INFORMACIÓN EXÓGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2015 RESOLUCIÓN 220 DE OCTUBRE 31 DE 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN EXÓGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2015 RESOLUCIÓN 220 DE OCTUBRE 31 DE 2014"

Transcripción

1 Santiago de Cali, 11 de noviembre de 2014 INFORMACIÓN EXÓGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2015 RESOLUCIÓN 220 DE OCTUBRE 31 DE 2014 Cumpliendo con la obligación legal de expedir la resolución de información exógena por lo menos con dos (2) meses de anterioridad al último día del año gravable anterior al cual se solicita la información, la DIAN expidió la Resolución 220 de 31 de octubre de 2014, la cual establece los obligados, especificaciones técnicas e información a reportar por el año gravable Al realizar un comparativo con las resoluciones 228 de 2013 y 219 de 2014, en términos generales se observa que se presentan similares condiciones y especificaciones técnicas establecidas para el 2014, con modificaciones en cuantías mínimas, novedades en solicitar información de descuentos tributarios, compra y venta de bonos e información de los certificados de ingresos y retenciones de los empleados. En relación con las especificaciones técnicas, la información deberá enviarse en su gran mayoría, en formatos y en archivos XML, cumpliendo con las especificaciones técnicas contenidas en los anexos de la resolución 219 de 2014 y con una periodicidad anual, con excepción de la información de los convenios de cooperación, los cuales seguirán presentándose en forma mensual, y la información de ahorros e inversiones de las entidades financieras, cooperativas y fondos de empleados, la cual se enviará en forma anual pero con cortes mensuales. A continuación se presenta un resumen de la información solicitada y los obligados a enviar información por el año gravable 2015.

2 INFORMACIÓN ART. 631 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO CRUCES DE INFORMACIÓN INFORMACIÓN A REPORTAR EN FORMA ANUAL En relación con las personas obligadas a reportar información se mantienen los mismos topes de ingresos brutos: las personas naturales estarán obligadas a reportar información cuando sus ingresos brutos del año gravable 2013 sean superiores a $ ; las personas jurídicas estarán obligadas si sus ingresos brutos en el año 2013 fueron superiores a $ Las personas naturales y jurídicas, agentes de retención, que no cumplan con los requisitos de ingresos brutos arriba mencionados, deberán informar los pagos o abonos en cuenta y las retenciones en la fuente practicadas, sin importar el valor de las mismas. El literal g) del artículo 631 del Estatuto Tributario, el cual se refiere a los ingresos recibidos para terceros, debe ser reportado por las personas naturales y asimiladas y las entidades, entendiendo estas últimas como todas las personas jurídicas. Se debe reportar información de los literales b, c, d, e, f, g, h, i, y k del artículo 631 del Estatuto Tributario, es decir, la información de las retenciones que le practicaron, los pagos o abonos en cuenta que constituyan costo o deducción o den derecho a impuestos descontables, los ingresos, los impuestos descontables e impuestos generados, los deudores y pasivos, y la información de la declaración de renta. Las personas jurídicas, los fondos de empleados y las cooperativas deben reportar el literal a) relacionado con la información de sus socios, accionistas y asociados. Se establece un monto mínimo de $ para reportar en el literal a), la información de socios, accionistas, comuneros, cooperados y/o asociados. En los pagos o abonos en cuenta y retenciones en la fuente, se incluye información de las autorretenciones y retenciones practicadas por el nuevo impuesto para la equidad CREE.

3 La amortización de los diferidos deberá informarse con el NIT del informado. En el 2013 se reportó con el NIT del informante. Se disminuyen las cuantías mínimas para reportar los pagos o abonos en cuenta de $ y para los pagos laborales de $ El reporte de los deudores y acreedores se realizará así: si los pasivos a diciembre 31 de 2015 son iguales o superiores a $ , se debe reportar a los terceros con saldos consolidados iguales o superiores a $ y si el total de pasivos fiscales a diciembre 31 de 2015 son inferiores a $ , se reporta en forma individualizada a los terceros con saldos consolidados iguales o superiores a $ El valor mínimo a reportar por cada persona de quien se recibieron ingresos es de $ La información se debe reportar solamente en forma virtual, utilizando la firma digital. Los informantes que no tengan certificado digital deberán realizar la solicitud en forma previa a la presentación de la información exógena. El reporte de la información de los descuentos tributarios (literal d), y las partidas de la declaración de renta (literal k), deberán conformarse en archivo de texto plano separado por comas (CSV). INFORMACIÓN DEL ARTÍCULO ESTATUTO TRIBUTARIO AHORROS E INVERSIONES - COOPERATIVAS Y FONDOS DE EMPLEADOS Se establece el contenido y las características técnicas de la información a reportar por parte de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, las Cooperativas y los fondos de empleados respecto de sus cuentahabientes y ahorradores. Las Cooperativas y Fondos de Empleados están en la obligación de reportar la siguiente información:

4 1. Los siguientes datos de sus cuentahabientes y ahorradores, relativos al año gravable 2015 por períodos mensuales, cuando el valor mensual acumulado de los movimientos de naturaleza crédito sea superior a $ o cuando el saldo por período a reportar de cada una o varias cuentas sea igual o superior a $ Tipo de documento Identificación Apellidos y nombres o razón social Dirección Código Municipio Código Departamento País Número de la cuenta Tipo de cuenta Código de gravamen a los movimientos financieros Saldo final de la cuenta Promedio del saldo final diario Mediana del saldo diario de la cuenta Valor saldo máximo de la cuenta Valor saldo mínimo de la cuenta Valor total de los movimientos de naturaleza crédito Número de movimientos de naturaleza crédito Valor promedio de los movimientos de naturaleza crédito Mediana en el mes de movimientos de naturaleza crédito diarios Valor total de los movimientos de naturaleza débito Número de movimientos de naturaleza débito Valor promedio de los movimientos de naturaleza débito Adicionalmente, deberá informarse el número de identificación de titulares secundarios y/o personas que tienen firmas autorizadas. Este reporte se deberá realizar en forma anual con períodos mensuales, en el formato 1019 versión 9.

5 2. Los siguientes datos de cada una de las personas o entidades a quienes, durante el año 2015, se le haya emitido, renovado, cancelado o tengan vigente a su favor, uno o más certificados a término fijo y/o cualquier otros depósito, con cortes mensuales, y sin importar la cuantía: Tipo de documento Identificación Apellidos y nombres o razón social Dirección Código Municipio Código Departamento País Número de certificado o título Tipo de título Tipo de movimiento Saldo inicial del título Valor de la inversión efectuada Valor de los intereses causados Valor de los intereses pagados Saldo final del título Este reporte se deberá realizar en forma anual con períodos mensuales, formato 1020 versión 7. INFORMACIÓN DE PRÉSTAMOS Adicionalmente, los Fondos de empleados deberán informar por el año 2014 cada una de las personas o entidades a las cuales se les hayan efectuado préstamos cuyo valor anual acumulado sea superior a $ , en el formato 1026 versión 6.

6 INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS ECONOMICOS Se establece la información a reportar por los Grupos Empresariales inscritos en el Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio existentes en el país. La información a reportar es la relacionada con los estados financieros consolidados en el formato 1034 versión 6; información sobre las compañías subordinadas nacionales, formato 1035 versión 6; y del exterior, formato 1036 versión 7. INFORMACIÓN DEL CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES DE EMPLEADOS Todas las personas o entidades que efectúen pagos a empleados, deberán reportar información de cada uno de los trabajadores según lo establecido en el formato 220 de la DIAN. La información a reportar es la siguiente: 1. Tipo de documento del tercero (trabajador) 2. Número de identificación del tercero (trabajador) 3. Fecha inicial del Período de certificación 4. Fecha final del período de certificación 5. Pago al empleado 6. Cesantías e intereses de cesantías efectivamente pagadas en el período. 7. Gastos de representación 8. Pensiones de jubilación, vejez o invalidez 9. Otros ingresos como empleado 10. Total ingresos brutos 11. Aportes obligatorios por salud 12. Aportes obligatorios a fondos de pensiones y solidaridad pensional 13. Aportes voluntarios, a fondos de pensiones y cuentas AFC 14. Valor de las retenciones en la fuente por pagos al empleado Este archivo deberá conformarse en texto plano separado con comas (CSV).

7 INFORMACIÓN VENTA Y COMPRA DE BONOS ELECTRÓNICOS O DE PAPEL, CHEQUES, TARJETAS, VALES, PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Todas las personas naturales y jurídicas que hayan obtenido ingresos o hayan realizado compra de bonos electrónicos o vales para beneficio de los trabajadores deberán informar el adquirente y los beneficiarios de los mismos respectivamente. PLAZOS PARA REPORTAR: Grandes contribuyentes: PLAZOS PARA EL ENVÍO DE LA INFORMACIÓN Entre el 29 de marzo de 2016 y el 11 de abril del 2016, dependiendo del último dígito del NIT. Personas jurídicas y asimiladas y personas naturales: Entre el 12 de abril de 2016 y el 10 de mayo de 2016 dependiendo de los dos (2) últimos dígitos del NIT. Atentamente, NORA ELENA RENGIFO GAMBOA Asesora Tributaria

informacion exogena medios magneticos Resolucion de Octubre 2017

informacion exogena medios magneticos Resolucion de Octubre 2017 RESOLUCIÓN NÚMERO 000060 (30 OCT 2017) Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Resolución de 2014

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Resolución de 2014 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Resolución 000219 de 2014 (Octubre 31 de 2014) Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 000228 del 31 de octubre de 2013. Modificada y aclarada

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO

RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO 000074 (06 MAR 2014) Por medio de la cual se modifican parcialmente las Resoluciones 000273 del 10 de diciembre y 000228 del 31 de octubre de 2013 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 19 de Noviembre de 2015 TEMA: INFORMACION EN MEDIOS MAGNETICOS SUB TEMA: INFORMACION MEDIOS MAGNETICOS NACIONALES AÑO GRAVABLE

Más detalles

Información Exógena (Medios Magnéticos) 2015

Información Exógena (Medios Magnéticos) 2015 Información Exógena (Medios Magnéticos) 2015 Versión 2016.1 Fecha 2016-04-25 1 TABLA DE CONTENIDO MEDIOS MAGNETICOS... 3 Generalidades... 3 Resoluciones:... 3 Topes en los formatos:... 4 Formatos soportados...

Más detalles

Índice General INDICE GENERAL. Información exógena 2016 a presentar Presentación Generalidades... 5

Índice General INDICE GENERAL. Información exógena 2016 a presentar Presentación Generalidades... 5 Índice General V INDICE GENERAL Información exógena 2016 a presentar 2017 Presentación... 3 1. Generalidades... 5 Cuadro resumen información exogena 2016... 5 Cuadro resumen formatos 2016... 8 1.1 Qué

Más detalles

RESOLUCIÓN 220 DE 2014

RESOLUCIÓN 220 DE 2014 RESOLUCIÓN 220 DE 2014 (octubre 31) Diario Oficial No. 49.321 de 31 de octubre de 2014 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar a la U.A.E.

Más detalles

CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA DECRETO 2972 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 CALENDARIO TRIBUTARIO 2014

CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA DECRETO 2972 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 CALENDARIO TRIBUTARIO 2014 Santiago de Cali, diciembre de 2013 PARA: CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA ASUNTO: DECRETOS TRIBUTARIOS FIN DE AÑO 2013 DECRETO 2972 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 CALENDARIO TRIBUTARIO 2014 Por el

Más detalles

DIAN Resolución El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales. Considerando

DIAN Resolución El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales. Considerando DIAN Resolución 000228 31-10-2013 Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable 2014, la información tributaria

Más detalles

RESOLUCION NÚMERO ( )

RESOLUCION NÚMERO ( ) RESOLUCION NÚMERO ( ) Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable 2013, la información tributaria establecida

Más detalles

I. Índice General. PRIMERA PARTE Aspectos generales de la obligación a informar. CAPÍTULO I Deber de informar

I. Índice General. PRIMERA PARTE Aspectos generales de la obligación a informar. CAPÍTULO I Deber de informar 9 I. Índice General PRIMERA PARTE Aspectos generales de la obligación a informar CAPÍTULO I Deber de informar En qué consiste la obligación de informar?... 0001 Quiénes están obligados a informar?... 0002

Más detalles

Extracto de Estatuto Tributario Nacional 2012 (Colombia), disponible en

Extracto de Estatuto Tributario Nacional 2012 (Colombia), disponible en Extracto de Estatuto Tributario Nacional 2012 (Colombia), disponible en http://estatuto.co/?e=413 Art. 631. Para información exógena Artículo 631. Para estudios y cruces de información. Sin perjuicio de

Más detalles

RESOLUCIÓN (10 ABR 2017)

RESOLUCIÓN (10 ABR 2017) RESOLUCIÓN 000022 (10 ABR 2017) EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de sus facultades legales, en especial las consagradas en el artículo 6 numerales 12 y 22 del Decreto 4048 de

Más detalles

exógena en Información exógena en Información medios electrónicos medios electrónicos ECOE EDICIONES

exógena en Información exógena en Información medios electrónicos medios electrónicos ECOE EDICIONES 2013-2014 exógena en medios electrónicos Incluye formatos, equivalencias de códigos con el PUC y taller diligenciado El libro Información exógena en medios electrónicos para la DIAN es una guía completa

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 11429

RESOLUCIÓN NÚMERO 11429 RESOLUCIÓN NÚMERO 11429 ( OCT. 31 DE 2011 ) Por la cual se establece para el año gravable 2011, el grupo de personas naturales, personas jurídicas, sociedades y asimiladas, y demás entidades, que deben

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN RESOLUCION NUMERO DE ( 28 OCT )

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN RESOLUCION NUMERO DE ( 28 OCT ) Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN RESOLUCION NUMERO 10147 DE ( 28 OCT. 2005 ) Por la cual se establece para el año gravable 2005 el grupo de personas naturales, personas jurídicas y demás

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO

RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 (31 DE OCT. 2012) Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2(sic) del Estatuto

Más detalles

DIAN FIJA CALENDARIO TRIBUTARIO 2014

DIAN FIJA CALENDARIO TRIBUTARIO 2014 257 DIAN FIJA CALENDARIO TRIBUTARIO Con la medida se establecen plazos para declarar y pagar impuestos, anticipos y retenciones. También se determinan los vencimientos para presentar las declaraciones

Más detalles

REPORTE INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE Resolución 219 y Resolución 220 Octubre 31/2014

REPORTE INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE Resolución 219 y Resolución 220 Octubre 31/2014 REPORTE INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2.015 Resolución 219 y Resolución 220 Octubre 31/2014 RESOLUCION 219 OCTUBRE 31 DE 2.014 Precisa el contenido y las características de la Información

Más detalles

INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2011

INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2011 INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2011 REPORTAR INFORMACIÓN EXÓGENA RESOLUCIONES 11423 a 11431 del 31 de octubre de 2011 Diario oficial 48.239 octubre 31 de 2011 RESOLUCIÓN 13484 del 29 de diciembre

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO (31 OCT. 2012)

RESOLUCIÓN NÚMERO (31 OCT. 2012) RESOLUCIÓN NÚMERO 000117 (31 OCT. 2012) Por la cual se establece para el año gravable 2012, el grupo de personas naturales y asimiladas, personas jurídicas, sociedades y asimiladas, y demás entidades,

Más detalles

INFORMACION EXOGENA DIAN 2012

INFORMACION EXOGENA DIAN 2012 INFORMACION EXOGENA DIAN 2012 1 TEMARIO 1. Aspectos Generales de la Información exógena 2. Obligados e información a reportar 3. Aspectos Técnicos (Armado de los archivos) 4. Manejo del Prevalidador DIAN

Más detalles

Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas

Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas 1. CREACIÓN DE CONCEPTOS: El primer paso corresponde a la creación conceptos y asociación de cuentas contables según la información contable, al digitar el

Más detalles

RESOLUCIÓN No OCTUBRE 29 DE 2002

RESOLUCIÓN No OCTUBRE 29 DE 2002 RESOLUCIÓN No. 10540 OCTUBRE 29 DE 2002 Por la cual se establece la información del Artículo 631 del Estatuto Tributario que deben presentar las personas naturales, personas jurídicas y demás entidades

Más detalles

DIVISION DE GESTIÓN DE ASISTENCIA AL CLIENTE DIRECCION SECCIONAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS MANIZALES

DIVISION DE GESTIÓN DE ASISTENCIA AL CLIENTE DIRECCION SECCIONAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS MANIZALES DIVISION DE GESTIÓN DE ASISTENCIA AL CLIENTE DIRECCION SECCIONAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS MANIZALES INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2010 RESOLUCIONES 8654 a 8662 Del 30 de Agosto de 2010 Publicadas

Más detalles

INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE Resolución 273 Diciembre 10 de Derechos reservados. Prohibida su reproducción

INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE Resolución 273 Diciembre 10 de Derechos reservados. Prohibida su reproducción INFORMACIÓN EXÓGENA TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2.013 Resolución 273 Diciembre 10 de 2.013 Derechos reservados. Prohibida su reproducción Decreto N 2819 03-12-2013 Ministerio de hacienda y Crédito Público.

Más detalles

INFORMACION E INDICADORES TRIBUTARIOS UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO - UVT INDICADORES TRIBUTARIOS

INFORMACION E INDICADORES TRIBUTARIOS UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO - UVT INDICADORES TRIBUTARIOS INFORMACION E INDICADORES TRIBUTARIOS UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO - UVT 2008 2009 2010 2012 * UVT $ 22.054 $ 23.763 $ 24.555 $ 25.563 $ 26.049 * DIAN. Resolución No. 01193 de Noviembre 17 de. El valor de

Más detalles

Normatividad - Tecnica - Resolucion DIAN

Normatividad - Tecnica - Resolucion DIAN Página 1 de 5 RESOLUCIÓN NÚMERO 003915 (ABRIL 28 DE 2010) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de

Más detalles

Manual de Actualización Tributaria

Manual de Actualización Tributaria Manual de Actualización Tributaria 2016 ÍNDICE DATOS DE INTERÉS PARA EL AÑO GRAVABLE 2015 2 I. CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A DECLARAR II. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIO.................. 2 PLAZOS

Más detalles

Manual de Actualización Tributaria

Manual de Actualización Tributaria Manual de Actualización Tributaria 2017 ÍNDICE DATOS DE INTERÉS PARA EL AÑO GRAVABLE 2016 2 I. CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A DECLARAR II. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIO.................. 2 PLAZOS

Más detalles

por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el año 2016.

por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el año 2016. RESOLUCION 000004 DE 08 DE ENERO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias,

Más detalles

ABC Reforma Tributaria

ABC Reforma Tributaria ABC Reforma Tributaria La planeación tributaria de cada persona es diferente, y debe estar alineada con tus propósitos de ahorro e inversión. Realiza la tuya en compañía de Protección. Con la Reforma Tributaria,

Más detalles

ÍNDICE DATOS DE INTERÉS PARA EL AÑO GRAVABLE DATOS DE INTERÉS PARA EL AÑO GRAVABLE

ÍNDICE DATOS DE INTERÉS PARA EL AÑO GRAVABLE DATOS DE INTERÉS PARA EL AÑO GRAVABLE ÍNDICE DATOS DE INTERÉS PARA EL AÑO GRAVABLE 2013 2 I. CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A DECLARAR IMPUESTO DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS........................ 2 II. PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR LAS DECLARACIONES

Más detalles

CORPORACIÓN. Celular

CORPORACIÓN.   Celular RESPONSABILIDADES TRIBUTARIAS EN COOPERATIVAS CORPORACIÓN ANA MARÍA ESPINOSA ÁNGEL e-mail: aespinosa@une.net.co Celular 3136453654 RESPONSABILIDADES TRIBUTARIAS Retención en la Fuente. (Agente de retención)

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA INFORMACIÓN EXÓGENA PARA LA U.A.E. D.I.A.N.

RESPUESTAS A PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA INFORMACIÓN EXÓGENA PARA LA U.A.E. D.I.A.N. LA INFORMACIÓN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA DIAN 454 Capítulo 18 RESPUESTAS A PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA INFORMACIÓN EXÓGENA PARA LA U.A.E. D.I.A.N. a.- RELACIONADAS CON LOS OBLIGADOS A INFORMAR DE

Más detalles

ABOGADOS MODIFICACIONES OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACION COLOMBIANA

ABOGADOS MODIFICACIONES OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACION COLOMBIANA 1 MODIFICACIONES OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACION COLOMBIANA ACTUALIDAD LABORAL EN COLOMBIA FEBRERO DE 2014 Así se negociarán condiciones de empleo entre entidades públicas y sus sindicatos

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 ( JUNIO 16 DE 2011 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 CONTENIDO: Información Exógena por el año gravable 2011 Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Residentes

Más detalles

Calendario Tributario 2016 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales

Calendario Tributario 2016 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales Calendario Tributario Grandes Contribuyentes (Art., Decreto de ) Pago primera cuota en Declaración y pago segunda cuota % en Pago tercera cuota % en Último dígito NIT Último dígito NIT Último dígito NIT

Más detalles

Calendario obligaciones tributarias Grandes Contribuyentes

Calendario obligaciones tributarias Grandes Contribuyentes Calendario obligaciones tributarias 2018 No. Obligación Plazos 1 Nombramiento de revisor fiscal Se recomienda que el nombramiento se haga dentro del primer mes del año. Nota. Aplica para las sociedades

Más detalles

Generación de Archivos XML

Generación de Archivos XML Generación de Archivos XML GENERACIÓN DE ARCHIVOS XML: En esta opción se podrá actualizar la información modificada en el archivo a Excel y generar los archivos XML para la presentación de datos a la DIAN.

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

SEMINARIO INFORMACIÓN EXÓGENA NACIONAL AÑO GRAVABLE Cali, febrero 21 de 2012

SEMINARIO INFORMACIÓN EXÓGENA NACIONAL AÑO GRAVABLE Cali, febrero 21 de 2012 SEMINARIO INFORMACIÓN EXÓGENA NACIONAL AÑO GRAVABLE 2011 Cali, febrero 21 de 2012 (1) ANTECEDENTES Y GENERALIDADES (2) SECTORES OBLIGADOS A PRESENTAR INFORMACIÓN (3) ASPECTOS PRINCIPALES DE LA RESOLUCIÓN

Más detalles

BOLETÍN No. 41 ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU INFORMACIÓN EXÓGENA DIAN, MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI, SUPERSOCIEDADES

BOLETÍN No. 41 ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU INFORMACIÓN EXÓGENA DIAN, MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI, SUPERSOCIEDADES BOLETÍN No. 41 ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU INFORMACIÓN EXÓGENA DIAN, MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI, SUPERSOCIEDADES ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU DIAN En Resolución 000139 de Noviembre 21 de 2.012, la DIAN adopta

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 210 DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

COMUNICADO DE PRENSA 210 DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES COMUNICADO DE PRENSA 210 DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES CONOZCA LOS PLAZOS PARA DECLARAR IMPUESTOS NACIONALES EN 2018 Con la expedición del Decreto 1951 de 2017,

Más detalles

Todas las personas naturales que presentan declaración de renta ya sea 210, 230, 240 o 110 son obligados a declarar virtualmente?

Todas las personas naturales que presentan declaración de renta ya sea 210, 230, 240 o 110 son obligados a declarar virtualmente? Todas las personas naturales que presentan declaración de renta ya sea 210, 230, 240 o 110 son obligados a declarar virtualmente? Se deberá revisar la Resolución 12761 del año 2011 artículo 1, para verificar

Más detalles

Generación de archivos XML Generación de archivos XML:

Generación de archivos XML Generación de archivos XML: Generación de archivos XML Generación de archivos XML: En esta opción se podrá actualizar la información modificada en el archivo a Excel y generar los archivos XML para la presentación de datos a la DIAN.

Más detalles

RETENCIÓN EN LA FUENTE A TITULO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE. APORTES PARAFISCALES

RETENCIÓN EN LA FUENTE A TITULO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE. APORTES PARAFISCALES RETENCIÓN EN LA FUENTE A TITULO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE. APORTES PARAFISCALES IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE Es un Impuesto creado por la ley 1607 de 2012, el cual

Más detalles

Bogotá D.C., 8 de Enero de 2.014

Bogotá D.C., 8 de Enero de 2.014 Bogotá D.C., 8 de Enero de 2.014 Luego de la promulgación de normas y decretos a finales del año anterior, nos permitimos informarles los puntos más importantes de las últimas disposiciones vigentes a

Más detalles

Esperamos que sea de gran utilidad.

Esperamos que sea de gran utilidad. REFORMA TRIBUTARIA Te invitamos a que conozcas en detalle todos los aspectos de la Reforma Tributaria, en relación con los productos de Pensión Voluntaria. Esperamos que sea de gran utilidad. A continuación

Más detalles

Índice General ÍNDICE GENERAL CAPÍTULO 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PERSONAS NATURALES CONTRIBUYENTES Y NO CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE RENTA...

Índice General ÍNDICE GENERAL CAPÍTULO 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PERSONAS NATURALES CONTRIBUYENTES Y NO CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE RENTA... Índice General V ÍNDICE GENERAL CAPÍTULO 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PERSONAS NATURALES CONTRIBUYENTES Y NO CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE RENTA...1 CONTRIBUYENTES...1 Contribuyentes del Régimen General u

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cómo se liquidan los intereses en las cuentas de Derivados y Cuentas de margen, que información se reporta en estos productos? Cuál es la obligación del contribuyente? Las utilidades

Más detalles

diciembre 30 de 2009 del presente, que fue de 3,33%.

diciembre 30 de 2009 del presente, que fue de 3,33%. diciembre 30 de 2009 Este valor es el resultado de aplicar a la actual UVT, la variación acumulada del índice de precios al consumidor para ingresos medios entre el 1º de octubre del año inmediatamente

Más detalles

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2015.

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2015. SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2015. Los vencimientos para declarar impuesto sobre la renta de las personas naturales no obligadas a llevar libros de contabilidad

Más detalles

Seminario de Preparación de los Medios Magnéticos Nacionales Evite Sanciones

Seminario de Preparación de los Medios Magnéticos Nacionales Evite Sanciones Seminario de Preparación de los Medios Magnéticos Nacionales Evite Sanciones ERNST & YOUNG - LEGIS 26 de enero de 2012 Agenda académica I. Introducción II. III. IV. Diferencias entre la información de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA MEDIOS MAGNETICOS DIAN AÑO GRAVABLE 2015

INSTRUCTIVO PARA MEDIOS MAGNETICOS DIAN AÑO GRAVABLE 2015 FORMATO 1001, Versión 9 PAGOS O ABONOS EN CUENTA Y RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS LITERALES b y e) Art. 631 E.T Resolución 220/2014 Art.18.2 Se deberán suministrar los apellidos y nombres o razón

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRALES DEL CARIBE CEICAR S.A.S

CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRALES DEL CARIBE CEICAR S.A.S CEICAR S.A.S OFRECE PAQUETE TRIBUTARIO 2014 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA E INFORMACIÓN EXÓGENA AÑOS GRAVABLES 2013-2014 DIRIGIDO A: Gerentes financieros, contralores, gerentes de impuestos, revisores fiscales,

Más detalles

Edición Lunes, 31 de octubre de 2016

Edición Lunes, 31 de octubre de 2016 4 DIARIO OFICIAL Edición 50.043 RESOLUCIÓN NÚMERO 000068 DE 2016 (octubre 28) por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar a la UAE Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por

Más detalles

1010 INFORMACIÓN DE SOCIOS, ACCIONISTAS, COMUNEROS Y/O COOPERADOS VERSION 8. Otos nombres socios o accionistas. Razón social del accionista

1010 INFORMACIÓN DE SOCIOS, ACCIONISTAS, COMUNEROS Y/O COOPERADOS VERSION 8. Otos nombres socios o accionistas. Razón social del accionista 1010 INFORMACIÓN DE SOCIOS, ACCIONISTAS, COMUNEROS Y/O COOPERADOS VERSION 8 Descripcion 11 Registro Civil de Nacimiento 12 Tarjeta de identidad 13 Cédula de ciudadanía 21 Tarjeta de extranjería 22 Cédula

Más detalles

LA INFORMACIÓN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA DIAN

LA INFORMACIÓN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA DIAN LA INFORMACIÓN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA DIAN ANDRÉS HERNÁNDEZ JIMÉNEZ Prohibida la reproducción parcial o total de esta obra, por medio de cualquier proceso reprográfico, fónico o informático, especialmente

Más detalles

2014;NIT; ;ABSOLUT EVENTOS Y RECEPCIONES LTDA;AC 17 65B 95; ;

2014;NIT; ;ABSOLUT EVENTOS Y RECEPCIONES LTDA;AC 17 65B 95; ; Por el cual se define el diseño de registro para la presentación de la información solicitada FICHA TÉCNICA PARA LA INFORMACIÓN A SUMINISTRAR Tipo de medio de reporte: Código de grabación: Formato de almacenamiento

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES,

EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES, RESOLUCIÓN 68 DE 2016 (octubre 28) Diario Oficial No. 50.043 de 31 de octubre de 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar a la UAE Dirección

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) Por el cual se modifica el Decreto No 2634 de Diciembre 17 de 2012 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En

Más detalles

Calendario Tributario 2015 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales

Calendario Tributario 2015 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales Calendario Tributario Grandes Contribuyentes (Art., Decreto de ) Pago primera cuota en Declaración y pago segunda cuota % en Pago tercera cuota % en Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Abr.

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 002172 DE 2012 (marzo 23) por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual

Más detalles

DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE- /RETEFUENTE.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE- /RETEFUENTE. DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE- /RETEFUENTE. Nombre Área IMPUESTO PARA LA EQUIDAD CREE Creado en la Ley 1607 de 2012 1 de enero de 2013 En beneficio de los trabajadores,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO (28 OCT 2016)

RESOLUCIÓN NÚMERO (28 OCT 2016) RESOLUCIÓN NÚMERO 000068 (28 OCT 2016) Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable 2017, la información

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 04 de Enero de 2017 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2017 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO DE

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 09 de Diciembre de 2015 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2016 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 23 de Diciembre de 2013 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2014 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO

Más detalles

El CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: CAPíTULO I PERSONAS NATURALES. ARTíCULO 1, Modifíquese el artículo 6 del Estatuto Tributario, el cual quedará así:

El CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: CAPíTULO I PERSONAS NATURALES. ARTíCULO 1, Modifíquese el artículo 6 del Estatuto Tributario, el cual quedará así: ley 1607 26 dic 2012 Reforma tributaria.por la cual se expiden normas en materia tributaria y se dictan otr El CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: CAPíTULO I PERSONAS NATURALES ARTíCULO 1, Modifíquese el artículo

Más detalles

- Artículo adicionado por el artículo 42 de la Ley 223 de 1995, publicada en el Diario Oficial No del 22 de diciembre de 1995.

- Artículo adicionado por el artículo 42 de la Ley 223 de 1995, publicada en el Diario Oficial No del 22 de diciembre de 1995. ARTICULO 618-3. PLAZO PARA EMPEZAR A APLICAR EL SISTEMA DE FACTURACIÓN. Los nuevos requisitos establecidos

Más detalles

MAÑANA TRIBUTARIA LA INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y MAGNÉTICOS PARA LA DIAN AÑO GRAVABLE 2009

MAÑANA TRIBUTARIA LA INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y MAGNÉTICOS PARA LA DIAN AÑO GRAVABLE 2009 MAÑANA TRIBUTARIA LA INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y MAGNÉTICOS PARA LA DIAN AÑO GRAVABLE 2009 RESOLUCIONES DIAN N 7929 A LA 7936 DEL 28 DE JULIO DE 2009. PRESENTACIÓN La información exógena

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIARIO OFICIAL 49055 Bogotá, Miércoles 5 de febrero 2014 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000049 DE 2014 (febrero 5) por la cual se prescriben y habilitan los formularios para

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA E IMPUESTO AL CONSUMO Declaracion y pago bimestral 2014 (Arts. 25 y 29, Decreto 2972 de 2013)

IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA E IMPUESTO AL CONSUMO Declaracion y pago bimestral 2014 (Arts. 25 y 29, Decreto 2972 de 2013) Tel: - Cra. No. - Of Bogotá D.C. IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA E IMPUESTO AL CONSUMO Declaracion y pago bimestral (Arts. y, Decreto de ) ENE / FEB MAR / ABR MAY / JUN JUL / AGT SEP/ OCT NOV/ DIC ENE /

Más detalles

Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos.

Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos. Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos. Conozca los principales aspectos de la Reforma Tributaria en Impuesto de Renta, Pensiones Voluntarias y aportes Voluntarios en el Fondo de

Más detalles

LOS FORMULARIOS Y FORMATOS PARA CUMPLIR OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN ESTE AÑO 2016 (III)

LOS FORMULARIOS Y FORMATOS PARA CUMPLIR OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN ESTE AÑO 2016 (III) LOS FORMULARIOS Y FORMATOS PARA CUMPLIR OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN ESTE AÑO 2016 (I CONSULTORIO TRIBUTARIO 15 de Febrero 2016 LOS FORMULARIOS Y FORMATOS PARA CUMPLIR OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN ESTE AÑO

Más detalles

1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar.

1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar. 1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con la necesidad de

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Diario Oficial 50.478 Bogotá, D. C., martes, 16 de enero de 2018 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000002 DE 2018 (enero 15) por la cual se prescriben y habilitan unos formularios

Más detalles

Jorge Enrique Chavarro Cadena Jorge Enrique Beltrán Triana. Cartilla 2016-2017 Información Exógena en Medios Magnéticos para la DIAN

Jorge Enrique Chavarro Cadena Jorge Enrique Beltrán Triana. Cartilla 2016-2017 Información Exógena en Medios Magnéticos para la DIAN Jorge Enrique Chavarro Cadena Jorge Enrique Beltrán Triana Cartilla 2016-2017 Información Exógena en Medios Magnéticos para la DIAN APLICACIÓN PRÁCTICA AÑO GRAVABLE 2015 A PRESENTAR 2016 Y AÑO GRAVABLE

Más detalles

LISTA DE DOCUMENTOS A ENVIAR PARA LA ELABORACION DE SU DECLARACIÓN DE RENTA AÑO GRAVABLE 2015

LISTA DE DOCUMENTOS A ENVIAR PARA LA ELABORACION DE SU DECLARACIÓN DE RENTA AÑO GRAVABLE 2015 POR FAVOR ENTREGAR DILIGENCIADO ESTE FORMATO COMO PARTE DE LA DOCUMENTACION DE RENTA ( SIEMPRE SE LE SOLICITARÁ) LISTA DE DOCUMENTOS A ENVIAR PARA LA ELABORACION DE SU DECLARACIÓN DE RENTA AÑO GRAVABLE

Más detalles

Gobierno sancionó Ley de Reforma Tributaria

Gobierno sancionó Ley de Reforma Tributaria Retención en la Fuente por Salarios y tabla de Retención Págs. 2-3 Nuevo Calendario Tributario Pág. 4 Plazos de Información Económica para la DIAN Págs. 5-6 Gobierno sancionó Ley de Reforma Tributaria

Más detalles

PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA.

PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA. PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA. Los responsables de este impuesto, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales

Más detalles

BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS

BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A 50.000 BOLIVIANOS MARCO LEGAL 1. LEY 2492, ART. 66 2. LEY 62, ART. 20 3. DECRETO SUPREMO 27310, ART. 37 4. DECRETO SUPREMO 772, DISPOCION FINAL CUARTA 5.

Más detalles

electrónicos, conforme con lo señalado en el Decreto 1791 de 2007 y las normas que lo modifican y adicionan.

electrónicos, conforme con lo señalado en el Decreto 1791 de 2007 y las normas que lo modifican y adicionan. PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR DURANTE EL AÑO 2014. NORMAS GENERALES. ARTÍCULO 1. PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS. La presentación de las declaraciones litográficas del impuesto sobre la renta

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO (03 FEB 2017)

RESOLUCIÓN NÚMERO (03 FEB 2017) RESOLUCIÓN NÚMERO 000006 (03 FEB 2017) Por la cual se prescriben y habilitan los formularios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2017 EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) DE 2016 DIAN

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) DE 2016 DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) DE 2016 DIAN Por la cual se modifica la Resolución 000004 de enero 08 de 2016 Por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones

Más detalles

1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS

1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS GRANDES CONTRIBUYENTES PAGO PRIMERA PRESENTACION Y TERCERA CUOTA CUOTA* 2DA CUOTA 50% 50% 1 Feb 10 1 Abr 14 1 Jun 10 2 Feb 11 2 Abr 15 2 Jun 11 3 Feb 12 3 Abr

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº DIAN

RESOLUCIÓN Nº DIAN RESOLUCIÓN Nº 000029 29-03-2016 DIAN por la cual se modifica la Resolución 000004 de enero 8 de 2016, por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO (30 DIC 2016)

RESOLUCIÓN NÚMERO (30 DIC 2016) RESOLUCIÓN NÚMERO 000084 (30 DIC 2016) Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 000112 del 29 de octubre del 2015, que señala los obligados, contenidos y especificaciones técnicas de la información

Más detalles

IX. Otras consideraciones para el

IX. Otras consideraciones para el DATOS DE INTERES PARA EL AÑO GRAVABLE 2008 I. Contribuyentes no obligados a declarar 2 II. Plazos para presentar y pagar las declaraciones tributarias 3 y expedir certificados III. Información exógena

Más detalles

Contabilidad Tributaria

Contabilidad Tributaria Contabilidad Tributaria Unidad No. 1: Impuesto de Renta (Segunda parte) 1.3 Valor fiscal de los pasivos 21 Página 1 Contenidos temáticos: 1.3 VALOR FISCAL DE LOS PASIVOS 1.3.1 Pasivos en moneda extranjera

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO 000028 DE 2012 (marzo 30) CONSIDERANDO:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO 000028 DE 2012 (marzo 30) CONSIDERANDO: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000028 DE 2012 (marzo 30) por la cual se modifican el parágrafo 2 del artículo 1 y el artículo 6 de la Resolución 11431 de 2011. El Director

Más detalles

Seminario de actualización en impuestos I.E.A. Primer semestre de 2017

Seminario de actualización en impuestos I.E.A. Primer semestre de 2017 Seminario de actualización en impuestos I.E.A. Primer semestre de 2017 Contenido. 2. Retención en la fuente Rentas laborales. 2.1. Qué es la retención en la fuente? 2.2. Procedimiento para efectuar la

Más detalles

MODIFICACIONES A LA DEPURACION ORDINARIA EN RENTA PERSONAS NATURALES JUAN CAMILO SERRANO VALENZUELA

MODIFICACIONES A LA DEPURACION ORDINARIA EN RENTA PERSONAS NATURALES JUAN CAMILO SERRANO VALENZUELA MODIFICACIONES A LA DEPURACION ORDINARIA EN RENTA PERSONAS NATURALES CONTRIBUYENTES PERSONAS NATURALES + Depuración con IMAN y Retención + Empleados + Trabajadores por cuenta propia + Los demás personas

Más detalles

La reforma tributaria y el sector asegurador

La reforma tributaria y el sector asegurador La reforma tributaria y el sector asegurador La reforma tributaria del Gobierno Nacional fue presentada al Congreso de la República, mediante el PL 166 de 2012 C. Fue radicada con mensaje de urgencia,

Más detalles

Asalariados no obligados a declarar. Art. 593 E.T. Sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 1º del artículo anterior, no presentarán declaración

Asalariados no obligados a declarar. Art. 593 E.T. Sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 1º del artículo anterior, no presentarán declaración Asalariados no obligados a declarar. Art. 593 E.T. Sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 1º del artículo anterior, no presentarán declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, los asalariados

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 581 ochenta y tres mil ciento cuarenta pesos ($83.140.00), que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país, donde se preste el servicio público de transporte. Artículo 2. El presente decreto

Más detalles