2. LA ANALÍTICA WEB Y EL FUNCIONAMIENTO DE SUS HERRAMIENTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. LA ANALÍTICA WEB Y EL FUNCIONAMIENTO DE SUS HERRAMIENTAS"

Transcripción

1

2

3 2. LA ANALÍTICA WEB Y EL FUNCIONAMIENTO DE SUS HERRAMIENTAS En este tema vamos a centrarnos en la analítica web, en por qué es tan necesaria, veremos que herramientas son necesarias para realizarla correctamente y los pasos a seguir para la realización de la misma. También veremos la manera de calcular la efectividad de la publicidad on-line. También trataremos las dos principales herramientas que nos ayudarán a realizar, un correcto y completo análisis web, Google Analytics y Optimizer POR QUÉ ES NECESARIA LA ANALÍTICA WEB sin que se A primera vista no parece que nuestra web tenga nada especial como para que los visitantes abandonen la navegación en ella. Pero algo ocurre, por lo que decidimos hacer más claro el contenido de la página concreta en la que nuestros visitantes nos abandonan. Resultado: el porcentaje de abandono se reduce en un 75%. Al haber detectado en qué lugar los usuarios se marchan y haber realizado algunos cambios en el site, el número de usuarios que se registran a través del formulario se ha duplicado. Esto ha sido posible porque nuestra empresa dedica recursos a analizar las estadísticas que miden el comportamiento del usuario en nuestra web. Nuestra empresa realiza analítica web basada en la información que aporta el rastro que deja nuestro usuario en la web, lo que nos ofrece una valiosa información sobre la experiencia que está teniendo durante su visita, de modo que, a través de la misma, podemos detectar fortalezas y debilidades. sin que se sin que se sin que se sin que se sin que se sin que se sin que se

4 Nadie sabe más sobre lo que los clientes quieren y les supone valor que ellos mismos, por lo que es indispensable invertir esfuerzo en medición y análisis para optimizar nuestras decisiones sobre contenidos, diseño, navegación y comunicación, y todo ello influye enormemente en el modelo de presencia on-line de nuestra empresa. Asimismo, nos indica que la analítica web debe estar en manos de profesionales del marketing, no de expertos en tecnología. Ahora no se trata sólo de tomar decisiones en función de lo que hacen nuestros usuarios, eso no es suficiente en el entorno 2.0 donde la interacción es imprescindible, ahora es necesario analizar por qué nuestro visitante hace lo que hace QUÉ NECESITAMOS PARA HACER ANALÍTICA WEB En la actualidad hacer analítica web está al alcance de todos. Tenemos a nuestra disposición numerosos proveedores de herramientas de medición y, con la entrada en el mercado de la herramienta gratuita Google Analytics, cualquiera puede medir sus visitas sin coste alguno, en principio. Sin embargo, tener buenas herramientas no asegura tener buenos análisis. Estas herramientas cobran valor cuando son interpretadas por los usuarios que aplican su conocimiento del mercado sobre los datos que arrojan las estadísticas y que las mencionadas herramientas aportan cada vez de manera más completa y comprensible. PASOS RECOMENDADOS AL INICIAR LA REALIZACIÓN DE UNA ANALÍTICA WEB: 1. Fijar claramente los objetivos que buscamos alcanzar con la analítica. 2. Buscar la herramienta que nos facilite los indicadores que miden la consecución de nuestros objetivos. 3. Buscar la información necesaria para saber qué está pasando.

5 4. Definir la persona o equipo que va a mejorar lo que nos hemos propuesto. 5. Implementar las mejoras. 6. Priorizar los objetivos y acciones a realizar. 7. Buscar el apoyo de profesionales con experiencia demostrable en analítica web, una disciplina más de marketers que de informáticos MÉTRICAS DE LA ANALÍTICA WEB Aunque no existe una medida estándar para calcular la efectividad de la publicidad on-line, analizaremos algunas de las principales medidas que se están utilizando. Eso es lo que denominamos KPI (Key Performance Indicators) o «indicadores clave del desempeño», que definen nuestro objetivo cuantitativamente. Para cada objetivo, debemos definir un KPI concreto. Además, los dividiremos en 2 tipos: los que informan sobre el tráfico en nuestro site y los que nos ayudan a analizar los resultados derivados de ese tráfico. TRÁFICO Visitas: es el número de personas que han entrado en un site, sin tener en cuenta la repetición. Variación porcentual: es la comparativa entre los visitantes actuales con los del mes anterior, de forma sucesiva. Visitantes únicos: nos indica el número de usuarios únicos que visitaron un site al menos una vez, durante un periodo determinado, normalmente durante un mes. Esto quiere decir que una persona que accediera cinco veces a un sitio en un mes se contabilizaría como un visitante único una sola vez. Además, este dato se suele calcular para un site completo y no para cada una de las secciones, es decir, si una persona entra en la página de información general y en la de reservas, este visitante se contará una única vez.

6 Alcance (reach): nos indica qué tanto por ciento de los usuarios de la Red ha visitado un site durante un periodo determinado, normalmente de un mes. Variación de los visitantes únicos: es la comparación, mes a mes, del ratio de visitantes únicos. Páginas vistas: nos informa del número de veces que un usuario ve una página concreta. También se le llama impresiones brutas. Es la métrica de tráfico en Internet más utilizada. Si se tratase de un anuncio en TV, nos referiríamos al número de veces que ha sido visto un anuncio determinado. Páginas vistas por visitas: es el resultado del número de páginas vistas dividida por el número de visitas. Nos indica el grado de interés que tiene nuestro site para los usuarios. ANÁLISIS DE RESULTADOS Ventas/visitantes únicos: indica qué ingreso se está generando cada vez que alguien visita una web. Como es lógico, el objetivo es que este ratio sea lo más alto posible. Vistas/ ventas: señala cuántas vistas necesitamos en nuestro site para generar 1 de ventas. Cuanto más bajo sea este ratio, mayor efectividad tiene nuestra web. Tasa de conversión: se trata de analizar cuántos visitantes se convierten en compradores, afiliados, etc., y representa la eficiencia de un sitio web para lograr su cometido (la acción que representa la conversión). Surge de dividir la cantidad de órdenes de compras recibidas entre visitantes únicos y, aunque los valores obtenidos pueden estar en un intervalo muy amplio, los resultados óptimos deberían de situarse ente 0,3% y 3%. Costo publicitario por orden: es la división entre la cifra invertida en publicidad por la cantidad de órdenes recibidas. Costo publicitario por visitantes únicos: es el costo de adquisición de un usuario y se obtiene dividiendo la inversión publicitaria por el número de visitantes únicos. En los siguientes apartados, desarrollaremos el análisis de dos métricas fundamentales: la tasa de conversión y la tasa de rebote.

7 LA TASA DE CONVERSIÓN: MEDIDA ESTRATÉGICA DE NUESTRO RENDIMIENTO La tasa de conversión se calcula de la siguiente manera: Tasa Conversión = (Objetivos conseguidos / Número total de visitas) x 100 Supongamos que la acción que pretendemos que realice nuestro usuario es la reserva on-line de nuestros apartamentos y que hemos tenido ocho mil visitas en el site y 110 reservas on-line. Tasa de conversión = (110/ 8.000) x100 = 1,37%. Qué conclusiones extraemos en un contexto global? Si antes nuestra media de visitas estaba en torno a seis mil y la media del sector está en torno a siete mil visitas, podemos decir que tenemos buena adquisición de tráfico, pero, es para nosotros satisfactorio que sólo 1,37% de los que nos visitan hagan una reserva? O dicho de otro modo: es satisfactorio que de cada cien usuarios que nos visitan 8,63% lleguen al site y se marchen sin comprar? Evidentemente tenemos que seguir afinando, realizando mejoras para que, cuando se produzca su entrada en «nuestra tienda», y eso es difícil en un entorno tan competitivo, no se marchen con las manos vacías. El escaparate atrae a los viandantes y entran, pero muchos se van sin comprar. Ejemplo de preguntas que debemos hacernos en función de nuestros objetivos: Cómo afecta a la tasa de conversión la localización en la landing page del link de reservas? Cómo afecta tener claras explicaciones sobre el proceso de reserva en la home page? Qué keyword (palabra clave) tiene una tasa de conversión mayor? De dónde procede el tráfico con la tasa de conversión más alta? Cómo han afectado a la tasa de conversión las campañas off-line y on-line que hemos realizado? Cómo ha evolucionado la tasa de conversión desde que tenemos la opción de suscribirse a nuestro site? Qué tasa de conversión tienen nuestros suscriptores? Están lo suficientemente optimizados? Cómo es su conversión comparada con los que captamos con más esfuerzo?

8 LA TASA O PORCENTAJE DE REBOTE Este indicador nos permite evaluar la calidad de las visitas a nuestro site. El porcentaje o tasa de rebote nos indica la cantidad de usuarios que han abandonado nuestro site desde la página de acceso o landing page, en relación al número total de visitas. * Si la tasa de rebote es alta: los usuarios no consideran interesantes o útiles las páginas de acceso al sitio. * Si dichas páginas son atractivas, el usuario permanecerá en nuestro sitio, profundizará más en nuestro site, incrementando las probabilidades de conversión, como por ejemplo, se convertirán en clientes. CÓMO CONOCER LA TASA DE REBOTE DE NUESTRO SITE? Para ver el porcentaje de rebotes de nuestro sitio web, debemos ir al Informe de porcentaje de rebote que se encuentra en: Usuarios > Tendencias de usuario > Porcentaje de rebote LA UTILIDAD DE LA TASA DE REBOTE La tasa de rebote mide cuál es el porcentaje de visitas que, o bien no pasaron en nuestro site más que unos pocos segundos o que solamente vieron una página. Si, por ejemplo, tenemos una tasa de rebote del 65% significa que de cada 100 visitas, 65 se marcharon en tiempo récord. Para cada caso concreto debemos definir lo que vamos a considerar como rebote. Por ejemplo, podemos considerar rebote que el usuario no pase de la landing page, que no navegue más de 10 segundos, que no interactúe en la página, etc.

9 MÉTRICAS COMPLEMENTARIAS A LA TASA DE CONVERSIÓN Para mejorar aún más la eficacia de nuestros análisis y nuestras consecuentes decisiones, podemos complementar el análisis con otras métricas que profundicen en los datos que nos aporta la tasa de conversión. Así, el coste por acción (CPA) nos indica la rentabilidad de nuestras inversiones en publicidad, mientras que la tasa de conversión nos muestra el número de acciones positivas que realiza el usuario respecto al número de visitantes totales. Debemos intentar que el CPA sea el menor posible. Coste por acción = coste en publicidad/ conversiones euros publicidad/ 500 ventas = 20 euros/venta Además, para obtener un análisis más completo, podemos combinar la CPA con el valor que ganamos por cada conversión, es decir, el beneficio por cada conversión. Esto nos reporta el grado de eficiencia conjunta de las estrategias aplicadas en nuestro site y en nuestra publicidad. Así, si el coste por conversión es mayor que el valor de la conversión estaremos perdiendo dinero y esfuerzo. Tenemos que conseguir visitantes, hacer que se conviertan en clientes y que sean rentables y fieles. Valor conversión = valor medio de la conversión x % margen del beneficio 60 euros x 70% beneficio = 42

10 2.4. HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS WEB: GOOGLE ANALYTICS Y OPTIMIZER Las dos principales herramientas que tenemos a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a hacer un correcto y completo análisis web son Google Analytics y Optimizer, ambas de Microsoft. En los siguientes apartados desarrollamos sus características y utilidades GOOGLE ANALYTICS * Google Analytics ( es una herramienta gratuita dirigida a conocer el comportamiento de nuestros usuarios. Entre otros aspectos, analiza: * Cómo han llegado los usuarios a nuestro sitio web, dándonos a conocer tanto el rendimiento de nuestras campañas de marketing en la Red (banners, palabras claves o motores de búsquedas), como otro tipo de publicidad, por ejemplo, el correo electrónico. * Cuál es el comportamiento de nuestros usuarios dentro de nuestro sitio web, proporcionándonos información sobre cuánto tiempo están en una página, qué páginas visitan o en qué punto abandonan el sitio web. * Además, esta herramienta también ofrece una serie de informes personalizados por perfiles para la toma de decisión. Así, dependiendo de «a quién va dirigido el informe», Google Analytics ofrece información para diversos usos: 1. A nivel directivo: Qué campaña de marketing ha sido más eficaz. Qué segmentos de clientes utilizan nuestro sitio web. 2. Para el equipo de marketing: Cómo han encontrado los usuarios nuestro sitio web. Cómo convertimos a los usuarios en clientes.

11 3. Para desarrolladores web y desarrolladores de contenido: Cuál es el contenido más interesante para nuestros usuarios. Por qué han abandonado la navegación por nuestra web. Por qué los usuarios no han realizado lo que queríamos FUNCIONALIDADES DE GOOGLE ANALYTICS Las principales funcionalidades de esta herramienta son: 1. Retorno de la inversión publicitaria (ROI). * Análisis de las Adwords: permite analizar qué palabras claves son las más rentables y generan más tráfico a nuestro sitio web, así como también qué contenidos de nuestro sitio web producen mayor beneficio. * Seguimiento de campañas marketing: permite realizar el seguimiento de las campañas de marketing, ya sean on-line (mediante banners, correo electrónico, posicionamiento en distintos buscadores ) o a través de anuncios convencionales. * Informes de comercio electrónico: permite conocer las transacciones de comercio electrónico realizadas durante determinada campaña de marketing. Nos informa sobre las principales fuentes de ingresos de nuestro sitio web, ofreciendo indicadores de fidelización, visitas o ratios de conversión. 2. Seguimiento de varios canales y de elementos multimedia. * Utilización de las herramientas de búsquedas internas en nuestro sitio web: analiza qué es lo que realmente buscan los clientes en nuestra web, permitiéndonos conocer sus intenciones para acelerar los pasos hacia la conversión de usuario a cliente.

12 De esta manera podemos dar relevancia en nuestro sitio web a los servicios más interesantes para nuestros clientes. * Comparativas: nos da a conocer comparativas entre el uso de nuestro sitio web y los estándares de nuestro sector e indicadores de rendimiento global. * Seguimiento de distintas aplicaciones: además de las páginas HTML permite hacer el seguimiento del uso de las aplicaciones Ajax, Flash, vídeo web 2.0 y de redes sociales. 3. Informes personalizados. * Segmentación avanzada: permite realizar segmentaciones según distintas variables y combinarlas para analizar el target más rentable. * Informes personalizados: además de tener unos ochenta informes predefinidos, también podemos crear, editar o guardar informes personalizados, según la información que más nos interese en un momento dado. Asimismo, pone a nuestra disposición los principales indicadores web y, mediante la técnica de «arrastrar el ratón», podemos personalizar los informes, seleccionando aquellos indicadores que nos resultan importantes. * Paneles: permite crearnos paneles personalizados donde se incluye toda la información que necesitemos en un momento dado.

13 * Barra de intervalo de tiempo: podemos comparar los datos según periodos de tiempo (temporada alta, media o baja) o intervalos temporales (mensual, trimestral o semestral), además de ofrecernos informes de tendencias a largo plazo. * Gráficos de varias líneas: ofrece gráficos con varios datos para el análisis rápido de resultados. * Exportación de datos: permite la exportación de los datos obtenidos hacia Excel o CSV, para su posterior tratamiento y análisis. 4. Compartir y comunicar la información. * Informes por correo electrónico: facilita la creación de informes o paneles con la información relevante para cada persona de la organización (directivos, comerciales, atención al cliente, servicio de reclamaciones, etc.) y enviarlos por correo electrónico. * Controles sofisticados para administradores y usuarios: permite controlar la información puesta a disposición de los distintos usuarios, a través de una cuenta. 5. Consulta de datos. * Gráficos dinámicos: ofrece gráficos sofisticados en dos dimensiones, permitiendo conocer las interacciones de los distintos indicadores a través del tiempo. * Orientación geográfica: permite analizar la procedencia geográfica de nuestros usuarios para identificar qué mercados son los más lucrativos. Por ejemplo, nos da a conocer si nuestros usuarios son regionales, nacionales, franceses, australianos, europeos, sudamericanos, etc. De esta manera, podemos adaptar nuestro sitio web a sus necesidades: en qué idiomas vamos a desarrollar nuestra web o qué servicios debemos ofrecer (el servicio de restauración será de cocina andaluza, española, mexicana, chilena, internacional o fast food).

14 * Redireccionamientos: analiza cuáles son las páginas donde el cliente abandona nuestro sitio web y nos ofrece información acerca de hacia dónde se dirige el usuario. Por ejemplo, si hemos introducido un cuestionario para conocer más sobre los intereses de nuestros usuarios y, al llegar al mismo, hay un porcentaje elevado de abandono, será necesario eliminarlo o modificarlo para alcanzar el objetivo definido: obtener información, sin que a los usuarios se sientan incómodos o les cueste trabajo. * Gráficas: nos ofrece gráficos en miniatura para ahorrar clics y para resumir los datos en los informes. * Tarjetas de resultados: permite realizar informes, en forma de resúmenes, sobre el historial de nuestro sitio web o sobre el promedio de datos del mismo CÓMO EMPEZAR TRABAJAR CON GOOGLE ANALYTICS Paso 1: registrarse en Google Analytics. El primer paso es tener creada una cuenta en Google. Una vez que ya la tenemos, podemos hacer dos cosas: * Registrarnos en Google Analytics desde la dirección: * Si somos anunciantes de Adwords, podemos registrarnos desde nuestra cuenta en la pestaña Analytics. Fuente:

15 GOOGLE OPTIMIZER Google Optimizer es una herramienta gratuita que permite realizar experimentos en los que podemos evaluar los resultados de las diferentes modificaciones que realicemos sobre nuestra web con diferentes contenidos y diseños LOS TEST DE OPTIMIZER Los test principales que se pueden realizar con esta herramienta son: 1. A/B test: creamos dos páginas con un mismo objetivo y testeamos cuál tiene mayor conversión/ aceptación entre los usuarios. 2. Split-Path test: se trata de un A/B test más complejo, cuyo objetivo es comparar las distintas formas que hay para llegar a un sitio. Por ejemplo, si queremos conocer la opinión de los usuarios sobre nuestro restaurante es mejor un cuestionario largo o corto?; cuánto debe tardar en rellenarlo?; qué información es más fácil que nos den los usuarios? 3. Multipath Multivariate test: consiste en aplicar un test multivariante a todo un conjunto de páginas web relacionadas. 4. N-page Conversión test: en este caso, realizamos el test a los múltiples servicios que podemos incluir en nuestra página. Responde a la pregunta qué servicios de esta página son más utilizados? 5. Click test: se utiliza para medir el clic-through de un determinado link. Por ejemplo, podemos crear distintos links y ver qué nos genera más clics hacia esa página.

16 LOS INFORMES DE OPTIMIZER Optimizer pone a nuestra disposición dos informes: 1. Combinaciones. Nos informa de la efectividad de la página original y, en base a ella, cuál es la mejor combinación en cuanto a incremento de nuestros ratios de conversión. Los principales datos que nos da son los que a continuación se mencionan. Estado: cuando comenzamos a realizar los test es normal utilizar el mayor número de combinaciones posibles. Si alguna de estas combinaciones rinde poco podemos desactivarla para que la herramienta continúe analizando las variantes con mayor rendimiento. Porcentaje de conversiones estimadas: en función de una escala de colores nos indica el ratio de conversión actual +/- un intervalo de confianza. Posibilidad de superar al original: comparando la variación con la página original, nos informa «en cuánto» la combinación puede superar en rendimiento a la original, porcentualmente. Si la posibilidad de superar a la página original es mayor del 95% quiere decir que podemos estar en un 95% seguros de que esta combinación es mejor. Mejora observada: realiza una comparación entre el ratio de conversión de una combinación y el ratio de conversión de la página original. Conversiones/visitas: analiza para cada combinación cuántas de nuestras visitas se convierten en clientes. 2. Secciones de páginas. Además de los datos anteriores, este informe nos añade la valoración de relevancia; el impacto valorado de 1 a 5, de una determinada sección de nuestro análisis.

17 PASOS PARA UTILIZAR GOOGLE OPTIMIZER 1. Analizar nuestro sitio web y detectar qué páginas o secciones son las candidatas a ser optimizadas. 2. Planificar un calendario de trabajo e ir anotando nuestras hipótesis. 3. Analizar/ decidir las variables (secciones) que queremos testear. 4. Acceder a Google Optimizer. En la página de inicio pulsamos en Crear otra prueba. De los diferentes test que podemos realizar, vamos a realizar una prueba multivariante, por ejemplo. Hacemos clic en Crear en dicho apartado. 5. Seguir los pasos que nos van indicando para realizar dicho test: a. Identificar la página de prueba: tras darle un nombre al test debemos identificar cuál va a ser la página de variaciones y la página de conversión. b. Identificar si vamos a hacer nosotros las modificaciones en el código fuente o nuestros programadores. En el segundo caso, Google Optimizer les enviará un correo electrónico con una URL para que continúen con el proceso y nos notifiquen cuando esté listo. c. Si vamos a hacer nosotros las modificaciones, Google Optimizer nos da una página con los códigos a insertar y nos explica paso a paso lo que debemos hacer: * Colocar el código de control en la página donde realizaremos las pruebas. * Colocar un código de seguimiento para conocer los resultados del experimento. * Marcar las zonas en las que queremos realizar las combinaciones. 6. Crear variaciones: haciendo clic en Añadir variaciones vamos dando nombres a las mismas y modificamos el código que queramos. La herramienta se encargará de hacer todas las combinaciones posibles entre ellas.

18 7. Por último, se nos mostrará una página con la información referente a la página de testeo y conversión. En este paso debemos definir a qué cantidad de los usuarios que nos visitan les vamos aplicar los cambios (las cantidades de tráfico del 10%, 25%, 50%, 75%; 100% vienen ya predefinidas) RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS WEB 1. Para obtener resultados concluyentes debemos elegir una página con un gran volumen de tráfico, de lo contrario, la obtención de datos necesarios para que la información sea relevante podría llevar demasiado tiempo. 2. Realizar las pruebas con algunos elementos. Aunque la herramienta permite un gran número de pruebas y combinaciones, a mayor número de variaciones que vayamos creando, más tiempo tardaremos en tener resultados. 3. Debemos comenzar con objetivos de conversión que tengan un gran volumen de tráfico, para reducir el tiempo de encontrar la combinación eficaz. Por ejemplo, hacer clic en la página «servicios del hotel». 4. Ser valientes y probar combinaciones diferentes y agresivas. Posteriormente se podrán realizar experimentos con pequeñas matizaciones. 5. Si queremos que las pruebas afecten lo menos posible a nuestros clientes deberemos limitar nuestro porcentaje de tráfico y realizar los experimentos por fases. 6. Es preciso analizar bien las variaciones que deseamos hacer y verificar si la combinación de algunas de ellas pueden entrar en conflicto. Por ejemplo, si queremos analizar variaciones de color de fondo y texto puede generarse conflicto entre la combinación «fondo negro» y «texto en negro».

19 PRIMEROS PUNTOS A ANALIZAR RESPECTO A NUESTRA WEB a. Las páginas más vistas o top content pages. b. Las páginas por las que más suelen entrar nuestras visitas (Top entry pages). c. Las URL de origen. La procedencia de nuestras visitas. d. Las keywords. Debemos analizar las keywords (palabras clave) que más utilizan los usuarios para llegar a nosotros e identificar cuáles son los buscadores más utilizados para acceder a nuestro site ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA CONVERSIÓN 1. Fijar un posicionamiento claro. 2. Infundir credibilidad y confianza. 3. Construir desde el punto de vista del marketing con una arquitectura persuasiva de la información. 4. Realizarlo con un tipo contenidos que sirvan para convertir. 5. Utilizar copys seductores. (Este tema se desarrolla más adelante). 6. Incluir llamadas claras a la acción. 7. Crear sensación de urgencia, para no demorar la acción. 8. Prestarle una atención al cliente que ayude a convertir.

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

Medición de resultados. capítulo 07

Medición de resultados. capítulo 07 Medición de resultados capítulo 07 Medición de resultados medición de resultados 7.1 ROI La acción de marketing concluye con la valoración de los resultados, donde la empresa podrá conocer el ROI (retorno

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA.

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. Google Adwords utiliza una serie de términos específicos que los usuarios del sistema tienen que saber para comenzar a diseñar tus campañas, a continuación hemos seleccionado

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Seguimiento y evaluación

Seguimiento y evaluación Seguimiento y evaluación Por qué es necesario contar con herramientas para el seguimiento y la evaluación? Es la manera en que se puede evaluar la calidad e impacto del trabajo en relación con el plan

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento SmartFocus facilita a los equipos de marketing y ventas la captación de consumidores con un enfoque muy relevante y centrado en el cliente. Ofrece

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

Guía básica de Google AdWords

Guía básica de Google AdWords Principios básicos de Google AdWords Google se ha convertido en el centro de las búsquedas por Internet a nivel global. Estar en Google es estar en la red, y estar en la red es una de las claves para hacer

Más detalles

Google Analytics Y Herramientas para Webmasters

Google Analytics Y Herramientas para Webmasters Google Analytics Y Herramientas para Webmasters Metricas basicas Páginas vistas Cada vez que se descarga una página del sitio web. La gran mayoría de las herramientas de analítica web permite al cliente

Más detalles

FORMACIÓN HI-WEB! CÓMO INTERPRETAR LOS DATOS DE GOOGLE ANALYTICS

FORMACIÓN HI-WEB! CÓMO INTERPRETAR LOS DATOS DE GOOGLE ANALYTICS PÍLDORA INFORMATIVA C/ Leonardo Da Vinci, Nº 18, planta 5º, módulo. 5 41092 SEVILLA PTC Cartuja Tecnoincubadora Marie Curie Teléfono: (+34) 954 239 603 E-mail: info@hi-web.es 2013 CÓMO INTERPRETAR LOS

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

Presentación de servicios 2011

Presentación de servicios 2011 Presentación de servicios 2011 Novedades muy interesantes y prácticas! Aprovecha tu inversión en Google Adwords, no inviertas más, invierte mejor. Posiciónate en los resultados naturales de Google, de

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Google Analytics. Definición y creación de objetivos

Google Analytics. Definición y creación de objetivos Google Analytics Definición y creación de objetivos Hasta ahora, uno de los puntos flacos que tenía Google Analytics era la limitación a sólo cuatro objetivos por perfil. En aquellos sitios web en los

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

SEO PARA PRINCIPIANTES

SEO PARA PRINCIPIANTES SEO PARA PRINCIPIANTES Qué es Andalucía Lab? Bloque de Contenidos Concepto SEO Cómo funcionan los buscadores Ventajas del SEO en nuestra estrategia Estudio de palabras Clave Optimización on page - Estructura

Más detalles

La publicidad en Internet. Jesús Barón Noviembre 2011

La publicidad en Internet. Jesús Barón Noviembre 2011 La publicidad en Internet Jesús Barón Noviembre 2011 Qué es la publicidad? Wikipedia: La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios Ayuda de Programa de certificación de Google AdWords Artículos de la ayuda 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de anuncios 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

1 Características de Google analytics

1 Características de Google analytics 1 Características de Google analytics 1.1 Qué es Google Analytics? Google Analytics muestra cómo encuentran nuestro sitio web os usuarios, cómo lo exploran y de qué manera podemos mejorar. Incrementaremos

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

INFORME DE MÉTRICA Y ANALÍTICA SITIO WEB COCHILCO AGOSTO 2013. Noviembre, 2010. Carmencita 25 of. 61 Las Condes Santiago www.cybercenter.

INFORME DE MÉTRICA Y ANALÍTICA SITIO WEB COCHILCO AGOSTO 2013. Noviembre, 2010. Carmencita 25 of. 61 Las Condes Santiago www.cybercenter. INFORME DE MÉTRICA Y ANALÍTICA SITIO WEB COCHILCO AGOSTO 2013 Noviembre, 2010 Carmencita 25 of. 61 Las Condes Santiago www.cybercenter.cl 2 Índice de contenidos 1. Ficha General... 3 1.1 Antecedentes Generales...

Más detalles

ANALÍTICA WEB PARA EMPRESAS. @gmkunlimited

ANALÍTICA WEB PARA EMPRESAS. @gmkunlimited ANALÍTICA WEB PARA EMPRESAS 1. ANALÍTICA WEB 2. GOOGLE ANALYTICS 2.1 ADMINISTRADOR 2.2 INFORMES ESTÁNDAR 3. ANALYTICS Y ADWORDS ÍNDICE 3.1 ADQUISICIÓN: ADWORDS EN ANALYTICS 4. EVENTOS Y TAG MANAGERS 4.1

Más detalles

H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS

H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS Una situación que se nos plantea algunas veces es la de resolver un problema hacia atrás, esto es, encontrar

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO ANALITICA WEB 2.0

Objetivos y Temario CURSO ANALITICA WEB 2.0 Objetivos y Temario CURSO ANALITICA WEB 2.0 OBJETIVOS La analítica Web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en los sitios Web. Su finalidad es conocer

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

Medir y medir para obtener beneficios de mi web HOY VAMOS A MEDIR!

Medir y medir para obtener beneficios de mi web HOY VAMOS A MEDIR! HOY VAMOS A MEDIR! LO PRIMERO RESPONDER A ESTA PREGUNTA : ES RENTABLE MI WEB? Google Analytics no es conocedor de la verdad absoluta Visitantes: cada visita desde un navegador y un equipo único Visita:

Más detalles

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com E 6.3-2 Evaluación de pilotos : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 10/12/12 Pablo Martín Blanco Versión

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA RED DE AFILIADOS

MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA RED DE AFILIADOS APARTADO Nº: 3 DIAPOSITIVA Nº: 2 PRÁCTICA Nº 1: Medición de los resultados de una campaña de marketing online en una red de afiliados MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA

Más detalles

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma: Cookies policy a) Utilización de Cookies y Web Bugs b) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies c) Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores d) Qué ocurre

Más detalles

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es Caso de Estudio Diemer S.L materialmedico24.es Índice Introducción... 3 Keyword Research... 4 Estrategia de Contenidos... 5 Estructura URL... 6 SEO Off Page... 7 Análisis de Duplicación... 8 SEO Metrics...

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion.

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion. Tabla de Contenidos Acerca del Reporte Error 1 Error 2 Error 3 Error 4 Error 5 Error 6 Error 7 Conclusion Acerca del Autor 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2 Acerca del Reporte En este pequeño reporte quiero comunicarte

Más detalles

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign Con SAXOPRINT pro design pretendemos presentar a ambos, usuarios e interesados, un complemento innovador para InDesign. Esta Add-on permite generar plantillas

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I)

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GOOGLE ANALYTICS ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENZAR A USAR ESTA HERRAMIENTA GRATUITA Google Analytics es una herramienta muy útil para poder analizar qué y cómo está

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 3 El email Marketing PDF Nº 1: Desarrollo de una campaña de email Marketing Desarrollo de una campaña de email Marketing En la actualidad el e-mail marketing es ahora una de

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

200 factores a tener en cuenta para el SEO

200 factores a tener en cuenta para el SEO 200 factores a tener en cuenta para el SEO Parte I Seobide Marzo del 2015 Las señales secretas de Google. Aunque no es una lista oficial de lo que Google dice que sigue para posicionar los términos de

Más detalles