ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA"

Transcripción

1 ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad en un área administrativa del Tribunal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos de una profesión adquirida en una institución de educación superior. TAREAS Participar en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas en diferentes unidades administrativas de la institución tales como en: Contaduría, Proveeduría y Recursos Humanos. Coordinar, asignar, controlar y ejecutar las actividades técnicas y profesionales que conlleva el trámite de planillas, tesorería, contabilidad y gestión de pagos a proveedores, entre otras. Controlar, supervisar y aprobar todo lo relativo a la aplicación de los movimientos contables de ejecución presupuestaria. Coordinar, revisar, tramitar y ejecutar la propuesta de pago a proveedores en el Sistema Integrado de la Gestión Administrativa y Financiera (SIGAF) y de la propuesta de pagos de salarios en el Sistema Integrado de Recursos Humanos, Planillas y Pagos INTEGRA. Mantener actualizado el registro de pagos a proveedores y llevar el archivo documental de las operaciones realizadas dentro del ejercicio presupuestario. Controlar lo relativo a la operación del fondo de caja chica y cajas chicas auxiliares, así como del ciclo contable y preparar los estados financieros de la institución. Custodiar, controlar y entregar las garantías de participación y cumplimiento. Depositar los recursos recibidos en efectivo o cheques y garantizar los adecuados flujos de dinero en las respectivas cuentas. Tramitar pagos, mantener y fiscalizar un registro de las inversiones transitorias y permanentes del Fondo de Socorro Mutuo. Coordinar, revisar y aprobar los cálculos de jornada extraordinaria, de auxilio de cesantía, vacaciones y diferencias salariales. Revisar, aprobar y controlar los aportes patronales entregados a la Asociación Solidarista del Tribunal Supremo de Elecciones. Controlar, supervisar y recuperar las sumas pagadas de más por concepto de salarios. Realizar conciliaciones bancarias de las cuentas corrientes y arqueos a las cajas chicas auxiliares.

2 (ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA - PAGINA 2 ) Controlar, supervisar y aprobar lo relativo a la aplicación de los movimientos de ejecución presupuestaria. Proponer, con base en estudios, la ejecución presupuestaria de la partida respectiva, para suministrar al Área de Contrataciones las cantidades y costos de los artículos que se deben de adquirir durante el año. Programar la separación de los fondos de la partida respectiva, como producto de contratos de servicios continuos o periódicos prorrogables anualmente. Coordinar la emisión de las solicitudes de pedido que darán sustento económico a todas las adquisiciones que se encuentren programadas en el plan anual de adquisiciones. Verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos en el análisis de los documentos de ejecución presupuestaria. Velar por la confección de las exoneraciones de los materiales y equipos importados, así como gestionar los documentos que se deriven de trámites al exterior. Coordinar y ejecutar las tareas que implican el caduco de pedidos y solicitudes de pedido en el cierre anual presupuestario. Constatar los componentes de legalidad de los procesos de contratación administrativa y visar los pedidos resultantes. Redactar, revisar y firmar carteles y resoluciones de adjudicación de contrataciones directas, de acuerdo con la Ley de Contratación Administrativa, el Reglamento Interno y el Manual de Procedimientos de Proveeduría. Firmar documentos propios de los trámites que le competen sin que estos involucren una decisión definitiva del departamento. Atender y preparar el borrador de resolución de los recursos de objeción al cartel y recursos de revocatoria contra el acto de adjudicación presentados en contrataciones directas. Realizar el análisis jurídico de las ofertas presentadas en las contrataciones y preparar proyectos de informes para recomendar al Tribunal la adjudicación de una licitación. Tramitar la ejecución de garantías de participación o cumplimiento. Coordinar, ejecutar y controlar los mecanismos de reclutamiento y selección de personal basados en el diseño y aplicación de instrumentos que demuestren la idoneidad de los potenciales candidatos para ocupar una plaza vacante. Estimular la carrera administrativa de las personas funcionarias de la institución, mediante la promoción de los candidatos internos idóneos para ocupar puestos vacantes. Coordinar, asignar, controlar y ejecutar actividades propias de socialización organizacional, análisis ocupacional, salarios, incentivos y beneficios, jornada extraordinaria, asistencia del personal, evaluación del desempeño.

3 (ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA - PAGINA 3 ) Mantener actualizado el sistema de clasificación de puestos, el índice salarial y los registros tanto de salario base como de los componentes salariales. Proponer a la jefatura las políticas, normas, procedimientos, planes y programas que rigen en materia de adiestramiento, capacitación y formación, así como suministrar la estimación presupuestaria anual para capacitación y formación. Programar, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de proyectos e investigaciones especializadas concernientes al campo de la capacitación, de acuerdo con los requerimientos de la institución. Diseñar estrategias de aprendizaje para la capacitación y desarrollo de las personas funcionarias de la institución y elaborar diseños curriculares de estas actividades. Coordinar, asignar, controlar y ejecutar actividades propias de psicología y salud ocupacional. Coordinar con los profesionales en Salud Ocupacional y Psicología las acciones relacionadas con el bienestar físico, mental, social y ambiental de las personas funcionarias y emitir las recomendaciones correspondientes. Evaluar a los participantes en los concursos internos y externos, mediante la aplicación de pruebas psicométricas, entrevistas individuales, grupales y otras metodologías requeridas. Atender a nivel de consulta psicológica a las personas funcionarias de la institución. Coordinar el diseño y ejecución de investigaciones, proyectos, estudios, análisis y otras actividades propias del área. Mantener controles sobre los diferentes trabajos bajo su responsabilidad y velar porque éstos se cumplan de acuerdo con los programas, fechas y plazos establecidos. Instruir al personal en asuntos técnicos relacionados con los procedimientos a aplicar. Proponer políticas, procedimientos o proyectos relacionados con el área. Atender y resolver consultas personal y telefónicamente que le presentan personas usuarias internas o externas relacionadas con la actividad del puesto. Asistir a reuniones con jefaturas y personal colaborador con el fin de coordinar actividades, mejorar métodos y procedimientos de trabajo, analizar y resolver problemas que se presenten en la ejecución de las labores y proponer cambios, ajustes y soluciones diversas. Conocer y colaborar en los procesos relacionados con el plan estratégico institucional. Elaborar informes de las labores realizadas según lo establezca la jefatura respectiva. Realizar las labores administrativas que se derivan de su función.

4 Ejecutar otras tareas propias del puesto. (ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA - PAGINA 4 ) CONDICIONES ORGANIZACIONALES Y AMBIENTALES SUPERVISIÓN RECIBIDA: Trabaja con independencia, siguiendo instrucciones, normas y procedimientos establecidos en cuanto a métodos, sistemas y estándares de trabajo. Su labor es supervisada y evaluada por medio del análisis de los reportes o informes que presenta, la eficiencia y eficacia de los métodos empleados y la calidad de los resultados obtenidos. SUPERVISIÓN EJERCIDA: Le corresponde coordinar, asignar y supervisar labores a personas funcionarias profesionales, técnicos y administrativos asignados al área respectiva, por lo que es responsable por el eficaz y eficiente cumplimiento de las actividades asignadas. RESPONSABILIDAD: La naturaleza del trabajo exige a las personas que ocupen esta clase de puesto, la aplicación de los principios y técnicas de una profesión determinada, para planear, coordinar, asignar y supervisar actividades propias del área correspondiente a una unidad administrativa. La actividad origina relaciones constantes con jefaturas, personal de la institución y público en general, las cuales deben ser atendidas con cortesía y discreción. Es responsable por el adecuado manejo de los accesos a los sistemas informáticos que le permiten la ejecución de pagos y compromisos con cargo a fondos públicos así como por el adecuado empleo de los materiales, útiles y equipo que utiliza en su trabajo. CONDICIONES DE TRABAJO: Debe recibir la inducción y la capacitación necesaria para el desempeño adecuado del puesto. Le puede corresponder fungir como órgano fiscalizador de la adquisición de bienes o servicios, cuando la administración le designe. Trasladarse a diferentes lugares dentro del país. Trabajar después de la jornada laboral, cuando las circunstancias lo exijan. CONSECUENCIA DEL ERROR: Los errores cometidos pueden afectar la toma de decisiones por parte de los superiores, comprometer los recursos públicos, causar pagos indebidos, pérdidas económicas, materiales o atrasos de alguna consideración en la entrega de un producto o servicio. Distorsiones en la imagen de la institución, disminución en la eficiencia de los procesos de trabajo, los cuales pueden ser advertidos y corregidos en el curso normal del trabajo. CARACTERÍSTICAS ESPECIALES: Actitud para observar discreción con respecto a los asuntos que se le encomienden, disposición positiva de servicio, buen trato para relacionarse con la jefatura, personal de la institución y público en general, perseverante ante los problemas y tareas asignadas, ecuanimidad ante cualquier situación, proactivo la mayor parte del tiempo laboral, crear ideas nuevas y ponerlas en práctica. Excelente presentación personal, acorde con la naturaleza de las funciones que realiza. Habilidad para mantenerse atento y concentrado, trabajo en equipo, manejo de la información y la documentación, dar aportes positivos al desarrollo de las labores, estructurar y planear su trabajo, tomar decisiones, comprender y resolver problemas

5 (ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA - PAGINA 5 ) técnicos, facilidad para expresar las ideas de manera escrita y oral, así como comprender las ideas expuestas, controlar y dirigir el trabajo de otros. Capacidad para resolver individualmente las situaciones imprevistas relacionadas con las tareas que se le asignen, incorporarse rápidamente a actividades originadas por nuevas exigencias, influenciar positivamente sobre las acciones de otras personas. Conocimiento de la ejecución del Sistema Integrado de Recursos Humanos, Planillas y Pagos INTEGRA y el Sistema Integrado de la Gestión Administrativa y Financiera (SIGAF), del marco filosófico institucional (misión, visión y valores), de la normativa aplicable al Tribunal Supremo de Elecciones relacionada con el puesto y de las labores que ejecuta. Conocimiento y disponibilidad para participar en los procesos electorales. REQUISITOS Licenciatura en Administración, Administración con énfasis en Recursos Humanos, Contaduría, Psicología, Salud Ocupacional o Derecho. Tres años de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el puesto. Incorporación al colegio profesional respectivo. CAPACITACIÓN Preferible poseer capacitación en: Formulación de presupuestos. Gestión de Compra y Administración de Inventarios. Normativa aplicable al Tribunal Supremo de Elecciones relacionada con el puesto. Paquetes computacionales. Relaciones humanas. Sistema Integrado de Recursos Humanos, Planillas y Pagos INTEGRA. Sistema Integrado de la Gestión Administrativa y Financiera (SIGAF). Tendencias contables, administrativas y de mercado bursátil. Descripción de puesto aprobada por el Tribunal Supremo de Elecciones en sesión N del 05 de noviembre de 2013, oficio N STSE

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en la Oficina

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en la planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial relacionadas con

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS ÁREA: FINANCIERA Y CONTABLE

MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS ÁREA: FINANCIERA Y CONTABLE MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS ÁREA: FINANCIERA Y CONTABLE 1 TABLA DE CONTENIDOS ORGANIGRAMA... 3 INTRODUCCIÓN... CONDICIONES GENERALES... 6 PUESTO: COORDINADOR FINANCIERO & CONTABLE... 7 PUESTO: CONTADOR(A)...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS ÁREA: CRÉDITO Y AHORRO

MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS ÁREA: CRÉDITO Y AHORRO MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS ÁREA: CRÉDITO Y AHORRO 1 TABLA DE CONTENIDOS ORGANIGRAMA... 3 INTRODUCCIÓN... CONDICIONES GENERALES... 6 PUESTO: COORDINADOR DE CRÉDITO Y AHORRO... 7 PUESTO: EJECUTIVO DE

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos TÉCNICO ADMINISTRATIVO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas complejas relacionadas con actividades de índole administrativo. II. TAREAS

Más detalles

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-096-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-301-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL

Más detalles

Concurso Abierto No.40-2014 Profesional 5 Especialista en Tecnología de la Información Código de Plaza No. 23000 Intendencia de Transportes

Concurso Abierto No.40-2014 Profesional 5 Especialista en Tecnología de la Información Código de Plaza No. 23000 Intendencia de Transportes Concurso Abierto No.40-2014 Profesional 5 Especialista en Tecnología de la Información Código de Plaza No. 23000 Intendencia de Transportes A continuación se presentan las Bases de Selección para, a fin

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00511003 2- PUNTOS OBTENIDOS: 389 3- GRADO: 24 4- SUELDO BASE: B/. 1,575.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS Cargo de

Más detalles

ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431

ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431 ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431 NATURALEZA DEL TRABAJO: Ejecución de labores auxiliares para el desarrollo de las actividades que se realizan en los servicios de Farmacia de la Institución.

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación A continuación se presentan las Bases de Selección para, a fin

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación,

Más detalles

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por PLAZA: ABOGADO MUNICIPAL (Tiempo completo) Requisitos: Académicos: Estar incorporado al colegio de abogados de Costa Rica. PLAZA: AUDITOR MUNICIPAL (Medio

Más detalles

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL INDICE ESPECIFICO FARMACÉUTICO 1 FARMACÉUTICO 2 FARMACÉUTICO 3 FARMACÉUTICO 4 FARMACÉUTICO 5 FARMACÉUTICO 6 FARMACÉUTICO 7 Manual de Clases Anchas - Resolución DG-055-97 del 5/06/1997 FARMACEUTICO 1 NATURALEZA

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

INTRODUCCION. El ordenamiento de las clases responde a las características de la nueva estructura organizativa de Empresas Comerciales

INTRODUCCION. El ordenamiento de las clases responde a las características de la nueva estructura organizativa de Empresas Comerciales MANUAL DE CLASES DE EMPRESAS COMERCIALES AGOSTO 2011 Contenido INTRODUCCION... 3 ORGANIZACIÓN DEL MANUAL... 4 PRINCIPALES USOS Y USUARIOS DEL MANUAL DE CLASES DE EMRPESAS COMERCIALES... 5 TERMINOLOGIA

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

RESOLUCIÓN DG-057-2000

RESOLUCIÓN DG-057-2000 RESOLUCIÓN DG-057-2000 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL. ÁREA DE INSTRUMENTACIÓN TECNOLÓGICA. San José, a las doce horas del quince de junio del dos mil. CONSIDERANDO 1. Que el artículo 13 del Estatuto

Más detalles

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 El presente informe se realiza en cumplimiento de la Resolución de la Contraloría General de la República

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE LA

MANUAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA MANUAL OPERACIONES LA JEFATURA H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AUTLÁN NAVARRO, JALISCO. JEFATURA PRESENTACIÓN Un sistema de recursos humanos genera una fuerza laboral motivada e integrada con los

Más detalles

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE Calidad Jurídica Renta mensual bruta Unidad de Desempeño Supervisión sobre el cargo Contrato Local US$1.364.-

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS A. Funciones Dirección de Recursos Humanos: es la dependencia responsable de administrar el sistema de gestión y desarrollo de los recursos humanos al servicio de la institución para el logro de sus fines

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos I. IDENTIFICACION DEL PUESTO TITULO DEL PUESTO: PROFESIONAL JURIDICO EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES II. CONTENIDO NATURALEZA DEL TRABAJO:

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO D E RECURSOS HUMANOS R E C U R S O S H U M A N O S SU MISIÓN : Procurar la provisión, mantención, orientación, desarrollo y desvinculación del recursos humano, en el ámbito

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

DIRECTOR GENERAL DE SALUD eliminada mediante Resolución DG-514-2011 publicada en el aviso 025-2011 de La Gaceta N 14 d el 19 de enero del 2012

DIRECTOR GENERAL DE SALUD eliminada mediante Resolución DG-514-2011 publicada en el aviso 025-2011 de La Gaceta N 14 d el 19 de enero del 2012 INDICE ESPECIFICO MEDICO ASISTENTE GENERAL MEDICO ESPECIALISTA MEDICO JEFE SUPERVISOR MEDICO REGIONAL MEDICO JEFE DE SECCION DE DEPARTAMENTO SUBDIRECTOR DE DEPARTAMENTO O PROGRAMA DIRECTOR DE DEPARTAMENTO

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO FONDO DE CAJA CHICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (Aprobado por el Consejo Universitario, en Sesión Ordinaria No. 9 del 4 de octubre del 2011, Acta No. 10-2011, Acuerdo VII) CAPITULO I

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Control Interno CONTROL INTERNO Y SUS SISTEMAS A IMPLEMENTAR EN LAS UNIONES DE CREDITO

Control Interno CONTROL INTERNO Y SUS SISTEMAS A IMPLEMENTAR EN LAS UNIONES DE CREDITO Control Interno CONTROL INTERNO Y SUS SISTEMAS A IMPLEMENTAR EN LAS UNIONES DE CREDITO CONTENIDO 1. ANTECEDENTES E INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. CARACTERISTICAS 4. ESTRUCTURA 5. ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

Reglamento de selección del concurso n 003-2015 para ocupar el puesto de coordinador(a) de unidad de recursos humanos

Reglamento de selección del concurso n 003-2015 para ocupar el puesto de coordinador(a) de unidad de recursos humanos Reglamento de selección del concurso n 003-2015 para ocupar el puesto de coordinador(a) de unidad de recursos humanos San José, Costa Rica OCTUBRE 2015 INEC - COSTA RICA REGLAMENTO DE SELECCIÓN DEL CONCURSO

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

Asunto: Informe final de gestión

Asunto: Informe final de gestión 15 de noviembre de 2012 URMA-PAM-795-2012 Lic. Jaime Campos Campos Encargado Unidad de Recursos Materiales Asunto: Informe final de gestión Estimado señor: El presente informe se origina por motivo de

Más detalles

INDICE ESPECIFICO PROFESIONAL BACHILLER JEFE 1 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 2 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 3

INDICE ESPECIFICO PROFESIONAL BACHILLER JEFE 1 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 2 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 3 INDICE ESPECIFICO PROFESIONAL BACHILLER JEFE 1 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 2 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 3 PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 1 GRUPO A GRUPO B PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 2 Comentario [I1]:

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO. Técnico en Contabilidad. Unidad de Administración Financiera. Coordinador de Contabilidad

1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO. Técnico en Contabilidad. Unidad de Administración Financiera. Coordinador de Contabilidad 1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE FUNCIONAL: Técnico en Contabilidad AREA FUNCIONAL: REPORTA A: Coordinador de Contabilidad SUPERVISA A: Ninguno OBJETIVO PRINCIPAL: Apoyar a la Sección de Contabilidad

Más detalles

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008 C:\Documents and Settings\Usuario Rectorado\Escritorio\T_funcionestipo_JG_3.doc Página 1 de 26 ADMINISTRACION GENERAL C:\Documents

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE RECUPERACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE RECUPERACIONES 1.1. Objetivo J 2 1.2. Funciones Generales J 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación J 3 1.4.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 25 DEL CÓDIGO ELECTORAL; FONDO GENERAL DE ELECCIONES. Decreto n.º 16-2013

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 25 DEL CÓDIGO ELECTORAL; FONDO GENERAL DE ELECCIONES. Decreto n.º 16-2013 REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 25 DEL CÓDIGO ELECTORAL; FONDO GENERAL DE ELECCIONES Decreto n.º 16-2013 Publicado en La Gaceta n.º 5 de 08 de enero de 2014 EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACION DEL PUESTO Ubicación GERENCIA GENERAL GERENCIA ZONAL AREQUIPA Nomenclatura GERENTE ZONAL 1. Naturaleza de la Función Responsable de la

Más detalles

PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA

PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA NATURALEZA DE LA CLASE Planeación y ejecución de actividades docentes correspondientes al proceso académico, en las diversas carreras parauniversitarias

Más detalles

Manual de Descripción de Puestos del Personal Administrativo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

Manual de Descripción de Puestos del Personal Administrativo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom ÍNDICE CONTENIDO Introducción 1. Objetivos del Manual de Descripción de Puestos 1 2. Descripción de Puestos 2 A. Unidad de Recursos Humanos 2 Jefe Recursos Humanos 3 Técnico de Personal 5 Auxiliar de Personal

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) República de Costa Rica. Bariloche - 6 al 10 de diciembre de 2004

Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) República de Costa Rica. Bariloche - 6 al 10 de diciembre de 2004 Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) República de Costa Rica Bariloche - 6 al 10 de diciembre de 2004 Marco Jurídico Su desarrollo se encuentra establecido en el Artículo

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR LICITADA. Abril - Mayo 2012

MANUAL DE CALIDAD DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR LICITADA. Abril - Mayo 2012 MANUAL DE CALIDAD DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR LICITADA Abril - Mayo 2012 1.Introducción - El desarrollo de procesos de mediación de calidad representa un pilar fundamental del sistema nacional de

Más detalles

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

ANEXO NO. 3 REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DE COMITÉS DE APOYO

ANEXO NO. 3 REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DE COMITÉS DE APOYO ANEXO NO. 3 REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DE COMITÉS DE APOYO 1. Miembros de la Junta Directiva y Gerente General: Los requisitos serán los que establece la Ley 7052 del Sistema Financiero Nacional para la

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Articulo 1.-El presente reglamento

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL Este documento pertenece a la ASOCIACIÓN DE S DEL PERÚ y ha sido revisado por el Nacional Página: 1 de 13 La información contenida en este documento

Más detalles

UNITED NATIONS DEVELOPMENT PROGRAMME Asistente Administrativo Financiero Programa ART REDES ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO ART REDES

UNITED NATIONS DEVELOPMENT PROGRAMME Asistente Administrativo Financiero Programa ART REDES ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO ART REDES UNITED NATIONS DEVELOPMENT PROGRAMME Asistente Administrativo Financiero Programa ART REDES I. Información de la Posición Titulo del cargo: Contrato Supervisor: Sede: Duración: Idiomas: ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

Colegio Universitario de Cartago Páginas 6 PA-FIN-01 Procedimiento para el Control de Ejecución Presupuestaria. Versión 01 1. OBJETIVO Y ALCANCE

Colegio Universitario de Cartago Páginas 6 PA-FIN-01 Procedimiento para el Control de Ejecución Presupuestaria. Versión 01 1. OBJETIVO Y ALCANCE 1. OBJETIVO Y ALCANCE Colegio Universitario de Cartago Páginas 6 1.1. Objetivo: Este documento establece los lineamientos básicos para la ejecución y el control de la ejecución presupuestaria del CUC.

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN Elaborado y Visado Comité de Gestión de Seguridad de la Información Revisado Gerencia de Tecnología

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR MERCOSUR/GMC/RES. Nº 01/03 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 04/96, 24/00, 1/02, 16/02 y 30/02 del Consejo

Más detalles

INFORME MECIP/SENAVITAT

INFORME MECIP/SENAVITAT INFORME MECIP/SENAVITAT Diagnóstico de Control Interno; Acuerdos y Compromisos Éticos; Protocolos de Buen Gobierno; Planes y Programas Gestión por Procesos Riesgos PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGIA DE COMPROMISO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

BREVE ANÁLISIS SOBRE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL SIGA Y EL SIGESP.

BREVE ANÁLISIS SOBRE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL SIGA Y EL SIGESP. BREVE ANÁLISIS SOBRE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL SIGA Y EL SIGESP. 1.- INTRODUCCION El SIGA es un sistema de gestión administrativa que está siendo diseñado y desarrollado desde hace más de una

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN

MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Finanzas Departamento Financiero INDICE INTRODUCCIÓN 1. MANUAL DE ORGANIZACIÓN. II. OBJETIVOS DE MANUAL. III. CAMPO DE APLICACIÓN.

Más detalles

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones.

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. 1. Funciones A. De la Dirección: Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. Asegurar la Programación física y financiera de

Más detalles

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda VERSIÓN PRELIMINAR (29 NOV. 2007) Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda MODELO DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Departamento de Desarrollo Organizacional Noviembre 2007 2

Más detalles

RESOLUCION DG-047-99

RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL, AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA, San José, a las diez horas del día

Más detalles