Como van a evaluar a los docentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como van a evaluar a los docentes"

Transcripción

1

2 Propósitos v Valorar el desempeño del personal docente y técnico docente de Educación Básica, para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza. v Generar acciones sistemáticas de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional. v Definir los procesos de promoción en la función y de reconocimiento profesional del personal docente de Educación Básica.

3 Como van a evaluar a los docentes Los docentes que fueron seleccionados para participar en la primera etapa de evaluación del desempeño docente se iniciaran en un proceso que está organizado por etapas: Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Etapa 2. Expediente de evidencias de Enseñanza. Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos. Etapa 4. Planeación didáctica argumentada.

4 Cuándo Inicia? Para la Primera Etapa del 15 de junio al 3 de julio de 2015.

5 La Etapa 1 consiste en: Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Será emitido por el director de la escuela, consiste en un cuestionario dividido en dos secciones: 1ª Sección: Datos generales Datos generales del docente que participa Datos generales de la autoridad educativa que elabora

6 La 2ª sección se integra: Trabajo en la escuela Participación en el trabajo escolar: se refiere a la participación del docente en el Consejo Técnico Escolar, su comunicación con los alumnos y las familias de sus alumnos y el cuidado de los espacios con la comunidad escolar. Cumplimiento de la Normalidad mínima: se refiere a algunas condiciones básicas indispensables que deben atenderse para el buen desempeño de la tarea docente y el logro de los aprendizajes esperados. Desarrollo profesional: se refiere a aspectos para mejorar su formación y práctica profesional y al propio desarrollo profesional del docente.

7 Documentos que se requieren para la realización del Informe: Para el llenado el director contará con dos horas y deberá tener información relativa a los docentes que se le hayan asignado para evaluar: Ø Listas de asistencia del Consejo Técnico Escolar. Ø Actas del Consejo Técnico Escolar. Ø Instrumentos de seguimiento (si existen) a los acuerdos del Consejo Técnico Escolar. Ø Registros de asistencia del personal docente Ø Comprobantes de incidencias del docente a evaluar. Ø Registros, comprobantes o constancias del docente que den cuenta de la formación adquirida durante el ciclo escolar más reciente Ø Registro de asistencia de los padres de familia. Ø Citatorios del docente a padres de familia. Ø Registros, comprobantes o constancias del docente que den cuenta de la formación adquirida durante el ciclo escolar más reciente.

8 Qué se debe hacer al finalizar el ingreso del informe? Al finalizar el llenado aparecerá una Constancia que se imprimirá dos veces, uno para al docente y otro para el directivo y así contar con un comprobante de que llenó el Informe de cumplimiento. La información se ingresará a la plataforma del Servicio Profesional Docente del 15 al 3 de julio en la siguiente dirección: permanencia_docentes/inicio/

9 Etapa 2 consiste en : Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza. El expediente de evidencias de enseñanza es una muestra de los trabajos desarrollados por sus alumnos durante el ciclo escolar , como resultado de su práctica de enseñanza. Esta Evidencia será analizada y explicada por el docente, como parte del ejercicio cotidiano de reflexión que hace sobre su práctica y sobre los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos. Esta etapa contiene dos momentos: q Evidencia q Elaboración de textos

10 Momento 1. Evidencia v Para seleccionar las evidencias el docente elegirá en total cuatro trabajos producidos por cuatro alumnos diferentes. Estos trabajos serán sus evidencias. v Las evidencias corresponderán a la asignatura que imparte el docente v Se anexa un cuadro 1 de evidencias de acuerdo a la asignatura que el docente imparte: ESPAÑOL, MATEMÁTICAS, HISTORIA, GEOGRAFÍA, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN BIOLOGÍA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN QUIMICA, CIENCIAS II, ÉNFASIS EN FÍSICA E INGLÉS v Por cada asignatura habrá una evidencia de un alumno de bajo desempeño, y una evidencia de un alumno de alto desempeñó.

11 Cuadro 1 Para Docentes de Secundaria. ( en la asignatura que imparte el docente) ESPAÑOL, MATEMÁTICAS, HISTORIA, GEOGRAFÍA, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN BIOLOGÍA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN QUIMICA, CIENCIAS II, ÉNFASIS EN FÍSICA E INGLÉS Dos evidencia de la asignatura (que imparte en docente) puede ser: ESPAÑOL, MATEMÁTICAS, HISTORIA, GEOGRAFÍA, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN BIOLOGÍA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN QUIMICA, CIENCIAS II, ÉNFASIS EN FÍSICA E INGLÉS y de una misma situación de aprendizaje De un alumno de bajo desempeño De un alumno de alto desempeño Dos evidencia de la asignatura (que imparte en docente) puede ser: ESPAÑOL, MATEMÁTICAS, HISTORIA, GEOGRAFÍA, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN BIOLOGÍA, CIENCIAS I, ÉNFASIS EN QUIMICA, CIENCIAS II, ÉNFASIS EN FÍSICA E INGLÉS y de otra misma situación de aprendizaje De un alumno de bajo desempeño De un alumno de alto desempeño

12 Qué características deben presentar los trabajos que se presentan como evidencias? Las evidencias podrán ser distintos trabajos desarrollados por los alumnos, calificados o con notas hechas por el docente. Los tipos de trabajos que se pueden presentar son los siguientes: ² Textos: proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes. ² Ejercicios con tablas, gráficas, mapas y problemas matemáticos. ² Reportes, bitácoras y protocolos de prácticas de laboratorio. ² Dibujos y esquemas. ² Exámenes.

13 Qué características se consideran de los trabajos desarrollados por los alumnos? En el caso de los docentes de Educación Secundaria, las evidencias deberán presentar las siguientes características, de acuerdo a la asignatura que imparten: v Trabajos producidos por los alumnos individualmente. Asignatura: Español. v Preferentemente productos del desarrollo de proyectos. v Que den cuenta de las habilidades comunicativas de los alumnos. v Que den cuenta de procesos de análisis, síntesis y reflexión de los alumnos. Asignatura: Matemáticas. v Nociones matemáticas: número, álgebra básica, espacio, forma y medida, tratamiento de la información y elementos básicos de probabilidad. v Que den cuenta de razonamiento matemático: argumentaciones, explicaciones, conjeturas, solución de problemas, comparaciones, estimaciones y cálculos.

14 Qué características se consideran de los trabajos desarrollados por los alumnos? Asignatura: Historia. v Donde expresen: narraciones, explicaciones, opiniones o argumentaciones elaboradas por los alumnos. v Que den cuenta de procesos de comprensión, representación e interpretación de fenómenos histórico-sociales, así como del desarrollo de nociones temporales y espaciales. Asignatura: Formación Cívica y Ética. v Donde expresen: narraciones, explicaciones, opiniones o argumentaciones elaboradas por los alumnos. v Que den cuenta de procesos de comprensión, representación e interpretación de fenómenos sociales, así como del desarrollo de nociones espaciales. Asignatura: Geografía. v Donde expresen: narraciones, explicaciones, opiniones o argumentaciones elaboradas por los alumnos. v Que den cuenta de procesos de comprensión, representación e interpretación de fenómenos sociales, así como del desarrollo de nociones espaciales.

15 Qué características se consideran de los trabajos desarrollados por los alumnos? Ciencias I: énfasis en Biología. v Donde expresen: descripciones, explicaciones, argumentaciones elaboradas por los alumnos. v Que den cuenta de procesos de representación e interpretación acerca de fenómenos naturales y su aplicación en contextos diversos. Ciencias II: énfasis en Física. v Donde expresen: descripciones, explicaciones, argumentaciones elaboradas por los alumnos. v Que den cuenta de procesos de representación e interpretación acerca de fenómenos naturales y su aplicación en contextos diversos. Ciencias III: énfasis en Química. v Donde expresen: descripciones, explicaciones, argumentaciones elaboradas por los alumnos. v Que den cuenta de procesos de representación e interpretación acerca de fenómenos naturales y su aplicación en contextos diversos.

16 Qué características se consideran de los trabajos desarrollados por los alumnos? Segunda Lengua: Inglés. v Descripciones, narraciones de las actividades realizadas en las clases de Segunda v Lengua: Inglés. v Que den cuenta de las habilidades comunicativas de los alumnos. v Que den cuenta de procesos de análisis, síntesis y reflexión de los alumnos.

17 Una vez que tengan las evidencias se digitalizan y se ingresan al portal del servicio profesional docente:

18 Momento 2. Elaboración de Texto de análisis Las evidencias se subirán a la plataforma digital diseñada para tal efecto y estarán acompañadas de una descripción: El docente realizará un texto de análisis donde argumente la manera en que emplea los conocimientos de las características de sus alumnos, contexto familiar y sociocultural. Este será guiado por un conjunto de enunciados para facilitar su elaboración. El tiempo de realización en línea será de 4 horas.

19 Qué Elementos se deben considerar para la argumentación? La argumentación que se haga a partir del análisis de las evidencias contendrá los siguientes elementos: Contexto educativo De la escuela: Se espera que el docente describa aspectos relacionados con el contexto escolar y sociocultural de la localidad en donde vive el alumno, así como la participación de la familia en el proceso educativo. De los alumnos: El docente describirá las características de los alumnos que consideró como referentes para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

20 Narración de la estrategia didáctica z Propósitos y contenidos del currículo vigente: Se realizará asignatura, donde describirá el aprendizaje esperado, los enfoques y el tema específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia. z Actividades realizadas con los alumnos: Incluirá la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, recursos y materiales didácticos, instrumentos y, en su caso, las técnicas de evaluación.

21 Análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos Alcance de los objetivos de enseñanza.- Se espera que explique el nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno, así como las dificultades que enfrentó. Retroalimentación a los alumnos.- En su texto de análisis comentará las acciones que llevó a cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su proceso de aprendizaje. Retroalimentación sobre su propia práctica docente.- En su texto de análisis reflexionará sobre los logros y aspectos a mejorar en su intervención docente.

22 Fuentes de Consulta Evaluación del Desempeño ( ) Guía para la Elaboración del Expediente de Evidencias de Enseñanza. Docente. Educación Preescolar. SEP /Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente. permanenciadocentes/guias_academicas/ Evaluación del Desempeño ( ) Guía Técnica Expediente de Evidencias de Enseñanza. Preescolar. SEP / Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente. permanenciadocentes/guias_tecnicas/

23 Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa Secretario General Comité Ejecutivo Sección 51 Gracias por tu atención!!

Guía. Docentes. Secundaria. Formación Cívica y Ética. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Guía. Docentes. Secundaria. Formación Cívica y Ética. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Secundaria. Formación Cívica y Ética para la elaboración del Expediente de evidencias

Más detalles

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Preescolar

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Preescolar Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Preescolar para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Más detalles

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza. Docentes. Secundaria. Geografía de México y el Mundo

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza. Docentes. Secundaria. Geografía de México y el Mundo Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Secundaria. Geografía de México y el Mundo para la elaboración del Expediente de

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar 2014-2015 Servicio Profesional Docente El artículo 12 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) señala: Las funciones docentes, de dirección de una

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar 2014-2015 Servicio Profesional Docente El artículo 12 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) señala: Las funciones docentes, de dirección de una

Más detalles

Ciclo Escolar Etapas, aspectos, métodos e instrumentos.

Ciclo Escolar Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Ciclo Escolar 2015-2016 Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de evaluación del desempeño del personal docente. Julio del 2015 FUENTE: http//www.inee.edu.mx EVALUAR ES UNA COMPETENCIA DEL OFICIO

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Secundaria Geografía de México

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Historia para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente

Más detalles

Guía. Docente. Educación Media Superior. Historia del Arte. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza. Evaluación del Desempeño

Guía. Docente. Educación Media Superior. Historia del Arte. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza. Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Media Superior. Historia del Arte Guía para Ia elaboración del Expediente

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Formación Cívica y Ética para la elaboración de la Planeación didáctica

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Secundaria Formación Cívica

Más detalles

En atención a lo establecido en la Ley General de Educación y disposiciones complementarias:

En atención a lo establecido en la Ley General de Educación y disposiciones complementarias: Antecedentes 1. Antes de 2012: Diversidad de cursos y talleres para la formación docente 2. Planeación de la formación docente 2012 Examen de Competencias Profesionales en la Educación Media Superior (ECPEMS)

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Director o Supervisor

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Director o Supervisor Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Director o Supervisor para la elaboración del Informe de cumplimiento

Más detalles

Guía para Ia elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Guía para Ia elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Humanidades (Filosofía, Lógica, Ética y Estética). Guía de apoyo para la evaluación diagnóstica Evaluación del desempeño. Educación Media Superior Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para Ia elaboración

Más detalles

Guía para Ia elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Guía para Ia elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Psicología. Guía de apoyo para la evaluación diagnóstica Evaluación del desempeño. Educación Media Superior Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para Ia elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Más detalles

Modelo de evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente Avances en el proceso de Validación. México, D. F., 27 de abril de 2015

Modelo de evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente Avances en el proceso de Validación. México, D. F., 27 de abril de 2015 Modelo de evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente Avances en el proceso de Validación México, D. F., 27 de abril de 2015 2. Etapas, aspectos, métodos e instrumentos Docentes de Educación

Más detalles

Guía. Docente. Educación Media Superior. Lectura, Expresión Oral y Escrita. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Guía. Docente. Educación Media Superior. Lectura, Expresión Oral y Escrita. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Media Superior. Lectura, Expresión Oral y Escrita Guía para Ia elaboración

Más detalles

Guía para Ia elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Guía para Ia elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Lectura, Expresión Oral y Escrita. Guía de apoyo para la evaluación diagnóstica Evaluación del desempeño. Educación Media Superior Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para Ia elaboración del Expediente

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Secundaria Matemáticas para

Más detalles

Servicio Profesional Docente Educación Media Superior

Servicio Profesional Docente Educación Media Superior Servicio Profesional Docente Educación Media Superior MEJORA Septiembre 2017 Permanencia (Evaluación del Desempeño) Fundamento Educación Media Superior Artículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Educación Telesecundaria

Más detalles

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO en la Educación Media Superior

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO en la Educación Media Superior ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO en la Educación Media Superior Etapa 1: RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Descripción: Reporte de normalidad escolar y participación colegiada. Fechas importantes: Este reporte

Más detalles

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Secundaria

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Secundaria Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Secundaria para la elaboración del Expediente de evidencias

Más detalles

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO en la Educación Media Superior

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO en la Educación Media Superior ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO en la Educación Media Superior Etapa 1: RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Descripción: Reporte de normalidad escolar y participación colegiada. Fechas importantes: Este reporte

Más detalles

Portafolio de evidencias Docentes

Portafolio de evidencias Docentes Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamín franklin Portafolio de evidencias Docentes Expediente de evidencias de enseñanza M.D.U. LOURDES FOGLIO VALLES 1 Portafolio de

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Docente. Educación Básica

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016 2017 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016

Más detalles

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Primaria

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Primaria Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Primaria para la elaboración del Expediente de evidencias

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Planeación didáctica argumentada Técnica. Técnica Planeación didáctica argumentada Docentes Índice Presentación 7 Propósito de la Técnica

Más detalles

Evaluación del desempeño

Evaluación del desempeño Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Planeación didáctica argumentada Secundaria Segunda Lengua: Inglés Técnica Técnica Planeación didáctica argumentada Secundaria Segunda

Más detalles

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Especial

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Especial Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Especial para la elaboración del Expediente de evidencias

Más detalles

SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Estimados Padres de familia, estas son las siete prioridades para alcanzar los objetivos de la Reforma Educativa que todos debemos impulsar: 1.Poner a la escuela en el centro

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnica Informe

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Técnico Docente. Educación Básica

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Técnico Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016 2017 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnico Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar

Más detalles

EDUCACIÓN BÁSICA PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. Y TÉCNICO DOCENTE. CICLO ESCOLAR

EDUCACIÓN BÁSICA PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. Y TÉCNICO DOCENTE. CICLO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2016-2017 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE. EDUCACIÓN BÁSICA 23 de Febrero de 2016 CICLO ESCOLAR 2016-2017 E TAPAS,

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Planeación didáctica argumentada Técnica. Técnica Planeación didáctica argumentada Docentes Índice Introducción 7 Propósito de la Técnica

Más detalles

Taller de análisis y reflexión sobre la Evaluación del Desempeño

Taller de análisis y reflexión sobre la Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño de Docentes y Técnicos Docentes al Taller de análisis y reflexión sobre la Evaluación del Desempeño Abril de 2017 Evaluación del Desempeño de Docentes y Técnicos Docentes al Taller

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Educación Media Superior. Ciencias de la Salud Índice Presentación 7 1. La Evaluación

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Educación Física para la

Más detalles

Evaluación del desempeño

Evaluación del desempeño Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Director o Supervisor Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales

Más detalles

Nuevo Modelo de Evaluación del Desempeño

Nuevo Modelo de Evaluación del Desempeño Dirección General para la Evaluación de Docentes y Directivos Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional Nuevo Modelo de Evaluación del Desempeño 2017-2018 Ciudad de México, Marzo de 2017 Etapas

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Educación Primaria para

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Educación Preescolar para

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE ANTECEDENTES Durante el Siglo XX la EMS no contó con alguna instancia o autoridad que diera seguimiento a su crecimiento y desarrollo. En 2002 se crea la Coordinación General

Más detalles

ESTRUCTURA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ECA SMSEM PROFR ABRAHAM SARONE CAMPOS SECRETARIO GENERAL

ESTRUCTURA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ECA SMSEM PROFR ABRAHAM SARONE CAMPOS SECRETARIO GENERAL ESTRUCTURA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ECA SMSEM PROFR ABRAHAM SARONE CAMPOS SECRETARIO GENERAL PORTAFOLIOS DOCENTE INFORME DE CUMPLIMENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES Por qué reflexionar, aprender

Más detalles

Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso

Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso 2011-2012 Titulación: 205 Asignatura: Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil 205205000 Materia:

Más detalles

@Guía Técnica. Telesecundaria. Guía Técnica Telesecundaria. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Telesecundaria. Guía Técnica Telesecundaria. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Telesecundaria Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Telesecundaria Docentes Telesecundaria. Docentes

Más detalles

MAESTRA: ANA LUISA MONSIBAIS FABILA Cel PLANEACIÓN ARGUMENTADA

MAESTRA: ANA LUISA MONSIBAIS FABILA Cel PLANEACIÓN ARGUMENTADA MAESTRA: ANA LUISA MONSIBAIS FABILA akitros@gmail.com Cel. 55 38 83 74 18 PLANEACIÓN ARGUMENTADA Qué es el Servicio Profesional Docente? Es el conjunto de actividades y mecanismos para el Ingreso, la Promoción,

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Educación Preescolar para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente

Más detalles

Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de docentes y directivos

Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de docentes y directivos Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de docentes y directivos Dra. Yolanda E. Leyva Barajas Directora General para la Evaluación de Docentes y Directivos Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional

Más detalles

Guía de Estudio. Examen complementario. Segunda Lengua: Inglés. Docente. Educación Secundaria. Segunda Lengua: Inglés

Guía de Estudio. Examen complementario. Segunda Lengua: Inglés. Docente. Educación Secundaria. Segunda Lengua: Inglés Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 Examen complementario. Segunda Lengua: Inglés Guía de Estudio Docente. Educación Secundaria. Segunda Lengua: Inglés Examen complementario. Segunda Lengua:

Más detalles

DESEMPEÑO DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DESEMPEÑO DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016-2017 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Septiembre 2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

Más detalles

Elaboración Expediente de Evidencias de la Función Docente

Elaboración Expediente de Evidencias de la Función Docente Elaboración Expediente de Evidencias de la Función Docente Módulo I. Uso de aplicación CamScanner para la digitalización de evidencias Objetivo Manejar la aplicación CamScanner para la digitalización (escanear)

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Expediente de evidencias de enseñanza Técnica Técnica Expediente de evidencias de enseñanza Docentes Índice Introducción 7 Propósito

Más detalles

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. Ley Orgánica de Educación (LOE) 2/2006 de 3 de mayo

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. Ley Orgánica de Educación (LOE) 2/2006 de 3 de mayo EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Ley Orgánica de Educación (LOE) 2/2006 de 3 de mayo ENFOQUE por COMPETENCIAS del SISTEMA EDUCATIVO Las competencias básicas Real Decreto 1631/2006,

Más detalles

Servicio Profesional Docente Educación Básica

Servicio Profesional Docente Educación Básica MEJORA Servicio Profesional Docente Educación Básica Beatriz F. Cabrera Excelente Titular de la UPECE Agosto 2017 Antecedentes Ley General de Educación Reforma de la Constitución Política de los Estados

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

GUÍA DE PARTICIPACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA GUÍA DE PARTICIPACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Secretaría de Educación Monterrey, Nuevo León. 2017 OBJETIVO Reconocer el desempeño del docente frente a grupo a fin de motivar la superación de los logros

Más detalles

Expediente de evidencias de enseñanza

Expediente de evidencias de enseñanza Manual operativo para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Jesus Velásquez Patricia Frola Editorial Frovel Educación ISBN: 978-607-9301-26-2 Primera Edición junio de 2016. Derechos

Más detalles

Examen de Habilidades Conocimientos y Básicos (EXHCOBA)

Examen de Habilidades Conocimientos y Básicos (EXHCOBA) Examen de Habilidades Conocimientos y Básicos (EXHCOBA) El Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) nace en 1992 con el propósito de ubicarse a la vanguardia de la tecnología educativa nacional,

Más detalles

ENFOQUE PARA LA DE LA HISTORIA

ENFOQUE PARA LA DE LA HISTORIA HISTORIA ENFOQUE PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA FORMATIVO consideran la diversidad de los sujetos históricos y el estudio de la sociedad en sus diversas dimensiones: sociales, culturales, políticas y

Más detalles

SUPERVISIÓN EFECTIVA DEL TRABAJO ESCOLAR C I E C I

SUPERVISIÓN EFECTIVA DEL TRABAJO ESCOLAR C I E C I Mtro. Daniel Hernández Dávila SUPERVISIÓN EFECTIVA DEL TRABAJO ESCOLAR C I E C I Objetivo y competencias docentes a desarrollar Fortalecer el liderazgo del supervisor escolar con estrategias directivas

Más detalles

Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de docentes y directivos

Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de docentes y directivos Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de docentes y directivos Dra. Yolanda E. Leyva Barajas Directora General para la Evaluación de Docentes y Directivos Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional

Más detalles

[ ] Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso

[ ] Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso [205205000] Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Educación Infantil Asignatura: Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO A LA PRÁCTICA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LOS CURSOS DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO A LA PRÁCTICA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LOS CURSOS DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO A LA PRÁCTICA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LOS CURSOS DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS Licenciatura en Educación Primaria Presentación Lineamientos

Más detalles

La Evaluación del Desempeño Docente en México. Sylvia Schmelkes Julio2015

La Evaluación del Desempeño Docente en México. Sylvia Schmelkes Julio2015 La Evaluación del Desempeño Docente en México Sylvia Schmelkes Julio2015 LA REFORMA EDUCATIVA Reforma del Artículo 3 : El estado garantizará la calidad de la educación obligatoria De manera que los materiales

Más detalles

1ª ETAPA INFORME DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES

1ª ETAPA INFORME DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES 1ª ETAPA INFORME DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES (COMISIÓN EJECUTIVA DE LASECCIÓN 9 DEL SNTE) QUÉ PLANTEA? OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL CON FUNCIONES

Más detalles

CNSPD COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

CNSPD COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE CNSPD COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación comunican lo siguiente a los docentes en educación

Más detalles

PREESCOLAR ACTIVIDADES PREESCOLARES

PREESCOLAR ACTIVIDADES PREESCOLARES PREESCOLAR ACTIVIDADES PREESCOLARES Con este material se ejercita la maduración y los trazos básicos de números y vocales. PREESCOLAR ACTIVIDADES PREESCOLARES Con este material se ejercita la maduración

Más detalles

Política de Evaluación

Política de Evaluación POLÍTICA DE EVALUACIÓN Introducción En el Modelo Educativo Merici (MEM) la evaluación es considerada un aspecto fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje, que permite retroalimentarlo a través de la

Más detalles

La Ciencia en tu Escuela Modalidad presencial. Diplomado de Preescolar. Alejandra Cruz González Coordinadora de Preescolar

La Ciencia en tu Escuela Modalidad presencial. Diplomado de Preescolar. Alejandra Cruz González Coordinadora de Preescolar PROPUESTA Este diplomado fue diseñado para promover en los docentes de preescolar, la reflexión sobre su práctica educativa, a partir de supuestos teóricos específicos y de la implementación de estrategias

Más detalles

Control de. asistencia. y evaluación

Control de. asistencia. y evaluación Control de asistencia y evaluación S E C U N D A R I A ReGistro SEmanal, mensual y bimestral 1 Control de asistencia y evaluación S E C U N D A R I A Información personal Datos personales Nombre: Dirección:

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Administración Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Administración Técnica

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Español. Secundaria. Español. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Español. Secundaria. Español. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Expediente de evidencias de enseñanza Técnica Técnica Expediente de evidencias de enseñanza Docentes Técnica Expediente de evidencias

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (PROPUESTA)

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (PROPUESTA) ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (PROPUESTA) 15 de junio de 2011 1 Objetivo: Vincular didácticamente y escolarmente todos los niveles de la Educación Básica; con Programas

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN. EDUCACIÓN BÁSICA 23 de Febrero 2016 SUBSECRETARÍA

Más detalles

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 Técnica. Expediente de evidencias de enseñanza. Preescolar. Docentes. Guía Técnica Preescolar

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 Técnica. Expediente de evidencias de enseñanza. Preescolar. Docentes. Guía Técnica Preescolar Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Expediente de evidencias de enseñanza Preescolar Técnica Preescolar Técnica Expediente de evidencias de enseñanza Preescolar Docentes

Más detalles

@Guía Técnica. Telesecundaria. Guía Técnica. Telesecundaria. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza

@Guía Técnica. Telesecundaria. Guía Técnica. Telesecundaria. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Expediente de evidencias de enseñanza Telesecundaria Técnica Expediente de evidencias de enseñanza Telesecundaria Docentes Índice Presentación

Más detalles

FORMATO I: PLANEACIÓN GENERAL DEL CURSO. BIOLOGÍA BÁSICA I

FORMATO I: PLANEACIÓN GENERAL DEL CURSO. BIOLOGÍA BÁSICA I FORMATO I: PLANEACIÓN GENERAL DEL CURSO. BIOLOGÍA BÁSICA I UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA GUAMUCHIL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SEMESTRE 1 FECHA DOCENTE. IRMA GUADALUPE RUIZ HERNANDEZ GRUPO 105 INICIO 17 de

Más detalles

La Planeación Didáctica Argumentada (Ejemplo)

La Planeación Didáctica Argumentada (Ejemplo) Coordinación Estatal de Asesoría y Seguimiento Departamento Técnico Pedagógico Evaluación del desempeño docente de la asignatura de tecnología. La Planeación Didáctica Argumentada (Ejemplo) Jefatura de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA OPE 2016 CUERPO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA Fecha: 26 de mayo de 2016 LATÍN El ejercicio práctico de Latín constará de dos ejercicios de traducción

Más detalles

Taller Expediente de Evidencias de Enseñanza y Expediente de Evidencias de la Función Directiva. Educación Básica

Taller Expediente de Evidencias de Enseñanza y Expediente de Evidencias de la Función Directiva. Educación Básica Expediente de Evidencias de Enseñanza y Expediente Índice Introducción 11 Propósitos 11 Ideas clave para conducir el 14 Sesión 1 16 Tema 1. Evaluación del Desempeño 16 9 Tema 2. Expediente de Evidencias

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 Técnica. Expediente de evidencias de enseñanza. Preescolar. Docentes. Guía Técnica.

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 Técnica. Expediente de evidencias de enseñanza. Preescolar. Docentes. Guía Técnica. Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Expediente de evidencias de enseñanza Preescolar Técnica. Preescolar Técnica Expediente de evidencias de enseñanza Preescolar Docentes

Más detalles

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016. Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Segunda Lengua: Inglés

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016. Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Segunda Lengua: Inglés Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Segunda Lengua: Inglés para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director. Educación Preescolar para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director Educación

Más detalles

La Evaluación de Ingreso, Promoción y Permanencia. Sylvia Schmelkes Agosto 2016

La Evaluación de Ingreso, Promoción y Permanencia. Sylvia Schmelkes Agosto 2016 La Evaluación de Ingreso, Promoción y Permanencia Sylvia Schmelkes Agosto 2016 Introducción EL PAPEL DEL INEE EN LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Perfiles, Parámetros e Indicadores (PPI)

Más detalles

@Guía técnica. Docente. Lectura, Expresión Oral y Escrita. para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada. Educación Media Superior

@Guía técnica. Docente. Lectura, Expresión Oral y Escrita. para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada. Educación Media Superior Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016 2017 @ técnica para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Lectura, Expresión Oral y Escrita. Educación Media Superior Evaluación del

Más detalles

Índice. I. Datos de identificación 3. II. Presentación de la guía de evaluación del aprendizaje 4

Índice. I. Datos de identificación 3. II. Presentación de la guía de evaluación del aprendizaje 4 Índice Pág. I. Datos de identificación 3 II. Presentación de la guía de evaluación del aprendizaje 4 III. Ubicación de la unidad de aprendizaje en el mapa curricular 4 IV. Objetivos de la formación profesional

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Historia. Secundaria. Historia. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Historia. Secundaria. Historia. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Expediente de evidencias de enseñanza Técnica Técnica Expediente de evidencias de enseñanza Docentes Índice Presentación 7 Propósito

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PARA TERCER CURSO DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PARA TERCER CURSO DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PARA TERCER CURSO DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS 1. ASPECTOS LEGALES Considerando que la aplicación del Bachillerato General Unificado se

Más detalles

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Aprovechamiento Escolar de Educación Especial Fac. Aprov. Esc. de Educación Especial Pertenece al subfactor

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza

@Guía Técnica. Guía Técnica Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Expediente de evidencias de enseñanza Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Expediente de evidencias de enseñanza Técnica Técnica Expediente de evidencias de enseñanza Docentes Técnica Expediente de evidencias

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria. Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2015-2016 Guía de estudio Asignatura Estatal Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional del 25 de febrero de

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Ciencias de la Salud Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Ciencias de la Salud

Más detalles

La Ciencia en tu Escuela Modalidad A Distancia. Diplomado de Primaria. Rosa del Carmen Villavicencio Caballero Coordinadora

La Ciencia en tu Escuela Modalidad A Distancia. Diplomado de Primaria. Rosa del Carmen Villavicencio Caballero Coordinadora PROPUESTA Este diplomado fue diseñado para promover en los docentes de primaria, la reflexión sobre su práctica educativa, a partir de supuestos teóricos específicos y de la implementación de estrategias

Más detalles

Evaluación de Aprendizajes en la Escuela. Definición, acuerdos y actividades en curso

Evaluación de Aprendizajes en la Escuela. Definición, acuerdos y actividades en curso Evaluación de Aprendizajes en la Escuela Definición, acuerdos y actividades en curso Objetivos 1. Transitar de la calificación como fin último de la evaluación de aprendizajes de los alumnos, a la concepción

Más detalles

Programa Institucional de Evaluación Docente (PROEVAL) REPORTE GENERAL DE EVALUACIÓN DOCENTE. Facultad de Química

Programa Institucional de Evaluación Docente (PROEVAL) REPORTE GENERAL DE EVALUACIÓN DOCENTE. Facultad de Química Programa Institucional de Evaluación Docente (PROEVAL) REPORTE GENERAL DE EVALUACIÓN DOCENTE Facultad de Química Agosto-diciembre 2015 DICTAMEN Programa Institucional de Evaluación Docente PROEVAL En el

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Lectura, Expresión Oral y Escrita Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Lectura,

Más detalles

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Síntesis realizada a partir de los textos Cómo evaluar el aprendizaje escolar Orientaciones para la aplicación del decreto 1290 de 2009 de Ignacio Abdón Montenegro Aldana. La

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN PREESCOLAR

GUÍA DE PARTICIPACIÓN PREESCOLAR GUÍA DE PARTICIPACIÓN PREESCOLAR Secretaría de Educación Monterrey, Nuevo León. 2016 Premio Mérito Docente Objetivo Reconocer el desempeño del docente frente a grupo a fin de motivar la superación de los

Más detalles

2014. Año de los tratados de Teoloyucan LISTA DE COTEJO

2014. Año de los tratados de Teoloyucan LISTA DE COTEJO LISTA DE COTEJO VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN DOCENTE PARA USO DEL COORDINADOR(A) CICLO ESCOLAR 2014-2015 I. DATOS GENERALES (Escriba en los espacios correspondientes la información que se solicita)

Más detalles