INSTRUCTIVO PARA MIGRAR DATOS DE OTROS SISTEMAS A SGTContable INTRODUCCION. Usar versión 11 o superior.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA MIGRAR DATOS DE OTROS SISTEMAS A SGTContable INTRODUCCION. Usar versión 11 o superior."

Transcripción

1 INTRODUCCION Usar versión 11 o superior. El objetivo principal de este instructivo es facilitarles a los Usuarios de SGTContable de la forma fácil y sencilla como migrar datos iniciales de otros Sistemas a SGTContable por cada Empresa utilizando Plantillas de Excel. Antes de iniciar con los procesos de migración de datos, vamos a determinar que datos se necesitan para iniciar la contabilidad de una Empresa en SGTContable: a) Un Plan de Cuentas.(*) b) El Asiento de Apertura o de Inicio. c) Los Ficheros de Activos Fijos Depreciables o no con sus Depreciaciones actualizadas. Estos elementos lo denominaremos Bases de Datos, las cuales podrán: 1. Incluirlos manualmente. 2. Importarlos o Migrarlos 3. Generarlos. (*) (*)El único fichero que podemos Generar automáticamente es el Plan de Cuentas Contable, ya que SGTContable te provee la opción de crear un Plan de Cuentas automático como Modelo o Sugerido. Si desea conocer acerca de cómo Importar el Plan de Cuentas Sugerido, consulte en el manual del Sistema en la opción de Plan de Cuentas en el módulo de Contabilidad.

2 EN 2 PASOS LOGRAS MIGRAR CADA PROCESO, VEAMOS: Primero: Seleccione la Empresa a Migrar: Como paso básico y fundamental está el hecho de ubicarnos en una Empresa determinada. Esto lo puede hacer por medio de la opción en Macros del sub-menú de Empresas opción Seleccionar Empresa. En caso de que sea una Empresa nueva y no está disponible en el menú de Empresas, deberá crearla en la opción de Crear Empresas. Si necesita conocer más acerca de este proceso de crear empresas, consulte el manual del Sistema. Segundo: Elegir el Procesos a Ejecutar: Una vez que selecciones la Empresa donde vas a migrar los datos, procedemos a continuación identificar los procesos disponibles para tales efectos: 1. Importar el Plan de Cuentas. 2. Importar el Asiento de Apertura. 3. Importar los Activos Fijos con sus Depreciaciones. Estos 3 procesos los encuentra ubicados en Utilitarios del Módulo de Contabilidad.

3 Recuerde que este proceso es por Empresa. Ahora veamos cómo funciona cada proceso: PROCESO 1: Importar Plan de Cuentas. Esta opción se encuentra en el menú de Utilitarios de 3 módulos distintos, tales como: - Módulo de Contabilidad - Ajuste por Inflación Fiscal - DPC10/NIC29. En cualquiera de los módulos que elijas, la opción o proceso es el mismo. A continuación los pasos necesarios para migrar el Plan de Cuentas. Ubíquese en el módulo de su preferencia, diríjase al menú de opciones llamado Utilitarios, luego el Sub-menú llamado Importar de Excel. De clic a la opción Plan de Cuentas. A continuación la ventana del proceso mediante el cual migras tu Plan de Cuentas Contable con la identificación gráfica de los pasos:

4 Para ampliar más cómo se hace y funciona el proceso, lo describimos a continuación: Paso A: Abrir la Plantilla en formato Excel. - No altere el encabezado. - No altere el tipo de formato de cada celda. - Incluya datos y Guarde cuando finalice. - Cierre el archivo de Excel, ya que no será ejecutado el proceso mientras este archivo esté abierto. Importante: No es necesario llenar todos los campos de la Plantilla, solo puedes limitarse al código y nombre de la cuenta. En caso de querer ampliar el Plan de Cuentas al Ajuste Fiscal y Financiero, debe completar los demás campos.

5 Paso B: Incluya los datos en la Plantilla que vas a migrar. Recuerde que la estructura del Plan de Cuenta debe ser jerárquica, tal como aparece en la plantilla como ejemplo. Estos datos de ejemplo debes borrarlos, de lo contrario serán migrados junto con tus datos. Los campos o columnas a llenar son los siguientes: a) CODIGO: Código de Cuenta Contable por niveles. b) DESCRIPCION: Nombre de la Cuenta Contable. c) MONETARIA S/N: Indique Si o No es partida monetaria. d) TIPO: Cuando es No Monetaria (para el Ajuste Fisca) indique el tipo. e) NIC: Indique a que NIC corresponde la Cuenta. Es solo referencial. f) FORMA 25/26: Indique la casilla para el Estado de Resultados en la forma 25 o 26. g) FORMA 31: No usar. Comentarios sobre cada punto en el mismo orden: a. Debe cumplir con una estructura jerárquica de cuentas de mayor y auxiliares, ya que dependiendo de los niveles que defina, podrá ver más detallada la información en los Estados Financieros. Si desea conocer más en cómo crear una estructura de cuentas, consulte el manual en la opción Plan de Cuentas de módulo de Contabilidad. b. El nombre o descripción de la cuenta soporta hasta 60 caracteres alfanuméricos o libre. c. Debes indicar cuáles de las cuentas contables son partidas Monetarias y No Monetaria para el Ajuste Fiscal y DPC10. Indique la letra inicial de la respuesta: S = Si o N=No. d. Para las partidas No Monetarias y cumplir con el Ajuste por Inflación Fiscal, llene los campos de tipo de partida por medio de la Inicial que se especifica en la ventana del proceso, tales como: i. ACT= Activos. ii. INV= Inventario. iii. ONM = Otros Activos no Monetarios. iv. PNM= Pasivos no Monetarios. v. CAP=Cuentas de Capital Social. vi. UND=Cuentas de Utilidades no Distribuidas. vii. OCP= Otras Cuentas de Patrimonio. viii. NUL=Ninguno o no aplica.

6 e. Solo es informativo el número de la NIC o NIIF. f. En el reverso de la forma 25 o 26 el sistema traslada los saldos de las cuentas de Ganancias y Pérdidas como también el Ajuste Regular. Este proceso es automático y le permite automatizar el proceso de la declaración del ISLR con los mismos saldos de la Contabilidad. Si deseas conocer acerca de cómo crear la estructura del Plan de Cuentas, consulte el manual del Sistema opción Plan de Cuentas en el módulo de Contabilidad. Paso C: Ejecute el proceso de migración o importación de datos. Ejecutaremos el proceso de migración o de importación y una vez finalizado el proceso nos dirigimos al menú de Ficheros en la opción de Plan de Cuentas para verificar la información importada o migrada.

7 Punto a considerar: - Recuerde que este proceso sobre escribe toda la tabla, motivo por el cual una vez que empieces a incorporar nuevos registros en esta tabla, no podrá ejecutar mas este proceso (al menos que sea muy necesario); ya que puede crear inconsistencia. - Puede repetir el proceso nuevamente si considera que falta información o que la información migrada debe ser corregida. De ser así, vuelva a los pasos iniciales del proceso. - No ejecute este proceso si ya existen asientos registrados, ya que puede crear incongruencia por alterar las cuentas contables que ya tienen asientos. El Sistema le emitirá un mensaje de advertencia. Proceso 2: Importar el Asiento de Apertura. Esta opción se encuentra en el menú de Utilitarios del módulo de Contabilidad Importante: Importar Asientos de Apertura requiere primero de Importar el Plan de Cuentas, ya que es necesario que existan las Cuentas Contables al momento de ejecutar el proceso. Ver punto anterior. A continuación los pasos necesarios para migrar el Asiento de Apertura y cualquier otro Comprobante Contable que requiera migrarlo o importarlo al Sistema en una Empresa determinada. Ubíquese en el módulo de Contabilidad, diríjase al menú de opciones llamado Utilitarios, luego de Clic a la opción del menú llamado Importar Documentos Contables. Esta opción se encuentra en el Módulo de Contabilidad.

8 Paso A: Abrir la Plantilla en formato Excel. - No altere el encabezado. - No altere el tipo de formato de cada celda. - Incluya datos y Guarde cuando finalice. - Cierre el archivo de Excel, ya que no será ejecutado el proceso mientras este archivo esté abierto. A continuación la imagen de la plantilla con datos de ejemplo para ser migrados.

9 Paso B: Incluya los datos en la Plantilla que vas a migrar. Los datos que ves cuando abres la plantilla son de ejemplo, proceda con borrarlos e incluya los propios de la Empresa. Ahora veremos cómo se compone la Plantilla en Excel: Cuenta Contable: Es el código de cuenta contable según el Plan de Cuentas previamente incluido, generado, importado o migrado. - Descripción: Es la descripción del asiento, formato libre de tipo carácter. - TIP: Corresponde al tipo de transacción, para no dejarlo vacío le indicamos cualquier valor que distinga a las operaciones en el mayor analítico. - NUMERO: Es la referencia que se usa cuando se registra un asiento, para este caso le indicaremos Inicial.

10 - MONTO: Es el monto del asiento. Para este ejemplo es el saldo de la cuenta el cual vamos a importar. Los saldos deudores se indican tal cual sin signo (por defecto son positivos) y los acreedores se debe incluir con signo negativo. - CENTRO DE COSTO: Es opcional siempre y cuando utilice centros de costos en la contabilidad. Solo indique el código. Aspectos que deben ser tomados en cuenta al momento de cargar datos: - El comprobante debe estar en el ejercicio económico donde se ubique. Si la fecha del comprobante no coincide con el Ejercicio que estás trabajando o está abierto, no podrá ejecutar el proceso. - Los Asientos heredan la fecha del comprobante que estás registrando. - Puedes reutilizar esta plantilla las veces que desee, debes tener claro que lo que va a migrar al Sistema es lo que tiene grabado en la plantilla. - Si las cuentas o centros de costos que has indicado en el asiento no existen en el fichero, el Sistema le emite un mensaje de advertencia y le presenta un archivo de texto indicando cuales con las cuentas o centros de costos que no existen. Debe incluirlas para que se ejecute el proceso. Paso C: Ejecute el proceso de migración o importación de datos. Ejecutaremos el proceso de migración o de importación y una vez finalizado el proceso nos dirigimos al menú de Ficheros en la opción de Activos Fijos para verificar los Activos importados o migrados.

11 Ahora verificaremos el comprobante generado en el menú de Movimientos en Contabilidad.

12

13 Con este procedimiento anteriormente explicado, podrá incluir los asientos con sus respectivos comprobantes que necesite, incluso puede migrar históricos, siempre y cuando use esta plantilla y no altere los valores de los campos.

14 Proceso 3: Importar los Activos Fijos. Esta opción se encuentra en el menú de Utilitarios de 3 módulos distintos, tales como: - Módulo de Contabilidad - Ajuste por Inflación Fiscal - DPC10/NIC29. En cualquiera de los módulos que elijas, la opción o proceso es el mismo. El proceso de importar Activos Fijos es muy útil para: - Llevar un registro o ficha de control de todos los Activos Fijos Depreciables o No partiendo de una fecha determinada. - Determinar el Ajuste por Inflación de todos los Activos Depreciables o No que cuadren con lo ajustado a una fecha determinada. - Conciliar los valores históricos del Costo y la Depreciación a una fecha determinada. A continuación los pasos necesarios para migrar los Activos Fijos. Ubíquese en el módulo de su preferencia, diríjase al menú de opciones llamado Utilitarios, luego el Sub-menú llamado Importar de Excel. De clic a la opción Activos Fijos. Seguidamente se presentan 2 procesos independientes: - Calculando Depreciaciones: Cuando necesitamos que el Sistema me determine por medio de cálculo automático de las Depreciaciones basándose en el método de línea Recta. - Con Depreciaciones: Cuando necesitamos que los saldos de las depreciaciones por cada Activo sean migradas o importadas al Sistema independientemente si están o no correctos. Cada una de estos procesos corresponden a la forma en cómo queremos que se haga la migración o importación, ya que no basta con migrar los Activos

15 Fijos, sino que también necesitamos los saldos de las depreciaciones, motivo por el cual tenemos ambas opciones. Importante: Debe elegir uno de estos métodos. Recuerde que cada proceso borra el histórico de Activos Fijos y los vuelve a replantear, no adiciona, motivo por el cual recomendamos un respaldo previo de la Empresa en caso de que tengas ya registrada información en especial si tiene registrado Activos Fijos. A continuación la explicación en cómo se realiza cada proceso: Proceso 3 A: Calculando Depreciaciones Este proceso está diseñado para que migres los Activos Fijos que incluyes en la Plantilla de Excel con la ventaja que calcula de una vez todas las Depreciaciones de los Activos Depreciables basándose en el método de línea recta. Este proceso implica que si le indicas el Costo, la fecha de Adquisición y la Vida Útil, el Sistema te indicar que tiempo tiene Depreciado el Activo y cuanto es la Depreciación acumulada a la fecha. A continuación una gráfica de los pasos a seguir.

16 Paso A: Abrir la Plantilla en formato Excel. - No altere el encabezado. - No altere el tipo de formato de cada celda. - Incluya datos y Guarde cuando finalice. - Cierre el archivo de Excel, ya que no será ejecutado el proceso mientras este archivo esté abierto. A continuación la imagen de la plantilla con datos de ejemplo para ser migrados. Paso B: Incluya los datos en la Plantilla que vas a migrar. Los datos que ves cuando abres la plantilla son de ejemplo, proceda con borrarlos e incluya los propios de la Empresa. Ahora veremos cómo se compone la Plantilla en Excel: - Cód. Referencia: Corresponde al código o número de identificación interno de cada Bien. - Nombre: Es la descripción o nombre del Bien. - Vida Útil: Es el tiempo que se le asigna a un Activo Depreciable. - Fecha Adq.: Se refiere a la fecha de compra, adquisición o de incorporación del Bien.

17 - Costo Adq.: Es el valor histórico, de adquisición o valor según Libros del Bien. - Cta.Activo: Es la cuenta contable donde se registra el Costo histórico del Activo. - Cta Deprec.: Es la cuenta contable donde se registra la acumulación de la Depreciación del Activo. - Cta Gasto: Es la cuenta contable donde se registra el monto que se causa periódicamente como gasto por depreciación del Bien. - Fecha 1era Deprec.: Las depreciaciones se contabilizan a partir de un mes inicial, por lo general los Activos se empiezan a depreciar en el mismo mes de su adquisición, en caso de no ser así, el Usuario podrá poner la fecha que considere como el primer mes de la depreciación. Aspectos que deben ser tomados en cuenta al momento de cargar datos: - El Sistema sólo reconoce la Vida Útil en años. - La fecha de la primera depreciación es la fecha fin de mes tomando como base la fecha de adquisición, ejemplo: la fecha de la primera depreciación Si el Usuario considera que la fecha del primer mes es el mes siguiente o cualquier otro mes posterior, entonces debe indicar la fecha en la columna I a los fines de que esta fecha sea tomada como Primer mes de la depreciación. - Las cuentas contables del Activo, Depreciación Acumulada y Depreciación Gasto deben existir en el Plan de Cuentas. El Sistema no valida los datos si son reales o no, solo incorpora los Activos Depreciables que están en la Plantilla guardados. - Los Activos no Depreciables como los Terrenos o similares, debe indicar en la Vida Útil (cero años). Tampoco es necesario que indique la cuenta contable de la Depreciación Acumulada ni la de Gasto por depreciación, debido a que no es aplicable. - Podrá incluir nuevos activos, pero no podrá repetirlos porque el Sistema los tomará como nuevos Activos y le asignará el número consecutivo que le corresponde como código del Activo.

18 Paso C: Ejecute el proceso de migración o importación de datos. Ejecutaremos el proceso de migración o de importación y una vez finalizado el proceso nos dirigimos al menú de Ficheros en la opción de Activos Fijos para verificar los Activos importados o migrados. Punto a considerar: - Recuerde que este proceso sobre escribe toda la tabla, motivo por el cual una vez que empieces a incorporar nuevos registros en esta tabla, no podrá ejecutar mas este proceso (al menos que sea muy necesario); ya que puede crear inconsistencia.

19 - Puede repetir el proceso nuevamente si considera que falta información o que la información migrada debe ser corregida. De ser así, vuelva a los pasos iniciales del proceso. Proceso 3 B: Con Depreciaciones Este proceso está diseñado para que migres los Activos Fijos que incluyes en la Plantilla de Excel indicando por cada Activo Depreciable los Saldos de la Depreciación Acumulada a una fecha determinada. Este opción de Importar Activos está orientada para aquellos Usuarios que desean migrar los Activos Fijos con los saldos que tiene en la contabilidad omitiendo el proceso de cálculo de las depreciaciones ofrecido por el Sistema en el punto anterior. A continuación una gráfica de los pasos a seguir.

20 Paso A: Abrir la Plantilla en formato Excel. - No altere el encabezado. - No altere el tipo de formato de cada celda. - Incluya datos y Guarde cuando finalice. - Cierre el archivo de Excel, ya que no será ejecutado el proceso mientras este archivo esté abierto. A continuación la imagen de la plantilla con datos de ejemplo para ser migrados. Paso B: Incluya los datos en la Plantilla que vas a migrar. Los datos que ves cuando abres la plantilla son de ejemplo, proceda con borrarlos e incluya los propios de la Empresa. Ahora veremos cómo se compone la Plantilla en Excel: - Cód. Referencia: Corresponde al código o número de identificación interno de cada Bien. - Nombre: Es la descripción o nombre del Bien. - Vida Útil: Es el tiempo que se le asigna a un Activo Depreciable. - Fecha Adq.: Se refiere a la fecha de compra, adquisición o de incorporación del Bien. - Costo Adq.: Es el valor histórico, de adquisición o valor según Libros del Bien.

21 - Deprec. Acu. Anterior: Saldo al cierre del ejercicio anterior de la depreciación acumulada del bien. - Deprec. Acu. Actual: Saldo al cierre del ejercicio actual de la depreciación acumulada del bien.(*) - Cta.Activo: Es la cuenta contable donde se registra el Costo histórico del Activo. - Cta Deprec.: Es la cuenta contable donde se registra la acumulación de la Depreciación del Activo. - Cta Gasto: Es la cuenta contable donde se registra el monto que se causa periódicamente como gasto por depreciación del Bien. - Fecha 1era Deprec.: Las depreciaciones se contabilizan a partir de un mes inicial, por lo general los Activos se empiezan a depreciar en el mismo mes de su adquisición, en caso de no ser así, el Usuario podrá poner la fecha que considere como el primer mes de la depreciación. Aspectos que deben ser tomados en cuenta al momento de cargar datos: - El Sistema sólo reconoce la Vida Útil en años. - La fecha de la primera depreciación es la fecha fin de mes tomando como base la fecha de adquisición, ejemplo: la fecha de la primera depreciación (*)La Depreciación del Ejercicio (Gasto) se obtiene por diferencia entre la Deprec. Acum.Anterior vs la Actual. - Si el Usuario considera que la fecha del primer mes es el mes siguiente o cualquier otro mes posterior, entonces debe indicar la fecha en la columna I a los fines de que esta fecha sea tomada como Primer mes de la depreciación. - Las cuentas contables del Activo, Depreciación Acumulada y Depreciación Gasto deben existir en el Plan de Cuentas. El Sistema no valida los datos si son reales o no, solo incorpora los Activos Depreciables que están en la Plantilla guardados. - Los Activos no Depreciables como los Terrenos o similares, debe indicar en la Vida Útil (cero años). Tampoco es necesario que indique la cuenta contable de la Depreciación Acumulada ni la de Gasto por depreciación, debido a que no es aplicable. - Podrá incluir nuevos activos, pero no podrá repetirlos porque el Sistema los tomará como nuevos Activos y le asignará el número consecutivo que le corresponde como código del Activo.

22 Paso C: Ejecute el proceso de migración o importación de datos. Ejecutaremos el proceso de migración o de importación y una vez finalizado el proceso nos dirigimos al menú de Ficheros en la opción de Activos Fijos para verificar los Activos importados o migrados. Punto a considerar: - Recuerde que este proceso sobre escribe toda la tabla, motivo por el cual una vez que empieces a incorporar nuevos registros en esta tabla, no podrá ejecutar mas este proceso (al menos que sea muy necesario); ya que puede crear inconsistencia. - Puede repetir el proceso nuevamente si considera que falta información o que la información migrada debe ser corregida. De ser así, vuelva a los pasos iniciales del proceso.

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

Manual SGTContable - Versión 12 o superior. TESORERIA: CAPITULO 4. Conciliación Bancaria

Manual SGTContable - Versión 12 o superior. TESORERIA: CAPITULO 4. Conciliación Bancaria TESORERIA: CAPITULO 4 Conciliación Bancaria Por medio de esta opción podrá conciliar todas las cuentas bancarias que tiene disponible en cada Empresa. Este proceso está disponible a partir de la versión

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

CUENTAS CONTABLES. En el modulo Contabilidad Astor, para dar de alta una cuenta contable imputable, se necesitan ingresar los siguientes datos:

CUENTAS CONTABLES. En el modulo Contabilidad Astor, para dar de alta una cuenta contable imputable, se necesitan ingresar los siguientes datos: CUENTAS CONTABLES En el modulo Contabilidad Astor, para dar de alta una cuenta contable imputable, se necesitan ingresar los siguientes datos: Código de cuenta: es posible utilizar letras, números y caracteres

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas 1 Procesos Definir Plan de Cuentas Esta opción del Menú, se crean y/o configuran las cuentas contables estableciéndole el CÓDIGO y DESCRIPCIÓN, en la pestaña GENERAL se indica si es de Presupuesto, movimiento,

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático.

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático. Barcelona: +34 93155688 www.irisview.com info@irisview.com IRIs View Carga de la información desde Access y Excel El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Luego de iniciar la aplicación se procede a entrar al Sistema de Contabilidad Patrimonial de la siguiente forma: Ingrese al Menú del Sistema SIGESP.

Luego de iniciar la aplicación se procede a entrar al Sistema de Contabilidad Patrimonial de la siguiente forma: Ingrese al Menú del Sistema SIGESP. 1 de 21 Es un sistema integrado que formaliza el registro de datos y proporciona información acerca de la gestión financiera del sector público atendiendo las normas establecidas en el reglamento número

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 1 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 2 Parametrización 3 1.1 Modo de contabilización 3 1.2 Parametrización de cuentas 6 1.3 Parametrización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Sub Sistema Contabilidad Financiera

Sub Sistema Contabilidad Financiera CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub Sistema Contabilidad Financiera Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL CONSUMO DE

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

CIERRE EJERCICIO CON BECONTA

CIERRE EJERCICIO CON BECONTA CIERRE EJERCICIO CON BECONTA Beroni Informática Pág. 1 Proceso de comprobación... 4 Reindexación de ficheros... 4 Recomponer la contabilidad... 5 Recomponer asientos... 5 Recomponer acumulados del Plan

Más detalles

Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL BALANCES CONTABLES

Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL BALANCES CONTABLES Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL BALANCES CONTABLES 1 Documento: docew_balancescontables Edición: 03 Nombre: Balances contables de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 29-01-2010 Tabla de contenidos 1.

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA Manual de Usuario CONSULTORES INFORMATICOS EN TI Sistema de Facturación Electrónica por Internet A manera de facilitar la operación de nuestros clientes, en CIATI nos hemos dado a la tarea de desarrollar

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

ComptaPunt MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DE EJERCICIO

ComptaPunt MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DE EJERCICIO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DE EJERCICIO Edición 2008 INDICE INDICE...3 INTRODUCCIÓ I CONSELLS...4 NOVEDADES ACTUALIZACIÓN PLAN DE CUENTAS 1990 A 2008...5 Cambios en el Plan de Cuentas...7 Cambios

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

CONCILIACIÓN BANCARIA

CONCILIACIÓN BANCARIA CONCILIACIÓN BANCARIA La conciliación bancaria es la tarea de cotejar las anotaciones que figuran en el extracto bancario con el libro banco a los efectos de determinar el origen de las diferencias. La

Más detalles

Cuadre del Balance de Comprobación (Reporte)

Cuadre del Balance de Comprobación (Reporte) Cuadre del Balance de Comprobación (Reporte) Para realizar el cierre de fin de año, es necesario estar en diciembre. Primero verificar el Balance de Comprobación acumulado. Las cantidades tienen que ser

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced?

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? El sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced esta compuesto de un solo módulo Contabilidad Profesional, el cual

Más detalles

EDWIN KÄMMERER ORCASITA INGENIERO ELECTRÓNICO

EDWIN KÄMMERER ORCASITA INGENIERO ELECTRÓNICO Identifica los tipos de datos y funciones - Tipos de Datos: Excel soporta 5 tipos de datos, estos son: a) Numéricos: Están formados por cualquiera de los 10 dígitos (del 0 al 9) y pueden estar acompañados

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes

MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes MESP V3.0 MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes AM Consultores Ps Castellana, 226 28046 Madrid mesp@allegmusic.com MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes 2 3 MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes

Más detalles

Instrucciones para el Cierre del Ejercicio Myrtus Ver. 4.x

Instrucciones para el Cierre del Ejercicio Myrtus Ver. 4.x Aquí detallamos las instrucciones para el cierre del ejercicio con la aplicación Myrtus. Es muy importante que primero compruebe la versión que tiene, para seguir las instrucciones correctas, ya que como

Más detalles

SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II

SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II SIIGOWindows Modulo de Producción Cartilla II 1. ORDENES DE PRODUCCION 2. OPERACIONES 2.1 NOTAS DE SALIDA 2.2 MINUTAS 2.3 MOVIMIENTO 2.4 CIERRE DE ORDENES 3. ESTADISTICAS 4. UTILITARIOS 5. MANTENIMIENTO

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MODULO DE CONTABILIDAD CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES-----------------------------------------5

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS...

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... Manual Contabilidad OPCIONES DE CONTABILIDAD. PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES.... 4 ASIENTOS.... 5 VENCIMIENTOS... 7 MANTENIMIENTOS CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... 9

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Versión 3.0. BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria. a2 softway C. A.

Versión 3.0. BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria. a2 softway C. A. Versión 3.0 BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria a2 softway C. A. VERSIÓN 3.0 a2 Contabilidad e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de

Más detalles

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6 Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: TUTORIAL MOVIMIENTO CONTABLE Ver.6 Objetivo Ruta de Acceso Aprender a digitar la información contable, mediante débitos y créditos, según las estructura

Más detalles

Informes de activos fijos Versión 1.1. Tabla de contenidos. Informes de activos fijos

Informes de activos fijos Versión 1.1. Tabla de contenidos. Informes de activos fijos Informes de activos fijos Fecha: 23/03/2015 Tabla de contenidos Servicio de Coordinación y Apoyo al Área Económica ucpe@pas.ucm.es Informes de activos fijos... 1 Informes de activos fijos... 2 Inventario

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 IMPORTANTE!! Realizar respaldo en unidades extraíbles USB para mayor seguridad de su información. Tipos de Respaldos

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético... NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347 Notas previas...2...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...4 Notas previas 2 Modelo Declaración 347 Notas previas El SIT permite obtener un listado de

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

Advertencia! Muy importante!

Advertencia! Muy importante! En primer lugar queremos explicar que ContaNet convierte la contabilidad al nuevo plan cuando usted lo desee y que le convertirá el plan contable y los asientos que ya haya introducido hasta el momento

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En esta opción se realizan la contabilidad del sistema como lo son los asientos contables,

Más detalles

2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo.

2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo. 2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo. Las hojas de cálculo electrónicas, fueron diseñadas en base a la distribución de hojas

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

Este documento contiene la Semana 5

Este documento contiene la Semana 5 1 INDICE Transacciones y Análisis de Cuentas y Saldos Transacciones y Análisis de Cuentas y Saldos... 3 Transacciones, proceso de análisis y registros... 3 Transacciones para análisis... 3 Razonamiento

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos:

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos: Manual de Implementación del módulo de Contabilidad en Openbravo ERP. Como sabemos una de las características más importantes de un ERP es la capacidad de poder administrar de forma integrada la contabilidad

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW)

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes

Más detalles

1.- Introducción. 2.- Origen de las diferencias bancarias.

1.- Introducción. 2.- Origen de las diferencias bancarias. Página 1 de 9 Conciilliiaciión Bancariia y Conttroll de Tesoreríía.. UUl llt tti iimmaa AAcct ttuuaa lli liiz zaacci iióónn: : 2266- -0044- -0033 Notas sobre conciliación bancaria control de tesorería.

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles