Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets"

Transcripción

1 Medios técnicos Pdi PPt Medios de comunicación Tablets

2 Pizarra digital (Pdi) Qué es una pizarra digital? Qué es una pizarra digital interactiva? Distinguimos básicamente dos tipos de pizarra digital, según la forma en la que podamos interactuar con las imágenes proyectadas: PIZARRA DIGITAL SIMPLE (PD) : "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado..." La superficie de proyección puede ser una pizarra blanca (recomendado), una pantalla de proyección o incluso una pared blanca. La interacción se realiza necesariamente con los periféricos del ordenador: teclado, ratón, tableta gráfica... (que conviene sean inalámbricos tipo Bluetooth). Qué es una PDIp? Es una PD en la que disponemos además de una tableta gráfica y de un pack de software PDI. De esta manera se puede interactuar desde cualquier punto de la clase (si la tableta gráfica es inalámbrica) y se pueden aprovechar todas las funcionalidades del software que acompaña a las PDI: tinta digital, editor de presentaciones, recursos de apoyo... PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI) : "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección." Su valor añadido frente a la PD es que permite interactuar directamente sobre la superficie de proyección mediante un lápiz-puntero (o con los dedos si es una PDI táctil).

3 La superficie de proyección suele ser una pizarra blanca que incluye en su interior el "dispositivo de control de puntero". Si este dispositivo es una cajita externa transportable que se puede adherir a cualquier pizarra blanca la PDI se denominará PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA PORTABLE. 3 (Fuente: Tipos de pizarras digitales. Podemos distinguir 3 tipos: Electromagnéticas: Utilizan la tecnología de digitalización electromagnética, que proporcionan una alta resolución y permiten gran calidad de anotación y gran velocidad de transmisión. Se utilizan lápices electrónicos, que pueden incorporar todas las funciones de un ratón. Son muy robustas y no requieren de un cuidado especial. Táctil: Ha sido la primera tecnología utilizada como pizarra interactiva. Estas pizarras están constituidas por una membrana sensible al tacto. Estas superficies perciben la presión en la pizarra de cualquier objeto: desde un rotulador estándar hasta a un dedo. Infrarrojos / ultrasonidos: Utilizan una tecnología basada en ultrasonidos y transmisiones de infrarrojos. Mediante estas combinaciones se registra la escritura y las anotaciones. Se suelen utilizar lápices electrónicos específicos o rotuladores estándar. (Fuente: Ventajas y desventajas de la pizarra digital. Ventajas: Aumento de la eficiencia y eficacia en el proceso de enseñanza. o Las clases son más vistosas y atractivas, tanto para docentes como para alumnos.

4 o Se aumenta el proceso de interacción y de participación en la clase. o Se pueden utilizar nuevas fuentes de recursos (internet, webquest, video, audio, ) Recurso aplicable a todas las etapas educativas. o La pizarra digital interactiva es un recurso que el docente puede utilizar con alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículo Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes. o Se acomoda a diferentes modos de enseñanza, tanto individual como colectiva. o Es un recurso adecuado para videoconferencias. Tecnología atractiva y de manejo sencillo, que aumentan la motivación. o Llama la atención de los docentes y alumnos o Permite el seguimiento sencillo del alumno desde su ordenador, repitiendo las acciones del maestro En el campo de las nuevas tecnologías, es de los recursos que más ahorra en tiempo. o Las pizarras digitales interactivas suelen traer software que posibilitan el acceso a gráficos, diagramas y plantillas, y su guardado para su uso de nuevo en el futuro. Acercamiento de las TICs a alumnos con discapacidad. o Los estudiantes con dificultades visuales se pueden beneficiar de la posibilidad del aumento del tamaño de los textos y las imágenes, así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos. o Los alumnos con problemas de audición se pueden ver favorecidos gracias a las posibilidades de utilización de presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultánea. o Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales se pueden ver favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo. Fuente inagotable de información multimedia e interactiva. o Debido al acceso de manera inmediata a la red, programa, la pizarra es un banco de recursos amplísimo, que bien utilizado supone un recursos didáctico muy potente. 4 Desventajas. Se requiere de una infraestructura adecuada. o Debe de haber un espacio habilitado para la pizarra digital interactiva o un soporte portátil que permita su desplazamiento. Requiere de formación didáctica tecnológica. o Para el uso adecuado de la pizarra digital interactiva, el profesorado debe de recibir una formación, tanto didáctica y tecnológica, para que puedan aprender a usar y a organizar todos los recursos que suponen su uso. Recurso caro. o La pizarra digital interactiva es un recurso caro, debido a todos los componentes que necesitan para su uso.

5 5 PPt Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. En el aula sirve para presentar el contenido de una unidad, integrar en la explicación o el trabajo del aula documentos de variada naturaleza: videos, audios, gráficos, proponer dinámicas de trabajo, etc. Recursos de los medios de comunicación Internet, el cine, la radio o la televisión son medios que hoy en día los debemos utilizar al servicio de la acción educativa y especialmente en la dimensión espiritual. Desde el aula de Religión podemos ofrecer la tecnología y las bases de la comunicación al servicio de la educación espiritual. Estos soportes nos dan la herramienta para acercar al aula elementos de ocio que podemos trasformar en elementos didácticos de nuestra práctica profesional: el cine, las series de televisión, los testimonios a través de entrevistas, la música, los documentales, los cortos, etc se convierten en el aula en recursos atractivos y válidos para trabajar, motivar, complementar los contenidos del DCB de Religión Católica.

6 Tablets 6 El tablet PC se podría definir como periférico o dispositivo digital portátil con las prestaciones propias de un PC y que en los últimos años se ha podido usar en algunos centros educativos con conexión inalámbrica a una pizarra digital. En estos dispositivos el usuario realiza anotaciones y opera con el ordenador a través de la superficie de la pantalla usando un dispositivo de escritura o puntero y un software específico tipo rotafolios. Podríamos decir que se hallan a medio camino entre un teléfono inteligente y un portátil. Los tablets están más enfocados al acceso de aplicaciones (apps) que a la creación de contenidos Prestaciones de una tablet. Qué podemos hacer con una tablet? Podríamos decir que infinidad de cosas como: Satisfacer las necesidades multimedia permitiéndonos: -Reproducir música -Tomar y reproducir fotos (marco digital) -Visionar y grabar vídeos. En algunos modelos incluso ofrece la posibilidad HDMI para poder ver vídeos en conexión con televisor o monitor. -Sincronización en línea de contenidos multimedia Proporcionar opciones de acceso a Internet a través de WI-FI (conectividad a redes inalámbricas) o a través de soporte a redes 3G: - navegación web, búsqueda - navegación por voz - GPS - estación meteorológica - envío y recepción de correos electrónicos - llamadas por Internet sin coste - acceso a RSS y foros - sincronización de cuentas tipo Google - seguimiento de redes sociales. También destacaríamos su uso como gestión de agenda, eventos y contactos. Como soporte para tomar notas o realizar gráficos y dibujos. Otra importante función es la de gestor de documentos sencillos a través de aplicaciones que emulan a procesadores de texto, bases de datos y hojas de cálculo.

7 7 Finalmente, también ofrecen un destacado soporte de lectura a través de aplicaciones tipo e-reader (libros electrónicos) o la posibilidad de leer prensa y revistas en formato digital. Las tablets como recurso de aula. Nos interesa destacar las enormes posibilidades de las tablets en un entorno clase como recurso educativo por su versatilidad, portabilidad y funcionalidad. Por una parte, pensemos en el considerable ahorro ecológico y económico que supondría el uso de estos dispositivos como soporte para los actuales libros de texto digitales de algunas editoriales. El alumno podría acceder a los contenidos de una manera rápida, sencilla y aprovechando todas las opciones multimedia que nos ofrecen los nuevos formatos en versión digital, tomar notas electrónicas y actualizar desde el portal editorial cuando así fuera necesario. Por otra parte habría que resaltar el papel de las tablet como recurso que permite la creación de una verdadera red de clase. Es indudable, que la introducción de la pizarra digital interactiva en el aula en los últimos años ha supuesto un enorme avance en cuanto a la posibilidad de disponer en un único dispositivo de numerosas prestaciones multimedia (audio, vídeo, imágenes, textos), la reutilización de contenidos y a la vez el poder interactuar con ellos. Entre las posibles ventajas de esta red de clase podríamos destacar: Fomento de la participación de los alumnos en clase. Incluso los más tímidos tendrían una oportunidad de contribuir. Se podría además optar por un sistema de respuesta anónima, contribuyendo así, a reducir el nivel de ansiedad ante la eventualidad de presentar una respuesta que no fuera correcta. Se podrían comparar varias respuestas y corregir errores con gran inmediatez. Mantener el nivel de atención del alumno y su interés por seguir los contenidos. Favorecer el pensamiento crítico y la creatividad permitiéndoles descubrir y participar en la construcción de su conocimiento. Ayuda al docente a averiguar el grado de comprensión de los contenidos en tiempo real. Flexibilidad y espontaneidad en la presentación de contenidos. (Fuente:

Ordiziako BERRITZEGUNEA G04 IKTen Mintegia

Ordiziako BERRITZEGUNEA G04 IKTen Mintegia Ordiziako BERRITZEGUNEA G04 IKTen Mintegia Ordiziako Berritzegunea G04 IKTen Mintegia 1 El aula digital 1. Concepto de pizarra digital 2. La Pizarra Digital Interactiva - PDI 3. Monitorización de un aula

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO Con la implantación de las nuevas tecnologías, las aulas de los centros educativos van, poco a poco, cambiando de aspecto. En las aulas están apareciendo aparatos e infraestructuras

Más detalles

Agenda 1. Un mundo móvil y conectado

Agenda 1. Un mundo móvil y conectado Dámaso López Aragón Introducción En el ámbito educativo se ha innovado una novedosa modalidad de aprendizaje la cual está basada en el uso de dispositivos electrónicos móviles inalámbricos tales como los

Más detalles

Qué es una tablet? Qué se puede hacer con una tablet?

Qué es una tablet? Qué se puede hacer con una tablet? Hoy en día, uno de los utensilios más recurrentes en el terreno de la informática son las computadoras portátiles, las cuales ofrecen funcionalidades pensadas para que los usuarios puedan visualizar todo

Más detalles

TIC Y EDUCACIÓN INFANTIL. Sergio García Cabezas

TIC Y EDUCACIÓN INFANTIL. Sergio García Cabezas TIC Y EDUCACIÓN INFANTIL Sergio García Cabezas TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES TIC EN EL CENTRO Alfabetización digital de alumnos, profesores y familias. Acceso a la información. Gestión del centro (tutorías,

Más detalles

Medios Didácticos. II

Medios Didácticos. II CURSO METODOLOGÍA DIDÁCTICA Medios Didácticos. II 15 de junio 2010 Medios didácticos audiovisuales Medios didácticos visuales Nuestro objetivo para la sesión de hoy es conocer y manejar los MEDIOS DIDÁCTICOS

Más detalles

USO Y APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN PRIMARIA

USO Y APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN PRIMARIA USO Y APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN PRIMARIA RESUMEN: AUTORÍA LUCIA ORTEGA ROMERO TEMÁTICA LA PIZARRA DIGITAL ETAPA EDUCACION PRIMARIA Hoy en día la sociedad está cambiando según la época

Más detalles

CURSO PDI. Florentino Marugán

CURSO PDI. Florentino Marugán Florentino Marugán Es un dispositivo que permite controlar la imagen proyectada de un ordenador como si se tratará de una pantalla táctil. Utilizando algún tipo de puntero o los propios dedos se pueden

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

Mantenimiento informático

Mantenimiento informático El objetivo de AleHope es poner a disposición de las pequeñas empresas, de autónomos o incluso de particulares, estos recursos y herramientas, que, hasta la fecha, parecen exclusivas de las empresas más

Más detalles

APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA

APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA Autor: Miguel Ruz Moreno ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. DESARROLLO... 2 2.1. Motivos para el uso de estas nuevas tecnologías...

Más detalles

Autor: Francisco José Ruiz Rey. IES Monterroso de Estepona. Título: Formación del profesorado para el Proyecto Escuela 2.0

Autor: Francisco José Ruiz Rey. IES Monterroso de Estepona. Título: Formación del profesorado para el Proyecto Escuela 2.0 Autor: Francisco José Ruiz Rey. IES Monterroso de Estepona Título: Formación del profesorado para el Proyecto Escuela 2.0 Resumen: El proyecto Escuela 2.0, de tan reciente actualidad, consiste en una medida

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOS Y COMPETENCIAS DE LA MATERIA OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN -OFA CONTENIDOS: Unidad 1: Operatoria de Teclados

OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOS Y COMPETENCIAS DE LA MATERIA OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN -OFA CONTENIDOS: Unidad 1: Operatoria de Teclados OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN -OFA Nivel: CICLOS FORMATIVOS Curso: 1º TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN - GRADO SUPERIOR Profesor Teléfono 928-245743 Extensión 2010 Correo electrónico Skype OBJETIVOS

Más detalles

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento.

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Tanto el e-learning como b-learning son nuevos modelos

Más detalles

PROYECTO MOBILE LEARNING

PROYECTO MOBILE LEARNING PROYECTO MOBILE LEARNING En el colegio ARENALES, hemos apostado por la adecuación de las nuevas tecnologías en las clases desde la etapa infantil apostamos por la digitalización de todas las aulas. Educación

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS GRÁFICAS 1) Evolución de la Multimedia

Más detalles

See what everyone s talking about. TM

See what everyone s talking about. TM Desde la sala de juntas hasta la oficina, TANDBERG tiene una solución de vídeo para nuestras llamadas de uno a uno y para las conferencias de uno a muchos Cartera de productos See what everyone s talking

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACIÓN

LA PIZARRA DIGITAL Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACIÓN LA PIZARRA DIGITAL Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACIÓN AUTORÍA CARLOS VÁZQUEZ SALAS TEMÁTICA ENSEÑANZA ETAPA EI, EP, ESO Y BACHILLERATO Resumen En este artículo vamos a poder conocer la importancia que

Más detalles

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos La denominada sociedad de la información caracterizada por las posibilidades que tienen personas y comunidades enteras de cualquier lugar del mundo

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL. Santiago Ferrer Marqués 1. DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS PIZARRA DIGITAL? 2. ELEMENTOS DE UNA PDI

LA PIZARRA DIGITAL. Santiago Ferrer Marqués 1. DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS PIZARRA DIGITAL? 2. ELEMENTOS DE UNA PDI LA PIZARRA DIGITAL Santiago Ferrer Marqués 1. DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS PIZARRA DIGITAL? 2. ELEMENTOS DE UNA PDI 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PDI 4. FUNCIONES BÁSICAS 5. APLICACIONES DIDÁCTICAS

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

introducción [1] presentarnos [2] trayectoria profesional. [3] nuestros servicios, [4] nuestras ideas. Lo primero de todo es

introducción [1] presentarnos [2] trayectoria profesional. [3] nuestros servicios, [4] nuestras ideas. Lo primero de todo es introducción Lo primero de todo es [1] presentarnos e invitarte a conocer nuestra [2] trayectoria profesional. Esperamos que tras esto despertemos tu interés en nosotros y en [3] nuestros servicios, porque

Más detalles

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.2: EL COMPUTADOR Y SUS PARTES. COMPETENCIA: Reconozco que el computador es un artefacto

Más detalles

Proyecto. Trabajando con la pizarra digital

Proyecto. Trabajando con la pizarra digital Proyecto Trabajando con la pizarra digital 1 Indice Marco teórico...pág. 3-5 Qué es la pizarra digital?...pág. 3 Fundamentación normativa-legislativa...pág.3-4 Ventajas e inconvenientes...pág. 5 Marco

Más detalles

USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción. La pizarra digital es un conjunto de dispositivos que funcionando de manera sincronizada,

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Tipos de Computadoras. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación

Tipos de Computadoras. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación Tipos de Computadoras Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación Computadoras de Escritorio Es el tipo más común de computadora Apoyan para desarrollar mejor las actividades

Más detalles

TUS IDEAS COBRARÁN VIDA

TUS IDEAS COBRARÁN VIDA TUS IDEAS COBRARÁN VIDA Índice ÍNDICE ICC 3 Descubre el ICC 3 Características principales 4 Cómo funciona 5 Biblioteca 5 Tienda 5 Ámbitos de aplicación 6 Educación 6 Editoriales 7 Guías y catálogos 8 Manuales

Más detalles

SOLUCIONES EDUCATIVAS SMART

SOLUCIONES EDUCATIVAS SMART SOLUCIONES EDUCATIVAS SMART SOLUCION ECONOMICA: SMART BOARD 480 +PROYECTOR EPSON POWERLITTE X12 + COMPUTADORA PORTATIL PRECIO: $1,920.02+690+450=3,060.02+IVA SMART BOART 480 La 480 dispone de una robusta

Más detalles

INFORMÁTICA Justificación

INFORMÁTICA Justificación INFORMÁTICA Justificación A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción se realiza a través de la investigación, al avance de la ciencia

Más detalles

Tipos de Equipos. Dependiendo del uso al que se destinen, los equipos informáticos tienen arquitecturas diferentes.

Tipos de Equipos. Dependiendo del uso al que se destinen, los equipos informáticos tienen arquitecturas diferentes. Tipos de Equipos Dependiendo del uso al que se destinen, los equipos informáticos tienen arquitecturas diferentes. Vamos a realizar diferentes clasificaciones teniendo en cuenta que parámetros se habrán

Más detalles

Índice. Pizarra Digital y el entorno educativo: Introducción Características generales Aplicaciones prácticas Tecnología

Índice. Pizarra Digital y el entorno educativo: Introducción Características generales Aplicaciones prácticas Tecnología Pizarra Digital El Tablet PC y su uso docente Índice Pizarra Digital y el entorno educativo: Introducción Características generales Aplicaciones prácticas Tecnología Pizarra Digital y el entorno educativo:

Más detalles

LA HERRAMIENTA POLIMEDIA PLUS. José Gabriel Ríos Lizana Técnico de Audiovisuales del ICE

LA HERRAMIENTA POLIMEDIA PLUS. José Gabriel Ríos Lizana Técnico de Audiovisuales del ICE LA HERRAMIENTA POLIMEDIA PLUS José Gabriel Ríos Lizana Técnico de Audiovisuales del ICE Índice de contenidos 1. Introducción. 2. Aplicación. 3. Proceso de producción. 4. Consejos de grabación. 5. Protocolo

Más detalles

Destrezas Básicas PDI Smart

Destrezas Básicas PDI Smart Destrezas Básicas PDI Smart Alberto Labajo Cabezas crallanoalto09@gmail.com OBJETIVOS DE LAS SESIONES Conocer los recursos que ofrece la PDI SMart en el desarrollo de nuestra actividad educativa. Diseñar

Más detalles

Pack. Completo Pack para multiclass Board * * * * * * *

Pack. Completo Pack para multiclass Board * * * * * * * Pack Completo Pack para multiclass Board Pizarra Digital multiclass Board 78,2 Proyector de Corto Alcance - Optoma EX605ST Soporte de Proyector de Pared Caja de Conexiones Cableado incluido Formación On-Line

Más detalles

Quién es O Reilly? Según

Quién es O Reilly? Según Fue creada. En 2004 hasta la actualidad. Esta comúnmente asociada con aplicaciones web que facilitan compartir información. Esta asociada estrechamente con Tim O`Reilly debido a la conferencia sobre la

Más detalles

EDUCA-TAB. Un proyecto de Enseñanza digital integral con tablets

EDUCA-TAB. Un proyecto de Enseñanza digital integral con tablets EDUCA-TAB Un proyecto de Enseñanza digital integral con tablets 1 www.educa-tab.com Optimiza la gestión de la enseñanza digital En alianza con Samsung School, Educa-tab es un proyecto de enseñanza digital

Más detalles

w w w. s p y r o t o u c h. c o m

w w w. s p y r o t o u c h. c o m w w w. s p y r o t o u c h. c o m Aplicaciones empresariales de movilidad SPYRO TOUCHes un conjunto modular de Apps empresariales, concebidas desde su análisis y desarrollo, para dar solución a los distintos

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos

Guía didáctica de los contenidos Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Implantación de las Nuevas Tecnologías de sd la Información apsiñdbflas f y s la Comunicación en las PYMES Ficha técnica del producto formativo

Más detalles

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 50 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA AUTORÍA GEMA URBANO REYES TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGÍAS ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen Ya que en la actualidad tiene tanta importancia la incorporación de las nuevas tecnologías

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN AUTORÍA ESTEFANÍA MÁRQUEZ MÁRQUEZ TEMÁTICA TIC ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Nadie cuestiona la incorporación de las Nuevas Tecnologías de

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

Soluciones para Educación

Soluciones para Educación Soluciones para Educación Tableros Interactivos Sistemas de respuesta Tabletas inalámbricas Sistemas de audio Cámaras de documentos Software para control de aulas Contenido Educativo Acompañamiento en

Más detalles

Pizarras digitales interactivas

Pizarras digitales interactivas Catálogo Julio 2014 Entorno Activo (+34) 957 45 65 00 www.entornoactivo.com/ 2/7 Contenido Kit Pizarra Digital Interactiva Hitachi 79"... 4 Kit Pizarra Digital Interactiva 79" ultracorta distancia... 5

Más detalles

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO Duración: 20 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 72,00 / Sin tutorías: 56,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

La tecnología al servicio de la educación

La tecnología al servicio de la educación La tecnología al servicio de la educación Encontrar la inspiración es fácil El éxito incluye hardware, software y recursos Las pizarras digitales interactivas SMART Board son famosas por ayudar a los profesores

Más detalles

laboratorios didàcticos

laboratorios didàcticos laboratorios didàcticos laboratorio de idiomas multimedia IDM PREMIUM IDM Premium es una red didáctica multimedia, creada para hacer un laboratorio de enseñanza más dinámico y eficiente, gracias a un uso

Más detalles

www.mcgraw-hill.es Soluciones digitales McGraw-Hill para el Profesor

www.mcgraw-hill.es Soluciones digitales McGraw-Hill para el Profesor Soluciones digitales McGraw-Hill para el Profesor Soluciones Digitales en producto La respuesta a cualquier necesidad didáctica Manuales desarrollados para responder a las necesidades de los cursos Soluciones

Más detalles

GUÍA DE FORMACIÓN Resumen del proceso formativo

GUÍA DE FORMACIÓN Resumen del proceso formativo PLAN DE FORMACIÓN AVIP GUÍA DE FORMACIÓN Resumen del proceso formativo Versión 3.9 2012-04-16 Copyright 2010. INTECCA-UNED. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS CUADERNO DIGITAL PARA TABLETS FLORES CRISTHIAN CALVA LENIN CHUSIN CHRISTIAN MEDINA GABRIEL

Más detalles

GUÍA DE FORMACIÓN AVIP RESUMEN DEL PROCESO FORMATIVO

GUÍA DE FORMACIÓN AVIP RESUMEN DEL PROCESO FORMATIVO PLAN DE FORMACIÓN AVIP GUÍA DE FORMACIÓN AVIP RESUMEN DEL PROCESO FORMATIVO www.intecca.uned.es Versión 3.8 1 I N D I C E Objetivo de la formación... 3 Acreditación... 4 Introducción a la herramienta AVIP...

Más detalles

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico Gobierno en línea territorial - GELT Nivel Técnico Agenda Estrategia de Gobierno en línea Contexto de la Solución Tecnológica Administración del Sitio Web, Requisitos y Roles Acercamiento a los Componentes

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOS Y COMPETENCIAS DE LA MATERIA TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA INFORMACIÓN - TFO CONTENIDOS:

OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOS Y COMPETENCIAS DE LA MATERIA TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA INFORMACIÓN - TFO CONTENIDOS: TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA INFORMACIÓN - TFO Nivel: CICLOS FORMATIVOS Curso: 1º TECNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA- GRADO MEDIO Profesor Teléfono 928-245743 Extensión 2010 Correo electrónico Skype OBJETIVOS

Más detalles

SIATSE 2010 5 de Mayo de 2010 Jorge Castellanos Vega

SIATSE 2010 5 de Mayo de 2010 Jorge Castellanos Vega DEFINIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE UN SOFTWARE DE APOYO AL PROCESO EDUCATIVO SOBRE DISPOSITIVOS TÁCTICES DE ÚLTIMA GENERACIÓN SIATSE 2010 5 de Mayo de 2010 Jorge Castellanos Vega Contenidos TIC en la educación

Más detalles

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 28 MARZO DE 2010

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 28 MARZO DE 2010 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA AUTORÍA BEATRIZ CONTRERAS ARROYO TEMÁTICA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ETAPA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Resumen Los recursos didácticos están de forma continua

Más detalles

CM2-MAX. Sistema portátil que convierte cualquier superficie (pizarra, pared o pantalla enrollable) en INTERACTIVA

CM2-MAX. Sistema portátil que convierte cualquier superficie (pizarra, pared o pantalla enrollable) en INTERACTIVA CM2-MAX Sistema portátil que convierte cualquier superficie (pizarra, pared o pantalla enrollable) en INTERACTIVA IDEAL PARA HACER MÁS INTERACTIVA CUALQUIER TIPO DE PRESENTACION Distribuido en Colombia

Más detalles

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS EXPERTO EN E LEARNING DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 60 HORAS 90 DÍAS CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada en el aprendizaje activo

Más detalles

Capítulo 1: Conceptos básicos de e-learning.

Capítulo 1: Conceptos básicos de e-learning. Capítulo 1: Conceptos básicos de e-learning. Todo aprendizaje humano requiere de tecnología y esto se ha hecho desde tiempos inmemoriales. En la última década, los sistemas de comunicaciones masivas y

Más detalles

PLAN DE ÁREA INFORMÁTICA y TIC

PLAN DE ÁREA INFORMÁTICA y TIC Planificación Informática y Tics 05 Profesor: José Mario Pérez PLAN DE ÁREA INFORMÁTICA y TIC El programa de contenidos del área de Informática para 05 se propone desarrollar competencias que permitan

Más detalles

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 Duración: 40 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 149,00 / Sin tutorías: 113,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO Tecnologías de la información y la comunicación 1º de Bachillerato OBJETIVOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN -1º BTO La enseñanza de las Tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA Objetivo Objetivo general de este curso en línea: Adquirir los

Más detalles

Concurso de Ideas y Proyectos

Concurso de Ideas y Proyectos 1 PRESENTACIÓN Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace

Más detalles

Experimenta la marca más innovadora en soluciones táctiles integradas

Experimenta la marca más innovadora en soluciones táctiles integradas Smart innovation! ctouch.eu Experimenta la marca más innovadora en soluciones táctiles integradas www.ctouch.co.uk Experimenta el poder de las soluciones táctiles! La tecnología Active IRO convierte a

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 30 horas 45 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com

Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES El objetivo final de los medios de comunicación es transmitir información entre las personas, como tal, su evolución ha ido íntimamente ligada a los avances tecnológicos.

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Justificación y Logros Generales Justificación A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción se realiza a través

Más detalles

Manuel Calixto Molina

Manuel Calixto Molina (C-236) E-LEARNING : PIZARRAS Y TABLETAS DIGITALES INTERACTIVAS, VIDEOCONFERENCIAS, VÍDEOS DOCENTES, ENTORNOS COLABORATIVOS Y PLATAFORMAS PARA LA DOCENCIA ONLINE Manuel Calixto Molina (C-236) E-Learning

Más detalles

Servicio de Internet móvil

Servicio de Internet móvil Guía básica Servicio de Internet móvil Información General Qué es Internet? Es una herramienta que nos permite intercambiar, compartir y buscar información. También puedes navegar por páginas para chatear,

Más detalles

DINAMIZA TUS REUNIONES

DINAMIZA TUS REUNIONES Epson EB-1400Wi series DINAMIZA TUS REUNIONES proyecta hasta: permite anotar a varios usuarios imprime, guarda y comparte A LA MEDIDA DE LA EMPRESA SISTEMA INTERACTIVO INTEGRADO PARA REUNIONES Proyecta

Más detalles

Uso y aprovechamiento de la aplicación calendario en la tableta.mx para la planificación y aprovechamiento del tiempo en las escuelas.

Uso y aprovechamiento de la aplicación calendario en la tableta.mx para la planificación y aprovechamiento del tiempo en las escuelas. Uso y aprovechamiento de la aplicación calendario en la tableta.mx para la planificación y aprovechamiento del tiempo en las escuelas. Jesús López Campa. Asesor Técnico Pedagógico Jefatura de Sector 05,

Más detalles

Qué son las TIC s? VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC s EN EL AMBITO EDUCATIVO APRENDIZAJE

Qué son las TIC s? VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC s EN EL AMBITO EDUCATIVO APRENDIZAJE Qué son las TIC s? Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS On Video Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS Índice 1. Introducción 3 2. Contenido de la caja 4 3. Instalación y configuración 6 3.1 Conexión del equipo decodificador (Set

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Jorge Villalobos Alvarado BOGOTÁ 21 DE JULIO DE 2015 INTEGRANTES - Daniel

Más detalles

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil.

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. 2. EL SOFTWARE SMART BOARD Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. Cuando instalamos el software se instalan: SMARTBoard Drivers

Más detalles

Capacitaciones. Catálogo

Capacitaciones. Catálogo Capacitaciones Catálogo ishop Educación 2015 Desarrollo del Personal Docente ishop Educación Personal de Tecnología ios + ipad OS X ios Sync Mi Mundo y Mi Gente Mi Mundo y Mi Gente Clase Muestra Primaria

Más detalles

POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE

POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE (1) Juan A. Juanes Méndez; (2) Alberto Prats Galino, (3) Mª José Rodríguez Conde; (4) Sandra y David Martínez-Juanes (1)Dpto. de Anatomía Humana. Facultad

Más detalles

Modelo Mimio. Ministerio de Educación. ITE. Modelo Mimio. 1

Modelo Mimio. Ministerio de Educación. ITE. Modelo Mimio. 1 Modelo Mimio Ministerio de Educación. ITE. Modelo Mimio. 1 MIMIO Mimio es una empresa dedicada desde 1997 a desarrollar herramientas de software destinadas al campo educativo que faciliten el aprendizaje,

Más detalles

OLIPAD 100 Olivetti S.p.A.

OLIPAD 100 Olivetti S.p.A. OLIPAD 100 Introducción Olivetti OliPad 100 es un nuevo tablet de 10 desarrollado para entornos donde se requiere un dispositivo portátil y versátil que permita gestionar y manejar contenidos digitales

Más detalles

Simplificamos y aceleramos su transformación digital. Todos los alumnos. Todos los recursos. Todo el tiempo.

Simplificamos y aceleramos su transformación digital. Todos los alumnos. Todos los recursos. Todo el tiempo. Simplificamos y aceleramos su transformación digital Todos los alumnos. Todos los recursos. Todo el tiempo. Acerca de la plataforma Texidium Todos los alumnos. Todos los recursos. Todo el tiempo. El objetivo

Más detalles

RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA

RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA AUTORÍA ANTONIA MARÍA MOYA MARTÍNEZ TEMÁTICA RECURSOS DIDÁCTICOS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son

Más detalles

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con vocación educativa (escuelas, bibliotecas, etc.) buscando

Más detalles

Pack Basic Largo. Completo Pack multiclass. Pizarra Digital MultiTouch 78 multiclass Board MCI780 Incluye software multiclass Book. www.multiclass.

Pack Basic Largo. Completo Pack multiclass. Pizarra Digital MultiTouch 78 multiclass Board MCI780 Incluye software multiclass Book. www.multiclass. Pack Basic Largo Completo Pack multiclass Soporte de Proyector de Techo + multiclass Mount MCM2009 Pizarra Digital MultiTouch 78 multiclass Board MCI780 Incluye software multiclass Book + Proyector de

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE MÓDULO MÓDULO. Este módulo se imparte en 2º en el primer y segundo trimestre y tiene una carga docente de 126 horas.

PROGRAMACIÓN DE MÓDULO MÓDULO. Este módulo se imparte en 2º en el primer y segundo trimestre y tiene una carga docente de 126 horas. Página 1 de 14 DEPARTAMENTO INFORMATICA CURSO 2º CICLO FORMATIVO Desarrollo de Aplicaciones Web Diseño de Interfaces Web MÓDULO 1. Introducción. Este módulo se imparte en 2º en el primer y segundo trimestre

Más detalles

Programa de Competencia Digital

Programa de Competencia Digital Programa de Competencia Digital CEIP Ana de Austria Cigales - Valladolid 1. INTRODUCCIÓN La denominada Sociedad de la Información plantea nuevos retos y pone al alcance de los ciudadanos información y

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

5 claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes

5 claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes 5 claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès Graells Departamento de Pedagogía Aplicada. Facultad de Educación. UAB 1 5 claves

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Nombre de la ficha TIC: Una nutrición saludable. Secundaria: primer grado

Nombre de la ficha TIC: Una nutrición saludable. Secundaria: primer grado Materia: Ciencias Naturales I Esta ficha promueve: Nombre de la ficha TIC: Una nutrición saludable Bloque: II Conocer y reconocer aspectos nutrimentales que perjudican la salud y provocan enfermedades

Más detalles

OBJETIVO GENERAL no financieras Contribuir al incremento inequidad la inclusión social Concurrencia Evaluar el impacto Padrón Estatal Único

OBJETIVO GENERAL no financieras Contribuir al incremento inequidad la inclusión social Concurrencia Evaluar el impacto Padrón Estatal Único OBJETIVO GENERAL Estrategias no financieras Contribuir al incremento de la tasa de matriculación y eficiencia terminal Concurrencia de recursos Conformar un Padrón Estatal Único de Beneficiarios Simplificación

Más detalles

www.nytecla.com info@nytecla.com www.nytecla.com.pe info@nytecla.com.pe www.nytecla.com.ar info@nytecla.com.ar www.nytecla.cl info@nytecla.

www.nytecla.com info@nytecla.com www.nytecla.com.pe info@nytecla.com.pe www.nytecla.com.ar info@nytecla.com.ar www.nytecla.cl info@nytecla. Somos una empresa de Negocios y Servicios de Tecnología. Combinamos nuestra experiencia personal y nuestros conocimientos en los negocios y procesos, para agregar valor a nuestros clientes. El entorno

Más detalles

Informe SIMO 2005. 1. Presentación... Pág.1. 2. Novedades SIMO...Pág.2. 3. Tecnología Educativa...Pág.3. 3.1 Tendencias en Hardware...Pág.

Informe SIMO 2005. 1. Presentación... Pág.1. 2. Novedades SIMO...Pág.2. 3. Tecnología Educativa...Pág.3. 3.1 Tendencias en Hardware...Pág. Informe SIMO 2005. 1. Presentación... Pág.1 2. Novedades SIMO...Pág.2 3. Tecnología Educativa...Pág.3 3.1 Tendencias en Hardware...Pág.3 1. Presentación El CDT de Educación de Madrid acudió como viene

Más detalles

CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS

CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS Presentación Este material acompaña a la primera del las cinco conferencias web que conforman

Más detalles

PROYECTO CÁLAMO: Mª Victoria Figueroa Domínguez Subdirectora Adjunta de Sistemas de Información Ministerio de Presidencia

PROYECTO CÁLAMO: Mª Victoria Figueroa Domínguez Subdirectora Adjunta de Sistemas de Información Ministerio de Presidencia PROYECTO CÁLAMO: Sistema de Información para la gestión de las reuniones de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios Sistema de Comisión Virtual sobre tablet PC Subdirectora Adjunta

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN GENERAL La masificación de las tecnologías de la información y la comunicación han convertido la movilidad en el factor más importante en diferentes escenarios. En nuestro siglo, no basta con

Más detalles

UNIDAD 1. Operatoria de teclados. Criterios de evaluación. UNIDAD 2. Informática básica. Criterios de evaluación 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

UNIDAD 1. Operatoria de teclados. Criterios de evaluación. UNIDAD 2. Informática básica. Criterios de evaluación 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 1. Operatoria de teclados Se han distinguido los elementos de un terminal informático y sus funciones. Se han organizado los elementos y espacios de trabajo y distinguido

Más detalles