Plantilla de Idea de Emprendimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plantilla de Idea de Emprendimiento"

Transcripción

1 Plantilla de Idea de Emprendimiento ETAPA 2 Camino de Nuevos Emprendimientos Plantilla para instituciones que inician un emprendimiento por primera vez IMPORTANTE: CÓMO COMPLETAR Y ENVIAR EL PLAN DEL EMPRENDIMIENTO Esta plantilla deber ser completada por los/as alumnos/as, con el apoyo del docente y padres Por favor utilizar el formato facilitado dado que corresponde con nuestro esquema de puntuación. La plantilla del Plan del Emprendimiento consta de dos partes: - Parte 1: Plan del Emprendimiento. Se ruega responder TODAS las preguntas. - Parte 2: Plan Financiero. Se ruega responder TODAS las preguntas que se encuentran en las secciones A-F. Las secciones G y H son opcionales. Pueden utilizar mas paginas adicionales. De todas formas, es recomendable no exceder las 10 paginas Los números entre paréntesis, por ejemplo (10) indican la puntuación máxima que se puede obtener en cada pregunta. Sigan nuestros consejos para conseguir más puntos e incrementar las posibilidades de ganar un premio! También pueden conseguir puntos extras si incluyen documentos de respaldo en el Anexo! Cuando estén listos/as para enviarnos su plantilla con el Plan del Emprendimiento, por favor, sigan las siguientes instrucciones: 1-Si lo van a enviar vía correo electrónico; pero aun no lo tienen deben crear uno y en el ASUNTO deben colocar la leyenda Concurso EE2015- Informe Final y adjuntar esta planilla con toda la información solicitada. 2-Elegir el archivo y subir el Formulario completo. Haciendo clic en ENVIAR! 3- Si lo van enviar en un CD, debe estar convenientemente rotulado, con los datos de la institución y el nombre del emprendimiento y depositarla en la oficina de Fundación Paraguaya más cercana a la institución. ALGUNA CONSULTA Contacta al equipo de Concurso Escuela Emprendedora en: eventos@fundacionparaguaya.org.py a la atención de ADELA MARTÍNEZ.

2 PARTE 1 Sección A Los Datos de la Institución Nombre de la Institución País Correo electórnico Docente Responsable Sección B Detalles del Emprendimiento Nombre del emprendimiento Actividad que desarrolla Producto/Servicio principal Cantidad de estudiantes en el equipo escolar Presupuesto total de capital de inicio(estimado) Ingresos totales por ventas(estimado) Ganancia neta(estimado) Sección C Estudio de Mercado y Mercado Meta 1. Qué Estudio de Mercado realizaron? Por favor incluyan descripción de cómo realizaron el estudio de mercado y registrar cuántas personas hablaron. (5) 2. Cuáles fueron los resultados del Estudio de Mercado? Descripcion. Por favor incluyan quién/es van a comprar el producto o servicio y por qué lo comprarán. (10))

3 CONSEJO: Para ayudar a conseguir las mayores puntuaciones en la sección D, les recomendamos leer nuestra guía de Análisis de Competidores en nuestra Guía 5 Haz clic aquí!! Sección D Competidores y Ventaja Competitiva 3. Quiénes son sus principales competidores y cuáles sus fortalezas y debilidades? Por favor completen la tabla que sigue. Se pueden agregar filas extras si lo necesitan. (5) Nombre del competidor Quiénes son sus principales competidores? Ej.: Los vegetales de María Fortalezas Debilidades Cuáles son los puntos fuertes de sus competidores? Cuáles son los puntos débiles de sus competidores? Ej.: Si tiene presencia de marca (todos lo conocen?) Ej.: Variedad limitada de vegetales Si tienen más información detallada sobre sus competidores, por favor inclúyanlas en esta sección: 4. Cómo pueden ser mejores que sus competidores? Ej. Nuestros competidores tienen una limitada variedad de vegetales, por lo tanto nosotros vamos a vender una amplia selección de vegetales. (5)

4 Sección E Análisis FODA CONSEJO: PPara ayudarles a conseguir las mayores puntuaciones en la sección E. Recuerden! Las Fortalezas y Debilidades son internas a vuestro emprendimiento y actuales. Las Oportunidades y Amenazas son externas y en el futuro., consulten la Guia 5 /Análisis FODA. Haz clic aquí!! 5. Por favor completen el Análisis FODA que se encuentra a continuación. (5) Fortalezas Cuáles son sus fortalezas? Ej.: Tenemos una buena imagen. Debilidades Cuáles son sus debilidades? Ej.: Los altos precios de transporte al mercado. Oportunidades Qué oportunidades tienen? Ej.: Llegada de nueva tecnología para la producción agrícola. Amenazas Vuestro emprendimiento enfrenta alguna amenaza? Ej.: La entrada al mercado de nuevos competidores. Sección F Plan de Operaciones 6. Qué pasos seguirán para comenzar el emprendimiento? Piensen en tareas puntuales que necesitan llevar a cabo para realmente poner en funcionamiento el emprendimiento. Ej.: En primer lugar, identificaremos a los proveedores en nuestra área. (5) 7. Cómo van a producir o entregar su producto o servicio? Utilicen la tabla que se encuentra a continuación. Pueden agregar filas si necesitan. (5) Tarea Qué tareas deben ser llevadas a cabo diaria, semanal o mensualmente para lograr el funcionamiento del emprendimiento? Cuánto tiempo? Con qué frecuencia? Cuál será la Con qué frecuencia duración de estas deben realizarse estas tareas? tareas? Ej.: Diariamente?; Semanalmente? Quién? Quién será responsable de realizar estas tareas? Ej.: Equipo de comunicación.

5 8. Cómo está estructurado el equipo de trabajo? Es una buena idea incluir el Organigrama en esta sección. (5) Sección G Mercadeo y Plan de ventas 9. Comenten sobre sus 4 P s (Producto, Precio, Plaza, Promoción). (10) a) Producto Cuál es vuestro producto? b) Precio Cuál será el precio de venta? c) Plaza Dónde venderán el producto? d) Promoción Cómo promocionarán el producto? Sección H Comunidad, Ganancia, Planeta 10. Cómo cumple el emprendimiento los criterios de Comunidad, Ganancias, Planeta? Por favor, indiquen un ejemplo para cada categoría. Pueden consultar la Pregunta 7 de la plantilla de Idea del Emprendimiento para ayudar a responder esta pregunta. (6) Comunidad Ganancias Planeta

6 Sección I Estrategia de Financiación 11. Cuánto capital inicial necesitan para comenzar el empredimiento y cómo van a recaudar ese dinero? Pueden consultar la Pregunta 8 de la plantilla de Idea del Emprendimiento para ayudar a responder esta pregunta. (10) Sección J Sostenibilidad y Desarrollo 12. Cómo mantendrán en marcha el empredimiento luego de finalizado este año escolar? Ej.: Instruiremos y guiaremos a nuevos estudiantes y dejaremos la empresa en sus manos.(5) 13. Cómo ven el emprendimiento dentro de cinco años? Ej.: Ampliaremos nuestra oferta de productos para incluir más vegetales y extenderemos el mercado vendiendo nuestros productos en tres nuevos distritos. (5) ANEXO Opcional(puntos extra) Pueden utilizar este espacio para pegar o adjuntar cualquier elemento que pueda apoyar al plan del emprendimiento. Ej.: Una encuesta de clientes completa, un análisis detallado de la competencia, informes o fotos. (10) puntos extra

7 PARTE 2: Plan Financiero. La siguiente sección tendrá una puntuación total de 20 puntos. Los mismos se distribuirán de la siguiente manera: Sección A (5), Sección B+C+D (5), Sección E+F (5), Sección G+H (5). CONSEJO: Pueden completar el Plan Financiero en moneda local. Por favor, indíquen qué moneda es, ej.: Guaranies. En la plantilla les pediremos que conviertan sus TOTALES a dólares americanos (U$S).! Por favor agrega filas extra cuando sea necesario. Moneda Local utilizada (en letras) Tipo actual de cambio en Dólares Americanos Período de tiempo para el que se realizó el presupuesto (Ej.: 3 meses) Sección A Presupuesto Inicial (estimado) CONSEJO: El Presupuesto Inicial son los costos de Equipamiento y Suministros que necesitarán para comenzar el emprendimiento. Si ya tienen los productos que necesitarán, por favor escrìbanlos a continuación. 1. Por favor enumeren todos los Costos Iniciales. Equipamiento Inicial Cantidad Costo Unitario Suministros Iniciales/ Gastos Cantidad Presupuesto Inicial Total (Suma los Costos Totales Juntos) Costo Unitario En Guaranies (Gs.) En Dólares americanos U$S Sección B Ingresos Estimados Costos Totales del Equipamiento (Cantidad x Costo Unitario) Costos Totales de los Suministros Iniciales/Gastos (Cantidad x Costo Unitario)

8 Por favor enumeren todos los productos o servicios que el emprendimiento venderá. Escriban la cantidad que creen que venderán y el precio unitario. Cantidad Precio de Venta Ingresos totales (Sumar Todos los Ingresos por Ventas Juntos) Sección C Ingreso por Ventas (Cantidad x Precio de Venta) Moneda Local En Dólares estadounidenses U$S Costos Directos (estimados) CONSEJO: ELos Costos Directos se refieren a los materiales, manos de obra y gastos en relación a la producción de un producto o servicio específico. Recuerden que los costos directos de los Suministros Iniciales/Gastos de la Sección A deben incluirse también aquí. Por favor enumerar todos los artículos que necesitaráncomprar para hacer o proveer cada producto o servicio. Nombre del Artículo Cantidad Costo Unitario Costo Total (Cantidad x Costo Unitario) Producto/Servicio 1 Por favor indica cuál es el producto o servicio aquí: Producto/Servicio 2 Por favor indica cuál es el producto o servicio aquí: Producto/Servicio 3 Por favor indica cuál es el producto o servicio aquí: Producto/Servicio 4 Por favor indica cuál es el producto o servicio aquí: Costos Directos Totales (Sumar Todos los Costos Totales) Sección D En Guaranies (Gs.) En Dólares americanos U$S Ganancia Bruta (Estimada)

9 Por favor calcula la Ganancia Bruta en Guaranies (Gs). y luego conviértela a Dólares americanos U$S. Cálculo Guaranies (Gs.) Dólares americanos U$S Ingreso por Ventas Totales Costos Directos Totales Ganancia Bruta: Total Ingreso por Ventas Total de Costos Directos Sección E Costos Indirectos (estimados) CONSEJO: Los Costos Indirectos son artículos en los que es necesario gastar dinero para que el emprendimiento funcione. Sin embargo, estos costos no están relacionados con la Elaboración del producto o servicio. Ej.: el costo de transporte por llevar los productos hasta el mercado y/o cliente. Por favor enumerar todos los Costos indirectos Nombre del Artículo Cantidad Costo Unitario Costos Indirectos Totales (Suma todos los Costos Totales) Costos Totales (Cantidad x Costo Unitario) En Guaranies (Gs.) En Dólares americanos U$S Sección F Ganancia Neta (estimado) Por favor calcular vuestra Ganancia Neta en Guaranies y luego conviértenlas a Dólares U$S. Cálculo Guaranies (Gs.) Dólares americanos U$S Ganancia Bruta Costos Indirectos Totales Ganancia Neta (Ganancia Bruta Costos Indirectos Totales) Sección G Retorno sobre la inversión (opcional) Por favor calcular el Retorno sobre la Inversión (Opcional) Ganancia Neta Presupuesto Inicial Total Ganancia Neta / Presupuesto Inicial x 100 = % Retorno sobre la Inversión (%)

10 Sección H Período de Recuperación (opcional) Por favor calcula el Período de Recuperación de tus Costos Iniciales (Opcional) a. Período del Presupuesto Ej.: 4 meses b. Cuántos meses hasta realizar las primeras ventas? c. Ganancia Neta d. Promedio de Ganancia Neta mensual a partir de la realización de las primeras ventas: c / (a b) e. Presupuesto Inicial f. Período de Recuperación: b + ( e / d) Comentarios adicionales: Si tienes comentarios adicionales sobre tu Plan Financiero, por favor escríbelos aquí: FELICITACIONES, han conseguido escribir el Plan del Emprendimiento! Han completado la Etapa 2! Envíenla AHORA!

Plantilla de Idea de Emprendimiento

Plantilla de Idea de Emprendimiento Plantilla de Idea de Emprendimiento ETAPA 1 Camino de Nuevos Emprendimientos Plantilla para instituciones que inician un emprendimiento por primera vez IMPORTANTE: CÓMO ELABORAR Y ENVIAR UNA IDEA DE EMPRENDIEMIENTO

Más detalles

GUÍA 5 ESTUDIO DE MERCADO

GUÍA 5 ESTUDIO DE MERCADO GUÍA 5 ESTUDIO DE MERCADO Camino de Nuevos Emprendimientos Contenidos Introducción 1 1 Comenzando 2 2 Realizando un estudio de mercado 2 3 Realizando un análisis de competidores 4 4 Realizando un análisis

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas GUÍA 7 Plan de mercadeo y ventas Camino de Nuevos Emprendimientos Contenido Introducción 1 1. Establecer tu precio de venta 1 2. Mercadeo y las 4 P 3 3. Plan y técnicas de venta 5 Página 0 Introducción

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Al más alto nivel! PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Al más alto nivel! PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESAS PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESAS LOGO DE LA EMPRESA Nombre de la empresa: Dirección: Teléfono: Sitio Web: E-mail: Nombres de las personas que elaboraron el plan: Mes/Año de elaboración: 1. PRESENTACION 1

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Cuestionario de Autoevaluación

Cuestionario de Autoevaluación Programa EMPRENDE TU FUTURO: Inmigrantes Emprendedor@s Fomento del Trabajo Cuestionario de Autoevaluación EMPRENDE TU FUTURO Organiza: Subvencionan: Análisis DAFO (Debilidad / Amenaza / Fortaleza / Oportunidad)

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Plantilla para el Plan de Desarrollo de Negocio Etapa 2. Camino de Desarrollo de Negocio

Plantilla para el Plan de Desarrollo de Negocio Etapa 2. Camino de Desarrollo de Negocio Plantilla para el Plan de Desarrollo de Negocio Etapa 2 Camino de Desarrollo de Negocio Plantilla dirigida IMPORTANTE: a escuelas CÓMO que están COMPLETAR desarrollando Y ENVIAR TU una PLAN empresa DE

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

Guía para hacer tu Plan de Negocio

Guía para hacer tu Plan de Negocio Guía para hacer tu Plan de Negocio El presente documento forma parte del curso online gratuito Plan de Negocio de Empreware. Puedes acceder a todo el material Índice Negocio... 4 El negocio... 4 Descripción

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

FORMATO PLAN DE NEGOCIOS

FORMATO PLAN DE NEGOCIOS FORMATO PLAN DE NEGOCIOS Anexo 1: Formato de Planes de Negocios: Número de Páginas - Entre 30 y no más de 50 páginas. Times New Roman / Arial 12. 1) Resumen Ejecutivo 2 páginas Descripcion de la idea de

Más detalles

GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL Esta guía contiene el esquema y los aspectos formales que se requieren en los Proyectos de Empresa presentados al concurso. El proyecto empresarial presentado se estructurará

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PG-722 REVISION 2 COPIA CONTROLADA X COPIA NO CONTROLADA Elaborado por: RODRIGO GONZALEZ Revisado por: Aprobado por: Este documento presenta una referencia metodológica

Más detalles

Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1

Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1 Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Ganar Dinero Escribiendo... 3 Creando Sitios Web y Diseño Grafico... 4 Trabajando como Programador... 5 Ganando Dinero con Gig

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO INNOVA UDLAP 2015 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Escuela de Negocios y Economía Universidad de las Américas Puebla Página 0 INTRODUCCIÓN En esta

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Plan de Negocios Impacto social

Plan de Negocios Impacto social 1. Datos generales Plan de Negocios Impacto social 2. Resumen Ejecutivo 2.1. Definición del negocio 2.1.1. Describe tu empresa o proyecto 2.1.2. Explica cuál es el negocio? 2.1.3. Desarrolla brevemente

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO Aula Virtual con Moodle 1 COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE UN CURSO INDIVIDUAL. Son muchos los profesores que creamos nuestras propias copias de seguridad para nuestros cursos. Estas copias las podemos

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Esta plantilla es indicada para aquellos que quieran redactar un Plan con lo mínimo imprescindible Adecuada para pyme y comercios y cualquiera

Más detalles

TALLER 5 Segunda Etapa EAFIT-GPG

TALLER 5 Segunda Etapa EAFIT-GPG TALLER 5 Segunda Etapa EAFIT-GPG Metodología y objetivos 2 da etapa Concurso Plataforma Web EAFIT- Centro Innova Actividad Cuenta tu idea en 2 minutos. Socialización entre emprendedores y jurados a través

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

DESCRIBE TU PROYECTO

DESCRIBE TU PROYECTO DESCRIBE TU PROYECTO Lo primero que siempre debes realizar antes de comenzar cualquier sitio web es describirlo y definir muy bien los objetivos que deseas; esto permitirá ordenar prioridades y organizar

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Deducciones de trabajo por cuenta propia

Sugerencias sobre impuestos: Deducciones de trabajo por cuenta propia Sugerencias sobre impuestos: Deducciones de trabajo por cuenta propia Puedes deducir parte de los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia que pagaste como un ajuste a los ingresos. Así, puedes reclamar

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado.

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado. CASO PRÁCTICO Nº 07 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 07 busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Realizar el Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos.

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) para visibilidad global de proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Shell valora la relación

Más detalles

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo!

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Decide el porcentaje de utilidad que deseas ganar! Tus precios, tus reglas! El único esquema de distribución sin costo en el mercado!

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line?

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? PLAN DE NEGOCIO Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? El desarrollo de un plan de negocio consiste en un análisis sobre los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

LOGÍSTICA Y OPERACIONES

LOGÍSTICA Y OPERACIONES LOGÍSTICA Y OPERACIONES Qué debo saber? Qué voy a aprender? Cómo se hace? Este módulo es accesible a todo tipo de personas. No son necesarios previos conocimientos, únicamente tener una idea de cómo quieres

Más detalles

Manual de Usuario VIAS. Ventanilla de Integración Automática y Seguimiento

Manual de Usuario VIAS. Ventanilla de Integración Automática y Seguimiento Manual de Usuario Ventanilla de Integración Automática y Seguimiento ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN Sobre USO DEL SISTEMA 1. Login de Usuario 2. Panel Principal - Identificación de opciones generales

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

sitio Web, para que su empresa empiece a g o z a r d e l o s beneficios de estar en siempre

sitio Web, para que su empresa empiece a g o z a r d e l o s beneficios de estar en siempre !"#$%&'(')*)' Somos profesionales con la convicción de promover la utilización de Internet entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como en muchos otros ámbitos sociales, promoviendo la utilización

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

Mesa de Ayuda. Guía del Usuario Rosetta Stone

Mesa de Ayuda. Guía del Usuario Rosetta Stone Mesa de Ayuda Guía del Usuario Rosetta Stone Tabla de Contenido Página(s) Objetivos 3 Mi usuario de acceso 4 Accediendo a la Mesa de Ayuda 5-6 Registrar un caso 7-8 Agregar archivos de soporte a un caso

Más detalles

Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales

Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales Esta página es una guía de consulta rápida para crear cursos en línea con Moodle. Perfila las principales funciones disponibles así como algunas de las

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

TUTORIAL CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

TUTORIAL CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO TUTORIAL CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN El aumento en el uso de las nuevas tecnologías, la gran oferta que existe en portales de empleo y la necesidad de agilizar un buen número de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

TRAMITES ON-LINE MARCAS

TRAMITES ON-LINE MARCAS TRAMITES ON-LINE MARCAS Solicitud de Marca Nueva En este modulo podrá realizar un alta de marca nueva. Como puede observar la interfaz cuenta con los siguientes campos: Tipo De Marca: Deberá optar por

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

FÓRMULAS EN EXCEL. SUMA + RESTA - MULTIPLICACIÓN * DIVISIÓN / POTENCIA =RAIZ(número) Tabla1. Operadores y símbolos en Excel

FÓRMULAS EN EXCEL. SUMA + RESTA - MULTIPLICACIÓN * DIVISIÓN / POTENCIA =RAIZ(número) Tabla1. Operadores y símbolos en Excel FÓRMULAS EN EXCEL Antes de iniciar la exploración de las fórmulas de una hoja de cálculo es necesario conocer que es y para que sirve. Una fórmula es una operación aritmética o lógica que cumple un objetivo

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado Internet y las nuevas tecnologías no han tenido un gran impacto en el sector seguros, todo lo contrario, el avance de las últimas técnicas informáticas han impactado

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles