CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA"

Transcripción

1 Santiago de Cali, Enero 21 de 2014 PARA: DE: ASUNTO: CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA ASESORA TRIBUTARIA CENCOA OBLIGACIONES MUNICIPIO DE CALI IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO - INFORMACIÓN EXOGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2013 MODIFICACIONES ESTATUTO TRIBUTARIO MUNICIPAL Adjunto las siguientes resoluciones expedidas por el Municipio de Santiago de Cali, relacionadas con las fechas de vencimientos del impuesto de Industria de Cali a presentar en el año 2014, modificaciones al Estatuto Tributario Municipal y la información exógena a reportar por el año gravable 2013, en las que se establecen los sujetos obligados y especificaciones técnicas de la información a presentar. 1. RESOLUCIÓN No DE ENERO 7 DE 2014 PLAZOS IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO AÑO GRAVABLE 2013 VIGENCIA FISCAL 2014: Se fijan los plazos para la presentación y pago, declaración de impuesto de industria y comercio año gravable 2013, vigencia fiscal 2014, así: Si el último dígito es Declaración y Pago 1 y 2 24 de abril de y 4 25 de abril de y 6 28 de abril de y 8 29 de abril de y 0 30 de abril de 2014

2 El pago del impuesto se deberá realizar con la presentación de la declaración y liquidación privada del impuesto. 2. ACUERDO 357 DE DICIEMBRE 26 DE 2013 MODIFICACIONES AL ESTATUTO TRIBUTARIO MUNICIPAL 2.1 Se establece una base gravable especial para la liquidación del impuesto de industria y comercio para los servicios integrales de aseo y cafetería, de vigilancia, autorizados por la Superintendencia de Vigilancia Privada, de servicios temporales de empleo y los prestados por las cooperativas y pre-cooperativas de trabajo asociado, similar a la establecida para los impuestos nacionales. El artículo 7 establece: la tarifa será del 16% en la parte correspondiente al AIU (administración, Imprevistos y Utilidad), que no podrá ser inferior al diez por ciento (10%) del valor del contrato. Para efectos de lo previsto en este artículo, el contribuyente deberá haber cumplido con todas las obligaciones laborales, o de compensaciones si se trata de cooperativas, precooperativas de trabajo asociado o sindicatos en desarrollo del contrato sindical y las atinentes a la seguridad social. Al parecer hay una imprecisión en relación con redacción de la tarifa será del 16%, porque las tarifas vigentes se encuentran establecidas en el artículo 94 del Acuerdo 321 de Lo anterior deberá ser aclarado por el Municipio Se crea un nuevo impuesto municipal denominado impuesto a la telefonía urbana, el cual incluye la prestación de servicios de voz en cualquiera de sus modalidades, a cargo de las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que sean usuarios de los servicios de telefonía o voz que se prestan en el Municipio de Cali. En los servicios de voz, los sujetos pasivos del impuesto son los usuarios de los estratos 5 y 6 y no residencial, y las tarifas serán:

3 Tipo Usuario Tarifa mensual como proporción de un (1) salario mínimo diario legal vigente por línea Residencial estrato 5 15% Residencial estrato 6 25% No residencial 25% En los servicios de telefonía celular o móvil postpago, las tarifas serán: Base Factura mensual desde $0 hasta $ Factura mensual desde $ hasta $ Factura mensual desde $ Tarifa mensual como proporción de un (1) salario mínimo diario legal vigente por línea 3% 5% 8% El impuesto se causará en la factura del servicio de voz correspondiente y actuarán como agentes de recaudo las empresas que presten dichos servicios. El recaudo de este impuesto estará destinado al deporte y a cubrir el pago de servicios públicos, de administración y funcionamiento de los escenarios deportivos y recreativos del Municipio de Santiago de Cali. 2.3 Se modifican las tarifas de las actividades de servicios, disminuyendo la tarifa general del 11/1000 al 10/1000; se observa una disminución sustancial en el expendio de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento y los servicios de las casas de empeño, montepío y/o prenderías, las cuales disminuyen del 27,5/1000 al 10/1000.

4 Se anexa cuadro con las tarifas actualizadas para las actividades de servicios. 3. RESOLUCIÓN No DE DICIEMBRE 20 DE 2013 INFORMACIÓN EXÓGENA INFORMACIÓN DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS Sujetos obligados. Las entidades, las personas naturales y jurídicas, que independiente de la ubicación de su domicilio principal, hubieren poseído para el último día del año gravable 2012, un patrimonio bruto superior a UVT ($ ) o cuando los ingresos brutos de dicho año hubieren sido superiores a UVT ($ ), y que hubieren efectuado compras de bienes o servicios (causación del costo o gasto) en la jurisdicción del municipio de Santiago de Cali (entrega del bien o percepción del servicio en Santiago de Cali). Información a reportar. Los sujetos obligados deberán suministrar información de sus proveedores de bienes o servicios en Santiago de Cali: Año, NIT o documento de identidad, digito de verificación, nombre y apellidos o razón social, Dirección, Ciudad (código DANE), , NIT reportante, nombre del reportante, valor compras, código de actividad económica ICA y tarifa. El valor acumulado anual por compras de bienes o servicios, cuando el monto anual sea igual o superior a 269 UVT ($ ). De acuerdo con la resolución, se debe entender como compras de bienes en Santiago de Cali: Las realizadas a través de sucursales y/o agencias ubicadas en la jurisdicción de Cali. Las efectuadas a personas naturales o jurídicas con o sin establecimiento de comercio en esta jurisdicción, si el contrato de suministro u órdenes de pedido fueron firmadas en Santiago de Cali o si el vendedor reportó como domicilio esta ciudad.

5 Se entenderá por compra, los servicios prestados en la jurisdicción de Santiago de Cali sin tener en cuenta su lugar de contratación. No se entienden como compra en Santiago de Cali las importaciones directas o indirectas realizadas por el reportante. El impuesto a las ventas debe ser descontado de cada reporte, excepto cuando por razones operativas o fiscales no sea posible discriminar el impuesto del valor de la operación económica. Se deberá reportar toda compra que cumpla las condiciones, independientemente que se le haya practicado o no la retención en la fuente a título de impuesto de industria y comercio. Deberá excluirse los pagos que no tengan relación con actividades gravadas no sujetas con el impuesto de industria y comercio, tales como las profesiones liberales, actividades agropecuarias, etc INFORMACIÓN DE RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS. Los agentes retenedores del impuesto de industria del Municipio de Santiago de Cali, deberán suministrar información de las retenciones practicadas y sus bases gravables durante el año 2013, sin excepción de topes, así. Año, NIT o documento de identificación del sujeto de retención, digito de verificación, nombre y apellidos o razón social; del sujeto de retención, Dirección, Ciudad (código DANE), , NIT reportante, nombre del reportante, valor de la base gravable, monto anual retenido, código de actividad económica ICA y tarifa practicada al valor base INFORMACIÓN DE RETENCIONES EN LA FUENTE RECIBIDAS. Los sujetos (personas naturales y jurídicas) de retención del impuesto de industria y comercio a quienes se les retuvo a título de impuesto de industria y comercio, (no hay cuantía mínima) deberán suministrar la siguiente información, en relación al agente retenedor que le practicó la retención en la fuente:

6 Año, NIT o documento de identificación, digito de verificación, nombre o razón social, Dirección, Ciudad (código DANE), , NIT reportante, nombre del reportante y monto que le retuvieron anualmente; para este año se adiciona la tarifa aplicada INFORMACIÓN DE CUENTAS CORRIENTES Y AHORROS. Los bancos y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia así como las cooperativas y demás entidades que realicen actividades financieras o mutuarias, deberán proveer de sus cuenta habientes y ahorradores, por el año 2013, para las cuentas registradas en Santiago de Cali, los movimientos contables que correspondan a depósitos, consignaciones u otras operaciones que representen ingreso en cuenta corriente o de ahorro, cuyo valor anual acumulado sea superior a 800 UVT ($ ). Se disminuyó la cuantía mínima, el año anterior se reportó UVT. Año, NIT, dígito de verificación, nombre y apellidos o razón social, Dirección, Ciudad (código DANE), , NIT reportante, nombre del reportante, valor del movimiento acumulado en el año, número de cuenta, tipo de cuenta y teléfono. OTROS COMENTARIOS Por el año 2013 se elimina información solicitada en años anteriores en relación con la información de los desembolsos para la construcción de inmuebles solicitada a Cooperativas. Como novedad se establece que las empresas que se encuentren ubicadas fuera del Municipio de Santiago de Cali, que no tengan establecimientos en el Municipio, podrán enviar la información por correo certificado a la Av. 2ª N Calle 10 y 1 CAM Torre Alcaldía Oficina de Atención al ciudadano. La información deberá enviarse en archivo plano en formato texto separado por punto y coma (.CSV). Se modifica el diseño de los campos del archivo de compras de bienes y servicios.

7 PLAZOS DE ENTREGA: Las fechas límites para la entrega de la información, según el último dígito del número de identificación serán, entre el 2 de julio de 2014 y 23 de julio de Si el último dígito del NIT Declaración y Pago 1 Julio 02 de Julio 04 de Julio 07 de Julio 09 de Julio 11 de Julio 14 de Julio 16 de Julio 18 de Julio 21 de Julio 23 de 2014 La Subdirección de Rentas Municipales pondrá a disposición de los obligados un PREVALIDADOR DE LA INFORMACIÓN, en la página Web a través del cual se podrán verificar las especificaciones técnicas contenidas en el anexo que forma parte integral de la Resolución, previamente al vencimiento del plazo para la entrega. Atentamente, NORA ELENA RENGIFO GAMBOA Asesora Tributaria CENCOA

Documento Tributario. Medellín, 06 de julio de 2015 IM IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO: REPORTE DE INFORMACIÓN 2014

Documento Tributario. Medellín, 06 de julio de 2015 IM IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO: REPORTE DE INFORMACIÓN 2014 Medellín, 06 de julio de 2015 IM 15-16 IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO: REPORTE DE INFORMACIÓN 2014 Como lo mencionábamos en el comunicado No IM 15-10 del 30 de abril de 2015, con la resolución DDI-017158

Más detalles

CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA DECRETO 2972 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 CALENDARIO TRIBUTARIO 2014

CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA DECRETO 2972 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 CALENDARIO TRIBUTARIO 2014 Santiago de Cali, diciembre de 2013 PARA: CLIENTES Y ENTIDADES ASESORADAS CENCOA ASUNTO: DECRETOS TRIBUTARIOS FIN DE AÑO 2013 DECRETO 2972 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 CALENDARIO TRIBUTARIO 2014 Por el

Más detalles

Sujetos pasivos en ICA e impuesto predial

Sujetos pasivos en ICA e impuesto predial Sujetos pasivos en ICA e impuesto predial ART. 177. Modifíquese el artículo 54 de la Ley 1430 de 2012(sic), el cual quedará así: ART. 54. Sujetos pasivos de los impuestos territoriales. Son sujetos pasivos

Más detalles

2014;NIT; ;ABSOLUT EVENTOS Y RECEPCIONES LTDA;AC 17 65B 95; ;

2014;NIT; ;ABSOLUT EVENTOS Y RECEPCIONES LTDA;AC 17 65B 95; ; Por el cual se define el diseño de registro para la presentación de la información solicitada FICHA TÉCNICA PARA LA INFORMACIÓN A SUMINISTRAR Tipo de medio de reporte: Código de grabación: Formato de almacenamiento

Más detalles

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCION No. 001 (04 DE ENERO DE 2016)

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCION No. 001 (04 DE ENERO DE 2016) PAGINA [1] RESOLUCION No. 001 (04 DE ENERO DE 2016) POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN DIRECTRICES PARA LA PRESENTACION DE LA INFORMACION EN MEDIOS MAGNETICOS, LOS SUJETOS OBLIGADOS, LAS ESPECIFICACIONES

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Resolución de 2014

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Resolución de 2014 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Resolución 000219 de 2014 (Octubre 31 de 2014) Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 000228 del 31 de octubre de 2013. Modificada y aclarada

Más detalles

RETENCIÓN DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

RETENCIÓN DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Medellín, septiembre 29 de 2016 IM 16-19 RETENCIÓN DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO El impuesto de industria y comercio fue autorizado por la Ley 14 de 1983, el cual recae sobre todas las actividades

Más detalles

MEDIOS MAGNÉTICOS MUNICIPIO DE CALI 2010

MEDIOS MAGNÉTICOS MUNICIPIO DE CALI 2010 MEDIOS MAGNÉTICOS MUNICIPIO DE CALI 2010 JORGE LUIS PENA CORTÉS Abogado Especialista en Derecho Comercial y Derecho Tributario Consultor de cpaaicabrerayasociados.com jorgepenacortes@gmail.com www.cpaaicabrerayasociados.com

Más detalles

Bogotá D.C., 8 de Enero de 2.014

Bogotá D.C., 8 de Enero de 2.014 Bogotá D.C., 8 de Enero de 2.014 Luego de la promulgación de normas y decretos a finales del año anterior, nos permitimos informarles los puntos más importantes de las últimas disposiciones vigentes a

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO CÓMO ME INSCRIBO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Para declarar y pagar el Impuesto de

Más detalles

informacion exogena medios magneticos Resolucion de Octubre 2017

informacion exogena medios magneticos Resolucion de Octubre 2017 RESOLUCIÓN NÚMERO 000060 (30 OCT 2017) Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO

RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO 000074 (06 MAR 2014) Por medio de la cual se modifican parcialmente las Resoluciones 000273 del 10 de diciembre y 000228 del 31 de octubre de 2013 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO DDI DEL 2009 LA DIRECTORA DISTRITAL DE IMPUESTOS DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA, RESUELVE

RESOLUCIÓN NÚMERO DDI DEL 2009 LA DIRECTORA DISTRITAL DE IMPUESTOS DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA, RESUELVE RESOLUCIÓN NÚMERO DDI-235056 DEL 2009 16 de Septiembre de 2009 Por la cual se establecen las personas naturales y/o jurídicas, el contenido y las características de la información que deben suministrar

Más detalles

LA DIRECTORA DISTRITAL DE IMPUESTOS DE BOGOTÁ DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA,

LA DIRECTORA DISTRITAL DE IMPUESTOS DE BOGOTÁ DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA, RESOLUCIÓN 17158 DE 23 DE ABRIL DE 2015 SECRETARÍA DE HACIENDA Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características

Más detalles

RESOLUCION No (ABRIL 30 DE 2009)

RESOLUCION No (ABRIL 30 DE 2009) RESOLUCION No. 0100-143-97-089 (ABRIL 30 DE 2009) Por medio del cual se reglamenta el Cobro, los procedimientos, topes y régimen del sistema de retenciones a terceros del Impuesto de Industria y Comercio

Más detalles

SISTEMA DE RETENCIÓN EN LA FUENTE DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO INSTRUCTIVO

SISTEMA DE RETENCIÓN EN LA FUENTE DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO INSTRUCTIVO DIRIGIDO A: Agentes retenedores del Impuesto de Industria y Comercio del Municipio de Bucaramanga, Contadores, Revisores Fiscales, Entidades del Estado y contribuyentes en general. DE: Secretaría de Hacienda

Más detalles

RESOLUCIÓN DDI DE 31 DE MARZO DE 2011 SECRETARÍA DE HACIENDA DE BOGOTÁ

RESOLUCIÓN DDI DE 31 DE MARZO DE 2011 SECRETARÍA DE HACIENDA DE BOGOTÁ RESOLUCIÓN DDI 112487 DE 31 DE MARZO DE 2011 SECRETARÍA DE HACIENDA DE BOGOTÁ Por la cual se establecen las personas naturales y/o jurídicas, el contenido y las características de la información que deben

Más detalles

OBLIGADOS A DECLARAR RENTA POR EL AÑO GRAVABLE 2016

OBLIGADOS A DECLARAR RENTA POR EL AÑO GRAVABLE 2016 OBLIGADOS A DECLARAR RENTA POR EL AÑO GRAVABLE 2016 Tutoría No. 4 Están obligados a presentar declaración de renta y complementarios, todos los contribuyentes sometidos dicho Impuesto, con excepción de

Más detalles

Preguntas frecuentes Resolución Medios magnéticos 2009

Preguntas frecuentes Resolución Medios magnéticos 2009 Preguntas frecuentes Resolución 235056 - Medios magnéticos 2009 1. A partir de cuándo se empieza a recibir la información de los medios magnéticos? A partir del momento en que el validador se encuentre

Más detalles

Resolución Número DDI (Abril 23 de 2015)

Resolución Número DDI (Abril 23 de 2015) lo cual levantará la correspondiente acta que deberá suscribir junto con la Subdirectora de Investigaciones y Control de Vivienda de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de vivienda de

Más detalles

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 CONTENIDO: Información Exógena por el año gravable 2011 Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Residentes

Más detalles

Extracto de Estatuto Tributario Nacional 2012 (Colombia), disponible en

Extracto de Estatuto Tributario Nacional 2012 (Colombia), disponible en Extracto de Estatuto Tributario Nacional 2012 (Colombia), disponible en http://estatuto.co/?e=413 Art. 631. Para información exógena Artículo 631. Para estudios y cruces de información. Sin perjuicio de

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO 2009 D.R 4680 DEL 12/12/2008

CALENDARIO TRIBUTARIO 2009 D.R 4680 DEL 12/12/2008 CALENDARIO TRIBUTARIO 00 D.R 0 DEL //00 DECLARACIÓN DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS 00 La declaración podrá presentarse a partir de febrero de 00 y hasta las siguientes fechas GRANDES CONTRIBUYENTES Las personas

Más detalles

El Gobierno reglamentó

El Gobierno reglamentó mayo 2013 El Gobierno reglamentó la retención del CREE El pasado 2 de abril de 2013 el Gobierno nacional emitió el Decreto 2, con el cual se implementó el mecanismo de Retención en la Fuente del Impuesto

Más detalles

por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el año 2016.

por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el año 2016. RESOLUCION 000004 DE 08 DE ENERO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias,

Más detalles

L M M J V S NIT CALENDARIO TRIBUTARIO VENCIMIENTOS EN EL MES DE ENERO CERCA DE TI PARA LLEGAR LEJOS. Rete Fte - IVA Rete CREE 12

L M M J V S NIT CALENDARIO TRIBUTARIO VENCIMIENTOS EN EL MES DE ENERO CERCA DE TI PARA LLEGAR LEJOS. Rete Fte - IVA Rete CREE 12 0 CALENDARIO TRIBUTARIO VENCIMIENTOS EN EL MES DE ENERO Rete Fte - IVA Rete CREE (Bim-Cuatrim) Impuesto al Consumo (Bimestre) ICA - RETEICA D L M M J V S 0 D L M M J V S 0 CALENDARIO TRIBUTARIO VENCIMIENTOS

Más detalles

electrónicos, conforme con lo señalado en el Decreto 1791 de 2007 y las normas que lo modifican y adicionan.

electrónicos, conforme con lo señalado en el Decreto 1791 de 2007 y las normas que lo modifican y adicionan. PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR DURANTE EL AÑO 2014. NORMAS GENERALES. ARTÍCULO 1. PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS. La presentación de las declaraciones litográficas del impuesto sobre la renta

Más detalles

CORPORACIÓN. Celular

CORPORACIÓN.   Celular RESPONSABILIDADES TRIBUTARIAS EN COOPERATIVAS CORPORACIÓN ANA MARÍA ESPINOSA ÁNGEL e-mail: aespinosa@une.net.co Celular 3136453654 RESPONSABILIDADES TRIBUTARIAS Retención en la Fuente. (Agente de retención)

Más detalles

FRG Auditores y Consultores SAS Boletín Informativo No. 20 ENERO 2018

FRG Auditores y Consultores SAS Boletín Informativo No. 20 ENERO 2018 FRG Auditores y Consultores SAS Boletín Informativo No. 20 ENERO 2018 www.frgauditores.com Datos a tener en cuenta a partir del 1 de enero de 2018 1. RETENCIÓN EN LA FUENTE PARA EL AÑO GRAVABLE 2018 CONCEPTO

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO

RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 (31 DE OCT. 2012) Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2(sic) del Estatuto

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS A REPORTAR EN MEDIOS MAGNETICOS

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS A REPORTAR EN MEDIOS MAGNETICOS INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS A REPORTAR EN MEDIOS MAGNETICOS SUBDIRECCION DE IMPUESTOS Y RENTAS MUNICIPALES SANTIAGO DE CALI 2015 1 CONTENIDO Índice Página Introducción 1. Creación y configuración

Más detalles

TARIFAS DE RETENCIÓN EN LA FUENTE

TARIFAS DE RETENCIÓN EN LA FUENTE CIRCULAR TRIBUTARIA 03 de Junio de 2014 No. 116 TARIFAS DE RETENCIÓN EN LA FUENTE Anexamos el Decreto 01020 del 28 de mayo de 2014, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por el cual modifican y

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 2 de Noviembre de 2013 TEMA: RETENCION EN LA FUENTE RENTA Mediante la ley 1607 del 26 de diciembre del 2012, fue aprobada la reforma

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASISTENCIA AL CLIENTE

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASISTENCIA AL CLIENTE SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASISTENCIA AL CLIENTE IMPUESTO AL CONSUMO: ARTS. 71 A 83 LEY 1607/12 ART. 6 RES.21/13 Y ART. 2 DEC.0187 (ADIC.ART.23-1 DECRETO 2634/12) EL IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO Es un

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN DGT-15-09.-Dirección General de Tributación, a las ocho horas con treinta minutos del dieciocho de setiembre del dos mil nueve. Considerando 1 - Que el artículo 99 del

Más detalles

VISTA HERMOSA META 2014

VISTA HERMOSA META 2014 IMPUESTO PREDIAL IMPUESTO DE INDUSTRIA VISTA HERMOSA META 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN AL SERVICIO DEL CIUDADANO IMPUESTO PREDIAL E INDUSTRIA REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE VISTA

Más detalles

Impuesto de Industria y Comercio, su complementario de Avisos y Tableros y Reteica 2012 SUBDIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y RENTAS MUNICIPALES

Impuesto de Industria y Comercio, su complementario de Avisos y Tableros y Reteica 2012 SUBDIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y RENTAS MUNICIPALES Impuesto de Industria y Comercio, su complementario de Avisos y Tableros y Reteica 2012 SUBDIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y RENTAS MUNICIPALES CONTENIDO 1. NOCIONES GENERALES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Más detalles

Para la apertura de un establecimiento comercial en la jurisdicción del municipio de Santiago de Cali se requiere cumplir con los siguientes pasos:

Para la apertura de un establecimiento comercial en la jurisdicción del municipio de Santiago de Cali se requiere cumplir con los siguientes pasos: INDUSTRIA Y COMERCIO Preguntas Frecuentes ( tomado de pagina web Alcaldia de cali) 1. Qué debo hacer para constituir un negocio en Cali? Para la apertura de un establecimiento comercial en la jurisdicción

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO. ( Fecha ) Por la cual se prescribe el formulario Declaración Anual de Activos en el Exterior

RESOLUCIÓN NÚMERO. ( Fecha ) Por la cual se prescribe el formulario Declaración Anual de Activos en el Exterior RESOLUCIÓN NÚMERO ( Fecha ) Por la cual se prescribe el formulario Declaración Anual de Activos en el Exterior EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de sus facultades legales y en

Más detalles

NUEVO TRATADO DE DOBLE TRIBUTACIÓN: COLOMBIA- ITALIA.

NUEVO TRATADO DE DOBLE TRIBUTACIÓN: COLOMBIA- ITALIA. NUEVO TRATADO DE DOBLE TRIBUTACIÓN: COLOMBIA- ITALIA. En aras de evitar la doble tributación entre los nacionales de ambos países el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas ha anunciado la firma de un

Más detalles

GUÍA DEL CONTRIBUYENTE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN POR PRIMERA VEZ EN EL REGISTRO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PERSONAS JURÍDICAS

GUÍA DEL CONTRIBUYENTE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN POR PRIMERA VEZ EN EL REGISTRO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PERSONAS JURÍDICAS GUÍA DEL CONTRIBUYENTE L IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO JURÍDICAS MUNICIPIO DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE HACIENDA OFICINA DE RECAUDO ERES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE VALLEDUPAR Por eso estamos cambiando

Más detalles

NOVEDADES LABORALES. No están obligados a pago del CREE y siguen pagando los aportes parafiscales:

NOVEDADES LABORALES. No están obligados a pago del CREE y siguen pagando los aportes parafiscales: NOVEDADES LABORALES Vicepresidencia Asuntos Jurídicos y Sociales Presentamos a continuación, los aspectos laborales más relevantes de la Reforma Tributaria - Ley 1607 de 2012, sancionada el miércoles 26

Más detalles

CONSULTAS SOBRE CONTRIBUYENTES DE CUOTA FIJA

CONSULTAS SOBRE CONTRIBUYENTES DE CUOTA FIJA Régimen Simplificado CONSULTAS SOBRE CONTRIBUYENTES DE CUOTA FIJA En qué consiste? Quiénes están sujetos? Quiénes están excluidos? Crease el Impuesto de Cuota Fija, como impuesto conglobado del IR de actividades

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 210 DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

COMUNICADO DE PRENSA 210 DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES COMUNICADO DE PRENSA 210 DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES CONOZCA LOS PLAZOS PARA DECLARAR IMPUESTOS NACIONALES EN 2018 Con la expedición del Decreto 1951 de 2017,

Más detalles

DIRECTRICES PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURAS DE PROVEEDORES FINA_DOCI_002

DIRECTRICES PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURAS DE PROVEEDORES FINA_DOCI_002 FACTURAS DE PROVEEDORES FINA_DOCI_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 25/07/2007 Emisión Inicial 02 31/01/2010 Actualización 03 04/02/2014 Actualización del documento ELABORÓ REVISÓ

Más detalles

DEVOLUCIONES Y COMPENSACIONES MARCO NORMATIVO

DEVOLUCIONES Y COMPENSACIONES MARCO NORMATIVO MARCO NORMATIVO . Art. 850 ESTATUTO TRIBUTARIO. DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR. Impuesto de renta. SALDOS A FAVOR Impuesto sobre las ventas. Solicitar devolución. SALDOS A FAVOR EN RENTA Solicitar compensación

Más detalles

QUE ES EL IMPUESTO DE RENTA El impuesto sobre la renta grava todos los ingresos que obtenga un contribuyente en el año, que sean susceptibles de

QUE ES EL IMPUESTO DE RENTA El impuesto sobre la renta grava todos los ingresos que obtenga un contribuyente en el año, que sean susceptibles de QUE ES EL IMPUESTO DE RENTA El impuesto sobre la renta grava todos los ingresos que obtenga un contribuyente en el año, que sean susceptibles de producir incremento neto del patrimonio en el momento de

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) Por el cual se modifica y adiciona el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) Por el cual se modifica y adiciona el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) Por el cual se modifica y adiciona el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

* TABLA DE RETENCIÓN ENTRE CONTRIBUYENTES 2018 (adjunto archivo)

* TABLA DE RETENCIÓN ENTRE CONTRIBUYENTES 2018 (adjunto archivo) * Tabla de retencion en la fuente 2018- (click aqui). * TABLA DE RETENCIÓN ENTRE CONTRIBUYENTES 2018 (adjunto archivo) * ICA para Bogotá es la misma para 2014 al 2018 en el presente documento y Rete ncion

Más detalles

Ref.: Decreto 2418 de octubre 31 de 2013, reducción de tarifa sobre la retención en la fuente por renta

Ref.: Decreto 2418 de octubre 31 de 2013, reducción de tarifa sobre la retención en la fuente por renta Bogotá, Noviembre 1 de 2013 Ref.: Decreto 2418 de octubre 31 de 2013, reducción de tarifa sobre la retención en la fuente por renta Debido que con la Ley 1607 de 2012 se redujo la tarifa de renta del 33%

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 19 de Noviembre de 2015 TEMA: INFORMACION EN MEDIOS MAGNETICOS SUB TEMA: INFORMACION MEDIOS MAGNETICOS NACIONALES AÑO GRAVABLE

Más detalles

BOLETÍN No. 41 ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU INFORMACIÓN EXÓGENA DIAN, MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI, SUPERSOCIEDADES

BOLETÍN No. 41 ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU INFORMACIÓN EXÓGENA DIAN, MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI, SUPERSOCIEDADES BOLETÍN No. 41 ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU INFORMACIÓN EXÓGENA DIAN, MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI, SUPERSOCIEDADES ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIIU DIAN En Resolución 000139 de Noviembre 21 de 2.012, la DIAN adopta

Más detalles

Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2623 del 17 de diciembre de 2014

Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2623 del 17 de diciembre de 2014 DECRETO 427 DE 11 DE MARZO DE 2015 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2623 del 17 de diciembre de 2014 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En uso

Más detalles

DECRETO NÚMERO 0187 DE

DECRETO NÚMERO 0187 DE DECRETO NÚMERO 0187 DE 2013 (febrero 12) por el cual se modifica y adiciona el Decreto número 2634 de 2012. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales,

Más detalles

TENENCIA DE LA FACTURA DE VENTA

TENENCIA DE LA FACTURA DE VENTA O C T U B R E 2 0 1 7 BOGOTA ESTRENA OFICINA VIRTUAL C O N T E N I D O Bogotá estrena oficina virtual. 1 Por primera vez todos los empresarios del país podrán liquidar y pagar el Impuesto de Industria

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cómo se liquidan los intereses en las cuentas de Derivados y Cuentas de margen, que información se reporta en estos productos? Cuál es la obligación del contribuyente? Las utilidades

Más detalles

APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012

APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012 Artículo 13. Tarifa de retención en la fuente. APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012 Modifica el inciso primero del artículo 383 del E.T. Redacción nueva Tarifa. La retención en la fuente aplicable a los pagos

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO CONCEPTOS DIAN 1. SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.) CLASIFICACIÓN DE LOS ACTIVOS ENAJENADOS

BOLETÍN TRIBUTARIO CONCEPTOS DIAN 1. SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.) CLASIFICACIÓN DE LOS ACTIVOS ENAJENADOS BOLETÍN TRIBUTARIO - 172 CONCEPTOS DIAN 1. SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.) CLASIFICACIÓN DE LOS ACTIVOS ENAJENADOS El consultante formula los siguientes interrogantes: a) Son aplicables a la

Más detalles

Títul o documento Conoce los trib utos nac ionales y locales para las empresas

Títul o documento Conoce los trib utos nac ionales y locales para las empresas Títul o documento Conoce los trib utos nac ionales y locales para las empresas Nombre documento Documento de preguntas y respuestas 1 Conoce los trib utos nac ionales y locales para las empresas Qué son

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS PERSONAS NATURALES RENTA 2016 COOPROFESIONALES

ASPECTOS TRIBUTARIOS PERSONAS NATURALES RENTA 2016 COOPROFESIONALES ASPECTOS TRIBUTARIOS PERSONAS NATURALES RENTA 2016 COOPROFESIONALES Julio 25 de 2017 AGENDA Modelo único de ingresos servicios y control automatizado MUISCA Clasificación de las Personas Naturales Contribuyentes

Más detalles

Tarifa de este impuesto es el 8%, pero para los años 2013, 2014 y 2015 será del 9%.

Tarifa de este impuesto es el 8%, pero para los años 2013, 2014 y 2015 será del 9%. REFORMA TRIBUTARIA 2012 globalcont A continuación expondremos los puntos más relevantes de los cambios a nivel tributario que nos trae la Reforma Tributaria de 2012, contenida con la expedición de la Ley

Más detalles

BOLETIN TRIBUTARIO Zaira Abogados Asesores

BOLETIN TRIBUTARIO Zaira Abogados Asesores BOLETIN TRIBUTARIO Zaira Abogados Asesores http://zairaabogadosasesores.com DISPOSICIONES INTRODUCIDAS POR EL NUEVO DECRETO 1070 DE 2013 REGLAMENTARIO DE LA LEY 1607 DE 2012 I. Cargas de información introducidas

Más detalles

REQUISITOS CUENTA DE FACTURA

REQUISITOS CUENTA DE FACTURA REQUISITOS CUENTA DE FACTURA Numero de Factura Resolución Facturacion de la Dian Fecha Nombre del impresor de la factura - Categoria Tributaria - Código CIIU - Tarifa Ica Detallar el bien vendido o servicio

Más detalles

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCIÓN No. 003 (04 DE ENERO DE 2016)

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCIÓN No. 003 (04 DE ENERO DE 2016) PAGINA [1] MAAD.700.200 RESOLUCIÓN No. 003 (04 DE ENERO DE 2016) POR LA CUAL SE FIJAN LOS PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR LOS IMPUESTOS PREDIAL UNIFICADO E INDUSTRIA Y COMERCIO Y COMPLEMENTARIO EN EL MUNICIPIO

Más detalles

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno Resumen proyecto de reforma - tributación internacional 1. Impuesto sobre la renta y complementarios De acuerdo con el texto propuesto del artículo 592 del Estatuto Tributario no están obligadas a presentar

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE 2014

REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE 2014 REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE Los cambios significativos son los siguientes: IMPUESTO A LA RIQUEZA: Se retoma el impuesto al patrimonio, solo que con una denominación diferente: Impuesto

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

SISTEMA DE RETENCION EN LA FUENTE DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO INSTRUCTIVO DE: SECRETARIA DE HACIENDA DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.

SISTEMA DE RETENCION EN LA FUENTE DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO INSTRUCTIVO DE: SECRETARIA DE HACIENDA DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA. SISTEMA DE RETENCION EN LA FUENTE DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO INSTRUCTIVO DIRIGIDO A: Agentes retenedores del Impuesto de industria y comercio del Municipio de Bucaramanga, Contadores, Revisores

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA TEMA: NOMBRE DE PROFORMA: OBJETIVO: TIPO DE ENTIDAD A LA QUE APLICA: PERIODICIDAD: FECHA DE REPORTE: FECHA DE CORTE DE LA INFORMACION: MEDIO DE ENVÍO: ENTIDAD USUARIA: Transacciones en Efectivo Reporte

Más detalles

- Personas jurídicas, naturales y sociedades de hecho, contribuyentes del impuesto de renta.

- Personas jurídicas, naturales y sociedades de hecho, contribuyentes del impuesto de renta. Boletín Reforma tributaria 2014 No. 2 Resumen ejecutivo del borrador de la ponencia para primer debate del proyecto de Ley No. 134/2014 de la Cámara y 105/2014 del Senado, por medio del cual se modifica

Más detalles

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I SIIGO Pyme Catálogo de Terceros Proveedores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuáles son las Rutas para Ingresar a la Apertura de Terceros Proveedores?

Más detalles

Retención en la fuente Retención del impuesto sobre las ventas en operaciones con tarjetas de crédito o débito.

Retención en la fuente Retención del impuesto sobre las ventas en operaciones con tarjetas de crédito o débito. CONCEPTO 34880 DE 29 DE DICIEMBRE DE 2015 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. Doctor LEONARDO SICARD ABAD Director de Gestión de Fiscalización Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Más detalles

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Estudio de Servicios Contables y Afines SAC Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Lima, 1 de Junio de 2016 PRINCIPALES OBSERVACIONES DE SUNAT EN LAS REVISIONES FORMALES Regimenes Administrativos del IGV

Más detalles

DIAN FIJA CALENDARIO TRIBUTARIO 2014

DIAN FIJA CALENDARIO TRIBUTARIO 2014 257 DIAN FIJA CALENDARIO TRIBUTARIO Con la medida se establecen plazos para declarar y pagar impuestos, anticipos y retenciones. También se determinan los vencimientos para presentar las declaraciones

Más detalles

Grupo Cañón & Cañón Tel: + (57 1) Calle 99 No. 7ª 77 Bogotá. D.C., Colombia. RESUMEN EJECUTIVO #1 REFORMA TRIBUTARIA

Grupo Cañón & Cañón Tel: + (57 1) Calle 99 No. 7ª 77 Bogotá. D.C., Colombia.  RESUMEN EJECUTIVO #1 REFORMA TRIBUTARIA Grupo Cañón & Cañón Calle 99 No. 7ª 77 RESUMEN EJECUTIVO #1 REFORMA TRIBUTARIA Presentamos para su consideración nuestro primer resumen ejecutivo a propósito de la expedición de la Ley 1819 del 29 de diciembre

Más detalles

Avenida Esperanza (Calle 24) Edificio Gran Estación II Pisos Referencia: Radicado 1079 del 04/03/2014 (radicado de 27/02/2014)

Avenida Esperanza (Calle 24) Edificio Gran Estación II Pisos Referencia: Radicado 1079 del 04/03/2014 (radicado de 27/02/2014) OFICIO 19738 DE 2014 (marzo 25) Diario Oficial No. 49.174 de 6 de junio de 2014 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA Bogotá, D. C., 21 de marzo de 2014 100208221 000248

Más detalles

INFORMACION E INDICADORES TRIBUTARIOS UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO - UVT INDICADORES TRIBUTARIOS

INFORMACION E INDICADORES TRIBUTARIOS UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO - UVT INDICADORES TRIBUTARIOS INFORMACION E INDICADORES TRIBUTARIOS UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO - UVT 2008 2009 2010 2012 * UVT $ 22.054 $ 23.763 $ 24.555 $ 25.563 $ 26.049 * DIAN. Resolución No. 01193 de Noviembre 17 de. El valor de

Más detalles

Normatividad - Tecnica - Resolucion DIAN

Normatividad - Tecnica - Resolucion DIAN Página 1 de 5 RESOLUCIÓN NÚMERO 003915 (ABRIL 28 DE 2010) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 222 Bogotá D.C., 01 de noviembre de NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 222 Bogotá D.C., 01 de noviembre de NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO BOLETÍN INFORMATIVO No. 222 Bogotá D.C., 01 de noviembre de 2013 02. NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO Por considerarlo de su interés, les informamos que el Gobierno Nacional expidió

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 04 de Enero de 2017 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2017 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO DE

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 09 de Diciembre de 2015 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2016 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO

Más detalles

DECRETO 685 DE (abril 7) Diario Oficial No de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DECRETO 685 DE (abril 7) Diario Oficial No de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 685 DE 2014 (abril 7) Diario Oficial No. 49.116 de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por el cual se

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF

DOCUMENTO TÉCNICO INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF DOCUMENTO TÉCNICO INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF Este documento establece las características esenciales que deben poseer los registros suministrados

Más detalles

RÉGIMEN DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

RÉGIMEN DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Hoja Remisoria Tarifa Postal Reducida 2014-226 4-72 - Vence Dic. 31/2014 Servicios Postales Nacionales S.A. ENVÍO DE ACTUALIZACIÓN Nº 103 - MAYO 2014 RÉGIMEN DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO IMPORTANTE: Una

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) Por el cual se modifica el Decreto No 2634 de Diciembre 17 de 2012 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO (03 FEB 2017)

RESOLUCIÓN NÚMERO (03 FEB 2017) RESOLUCIÓN NÚMERO 000006 (03 FEB 2017) Por la cual se prescriben y habilitan los formularios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2017 EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. DECRETO 2701 DE 2013 (Noviembre 22) por el cual se reglamenta la Ley 1607 de 2012.

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. DECRETO 2701 DE 2013 (Noviembre 22) por el cual se reglamenta la Ley 1607 de 2012. MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 2701 DE 2013 (Noviembre 22) por el cual se reglamenta la Ley 1607 de 2012. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

RETENCIÓN EN LA FUENTE A TITULO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE. APORTES PARAFISCALES

RETENCIÓN EN LA FUENTE A TITULO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE. APORTES PARAFISCALES RETENCIÓN EN LA FUENTE A TITULO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE. APORTES PARAFISCALES IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE Es un Impuesto creado por la ley 1607 de 2012, el cual

Más detalles

Pongo en su conocimiento las siguientes novedades jurídicas actuales: Contenido

Pongo en su conocimiento las siguientes novedades jurídicas actuales: Contenido Quito, 5 de diciembre del 2016 Estimados Clientes y amigos Ciudad.- Pongo en su conocimiento las siguientes novedades jurídicas actuales: Contenido 1.- REFORMA A LAS RESOLUCIONES QUE ESTABLECEN LOS PORCENTAJES

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) DE 2016 DIAN

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) DE 2016 DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) DE 2016 DIAN Por la cual se modifica la Resolución 000004 de enero 08 de 2016 Por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN No

RESOLUCIÓN No Por la cual se fija un plazo, los criterios para su cumplimiento y se establecen otras medidas para el recaudo anual de la contribución a cargo de las personas naturales y jurídicas que ejerzan o presten

Más detalles

Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 75 de 1986, el Decreto 2503 de 1987 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria.

Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 75 de 1986, el Decreto 2503 de 1987 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria. DECRETO REGLAMENTARIO 1189 DE 1988 (Junio 17) Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 75 de 1986, el Decreto 2503 de 1987 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

IMPUESTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y AVISOS ICA

IMPUESTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y AVISOS ICA Índice General 5 Índice General IMPUESTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y AVISOS ICA (001) De donde proviene el impuesto de industria y comercio?...17 (002) En cuantos y cuales regímenes están clasificados los

Más detalles

Resumen propuestas incluidas en la reforma tributaria estructural relacionado con el impuesto sobre la ventas

Resumen propuestas incluidas en la reforma tributaria estructural relacionado con el impuesto sobre la ventas Quinto boletín del proyecto de reforma tributaria Resumen propuestas incluidas en la reforma tributaria estructural relacionado con el impuesto sobre la ventas Hecho generador del impuesto: Busca extender

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA ADMINISTRACION TRIBUTARIA MUNICIPIO DE YUMBO

SECRETARIA DE HACIENDA ADMINISTRACION TRIBUTARIA MUNICIPIO DE YUMBO SECRETARIA DE HACIENDA ADMINISTRACION TRIBUTARIA MUNICIPIO DE YUMBO Si el último dígito es CALENDARIO TRIBUTARIO AÑO 2012 DECLARACION RETEICA RETENCION EN LA FUENTE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO POR

Más detalles

Certificado de Ingresos y Retenciones Personas naturales declararan renta en el 2013 con ingresos a partir de $

Certificado de Ingresos y Retenciones Personas naturales declararan renta en el 2013 con ingresos a partir de $ Certificado de Ingresos y Retenciones 2013 Personas naturales declararan renta en el 2013 con ingresos a partir de $37.577.000 Por el año gravable 2013 las personas naturales declararán renta con ingresos

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. DECLARACIÓN ANUAL DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR. Sanción por no presentación o por

TABLA DE CONTENIDO. DECLARACIÓN ANUAL DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR. Sanción por no presentación o por TABLA DE CONTENIDO Pág. DECLARACIÓN ANUAL DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR. Sanción por no presentación o por 2 presentación extemporánea o por corrección. IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO. Actividad de transporte

Más detalles

Solicitud, Legalización y Reembolso de Cajas Menores

Solicitud, Legalización y Reembolso de Cajas Menores Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Determinar las actividades de solicitud, legalización y reembolso de caja menor dando cumplimiento a los requisitos que se establecen en el Acto Administrativo que dio

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 23 de Diciembre de 2013 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2014 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO

Más detalles