Diplomado en Gestión Municipal del Turismo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Gestión Municipal del Turismo"

Transcripción

1 Diplomado en Gestión Municipal del Turismo INTRODUCCION El turismo está orientado a convertirse en el generador del desarrollo económico de las localidades por tener una función multisectorial que congrega a todos los sectores vinculados a la Actividad Turística, asimismo la Ley Orgánica de Municipalidades menciona la importancia de involucrar al turismo en los destinos locales mediante la coordinación con las entidades competentes; es indispensable mencionar que el turismo está logrando una gran aceptación e inclusión en los proyectos y programas municipales. Este Diplomado está orientado para dar a conocer la importancia del turismo en el ámbito municipal y finalmente incluir a la actividad turística en los planes y proyectos municipales como una actividad generadora de ingresos económicos y que permite la mejora de la calidad de vida de la comunidad receptora. SUMILLA El presente Diplomado está diseñado para lograr el aprendizaje y capacitación del participante en ámbito del turismo. OBJETIVO GENERAL Dar a conocer la importancia de los Gobiernos Locales para potenciar la actividad turística, mediante la capacitación técnica especializada utilizando instrumentos de planificación y gestión para el desarrollo turístico. OBJETIVOS ESPECIFICOS Potenciar las capacidades técnicas, las cuales permitirán una adecuada gestión turística local. Implementar una política de turismo en las localidades, las cuales podrán asegurar una mejor calidad de vida y una experiencia turística de calidad a los visitantes. Sensibilizar al funcionario municipal en torno a la necesidad de coordinar con los demás actores locales para lograr procesos de concertación a favor del turismo en las localidades.

2 METODOLOGIA El Diplomado en Gestión Municipal del Turismo está constituido por cuatro módulos temáticos (temas principales), consta de cuatro módulos, que se desarrollaran una vez al mes (viernes, sábado y domingo), adicionalmente se desarrollaran aulas virtuales durante el proceso del diplomado. El total de horas académicas del presente diplomado es de 120 horas. Cada alumno, al momento de matricularse, recibirá un código electrónico con el cual podrá acceder a nuestra plataforma virtual, ésta servirá de nexo entre los alumnos y los profesores, por medio de ella los alumnos podrán tener contacto directo con sus profesores. Además será el portal mediante el cual tendrán acceso a herramientas tales como: lecturas especializadas, bibliografía, ejercicios didácticos, diapositivas, videos, charlas, etc. Cada módulo desarrollado estará dirigido por un docente especialista en la materia (ver relación de docente), quien es el encargado de disponer las actividades a desarrollar por los alumnos. Cada grupo académico (aula) contará con un Tutor permanente quien absolverá sus consultas online. El tutor tiene como función principal reforzar los temas tratados en base a explicaciones, ejemplificaciones, casos concretos, casuísticas, etc. La tutoría es un servicio cuya finalidad es disipar las dudas que vayan surgiendo conforme se desarrollen los temas, la aclaración de las incógnitas tiene por objetivo incentivar una mayor participación de los alumnos. DIRIGIDO A Autoridades, funcionarios/as y trabajadores de gobiernos municipales distritales y provinciales, empresarios del sector turismo y estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de turismo. CONTENIDO DEL CURSO (VER ANEXO 1) Turismos y Sector Público. Marco Teórico del Turismo. Rol del Gobierno Regional y Local en el Turismo. Marco Legal del Turismo en el Municipio. SISTEMA DE EVALUACIÓN Exámenes: Cada módulo será evaluado por medio de un examen objetivo, las preguntas del examen serán elaboradas en base a todas las actividades que el profesor exponga durante el desarrollo de los módulos. El promedio de notas de los cuatro módulos equivaldrá al 60% de la nota final.

3 Foros: Cada módulo tratado requerirá de la participación de los alumnos en un foro (obligatorio), éstos servirán para poner a prueba los conocimientos previos a las clases o los adquiridos durante éstas. El inicio de los foros queda a disposición de los profesores. La participación de los alumnos en los foros virtuales será calificada y sumarán a su nota final. La participación acertada en todos los foros asegura al alumno un 20% de la nota final. Asistencia: el dictado de cada módulo del Diplomado será de un fin de semana al mes. El cual el alumno deberá tener una asistencia mínima requerida en las clases presenciales del 80%, lo cual representara al alumno un 20% de la nota final. Nota: La calificación final mínima aprobatoria será 13 (trece). Aquellos alumnos que no logren la mínima nota requería sólo podrán obtener una constancia de participación en el diplomado, mas no el certificado correspondiente. Todo tipo de reclamo u observaciones sobre las calificaciones deben ser realizadas antes de la entrega de notas, concluida las evaluaciones y publicadas las notas finales no habrá opción a modificar dichas calificaciones. DOCENTES Mag. Miguel Azcueta Gorostiza, Comunicador Social y Docente Licenciado en educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Comunicaciones por la Universidad de Montreal en Canadá. Estudios concluidos de doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex- Alcalde de Villa El Salvador ( , y ); Vice- Presidente de Federación Mundial de Ciudades Unidas, ( ); Ex- Regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana en dos oportunidades; Secretario Ejecutivo Región Andina de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas ( ); galardonado con el premio Internacional Humanitario Consultor de organizamos internacionales como el BID, Banco Mundial y la Unión Europea. Cuenta con varias publicaciones donde se destacan: El MAPA DE LA RIQUEZA, CULTURA Y DESARROLLO y LIBERTAD PARA PENSAR, LIBERTAD PARA ACTUAR. Actualmente dirige la ESCUELA MAYOR DE GESTIÓN MUNICIPAL y es docente en la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR (UNTECS).

4 Lic. Zulema Hassinger Gonzales Consultora en Desarrollo Turístico Local, Catedrática Licenciada en Turismo y Hotelería, con estudios de Maestría en Marketing Turístico, Diplomado de Innovación y Gestión del Turismo, además de ser Miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas UIM, además de ser miembro de la Red de Expertos Iberoamericanos en Turismo REI, profesional con 15 años de experiencia en el ámbito turístico desempeñando cargos en el sector público en las Municipalidades de Barranco, Miraflores y Lima Metropolitana así como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, actualmente es Consultora en temas de Desarrollo Turístico a Gobiernos Locales y Regionales, así como Catedrática en los cursos de Turismo. Lic. Germán Rijalba Holguín Profesional Licenciado en Sociología egresado, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con Post Grado en Gerencia Educativa en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialista Diplomado en gestión medio-ambiental de Instalaciones y actividades Turísticas en Ceddet España, Especialista Diplomado en Planificación y Gestión de los Destinos Turísticos en la Escuela Superior de Turismo de México. Cuenta con más de 18 años de experiencia en la Administración y Gestión Publica en el estado, como Titular de Pliego habiendo planificado, elaborado y sustentado presupuestos en las Comisiones de Economía y presupuesto público en el Congreso de la República por 9 años consecutivos; en el Sector Privado se desempeñó Gerente General en distintas empresas de servicios y producción. Dr. Manuel Burga Solar Es fundador y Presidente de la Asociación Peruana de Derecho Turístico (APEDETUR), Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Turístico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. (Años 2010 y 2011) Abogado, asesor, consultor, especialista en Derecho Turístico, Aéreo Espacial y del Consumidor, conferencista y catedrático universitario en instituciones como la Universidad de San Martín de Porres, Universidad Le Cordon Bleu, Inca Garcilaso de la Vega, Centro de Formación Turística CENFOTUR, entre otras. Colabora con la Escuela de Capacitación de la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú DIRTUPRAMB a propósito de los Cursos de Capacitación en Investigación Policial en Turismo y Ecología, así como en los eventos en que se le convoca.

5 Ostenta un Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial y culminó estudios de Maestría en Derecho Constitucional. Cecilia Álvarez Salomón Socióloga - Consultora de empresas y municipalidades. Actualmente se desempeña como catedrático en las Universidades San Martín de Porres y Universidad Inca Garcilaso de la Vega, asimismo ha sido Coordinadora Nacional Programa Un Pueblo Un Producto OVOP MINCETUR, Asesora para el Banco Interamericano de Desarrollo en las Municipalidades de La Paz, Sucre y Potosí de Bolivia para implementar Oficinas Municipales de Fomento y Desarrollo del Turismo. Teniente Alcaldesa Municipalidad de Jesús María - Enero 1999 a Diciembre 2002, actualmente se desempeña como Presidenta de la Asociación Cabildo, tiene una amplia experiencia en Turismo y Gestión Municipal. Herless Álvarez Bazán Comunicador profesional y licenciado en pedagogía. Con estudio de maestría y especialización en Planificación, desarrollo, medio ambiente y turismo. Docente de la Universidad Científica del Sur, Facultad de Turismo Sostenible; consultor con más de 18 años de experiencia en temas de Planificación y desarrollo de planes, programas proyectos turísticos a escala local y regional, Gestión Sostenible de la Calidad Turística, Productos y servicios turísticos, entre otros. Es también experto en temas de gestión de aspectos socio-ambientales con comunidades para los sectores Hidrocarburos, Gas Natural y Minería Máximo Maguiña Cáceres Ingeniero Sanitario Consultor Actualmente se desempeña como Coordinador del Área de Proyectos de Inversión Pública de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, se ha desempeñado como Coordinador - Contraparte del Estado Peruano por MINCETUR, del Convenio entre MINCETUR y el Japan Bank Internacional Cooperation (JBIC ahora JICA), asimismo es Catedrático universitario en los cursos de Proyectos de Inversión Turístico.

6 DATOS IMPORTANTES Número de participantes: Con un fin pedagógico, el grupo de alumnos tendrá un máximo de 30 personas. Duración: el Diplomado tiene una duración de 4 meses Cronograma: Fechas y Horarios MÓDULO I MÓDULO II MÓDULO III MÓDULO IV : 24, 25 y 26 de Mayo : 28,29 y 30 de Junio : 2,3 y 4 de Agosto : 30,31 de Agosto y 1ro de Setiembre Viernes : 4.00 pm 8.00 pm Sábado : 9.00 am 6.00 pm Domingo: 9.00 am 1.00 pm Requisitos: Ficha de Inscripción Copia de DNI Boucher de pago o boleta de venta. Certificación: Al terminar satisfactoriamente los 4 Módulos el alumno recibirá el Diploma correspondiente: Gestión Municipal del Turismo. Otorgado por: Escuela Mayor de Gestión Municipal. Universidad Católica Sedes Sapientiae. CRONOGRAMA Y ALTERNATIVAS DE PAGO El Diplomado tiene un costo total de S/ (mil cuatrocientos nuevos soles), Los pagos pueden hacerse efectivo en nuestro local principal o en su defecto a través de nuestras cuentas bancarias (ver cuentas bancarias), las alternativas de pago son las siguientes:

7 Alternativas de Pago: Alternativa Costo Diplomado Descuento Monto a Cancelar (Valor Cuota) Al contado 10% de descuento 02 Cuotas 5% de descuento S/ S/ S/ S/ S/ S/ Cuotas S/ S/ Cronograma de Pagos: Cuotas ABRIL MAYO JUNIO JULIO Al contado S/ Fraccionado 2 partes S/ S/ Fraccionado 4 partes S/ S/ S/ S/ Descuentos Corporativos: La Escuela Mayor de Gestión Municipal ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos: 03 PERSONAS 05 A MÁS PERSONAS EX ALUMNOS 10% DE DESCUENTO 15 % DE DESCUENTO 10% DE DESCUENTO (*) Los descuentos son excluyentes no acumulativos

8 NUMEROS DE CUENTA Cuenta Corriente Banco de Crédito del Perú: No Cuenta Corriente Banco de la Nación: No DISCLAIMER La Escuela Mayor de Gestión Municipal se reserva la facultad, en caso de ser necesario, de postergar o suspender el Diplomado restituyendo íntegramente la suma recibida, y además, puede por motivos de organización modificar el programa o sustituir a los ponentes indicados por otros del mismo nivel. INFORMES E INSCRIPCIONES Local principal de la Jr. Cahuide 752, Jesús María - Lima. Teléf.: Atención: lunes a viernes de: 9:00 a.m. - 1:00 p.m. 3:00 p.m. - 6:00 p.m. CONTACTO Daniel Zabalú Pazos Teléf.: / Movistar: / RPM: * emayor@emayor.edu.pe

9 ANEXO 1 DIPLOMADO: GESTIÓN MUNICIPAL DEL TURISMO MODALIDAD PRESENCIAL VIRTUAL OBJETIVO: Dar a conocer la importancia del Gobierno Local para potenciar la actividad turística, mediante la capacitación técnica especializada utilizando instrumentos de planificación y gestión para el desarrollo turístico en las localidades. DURACIÓN: 4 meses MÓDULO OBJETIVOS CONTENIDOS (SUBTEMAS) DOCENTES DURACIÓN Taller virtual Desarrollo Turístico y Sector Público Adquirir conocimientos necesarios para trabajar en el aula virtual de la Escuela Mayor. Reconocer los principales contenidos y recursos del aula virtual. Dar a conocer la importancia del gobierno local como promotor del desarrollo del turismo en los destinos y su importancia de la participación de los actores sociales involucrados en la actividad, asimismo brindar herramientas que permitan Usuario y contraseñas Ingreso al aula virtual. Actualización de datos Participación en foros Actividades y recursos Otros servicios Importancia del Turismo en la Actividad Turística Sector Público y Turismo El Turismo en los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local Advenimiento y basamento del derecho turístico. Derecho constitucional del turismo y el Frank Muñoz Abanto Michel Azcueta Germán Rijalba Manuel Burga 10 días 1 semana

10 la gestión acertada del turismo como generador de ingresos económicos. amparo jurídico a partir de la ley general del turismo?ley marco? En el sector turismo. Amparo jurídico a través de normas del sector turismo y demás disposiciones aplicables. Gestión de Destinos Turístico Dar a conocer la importancia de gestionar concertadamente el turismo para su desarrollo sostenible desde la concertación público privada en los destinos turísticos, asimismo proporcionar a los estudiantes las herramientas adecuadas para la gestión del turismo en sus localidades. La Gestión de los Destinos Turísticos en la actualidad Tipos de Destinos Turísticos Las Asociaciones Públicas Privadas en para el desarrollo del turismo Participación de la comunidad en la gestión de los destinos turísticos Marco conceptual de la calidad La gestión de la calidad: El CALTUR Herramientas para la calidad de destinos. Los estándares de calidad aplicados al turismo Zulema Hassinger Cecilia Alvarez Herless Alvarez 1 semana La Planificación Estratégica aplicada al desarrollo turístico Brindar las herramientas e instrumentos técnicos para analizar y evaluar la importancia de la planificación local en el turismo, así como dar a conocer la importancia de la El marco conceptual de la planificación estratégica aplicada al turismo El marco histórico de la planificación del desarrollo turístico en el Perú El PENTUR Los niveles de planificación estratégicas aplicados al desarrollo turístico Herless Alvarez 1 semana

11 comunidad en el desarrollo sostenible de los destinos. Los planes estratégicos de desarrollo turístico (PEDT) El proceso de planificación estratégica de desarrollo turístico La metodología de análisis FODA aplicada a la planificación del desarrollo turístico Taller de planificación estratégica de desarrollo turístico

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES I. PRESENTACIÓN El Curso de Especialización Avanzada es

Más detalles

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY POST TÍTULO EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El comercio exterior se está convirtiendo en uno de los principales

Más detalles

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24 Inicio 1 : 25 de Mayo 2013 OBJETIVO Diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos,

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

Diplomado en Relaciones Internacionales

Diplomado en Relaciones Internacionales Diplomado en Relaciones Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO REGLAMENTO DEL CICLO DE TALLER DE ELABORACIÓN DE INFORME DE EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA DE LA SECCIÓN DE POSGRADO DE LA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Turismo

-Plan de Estudios- Diplomado en Turismo -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTA EN ASISTENTE JURÍDICO

CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTA EN ASISTENTE JURÍDICO CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTA EN ASISTENTE JURÍDICO PRESENTACIÓN Jueves, del 24 de abril al 17 de julio 2014 Es así que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Centro de Desarrollo Jurídico

Más detalles

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos.

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos. CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE PROYECTOS Duración: 24 Horas Docente: LUNA FLORES, ROLANDO JAIME Inicio: 03 de agosto Fin: 18 de setiembre I. PRESENTACIÓN El entorno de competencia entre las empresas exige cada

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Diplomado en Administración Hotelera

Diplomado en Administración Hotelera Diplomado en Administración Hotelera 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

IV Diplomado y Especialización Profesional en:

IV Diplomado y Especialización Profesional en: IV Diplomado y Especialización Profesional en: Identificación, Formulación, Evaluación y Auditoría de Proyectos de Inversión Pública desde el Ámbito del SNIP PRESENTACION El uso de los recursos de inversión

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL Presentación La Escuela de Gobierno Local es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP-, la Fundación Konrad Adenauer Argentina y la Universidad

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

Diplomado en Negocios Internacionales

Diplomado en Negocios Internacionales Diplomado en Negocios Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o

El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o LA COORDINACION El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o continuar en el sistema de estudio presencial.

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS ALUMNOS DEL MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS 0 MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS En esta Guía que se facilita

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES Universidad Central Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres-MARES Destinatarios: Dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de competencias para

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS Del 25 de febrero al 25 de marzo de 2015 Miércoles y viernes de 19.00 a 22.00

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Diplomado en Turismo

Diplomado en Turismo Diplomado en Turismo 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN (PRIMERA EDICIÓN) Inicio: 31/05/2.013 Fin: 13/12/2.013 Periodo de Matricula: hasta el 17/05/2.012 - FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Bioética y Bioderecho del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA DE APRENDIZAJE. Tutor: Renato Sabogal Silvestre

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA DE APRENDIZAJE. Tutor: Renato Sabogal Silvestre CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA DE APRENDIZAJE Tutor: Renato Sabogal Silvestre GUÍA DE APRENDIZAJE INICIO DEL CURSO Jueves 2 de julio de 2014 FINALIZACIÓN DEL CURSO Jueves 18 de setiembre

Más detalles

VIII CURSO VIRTUAL EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA

VIII CURSO VIRTUAL EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA VIII CURSO VIRTUAL EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA La Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales (OTAMDEGRL), con apoyo de la Tercera

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Constitución y Legislación Municipal

Constitución y Legislación Municipal Constitución y Legislación Municipal Presentación El programa de Constitución y Legislación Municipal de la Asociación de Municipalidades de Chile tiene el propósito de continuar el trabajo de asesoramiento

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

Diseñar, desarrollar y validar modelos de BD, basado en Microsoft Access.

Diseñar, desarrollar y validar modelos de BD, basado en Microsoft Access. CURSOS CORTOS GESTIÓN DE BASE DE DATOS PARA NO INFORMÁTICOS Duración : 24 Horas Coordinador Académico: Ing. José Luis Morón Valdivia I. PRESENTACIÓN En un mundo globalizado gracias al desarrollo de las

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

IX CURSO VIRTUAL EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA

IX CURSO VIRTUAL EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA IX CURSO VIRTUAL EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA La Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales (OTAMDEGRL), con apoyo de la Tercera Vice

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS a. Denominación de la Contratación Servicio de consultoría para el DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA DE INNOVACIÓN. b. Finalidad Publica

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA

DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA Escuela de Construcción Responder a la necesidad de la industria de la construcción y de sus profesionales.

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C.

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C. FINALIDAD El Diploma de Especialización en Gestión Pública tiene la finalidad de brindar a los participantes las herramientas de gestión que le permitan estar actualizado y por ende desarrollar y mejorar

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR)

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) Programa de Certificación Internacional Formación Estratégica de Administradores

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles