ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA"

Transcripción

1 ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO Subcomité de Informática Reunión de Trabajo VERSIÓN ESTENOGRÁFICA Salón Nelson Mandela 31 de julio de 2014 EL C. PRESIDENTE. Buenos días. Bienvenidos a la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Informática En representación del licenciado Aarón Josue Ramos Miranda, presidente de este Subcomité, llevaré yo a cabo la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Informática Señor Secretario, pasar la lista de asistencia, por favor. EL C. SECRETARIO JOSÉ RAMÓN SERRANO.- Muy buenos días a todos. Voy a permitirme dar lectura a la lectura de asistencia. Como secretario ejecutivo el maestro Jesús García Garcés; su servidor, secretario técnico, José Ramón Serrano; como titular el doctor Pablo Trejo Pérez, Tesorero General; como suplente el ciudadano José Arturo Juárez Reyes; en representación del arquitecto Francisco González Gómez se encuentra con nosotros José Manuel Reyes Martínez; el licenciado Juan Carlos Jiménez Montesinos, director general de Administración, bienvenido; el

2 2 licenciado Osvaldo Mejía Quintero, director general de Servicios; en representación del titular la maestra Ana Imelda Campusano Reyes, Contralora General, se encuentra con nosotros el profesor Elio Ramón Bejarano Martínez, bienvenido; en representación del licenciado Juan Manuel Hernández Martínez, director general de Asuntos Jurídicos, se encuentra con nosotros Eric Damián Ledesma Moreno, bienvenido; en representación de la diputada Dione Anguiano Flores, Presidenta del Comité de Administración, se encuentra con nosotros el licenciado Alfonso Vargas López. Es todo respeto a la lista de asistencia. Cedo nuevamente la palabra al ciudadano Presidente. EL C. PRESIDENTE.- Muchas gracias, señor Secretario. Habiendo quórum legal para llevar a cabo la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Informática 2014, pasaríamos a dar lectura al orden del día para su aprobación. Señor Secretario, favor de dar lectura al orden del día. EL C. SECRETARIO.- Con todo gusto. El orden del día de la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Informática 2014: 1.- Palabras de bienvenida. 2.- Lista de asistencia. 3.- Verificación de asistencia de quórum. 4.- Lectura de la sesión anterior. 5.- Informe de actividades de mayo a julio de Asuntos generales. 7.- El cierre de sesión. Cedo nuevamente la palabra al ciudadano Presidente. EL C. PRESIDENTE.- Muchas gracias, señor Secretario. Favor de levantar la mano quienes estén de acuerdo en la aprobación del orden del día. Muchas gracias. Se aprueba por unanimidad el orden del día, y siguiendo con el mismo pasaríamos al punto número 4 que es la lectura de la sesión anterior y habiéndose entregado en tiempo y forma, si ustedes me lo permiten la omisión de la lectura de la sesión anterior.

3 3 Quienes estén de acuerdo en la omisión de la lectura de la sesión anterior, favor de levantar la mano. Se aprueba por unanimidad la omisión de la lectura anterior, y pasaríamos al punto número 5 que es el informe de actividades de mayo a julio de Señor Secretario, favor de dar lectura al informe de actividades de mayo a julio de 2014, por favor. EL C. SECRETARIO.- Con todo gusto. Procedemos entonces a la lectura del informe de actividades correspondiente al mes de mayo, junio y julio de Hablaremos primero de la red de voz y datos. Se realizaron cambios en la configuración de los equipos de comunicación con el objeto de distribuir los servicios de red e Internet de forma balanceada, ocupando la capacidad disponible en cada enlace activo, esto permite un acceso más rápido a páginas consultadas con frecuencia por los usuarios finales, así como una respuesta eficiente en el acceso a portales no visitados con anterioridad. Al día de hoy se tiene una capacidad de 80 megabytes para el acceso a Internet, correspondiendo 20 megabytes de ellos a través de Internet bajo demanda que consiste en un enlace de 3 de fibra óptica y 60 megabytes restantes en conexiones ADL, esto significa a través de líneas convencionales, todo esto de forma balanceada permitiendo que el ancho de banda de la red privada virtual IP/MPLS no se sature y la calidad en los servicios de comunicación sea la óptima. En este rubro es importante mencionar que derivado de las observaciones realizadas por los diputados y diversas áreas en cuanto a la velocidad del servicio de Internet se realizaron las gestiones para realizar el cambio de tecnología de las conexiones ADSL, pasando de una tecnología de cobre a una de fibra óptica, incrementando de igual forma el ancho de banda en aquellos que técnicamente sea posible, alcanzando hasta una velocidad de 20 mega bites, dicha actividad ya está en proceso por parte de Telmex que es la empresa responsable de proveer el servicio de Internet y se informará posteriormente el avance en cada sitio de acuerdo al proceso de implementación.

4 4 La Dirección General de Informática continua con acciones para preservar los equipos de comunicación y servicios que estos brindan a través de las siguientes actividades permanentes: 1.- Tenemos el mantenimiento de los discos duros de los servidores de aplicaciones para contar con el espacio necesario, evitando la pérdida de datos, bloqueos inesperados y posibles fallas en el desempeño de los mismos. Se realizan los respaldos correspondientes de las bases de datos, de archivos de registro y configuración de estos para estar en condiciones de atender cualquier situación o falla que se pudiera presentar. Se cuenta con el respaldo de la configuración de los ruteadores y los switches instalados. Con la última actualización realizada que corresponde al mes de mayo, con el objeto de tener documentado los cambios realizados y en caso de posibles alteraciones en los servicios a causa de falla de estos equipos tener una pronta respuesta con alternativas de solución para garantizar el desarrollo de las actividades de los usuarios de la red de la Asamblea Legislativa. A la presentación de este informe aún no se sustituye el equipo de comunicación dañado para brindar el servicio de conexión inalámbrica, esto se debe a que se llevó a cabo un análisis del equipo de comunicaciones existentes con la finalidad de contar con lo más actual, compatible y efectivo para continuar brindando los servicios. Es importante mencionar que ante la falla de este equipo se tuvieron que realizar configuraciones para continuar otorgando el servicio a los dispositivos móviles. B) Atención a usuarios. En el sistema de registro de órdenes de servicio a través de nuestra mesa de reportes donde se reciben las solicitudes de los cuatro sitios que corresponden a Donceles, Zócalo, Juárez y Gante, así como el anexo de Donceles y de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, ubicada en Xochimilco, se atienden peticiones de aproximadamente mil 800 usuarios relacionadas con asesoría, soporte técnico, mantenimiento de los equipos, entiéndase CPU, monitores, teclados, mouse, impresora, no brakes, escáner, entre otros, asimismo se generan las órdenes para servicios, ya sea de red o de configuración.

5 5 De igual forma se registran todas las peticiones relativas a instalación, reubicación y mantenimiento de los equipos de telefonía IP. Dentro de estas actividades también se han realizado la instalación de cableado estructurado para conectar equipos de cómputo, impresoras o teléfonos. En los casos donde no existían no disponibles o cercanos, y que por cercanos y que por necesidades de las áreas requerían la conectividad. En algunas situaciones fue necesaria la colocación de canaletas. Por último se da seguimiento a todos aquellos oficios que impliquen un servicio de configuración en materia de tecnologías de la información, generando la orden de servicio correspondiente. Esto permite tener un control del servicio y del seguimiento de las solicitudes de los usuarios, resultando esto en una mejor comunicación entre estos y la Dirección General de Informática. En el sistema de órdenes implementado por la Dirección General de Informática registran en el periodo del primero de mayo a la fecha un total de 662 solicitudes de servicio atendidas a usuarios de la Asamblea Legislativa. C) Portal Web. Con el objeto de estar en continua mejora y en búsqueda permanente de opciones que faciliten la consulta, se están realizando ajustes en el diseño y presentación del Portal Web de la Asamblea Legislativa, encaminado a permanecer a la vanguardia en Portales de Internet, permitiendo al ciudadano rapidez y eficacia en la exploración de la misma, un acercamiento claro y veras de los trabajos, asuntos y eventos relacionados a esta VI Legislatura. De igual forma, se brindó apoyo a diversas áreas, con la inserción de banner informativo de los diversos eventos que se han solicitado con el objeto de dar mayor publicidad a los mismos en el sitio oficial de la Asamblea Legislativa. Cabe mencionar que todas las peticiones que han recibido por escrito y el contenido de la información publicada es responsabilidad de las áreas solicitantes. Vayamos al inciso D) que es la transmisiones de las sesiones en tiempo real, mejor conocido como Streaming.

6 6 Durante el periodo de sesiones de la Diputación Permanente se han realizado sin contratiempo la transmisión en tiempo real a través de la página Web, así como del periodo extraordinario para la aprobación de las adecuaciones locales referentes a la reforma política. De igual forma se han transmitido foros, presentaciones y conferencias desde el Recinto en línea. Todo esto en colaboración con la Coordinación de Comunicación Social, que es la encargada de realizar las peticiones de apertura de la señal correspondiente. Por otro lado en coordinación con el Departamento de Televisión, se trabaja de forma permanente en el seguimiento de las sesiones transmitidas para garantizar la calidad del audio y video desde una señal de origen y a través de los medios contratados para tal efecto. Como último punto, vamos a mencionar ahora otras actividades realizadas, que como parte de las actividades adicionales por esta dirección general, se enlistan las más relevantes en la operación y labores cotidianas de la Asamblea Legislativa. Primero punto. Se informa que se tiene un 95 por ciento en el avance de los trabajos de mantenimiento en los equipos de la Asamblea Legislativa, que cubren 4 aspectos: Revisión de software autorizado, óptimo funcionamiento de los equipos de cómputo, desempeño en la velocidad de la red de Internet y políticas de seguridad de la red institucional. En este sentido, se tenía considerado cubrir el mes de abril. Sin embargo derivado de la carga de trabajo que esto implica, esto por las actualizaciones necesarias en número de equipo, se amplió dicho periodo hasta el mes mayo. Segundo punto. Se brinda el servicio de soporte técnico y de colaboración para la realización de diversos trabajos que se llevan a cabo en las áreas de la Asamblea. Como último punto, se proporcionó asistencia técnica en eventos que ocuparon tecnologías en materia informática como son conexión de proyectores, configuración de Laptops para acceso a Internet inalámbrico, instalación de equipos para impartición de cursos, pláticas, foros y conferencias, entre otros.

7 7 Esto es todo lo relativo al informe y cedo nuevamente la palabra al ciudadano Presidente. EL C. PRESIDENTE.- Muchas gracias, señor Secretario. No sé si tuvieran alguna duda, alguna pregunta sobre el informe de actividades. Si no fuese así, pasaríamos al punto número 6 en asuntos generales. No habiendo asuntos generales que tratar, daríamos por concluida la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Informática. Muchas gracias por su asistencia. EL C. SECRETARIO.- Gracias, a todos.

Procedimiento. Mantenimiento a Equipo de Computo y Sistemas

Procedimiento. Mantenimiento a Equipo de Computo y Sistemas 1/6 1. Objetivo Mantener y reestablecer las condiciones óptimas de operación los dispositivos o equipos informáticos y de sistemas, para poder llevar a cabo el cumplimiento oportuno de los trabajos asignados.

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el INMEGEN Objetivo Las presentes

Más detalles

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C.

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas, Controles) Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Contenido Introducción 3 Objetivos 4 Alcances 4 Equipo

Más detalles

(Soluciones de sistemas)

(Soluciones de sistemas) PORTAFOLIO DE SERVICIOS SYSTEMS OF SOLUTIONS (Soluciones de sistemas) REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y PORTÁTILES ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO PERSONAL Cuentan con conocimientos para dar

Más detalles

Acta No. 4. Cuarta Reunión Ordinaria del Año 2010 del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Acta No. 4. Cuarta Reunión Ordinaria del Año 2010 del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México En la ciudad de Toluca de Lerdo, Méx., siendo las diecisiete horas con treinta minutos del día siete de octubre del año dos mil diez, se reunieron en la Sala de Juntas de la Dirección General de Administración

Más detalles

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto.

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICIO No. SGA/ 1 de octubre de 2003. Lic. Roberto Figueroa Martínez Secretario de la H.

Más detalles

NORMAS DE SOPORTE ADDVISORY GROUP CARIBE SA SAP BUSINESS ONE

NORMAS DE SOPORTE ADDVISORY GROUP CARIBE SA SAP BUSINESS ONE NORMAS DE SOPORTE ADDVISORY GROUP CARIBE SA SAP BUSINESS ONE El presente documento describe y ordena las condiciones y normas de soporte que cubre el servicio de mantenimiento anual que Addvisory Group

Más detalles

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD En México, Distrito Federal, siendo las doce horas

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013 Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla Enero de 2013 Introducción Modelo operativo Acceso a MESSI C O N T E N I D O Servicio en equipo de cómputo

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Plan de Contingencia El objetivo del Plan de Contingencia es proporcionar la continuidad y recuperación de los servicios de Tecnologías de la

Más detalles

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación.

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación. Página 1/5 TÉCNICO EN SOFTWARE Y EQUIPO Naturaleza del puesto Ejecución de mantenimiento técnico preventivo y correctivo de equipos de cómputo, equipo de transmisión de datos, suministros de energía eléctrica

Más detalles

UNIDAD TECNICA DE SERVICIOS DE INFORMATICA

UNIDAD TECNICA DE SERVICIOS DE INFORMATICA UNIDAD TECNICA DE SERVICIOS DE INFORMATICA SUBPROGRAMA: 01 DESARROLLO, EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN DE SISTEMAS DE CÓMPUTO I.- INTEGRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO SIDA0101001

Más detalles

MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64. Zapopan, Jalisco C.P. 23450. www.rsecompusol.com.mx

MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64. Zapopan, Jalisco C.P. 23450. www.rsecompusol.com.mx MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64 Col. Francisco Sarabia Esq. Vía Láctea C.P. 45235 Col. Lomas del Sol Zapopan, Jalisco C.P. 23450 www.rsecompusol.com Cabo San Lucas, BCS

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

Aviso de Privacidad. Datos Personales que pudieran ser tratados. Finalidades y/o Usos de los datos personales

Aviso de Privacidad. Datos Personales que pudieran ser tratados. Finalidades y/o Usos de los datos personales Aviso de Privacidad Condcom S.A. de C.V. con domicilio en Av. México SM57 M3 Lote 9-01 Local 103, Centro Canaima CP. 77500, Benito Juárez, QR. (en adelante Condcom ), reconoce la importancia que tiene

Más detalles

Descripción Mercado Empresarial RED Uninet

Descripción Mercado Empresarial RED Uninet Descripción Es una gama de productos y soluciones para el Mercado Empresarial, que le brinda todas los opciones de conexión para su empresa a la red Mundial de la Información, soportada por la RED Uninet

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

AVISO Y POLITICAS DE PRIVACIDAD

AVISO Y POLITICAS DE PRIVACIDAD AVISO Y POLITICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRIVACIDAD AUTOBUSES DEL NORESTE, S.A. DE C.V., con domicilio en Julián Villagrán número 1315 norte, Colonia Industrial en Monterrey Nuevo León (en lo sucesivo

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento CODIGO: PR-TI-01 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 21/06/2011 1. Se adiciona la definición usuarios y el numeral 4.12 ASIGNACION DE EQUIPOS

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Mayo 2011 1 de 8 Índice I. CONSIDERANDO.3 II. III. IV. OBJETIVO GENERAL.3 DEFINICIONES.. 3 DE LOS SERVICIOS....6

Más detalles

Red de datos del ININ

Red de datos del ININ El ININ hoy Modernización de la Red de datos del ININ ORÍGENES Por Eduardo Rioja Fernández A principios de los 90 s, el ININ destinó recursos para actualizar la red de comunicación y cubrir las necesidades

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Dirección de Informática. Políticas de uso y conservación de bienes informáticos.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Dirección de Informática. Políticas de uso y conservación de bienes informáticos. Pagina 1 de 5 INTRODUCCIÓN Dentro del FONAES, se tienen instalados un conjunto de recursos informáticos (computadoras personales, servidores, impresoras, programas, etc.) que son de gran importancia para

Más detalles

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen ANEXO No. 8 Soporte tecnológico y Cuadro Resumen Se requiere que los aspirantes a curador urbano contemplen y demuestren el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, que les permitirá tomar decisiones

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 5.1 Sistemas de comunicación 5.2 Sistemas de pago 5.3 Distribución y entrega 5.4 Interconexión de redes 5.5 El

Más detalles

Objetivos y Planes Gerencias TI. Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012

Objetivos y Planes Gerencias TI. Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012 1 Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012 2 Contenido 1. Resumen Ejecutivo..3 2. Dirección de Tecnología de Información.4 1.1- Objetivo..4 1.2- Indicadores de Gestión

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LAS COMISIONES EN CAMPO

INSTRUCTIVO PARA INSTALACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LAS COMISIONES EN CAMPO INSTRUCTIVO PARA INSTALACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LAS COMISIONES EN CAMPO (SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE AUDITORIAS - SICA) 1 INTRODUCCION 3 PROPÓSITO 3 1. IMPLEMENTOS DE HARDWARE NECESARIOS

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Preliminares Para efectos del presente documento, a la Entidad de Tecnología e Informática (Dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO RED Y COMUNICACIÓN DE DATOS

PROCEDIMIENTO RED Y COMUNICACIÓN DE DATOS P-06-05 Marzo 2009 03 1 de 7 1. OBJETIVO Asegurar el funcionamiento eficiente y seguro de la Local Area Network (LAN) y de las telecomunicaciones en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI),

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares para la Elección Extraordinaria del Municipio de Tixtla de Guerrero, Guerrero

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Infraestructura Tecnológica Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Contextualización Dentro de los sistemas de comunicación que funcionan por medio de Internet podemos contemplar la arquitectura cliente-servidor.

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

I.E.S. Ejemplo. Coordinador de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) PLAN DE TRABAJO

I.E.S. Ejemplo. Coordinador de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) PLAN DE TRABAJO I.E.S. Ejemplo Coordinador de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) PLAN DE TRABAJO Curso 2005-2006 Índice de contenido 1 Introducción...3 2 Situación actual...4 3 Plan de trabajo...5 3.1

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS Código P-6.3-UI-01 Fecha de emisión: 03-10-2013 Versión Nº 2 Reemplaza a: Página 1 de 7 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GERENCIA TÉCNICA PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD CON EQUIPOS INFORMÁTICOS, MANTENIMIENTO

Más detalles

Procedimiento para el otorgamiento de Servicios de Soporte de Tecnologías de Información

Procedimiento para el otorgamiento de Servicios de Soporte de Tecnologías de Información Procedimiento para el otorgamiento de Servicios de Soporte de Teclogías de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN DICIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-10 ÁREA: Dirección de Planeación PROCEDIMIENTO:

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.5 del Fondo Nacional Emprendedor, Fortalecimiento Competitivo de Microempresas

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.enlinea.digital

AVISO DE PRIVACIDAD. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.enlinea.digital AVISO DE PRIVACIDAD El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.enlinea.digital El presente Aviso de Privacidad rige la prestación de los servicios que brinda NOMILINEA, S.A. de C.V. ubicada

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ. Señor Javier Ernesto Olivera Vega Gerente Central de Administración

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ. Señor Javier Ernesto Olivera Vega Gerente Central de Administración MEMORANDO No 217-2015-ADM100-N A DE ASUNTO REF. FECHA Señor Javier Ernesto Olivera Vega Gerente Central de Administración Javier Ricardo Gutiérrez González Subgerente de Logística Estandarización para

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

Operación de las Redes e-méxico

Operación de las Redes e-méxico TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO MEMORIA DOCUMENTAL (Noviembre de 2012) Memoria Documental Página 0 OPERACIÓN DE LAS REDES E-MÉXICO PRESENTACIÓN Telecomunicaciones de México es el operador del proyecto de

Más detalles

Edición: PRIMERA Fecha: 16/Mar/2006 Código: 211D10500/06 Página: 1 de 6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESENTACIÓN

Edición: PRIMERA Fecha: 16/Mar/2006 Código: 211D10500/06 Página: 1 de 6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESENTACIÓN Página: 1 de 6 PRESENTACIÓN La red con la que cuenta este Organismo es de suma importancia, ya que por medio este sistema de comunicación, se obtienen diversas ventajas, como acceso a programas y datos,

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos 4 PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO El objetivo de este plan es optimizar las condiciones de operación de cada equipo de cómputo de la empresa para mitigar los daños ocasionados por los diferentes factores que

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Objetivo: Propender por el correcto uso de los recursos informáticos de la UCM, mediante

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción Nombre del Tema Aspectos de seguridad en aplicaciones basadas en WIFI. Asesor: Dr. Oleg Starostenko Basarab Actualidad y Definición del problema Desde hace ya tiempo nos hemos

Más detalles

Políticas de Seguridad Lógica (Anexo 6)

Políticas de Seguridad Lógica (Anexo 6) Normatividad Informática 1 Anexo 6 Políticas de Seguridad Lógica Normatividad Informática 2 Política de Seguridad Lógica Objetivo General El presente anexo establece los lineamientos técnicos para la administración

Más detalles

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Patricia Eugenia Gómez Escobar Rafael López Hoyos Rafael López Hoyos Cargo: Cargo: Secretario

Más detalles

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

Bienvenido a la. Fibra Óptica de JAZZTEL

Bienvenido a la. Fibra Óptica de JAZZTEL Bienvenido a la Fibra Óptica de JAZZTEL Gracias por compartir nuestro concepto de innovación y por exigir el máximo a su conexión de Internet: Bienvenido a la Fibra Óptica de JAZZTEL Ventajas de la Fibra

Más detalles

SISTEMA CALIDADD. PROCEDIMIENTO 02 de. 1 (uno) REEMPLAZA A: VERSIÓN Nº: 28-07-2010 APROBACIÓN: 02-08-2010. 1. Objetivos. equipos.

SISTEMA CALIDADD. PROCEDIMIENTO 02 de. 1 (uno) REEMPLAZA A: VERSIÓN Nº: 28-07-2010 APROBACIÓN: 02-08-2010. 1. Objetivos. equipos. Código P-6.3-UI-01 Fecha de emisión:02 08 2010 Versión Nº 1 Reemplazaa a: Página 1 de 7 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDADD GERENCIA TÉCNICA MANUAL DE INSTRUCTIVOS PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD CON EQUIPOS

Más detalles

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A.

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A. Guadalajara Jal. México A QUIEN CORRESPONDA: Hoy en día las Telecomunicaciones son factor determinante en las empresas como una herramienta básica para ser competitivas dentro del mercado en que se desarrollan.

Más detalles

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia Mantenimiento Informático y Asisténcia Soluciones informáticas para empresa. oportutec.com le ofrece una servicio completo de consultoria informática I tecnológica para cubrir todas sus necesidades. Disponemos

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUJILÍ C O N S I D E R A N D O:

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUJILÍ C O N S I D E R A N D O: EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUJILÍ C O N S I D E R A N D O: Que, En la Constitución de la República del Ecuador artículo 238 establece.- Los Gobiernos autónomos descentralizados

Más detalles

FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE

FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE FACTURA INTELIGENTE r Autor edo iz ve o ad P ro FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE F Versión 3.0 Contenido 1 2 SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE SERVICIO DE RESOLUCIÓN 3 TICKETS DE SOPORTE 4 SOLICITUD

Más detalles

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Información del proyecto en: - http://sai.edu.gva.es/?q=es/node/246 - Instrucción

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En las diferentes Administraciones del Gobierno Municipal de San Diego de Alejandría; Jalisco, se había carecido de la figura de un Reglamento que haga las funciones de marco regulatorio

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 1

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 1 Control: PR-DI-07 Página:1 de 3 OBJETIVO Proporcionar mantenimiento correctivo a los equipos de cómputo asignados a las áreas de FONAES en Oficinas Centrales, que se encuentran dañados. DESCRIPCIÓN Subdirección

Más detalles

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces A partir de lo anunciado en la II Conferencia Nacional de Jueces, desarrollada en la Ciudad de Salta en el

Más detalles

Plan Estratégico de las TICs Cámara de Diputados de la Rep. Dominicana

Plan Estratégico de las TICs Cámara de Diputados de la Rep. Dominicana Plan Estratégico de las TICs Cámara de Diputados de la Rep. Dominicana Delegación Diputado Geovanny Tejada, Presidente de la Comisión Permanente de Modernización y Reforma. Ingeniera Ángela Jáquez, Directora

Más detalles

REDES. Profesor: Julio Serrano

REDES. Profesor: Julio Serrano REDES INFORMÁTICAS Profesor: Julio Serrano Las redes de Ordenadores Una red para la conexión de ordenadores proporciona un sistema de transmisión de datos que permite compartir recursos, como unidades

Más detalles

Procedimiento: Operación de la Red de Videoconferencia

Procedimiento: Operación de la Red de Videoconferencia Versión vigente No. 8 Fecha: 28/09/09 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

INFORME Nº 034-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.)

INFORME Nº 034-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) INFORME Nº 034-2015-GTI A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Historia de la empresa Nuestra empresa se funda en el mes de Septiembre del 2010 bajo el nombre de Security SRL. El objetivo de la

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. www.setyde.gob.mx. es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD. www.setyde.gob.mx. es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente: La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, con domicilio en calle Primero de Mayo No.22, colonia Centro, Tlaxcala, municipio de Tlaxcala, c.p. 90000, en la entidad de Tlaxcala,

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información OrmoDAM OrmoDAM El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información Está comúnmente aceptado que todos los elementos de un mensaje, bien sean textos, fotografías, ilustraciones,

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

w w w. o v e r l i n k. c l

w w w. o v e r l i n k. c l w w w. o v e r l i n k. c l Contenidos Resumen Ejecutivo Nuestra Empresa: Misión / Visión Servicios: Consultoría y Diseño Redes Corporativas Hosting Cloud Telefonía Ip Vídeo Conferencia Cable Estructurado

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 Pág. 1 of 8 Políticas de Servicio Introducción.. 3 1.-Servicios Generales. 3 2.-Servicios por Hora...5 3.-Servicios Urgente....5 4.-Servicios al Cliente.. 5 4.1 Prioridades..5

Más detalles

1 Perfil del Proyecto

1 Perfil del Proyecto 1 Perfil del Proyecto 1.1 Introducción de la Universidad La Universidad de las Américas, UDLA, fundada en 1993 por un grupo de empresarios ecuatorianos y chilenos es hoy en día miembro de la más grande

Más detalles

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Negocio Usos Casos de Éxito Servidores Virtuales AGOSTO 2014 Las empresas que utilizan tecnología crecen más rápido que las

Más detalles

por que nosotros? El Lugar de Trabajo Lógico BCA se encarga de usted y usted de su negocio

por que nosotros? El Lugar de Trabajo Lógico BCA se encarga de usted y usted de su negocio por que nosotros? BCA se encarga de usted y usted de su negocio Los gastos generales de establecer una oficina pueden ser exorbitantes. No preferiría usted estar ganando dinero en vez de gastarlo donde

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29 CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 2/29 El servicio

Más detalles

www.cybertechno.com.ar info@cybertechno.com.ar Currículo Empresarial

www.cybertechno.com.ar info@cybertechno.com.ar Currículo Empresarial Currículo Empresarial Currículo Empresarial. Nos es grato someter a su consideración el ofrecimiento de nuestros servicios de consultoría profesional en sistemas, venta de equipo de computación, venta

Más detalles

Modelo de Justificación Regulatoria

Modelo de Justificación Regulatoria Modelo de Justificación Regulatoria APLICATIVO DE FORMA OBLIGADA EN LA APF, A PARTIR DEL 6 DE NOV. DE 2007. Fecha de presentación al COMERI: Sección 1 de 2. Unidad administrativa responsable del diseño

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

Guía para Control del Uso

Guía para Control del Uso Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El servicio de Servidor Dedicado IPLAN consiste en brindarte un Servidor físico instalado en nuestros Datacenters, contando con un espacio

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Sistemas Microinformáticos y redes FAMILIA PROFESIONAL Informática y comunicaciones DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE

Más detalles

JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES

JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, SIENDO LAS 11:00 HORAS DEL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS, SE REÚNEN EN EL SALÓN LIBERTADORES, UBICADO EN EL EDIFICIO H PRIMER NIVEL DE LA CÁMARA DE

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la solicitud de uso de la sala de videoconferencia que demanden el área administrativa y/o académica para eventos de interacción a distancia

Más detalles

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Fecha de actualización: 15 de abril de 2015 1. Características de los enlaces de comunicaciones La comunicación con la Superintendencia de Pensiones

Más detalles