Seminario 54. Microsoft Outlook

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seminario 54. Microsoft Outlook"

Transcripción

1 Seminario 54. Microsoft Outlook

2 Contenidos 1. Introducción 2. Uso y práctica de la herramienta 1. Entorno de trabajo. 1. Panel de carpetas y barra de navegación. 2. Panel central. 3. Panel de lectura. 4. Panel de tareas pendientes 5. Cinta de opciones. 6. Barra de herramientas de acceso rápido. 7. Outlook para hoy. 2. Correo electrónico 1. Gestión del correo electrónico 1. Grupos de envío y recepción de mensajes. 2. Leer, responder y reenviar mensajes. 3. Redactar nuevos mensajes. 4. Eliminar mensajes.

3 Contenidos 2. Opciones mensajes de correo electrónico. 1. Reglas. 2. Seguimiento. 3. Asignar directiva de retención. 4. Ignorar o eliminar conversaciones 5. Definir correo no deseado. 6. Remitentes y destinatarios seguros. 7. Remitentes bloqueados. 8. Archivar correos. 3. Organización del correo electrónico. 1. Gestión de bandejas y carpetas. 2. Carpetas de búsqueda. 3. Búsqueda de elementos. 4. Limpieza de buzón.

4 Contenidos 3. Calendario 1. Configuración y personalización de calendario. 2. Gestión de calendario. 1. Creación, modificación y eliminación de eventos. 4. Tareas 1. Gestión de tareas. 1. Creación, edición y eliminación de tareas 2. Configuración vista de tareas. 1. Definición y personalización vista de tareas 5. Contactos 1. Gestión contactos 2. Configuración vista de contactos. 6. Opciones de navegación y accesos directos

5 1. Introducción Qué es Microsoft Outlook? Es una eficaz herramienta de comunicación. Es un software de ofimática que integra herramientas de gestión de la información, gestión del tiempo y administración de tareas. Es el cliente de correo electrónico que forma parte del paquete de Microsoft Office. Permite organizar los mensajes de correo electrónico, administrar y compartir y eventos del calendario así como gestionar tareas, notas y contactos.

6 2. Uso y práctica de la herramienta Interfaz y entorno de trabajo. El panel de carpetas se ubica en la parte izquierda de la ventana de Outlook y permite la navegación entre las diferentes áreas de trabajo de la herramienta (correo electrónico, calendario, tareas y contactos). Asimismo, cuando se trabaja en una vista, el panel muestra las carpetas dentro de esa vista. Al hacer clic en una carpeta en el panel de navegación, dicha carpeta se convierte en la carpeta activa y puede trabajar con los elementos dentro de ella. Por ejemplo, en correo, al hacer clic en la carpeta Bandeja de entrada para ver los nuevos mensajes de correo electrónico. La parte inferior del panel de carpetas se encuentran la barra de navegación que habilita los botones que permiten cambiar entre correo, calendario, contactos, tareas, notas, listas de carpetas y accesos directos.

7 2. Uso y práctica de la herramienta El panel de central se aloja por defecto en la parte principal de la y pantalla se corresponde con el área de trabajo de la herramienta. Se adapta a la función seleccionada de la barra de navegación. Por ejemplo si la función correo está activada aparece la lista de mensajes de la bandeja de correo seleccionada en el panel de navegación o si optamos por ejemplo por la herramienta calendario se muestran los eventos del mismo para la fecha de referencia seleccionada.

8 2. Uso y práctica de la herramienta El panel de lectura permite visualizar una vista previa del contenido de un mensaje, responder o reenviar el mismo sin necesidad de hacer doble clic. Igualmente se adapta a la función seleccionada. Por ejemplo si la función correo está activada aparece la lista de mensajes de la bandeja de correo seleccionada en el panel de navegación o si optamos por ejemplo por la herramienta calendario se muestran los eventos del mismo para la fecha de referencia seleccionada.

9 2. Uso y práctica de la herramienta El panel de tareas pendientes habilita una vista rápida del calendario, contactos y tareas pendientes en la pantalla principal de la aplicación.

10 2. Uso y práctica de la herramienta La cinta de opciones se encuentra en la parte superior de la ventana. Se encuentran visibles las distintas fichas con las que un usuario trabaja con la herramienta. Agrupa los diferentes comandos, opciones y herramientas para operar con la aplicación. En las fichas de la cinta INICIO, ENVIAR Y RECIBIR, CARPETA y VISTA se habilitan diferentes funcionalidades de acuerdo a la herramienta que se encuentre seleccionada en el panel de funciones.

11 2. Uso y práctica de la herramienta Outlook para hoy Al seleccionar la cuenta en el panel de funciones se muestra: Próximos eventos del calendario Tareas vigentes Mensajes de correo bandeja de entrada sin leer. Mensajes de correo bandeja de salida Borradores

12 2. Uso y práctica de la herramienta La ficha ARCHIVO muestra la vista Backstage de Office: Información de la cuenta de correo Configuración de la cuenta. Respuestas automáticas. Limpieza de buzón. Reglas y alertas Administrar aplicaciones Menú de comandos básicos Abrir y Exportar Guardar como Imprimir Información cuenta Microsoft Office Opciones

13 2. Uso y práctica de la herramienta Información de cuentas

14 2. Uso y práctica de la herramienta Desde esta sección se encuentra disponible, entre otras, las opciones: Agregar cuenta y configuración automática.

15 2. Uso y práctica de la herramienta Opciones de Outlook

16 3. Correo electrónico Vistas personalizadas Cada carpeta Outlook, como la bandeja de entrada y calendario por ejemplo, muestra sus elementos en un diseño de una vista. Cada carpeta tiene varias vistas predefinidas que pueden elegirse entre ellas. Asimismo, se puede crear vistas personalizadas. Una vista se compone de un tipo de vista, campos, colores, fuentes y muchas otras opciones de configuración y ofrece formas distintas para ver los elementos de una carpeta. Puede crear una nueva vista basada en una existente, o puede crear una nueva vista personalizada. Hay diferentes tipos de vistas por defectos que pueden elegirse al crear la nueva vista. Tabla (carpeta de correo electrónico). Escala de tiempo (correo electrónico y tareas). Tarjeta (carpeta de contactos). Tarjeta de presentación (carpeta de contactos). Personas (carpeta de contactos). Día, semana y mes (calendario). Icono (correo electrónico y notas).

17 3. Correo electrónico Vistas personalizadas

18 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Grupos de envío y recepción de mensajes Leer, responder y reenviar mensajes de correo electrónico. Redactar nuevos mensajes de correo electrónico. Eliminar mensajes de correo electrónico. Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico. Organización del correo electrónico.

19 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Grupos de envío o recepción

20 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Leer, responder y reenviar mensajes de correo electrónico.

21 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Redactar nuevos mensajes de correo electrónico.

22 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Redactar nuevos mensajes de correo electrónico. Opciones del portapapeles Opciones de Texto básico Opciones de Nombres Opciones Incluir Opciones Etiquetas

23 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Redactar nuevos mensajes de correo electrónico. Autocompletado de direcciones.

24 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Redactar nuevos mensajes de correo electrónico. Adjuntar archivos

25 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Redactar nuevos mensajes de correo electrónico. Insertar firma

26 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico. Reglas

27 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico Seguimiento

28 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico Asignar directiva de retención.

29 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico Ignorar o eliminar conversaciones.

30 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico Definir correo no deseado.

31 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico Remitentes y destinatarios seguros.

32 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico Remitentes bloqueados.

33 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Opciones y configuración de mensajes de correo electrónico Archivar correos.

34 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Organización del correo Gestión de bandejas y carpetas

35 3. Correo electrónico Gestión del correo electrónico Organización del correo Carpetas de búsqueda Una carpeta de búsqueda es una carpeta virtual que proporciona una vista de todos los elementos de correo electrónico que coinciden con criterios de búsqueda específicos. Por ejemplo, la carpeta de búsqueda Correo sin leer permite ver todos los mensajes no leídos en la misma carpeta aunque los mensajes estén guardados en varias ubicaciones del buzón.

36 3. Correo electrónico Organización del correo Carpetas de búsqueda

37 3. Correo electrónico Organización del correo Búsqueda de elementos

38 3. Correo electrónico Organización del correo Limpieza de buzón El buzón de Outlook no es ilimitado y por lo tanto se si supera su capacidad se deja de recibir correo electrónico. No obstante, para evitarlo, existe la opción de mover los elementos que se deseen conservar a un archivo de datos de Outlook (.pst) independiente que se puede abrir desde Outlook cuando se necesite. Igualmente, para evitar el colapso del buzón cabe la posibilidad de vaciar la papelera Herramientas de limpieza: Administrar tamaño buzón Eliminar elementos. Archivar elementos.

39 4. Calendario Calendario Configuración y personalización de calendario.

40 4. Calendario Calendario Gestión de calendario. Creación, modificación y eliminación de eventos.

41 5. Tareas Tareas Gestión de tareas. Creación, modificación y eliminación de tareas.

42 5. Tareas Tareas Configuración vista de tareas.

43 6. Contactos Contactos Gestión de contactos Nuevos contactos y grupos de contactos.

44 6. Contactos Gestión de contactos Editar contactos.

45 6. Contactos Contactos Gestión de contactos Compartir contactos.

46 6. Contactos Contactos Gestión de contactos Comunicar con contactos.

47 6. Contactos Contactos Configuración vista de contactos

48 6. Opciones de navegacion y accesos directos Opciones de navegación y accesos directos

49 Preguntas y Dudas?

50 Muchas Gracias!!

OUTLOOK Objetivos

OUTLOOK Objetivos Objetivos El curso de Outlook 2007, pretende familiarizar a los usuarios con las funcionalidades de Microsoft Outlook 2007 que le permitan desde como enviar y recibir correos electrónicos, hasta planificar

Más detalles

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10 MICROSOFT OUTLOOK. El entorno 1 A- Abrir/salir de Outlook 206 1 B- El panel de carpetas 2 C- Utilizar la barra de navegación 3 D- La barra de tareas pendientes 4 E- El panel de lectura 6 F- El panel de

Más detalles

Tabla de contenido. Microsoft Outlook El correo electrónico

Tabla de contenido. Microsoft Outlook El correo electrónico Microsoft Outlook 2010 Entorno Qué es Microsoft Outlook?... 10 Iniciar/salir de Outlook 2010...10 El panel de navegación...13 La barra Tareas pendientes...19 El panel de lectura...22 Usar y administrar

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2007 (25 HORAS)

MICROSOFT OUTLOOK 2007 (25 HORAS) MICROSOFT OUTLOOK 2007 (25 HORAS) Introducción a Internet. (2 horas: 1 teoría y 1 práctica) 1. Entorno de Trabajo y operaciones básicas 1.1. Ventana principal de Outlook 1.2. Barra de herramientas 1.3.

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo Curso de Outlook 2003 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Vídeo real - Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP, POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsoft

Más detalles

Outlook 2016 Domine las funciones avanzadas

Outlook 2016 Domine las funciones avanzadas Mensajes Crear un mensaje con un diseño de fondo o un tema de Outlook 5 Crear un mensaje basado en un formato particular 6 Las plantillas de mensaje 7 Insertar un calendario 9 Insertar un elemento de Outlook

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

2.7 Vínculos rápidos. 2.8 Añadir contactos. 2.9 Enviar un mensaje Personalizar nuestros mensajes Transferir archivos. 2.

2.7 Vínculos rápidos. 2.8 Añadir contactos. 2.9 Enviar un mensaje Personalizar nuestros mensajes Transferir archivos. 2. 1 Correo electrónico 1.1 Qué es el correo electrónico 1.2 Ventajas 1.3 Protocolos de transporte smtp, pop 1.4 Las direcciones de correo electrónico 1.5 Outlook Express 1.6 Configuración de una cuenta de

Más detalles

En primera instancia, visualizará una barra de herramientas que permanecerá visible a lo largo de la

En primera instancia, visualizará una barra de herramientas que permanecerá visible a lo largo de la - cos- es sencilla e intuitiva. En primera instancia, visualizará una barra de herramientas que permanecerá visible a lo largo de la Correo Redactar Contactos Opciones Ayuda Marcar Más el cual ingresan

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 9.0 Presentación de Symantec Enterprise Vault En este capítulo se incluyen los temas siguientes: Acerca de Enterprise Vault Cómo selecciona

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Guía de usuario Outlook Web Access

Guía de usuario Outlook Web Access Guía de usuario Outlook Web Access OWA 2010 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN:... 2 1.- AUTENTICACIÓN:... 3 2.- SELECCIÓN DEL IDIOMA Y ZONA HORARIA... 5 3.- COMPONENTES DE LA NUEVA INTERFACE OWA 2010...

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 02 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail...3 2. Ingreso...3 3. Barra de Secciones...4 4. Sección Correos...4 Barra

Más detalles

Etiquetas (labels) y Filtros (filters) en GAE. Por: Mario Lombardo

Etiquetas (labels) y Filtros (filters) en GAE. Por: Mario Lombardo Etiquetas (labels) y Filtros (filters) en GAE Por: Mario Lombardo Tabla de Contenido I. Etiquetas (labels) 1. Acerca de las etiquetas. 2. Como crear una etiqueta. 3. Como aplicar una etiqueta a un mensaje.

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.0 (21 de febrero 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

WORD 2013 INICIAL - MEDIO

WORD 2013 INICIAL - MEDIO WORD 2013 INICIAL - MEDIO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8

Más detalles

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Bienvenido a Gmail. Esto documento le dará un panorama de cómo Gmail puede facilitarle la vida. Empecemos! Recibidos Cuando accede a Gmail, verá una

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.1 (1 de marzo 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con el

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

KD-01340 Comunicación y Organización de Actividades y Citas con Microsoft Outlook 2013

KD-01340 Comunicación y Organización de Actividades y Citas con Microsoft Outlook 2013 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Comunicación y Organización de Actividades y Citas con Microsoft Outlook 2013 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es

Más detalles

Qué es Microsoft Outlook? 9. Iniciar/salir de Outlook 2016 9. El panel de carpetas 12. Utilizar la barra de navegación 14

Qué es Microsoft Outlook? 9. Iniciar/salir de Outlook 2016 9. El panel de carpetas 12. Utilizar la barra de navegación 14 Entorno Qué es Microsoft Outlook? 9 Iniciar/salir de Outlook 2016 9 El panel de carpetas 12 Utilizar la barra de navegación 14 La barra de tareas pendientes 17 El panel de lectura 19 El panel de personas

Más detalles

Curso de Outlook 2013

Curso de Outlook 2013 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Outlook 2013 duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable para

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Outlook. Descarga del contenido para móvil

Outlook. Descarga del contenido para móvil Outlook Descarga del contenido para móvil Outlook, es un servicio de comunicación asincrónica en el cual podremos comunicarnos con cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Correo electrónico

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES FORMACIÓN DE TELEFORMADORES Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Saber introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar lo importante de la formación y el papel de los formadores. Conocer las bases

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales

Gnosoft Soluciones Empresariales Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Mensajeríía Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENSAJERIA... 4 Registrar Firma de mensajes... 4 Escribir Mensaje... 5 Mensajes Enviados... 8 Mensajes Recibidos... 9 Administrar

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Outlook SALOMÓN CCANCE Outlook 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 7: OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL GESTIONAR LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA Excel permite controlar la configuración y el aspecto de muchas funciones desde el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se trata

Más detalles

MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT

MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT Código del documento: MIF-166 Páginas: 9 Elaborado por: Área de Innovación Tecnológica Revisado por: Director Técnico de AIDA Fecha: 05/04/2011 Aprobado por:

Más detalles

Funciones básicas de Outlook Web Access (OWA)

Funciones básicas de Outlook Web Access (OWA) de Chile Funciones básicas de Outlook Web Access (OWA) Versión : 1.00 Preparado por Preparado para Autor : Subdirección de Telecomunicaciones y Servicios : : Bárbara Orellana Lavoz Fecha de creación :

Más detalles

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel de protección que seleccione

Más detalles

Operador Office 2013 Intermedio

Operador Office 2013 Intermedio 01. Pasos antes de una impresión 01.1. Definir márgenes, encabezados y pies de página 01.2. Tamaño de página 01.3. Temas del documento 01.4. Vista preliminar 01.5. Configurar la impresión de un documento

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO)

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) Objetivos y Temario MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) OBJETIVOS Este curso le presenta las funciones avanzadas de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint,

Más detalles

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES FORMACIÓN DE TELEFORMADORES 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso se desarrollará en la modalidad de Formación a distancia, metodología que facilita el aprendizaje de los destinatarios.

Más detalles

Outlook 2007, navegación y herramientas para internet

Outlook 2007, navegación y herramientas para internet Outlook 2007, navegación y herramientas para internet Curso para aprender a utilizar el programa organizador personal Microsoft Outlook 2007, que permite manejar la información personal y profesional que

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Segunda parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Segunda parte Segunda parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Gmail: firmas, etiquetas y filtros... 2 Cómo crear una firma para el correo electrónico... 2 Cómo crear y aplicar etiquetas de correo electrónico...

Más detalles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Índice de contenido Introducción...1 Autenticación...2 Menú principal...4 Bandeja de entrada...5 Gestión de contactos...12 Introducción. Mediante

Más detalles

5.2 Recibir correo electrónico

5.2 Recibir correo electrónico 5. Recibir correo electrónico.- Los correos electrónicos que nos envían, se ven plasmados en la carpeta llamada Bandeja de entrada y para identificarlos basta con saber sus características: Son los primeros

Más detalles

Categoría Área de Conocimiento Ref. Unidad de Trabajo

Categoría Área de Conocimiento Ref. Unidad de Trabajo Módulo Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al módulo Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea, el cual constituye

Más detalles

- Permite acceder a Internet - Permite el tratamiento de textos

- Permite acceder a Internet - Permite el tratamiento de textos PREGUNTAS DEMO ONLINE OUTLOOK 2010 1. Elija la frase correcta: - El correo electrónico es uno de los servicios disponibles en Internet para intercambiar mensajes de forma electrónica - El correo electrónico

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL?

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que incluye más de 2.600 megabytes (2,6 gigabytes) de espacio de almacenamiento.

Más detalles

ÍNDICE. Tratamiento de textos con Word. 1 El entorno de trabajo. 1.1 Introducción. 1.2 La ventana principal

ÍNDICE. Tratamiento de textos con Word. 1 El entorno de trabajo. 1.1 Introducción. 1.2 La ventana principal ÍNDICE Tratamiento de textos con Word 1 El entorno de trabajo 1.1 Introducción 1.2 La ventana principal 1.3 Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido 1.4 Personalizar la cinta de opciones

Más detalles

5.4 Organizar el correo electrónico Agregar, eliminar encabezados de mensaje en el buzón, por ejemplo: remitente, asunto, fecha de recepción.

5.4 Organizar el correo electrónico Agregar, eliminar encabezados de mensaje en el buzón, por ejemplo: remitente, asunto, fecha de recepción. 5.4 Organizar el correo electrónico 5.4. Agregar, eliminar encabezados de mensaje en el buzón, por ejemplo: remitente, asunto, fecha de recepción..- En Outlook (aplicación para escritorio), para poder

Más detalles

Guía del Curso Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010

Guía del Curso Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Guía del Curso Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este

Más detalles

Curso Introducción a la informática e Internet

Curso Introducción a la informática e Internet OBJETIVOS DEL CURSO Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos fundamentales que le permitirán utilizar un ordenador para su trabajo o su vida particular. Trabajar con el sistema

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

5.3.2 Mostrar, ocultar las barras de herramientas predeterminadas. Restaurar, minimizar la cinta.

5.3.2 Mostrar, ocultar las barras de herramientas predeterminadas. Restaurar, minimizar la cinta. 5.3 Herramientas y configuración Las herramientas y configuraciones tu cuenta de correo, son aquellas que nos permiten cambiar ciertas funciones y características (cambiar tema, estado de usuario, activar

Más detalles

Operador Windows y Office

Operador Windows y Office Operador Windows y Office Objetivo: Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y las ventajas que nos brinda, así como la gran aceptación que tiene en el medio local, resulta necesario y fundamental

Más detalles

Página 1

Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 2 Capítulo 1. Capítulo 1: Introducción a Excel 2013... 9 1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO... 9 1.2. NOVEDADES EN EXCEL 2013...

Más detalles

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas)

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas) Curso Superior de Office 2010. Nivel Profesional (440 horas) Categoría: Informática y Comunicaciones Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-de-office-2010-nivel-profesional-440-

Más detalles

@unam.mx. Manual del Usuario de correo electrónico. dgtic

@unam.mx. Manual del Usuario de correo electrónico. dgtic dgtic DGTIC FESI Universidad Nacional Autónoma de México Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación Facultad de Estudios Superiores Iztacala Manual del Usuario de correo

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. OUTLOOK 2010 Descripción del curso: Todos los días llegan numerosos correos a las empresas, organismos, entidades de todo tipo, a nivel personal pero esos correos se envían a través de ordenadores, son

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

FORMACION DE TELEFORMADORES

FORMACION DE TELEFORMADORES FORMACION DE TELEFORMADORES Dirigido a: Objetivos: Entre los objetivos de este curso, están: introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar la importancia de la formación y del papel de loss

Más detalles

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Para salir existen diferentes formas de hacerlo, una de ellas es dar clic en el botón de Office, se despliega un menú

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Tutorial Correo Web UC 2017

Tutorial Correo Web UC 2017 Tutorial Correo Web UC 2017 Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria Breve tutorial con las novedades y funciones más comunes del Correo Web (versión 2017) de la Universidad de Cantabria.

Más detalles

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial Ayuda para el uso del correo electrónico oficial 1 Contenido I.- Ingreso a la página del correo electrónico oficial del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)... 3 II.- Ingresar a su bandeja de entrada...

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 7: Asistente personal de información y cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook)

Administración de la producción. Sesión 7: Asistente personal de información y cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook) Administración de la producción Sesión 7: Asistente personal de información y cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook) Contextualización Microsoft Outlook es un programa asistente personal de

Más detalles

UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA

UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Cómo revisar y administrar el espacio en su correo en Outlook 2007 Entre a su cuenta de correo, dé un clic derecho sobre la carpeta raíz de su buzón (en este caso Buzón Nombre del usuario) y seleccione

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

Acceso Delegado en acensexchange.

Acceso Delegado en acensexchange. Acceso Delegado en acensexchange. Índice. Introducción.... 1 Cómo establecer acceso delegado.... 2 Permisos de acceso de un delegado... 4 Cambiar los permisos de un delegado... 5 Enviar de correo en nombre

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10 Guía Gmail Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved 1 de 10 1. La bandeja de entrada Accede a Gmail. Verás una lista de los mensajes que

Más detalles

OFFICE 2010 OBJETIVOS:

OFFICE 2010 OBJETIVOS: OFFICE 2010 OBJETIVOS: Se adentrará en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows OUTLOOK Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows Gerencia de Servicios Tecnológicos UNIMINUTO 2018 1. Qué es Office 365? Office 365 es una plataforma

Más detalles

b. Tecleamos la dirección

b. Tecleamos la dirección 1. FORMAS DE ACCESO EducaMadrid pone a disposición de toda la comunicad escolar un servidor de correo electrónico sencillo de utilizar que no s va a permitir establecer comunicación con otros profesores,

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 5: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

- CCO: - CC: - Hojas de cálculo - Contactos y direcciones PINCHAR AQUI

- CCO: - CC: - Hojas de cálculo - Contactos y direcciones PINCHAR AQUI 62. Detecte los errores en la siguiente dirección de correo electrónico: ana.baranda@yahoo - No debe existir un punto que separe el nombre y el apellido - Debe existir la indicación de tipo de dominio

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Calendario. Agregar reuniones, citas y otros eventos al

Más detalles

OFM010. MICROSOFT OUTLOOK 2003 NIVEL I

OFM010. MICROSOFT OUTLOOK 2003 NIVEL I OFM010. MICROSOFT OUTLOOK 2003 NIVEL I DESTINATARIOS El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para gestionar su correo electrónico y utilizar

Más detalles

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 7197870 / 7197873 / 715-1589 / 715-1590 / RPC: 986647724

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Como Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Administrator WebMail En este documento se describe paso a paso las funcionalidades y procesos a seguir para cada una de las acciones que se puede revisar y

Más detalles

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird.

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICO

Más detalles

5.1 Enviar correo electrónico

5.1 Enviar correo electrónico 5. Enviar correo electrónico.- En tu servicio de correo electrónico, te pido que te ubiques en el botón Nuevo y le des clic, a continuación, se desplegara un menú en donde debes elegir la opción Mensaje

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Tratamiento de Texto y correo electrónico (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 56h.

Programa Formativo. Código: Curso: Tratamiento de Texto y correo electrónico (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Código: 11824 Curso: Tratamiento de Texto y correo electrónico (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos Curso que enseña el manejo del procesador de textos Word, que le permitirá darle

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

ASN071 - Introducción a la Informática e Internet

ASN071 - Introducción a la Informática e Internet ASN071 - Introducción a la Informática e Internet Acción formativa Curso: Introducción a la Informática e Internet Modalidad formativa: teleformación. Duración: 28h Objetivos Con la realización de este

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Programa de Formación Código U.A. Unidad de Aprendizaje Mantenimiento Electromecánico de Equipos de Minería a Cielo abierto Herramientas Informáticas Créditos I.H.

Más detalles