Expedido Enero 30 de 008 Sept. 0 de 013 ÍNDICE 1. Instructivo para Administrar los Contenidos en la Página Web.. 1.1. Solicitud de Cuenta de Acceso para el

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

MANUAL PARA CONEXIÓN VÍA VPN EN CONTINGENCIA

MANUAL PARA CONEXIÓN VÍA VPN EN CONTINGENCIA PARA CONEXIÓN VÍA VPN EN CONTINGENCIA AGOSTO 2013 MANUAL PARA CONEXIÓN VÍA VPN EN CONTINGENCIA Página 1 de 13 MANUAL PARA CONEXIÓN VÍA VPN EN CONTINGENCIA 1. Introducción En la actualidad, la Superintendencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO Contenido INTRODUCCION... 3 CAPÍTULO I: INGRESO AL SISTEMA... 4 CAPÍTULO II: DOCUMENTOS... 5 CAPÍTULO III: REPORTES... 12 CAPÍTULO IV: CONFIGURACIÓN... 16 CAPÍTULO

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

Registración en Servidor Central

Registración en Servidor Central Registración en Servidor Central El presente documento brinda la información necesaria para realizar sobre su servidor de seguridad el proceso de registración ante un Servidor Central de Seguridad Theft

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC Simulador de inversión diseñado para que adquieras la destreza y experiencia necesaria para obtener el mayor provecho al momento de invertir en la BVC INTRODUCCION

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Manual de Integración CubeCart

Manual de Integración CubeCart Manual de Integración CubeCart Guía de integración de CubeCart con PagosOnline.net VERSIÓN 3.0 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN CubeCart es una de las soluciones más populares para el desarrollo de Comercio Electrónico

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB INTRODUCCIÓN El presente documento les guiará y servirá de apoyo para una mayor comprensión en la forma que se debe entregar y completar la información para la generación de proyectos. Los usuarios que

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS 1.1 Resumen FXPRIMUS ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener MetaTrader en nuestra nube especializada Linux. Cada MetaTrader opera dentro de su propio SVP, aislado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs. 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando

PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs. 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando Es posible que el servicio de internet en la red en que se encuentra, pase a través de un Cortafuegos

Más detalles

Academias Nacionales De Docentes. Usuario

Academias Nacionales De Docentes. Usuario Academias Nacionales De Docentes Usuario Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo contenido INTRODUCCIÓN...5 ACCESO...7 ÍNDICE DE ACADEMIAS...8 SECCIONES...9 DOCUMENTOS...11 CALENDARIO...13

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA Fecha Creación: 27-Abr-2012 Versión Documento: 4.0 Autor: Sergio Alejandro Jiménez Benítez Historial de Cambios Fecha Ver. Descripción

Más detalles

Control de Folios Recepción de Folios Generador de Folios (Delegaciones Estatales)

Control de Folios Recepción de Folios Generador de Folios (Delegaciones Estatales) SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 CONTENIDO Instalación Instalar el servidor de Interbase Instalar librería IbOledb Copiar archivos al equipo Actualizaciones en la web Configuración Inicial Control de usuarios

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles