PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio"

Transcripción

1 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal Civil y candidato a Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado. Durante los dos primeros años ( ) del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, el Superintendente se desempeñó como Viceministro Justicia y del Derecho y Viceministro de Promoción de la Justicia, así como Ministro de Justicia y del Derecho (E) y Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (E). Es reconocido como un importante gestor de recientes leyes de gran impacto para el sector justicia, como el Código General del Proceso, el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que como Viceministro de Justicia ayudó a concebir y a tramitar en el Congreso de la República.. En su vida académica se ha desempeñado como Profesor de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de los Andes en las áreas de derecho procesal y propiedad intelectual, y durante más de 15 años ejerció su profesión como abogado l i t i g a n t e, a s e s o r y c o n s u l t o r e n t e m a s d e d e r e c h o c i v i l, c o m e r c i a l y a d m i n i s t r a t i v o. Ha sido Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y Colegio de Abogados Comercialistas, así como Miembro de la Lista de Árbitros del Centros de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde el 2 de octubre de 2012 fue designado como Superintendente de Industria y Comercio por el Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón.

2 FELIPE GARCÍA PINEDA Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales Egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con especializaciones en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma institución, y Derecho Comercial de la Universidad Javeriana. Adicionalmente es magíster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid ( ) y magíster en Derecho de la Competencia - Queen Mary School de la Universidad de Londres, en donde se graduó con méritos ( ). García Pineda cuenta con una amplia experiencia en asuntos de competencia desleal, propiedad industrial y derecho del consumidor, habiendo trabajado como abogado consultor y litigante en estos temas durante varios años. Luego de realizar estudios de maestría en España e Inglaterra, trabajó en la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio entre 2008 y Posteriormente, regresó al sector privado para desempeñarse como abogado de la firma Prietocarrizosa, en donde lideró el área de derecho de la competencia y del consumidor. En el año 2011 regresó al sector público como asesor del entonces Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho y actual Superintendente de Industria y Comercio, en donde tuvo como una de sus principales funciones impulsar en el Congreso de la República la agenda legislativa del Gobierno Nacional en materia de justicia, dentro de lo que debe destacarse la aprobación del Código General del Proceso y el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional. También ha sido profesor de la Universidad Externado de Colombia en derecho de los negocios, y es conferencista habitual en temas de propiedad intelectual y derecho de la competencia.

3 LUIS ANTONIO SOLER PASCUAL Magistrado del Tribunal de Marca Comunitaria de la Audiencia Provincial de Alicante Miembro de la Carrera Judicial por el turno de oposición desde año 1987 y Magistrado desde 1989, Inspector del Consejo General del Poder Judicial desde 1999 hasta el año 2003 y Magistrado especialista -primera promoción- en Derecho mercantil. Ha ejercido sus funciones jurisdiccionales en los Juzgados de Benidorm, Elche y Alicante, desempeñándolas en la actualidad en la Sección Mercantil de la Audiencia Provincial de Alicante que es, además, el Tribunal español de Marca y Diseño Comunitario. Profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante, es colaborador habitual en los cursos de formación judicial organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

4 DANTE RUSCONI Juez de Faltas de la Ciudad de la Plata con Competencia en Derecho del Consumidor Abogado y Escribano graduado en la Univ. Nacional de La Plata, Argentina. Juez de Faltas con competencia en Derecho del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Coautor del Proyecto de Código de Implementación de los Derechos de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires (Ley ). Profesor de grado y de posgrado en diferentes universidades de Argentina. Autor y coautor de artículos, trabajos académicos y libros. Coordinador y coautor del "Manual de Derecho del Consumidor", ed. Abeledo Perrot, Administrador del blog "Derecho del Consumidor" (danterusconi.blogspot.com) desde Actualmente es aspirante a la Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de La Plata.

5 ALBERTO ARRIBAS HERNÁNDEZ Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Magistrado especialista en asuntos propios de los órganos de lo mercantil en la sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en asuntos de los Juzgados de lo Mercantil. Ingresó en la carrera judicial en 1988, sirviendo en la categoría de Juez diversos Juzgados. Ascendió a la categoría de Magistrado el 29 de noviembre de Letrado del Consejo General del Poder Judicial desde febrero de 1999 a septiembre de Director del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial entre octubre de 2000 y septiembre de Experto en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Comisión Europea y el Consejo General del Poder Judicial.

6 JOSÉ LUIS LONDOÑO FERNÁNDEZ Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial Abogado de la Universidad Externado de Colombia con intensificación en Derecho de la Competencia, especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías. Ha trabajado como abogado especializado en la Superintendencia de Industria y Comercio, así como en la Federación Nacional de Cafeteros. También se desempeñó como abogado asociado en la firma Olarte Raisbeck. Su posesión como Superintendente Delegado de Propiedad Industrial se efectuó ante el Superintendente de Industria y Comercio el 1º de octubre de 2010.

7 ALEJANDRO GIRALDO LÓPEZ Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología legal Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, candidato a Doctor en Sociología de la Universidad de Salamanca; Magister en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana; Magister en Sociología Jurídica del Instituto Internacional de Sociología Jurídica Oñati Gipuzkoa España; y Primer Puesto del VII Programa de Pasantías de la Secretaría General de la Comunidad Andina BID INTAL sobre Derecho Comunitario y Comunidad Andina. Adicionalmente, ha participado en numerosos cursos, seminarios y diplomados en prestigiosas instituciones de Colombia, España, Perú y EEUU. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran la Vicepresidencia Jurídica de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO; Representante de Colombia ante la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF; Asesor del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio y Miembro de las Juntas Directivas de CERTICAMARA, ICONTEC y la CORPORACIÓN CALIDAD. Igualmente, se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Javeriana, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia.

8 GLORIA PATRICIA MONTERO CABAS ASESORA EXTERNA Ex Asesora de la Superintendencia de Industria y Comercio asignada a la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, cuenta con amplia experiencia en el derecho de la competencia desleal, así como en el manejo e implementación de facultades Jurisdiccionales por parte de las autoridades administrativas. Luego de trabajar por más de 5 años en la Rama Jurisdiccional del Poder Público, en donde se desempeñó como Juez Civil Municipal de Bogotá, pasó a formar parte de la Superintendencia de Industria y Comercio habiendo sido designada, inicialmente, como Coordinadora del Grupo de Competencia Desleal, adelantando el trámite de las acciones declarativas y de condena en los procesos de competencia desleal, esto es, administrando justicia en tales asuntos. Desde la creación de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales (2010) fue Asesora de esa dependencia a cargo de las acciones jurisdiccionales de Competencia Desleal, las de Protección del Consumidor y, recientemente, luego de la expedición del Código General del Proceso, de las Acciones de Infracción de derechos de Propiedad Industrial. Es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia Santa Marta- y cuenta con especialización en Derecho Comercial en de Pontificia Universidad Javeriana y en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia. También ha sido docente en asignaturas de derecho de la competencia y del consumo en las Universidades Javeriana, Rosario y Externado de Colombia.

9 PAULA CORTÉS CALLE Presidenta de ANATO Paula Cortés Calle es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con un Diplomado en Alta Gerencia. Inició su trayectoria en el sector turístico en 1992, cuando se desempeñó como Gerente General de La Casa del Turismo. Gracias a sus altos conocimientos y experiencia, inició su ascenso como miembro de la Junta Directiva del Capitulo Central de ANATO en el 2001, en donde permaneció hasta el Después de una exitosa gestión, pasó a ser la secretaria de la Junta Nacional de ANATO ( ). En el 2006 presidió la Junta Directiva, cargo que a lo largo de la historia del gremio, tan sólo dos mujeres han ocupado. En mayo de 2007 fue nombraba Presidente Encargada del gremio, y desde febrero de 2010 ejerce como Presidente titular. Entre las entidades que representa, se encuentra la Presidencia del Foro de Agentes de Viajes y Touroperadores de América Latina Folatur- desde septiembre de Su trayectoria profesional se ha destacado por desarrollar una gestión emprendedora a favor del sector turístico, colaborando al engrandecimiento del sector de las Agencias de Viajes.

10 JAIRO PARRA QUIJANO Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal El doctor Jairo Parra Quijano es abogado de la Universidad Libre, ex rector de la misma universidad. Es Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, miembro de los Institutos Mundial, Iberoamericano, Panamericano y Colombiano de Derecho Procesal, entre otros. Es profesor universitario, miembro de la Comisión Redactora y de la Comisión Revisora del Código General del Proceso y tratadista.

11 JUAN PABLO CONCHA DELGADO Socio de la firma Baker & Mckenzie Se graduó como abogado de la Pontificia Universidad Javeriana en 1994 y tiene curso de post-grado en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes (1996). Su experiencia se enmarca en el área de propiedad intelectual y particularmente en los litigios de propiedad intelectual y observancia de derechos. En representación de compañías nacionales y multinacionales, ha adelantado y coordinado, con la cooperación de la Policía Nacional y la Fiscalía, grandes procesos contra falsificadores de marcas y derechos de autor. Ha tenido una extensa experiencia en asesoría general sobre protección de derechos de propiedad industrial y competencia desleal. Maneja complejos litigios civiles, penales y administrativos que involucran violación de propiedad intelectual, así como asuntos de competencia desleal de gran relevancia. Profesor de propiedad industrial en la especialización de derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia ( ) y profesor de propiedad industrial en la especialización de derecho de la empresa de la universidad del Rosario. Conferencista en seminarios de actualización de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional Profesor de Derecho de la Propiedad Intelectual en el Curso de Postgrado de Derecho Empresarial de la Universidad del Rosario Miembro del International Trademarks Association (INTA) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI). Director del Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara Colombo-Americana. En la actualidad es socio local de la firma Baker & Mckenzie.

12 LORENZO VILLEGAS CARRASQUILLA Consultor independiente Abogado y politólogo de la Universidad de los Andes, con una maestría en derecho constitucional y una maestría en derecho público de la Universidad de Paris 2. Candidato a doctor de la Universidad de Paris 2. Tiene estudios en Alto Gobierno de la Universidad de los Andes y en Regulación económica de la Universidad de la Florida. Ha sido Director y Comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, es especialista en derecho público (administrativo y constitucional), telecomunicaciones, inversiones internacionales y arbitraje, entre otros. Es árbitro de la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá. Lorenzo tiene amplia experiencia en el sector público y privado y en firmas internacionales de abogados como Freshfields Bruckhaus Deringer (Paris, Francia). Es miembro de la Academia de Derecho Internacional. Además es profesor de derecho en las Universidades de los Andes, Javeriana y Externado. En la actualidad se desempeña como consultor independiente.

13 DANIEL PEÑA VALENZUELA Socio de la firma Peña Mancero Abogados Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Propriété Intellectuellle, Accords Industriels et droit des Nouvelles Technologies (D.E.S.S.) de la Université Pierre Mendès-France (Grenoble II) y con Master en leyes (LLM) con énfasis en Information technologie Law and commercial Law de la Universidad de Londres (University College London, UCL). Docente de pregrado y postgrado de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como socio de la firma CAVELIER ABOGADOS; actualmente es socio de la firma Peña Mancero Abogados y director del Grupo de Investigación en Comercio electrónico de la Universidad Externado de Colombia.

14 MARCO ANTONIO ÁLVAREZ GÓMEZ Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá Abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes, en Derecho y Nuevas Tecnologías sobre la vida de la Universidad Externado de Colombia. Es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, de la Comisión Redactora y Revisora del Código General del Proceso. Es Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá y docente Universitario.

15 ANDRÉS FELIPE UMAÑA CHAUX Director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft Colombia. Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con una especialización en derecho comercial de la Universidad de los Andes y una maestría en Derecho, Ciencia & Tecnología de la Universidad de Stanford (EE.UU.). Es miembro del Grupo de Estudios en Internet, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática (GECTI) de la Universidad de los Andes y profesor de Derecho del Ciberespacio de la misma universidad. Fue asesor de la vicepresidencia jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá en temas de comercio electrónico y asociado de la práctica de Telecomunicaciones, Medios, Entretenimiento y Tecnología de Brigard & Urrutia Abogados. Actualmente es Director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft Colombia.

16 JUAN GUILLERMO MOURE PÉREZ Socio de la firma Olarte Moure & Asociados Juan Guillermo Moure recibió su título de abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el año Posteriormente, obtuvo títulos como especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia) en 1994, y especialista en Droit Commercial de l Université de Paris, Pantheón-Assas, Paris II (Paris, Francia) en En el sector público, trabajó en la Superintendencia Bancaria y en la Superintendencia de Industria y Comercio. En esta última entidad, se desempeñó en la Delegatura para la Protección de la Competencia, encargada de aplicar las normas antimonopolio y el control de operaciones de integración, y dirigió la Delegatura para la Propiedad Industrial. Adicionalmente, participó como negociador del ALCA y como asesor del gobierno nacional en sus negociaciones ante la OMC y la OMPI en temas de Propiedad Industrial. Es cofundador de la firma Olarte Moure & Asociados donde dirige la práctica de Marcas y de Derecho de la Competencia.

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ. Especialidad(es): Seleccionar con una X. Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros:

FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ. Especialidad(es): Seleccionar con una X. Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros: NOMBRE: FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ Especialidad(es): Seleccionar con una X Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros: Derecho Comercial (Sociedades; Contrato de Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo; Propiedad

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ PERFIL PROFESIONAL: Abogado experto en Contratación Estatal, especializado en Derecho Administrativo y Público de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Ciudad

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE Ana Karina Calderón Rodríguez

CURRICULUM VITAE Ana Karina Calderón Rodríguez Ana Karina Calderón Rodríguez EXPERIENCIA LABORAL I. LEGALSA Mayo 2008 a la fecha Socia Directora del Area de Propiedad Intelectual Agosto 2006 II. NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Consultora

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO Carrera 13 N. 97-76 OF 503. jesusyepes@jesusyepesabogados.com Teléfonos 6108204 Celular 3204904587 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Abogado identificado y comprometido con las

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co EDUCACIÓN Harvard University 2006 Curso de Negociacion intenso Boston, USA Universidad de los Andes

Más detalles

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987. ENRIQUE BORDA VILLEGAS Correo electrónico: enriqueborda12@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Abogado de la Universidad Nacional, con amplia experiencia en asuntos de gerencia pública, estructuración y fortalecimiento

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA C O M U N I C A D O El Consejo Superior Universitario de la UNIVERSIDAD SUDAMERICANA, se complace en presentar a sus Alumnos, a los Coordinadores de Sedes, al Cuerpo de Profesores y empleados académicos

Más detalles

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO Del 31 de MARZO al 4 de ABRIL de 2014 OBJETIVOS DEL PROGRAMA A lo largo de la duración del curso, los participantes profundizarán sobre la internacionalización

Más detalles

ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO.

ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO. ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO DOCTOR EN DERECHO POR LA U. COMPLUTENSE DE MADRID ESPAÑA EX MAGISTRADO, EX FISCAL CL.36 No. 7 41, oficina 104. BOGOTA D.C. Tel. 338 25 14 y cel. 300 316 86

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Juan Antonio Peña Aguirre Fecha de nacimiento: 17-04 - 1978 Estado Civil: casado Profesión: abogado ESTUDIOS REALIZADOS: SECUNDARIOS: Colegio Hermano Miguel La Salle.

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI Personal Calle William Arias Robles 135 dpto.302 Lima 18 (Miraflores) Perú (51)(1)2663505 celular: 986640266 Correo Electrónico: fkundmuller@limaarbitration.net Correo Electrónico

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

AGENDA CONGRESO SOBRE DERECHO Y ECONOMÍA DE LA COMPETENCIA EN COLOMBIA MEDELLIN, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 2013

AGENDA CONGRESO SOBRE DERECHO Y ECONOMÍA DE LA COMPETENCIA EN COLOMBIA MEDELLIN, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 2013 AGENDA CONGRESO SOBRE DERECHO Y ECONOMÍA DE LA COMPETENCIA EN COLOMBIA MEDELLIN, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 2013 JUEVES 14 DE NOVIEMBRE HORA TEMA EXPOSITORES 9:00 A.M. 9:30 A.M. 9:30 A.M. 10:00 A.M. Presentación

Más detalles

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Dirección de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídicas CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Del 3 de Junio al 2 de Julio de 2014

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

S S TO TRO NUES EXPER 1

S S TO TRO NUES EXPER 1 NUESTROS EXPERTOS 1 Índice José López Consultoría y Seguridad en la Cadena de Suministro Ana López del Castillo Servicios Legales y Protección de Datos Personales Gerardo Vázquez Lagunes Agencia Aduanal

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente Pablo Felipe Robledo Del Castillo es abogado, especialista en Derecho Procesal Civil y candidato a Magister en Responsabilidad Contractual y Extracontractual

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

PERFILES DIRECTORES TECNICOS

PERFILES DIRECTORES TECNICOS PERFILES DIRECTORES TECNICOS 1 SILVIA MARGARITA CARRIZOSA CAMACHO Directora Administrativa y Financiera La Doctora Silvia Margarita Carrizosa Camacho cuenta con los siguientes estudios realizados: Profesión:

Más detalles

GUATEMALA. Carrera Judicial 2013

GUATEMALA. Carrera Judicial 2013 GUATEMALA Carrera Judicial 2013 1. Ingreso Indique cual de estos requisitos académicos son necesarios para el ingreso a la carrera judicial: Licenciatura en Derecho (Abogado ó Leyes) Licenciatura en cualquier

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

Pablo Felipe Robledo Del Castillo Superintendente de Industria y Comercio Superintendencia de Industria y Comercio

Pablo Felipe Robledo Del Castillo Superintendente de Industria y Comercio Superintendencia de Industria y Comercio Derecho los Mercados Pablo Felipe Robledo Del Castillo Superintennte Industria y Comercio Superintenncia Industria y Comercio El Superintennte Industria y Comercio es abogado, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS PERFIL PROFESIONAL Abogado egresado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, con tarjeta profesional No. 81166 del Consejo

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio Superintendencia de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio Superintendencia de Industria y Comercio PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio Superintendencia de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo Del Castillo es abogado, especialista en Derecho Procesal Civil y

Más detalles

Área Laboral y Seguridad Social

Área Laboral y Seguridad Social Área Laboral y Seguridad Social Profesionales que integran el área Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, una Swiss Verein, de la que forman parte firmas de abogados en todo el mundo.

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +511 6117000 Fax: +511 6117030 FORMACIÓN ACADEMICA

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +511 6117000 Fax: +511 6117030 FORMACIÓN ACADEMICA ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional.

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional. Edwar Omar Alvarez Yrala Socio Principal Teléfono: (511) 99 425*7015 Teléfono: (511) 4247258 E-mail: ealvarez@alvarezyralaabogados.com PRÁCTICAS Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional,

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 PERFIL PROFESIONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN LAS ASIGNATURAS

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E G U S T A V O A. C O L O T T O Noviembre 2.010 I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO : GUSTAVO ALEJANDRO COLOTTO D. N. I. : nº 18.080.526 E S T A D O C I V I

Más detalles

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales 1. INFORMACIÓN GENERAL: - Docente: Luis Humberto Ustáriz González - Correo electrónico: ejustariz@etb.net.co - Curriculum: - Formación

Más detalles

MANUEL GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ ESTUDIOS EXPERIENCIA PROFESIONAL HISTORIAL LABORAL

MANUEL GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ ESTUDIOS EXPERIENCIA PROFESIONAL HISTORIAL LABORAL MANUEL GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ ESTUDIOS Derecho Universidad Católica de Colombia. 1995 2000 Conciliador en Equidad - Universidad Militar Nueva Granada 2002. Especialización en Ciencias Administrativas

Más detalles

Diplomado en Derecho Penal Empresarial FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Penal Empresarial FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Penal Empresarial CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico (a) Desde el primer

Más detalles

HOJA. de vida JOSÉ ABAD

HOJA. de vida JOSÉ ABAD HOJA de vida JOSÉ ABAD Z U L E TA C A N O ESTUDIOS realizados UNIVERSITARIOS Derecho. Universidad Autónoma Latinoamericana. Año 1980 a 1985. Grado obtenido: ABOGADO. OTROS ESTUDIOS: 1982 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

ALVARO ELOY AYALA PEREZ

ALVARO ELOY AYALA PEREZ ALVARO ELOY AYALA PEREZ Cédula de Ciudadanía 19.053.970 de Bogotá Residencia: Carrera 11 A No. 117-24, apto. 601, Bogotá Teléfonos: 6121110 -Cel 3002117477-alvaroayalaperez@yahoo.es Tarjeta Profesional

Más detalles

Pablo Felipe Robledo del Castillo Superintendente Superintendencia de Industria y Comercio

Pablo Felipe Robledo del Castillo Superintendente Superintendencia de Industria y Comercio Derecho los Mercados Pablo Felipe Robledo l Castillo Superintennte Superintenncia Industria y Comercio El Superintennte Industria y Comercio es abogado, especialista en Derecho Procesal Civil y candidato

Más detalles

Abogada egresada de la Universidad de los Andes, Bogotá (grado Cum Laude).

Abogada egresada de la Universidad de los Andes, Bogotá (grado Cum Laude). MARTHA CEDIEL DE PEÑA Abogada egresada de la Universidad de los Andes, Bogotá (grado Cum Laude). Abogada en ejercicio independiente desde 1988, salvo en el período en que fue Subgerente Jurídica y Gerente

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO PROCESAL LABORAL DERECHO PROCESAL LABORAL Plantilla de I+D Página 1 de 7 código del I+D Historia de Revisiones Versión Fecha Autor(es) Notas de Revisión 1.0 22-oct.-2010 Rafael A. Frett Mejía 1.1 22-oct.-2010 Rafael Vásquez

Más detalles

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu P ORTILLO DE LA C RUZ FILOSOFÍA Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu aliado y hombro a hombro

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y. Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina,

CURRICULUM VITAE. Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y. Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina, CURRICULUM VITAE POSSE SAGUIER, Fernando Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina, el 30 de diciembre de 1974. Antecedentes

Más detalles

COLABORADORES. Dr. Ulises Montoya Alberti. Dr. Gonzalo García Calderón Moreyra. Dr. Fernando Vidal Ramírez

COLABORADORES. Dr. Ulises Montoya Alberti. Dr. Gonzalo García Calderón Moreyra. Dr. Fernando Vidal Ramírez COLABORADORES Dr. Ulises Montoya Alberti Abogado, Economista, Doctor en Derecho. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de los cursos

Más detalles

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL NELSON NEVITO GÓMEZ Cédula de Ciudadanía: No. 17.646.511 de Florencia (Caquetá) Libreta Militar: No. 17.646.511 -D.M. No. 43-. Primera Clase Fecha de Nacimiento: Agosto 6 de 1970 Dirección Oficina: Carrera

Más detalles

AUTORES. César Gamba Valega

AUTORES. César Gamba Valega AUTORES César Gamba Valega Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Tributación/Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Abogado de la Universidad de

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 PERFIL Abogado Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Penal 1984 y Especialista

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA I. DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1962. Lugar de nacimiento: Lima Perú. Estado civil: casado II. FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Bachiller en Derecho

Más detalles

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho RESUMEN HOJA DE VIDA Abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, con estudio de especialización en Derecho Administrativo y Maestría de Gobierno Municipal en la Universidad Externado de

Más detalles

Doctor José Raúl Torres Kirmser

Doctor José Raúl Torres Kirmser Doctor José Raúl Torres Kirmser Miembro Titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en Representación de la Corte Suprema de Justicia. Es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ C.C. No. 21.871.557 T.P. No. 94.932 del C.S. de la J. Calle 32E No. 76-147 Tele fax 250 80 17 Celular 310 517 74 65 E-mail: maryhincapie@une.net.co FORMACIÓN ACADEMICA Abogada Universidad

Más detalles

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DATOS PERSONALES Argentino. Nacido el 15 de Mayo de 1.946 en Salta Capital. Casado en primeras nupcias con Silvia Beatriz García. L.E. Nº 8.175.930 C.I. (Pol. Fed.) Nº 6.509.912

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

SIMPOSIO NACIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO

SIMPOSIO NACIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO SIMPOSIO NACIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio de Colombia Abogado, especialista en Derecho Procesal Civil y candidato a Magíster en

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

6627494 300 4438212 pardo.gustavo@ur.edu.co pardo.gustavo@facebook.com Cra 32 N 38-70 of 1006 Edificio Romarco Villavicencio

6627494 300 4438212 pardo.gustavo@ur.edu.co pardo.gustavo@facebook.com Cra 32 N 38-70 of 1006 Edificio Romarco Villavicencio Perfil profesional con actitud proactiva, interesado, y dispuesto para el aprendizaje, con buenas relaciones interpersonales, responsable, creativo, organizado, capaz, con un alto interés por la actualización

Más detalles

AUTORES. 2. MAESTRIA EN DERECHO DE LA EMPRESA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada.

AUTORES. 2. MAESTRIA EN DERECHO DE LA EMPRESA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada. AUTORES César Gamba Valega Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Tributación/Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid, Abogado de la Universidad de

Más detalles