Multiply: repositorio de archivos Diseño de materiales multimedia. Web Multiply: repositorio de archivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Multiply: repositorio de archivos Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.6 Multiply: repositorio de archivos"

Transcripción

1 Multiply: repositorio de archivos

2 Multiply: repositorio de archivos Existen espacios donde es posible subir archivos multimedia (imagen, audio, vídeo, animaciones, archivos etc) que luego se pueden integrar en la página web del centro o proyecto. En la siguiente tabla se recogen algunas webs donde se pueden almacenar archivos en línea. Se indican sus prestaciones actuales para las cuentas gratuitas: Sitio URL Capacidad Tráfico Por archivo Multiply Mb MediaMax 25 Gb 1 Gb/mes 10 Mb Twango Ilimitado 250 Mb/mes 100 Mb Box.net 1 Gb 10 Gb/mes Ilimitado Omnidrive 1 Gb 5 Gb/mes Ilimitado Capacidad: Capacidad total de almacenamiento por cuenta Tráfico: Tráfico mensual de descargar permitido Por archivo: Límite de subida por archivo A continuación se describe el procedimiento para utilizar un repositorio como Multiply para guardar y reutilizar archivos de imágenes, audios o vídeos Registrarse como usuario en Multiply 1. Accede a la web de Multiply en la dirección: 2. Clic en el enlace Join for free para completar el formulario de registro. Puedes utilizar una dirección de correo electrónico de Yahoo o MSN. Recuerda el usuario y contraseña definido para posteriores accesos. 3. A continuación consulta el correo electrónico. Abre el mensaje de confirmación que te ha enviado Multiply a tu cuenta. Pulsa en el enlace de confirmación para completar el paso de verificación de la dirección de correo electrónico. Cierra el correo electrónico y el navegador. 4. Tras la creación de una cuenta la dirección de la página de inicio en Multiply será del tipo: Subir e integrar una imagen al repositorio Multiply 1. Descarga y descomprime el archivo multiply.zip a la carpeta c:\multiply. Como resultado de esta extracción dispondrás del archivo de imagen elogio.jpg y el archivo de audio bistro.mp3. 2. Abre el navegador web y sitúate de nuevo en la web de Multiply. Introduce tu nombre de usuario y contraseña. Pulsa en el botón Sign In (Entrar) 3. Pulsa en el botón My Site (Mi Sitio) y luego en el botón Add Photos (Añadir Fotos) dentro del cuadro Photos (Fotos)

3 442 Nota: Para que funcione correctamente la subida de archivos es necesario tener instalado en el equipo Java Runtime Environment (JRE) 4. Existen dos procedimientos alternativos para seleccionar imágenes del disco duro local. Arrastrar y soltar. Restaura la ventana del navegador web para que no ocupe toda la pantalla. Abre Mi PC para navegar hasta la carpeta multiply. Arrastra el archivo desde el explorador de archivos hasta el cuadro Upload Photos en el navegador. Elegir fotos. Pulsa en el botón Choose Photos (Elige fotos). Se muestra un cuadro de diálogo Enviando para desplegar la lista Buscar en y situarse en la carpeta multiply. Selecciona el archivo elogio.jpg. Para terminar pulsa en el botón Abrir.

4 Tras seleccionar las distintas imágenes de tu disco duro (en este caso sólo vamos a hacerlo con una) pulsa en el botón Upload (Subir) que aparece debajo del cuadro de vistas previas. Las imágenes se organizan en albums y posteriormente se pueden subir o eliminar imágenes de un mismo album. 6. En el panel Album Details (Detalles del Album) introduce: Title (Título). Por ejemplo: Elogio al horizonte de Chillida Description (Descripción). Ejemplo: Lugares típicos de Asturias. Tags (etiquetas semánticas para facilitar la búsqueda). Ejemplo: monumentos, asturias, lugares típicos, paisajes, etc.

5 Clic en el botón Save & Publish (Guardar y publicar). 8. Una vez concluido el proceso de subida al servidor remoto de todas las imágenes seleccionadas se mostrará el mensaje Post Successful (Envío con éxito). 9. Pulsa en el enlace Go to your Multiply Site (Ir a tu sitio Multiply) 10. Pulsa sobre la imagen del album que has creado en el cuadro Photos.

6 Una vez dentro del álbum haz clic sobre la imagen que desees para que se muestre en tamaño apropiado. 12. Clic derecho sobre la imagen y selecciona la opción Copiar la ruta de la imagen De esta forma se copiará al portapapeles la URL absoluta donde se encuentra almacenada esta imagen 13. Sobre la barra de Dirección del navegador web haz doble clic sobre la URL actual y a continuación haz clic derecho para seleccionar Pegar.

7 Puedes utilizar Kompozer para insertar esta imagen en una página web mediante Insertar > Imagen. En la casilla Ubicación de la imagen pega la dirección anteriormente copiada al portapapeles. Clic en Aceptar.

8 Subir e integrar un audio al repositorio Multiply 1. Accede al sitio web Multiply ( y utiliza tus credenciales personales para autentificarte en tu cuenta. 2. Clic en la pestaña superior My Site (Mi sitio). 3. Pulsa en el enlace Add Music del cuadro Music 4. En el panel Upload Music (Subir música) pulsa en el botón Examinar del primer cuadro. Navega por tu equipo local para seleccionar y abrir el archivo multiply\bistro.mp3. Se puede subir varios archivos de audio y organizarlos en listas de reproducción (playlists). 5. Para subir el archivo haz clic en el botón Upload (Subir). Transcurridos unos minutos se completa el proceso.

9 En el panel Playlist Details (Detalles de la lista de reproducción) introduce: Playlist Name (Nombre de la lista). Ejemplo: Música de danza Description (Descripción). Ejemplo: Música para bailar Which songs should be included in this playlist? ( Qué canciones se incluirán en esta lista?). En este caso se marca la canción anteriormente subida. Tags (etiquetas semánticas para facilitar la búsqueda). Ejemplo: bistro, mancini, danza, etc. 7. Clic en el botón Save & Publish para terminar. 8. Si todo ha ido bien se mostrará el mensaje Post Sucessful! (Envío con éxito). 9. Pulsa en el enlace Go to your Multiply Site (Ir a tu sitio Multiply) 10. Observa que en el cuadro Music ahora aparece la lista de reproducción anteriormente creada. Haz clic sobre ella para abrirla. 11. En la pista que se ha subido pulsa sobre el enlace Play this playlist (reproducir esta lista). 12. En el cuadro de diálogo Abrir con Guardar en disco selecciona Abrir con y elige, por ejemplo reproductor Windows Media Player o VLC Media Player. 13. Clic en el botón Aceptar. Tras su descarga comenzará la reproducción. 14. Pulsa sobre el enlace Share (Compartir) 15. En el cuadro de texto Link puedes copiar el enlace a la página de Multiply donde se puede escuchar este audio. Notas: 16. Clic derecho sobre el cuadro de texto Link y elige Seleccionar todo. Clic derecho de nuevo y selecciona Copiar. 17. Abre una página web con Kompozer. Sitúa el cursor donde deseas situar el enlace. 18. Selecciona Insertar > HTML. Clic derecho y selecciona Pegar. Se copiará el código HTML que contiene el enlace. No se ofrece una dirección absoluta al archivo de audio. En su defecto disponemos de un enlace a una página desde donde se puede reproducir el audio. Para poder acceder a esa página es necesario que el usuario se autentifique con unas credenciales de Multiply. Este requisito es algo relativamente nuevo.

10 Subir e integrar un vídeo al repositorio Multiply 1. Descarga y descomprime paisajes.zip para obtener el archivo paisajes.wmv en una carpeta de tu equipo. 2. Accede al sitio web Multiply ( y utiliza tus credenciales personales para autentificarte en tu cuenta. 3. Clic en la pestaña superior My Site (Mi sitio). 4. Pulsa en el enlace Add Vídeo del cuadro Vídeo 5. Multiply puede alojar vídeos procedentes de 3 tipos distintos de fuentes: Upload a vídeo: subir un archivo del disco duro local. Record a vídeo: grabar un vídeo de la webcam o vídeo del equipo. Import vídeos: importar un vídeo de youtube, metacafe, myspace, google vídeo, etc. 4.1 Subir un archivo de vídeo local 6. En el cuadro Upload a vídeo pulsa en el botón Examinar, navega para localizar y abrir el archivo descargado paisajes.wmv. Clic en Abrir. Existe un límite de 100 MB de tamaño en el archivo de vídeo para subir. Son aproximadamente 10 minutos de grabación. 7. Para terminar pulsa en el botón Upload Video File (Subir archivo de vídeo). 4.2 Grabar un vídeo Para realizar esta práctica es necesario disponer de una cámara DV o webcam + micrófono conectados al equipo. 6. Seleccciona My Site > Vídeo > Add Vídeo 7. En la sección Record a Video (Grabar un Vídeo) haz clic en el botón Multiply Vídeo Recorder (Grabador de vídeo Multiply). Es necesario tener instalado en el navegador web el plugin del reproductor de Flash 8.

11 Pulsa en el botón Permitir para que la aplicación puedan acceder a la webcam y micrófono conectados al equipo. 9. Se mostrará la captura de la cámara en el cuadro Video Recorder. Si tienes varios dispositivos de captura de vídeo y de audio abre los cuadros desplegables y selecciona los adecuados. 10. Para iniciar la grabación haz clic en el botón Record (Grabar) que aparece en el centro del capturador o bien pulsa la tecla barra espaciadora. 11. Para detener la grabación haz clic en el botón Stop (Detener) que se muestra en la esquina inferior izquierda del capturador o bien pulsa la tecla barra espaciadora. 12. Tras realizar la captura se mostrará una consola con varios botones: Play (reproducir la captura realizada), Record (volver a grabar), Save (guardar) y Discard (descartar). Nota: 13. Para guardar el vídeo pulsa en el botón Save (Guardar). Conviene no exceder de 10 minutos en el tiempo de grabación. Recuerda que Multiply tiene el límite de 100 MB por archivo subido. 4.3 Importar vídeos 6. Seleccciona My Site > Vídeo > Add Vídeo 7. En la sección Import vídeos (Importar un vídeo) pulsa sobre un servicio de vídeo. Por ejemplo Youtube.com

12 En el cuadro de diálogo Import YouTube Video by URL (Importar vídeo de Youtube mediante URL) pega la dirección del vídeo que te interese. Por ejemplo: y pulsa en el botón OK. Nota: Importar vídeos de Youtube y otros servidores a mi cuenta Multiply puede resultar interesante para evitar los vídeos relacionados inapropiados. 4.4 Guardar el vídeo 9. En cualquiera de los casos anteriores (subir un archivo de vídeo local, grabar un vídeo o importarlo desde Youtube), una vez concluido con éxito el proceso de subida se mostrará una página donde debes introducir los datos del vídeo: Subject (Título), Description (Descripción), Tags (Etiquetas) y Access (Acceso). 10. Para terminar pulsa en el botón Save & Publish (Guardar y publicar) 11. Clic de nuevo en la pestaña My Site. 12. Para visualizar el archivo de vídeo haz clic sobre su título dentro del cuadro Vídeo.

13 Pulsa sobre el enlace Share (Compartir) 14. Hay dos formas de integrar en una página HTML un vídeo alojado en Multiply: Embed (incrustado o embebido): inserta dentro de la página HTML un reproductor mostrando el vídeo. Link (enlace): inserta un enlace a una página de Multiply donde se visualiza ese vídeo. 15. En este caso haz clic derecho sobre el cuadro de texto Embed y elige Seleccionar todo. Clic derecho de nuevo y selecciona Copiar. 16. Abre una página web con Kompozer. Sitúa el cursor donde deseas situar el enlace. 17. Selecciona Insertar > HTML. Clic derecho y selecciona Pegar. Se copiará el código HTML que empotra el reproductor con el vídeo. Nota: Para acceder a la visualización de un vídeo no es necesario disponer de credenciales de Multiply.

Servicios Web 2.0 ::: Flickr: galería de fotografías Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.2 Flickr: galería de fotografías

Servicios Web 2.0 ::: Flickr: galería de fotografías Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.2 Flickr: galería de fotografías 417 5.2 Flickr: galería de fotografías 418 5.2 Flickr: galería de fotografías 5.2.1 Introducción Flickr (http://www.flickr.com) es un espacio donde se puedes administrar y compartir tus fotos en línea.

Más detalles

1. Goear. 1.1 Qué es GoEar? 1.2 Subir tu audio mp3 a GoEar

1. Goear. 1.1 Qué es GoEar? 1.2 Subir tu audio mp3 a GoEar 1 En la Web 2.0 existen espacios que ofrecen la posibilidad a los usuarios de subir y compartir audios en formato MP3 que luego podemos integrar en los artículos de nuestro blog. Hay multitud de espacios

Más detalles

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página 23 1.3 Mi primera página 24 1.3 Mi primera página El propósito de este actividad es diseñar tu primera página con Kompozer. El tema elegido es una breve pincelada del poeta Federico García Lorca. En este

Más detalles

Servicios Web 2.0 ::: Slide.com: presentación de imágenes Diseño de Webs Educativas (Iniciación) 5.3 Slide.com: presentación de imágenes

Servicios Web 2.0 ::: Slide.com: presentación de imágenes Diseño de Webs Educativas (Iniciación) 5.3 Slide.com: presentación de imágenes 228 5.3 Slide.com: presentación de imágenes 229 5.3 Slide.com: presentación de imágenes Slide.com (http://www.slide.com) es un servicio web 2.0 que nos permite subir una colección de imágenes y luego obtener

Más detalles

Insertar podcasts de BooMP3.com

Insertar podcasts de BooMP3.com EDUCASTUR BLOG Insertar podcasts de BooMP3.com 2007. Educastur y Servicios Educativos en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es 1. Podcasts educativos

Más detalles

Servicios Web 2.0 ::: Scribd, documentos en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.7 Scribd: documentos en línea

Servicios Web 2.0 ::: Scribd, documentos en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.7 Scribd: documentos en línea 453 5.7 Scribd: documentos en línea 454 5.7 Scribd: documentos en línea Scribd (http://www.scribd.com/) es un espacio donde se pueden subir y alojar documentos procedentes de distintos formatos de archivo:

Más detalles

Audio ::: Extracción de audio de un CD Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.8 Extracción de audio de un CD

Audio ::: Extracción de audio de un CD Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.8 Extracción de audio de un CD 287 3.8 Extracción de audio de un CD 288 3.8 Extracción de audio de un CD 3.8.1 Extracción de audio de un CD con CDex (Windows) CDEX es un programa de libre distribución (http://cdexos.sourceforge.net/)

Más detalles

Páginas web ::: Edición web en línea con Kompozer Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.16 Edición web en línea con Kompozer

Páginas web ::: Edición web en línea con Kompozer Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.16 Edición web en línea con Kompozer 129 1.16 Edición web en línea con Kompozer 130 1.16 Edición web en línea con Kompozer Kompozer es un programa que permite la edición en línea de un sitio web. Es decir que puedes actualizar directamente

Más detalles

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB Ejercicio 1. Amplia la página Web que diseñaste en la práctica 1 con los siguientes elementos: fondos, marquesinas, tablas, hipervínculos y vídeos youtube. PASOS A SEGUIR 1.

Más detalles

Páginas web ::: Kompozer: instalación y uso Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.2 Kompozer: instalación y uso

Páginas web ::: Kompozer: instalación y uso Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.2 Kompozer: instalación y uso 17 1.2 Kompozer: instalación y uso 18 1.2 Kompozer: instalación y uso 1.2.1 Qué es Kompozer? Kompozer es un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get = Lo que ves es lo que tienes) de páginas web. Resulta

Más detalles

Tutorial de Windows Media Player 9

Tutorial de Windows Media Player 9 1 Tutorial de Windows Media Player 9 El Reproductor de Windows Media Player se puede utilizar para reproducir y organizar audios y vídeos en el ordenador y en Internet. Además, puedes utilizarlo para escuchar

Más detalles

Multimedia y Web 2.0. Audio. Integración

Multimedia y Web 2.0. Audio. Integración Multimedia y Web 2.0 Audio. Integración Contenido Audio III (Integración)... 3 Objetivos... 3 Integración de audio en Blogger... 4 Subida de archivos a Google Sites... 4 Generar el código para incrustar...

Más detalles

Mi primer libro interactivo con EdiLIM

Mi primer libro interactivo con EdiLIM 1 Mi primer libro interactivo con EdiLIM EdiLIM es un programa que permite la creación de libros interactivos multimedia. Cada página de este libro puede ser una interacción. El resultado final es un archivo

Más detalles

Guía del alumno. Cómo hacer un blog?

Guía del alumno. Cómo hacer un blog? Publicar un artículo Dar formato al texto Cómo insertar un archivo Incluir imágenes Insertar una imagen publicada en la web Alojar imágenes en Internet (crear álbumes). Servicios de Flickr y Godlike Incluir

Más detalles

1. Qué son los marcadores sociales?

1. Qué son los marcadores sociales? 1 1. Qué son los marcadores sociales? Los marcadores son enlaces a sitios y páginas web que guardamos para facilitar su posterior localización y acceso. Cualquier navegador web (Internet Explorer, Mozilla

Más detalles

Tutorial de Swish 2.0

Tutorial de Swish 2.0 1 Tutorial de Swish 2.0 Swish es una herramienta fácil de usar que permite producir en pocos minutos complejas animaciones con texto e imágenes en formato SWF para el reproductor de Flash. En este tutorial

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo 336 4.4 Captura de vídeo 337 4.4 Captura de vídeo En este apartado se explica el procedimiento para capturar vídeo de una cámara digital DV utilizando Windows Movie Maker en equipos Windows o bien Kino

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

Páginas web ::: Archivos ZIP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.10 Archivos ZIP

Páginas web ::: Archivos ZIP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.10 Archivos ZIP 78 1.10 Archivos ZIP 79 1.10 Archivos ZIP 1.10.1 Introducción En ocasiones puede interesar ofrecer la descarga de un documento o archivo al visitante de una página web. Puede ser el caso de una colección

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

1.2 Instalar ScribeFire en Mozilla Firefox

1.2 Instalar ScribeFire en Mozilla Firefox 1 1.1 Qué es ScribeFire? ScribeFire (http://www.scribefire.com/) es una extensión del navegador web Mozilla Firefox que incorpora un panel desde el cual es posible crear/modificar/eliminar fácilmente entradas

Más detalles

TUTORIAL YOUTUBE. 1. Ingreso: Ingresa en tu navegador de internet la siguiente URL: www.youtube.com

TUTORIAL YOUTUBE. 1. Ingreso: Ingresa en tu navegador de internet la siguiente URL: www.youtube.com TUTORIAL YOUTUBE YouTube es un sitio web que permite a los usuarios ver, subir, publicar, buscar, almacenar y compartir clips de vídeos. Fue fundado en febrero de 2005. Actualmente es uno de los mayores

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Audio ::: Optimización de audios Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.4 Optimización de audios

Audio ::: Optimización de audios Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.4 Optimización de audios 253 3.4 Optimización de audios 254 3.4 Optimización de audios 3.4.1 Conversión de formato WAV a MP3 En esta actividad se detalla el procedimiento para convertir un archivo de audio del formato WAV al MP3.

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP 119 1.15 Publicación web por FTP 120 1.15 Publicación web por FTP 1.15.1 Qué es publicar un sitio web? La práctica habitual es diseñar las páginas web de nuestro sitio web en el disco duro del equipo para

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Páginas web ::: Noticias RSS de un sitio web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.12 Noticias RSS de un sitio web

Páginas web ::: Noticias RSS de un sitio web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.12 Noticias RSS de un sitio web 98 1.12 Noticias RSS de un sitio web 99 1.12 Noticias RSS de un sitio web 1.12.1 Qué es un canal RSS? RSS es un término que se refiere a la posibilidad de crear un canal de noticias en un sitio web para

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Audio ::: Copiar y pegar audio Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity

Audio ::: Copiar y pegar audio Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity 272 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity 273 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity 3.6.1 Seleccionar un fragmento de onda La reducción del peso de un archivo de audio puede realizarse acortando su duración

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Incrustar audios desde Ivoox

Incrustar audios desde Ivoox 1 Incrustar audios desde Ivoox 1. Qué es Ivoox? ivoox (http://www.ivoox.com) es un espacio gratuito donde se puede reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas (historia, deportes,

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

TUTORIAL DE GLOGSTER

TUTORIAL DE GLOGSTER TUTORIAL DE GLOGSTER En primer lugar, debe registrarse en la página de inicio: http://www.glogster.com/ Si desea crear una cuenta de aula, debe ir a esta dirección: http://edu.glogster.com/ Le dará de

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

eportafolios en Canvas

eportafolios en Canvas eportafolios en Canvas Los portafolios electrónicos en Canvas te permiten crear un proyecto y recopilar tareas de una manera fácil y sencilla. Antes de comenzar, recomendamos que tengas las instrucciones

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Introducción a la aplicación web móvil

Introducción a la aplicación web móvil Introducción a la aplicación web móvil La aplicación móvil SanDisk +Cloud es una interfaz basada en la web que le permite acceder a sus contenidos y gestionar su cuenta. Con la aplicación móvil puede reproducir

Más detalles

JotForm: formularios en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.10 JotForm: formularios en línea

JotForm: formularios en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.10 JotForm: formularios en línea 475 5.10 JotForm: formularios en línea 476 5.10 JotForm: formularios en línea JotForm (http://jotform.com) es un sitio que permite crear formularios web susceptibles de integrar en una página HTML. El

Más detalles

Tutorial de Dreamweaver MX 2004

Tutorial de Dreamweaver MX 2004 1 Tutorial de Dreamweaver MX 2004 Dreamweaver MX 2004 es una aplicación para el diseño de espacios web que incorpora múltiples posibilidades de edición. 1. Configurar un sitio local El método más común

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Guía para subir documentos a Calaméo. CP San Francisco-Frantzisko Deuna IP Pamplona-Iruña

Guía para subir documentos a Calaméo. CP San Francisco-Frantzisko Deuna IP Pamplona-Iruña Guía para subir documentos a Calaméo CP San Francisco-Frantzisko Deuna IP Pamplona-Iruña Con este tutorial aprenderás a: Registrarte en Calaméo creando una cuenta gratis Encontrar publicaciones de interés

Más detalles

Imagen ::: Galería de fotos Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.10 Galería de fotos

Imagen ::: Galería de fotos Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.10 Galería de fotos 211 2.10 Galería de fotos 212 Una de las tareas más frecuentes en un centro educativo es la publicación en formato HTML de las fotografías tomadas con la cámara digital en un evento o fiesta escolar 2.10.1

Más detalles

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto.

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto. Manual básico de administración de CMS Para poder utilizar este manual básico, es necesario estar ingresados al sistema como miembro administrador, utilizando un nombre de usuario y contraseña validos.

Más detalles

I.- INTEGRANDO PRESENTACIONES... 2

I.- INTEGRANDO PRESENTACIONES... 2 Transformando el Weblog en un recurso de comunicación Multimedia INTEGRANDO MULTIMEDIA EN SU WEBLOG I.- INTEGRANDO PRESENTACIONES... 2 Inscribirse en el sitio Slideshare... 2 Subir una presentación a Slideshare:...

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación Introducción a la aplicación móvil Android La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR LOS PROGRAMAS Antes de rellenar el formulario es muy aconsejable tener preparado un esquema de los reconocimientos previos que se van a solicitar. También es aconsejable tener

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Páginas web ::: Cómo diseñar un menú de navegación? Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación?

Páginas web ::: Cómo diseñar un menú de navegación? Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? 111 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? 112 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? En este apartado vamos a describir el procedimiento de creación de un menú de navegación para un sitio web con

Más detalles

EL AUDIO EN LA NUBE ( SOUNDCLOUD )

EL AUDIO EN LA NUBE ( SOUNDCLOUD ) TUTORIAL EL AUDIO EN LA NUBE ( SOUNDCLOUD ) Profesor responsable: Fernando Blanco CREAR UNA CUENTA EN SOUNDCLOUD 1. Acceso a través de http://soundcloud.com/ 2. Pulsar el Botón Sign Up de la barra superior

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

PROGRAMA JING. 3. se abrirá una nueva ventana, clic en Ejecutar

PROGRAMA JING. 3. se abrirá una nueva ventana, clic en Ejecutar PROGRAMA JING 1. Lo primero es descargar el programa, para eso ingresaremos a la página: http://www.jingproject.com/download/default.asp y seleccionar para que tipo será la descarga, si PC o MAC 2. una

Más detalles

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16)

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) CASO PRÁCTICO CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) Índice Internet CP15: Subir a Internet... 1 CP16: Publicar en blog... 7 Internet Una vez que tenemos un montaje audio realizado, ya tenemos una nueva

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Páginas web ::: Hojas de estilo CSS Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.7 Hojas de estilo CSS

Páginas web ::: Hojas de estilo CSS Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.7 Hojas de estilo CSS 49 1.7 Hojas de estilo CSS 50 1.7 Hojas de estilo CSS 1.7.1 Qué es una hoja de estilo? Una hoja de estilo es un archivo de extensión *.CSS (CSS, Cascading Style Sheets = Hojas de estilo) que contempla

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK?

ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK? 1 ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK? 3 9 12 22 CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? Gmail se encuentra sincronizado

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

CREACION DE PÁGINAS WEB

CREACION DE PÁGINAS WEB CREACION DE PÁGINAS WEB CREAR LO QUE LLAMAREMOS SITIO WEB LOCAL En el escritorio del ordenador crear una carpeta llamada sitio web que sea donde guardes todos los archivos Dentro de ella guardaremos todos

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico.

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. Edición básica EJERCICIO_1 Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. EJERCICIO: Valor 15 puntos Vamos a realizar una actividad guiada de creación de video mediante

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Páginas web ::: Formularios Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.9 Formularios

Páginas web ::: Formularios Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.9 Formularios 66 1.9 Formularios 67 1.9 Formularios 1.9.1 Qué es un formulario? Un formulario es un conjunto de casillas que se puede añadir a una página y que permite recoger datos que introduce el usuario para luego

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Crea y Edita tu vídeo

Crea y Edita tu vídeo Cómo hacer un video? Crea y Edita tu vídeo La presente guía tiene la finalidad de apoyarte durante la creación y edición de tu vídeo, contiene información que facilitará el uso y aplicación de herramientas

Más detalles

Tabletas en el aula. Comunidades educativas de Google. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Comunidades educativas de Google. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Comunidades educativas de Google Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Comunidades educativas Google Índice 1. Qué es Google Apps Education?... 2 2. Registrar la comunidad

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Facilitador: Cecilia Justino cjustino@continental.edu.pe cjustinom@gmail.com

Más detalles

Wikis Trabajando en una Wiki

Wikis Trabajando en una Wiki Wikis Trabajando en una Wiki Contenido CONTENIDO... 1 VENTANA PRINCIPAL DEL WIKI... 2 AGREGAR UNA NUEVA PÁGINA... 4 EDICIÓN DE UNA PÁGINA... 5 DAR FORMATO A LA PÁGINA... 7 DESHACER Y REHACER ACCIONES...

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Guía de resolución de incidencias DVD-ROM Oxford Digital

Guía de resolución de incidencias DVD-ROM Oxford Digital Guía de resolución de incidencias DVD-ROM Oxford Digital Índice 1 Siempre se visualiza el primer DVD-ROM con el que se ha trabajado.... 3 2 Se visualiza el DVD-ROM, pero no se accede a los contenidos....

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Subir la página web a un servidor

Subir la página web a un servidor Subir la página web a un servidor Una vez que hemos terminado nuestra web, y la tenemos guardada en nuestro PC, podemos publicarla en Internet para que sea accedida por los visitantes. Para ello tenemos

Más detalles

Guía para la creación de una página web

Guía para la creación de una página web Guía para la creación de una página web Google sites (sites.google.com) es una aplicación web para crear páginas html en tiempo real. Las páginas editadas se guardan bajo un subdominio de http://sites.google.com.

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles