APORTE DE LA UNODC PARA COMBATIR EL DELITO UN APORTE DE LA UNODC PARA COMBATIR EL DELITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APORTE DE LA UNODC PARA COMBATIR EL DELITO UN APORTE DE LA UNODC PARA COMBATIR EL DELITO"

Transcripción

1 APORTE DE LA UNODC PARA COMBATIR EL DELITO UN APORTE DE LA UNODC PARA COMBATIR EL DELITO UN UN PRODUCTO DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO OFICINA gocase es el Sistema de Administración de Casos de la UNODC para los Organismos Policiales, Agencias regulatorias, Servicios de Inteligencia Delictiva y Fiscalías de los Estados Miembros gocase.unodc.org

2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El Servicio de Tecnología de la información (ITS) de la UNODC se especializa en el desarrollo, instalación y soporte de aplicaciones de software utilizados por los Estados Miembros en múltiples áreas del programa de la UNODC. El software gocase, al igual que otros productos de la misma familia, forma parte de la respuesta estratégica de la UNODC ante el delito, particularmente los delitos graves y el crimen organizado. gocase ha sido desarrollado por el Servicio de Informática como una herramienta integrada de administración de casos de investigación y análisis de inteligencia para los organismos gubernamentales de policía, investigación, inteligencia, entidades reguladoras y de fiscalización. El software gocase está disponible para todos los Estados Miembros de la Naciones Unidas. Phillip Kruss Jefe del Servicio de Informática DESAFÍO DESAFÍO El núcleo de las investigaciones delictivas y muchas otras investigaciones es la información. Durante el transcurso de la mayoría de las investigaciones, los organismos encargados de aplicar la ley se enfrentan a una multitud de información en diferentes formatos, que van desde sus propias notas, pasando por informes de escenas de delitos, registros de entrevistas, fotografías de escenas de delitos y sospechosos, levantamientos de huellas digitales, documentos de sospechosos y pruebas, hasta correos electrónicos y registros de intercepciones de comunicaciones, entre otros. La capacidad de recibir, ingresar, validar, cotejar, analizar y administrar información de una forma ordenada y sistemática puede tener un impacto significativo en el resultado de una investigación y en la capacidad de un investigador o fiscal para recopilar un caso que incluya todas las pruebas disponibles en un formato que sea entendible y lógico. Esto es particularmente válido en investigaciones financieras complejas que implican muchas pruebas documentales. Específicamente, involucran varios tipos de informes tales como datos de cuentas bancarias, archivos de bienes inmuebles, matrículas de vehículos, fuentes de fondos y gastos, etc., que tienen que ver con el movimiento de dinero. Cualquier registro que corresponda o muestre la secuencia de eventos relacionados con dinero es importante, pues el objetivo principal en una investigación financiera es identificar y documentar el movimiento de dinero. El vínculo entre una fuente de fondos y su destino puede constituir prueba de delito. Se puede lograr una exitosa administración de las muchas y variadas facetas de una investigación compleja utilizando un sistema computarizado de administración de casos que proporcione una solución integral, aunque flexible, para las necesidades de los investigadores y fiscales. El software gocase de la UNODC proporciona precisamente ese tipo de solución.

3 ES gocase? QUÉ ES gocase? QUÉ gocase es la solución de software de la UNODC para que las agencias de policía, unidades de inteligencia y demás organismos de investigación puedan administrar y rastrear las investigaciones penales y otros delitos. gocase facilita la recolección y el desarrollo de inteligencia así como el proceso de investigación y fiscalización que constituye el frente principal de la mayoría de los sistemas de justicia penal o reguladores. SISTEMA DE INTELIGENCIA PENAL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Inteligencia Investigación y Fiscalización Enjuiciamiento Sentencia Penalización Inteligencia Investigación Fiscalización La automatización e integración de los diferentes ciclos dentro del Proceso de Inteligencia y el Sistema de Justicia Penal dependen de un producto de software flexible que cumpla con todos los requisitos de las autoridades involucradas en los sistemas de inteligencia, reglamentación y justicia, ya sea como apoyo a los analistas en el desarrollo de inferencias e hipótesis y en la producción de resultados estratégicos o tácticos, como apoyo a funcionarios e investigadores de primera línea en la identificación y reacción ante pistas investigativas o como apoyo a los fiscales en el manejo de casos judiciales. gocase presenta una solución única para cumplir con todos esos mandatos Entidad de Interés CICLO DE INTELIGENCIA Producto de Inteligencia Disparador del Caso CICLO DE INVESTIGACIÓN Informe de Investigación Expediente del Caso CICLO DE FISCALIZACIÓN Decisión Judicial diferentes. Adicionalmente, este software puede interactuar fácilmente con otros sistemas de administración de datos empleados en el proceso del Sistema de Justicia Penal, incluyendo los sistemas de administración de los juzgados y penales. Tal retroalimentación tan esencial de esos otros sistemas enriquece los datos que se almacenan en el sistema gocase y proporciona datos históricos de casos, técnicas investigativas, personas, lugares y entidades de interés.

4 EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS DE CASOS Documento Un aspecto central de gocase es el módulo de administración de Expedientes Cuenta Persona Electrónicos del Casos (ECF), que está en capacidad de capturar, almacenar, Bancaria consultar y recuperar información relacionada con varios objetos (antecedentes de personas, documentos, pruebas, eventos, álbum de fotos, etc.). La Lugar Organización recolección de tipos de objetos se puede personalizar de acuerdo con los EXPEDIENTE Armas de Medios requisitos del proceso del ciclo: inteligencia, investigación y fiscalización. ELECTRÓNICO Fuego diversos DE CASO Cualquier Pruebas objeto en el La vista estándar definida Vehículo instrumentales por el sistema muestra ECF se puede El Directorio de Objetos los objetos agrupados según sus tipos. presenta una lista de todos los objetos a la vista. Diagramación de los Objetos de un Caso La vista definida por el usuario organiza los objetos en listas personalizadas. vincular con Eventos Tareas otros objetos Notas dentro del mismo expediente de caso. Por ejemplo, los datos de una persona se pueden vincular con documentos fehacientes a partir de los cuales se establecieron los antecedentes relacionados. Dichos vínculos hacen posible la presentación visual (diagramación o mapeo) de objetos de Expedientes Electrónicos de Casos. La función de visualización es un componente incorporado que se utiliza fácilmente dentro del ambiente gocase. Usando la herramienta de diagramación incorporada, la información almacenada en los expedientes de casos puede servir para efectos de análisis o pruebas generando diferentes tipos de diagramas (matriz de asociación, diagramas de flujo de eventos, diagramas de flujo de bienes comerciales, historial de llamadas telefónicas, etc.). gocase proporciona todos los módulos necesarios en un solo producto. El Motor de Flujo de Trabajo Integrado es un componente incorporado que conduce el ciclo de vida del caso según procedimientos operativos estándar establecidos dentro del organismo y les permite a llos recursos humanos y demás, destinados al caso, trabajar en un ambiente plenamente colaborativo. Debido a que los ciclos del flujo de trabajo varían de un proceso a otro, el flujo de trabajo de gocase es completamente flexible, permitiéndole personalizarlo para tareas de inteligencia, investigación o fiscalización.

5 CLAVE DE gocase FUNCIONES CLAVE DE gocase FUNCIONES INFORMACIÓN INSTANTÁNEA EN EL PORTAL gocase Un rápido acceso a la información y a las herramientas les permite a los funcionarios responsables el manejo de un caso en forma ágil y eficiente El portal gocase permite un acceso inmediato a la información sobre casos recientes, un diario de próximas actividades, una tabla de mensajes, funcionalidad de búsqueda y herramientas para iniciar y actualizar un caso. El portal gocase se visualiza claramente mediante una interfaz de usuario de diseño intuitivo y herramientas al alcance de sus manos. BÚSQUEDA DE PERSONAS Y TEXTO COMPLETO Búsqueda eficiente en Expedientes Electrónicos de Casos y consultas sobre personas definidas por el usuario Las actividades de investigación e inteligencia requieren de un estudio extenso que en un ambiente no computarizado consume tiempo valioso y reduce la productividad, lo cual puede conducir a un análisis y una investigación incompletos y al incumplimiento de los objetivos de la investigación. El formulario de búsqueda de gocase proporciona la capacidad de realizar consultas rápidas y completas en registros de expedientes de casos y en el contenido de documentos. La función de búsqueda de textos completos soporta archivos de Microsoft Office y también documentos escaneados y convertidos en texto mediante software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Los resultados de las consultas generan vínculos directos con objetos de Expedientes Electrónicos de Casos en los que se detecten registros coincidentes. El acceso posterior a esos expedientes sigue estando plenamente controlado por el esquema de seguridad. TABLA DE MENSAJES Las alertas automáticas notifican y elevan las actividades de los casos a las personas correctas en el momento oportuno Los funcionarios a cargo de los casos reciben alertas cuando se emprende una actividad y cuando dicha actividad ha avanzado a lo largo del flujo de trabajo del ciclo del caso, eliminando la necesidad de hacer seguimiento manual en papel, lo cual agiliza todo el proceso de administración de casos. Las notificaciones y alertas se envían a los denominados Recursos del Caso (Administrador del Caso, Funcionarios del Caso, etc.) por correo electrónico y directamente a la Tabla de Mensajes en el portal gocase para asegurarse que a los casos se les dé seguimiento rápida y eficientemente. Las conclusiones de cada caso también se reportan automáticamente a la administración mediante vínculos con los expedientes de los casos.

6 CLAVE DE gocase FUNCIONES CLAVE DE gocase FUNCIONES RASTROS DE SEGURIDAD Y AUDITORÍA Un rastro de auditoría detallado asegura la integridad de los datos gocase implementa múltiples capas de seguridad para eliminar el acceso no autorizado al aplicativo y para asegurar la integridad de los datos. La asignación de diferentes funciones a diferentes grupos en los procesos de investigación de un caso asegura eficiencia en los procesos de investigación. El acceso a gocase se basa en privilegios individuales y grupales que les permiten únicamente a los usuarios autorizados acceder a diferentes niveles de información. gocase mantiene actualizados rastros de auditoría integrales para hacerle seguimiento a todas las actividades en el Historial del Flujo de Trabajo de cada caso utilizando marcas de tiempo e identificadores de usuarios y grabando en memoria los nombres de las personas que han cambiado cualquier información en un caso y la fecha y hora en que se haya realizado cada cambio. MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO Depósito Seguro de Documentos El Módulo de Administración de Contenido (CMM) en gocase proporciona un ambiente seguro para almacenar documentos que no necesariamente están relacionados con expedientes de casos específicos. Por defecto, cada usuario tiene una carpeta privada para almacenar, buscar y recuperar documentos. Hay carpetas públicas para materiales compartidos que se pueden usar como puntos de referencia integrados para que todos los usuarios accedan a formularios y documentos generales. AMPLIA CAPACIDAD DE REPORTE Generación de informes y personalización de informes gerenciales gocase ofrece una capacidad de generación de informes altamente flexible. En el módulo de reporte aparece una amplia gama de informes agrupados según requisitos operativos (investigaciones, administración, estadísticas, etc.). Vista previa del informe para impresión formal y conversión a PDF Diferentes presentaciones de los datos en los informes Múltiples formatos en cada informe Cada informe tiene dos presentaciones: un formato basado en datos que les permite a los usuarios agrupar, reorganizar y recorrer el conjunto de resultados según lo requieran; un formato formal para impresión

7 CLAVE DE gocase FUNCIONES CLAVE DE gocase FUNCIONES MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE DEMANDAS La herramienta para que los fiscales vinculen el final del proceso de investigación con el proceso judicial El Módulo de Demandas en gocase conecta el expediente de un caso con el proceso fiscal y judicial, permitiéndoles así a los fiscales acceder al informe de la investigación y, cuando sea pertinente, el expediente del caso. Dicho acceso se puede permitir ya sea a todo el expediente íntegro del caso o a ciertas partes específicas del mismo. Esto permite la elaboración del expediente de la fiscalía con acceso directo a potencialmente toda la información y las pruebas recopiladas en el expediente del caso y resumidas en el informe de investigación. Se pueden extraer de gocase pruebas documentales, resúmenes, informes, declaraciones, etc. y ayudas audiovisuales para el juez tales como cuadros y diagramas para cargarlos en cualquier sistema electrónico del juzgado. Cuando el juzgado no funcione electrónicamente, el expediente de la fiscalía y las pruebas documentales se pueden imprimir en papel. Los avances en el proceso judicial se pueden grabar en gocase y los fallos definitivos, las órdenes judiciales y los detalles de las sentencias expedidas se cargan en gocase para completar el expediente del caso. LISTAS ESPECIALES E INTERCAMBIO DE DATOS Intercambio de Datos basado en XML y Servicios Web Para facilitar las comunicaciones de datos entre organismos de policía y regulación nacionales e internacionales, gocase se puede adaptar para elaborar, actualizar y publicar listas especiales de sospechosos (en observación, más buscados, restricciones de viaje, etc.). Esas listas se pueden liberar para su publicación en sitios específicos en la Internet o se pueden entregar bajo solicitud mediante Servicios Web. gocase utiliza XML (el formato de datos universal para publicar e intercambiar documentos estructurados en la Internet) para efectos de intercambio de información. AMBIENTE DISTRIBUIDO Instalación en múltiples sitios La arquitectura de gocase soporta la instalación del producto en múltiples sitios simultáneamente. La aplicación de tecnología de replicación de bases de datos mantiene todos los sitios funcionando independientemente pero sincronizados para compartir información basada en las políticas de seguridad implementadas. MÚLTIPLES IDIOMAS DISPONIBLES Adaptabilidad a diferentes idiomas La interfaz del usuario y todas las tablas de referencia de gocase se han diseñado para ser adaptadas a todos los idiomas importantes.

8 DE CONTACTO DATOS DE CONTACTO DATOS El aplicativo gocase está disponible para su uso por parte de todos los Estados Miembros de la Naciones Unidas. Para responder preguntas y conocer el costo de implementación estándar y premium y los servicios de soporte de gocase, por favor comuníquese con los siguientes funcionarios de la UNODC: Sr. Badi Al-Khatib, Coordinador del Proyecto Servicio de Informática Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Tel.: (+43-1) Fax: (+43-1) Sr. Patrick O Sullivan, Asesor Principal de Sistemas Policiales Servicio de Informática Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Tel.: (+43-1) Fax.: (+43-1) Websites: El desarrollo de gocase fue financiado parcialmente por la Comisión Europea. Versión 1, Agosto 2010

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto.

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICES En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICE 1. Herramientas Las herramientas que se usaron en el análisis, desarrollo

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

Plataforma Electrónica de Documentos y Procesos

Plataforma Electrónica de Documentos y Procesos Plataforma Electrónica de Documentos y Procesos Quintas Jornadas Iberoamericanas sobre Tecnología y Mercado de Capitales Carlos Rivas, Director Departamento de Informática rivasgc@sugeval.fi.cr Lima, Perú,

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Autores: Reinerio Villa Alvarez Alejandro Morán Marco INDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2

Más detalles

SISTRAM: SISTEMA GESTIÓN TRÁMITE DOCUMENTARIO

SISTRAM: SISTEMA GESTIÓN TRÁMITE DOCUMENTARIO : SISTEMA GESTIÓN TRÁMITE DOCUMENTARIO RESUMEN Los inventos disponibles en nuestro siglo permiten que un ciudadano cualquiera pueda comunicarse con un colega del otro lado del mundo en milésimas de segundo

Más detalles

Automatizador de Procesos

Automatizador de Procesos Automatizador de Procesos Más que un workflow, esta aplicación es un BPM (Business Process Management), una completa plataforma de automatización de procesos, diseñada para apoyar la transformación empresarial;

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general Vista general Puntos fuertes CyberLab es una aplicación WEB que permite la petición electrónica y la consulta de resultados de pacientes desde prácticamente cualquier sistema de información. Este producto

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE Qué es un gestor documental? DF-SERVER es una plataforma de Gestión Documental Inteligente, integrable a su ERP, CRM, office, e-mail, web. que permite el acceso a las mejores

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Mainframe Host ERP Imagen/Archivo Gestión documental Otras aplicaciones. Correo electrónico. Escritorio. Centro de llamadas CRM

Mainframe Host ERP Imagen/Archivo Gestión documental Otras aplicaciones. Correo electrónico. Escritorio. Centro de llamadas CRM 1 Producto Open Text Fax s Sustituya las máquinas de fax y los ineficientes procesos manuales por el envío y la recepción electrónica de documentos fax de forma segura y eficiente Open Text es el proveedor

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

Quiénes somos. es el primer software integral para las asociaciones a través de Internet. Mejorar la gestión y la organización de las asociaciones

Quiénes somos. es el primer software integral para las asociaciones a través de Internet. Mejorar la gestión y la organización de las asociaciones Quiénes somos es el primer software integral para las asociaciones a través de Internet. Mejorar la gestión y la organización de las asociaciones Modernizarse Innovar Anticipar la demanda futura Responder

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014

FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014 FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014 Este documento es confidencial y propiedad de FIRMA-E, y no puede ser utilizado para propósito distinto de la presentación

Más detalles

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL ustodia rvicio OUTSOURCING DOCUMENTAL > la solución Grupo GitDoc a través de sus empresas Cadema Informática

Más detalles

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA INDÍGENA ECUATORIANA DE LA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA. Javier Velásquez Maldonado

Más detalles

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin CRM 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Eurowin CRM es la solución ideal para controlar, gestionar y rentabilizar las relaciones con los clientes, complementando a la perfección

Más detalles

ONESOURCE WORKFLOW MANAGER. La poderosa solución que guía los procesos del departamento de impuestos

ONESOURCE WORKFLOW MANAGER. La poderosa solución que guía los procesos del departamento de impuestos ONESOURCE WORKFLOW MANAGER La poderosa solución que guía los procesos del departamento de impuestos La poderosa solución que guía los procesos del departamento de impuestos ONESOURCE WorkFlow Manager

Más detalles

Ahorra tiempo y dinero ahora más que nunca. La empresa sin papeles Document management for smart companies Sistema de gestión documental profesional. Ampliable a ECM. Hablamos tu idioma. Sabemos lo que

Más detalles

CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN

CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN 5.1 Introducción En los últimos tres años la entidad financiera ha venido sufriendo cambios que le han permitido crecer y pasar de ser una Sociedad Financiera a un Banco

Más detalles

TRAMITACIÓN, CONVERSIÓN Y ALMACENAMIENTO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN. Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente

TRAMITACIÓN, CONVERSIÓN Y ALMACENAMIENTO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN. Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente TRAMITACIÓN, CONVERSIÓN Y ALMACENAMIENTO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente Sistemas para el manejo de documentos Definiríamos el sistema de gestión documental

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

SIT - Sistemas Informáticos. Lavalle 391 4º "E" Ciudad A. de Buenos Aires. República Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.

SIT - Sistemas Informáticos. Lavalle 391 4º E Ciudad A. de Buenos Aires. República Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com. Cambie el tiempo de tareas administrativas de sus auditores por tiempo de auditoria. Obtenga mediante tableros de control, información de gestión de riesgo, tareas de auditorias y seguimiento de observaciones,

Más detalles

La plataforma de gestión para centros educativos

La plataforma de gestión para centros educativos La plataforma de gestión para centros educativos info@gescola.com www.gescola.com Qué es? es? La plataforma Gescola es un sistema de gestión para centros educativos totalmente online, flexible y adecuado

Más detalles

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad 2 una solución profesional abox document es el sistema de gestión documental profesional especialmente pensado para la empresa moderna. Descubre un modo totalmente nuevo de gestionar la documentación,

Más detalles

La solución más sencilla del mundo para todas sus necesidades de gestión y cobro de copias e impresiones.

La solución más sencilla del mundo para todas sus necesidades de gestión y cobro de copias e impresiones. PaperCut-MF La solución más sencilla del mundo para todas sus necesidades de gestión y cobro de copias e impresiones. Sistema de contabilidad y cobro de copias e impresiones fácil de instalar y gestionar

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

Software de gestión integral para cuerpos de policía local

Software de gestión integral para cuerpos de policía local Software de gestión integral para cuerpos de policía local Conozca Appolo Appolo es un sistema informático para la gestión completa de los Cuerpos de Policía Local basado en tecnología web. Se trata de

Más detalles

La automatización de la aplicación permite al archivo hacer de manera rápida y eficaz los siguientes procesos:

La automatización de la aplicación permite al archivo hacer de manera rápida y eficaz los siguientes procesos: Introducción Características Versiones y módulos Consultas Circulación Usuarios Funcionalidades Edición de productos impresos en el módulos Instalación y puesta en marcha Introducción Los Archivos están

Más detalles

GRUPO IX GRUPO DE ESTUDO DE OPERAÇÃO DE SISTEMAS ELÉTRICOS

GRUPO IX GRUPO DE ESTUDO DE OPERAÇÃO DE SISTEMAS ELÉTRICOS SNPTEE SEMINÁRIO NACIONAL DE PRODUÇÃO E TRANSMISSÃO DE ENERGIA ELÉTRICA GOP 06 14 a 17 Outubro de 2007 Rio de Janeiro - RJ GRUPO IX GRUPO DE ESTUDO DE OPERAÇÃO DE SISTEMAS ELÉTRICOS EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Más detalles

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos Proyecto de Servicios Telemáticos Navarra es: - Comunidad Foral con 600.000 habitantes - Tradición histórica de autogobierno - En el ámbito tributario Hacienda pequeña, pero completa Se rige por el sistema

Más detalles

El sistema eregistrations

El sistema eregistrations UNITED NATIONS UNCTAD El sistema eregistrations Ventanillas electrónicas para eficientes eregistrations es un sistema de gobierno electrónico configurable que permite automatizar trámites administrativos

Más detalles

SOLUCIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL DE KYOCERA IMAGINA HACER LOS PROCESOS DE SU OFICINA AUTOMÁTICOS Y DIGITALES?

SOLUCIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL DE KYOCERA IMAGINA HACER LOS PROCESOS DE SU OFICINA AUTOMÁTICOS Y DIGITALES? SOLUCIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL DE KYOCERA IMAGINA HACER LOS PROCESOS DE SU OFICINA AUTOMÁTICOS Y DIGITALES? count on us. GESTIÓN DOCUMENTAL DIGITAL AUMENTE SU PRODUCTIVIDAD Imagina automatizar los procesos

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper.

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper. PRESENTACIÓN Quiénes somos? Grupo CF Developer es un grupo tecnológico dedicado a desarrollar productos y servicios informáticos destinados al sector educativo. Actualmente Grupo CF Developer distribuye

Más detalles

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos.

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos. Bienvenido! Nuance PaperPort es un paquete de software de administración de documentos de escritorio que le ayuda a digitalizar, organizar, acceder, compartir y administrar tanto documentos impresos como

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

Suite InSide. Gestión integral de documentos electrónicos

Suite InSide. Gestión integral de documentos electrónicos Suite InSide Gestión integral de documentos electrónicos Versión 004 Fecha de revisión 17/09/2015 Realizado por Servicio de Firma y Gestión Documental Suite InSide v_3.0 / 1 ÍNDICE 1 Control de modificaciones...

Más detalles

Desarrollo e Innovación 2013 - www.102novadoc.es

Desarrollo e Innovación 2013 - www.102novadoc.es La empresa 102 Somos un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a diversos sectores. En soluciones documentales, somos especialistas en la integración de

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa Quer System es una empresa especializada en soluciones de Software Libre. Más concretamente, herramientas de colaboración y correo electrónico. Quer System nació en el año 2000,

Más detalles

PROCESOS INTELIGENTES

PROCESOS INTELIGENTES Su experiencia administrando documentos nunca será la misma!! Lo invitamos a descubrir una forma más fácil, rápida, segura y eficiente para gestionar su información corporativa relevante. www.valuetech.cl

Más detalles

Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de

Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Director General de Informática Consejería de Economía y Hacienda Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Jefe

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY Tabla de contenido Product Architecture Product Architecture Introducción Ambiente Redesdetrabajo Configuraciones Políticas Servidores Componentes Agente Servidor Base de datos Consola Comunicación Consola

Más detalles

Descripción general de Document Distributor

Descripción general de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Descripción general de Document Distributor El paquete Lexmark Document Distributor proporciona un método para

Más detalles

HelpDesk Ficha de producto

HelpDesk Ficha de producto HelpDesk Ficha de producto Artologik HelpDesk es un programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar. Artologik HelpDesk le permite gestionar eficazmente el soporte interno y externo

Más detalles

Trabaja desde cualquier ubicación con conexión a Internet. Los puestos clientes sólo precisan de un navegador web.

Trabaja desde cualquier ubicación con conexión a Internet. Los puestos clientes sólo precisan de un navegador web. Introducción Características Versiones y módulos Consultas Descripción Ficha catalográfica OPAC Edición de productos impresos en el módulo Instalación y puesta en marcha Soporte técnico y mantenimiento

Más detalles

Qué es un Portal de Información Institucional?

Qué es un Portal de Información Institucional? Qué es un Portal de Información Institucional? Como ya es común en nuestra industria, el término tiene diversas acepciones, dependiendo de a quién se le pregunte. Generalmente, se piensa en un portal como

Más detalles

Proyecto de Desarrollo y Implementácion de Gestión Documental

Proyecto de Desarrollo y Implementácion de Gestión Documental Proyecto de Desarrollo y Implementácion de Gestión Documental Géstion Documental Material elabordo por Engº. João Magalhães Julho 2012 Siempre puedes contactarnos en: jp@forimage.com.br jp@forimage.biz

Más detalles

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información OrmoDAM OrmoDAM El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información Está comúnmente aceptado que todos los elementos de un mensaje, bien sean textos, fotografías, ilustraciones,

Más detalles

Servicios TIC para el PAS

Servicios TIC para el PAS Servicios TIC para el PAS 2005, Tabla de contenidos 1 Objetivo del documento... 3 2 Introducción... 3 3 Equipamiento personal... 3 3.1 Hardware y Software... 3 3.2 Teléfonos... 4 3.3 Impresoras y fotocopiadoras...

Más detalles

Nuevos Servicios SAAS para Pymes de Professional Answer e Indra

Nuevos Servicios SAAS para Pymes de Professional Answer e Indra Nuevos Servicios SAAS para Pymes de Professional Answer e Indra SAAS BANKING SAAS FACTURAE SAAS DIGIFACT SAAS EDI UNIVERSAL SAAS PASARELA DE PAGOS Las herramientas que utilizan las grandes empresas pero

Más detalles

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA:

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: ARTICULO 1º.- UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL.- Créase la Unidad de Información

Más detalles

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 En este re-instalable encontrarás facilidades para que el manejo de la contabilidad electrónica sea muy sencillo y rápido. 1. Creando pólizas automáticamente a partir de un XML

Más detalles

Experiencia: Visa en línea Colombia

Experiencia: Visa en línea Colombia Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Relaciones Exteriores, Visa, Servicios, Transacción, Plataforma Web, Relaciones Internacionales LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Colombia, Suramérica ENTIDADES PARTICIPANTES

Más detalles

Actividades de UNODC hacia el fortalecimiento de equipos de investigación criminal en Ministerios Públicos.

Actividades de UNODC hacia el fortalecimiento de equipos de investigación criminal en Ministerios Públicos. Actividades de UNODC hacia el fortalecimiento de equipos de investigación criminal en Ministerios Públicos. Foro Regional de la UIT para las Américas sobre Ciberseguridad Santo Domingo, República Dominicana

Más detalles

SOFTWARE Información del producto

SOFTWARE Información del producto SOFTWARE Información del producto ESPAÑOL Contenido Introducción Características Pantallas Opciones de compra Tecnología Desarrollo Personalización Implementación Entrenamiento Contenido Mantenimiento

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo)

Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo) Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo) Labor integra toda la funcionalidad necesaria para la gestión de nómina en empresas de cualquier tamaño y sector

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

DEFINICIÓN DE POWER POINT

DEFINICIÓN DE POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo

Más detalles

Funcionalidad. presenta

Funcionalidad. presenta presenta Funcionalidad DEINSA Apdo. Postal 314-2350 San José, Costa Rica http://www.deinsa.com Teléfono (506) 276-3380 Fax (506) 276-3778 E-mail: delphos@deinsa.com Múltiples Organizaciones Delphos administra

Más detalles

ADWEB CRM. Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL!

ADWEB CRM. Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL! ADWEB CRM Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL! Qué es ADWEB CRM? ADWEB CRM es un sistema de Administración de Fuerza de Ventas que incrementa la colaboración y desempeño de

Más detalles

Gestión de Flujo de Clientes con Sistema de Cola de Espera de Round Robin

Gestión de Flujo de Clientes con Sistema de Cola de Espera de Round Robin Gestión de Flujo de Clientes con Sistema de Cola de Espera de Round Robin Gestionando Eficientemente Clientes con Cita y sin Cita Previa Reduciendo el Tiempo de Espera en el Lobby y Brindando una Experiencia

Más detalles

invgate Service Desk

invgate Service Desk invgate Service Desk 02 Información general. 03 Funcionalidades. 06 Beneficios. Índice. 02 Información general. Revolucioná tu departamento IT Gestionar tu departamento de IT es fácil Actualmente los objetivos

Más detalles

Monitoreo automatizado de redes de. cajeros automáticos

Monitoreo automatizado de redes de. cajeros automáticos Monitoreo automatizado de redes de cajeros automáticos Definición Ejecutiva ATMonitor es una solución completa, integrada y flexible de monitoreo visual de una red de cajeros automáticos. Centraliza la

Más detalles

Consultoría y Servicios informáticos PROGRAA GENÉRICO DE GESTIÓN PARA EPRESAS ejoramos su día a día Nou Gir Tecnològic, S.L. Joan d'àustria, 65-08005 BARCELONA - Teléfono: 93 320 86 64 - Fax: 93 309 38

Más detalles

XML en la gestión y explotación de la documentación legislativa

XML en la gestión y explotación de la documentación legislativa SIDRA XML en la gestión y explotación de la documentación legislativa SIDRA Sistema de Información Documental en Red de Asturias 1. Qué es el SIDRA? 2. Integrantes del sistema 3. DOGMA Qué es el SIDRA?

Más detalles

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Marzo 2010 RESUMEN CBM ASOCIADOS CIA. LTDA. 9 años en el mercado del software nacional Computer

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 2

TABLA DE CONTENIDO 1. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 2 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 2 1.1 ATRIBUTOS DE CALIDAD DEL SISTEMA... 2 1.2 OTROS REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 4 1.3 REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES PARA HERRAMIENTAS

Más detalles