de TERUEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "de TERUEL"

Transcripción

1 de TERUEL Boletín de información empresarial de la Mujer en la provincia de Teruel Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Instituto Aragonés de la Mujer-Servicio de Asesoramiento Empresarial Boletín nº 171; 14 de septiembre de CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Se ha producido un cambio en el lugar de celebración para el próximo día 18 de septiembre de la Primera Jornada de Innovación Empresarial, organizada por Estudio Global, dentro de su Plan Innovador de Mejora Empresarial (PIME), se va a llevar a cabo en el Edificio de la Diputación General de Aragón en C/ San Francisco nº1 La asistencia a esta jornada es gratuita, previa inscripción en - VI ENCUENTRO INTERNACIONAL AREX El VI Encuentro Internacional Arex, es el evento anual de refefencia en Aragón en materia de internacionalización dirigido a las empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se celebrará los próximos días 23 y 24 de septiembre en Zaragoza. Ofrece a las Pymes la oportunidad de entrevistarse con los delegados comerciales de 45 países de los cinco continentes para tantear las posibilidades de nuevos negocios o relanzar los ya existentes. Durante el encuentro los delegados internacionales asesorarán a los representantes de las empresas sobre oportunidades, barreras, normativa y otras cuestiones prácticas que sirvan de orientación en los procesos de internacionalización. De forma paralela se pone a disposición de las pymes un completo programa de talleres-coloquio específicos impartidos por expertos de distintos paises y además cuatro empresarios aragoneses de diferentes sectores compartirán sus experiencial en la internacionalización de sus compañías. Las inscripciones al Encuentro pueden realizarse a través de la web Ayudas y Subvenciones RECORDATORIO: PROGRAMA EMPRENDEDOR@S 2015 Aquellas personas que deseen acogerse a la actual convocatoria de subvenciones del Programa del INAEM, deberán cursar alta en su actividad económica hasta el 30/09/2015.

2 EL BOA nº 11 de 19 de enero de 2015 publicó las Subvenciones para el 2015 reguladas en el Decreto 111/2012, Programa Emprendedores: BENEFICIARIAS: Aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que se hayan establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio, así como personas autónomas o por cuenta propia integrantes Sociedades Civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal. TIPOS DE SUBVENCIONES: 1.- Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Destinada a personas emprendedoras que generen su propio empleo estableciéndose como trabajador@s autónom@s o por cuenta propia. Importe: a) para desemplead@s en general. b) euros para jóvenes desemplead@s menores de 30 años y personas desempleadas mayores de 45 años. c) euros para desemplead@s con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. La cantidad que le corresponda se incrementará en un 15% en los supuestos de: a) Cuando la actividad autónoma subvencionada se desarrolle en municipios aragoneses de menos de habitantes. b) Cuando la actividad económica principal emprendida se encuadre dentro del ámbito de alguna de las siguientes actividades económicas emergentes: - Las vinculadas a la atención a la dependencia y servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. - Las encuadradas en el ocio, recreo y cultura tales como el turismo alternativo, ecoturismo, turismo rural y cultural; los deportes de aventura; el desarrollo de productos autóctonos o los trabajos tradicionales o artesanos. - Las vinculadas a la protección del medio ambiente y al tratamiento de residuos. - Rehabilitación y adaptación de viviendas y espacios públicos. - Incorporación de nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones a los procesos empresariales. Haber permanecido desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo durante, al menos, los 4 meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad. No se exigirá el citado periodo de 4 meses, aunque sí deberán encontrarse desempleados e inscritos: Personas discapacitadas.

3 Menores de 30 años al inicio de la actividad. Estar dado de alta, con carácter previo a la presentación de la correspondiente solicitud de subvención, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del colegio profesional que corresponda. Realizar la actividad económica o profesional de forma exclusiva. Haber realizado, en el período comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y la fecha de solicitud de la subvención, una inversión en inmovilizado necesaria para el desarrollo de dicha actividad por una cuantía no inferior a euros, sin incluir I.V.A. o, en su caso, los impuestos indirectos equivalentes cuando sean susceptibles de recuperación o compensación. No se exigirá un mínimo de inversión en el caso de personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Contar con un Plan de empresa comprensivo de la actividad a realizar y del plan financiero y de inversiones. Dicho Plan de empresa será elaborado por el solicitante de la subvención y deberá presentarse junto a un informe de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia en la que el solicitante de la subvención se establezca como trabajador autónomo. No obstante, cuando el Plan de Empresa haya sido elaborado con el acompañamiento y asesoramiento de cualquiera de las entidades integrantes de la Fundación Emprender en Aragón ( podrá ser la entidad que haya acompañado y asesorado al solicitante la que emita el informe al que se refiere el párrafo anterior sin que, en dichos supuestos, sea necesario el informe de la correspondiente Cámara de Comercio e Industria. 2.- Incentivo a la consolidación de proyectos. Destinada a los beneficiarios de la subvención al establecimiento como trabajador autónomo al objeto de facilitar el mantenimiento y desarrollo de dichos proyectos. Importe: a) 50% de la cuota abonada por el trabajador/a autónom@ al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante los doce primeros meses de su actividad, con un límite máximo de euros, con carácter general b) 75% de la cuota abonada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, en el caso de personas menores de 30 años en el momento de la solicitud de este incentivo, con un límite de euros. No son objeto de esta subvención las cuotas a colegios Profesionales o Mutualidades de Previsión. Haber sido beneficiario de la ayuda al establecimiento como trabajador@ autónom@. Acreditar la cotización consecutiva durante los primeros doce meses transcurridos desde el inicio de la actividad.

4 Figurar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del colegio profesional que corresponda en el momento de tramitar la solicitud de este incentivo. 3.- Subvención financiera Su objeto es reducir los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la creación y puesta en marcha de proyectos de autoempleo. Importe:Equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del tipo de interés fijado por la entidad de crédito prestamista, con el límite de euros y se calculará como si se devengase cada año de la duración del préstamo incluido el posible período de carencia. La subvención se abonará directamente de una sola vez a la entidad que conceda el préstamo, la cual amortizará del principal del préstamo el importe de dicha subvención. Los préstamos se formalizarán entre los 3 meses anteriores al inicio de la actividad y los 12 meses posteriores. La financiación de las nuevas inversiones con recursos propios del trabajador/a autónom@ deberá suponer, como mínimo, el 30% del importe de las mismas. El importe del préstamo se destinará a financiar inversiones en inmovilizados materiales y/o intangibles. Los préstamos subvencionables tendrán un importe máximo de euros. Los préstamos deberán ser concedidos por aquellas entidades de crédito que tengan suscrito convenio con el Instituto Aragonés de Empleo. No cabe la amortización o cancelación anticipada del préstamo objeto de subvención financiera. 4.- Subvención para asistencia técnica Destinada a la financiación parcial de la contratación, en la puesta en marcha del proyecto de auto empleo, de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como la realización de estudios de viabilidad o el asesoramiento en las áreas de comercialización de productos o servicios, de comercio electrónico o de marketing. Estos servicios deberán ser prestados por personas naturales o jurídicas especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional. Quedan excluidos los servicios ordinarios de gestoría administrativa y de asesoría fiscal, laboral, financiera y contable. Importe: 75% del coste de los servicios prestados, con un tope de euros. Se concederá de una sola vez por todos los servicios de asistencia técnica recibidos y pagados entre los 3 meses anteriores al inicio de la actividad y los 12 meses

5 posteriores. 5.- Subvención para formación Destinada a la financiación parcial de cursos de dirección y gestión empresarial y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación recibidos por la persona autónoma al inicio de su proyecto de autoempleo. Esta formación deberá ser prestada por entidades especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional. Cuantía: 75% del coste de los cursos recibidos, con un tope de euros. Esta subvención se concederá de una sola vez por las acciones de formación recibidas y pagadas íntegramente entre los 3 meses anteriores al inicio de la actividad y los 12 meses posteriores. Más información sobre este programa podéis obtener en el área "Emprendedores" de la página web del INAEM: Servicio de Asesoramiento Empresarial del Instituto Aragonés de la Mujer. C/ San Francisco 1, planta calle Teruel Tf iamempresarialtruel@aragon.es En total cumplimiento con la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE nº 298 de 14 de diciembre de 1999) indicarle que sus datos se hallan incluidos en nuestra base de datos como persona receptora de este boletín, comunicándole que si no desea volver a recibir información nuestra, puede borrarse de nuestra base de datos haciéndonoslo constar simplemente con un con su nombre y dirección de a iamempresarialteruel@aragon.es. En caso contrario entendemos su aceptación expresa para poder enviarle información divulgativa de nuestros contenidos. No obstante puede ponerse en contacto con nosotras para cualquier duda o aclaración que necesite en el correo.

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

Las ACTUACIONES SUBVENCIONABLES son las siguientes:

Las ACTUACIONES SUBVENCIONABLES son las siguientes: RESUMEN del DECRETO 70/2013, de 30 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad

Más detalles

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones a Empresas de Economía Social SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES A COOPERATIVAS

Más detalles

Subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas

Subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas Subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Departamento de Economía, Industria y Empleo (C.A. Aragón)

Más detalles

Los siete clústeres citados tienen ya el reconocimiento del Ministerio de Industria de España como Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Los siete clústeres citados tienen ya el reconocimiento del Ministerio de Industria de España como Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Inf@empresarias Boletín de información empresarial de la Mujer en Aragón Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Instituto Aragonés de la Mujer -Servicio de Asesoramiento Empresarial Boletín 515; 6 de

Más detalles

BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL

BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2015, del Director General de Lanbide- Servicio Vaco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 38/2016 AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 38/2016 AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CIRCULAR INFORMATIVA Nº 38/2016 Palencia, a 23 de junio de 2016 AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Estimado/a cliente/a: Objeto: fomento del empleo autónomo

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS El Consejo de Gobierno, mediante ACUERDO de 23 de mayo de 2013, publicado en el BOCM de 30 de mayo de 2013, ha aprobado

Más detalles

Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL

Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL - 2016 BASES REGULADORAS: ORDEN EYE/349/2015, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo

Más detalles

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016)

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016) Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016) Requisitos de las incorporaciones de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas

Más detalles

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia Objetivo El fomento del empleo autónomo en la Comunidad de Madrid, facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

CIRCULAR SUBVENCIONES TEMA: PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL AÑO 2010

CIRCULAR SUBVENCIONES TEMA: PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL AÑO 2010 REF: Subvenciones-01 FECHA: 08-03-2010 CIRCULAR SUBVENCIONES TEMA: PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL AÑO 2010 Os informamos que se ha publicado en el Boletín de la Región de Murcia, la

Más detalles

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones OCTUBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 CONSEJERÍA

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

Boletín 416; 1 de julio de 2014 NOTICIAS - "EMPRENDER EN LA ESCUELA"

Boletín 416; 1 de julio de 2014 NOTICIAS - EMPRENDER EN LA ESCUELA Inf@empresarias Boletín de información empresarial de la Mujer en Aragón Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Instituto Aragonés de la Mujer -Servicio de Asesoramiento Empresarial Boletín 416; 1 de

Más detalles

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS:

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS: Estimado Cliente: Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2013, de 31 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. Dicho Decreto-Ley contempla la concesión de

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones NOVIEMBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017

AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017 AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO 2017 DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017 ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO 2016-2017 Documento que nace tras un proceso

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013).

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). INDICE DE CONTENIDOS: MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). Apoyos Fiscales y en materia de la Seguridad Social a los emprendedores. Pág. 2-3 Cotización aplicable

Más detalles

STARTUP EUROPE WEEK 01/01/2016

STARTUP EUROPE WEEK 01/01/2016 º STARTUP EUROPE WEEK 01/01/2016 DINAMIZAR LA ACTIVIDAD SOCIOECONÓMICA DEL ÁMBITO RURAL DE NUESTRA PROVINCIA - INCENTIVAR EL EMPREDIMIENTO LOCAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO POR CUENTA AJENA - CON LA FINALIDAD

Más detalles

Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo. Publicada en BOA nº 110 del 09/06/2016

Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo. Publicada en BOA nº 110 del 09/06/2016 Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento de la contratación estable y de calidad. Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo. Publicada en

Más detalles

ORDEN HAC/23/2013 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.

ORDEN HAC/23/2013 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO. El pasado 24 de mayo de 2013 se ha publicado en al BOC la Orden HAC/23/2013 de 13

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 5999 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Empleo, Universidades y Empresa Servicio Regional de Empleo y Formación 1564 Extracto de la Resolución del Director General del Servicio

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

Jornada-Taller Emprendimiento Femenino

Jornada-Taller Emprendimiento Femenino Jornada-Taller Emprendimiento Femenino Apertura de la jornada Plan Comercial Formas jurídicas para las empresas Descanso-Networking Plan financiero para un proyecto de Inversión Ayudas y subvenciones para

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 59550 Actualizado a: 05/10/2017 Se convoca el programa municipal de ayudas económicas a empresas individuales (autónomos o profesionales) por la primera contratación

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2017 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE JÓVENES

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE JÓVENES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN Incentivo a la contratación indefinidao temporalde personas víctimas de la violencia de género, del terrorismoo

Más detalles

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016.

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. 1. Resolución de 7 de abril de 2016, del director general de Cambio Climático

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL Bases reguladoras de la convocatoria de 2016 para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la creación de empresas en el municipio de Medina del Campo. 1ª./ Objeto:

Más detalles

Le informamos que la Junta de Castilla y León ha publicado la siguiente convocatoria:

Le informamos que la Junta de Castilla y León ha publicado la siguiente convocatoria: Miranda de Ebro, 27 de julio de 2017 Estimado cliente, Le informamos que la Junta de Castilla y León ha publicado la siguiente convocatoria: - Subvenciones destinadas a fomentar el desarrollo de actividades

Más detalles

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTIMULO DEL CRECIMEINTO Y DE LA CREACION DE EMPLEO. R.D. Ley 4/2013 de 22 de Febrero Mediante el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, el Gobierno aprueba una

Más detalles

EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO. Garantía +55

EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO. Garantía +55 EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO Garantía +55 Abril 2016 PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 55 AÑOS Evolución del desempleo mayores 55 años en Castilla La Mancha Fuente EPA 2007T1 2016T1 Incremento Porcentaje

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 Fomento de Empleo tiene como objetivo principal, planificar y desarrollar las políticas de promoción económica y de empleo en el municipio.

Más detalles

Sección I - Administración Local Provincia

Sección I - Administración Local Provincia Sección I - Administración Local Provincia Diputación Provincial de Cáceres ANUNCIO. Extracto de bases reguladoras y Convocatoria de subvenciones para gastos corrientes a asociaciones sin ánimo de lucro,

Más detalles

Parque de San Lázaro, Ourense AYUDAS PARA PROYECTOS DE EXPANSIÓN COMERCIAL (DOG Nº 153 DE 11/08/17)

Parque de San Lázaro, Ourense AYUDAS PARA PROYECTOS DE EXPANSIÓN COMERCIAL (DOG Nº 153 DE 11/08/17) AYUDAS PARA PROYECTOS DE EXPANSIÓN COMERCIAL (DOG Nº 153 DE 11/08/17) OBJETO (Art. 1) La concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para proyectos de expansión del sector comercial

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Granada, 18 de Enero 2016 MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Estimado/a Asociado/a, El pasado

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO INCENTIVOS DESTINADOS A FAVORECER LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO ORDINARIO DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Última modificación:

Más detalles

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN INICIATIVA @MPRENDE+ Sevilla, 29 de abril de 2014 1 DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN OBJETO: Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir

Más detalles

PROGRAMA RE-EMPRENDE AYUDAS PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE LOS AUTÓNOMOS

PROGRAMA RE-EMPRENDE AYUDAS PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE LOS AUTÓNOMOS PROGRAMA RE-EMPRENDE AYUDAS PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE LOS AUTÓNOMOS Objetivo Facilitar el retorno al empleo de aquellos trabajadores autónomos o por cuenta propia que hayan agotado la prestación

Más detalles

CIRCULAR nº 33 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CIRCULAR nº 33 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CIRCULAR nº 33 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2014 Contenidos SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

Más detalles

Boletín Oficial de Aragón nº 102 de 30/05/2016

Boletín Oficial de Aragón nº 102 de 30/05/2016 Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación

Más detalles

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Julio 2016 (2) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Decreto 29/2016, de 05/07/2016, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, para el fomento de la contratación

Más detalles

Los avales del Gobierno permitirán a las empresas navarras disponer de circulante por más de 500 millones de euros

Los avales del Gobierno permitirán a las empresas navarras disponer de circulante por más de 500 millones de euros Los avales del Gobierno permitirán a las empresas navarras disponer de circulante por más de 500 millones de euros Además, se asegurará a los ciudadanos acceder a préstamos por más de 600 millones de euros

Más detalles

Ayudas LEADER: CONVOCATORIA 2017

Ayudas LEADER: CONVOCATORIA 2017 PROYECTOS PRODUCTIVOS: ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: 1. Mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados.

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 2010

FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 2010 DISPOSICIONES GENERALES OBJETO AMBITO Establecer un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a: -Favorecer la generación del empleo en la Comunidad Valenciana, bien a través de la creación

Más detalles

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011 CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011 15 de noviembre del 2011 9 de julio 2011 28 DE JUNIO DEL 2011 Ayudas Temporales de garantías Públicas para facilitar a las empresas el acceso a la

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIOS EMPRENDEDORES RURALES

BASES DEL CONCURSO PREMIOS EMPRENDEDORES RURALES BASES DEL CONCURSO PREMIOS EMPRENDEDORES RURALES 1. OBJETIVOS DEL CONCURSO La Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con la Fundación Parque Científico UVa convocan estos premios con el objetivo

Más detalles

INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS

INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS PROGRAMA ENTIDAD BENEFICIARIOS CARACTERÍSTICAS Plan de Modernización Industrial Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM Medida 1. Estímulo para la creación de empresas. Objeto: Líneas de subvención, financiación y asesoramiento al emprendedor, microcréditos

Más detalles

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÍNDICE 2. AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD... 3 1. FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN I+D+i. AYUDAS A EMPRESAS JÓVENES INNOVADORAS

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

Altsasuko Udala Ayuntamiento de Alsasua IFK/CIF: P B

Altsasuko Udala Ayuntamiento de Alsasua IFK/CIF: P B CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS QUE VAYAN A EMPRENDER UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA EN EL MUNICIPIO DE ALTSASU/ALSASUA. Dada la situación del mercado laboral y las dificultades

Más detalles

ofin Plazo 12 de mayo de 2017

ofin Plazo 12 de mayo de 2017 CONVOCATORIA de SUBVENCIONES ANDALUCIA TURISMO 2017abril-mayo Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 BASES

CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 BASES CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 1. OBJETO Y FINALIDAD BASES Las presentes BASES tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para el otorgamiento

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la

Más detalles

Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas

Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas 1 El 28 de junio de 2007 el Parlamento, por unanimidad, aprobó la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

ANEXO 1. Solicitud de ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo

ANEXO 1. Solicitud de ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo ANEXO 1 Solicitud de ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo Nombre y apellidos: DNI/NIE/CIF: Dirección: Población: Dirección electrónica: Teléfono: Código postal: EXPONGO: 1. Que autorizo

Más detalles

FRANCIA. Ayudas al empleo en el sector de la hostelería, cafetería, restauración (HCR)

FRANCIA. Ayudas al empleo en el sector de la hostelería, cafetería, restauración (HCR) 117 FRANCIA AYUDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 18 Los principales dispositivos nacionales que conceden ciertas ventajas o ayudas (exoneración de cotizaciones sociales, ayudas a la formación) a los empresarios

Más detalles

Instituto Aragonés de la Mujer-Servicio de Asesoramiento Laboral OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE LA ADMINSITRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA DE ARAGÓN

Instituto Aragonés de la Mujer-Servicio de Asesoramiento Laboral OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE LA ADMINSITRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA DE ARAGÓN emple@ragón Boletín de información laboral de la Mujer en Aragón Instituto Aragonés de la Mujer-Servicio de Asesoramiento Laboral Boletín nº 79 25 de agosto de 2017I DA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE LA ADMINSITRACIÓN

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 57738 Actualizado a: 02/10/2017 Se convocan las subvenciones destinadas al apoyo de la actividad económica y fomento del empleo del ejercicio 2017 del Ayuntamiento

Más detalles

Se resaltan en color aspectos importantes a tener en cuenta. QUÉ SE SUBVENCIONA?

Se resaltan en color aspectos importantes a tener en cuenta. QUÉ SE SUBVENCIONA? NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN A LA ORDEN DE LA CONSEJERA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A TRABAJADORES AUTÓNOMOS O POR CUENTA

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La

Más detalles

Las modificaciones que se incluyen mediante la presente son las que afectan, por lo tanto, a los siguientes apartados:

Las modificaciones que se incluyen mediante la presente son las que afectan, por lo tanto, a los siguientes apartados: Modificación de la Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo Anualidad 2017 PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO PLAN DE CAPACITACIÓN El pasado 1 de marzo 2017 se publicó

Más detalles

Orden de 2 diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. Normativa

Más detalles

Anexo I Deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donativos realizados a favor de fundaciones (año 2016)

Anexo I Deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donativos realizados a favor de fundaciones (año 2016) Anexo I Deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donativos realizados a favor de fundaciones (año 2016) Página1 Deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donativos realizados a favor de fundaciones

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA Convocatoria del programa municipal de ayudas económicas "Cheque-Emprendimiento"

DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA Convocatoria del programa municipal de ayudas económicas Cheque-Emprendimiento CRETO ALCALDÍA PRESINCIA Convocatoria del programa municipal de ayudas económicas "Cheque-Emprendimiento" En virtud de lo establecido en los artículos 9 y siguientes de la Ordenanza General Reguladora

Más detalles

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA

Más detalles

AYUDAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL

AYUDAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL AYUDAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL ACCIONES E INVERSIONES SUBVENCIONABLES. Será necesario que se trate de proyectos integrales de nueva implantación,

Más detalles

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa

Más detalles

Valle de Egüés. Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2017

Valle de Egüés. Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2017 Valle de Egüés Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2017 El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado, en sesión plenaria de 8 de noviembre de 2016 la convocatoria de

Más detalles

PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO. Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo-

PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO. Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo- PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo- INDICE 1.Regulación normativa 2.Objetivo 3.Régimen del procedimiento 4.Actuaciones subvencionables 5. Entidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN HAP/473/2016, de 5 de mayo, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se da publicidad a los acuerdos adoptados por la Comisión

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet Definición. Modalidad contractual destinada a favorecer la inserción laboral y la

Más detalles

Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, que regula los Centros Especiales de Empleo de minusválidos

Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, que regula los Centros Especiales de Empleo de minusválidos Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, que regula los Centros Especiales de Empleo de minusválidos CAPITULO I Concepto, estructura y organización de los Centros Especiales de Empleo Artículo 1.º Conforme

Más detalles

Las modificaciones que se incluyen mediante la presente son las que afectan, por lo tanto, a los siguientes apartados:

Las modificaciones que se incluyen mediante la presente son las que afectan, por lo tanto, a los siguientes apartados: Modificación de la Convocatoria Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo Anualidad 2017 PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO PLAN DE CAPACITACIÓN El pasado 20 de marzo 2017 se publicó

Más detalles

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto.

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto. ORDEN de 21 de julio de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de incentivos a la contratación con carácter (BOJA de 28 de julio de 2005). OBJETO Y ENTIDADES BENEFICIARIAS

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO A EMPRENDEDORES.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO A EMPRENDEDORES. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO A EMPRENDEDORES. 2017 Primera. Objeto. Con el objeto de fomentar la actividad empresarial y, por tanto, la creación de empleo, se convocan ayudas destinadas a emprendedores

Más detalles

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL www.fedeto.es TEMA DEPARTAMENTO NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL El sábado 28 de febrero de 2015, se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55816 Anual: Actualizado a: 24/01/2017 Se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la mejora de infraestructura o adquisición

Más detalles

CUADRO DE DEDUCCIONES POR INVERSIONES VIGENTE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2014

CUADRO DE DEDUCCIONES POR INVERSIONES VIGENTE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2014 CUADRO DE DEDUCCIONES POR INVERSIONES VIGENTE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2014 Aunque en ejercicios pasados se han ido produciendo la reducción paulatina de muchas de las deducciones reguladas en el

Más detalles

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Entidad convocante Beneficiarios/as Agencia de Desarrollo Económico (La Rioja) Empresas; Pymes Comercio; Empresa / Proyectos

Más detalles

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN Y FORMACIÓN A MEDIDA DE LAS EMPRESAS. Aguas Vivas Salom Ripoll SERVEF ESPCIO EMPRESAS.

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN Y FORMACIÓN A MEDIDA DE LAS EMPRESAS. Aguas Vivas Salom Ripoll SERVEF ESPCIO EMPRESAS. AYUDAS A LA CONTRATACIÓN Y FORMACIÓN A MEDIDA DE LAS EMPRESAS Aguas Vivas Salom Ripoll SERVEF ESPCIO EMPRESAS servef_espacio_empresas@gva.es AYUDAS A LA CONTRATACIÓN Y FORMACIÓN A MEDIDA DE LAS EMPRESAS

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 57710 Actualizado a: 26/06/2017 Convocatoria del XV Premio Júnior de Empresas del IMFE Destinatarios: Empresas con personalidad física o jurídica Información

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS BASES 1.- Objeto y finalidad de la Convocatoria Por la presente se convocan subvenciones para el

Más detalles

Actuaciones Subvencionables

Actuaciones Subvencionables Actuaciones Subvencionables Contrato en prácticas Requisitos de los contratos subvencionables: Desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP 2014-2020 PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES 1- FASE DE SOLICITUD MODELOS OFICIALES A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE:

Más detalles

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación:

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación: BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL A ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En aplicación de los

Más detalles

Artículo 3. Artículo 4.

Artículo 3. Artículo 4. ORDEN de 16 de octubre de 1998 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de los minusválidos

Más detalles

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias IDEPA Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias SRP

Más detalles

Os informamos de las diferentes subvenciones para la contratación que se han publicado recientemente en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha:

Os informamos de las diferentes subvenciones para la contratación que se han publicado recientemente en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha: ASESORÍA C/. Fragua, 1 Oficina 3.105 28933 Móstoles (Madrid) Teléfono: +34 916181750 FAX: +34 916181663 E mail asesoria@sfil.es SFIL CIRCULAR Nº2 Móstoles, 13 de octubre de 2016 NUEVAS SUBVENCIONES PARA

Más detalles

Actuaciones Subvencionables

Actuaciones Subvencionables Actuaciones Subvencionables Contrato en Prácticas Requisitos de los contratos subvencionables: Desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes

Más detalles

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba).

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba). ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL (Córdoba). SECCIÓN PRIMERA: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Objeto de la Ordenanza. La presente Ordenanza, tiene por objeto, la regulación

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 89 Lunes, 13 de mayo de 2013 Pág. 30589 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO AGENCIA DE INNOVACIÓN, FINANCIACIÓN

Más detalles

Ayuntamiento de Málaga

Ayuntamiento de Málaga Interesado D.N.I. / N.I.F. / N.I.E. Nombre o Razón Social Apellido 1 Apellido 2 Datos personales del Emprendedor / Empresario Teléfono Fax Tipo de vía Nombre de la vía Nº Bis Portal Escal. Planta Pta.

Más detalles