Índice Página Presentación de STAFF e Instalaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. 1 --------- Página 3 ------------------------------------------------------------ Presentación de STAFF e Instalaciones"

Transcripción

1

2 Índice Página Presentación de STAFF e Instalaciones Página Explicación del PVG como Clúster Página Certificación del PVG Página Servicios que ofrece el PVG Página Estructura tecnológica y conectividad Páginas 15 a Convenios, Congresos, Foros oficiales y Premios Páginas 21 a Prensa y Eventos 2013/ Página Información para acceso y altas

3 Nombre: POLÍGONO VIRTUAL DE GALICIA SL, CIF: B Tipo de Administración: Consejo de Administración Dirección: Avda. Pontevedra, 13, 1ºA, (Ourense) Horario: 10,00 a 14,00 - STAFF PRINCIPAL DEL PVG: Director Ejecutivo, D. Xosé González: Sociólogo, Master en Marketing y Comunicación por el CFP Leader Market Group, experto en Publicidad aplicada a televisión, Metodología Didáctica y diversos cursos de especialización. Más de 13 años de experiencia en el sector privado, tanto en medios de comunicación como en empresas especializadas a nivel Nacional, Docente Xunta de Galicia y Microsoft T.C., varios premios y menciones profesionales. Director Financiero, D. José Luis Rodríguez Carballo: Administración de empresas, Contabilidad y Análisis de Balances. Diversos cursos en AFHA, Camara de Comercio, IECE entre otros. Durante más de 15 años, jefe de Administración de la empresa GRUPO DROMAY. Cargos de administración en empresas como Moyvesa o Diéguez Sur S.A. Responsable de Marketing, Dña. Tatiana González Cid: Master en "Marketing and Innovation por la AU of Cambridge" (United Kingdom), licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y curso por la UNED en Comunity Manager. Experiencia, entre otros, en Gonville and Caius College (Cambridge) o la RTVG. Responsable de Atención al Cliente, Dña. Analén Katarina González: La más joven del equipo y aun en formación continua, experta en gestión de recursos humanos y atención al cliente.

4 STAFF DE COLABORADORES: 2 Licenciado en empresariales, 1 Abogado, 1 Técnico en Redes Sociales, 2 Técnicos informáticos, 1 Técnico en telecomunicaciones, 3 profesionales en Atención al cliente y relaciones públicas, 1 técnico financiero, 1 experto en protección de datos, varias empresas (de toda Galicia) con experiencia superior a 3 años en el mercado con reputación contrastada y la estructura necesaria para acometer cualquier tarea que se le demande en diferentes sectores. El PVG está situado en la ALAMEDA de Ourense, una de las zonas de más céntricas y con más prestigio de la ciudad, en ese mismo emplazamiento podemos encontrar El Obispado, Correos, Abanca, Fundación San Rosendo, Fundación NCG Banco o uno de los accesos al Liceo, a pocos metros tenemos la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Ourense, Diputación e Inorde entre otros. El emplazamiento exacto del PVG es Avda. Pontevedra, Nº 13, 1º A. A pocos metros se encuentra un Parking. Disponemos de 150 metros cuadrados destinados a dar servicio a nuestros usuarios, las instalaciones cuentan con servicio de Café, Refrescos y Snacks para que las sesiones de trabajo puedan continuar sin interrupciones. Cada Departamento está perfectamente delimitado, contando con lo último en equipos informáticos para ofrecer el mejor servicio.

5 DESCRIPCIÓN DETALLADA: El POLÍGONO VIRTUAL DE GALICIA es un Clúster Multisectorial, un clúster es un concepto nacido a principios de la década de los 90 como herramienta para el análisis de aquellos factores que permiten a un sector específico incorporar nuevos eslabones en su cadena productiva, los factores que determinan el uso de nuevas tecnologías en sus procesos, y los factores determinantes de la generación de actividades de aglomeración. Estas ideas provienen del trabajo pionero de Michael Porter y colaboradores, en este contexto, Porter define «clúster» como concentraciones de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para la competencia, pudiéndose observar en el mundo gran variedad de clústeres en sectores como el automotriz, tecnologías de la información, turismo, servicios de negocios, minería, petróleo y gas, productos agrícolas, transporte, productos manufactureros y logística, entre otros. En lo que si la mayoría coincide es en que el análisis clúster es un instrumento analítico de gran utilidad a la hora de describir la complejidad de las actividades productivas y para comprender la relación que éstas tienen con el territorio, aunque algunos autores indican que se podría apreciar una convergencia de definiciones con la de distrito industrial de Marshall. Sin embargo, es posible indicar algunas definiciones representativas de lo que es un clúster, además de algunos elementos inherentes a su conceptualización, pudiéndose agrupar en tres grandes grupos: clústeres industriales, clústeres regionales y distritos industriales, que difieren en las metodologías desarrolladas para afrontar su análisis. Taxonomía tipológica de los clústeres relacionada al desarrollo económico de clústeres Siguiendo el desarrollo del concepto de redes interorganizacionales en Alemania y el desarrollo práctico de clústeres en el Reino Unido, diversos autores indican la existencia de al menos cuatro métodos que permiten identificar la existencia de un clúster, a saber: Clúster geográfico, zona dedicada a un mismo sector. Clúster sectorial, donde diversas empresas operan en conjunto en un mismo sector comercial. Clúster horizontal, en la que existen interconexiones entre empresas en un mismo nivel, con el fin de compartir los recursos. Clúster vertical, por ejemplo, una cadena de suministro.

6 También se espera -particularmente en el modelo alemán de redes organizacionales- que las empresas interconectadas deban interactuar y tomar acciones corporativas al menos en dos niveles distintos de las organizaciones involucradas. Clúster de cadena de valor Es el más común de los clústers de negocios. Las cadenas de valor son grupos de negocios que compran y venden sus productos o servicios entre ellos. La proximidad física de los proveedores y los compradores permite reducir los costos y una mejor adecuación de la oferta y la demanda. Los inventarios just-in-time requieren una estrecha cooperación entre empresas. Así mismo, podemos mencionar las actividades primarias y secundarias en la cadena de valor, lo que llegaría a generar un margen de utilidad en la empresa. Esta Cadena y sinergia entre los participantes (proveedores, empresa con sus departamentos, competencia, etc.) tiene por objetivo agregar valor al producto o servicio que se brinda al cliente; lo cual igualmente contribuye a la competitividad de las empresas en el mercado. Oferta de capital humano Estos clústeres están basados en categorías ocupacionales. Las empresas que utilizan el mismo tipo de ocupaciones y habilidades de los trabajadores pueden sacar de un mayor número de empleados potenciales. Este tipo de grupo reduce el costo de las búsquedas de los empleados y con frecuencia eleva la productividad de todos los trabajadores en la región. En la medida en que este tipo de trabajadores se concentran en ciertas áreas, las instituciones de formación prosperan económicamente y elevan el nivel general de productividad en la región. Relacionado al conocimiento En general, se pueden identificar al menos tres tipos de clústeres de empresas, sobre la base de distintos tipos de conocimiento: Tecno-clústeres: son agrupaciones orientadas a la alta tecnología, bien adaptadas a la economía del conocimiento, y suelen tener como núcleo a universidades de renombre y centros de investigación. Clústeres basados en Know how histórico: estos grupos se basan en actividades más tradicionales que mantienen su ventaja en el know how a lo largo de los años, y en el caso de algunos de ellos, a lo largo de los siglos. A menudo son industrias específicas. Clústeres de endowment factorial: agrupaciones creadas debido a la existencia de ventajas comparativas, pudiendo estar asociadas a elementos geográficos particulares, como por ejemplo, el clúster vitivinícola de California o la industria del Salmón en Chile.

7 Los clústeres tienen el potencial de afectar a la competencia de cinco maneras: Por el aumento de la productividad de las empresas del grupo, Por impulsar la innovación en el campo Por estimular nuevas empresas en el campo Por reducir comportamientos oportunistas Por aumentar la presión de coordinación entre empresas El caso de Silicon Valley De mediados a fines del decenio de los 90s, varias empresas exitosas relacionadas con la tecnología de las computadoras surgieron en el Silicon Valley en California. Esto condujo a todo el que deseara crear una empresa inicial lo hiciera en Silicon Valley. El aumento en el número de arranques en Silicon Valley dio lugar a que una serie de empresas de capital de riesgo se reubicaran o expandirán sus oficinas en el Silicon Valley. Esto, a su vez, alentó a más emprendedores a localizar a sus nacientes empresas ahí. En otras palabras, los capitalistas de riesgo (entidades financieras) y los emprendedores se "conglomeraron" dentro y en los alrededores de una zona geográfica. El efecto del clúster en el mercado de capital también llevó a efecto un clúster en el mercado de trabajo. Como un número cada vez mayor de empresas se pusieron en marcha en Silicon Valley, los informáticos, los programadores, los ingenieros, etc, se dieron cuenta de que se encontrarían más oportunidades de trabajo trasladándose a Silicon Valley. Esta concentración de personas técnicamente calificadas en el Valle significó que los emprendedores de todo el país sabían que sus posibilidades de encontrar candidatos al empleo con las debidas habilidades eran muy superiores en el Valle, lo que les dio un incentivo adicional a mudarse allí. Esto, a su vez, condujo a que los trabajadores de la más alta tecnología se desplazaran hacia allí.

8 Efecto del clúster El efecto del clúster puede ser más fácilmente percibido en cualquier aglomeración urbana, ya que la mayoría de los establecimientos comerciales del mismo tipo tenderán a agruparse de manera espontánea por categorías. Zapaterías (o tiendas de telas), por ejemplo, nunca están aislados de su competencia. En cambio, es mucho más común encontrar calles enteras de ellos, a pesar de que difícilmente hay una razón para que se agrupen en esa región específica. El efecto clúster es similar al (pero no el mismo que) efecto de red. Es similar en el sentido de preferencias de precios independientes tanto de los mercados como de sus participantes se basan en la percepción que cada uno de los demás más que en el hecho de que el mercado sea la suma de todas las acciones de sus participantes como suele ser el caso. Así pues, al ser un efecto mayor que la suma de sus causas, y como ocurre espontáneamente, el efecto clúster es generalmente citado como ejemplo de surgimiento. Los gobiernos y las empresas a menudo tratan de utilizar el efecto clúster para promover un lugar particular como un lugar particularmente bueno para cierto tipo de negocios. Por ejemplo, la ciudad de Bangalore, en La India ha utilizado el efecto clúster con el fin de convencer a una serie de empresas de alta tecnología a instalar tiendas allí. Del mismo modo, la ciudad de Las Vegas se ha beneficiado a través del efecto clúster de la industria del juego. El efecto clúster no sigue siempre, sin embargo, su influencia relativa viene dictada también por otros factores de mercado como los ingresos previstos, la fortaleza de la demanda, los impuestos, la competencia y la política. Ejemplos Ejemplos de clústeres son Silicon Valley en California (Estados Unidos) donde, se concentra un gran número de empresas de tecnología (microelectrónica, tecnologías de la información y biotecnología) y Kista, su contraparte sueca. En Detroit (conocida también como Motor City) se concentra la fabricación de automóviles. En Hollywood California para la cinematografía. En España, existen ejemplos relativamente recientes en lo que a constitución de clústeres se refiere. En la Comunidad de Madrid, España, está Madrid Network, una red de clústeres que agrupa a 12 sectores industriales como automoción, salud, energías renovables, finanzas, diseño gráfico, etc. y cuatro Parques Tecnológicos asociados a Universidades formando una red de casi 400 empresas. También está el caso del Clúster de Empresas Pesqueras en Países Terceros, creado a finales del 2004 y que agrupa a más de

9 120 empresas de pesca distribuidas en más de 28 países. Un grupo de empresas es una concentración geográfica de empresas interconectadas, suministradores e instituciones asociadas en un campo particular. Se considera que los clústeres aumentan la productividad con la que las empresas pueden competir a nivel nacional y mundial. En el caso de Silicon Valley, como se ha dicho, por ejemplo, el aumento del hacinamiento en el valle condujo a la grave escasez de espacios de oficinas y residenciales, que a su vez ha obligado a muchas empresas a trasladarse a otros lugares como Austin, Texas y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. RESULTADOS CONCRETOS QUE SE PUEDAN DESTACAR DEL PROYECTO: En su corta vida (Octubre de 2013), el Polígono Virtual de Galicia, ha sido galardonado como "Mejor iniciativa empresarial 2013" del "Circulo de Jóvenes Empresarios" de Ourense, fuimos una de las 26 empresas seleccionadas para el premio a mejor empresa de Galicia 2013 "III Premio Xovenes Empresarios de Galicia" de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE), celebrado en Santiago de Compostela en la "Ciudad de la Cultura", acto al que asistió el Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, entre otras personalidades. El 20 de Noviembre de 2014 (En Expourense), hemos sido galardonados con el premio a Mejor Iniciativa de Comunicación Innovadora del 2º Foro da Comunicación de Galicia, galardón entregado por el Delegado territorial en Ourense de la Xunta de Galicia D. Rogelio Martínez González. Evento patrocinado por la Deputación de Ourense. Cofinanciado por el IGAPE, Xunta de Galicia y FSE. Con la colaboración de la USC (Facultade de Ciencias da Comunicación), Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, Universidade de Vigo, Creatividade Galega, DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación), MARKEA (Asociación Galega de Marketing). El Polígono Virtual de Galicia, desde su creación en Octubre de 2013 hace un año ha creado una estructura de comunicación propia basada en las Redes Sociales y la creación de actividades novedosas susceptibles de ser difundidas por los medios de comunicación tradicionales e impulsadas mediante las redes. Nuestro plan de comunicación nos ha permitido acelerar nuestro proyecto de una forma contrastada, siendo nuestro Know How una estructura multidisciplinar flexible que funciona de forma independiente a nivel administrativo y creativo pero que aúna esfuerzos en materia de iniciativas con el objetivo de ser fuertes en el resultado.

10 Antes de continuar, debemos definir lo que es un Polígono Virtual, la denominación hace referencia a un intangible no obstante la realidad es más compleja. Un Polígono Virtual es una estructura industrial y comercial no dependiente de espacios físicos para su evolución y en consecuencia no limitada por temas urbanísticos ni logísticos. Una parcela virtual permite que una empresa pueda disponer de su extensión empresarial en la nube (Web o Tienda) siendo esta accesible por terceros de forma más eficiente. El apoyo al sector empresarial existente (Parques industriales) es imprescindible, una nave en suelo es importante en un radio determinado y trasmite su poder estructural en dicho radio, no obstante en la distancia dicho poder se diluye mezclándose con cientos de otras estructuras tan o más grandes que ella, en este punto el entorno y las comunicaciones de este juegan un papel determinante. Si nuestra estructura empresarial no compite en comunicaciones, creemos que podría hacer en otras cosas, como por ejemplo acercando nuestra industria al potencial cliente usando las nuevas tecnologías para ello. Las redes sociales son para el PVG una parte muy importante para mantener una relación con sus usuarios, pretendemos que nos siga gente de calidad y que muestre interés por nuestro proyecto y los usuarios que en él se encuentran. Actualmente Oscar Sánchez es el Comunity Manager del PVG y está considerado uno de los más influyentes de España. En la actualidad nuestra cuenta de twitter supera los Seguidores (No Fakes), estando muy por encima del resto de redes sociales de otros colectivos empresariales de nuestra comunidad. El uso serio y de calidad que hace el PVG de sus redes sociales le ha convertido en un referente en la materia, estando en condiciones de difundir un contenido entre miles de lectores en cuestión de minutos. En el Congreso de 2014 el presentador de televisión (Cuatro, Antena 3, Tele 5 ) Risto Mejide con más 1,5 millones de seguidores retuiteo una de las ponencias del acto.

11 El PVG certifica a Usuarios y Partners! El PVG emite un certificado oficial que incorpora uno o dos sellos de autenticidad holográficos para y Partners. La validez de cada certificado es anual, en cada renovación el PVG puede solicitar información adicional que certifique la salud económica de la empresa o empresario receptor/a del mencionado certificado. Los Partners recibirán la certificación de forma automática, no obstante los deben solicitarla debiendo acreditar actividad y estar al corriente con sus obligaciones para con la Administración. En 2015, tendremos una certificación específica para Organismos y Colaboradores.

12 Qué servicios ofrece el PVG? El PVG ofrece servicios físicos entre otros orientados al Marketing, Imagen Corporativa, Internacionalización, Competitividad, Formación y Nuevas Tecnologías y también en materia de Asesoramiento Fiscal, Jurídico y Económico. Todos ellos adaptados a la necesidad de cada usuario, siendo la tecnología un punto adicional. PVG son profesionales en diferentes ramos que unidos utilizan la tecnología para favorecer a sus usuarios. En el PVG el I+D+I es aplicado a estrategias de mercado y Know How. El PVG no es Virtual, ofrecemos la primera consulta de Asesoramiento jurídico y fiscal ayuda gratuita para tramitar todo tipo de subvenciones, información sobre microcréditos directos o mediante las instituciones y organismos competentes. Tramites de constitución de sociedades o autónomos e incluso gestiones necesarias ante las administraciones para apertura de negocios o actividades asociativas. Dentro de lo anteriormente descrito se ofrecen servicios Subvencionados y Directos, pasamos a detallar ambas opciones en una simple tabla, siendo posible la confección de servicios a medida de ser necesario: Servicios Directos Estrategias de Comunicación, Marketing y Venta Gestión u Optimización de Redes Sociales Diseño u Remodelación de Imagen Corporativa Asesoramiento Fiscal, Jurídico y Empresarial Aceleración de Empresas y Autónomos Servicios de modernización o consultoría tecnológica Creación de Proyectos y Organización de eventos Centro de Negocios y Nidos de empresa/emprendedores Cuota mensual: Depende del servicio/s Entidad recaudadora: Depende de la procedencia Regulación: Directa o basada en Acuerdos/Ordenanzas Servicios Subvencionados 1 Tienda Virtual Responsive para venta online por usuario 1 Pasarela de Pagos de Bancos Españoles 1 Certificado de Usuario del PVG 1 Espacio de Hosting de 500Mg. y 2 cuentas de 1 Asesoramiento inicial en materia Administrativa y Legal Descuentos permanentes en servicios a Empresas Acceso preferente a plazas en Foros y Congresos Aviso: Requiere aportar documentos que certifiquen actividad o fe de iniciarla y no mantener deuda con la administración pública (Ejemplo: DNI, Recibo Autónomos..) Cuota mensual: 10 Entidad recaudadora: Concellos o Asociaciones Regulación: Ordenanza Municipal o Convenios

13 Cuál es la estructura del PVG en lo que a Servidores se refiere? Los servidores que utiliza el polígono no son Low cost ni tampoco de marca blanca y radicados en países como Francia, Alemania o Estados Unidos donde su precio es más económico y el acceso a asistencia o soporte más complejo, la latencia de estos es menor y su geolocalización se encuentra en el país donde estos se encuentran, debemos tener en cuenta las garantías en situaciones de pérdidas de datos o la legislación vigente en materia de protección de datos para datos que almacenamos fuera de nuestro país. El PVG utiliza servidores HP o DELL con paneles PARALLELS PLESK o CPANEL y 100% administrados y monitorizados de forma directa. El centro de datos donde estos estan ubicados es Interxion Madrid, que es uno de los Data Centers más grandes y modernos de Europa, y en Fray Luis de León (Ono en el centro de la ciudad, muy cerca de la estación de Atocha). En nuestros centros de datos disponemos de una Red BGP4 de alta capacidad, que puede almacenar hasta rutas BGP y manejar hasta 40Gbps de Tráfico. Disponer de dos centros de datos independientes en la misma ciudad, que además están interconectados mediante un anillo de fibra óptica nos permite ofrecer soluciones de alta disponibilidad, atender escenarios de disaster recovery y realizar copias de seguridad geográficamente independientes, ofreciendo cuotas de disponibilidad capaces de cubrir las expectativas más exigentes, contando además con varios enlaces de fibra óptica con múltiples Operadores, garantizando la máxima disponibilidad del servicio y con la más baja latencia. Cualquier usuario puede ver dónde están sus servicios usando webs como esta entre otras.

14 Cuál es la estructura técnica y de Seguridad de nuestro Centro de Datos? CIVIL Y ARQUITECTURA INSTALACIONES HVAC SISTEMA DE GESTIÓN DE EDIFICIO INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURIDAD PROTECCIÓN DE INCENDIO Altura mínima de forjados: m Altura mínima ºtil: m Altura del falso suelo: m Carga máxima del suelo: kg/m2 Paneles interiores de división RF-120 Pintura antipolvo en los suelos. Sistema HVAC basado en agua enfriada. Ambiente de las instalaciones controlado a una temperatura constante de 22º +/- 5ºC y con una humedad relativa entre 30% y 70%. Bomba y refrigerador están ubicadas en la cubierta (Redundancia N+1) Sin punto de fallo en la distribución de agua. Unidades Climatizadoras de sala redundantes N+1. Detector de fugas de agua. Un sistema BMS de monitorización de alarmas, de energía, temperatura, humedad incendios, seguridad y accesos. BMS, muestra el estado de la instalación en todo momento. Los datos generados por el BMS son almacenados. Red de Centro de Operaciones (NOC) para monitorizar la instalación en tiempo real. Energía disponible para los equipos del cliente: W/ m2. Capacidad de Energía: MW Generador de Emergencia de Backup (Redundante N+1) UPS (Redundante N+1). Cada zona de cliente está provista de tres formas de alimentación: Normal, UPS1 y UPS2. Distribución eléctrica a través de canalización eléctrica prefabricada sin puntos de fallo. Sistema de Control completo: CCTV (Circuito Cerrado de TV), presencia y detección de intrusos, control de accesos. Acceso por lectores de tarjeta por proximidad (instalados en cada sala del cliente) CCTV de imágenes archivados digitalmente (internas y externas). Puertas con Control de Acceso en salas con alarma de contacto. Barreras para control de entrada de vehículos. Guardias de seguridad 24x7. Sistema direccionable de detección de incendios. Detección cruzada en techo y falso suelo levantados con detectores ópticos. Sistema de extinción en Salas Técnicas mediante gas FE-13. Sistemas de gas centralizados.

15 Tiene el PVG apariciones en prensa que demuestren su proyección o solidez? El Polígono Virtual de Galicia ha celebrado 2 congresos (uno en Diciembre de 2013 en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela y otro el 22 de Diciembre de 2014 en el Auditorio Municipal de Ourense ) y 1 foro oficial el 24 de Junio de 2014 en el Centro de Desenvolvemento Fundación Novacaixagalicia de Ourense. A los actos celebrados por el Polígono Virtual de Galicia asistieron personalidades como: D. Anxo Quintana (Vicepresidente Xunta de Galicia 05/09), D. Agustín Fernández (Alcalde de Ourense), D. Rosendo Luis Fernández (Vicepresidente de la Diputación de Ourense), D. José Ángel V. Barquero y Dña. Juana Ageitos Gude (Concejales del Concello de Ourense), D. José Pérez (Director Provincial del SEPE), D. Marcos Blanco (Alcalde de Ribadavia), D. Rafael Rodríguez Villarino (Alcalde de Amoeiro) entre otras personalidades en el ámbito político, social y empresarial de Galicia. En el congreso de 2013 asistieron el Sr. Alcalde de Amoeiro D. Rafael Rodríguez Villarino, el Director General del grupo Más Costas D. Jesús Ares, el Coordinador de Áreas de COGAMI y miembro de su Junta Directiva D. David Silva Gómez entre otros.

16 En el congreso de 2014 asistieron el Vicepresidente de la Xunta de Galicia en 2005/2009 D. Anxo Quintana, el Director Provincial del SEPE D. José Pérez, el Abogado D. David de León y el reputado presentador de la Cadena Ser en Ourense D. Pepe González, el Concejal de Termalismo D. José Ángel Vázquez Barquero y la Concejala de Comercio Dña. Juana Ageitos Gude entre otros invitados. Durante el acto se presentó la maquina Drink Spenser, se entregaron premios a título póstumo y premios en diferentes categorías a entidades como Aceites Abril, Caldaria, Concello de Rivadavia o CCA Carballiño entre otros. Realizamos una conexión con Londres para premiar una idea emprendedora en fase de creación. Durante la jornada tuvieron lugar diversas ponencias.

17 En nuestro foro oficial el 24 de Junio de 2014 asistieron los Alcaldes de Ourense y Amoeiro y la Sra. Concejala de Comercio entre otros. Entre los actos destacar los celebrados por la mañana, con la presentación de diferentes proyectos de emprendedores de toda Galicia, ponencias sobre la mediación en conflictos empresariales, presentación de Bodega Española, proyecto gestionado por un grupo de jóvenes emprendedores de diferentes nacionalidades con su sede en LUGO. Entre las intervenciones destacamos la presencia de Fidel Martin ponente de prestigio y organizador del Foro Galego de de Web 2.0, el resto de ponentes son Ana Barros premio Clara Campoamor 2013 y Secretaria General de CCOO, Antonio Nespereira periodista y presentador, Ana Méndez de Reboreda Morgadio y ganadora del premio a mejor empresaria 2013 del Circulo de Jóvenes Empresarios de Ourense, Julio A. López Gerente de Seur Ourense y Xosé González Gerente del PVG.

18 En su corta vida (Octubre de 2013), el Polígono Virtual de Galicia, fue galardonado con el premio de "Mejor iniciativa empresarial 2013" del "Circulo de Jóvenes Empresarios" de Ourense, fuimos una de las 26 empresas seleccionadas para el premio a mejor empresa de Galicia 2013 "III Premio Xovenes Empresarios de Galicia" de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE), celebrado en Santiago de Compostela en la "Ciudad de la Cultura", acto al que asistió el Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, entre otras personalidades. En las fotos: Entrega de Premios CJE Ourense (2013), Reunión del Sr. Xosé González Gerente del PVG con el Presidente del Círculo de Empresarios de Galicia el Sr. Javier Garrido Valenzuela en el Club Financiero de Vigo (2014), Rueda de Prensa en la sede del CD Ourense y Actos en Santiago de Compostela y la CEO (2013).

19 El 20 de Noviembre de 2014 (En Expourense), hemos recibido el galardón a la Mejor Iniciativa de Comunicación Innovadora del 2º Foro da Comunicación de Galicia, galardón entregado por el Delegado territorial en Ourense de la Xunta de Galicia D. Rogelio Martínez González. Evento patrocinado por la Deputación de Ourense. Cofinanciado por el IGAPE, Xunta de Galicia y FSE. Con la colaboración de la USC (Facultade de Ciencias da Comunicación), Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, Universidade de Vigo, Creatividade Galega, DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación), MARKEA (Asociación Galega de Marketing).

20 El 10 de Abril de 2015 (En Expourense), firmamos el convenio de colaboración con la FUNDACIÓN FERIAS E EXPOSICIONS DE OURENSE EXPOURENSE. Entre los puntos que contempla este convenio destaca el hecho de que el P.V.G. podrá contar con un espacio reservado en todas las ferias y eventos programados en el calendario ferial de Expourense para promocionar las distintas acciones que están promoviendo y también para presentar los servicios que ofrecen las empresas que decidan integrarse en esta entidad y que incluyen desde asesoramiento en las áreas de Marketing, Imagen Corporativa, Internacionalización, Competitividad, Formación y Nuevas Tecnologías hasta asesoramiento fiscal, jurídico y económico. Además, el P.V.G. se integrará activamente en los Comités Asesores de las ferias de Expourense, de manera que podrán estar presentes en la organización de los certámenes, aportar puntos de vista y contribuir en la difusión del evento. SU HISTORIA Constituida el 24 de diciembre de 1992, los patronos y socios fundadores fueron la Xunta de Galicia (Consellería de Industria e Comercio), Concello de Ourense, INORDE (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico), Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ourense y la Confederación de Empresarios de Ourense. Con fecha 1 de junio de 2001 se incorporó Caixanova (ahora ABANCA), el 1 de enero de 2003 el Concello de San Cibrao das Viñas, y el 1 de enero de 2006, el de Barbadás. Con fecha 1 de enero de 2015 se incorporó la Diputación Provincial de Ourense. Algunas de las ferias organizadas en EXPOURENSE son: TERMATALIA, FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO TERMAL, XANTAR, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, VINIS TERRAE, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, SALÓN DEL AUTOMÓVIL - VEHÍCULO NUEVO, SALÓN DEL AUTOMÓVIL - VEHÍCULO OCASIÓN

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO SUMARIO BIENVENIDA EL EVENTO LOCALIZACIÓN Y PROGRAMA POR QUÉ PATROCINAR EL XXXII ANIVERSARIO DE AGEO? TIPOS DE PATROCINIO CONTRAPRESTACIONES DIFUSIÓN SOPORTES CONTACTO 2 3 BIENVENIDA

Más detalles

Contenido de la propuesta

Contenido de la propuesta Contenido de la propuesta 1. Presentación corporativa... 3 2. Infraestructuras... 4 1. Suelo técnico y techos... 4 2. Control medioambiental... 4 3. Sistema eléctrico... 5 4. Sistema de protección contra

Más detalles

las empresas de comunicación y publicidad

las empresas de comunicación y publicidad 19 Apéndice Encuestas Este apéndice recoge los parámetros principales y los formularios utilizados en las encuestas referenciadas en el presente plan estratégico. 19.1 Evaluacion de las necesidades formativas

Más detalles

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional.

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. Innovación en producto, proceso, servicio y modelo de negocio

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

IV EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2014

IV EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2014 IV EDICIÓN BASES PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM EDICIÓN 2014 OBJETO La Universidad Complutense de Madrid (en adelante UCM) convoca la IV Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM. Estos

Más detalles

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador...

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador... ÍNDICE Presentación... 2 Datos generales... 2 Qué son?... 2 Por qué participar?... 2 Qué temas trataremos?... 3 Público objetivo... 4 Difusión del evento... 4 Posibilidades de patrocinio y colaboración...

Más detalles

microgénesis MICROGÉNESIS Introducción 1. Definición del proyecto empresarial

microgénesis MICROGÉNESIS Introducción 1. Definición del proyecto empresarial 209 MICROGÉNESIS microgénesis Introducción Desde 1992, Microgénesis ha venido desarrollando una intensa actividad en el mundo de la consultoría y la ingeniería de proyectos, siendo especialistas en la

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Marketing Digital y Comunicación 2.0

Programa máster de especialización para recién titulados Marketing Digital y Comunicación 2.0 Programa máster de especialización para recién titulados Marketing Digital y Comunicación 2.0 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela

Más detalles

RESULTADOS DEL PROYECTO CATEPI. ANUALIDAD 2008. Nº de empresas beneficiadas por la actividad de las antenas: 360

RESULTADOS DEL PROYECTO CATEPI. ANUALIDAD 2008. Nº de empresas beneficiadas por la actividad de las antenas: 360 RESULTADOS DEL PROYECTO CATEPI. ANUALIDAD 2008. Nº de empresas beneficiadas por la actividad de las antenas: 360 Parques participantes: 1. Parque Científico y Tecnológico de Albacete 2. Parque Tecnológico

Más detalles

Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) (90 horas)

Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) (90 horas) Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) (90 horas) Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Bases Beca Emprende ya!

Bases Beca Emprende ya! Bases Beca Emprende ya! 1.INTRODUCCIÓN: En el marco de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa establecidas en Sage adquieren un papel protagonista aquellas iniciativas que nos permiten estar

Más detalles

JORNADAS DE LA RED NOROESTE PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

JORNADAS DE LA RED NOROESTE PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN JORNADAS DE LA RED NOROESTE PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta el ciclo de jornadas promovidas por la Red Noroeste para la Divulgación de la

Más detalles

ÍNDICE. 1. Aspectos principales de SIMO Network. 2. Resumen resultados SIMO Network 2012

ÍNDICE. 1. Aspectos principales de SIMO Network. 2. Resumen resultados SIMO Network 2012 1 ÍNDICE 1. Aspectos principales de SIMO Network 2. Resumen resultados SIMO Network 2012 3. Contenidos 2013 4. Fórmulas de participación 2 Aspectos principales de SIMO Network Objetivo Ficha Técnica Perfil

Más detalles

COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3

COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3 COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3 COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3... 1 Resumen Ejecutivo... 2 Premio a la entidad pública más relevante en materia de informática... 3 Argumentación...

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA

AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA WINETech - SOE1/P1/E071 PROGRAMA COOPERACIÓN TERRITORIAL L ESPACIO SUDOESTE EUROPEO 2007-2013 AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA GUÍA OPORTUNIDAS FINANCIERAS EN I+D+i PARA EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Más detalles

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs)

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) Londres, Reino Unido 21 Marzo 2012 Datos del Evento CONVOCATORIA ECOBUILD MATCHMAKING

Más detalles

Datacenter CIDE TI. Tecnología. IDC Colocation Housing. Memoria de los servicios estructurales IDC CIDETI 2011

Datacenter CIDE TI. Tecnología. IDC Colocation Housing. Memoria de los servicios estructurales IDC CIDETI 2011 Tecnología Datacenter INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, DISEÑO Y TECNOLOGÍA IDC Colocation Housing Memoria de los servicios estructurales IDC MEMORIA DE INSTALACIONES Y SERVICIOS DE HOUSING/COLOCATION DISEÑADOS

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS. Vigo. Qué podemos hacer por tí?

DOSSIER DE SERVICIOS. Vigo. Qué podemos hacer por tí? DOSSIER DE SERVICIOS Qué podemos hacer por tí? ÁREA DE COMERCIO EXTERIOR Documentación para el Comercio Exterior Certificados de origen Visado de documentos para la exportación Certificado de Libre Venta

Más detalles

Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial

Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial PREMIOS AJE 2016 Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN 2. DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE 3. QUÉ ES AJE CORDOBA 4. DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN 5. OBJETIVOS 6. JUSTIFICACION

Más detalles

PERSONAL PARA GESTORÍA ABOGADO CORPORATE (MERCANTIL - SOCIETARIO) DELINEANTE, INGENIERO MECÁNICO

PERSONAL PARA GESTORÍA ABOGADO CORPORATE (MERCANTIL - SOCIETARIO) DELINEANTE, INGENIERO MECÁNICO PERSONAL PARA GESTORÍA Publicada: Faro de, 26/04/2015 Requisitos: Mayor de 45 años; Experiencia acreditada en Fiscal, Laboral y Contable. Forma de contacto: Enviar CV a: asesorpymes@hotmail.es ABOGADO

Más detalles

PROGRAMA ICEX TARGET USA 2015 ICEX TARGET USA 2015 1/10

PROGRAMA ICEX TARGET USA 2015 ICEX TARGET USA 2015 1/10 ICEX TARGET USA 2015 1/10 Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del Plan ICEX TARGET USA 2015 Primero. Objetivos y finalidad del plan. 1. Este plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización

Más detalles

Potencia / Energía eléctrica

Potencia / Energía eléctrica El Data Center utilizado fue construido en el año 2000 y está ubicado en Madrid. Se trata de una instalación diseñada en exclusiva para la actividad del alojamiento de equipos de misión crítica (housing

Más detalles

THE GO MARKETING TEAM

THE GO MARKETING TEAM THE GO MARKETING TEAM Semana del Impulso Tic 2014 Dossier de Patrocinios Organizado por The Go! Marketing Team con la participación del Ayto. de Oviedo 1 Semana del Impulso TIC 2014 1. El evento La Semana

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Especialidad en Dirección de Recursos Humanos 2014 Centro colaborador de: Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Equipo docente Programa

Más detalles

FERIA DEL EMPRENDEDOR

FERIA DEL EMPRENDEDOR FERIA DEL EMPRENDEDOR CREACIÓN DE EMPRESAS GRADO EN COMERCIO PID1415_147 Contenido CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE VALLADOLID... 2 AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos FORMACIÓN CURSO Planificación, organización y control de eventos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Especialidad en Dirección Financiera 2014 Centro colaborador de: Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Equipo docente Programa Valoración

Más detalles

Servicios a la empresa

Servicios a la empresa Servicios a la empresa Ajuntament de Barcelona 22@BARCELONA, EL DISTRITO DE LA INNOVACIÓN, EL TALENTO Y LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO La misión de 22@Barcelona es transformar las áreas industriales del

Más detalles

º AYUNTAMIENTO DE MOGARRAZ (SALAMANCA) Plaza Mayor, 1 - C.I.F. P3719500E - 923418109-37610

º AYUNTAMIENTO DE MOGARRAZ (SALAMANCA) Plaza Mayor, 1 - C.I.F. P3719500E - 923418109-37610 º AYUNTAMIENTO DE MOGARRAZ (SALAMANCA) Plaza Mayor, 1 - C.I.F. P3719500E - 923418109-37610 AYUNTAMIENTO DE MOGARRAZ 24 DE JUNIO DE 2009 En el Salón de Actos de la Casa Consistorial se reúne el Pleno de

Más detalles

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Executive (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Executive Presentación El Executive MBA de Vértice Business School es un Programa especialmente

Más detalles

ACUERDO DE EXPOMATEC CON AETOS

ACUERDO DE EXPOMATEC CON AETOS SPANISH VERSION ACUERDO DE EXPOMATEC CON AETOS La patronal española de túneles y obras subterráneas contribuirá con su Congreso y su programa de jornadas, a la internacionalización del certamen Madrid,

Más detalles

CURSO DE GESTION INTERNACIONAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO DE GESTION INTERNACIONAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Programas de Creación y Consolidación de Empresas CURSO DE GESTION INTERNACIONAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS IT FSE 07 Rev. 1 1 INDICE 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS 2. PROGRAMA Módulo I: Herramientas

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

Coordinación y gestión de la comunicación en los nuevos medios de comunicación social en internet

Coordinación y gestión de la comunicación en los nuevos medios de comunicación social en internet Coordinación y gestión de la comunicación en los nuevos medios de comunicación social en internet Formar a un nuevo perfil profesional que cubra las necesidades de coordinación y gestión de la comunicación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing para. la Captación de Alumnos en Academias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing para. la Captación de Alumnos en Academias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing para Contiene ejemplos prácticos de planes y acciones de marketing para diversos tipos de academias: idiomas, música, informática, baile, conducción, etc. la Captación

Más detalles

Índice. 3. Servicio Ofertado 7 3.1 Mantenciones 3.2 Soporte Técnico 3.3 Niveles de Soporte Técnico

Índice. 3. Servicio Ofertado 7 3.1 Mantenciones 3.2 Soporte Técnico 3.3 Niveles de Soporte Técnico Índice 1. Presentación de la Empresa 3 2. Infraestructura 4 2.1 Enlace 2.2 Suministro Eléctrico 2.3 Supervisión de Redes 2.4 Supresión de Incendios 2.5 Seguridad 2.6 Climatización 2.7 Disponibilidad de

Más detalles

EVENTO: Sociedad de la Información

EVENTO: Sociedad de la Información Ayuntamiento de Tres Cantos Concejalía de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo EVENTO: Sociedad de la Información PONENTE: Carmen Corral Manso, Concejala del Ayto. de Tres Cantos DATOS GENERALES DEL

Más detalles

CONSULTORÍA GRUPAL ESPECIALIZADA EN CLOUD COMPUTING Y LAS EMPRESAS TIC: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

CONSULTORÍA GRUPAL ESPECIALIZADA EN CLOUD COMPUTING Y LAS EMPRESAS TIC: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO CONSULTORÍA GRUPAL ESPECIALIZADA EN CLOUD COMPUTING Y LAS EMPRESAS TIC: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO En el maco del Proyecto ACTION II, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal

Más detalles

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable aeca Colaboraciones y patrocinios 2016 A través de sus diferentes canales, AECA ofrece espacios publicitarios de una amplia difusión, dirigidos a profesionales de la contabilidad y la gestión empresarial.

Más detalles

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS DEL CURSO

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS DEL CURSO OBJETIVOS Y DESTINATARIOS DEL CURSO El objetivo principal de este curso consiste en formar a un grupo de técnicos/as con experiencia en asesoramiento empresarial en la detección, asesoramiento y seguimiento

Más detalles

Por qué? porque la formación es una herramienta de productividad imprescindible para el desarrollo

Por qué? porque la formación es una herramienta de productividad imprescindible para el desarrollo 2010 Madrid Qué es doformación? Es formación especializada orientada a dotar de herramientas de gestión empresarial a entidades culturales que quieran implementar en sus procesos conceptos como innovación,

Más detalles

EXPERIENCIA PILOTO DE INTEGRACIÓN TELEMÁTICA DE CORPORACIONES MUNICIPALES Y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN

EXPERIENCIA PILOTO DE INTEGRACIÓN TELEMÁTICA DE CORPORACIONES MUNICIPALES Y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN EXPERIENCIA PILOTO DE INTEGRACIÓN TELEMÁTICA DE CORPORACIONES MUNICIPALES Y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Ingeniero de Telecomunicación Secretario General del COIT/AEIT Colegio Oficial

Más detalles

Claves para el desarrollo y la competitividad de las Pymes

Claves para el desarrollo y la competitividad de las Pymes Claves para el desarrollo y la competitividad de las Pymes Financiación Internacionalización Costes Eficiencia Cobros Morosidad Madrid 23 de mayo de 2013 Hotel Meliá Castilla C/ Capitán Haya nº 43 28020

Más detalles

I ENCUENTRO DE NEGOCIOS ANDALUZ JÓVENES EMPRESARIOS AJE TIC

I ENCUENTRO DE NEGOCIOS ANDALUZ JÓVENES EMPRESARIOS AJE TIC Jerez de la Frontera. Parque Tecnológico Agroalimentario. Jueves, 12 de junio de 2014. 9:30 hrs. I ENCUENTRO DE NEGOCIOS ANDALUZ JÓVENES EMPRESARIOS AJE TIC INTRODUCCIÓN El denominado Sector TIC está formado

Más detalles

MAPEO CONVOCATORIAS ECOSISTEMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

MAPEO CONVOCATORIAS ECOSISTEMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL MAPEO CONVOCATORIAS ECOSISTEMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Objetivo: Caracterizar la oferta de las convocatorias de apoyo a la competitividad empresarial que hacen parte del ecosistema departamental,

Más detalles

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN OBJETIVOS DEL PROYECTO Debido a la situación económica general que estamos viviendo, que afecta especialmente al sector de la construcción, los procesos

Más detalles

LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS NOVACAIXAGALICIA

LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS NOVACAIXAGALICIA LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS NOVACAIXAGALICIA La Escuela de Negocios Novacaixagalicia nace en 1987 con una misión clara y concreta: contribuir al desarrollo empresarial de Galicia y su entorno.

Más detalles

PRESENTACIÓN A EMPRENDEDORES

PRESENTACIÓN A EMPRENDEDORES PRESENTACIÓN A EMPRENDEDORES OBJETIVO: CEEIM- Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia- se concibe como infraestructura física y de servicios para: - Promover y apoyar la creación de

Más detalles

Máster en Orientación Laboral (Online)

Máster en Orientación Laboral (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Orientación Laboral (Online) Máster en Orientación Laboral (Online) Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Emprendedores (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Emprendedores Presentación El MBA Emprendedores de Vértice Business School es un Programa

Más detalles

XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE

XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y la decimotercera de España con 297.241 habitantes Muy próxima a la frontera con Portugal Un 33% del PIB gallego depende

Más detalles

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información:

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información: vivero de empresas estructura abierta espacio cerrado posibilidades sin límite dinamismo de ideas esfuerzo energías que confluyen en un sistema emprendedor ilimitado impulso expansión y apoyo imaginación

Más detalles

Aplicación de Diagnóstico Energético On-Line para Pymes CAMBADOS, 15 de Diciembre de 2011

Aplicación de Diagnóstico Energético On-Line para Pymes CAMBADOS, 15 de Diciembre de 2011 Aplicación de Diagnóstico Energético On-Line para Pymes CAMBADOS, 15 de Diciembre de 2011 Pablo Carrasco Ortega Área de Eficiencia Energética Fundación Instituto Tecnológico de Galicia ÍNDICE 1. Presentación

Más detalles

Historia Legis Estructura IPE Soluciones integrales Descripción del directorio Estructura Distribución Portal Medios digitales Formatos de pauta

Historia Legis Estructura IPE Soluciones integrales Descripción del directorio Estructura Distribución Portal Medios digitales Formatos de pauta Contenido: Historia Legis Estructura IPE Soluciones integrales Descripción del directorio Estructura Distribución Portal Medios digitales Formatos de pauta Historia Legis: En 1952 nace LEGIS, como respuesta

Más detalles

II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora En el marco de la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos de Iniciativa Emprendedora convocamos el II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora.

Más detalles

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010 Foro Universidades: Buenas Prácticas en Transferencia de Conocimiento INSTITUTO IDEAS: Un ejemplo de apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica desde la Universidad Salamanca, 8

Más detalles

Índice. Qué es Arsys? Arsys en cifras. Mercados y clientes. Evolución. Accionistas. Servicios. Tecnología. Investigación, Desarrollo e Innovación

Índice. Qué es Arsys? Arsys en cifras. Mercados y clientes. Evolución. Accionistas. Servicios. Tecnología. Investigación, Desarrollo e Innovación Dossier de Prensa Índice 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Qué es Arsys? Arsys en cifras Mercados y clientes Evolución Accionistas Servicios Tecnología Investigación, Desarrollo e Innovación Equipo Partners

Más detalles

Curso de Community Management

Curso de Community Management Curso de Community Management La web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar como creadores de contenido en Internet. A diferencia de los estáticos lugares de la web 1.0 donde el usuario solo

Más detalles

Transforma tu Pyme. Mejorando el alcance del Marketing para incrementar las Ventas. Barcelona, 18 de noviembre de 2014 Hotel Barceló Sants

Transforma tu Pyme. Mejorando el alcance del Marketing para incrementar las Ventas. Barcelona, 18 de noviembre de 2014 Hotel Barceló Sants Transforma tu Pyme Mejorando el alcance del Marketing para incrementar las Ventas Barcelona, 18 de noviembre de 2014 Hotel Barceló Sants Invitación Gratuita cortesía de: Plaça dels Països Catalans, s/n.

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA FORMATEL - Características 2012 MEMORIA TÉCNICA - 2013 CARACTERÍSTICAS

MEMORIA TÉCNICA FORMATEL - Características 2012 MEMORIA TÉCNICA - 2013 CARACTERÍSTICAS MEMORIA TÉCNICA - 2013 CARACTERÍSTICAS 01. CARACTERÍSTICAS Y LICENCIAS DE LA PLATAFORMA FORMATEL 2000 S.L. dispone de una licencia de uso regulada mediante contrato de remuneración mensual fija y con un

Más detalles

MF1220_3 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Control de Accesos y Presencia y de Videovigilancia (Online)

MF1220_3 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Control de Accesos y Presencia y de Videovigilancia (Online) MF1220_3 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Control de Accesos y Presencia y de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1220_3

Más detalles

Conferencias Networking Zona Expo

Conferencias Networking Zona Expo Conferencias Networking Zona Expo Evento en coincidencia con: Carta de presentación Las empresas españolas se han percatado de la importancia de la internacionalización de sus negocios y están apostando

Más detalles

PRESENTACIÓN-RESUMEN DEL I FORO INTERNACIONAL SOBRE EMPLEO Y CAPACITACIÓN

PRESENTACIÓN-RESUMEN DEL I FORO INTERNACIONAL SOBRE EMPLEO Y CAPACITACIÓN PRESENTACIÓN-RESUMEN DEL I FORO INTERNACIONAL SOBRE EMPLEO Y CAPACITACIÓN 0 República Dominicana, 13 de Marzo de 2013 www.icpedagogica.org 1 I FORO INTERNACIONAL El Instituto de Calidad Pedagógica (ICP),

Más detalles

UNA convocatoria integral para el mundo educativo 4-8 MARZO 2015 EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL

UNA convocatoria integral para el mundo educativo 4-8 MARZO 2015 EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL 4-8 MARZO 2015 4-8 MARZO 5-8 MARZO 5-7 MARZO 5-7 MARZO EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL UNA convocatoria integral para el mundo educativo Alumnos, padres, profesores, orientadores,

Más detalles

Contenido: www.catalogodemueblesdeoficina.com

Contenido: www.catalogodemueblesdeoficina.com Contenido: Historia Legis Estructura CEN Soluciones integrales Descripción del directorio Estructura Distribución Portal Medios digitales Formatos de pauta Activaciones Historia Legis: En 1952 nace LEGIS,

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

EIE/06/167 SI2.448457 Proyecto PROBIO

EIE/06/167 SI2.448457 Proyecto PROBIO SI2.448457 ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DEL BIODIÉSEL EN LA PROVINCIA DE BURGOS ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DEL BIODIÉSEL EN LA PROVINCIA DE BURGOS INDICE

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h.

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h. JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS Lugar de celebración: Sevilla. Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla. (FIBES) Fecha de celebración: 21 y 22 de Octubre de 2015 Formato: Dos jornadas

Más detalles

Convocatoria para la participación en el Programa. "Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información"

Convocatoria para la participación en el Programa. Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información Convocatoria para la participación en el Programa "Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información" 1. Programa de Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Educativo para Centros de: Infantil Primaria Secundaria Bachillerato Ciclos Formativos

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Educativo para Centros de: Infantil Primaria Secundaria Bachillerato Ciclos Formativos FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Educativo para Centros de: Infantil Primaria Secundaria Bachillerato Ciclos Formativos Contiene ejemplos prácticos de planes y acciones de marketing para centros

Más detalles

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos 4 Claves para sobrevivir y ser competitivos Internacionalización Gestión del Circulante Mejora de Procesos Ahorro de Costes Zaragoza 14 de marzo de 2012 Foro del Palafox Avda. César Augusto, 14 Hotel Palafox

Más detalles

Oportunidades de negocio. Oportunidades de cooperación técnica. Más información: transferencia.tecnologia@fppcm.es

Oportunidades de negocio. Oportunidades de cooperación técnica. Más información: transferencia.tecnologia@fppcm.es Oportunidades de negocio Oportunidades de cooperación técnica Investigadores en el campo de la seguridad de la información de la Universidad Carlos III de Madrid (España) están interesados en explotar

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

Mirada Actual y Perspectivas del Diseño

Mirada Actual y Perspectivas del Diseño Instituto Nacional de Tecnología Industrial Mirada Actual y Perspectivas del Diseño Mercosur XXVI Reunión del Subgrupo de Trabajo N 7 Industria Comisión de Calidad e Innovación Buenos Aires, 5 de abril

Más detalles

Operador de Central de Alarmas

Operador de Central de Alarmas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Operador de Central de Alarmas Operador de Central de Alarmas Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

Catálogo VINOTIC 2012

Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo 2012 VINOTIC BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Proyecto avalado y auditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones

Más detalles

Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto

Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto en Alarmas, CCTV Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

BASES DE LA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimados Señores, Sevilla, 5 de septiembre de 2014 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía, como parte

Más detalles

MBA Turismo. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Turismo. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Turismo (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Turismo Presentación El MBA Turismo de Vértice Business School es un Programa especialmente

Más detalles

GABINETE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL SECTOR MARÍTIMO BOLETIN ESPECIAL IV JORNADA DE PRL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS

GABINETE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL SECTOR MARÍTIMO BOLETIN ESPECIAL IV JORNADA DE PRL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS GABINETE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL SECTOR MARÍTIMO BOLETIN ESPECIAL IV JORNADA DE PRL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS Con la financiación de Acción IT-0127/2013 IV Jornada de PRL INFO El

Más detalles

Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto en Alarmas, CCTV e Intrusión (Online)

Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto en Alarmas, CCTV e Intrusión (Online) Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto en Alarmas, CCTV Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales.

Más detalles

MEMORIA DE EMPRESA Vía Activa S.L. es una consultoría de Marketing y Comunicación especializada en la Gestión del Conocimiento.

MEMORIA DE EMPRESA Vía Activa S.L. es una consultoría de Marketing y Comunicación especializada en la Gestión del Conocimiento. MEMORIA DE EMPRESA Vía Activa S.L. es una consultoría de Vía Activa S.L. Centro de Negocios Los Azahares, Avd. Guerrita S/N 14005 Córdoba Tlef. 902 903 464 Fax 957 761 893 www.activa-dos.com info@activa-dos.com

Más detalles

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST Memoria de candidatura para convocatoria de los premios

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS EKON

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS EKON CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS EKON 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

El curso responde a la creciente demanda del entorno empresarial y judicial de contar con personas especialistas en derecho concursal.

El curso responde a la creciente demanda del entorno empresarial y judicial de contar con personas especialistas en derecho concursal. Curso de Experto Concursal Los cambios en el entorno competitivo y en la coyuntura económica actual, afectada por continuas modificaciones cambios legislativos y la importancia que tiene sobre la marcha

Más detalles

Exclusivamente AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS

Exclusivamente AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, EN GENERAL Código del anuncio 01\2014\037834 Nombre del anuncio EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, EN GENERAL Descripción del anuncio Tipo de Oferta: EMPLEO El salario reflejado es bruto.

Más detalles

ATA MÁSTER EN EMPRENDIMIENTO Y TRABAJO AUTÓNOMO. Semipresencial. Si eres autónomo, eres un emprendedor nato. Aprovecha todo tu potencial.

ATA MÁSTER EN EMPRENDIMIENTO Y TRABAJO AUTÓNOMO. Semipresencial. Si eres autónomo, eres un emprendedor nato. Aprovecha todo tu potencial. MÁSTER EN EMPRENDIMIENTO Y TRABAJO AUTÓNOMO Semipresencial Si eres autónomo, eres un emprendedor nato. Aprovecha todo tu potencial. Descuento del 10 % para colegiados Para más información contactar con:

Más detalles

Gravitynet E-Solutions, S.L CIF: B96976493 C/Cervantes, 2-1 46007 Valencia (Spain) Data Center

Gravitynet E-Solutions, S.L CIF: B96976493 C/Cervantes, 2-1 46007 Valencia (Spain) Data Center Gravitynet E-Solutions, S.L CIF: B96976493 C/Cervantes, 2-1 46007 Valencia (Spain) Data Center Centro de Datos en España Gravitynet proporciona servicios de Situación Geográfica alojamiento compartido y

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Experto en Derecho Empresarial

Experto en Derecho Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Derecho Empresarial Experto en Derecho Empresarial Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Fundación Jóvenes Empresarios

Fundación Jóvenes Empresarios Fundación Jóvenes Empresarios EMPLEA- t 4x4 1. Descripción detallada del proyecto La sociedad en la que vivimos está atravesando un momento de cambio. El contexto actual de crisis en la que estamos inmersos

Más detalles

Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles

Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles Especialista en Turismo:

Más detalles