DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO"

Transcripción

1 DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO Buenos días. La idea de hoy, después de esta hermosa introducción que hicieron Marcelo y Alejandro, es darle mi visión un poco como gerente de seguros de una gran compañía, de cuál es la visión, ya escuchamos de la aseguradora, la visión de los brokers, y ahora llegó el turno de la visión del asegurado. Me alegra que en un montón de puntos coincidimos; en este contexto tan cambiante y que genera tantos desafíos, que los distintos interlocutores y las distintas voces que escuchamos del mercado, creo que coincidimos en la visión que tenemos y es bueno porque le hace bien al mercado. Faltan cosas? Sí, faltan cosas. Pero es bueno que estemos alineados. La idea de hoy es poder hablarles de qué busca una gran empresa en el mercado. Qué dificultades encuentra? Quiénes son esos socios estratégicos en esa búsqueda de los que tanto hablaban Marcelo y Alejandro? Cómo se logran satisfacer las necesidades de una empresa? Y también, qué desafíos quedan pendientes? En esto de qué busca una gran empresa en el mercado, es ese objetivo que es básicamente administrar sus riesgos y un poco repito la premisa básica de marketing de cualquier producto, y esto a lo mejor es igual para todos los productos. Pero es: solvencia, precio y servicio. Básicamente, qué es lo fundamental que se busca en el seguro y que es tan diferente a otros productos y servicios? La confianza. Qué compramos? Compramos confianza. Para qué? Para que cuando llegue la hora de la verdad que es el siniestro, el mercado nos dé la respuesta que necesitamos. Esto es mágico, es la solución mágica? No, no es la solución mágica. Esto viene con un adecuado conocimiento de cuál es el riesgo, cuáles son las necesidades y qué estamos buscando y también, una correcta evaluación.

2 Con qué dificultades nos encontramos en este mercado tan cambiante, cuya única constante es el cambio? Permanentes cambios normativos, imposición de pólizas obligatorias con regulación insuficiente. A lo mejor, muchos hemos sentido hablar del seguro ambiental últimamente o del nuevo Plan Estratégico del Seguro. Está bien, está mal? Creo que está bien agrandar la torta, creo que está muy bien crear conciencia aseguradora en momentos como ahora que hay muchas dificultades económicas o tantas incertidumbres. Está bien que se tome una protección adecuada y se amplíe esta torta para que se pueda cuidar el patrimonio de las empresas y de las personas. Si bien mi visión es como empresa y las empresas con la capacidad patrimonial y la solvencia, tenemos otros recursos, entonces es muy bueno que haya iniciativas para que se amplíe la cantidad de seguros y haya nueva regulación que promueva esto, pero con un conocimiento de cuáles realmente son las necesidades y de cómo se hace. No primero, está la regulación que impone el seguro, pero no está bien regulado, no está regulado suficiente, qué hace el mercado? Las compañías de seguros son empresas que tienen su negocio y es asumir un riesgo de una prima cierta para pagar un siniestro. Para que los resultados técnicos de las compañías sean buenas y para que realmente estén dispuestas a suscribir un riesgo, tiene que haber regulación adecuada. Cuando se impone un seguro nuevo, si no está bien regulado, el mercado directamente no ofrece la solución. Entonces, qué nos quedamos? Las empresas, realmente, con ese riesgo que es intransferible y estamos pagando una prima no para transferir un riesgo, que es lo que debería hacer un administrador de riesgos, sino simplemente para cumplir con una regulación. Muchas veces nos encontramos y sobre todo en empresas grandes como la empresa en la que trabajo, con capacidades muy limitadas o textos muy limitados o muy estándares. Esto que decía Marcelo, que siempre el mercado está acostumbrado a mirar por el espejo retrovisor. A partir de que se dieron los siniestros de granizos, ahí nos acordamos que teníamos que volver a meter el granizo en las coberturas.

3 Imagínense en las empresas grandes, con los riesgos y las exposiciones tan grandes que hay, la oferta en general es limitada y hacen falta de un montón de compañías en coseguro para poder realmente satisfacer esa necesidad. Y muchas veces nos encontramos con esta respuesta de El riesgo no es asegurable, cuando en realidad debería ser Cómo lo podemos asegurar o qué hace falta para que lo podamos asegurar?. El mercado muchas veces, ofrece soluciones parciales. Lo que les decía, esto de permanentes cambios normativos. Cuántos cambios hemos vivido en el tema de ART? Cambios en los topes y en los montos indemnizatorios y recientemente, cambio en la ley, directamente. Lo que les mencionaba del seguro obligatorio, cambios en la ley de reaseguros. Lo que más nos ha preocupado es cuando a mí me preguntan Estás complicada con las renovaciones? La realidad es que no, es nuestro trabajo, nuestro día a día, no es nuevo. Qué es lo nuevo y distinto y lo que más desafíos nos presentan en los últimos tiempos? Todos estos cambios regulatorios en seguros y en materia económica. Todas las restricciones que han habido a la compra de dólares para transferir primas al exterior, para pagos de reaseguros, que realmente ha complicado mucho en empresas grandes, del tamaño como en la que trabajo, en las que hay estructuras que por temas de capacidad insuficiente, salen a buscar en el mercado del exterior. Esto ha sido una gran complicación que ha requerido ir al mercado local, tener que revisar completamente la estructura de colocación de los principales riesgos. En el mercado con la capacidad limitada, esto es realmente un desafío y a partir de estos desafíos, qué nueva necesidad se impone? Vuelvo a coincidir con Alejandro y con Marcelo: la necesidad de generar una solución completamente diferenciada. Tener flexibilidad, creatividad y estar dispuestos a dar otro tipo de respuestas. Quiénes son los que nos ayudan en todo esto? Socios estratégicos, fundamentales, con los que tenemos que trabajar juntos, los brokers y las aseguradoras. En esto creo que las compañías más grandes, creo que tenemos como en realidad de las compañías, las personas en definitiva, no les queda otra que ir al mercado a adquirir el producto que está en la góndola. Pero las grandes

4 empresas, tenemos la oportunidad por la cercanía que tenemos con el mercado, con los brokers, por el peso que representamos en cuanto a las primas de muchas de las compañías, en hacerles saber al mercado qué es realmente lo que necesitamos y hacerlos que generen este cambio. Nosotros cumplimos un rol muy importante. Los brokers y las aseguradoras, cuál es el rol fundamental que tienen? Tener que entender, transmitir y absorber los riesgos. En esta relación que tenemos con brokers y aseguradoras, muchas veces me preguntan Cuándo usas broker, cuándo no usas broker, cuándo usan productor? Y una respuesta que muchas veces muchos brokers amigos que me dicen medio cuando sacan espejito de turco queriéndome vender todo lo que tienen, y muchas veces la respuesta es más veces un no que un sí, porque afortunadamente en empresas como en las que trabajo, tenemos un departamento de seguros muy profesionalizado que ayuda a que muchas veces nosotros somos nuestros propios brokers internos que asesoramos a la empresa en administrar los riesgos. No siempre usamos un broker, porque tenemos una relación directa con las mayores compañías del mercado, las líderes; pero muchas veces usamos a los brokers y trabajamos con ellos porque creemos que agregan valor. Cuál es este valor? Nos ha pasado en el caso de coberturas, como la cobertura de E&O, que a lo mejor son más sofisticadas, en las que si bien internacionalmente teníamos experiencia, localmente el mercado no estaba desarrollado. Ahí sí realmente un broker agregó mucho valor aportando su experiencia, aportando su volumen de primas tanto para conocer el verdadero precio del mercado como para estar a lo largo de un siniestro ayudándonos a, un poco como decían también Marcelo y Alejandro, mojándoles la oreja a las compañías de seguro para que realmente saber cuál era el verdadero precio y el mejor servicio que podían proveer. Muchas veces también creo que cumplen una función muy grande en cuanto al outsourcing de administración de riesgos y también lo hacen no sólo los grandes grandes brokers sino los productores en empresas mucho más chicas y sin dudas, en todo lo que es el negocio de personas. Es fundamental el rol del productor, sentarse con el cliente, conocer sus necesidades y realmente entender qué es lo que necesita y cómo tiene que cubrirse esa persona o esa empresa.

5 Con qué aseguradoras trabajamos en empresas como las mías? Aquellas que tienen buenos ratios, buena calificación y experiencia y fundamentalmente, aquellas que nos brindan la mayor seriedad y confianza. Estos socios estratégicos, cumplen bien su rol? En algunas ocasiones sí, y eran los ejemplos que les mencionaba, otro ejemplo que nos pasó es en el mercado de ART, después de trabajar diez años con una misma aseguradora con la que teníamos relación a todo nivel de la organización y la considerábamos un socio estratégico porque después de diez años, en realidad es lo que nos pasa a las grandes empresas, pagamos nuestra propia siniestralidad. Si bien en algunas cosas entramos dentro de esta solidaridad de la que han hablado al inicio Tanghe u otros colegas, en las grandes empresas en general, el desafío es mayor en el sentido de administrar los riesgos, porque vamos a pagar nuestra propia siniestralidad. Estos socios estratégicos, cuándo no cumplen bien su rol? Vemos que en el mercado se perdió mucha profesionalización. Hay una necesidad importante de que haya mayor capacitación, tanto en las áreas de suscripción como decía Marcelo, lo escuché y realmente me sentí totalmente identificada; que los suscriptores no sean abogados y que no digan Este riesgo no lo quiero suscribir, sino que se acerquen al cliente a ver cuál es el riesgo, cómo es el riesgo y cuáles son los desafíos. Muchas veces no va a haber historia siniestral, ahí está el paso de innovación y de decisión en la que tienen que, acercándose al cliente muchas veces le va a dar la respuesta y la tranquilidad y a lo mejor no va a haber estadísticas, que sabemos que son tan necesarias para suscribir un riesgo, pero un segmento de clientes sí le va a poder dar a lo mejor la noción de ese riesgo y de la cuantificación, y cuál puede ser el precio. Muchas veces en las compañías, más allá del tema de servicios, que también falta mucho en cuanto a servicio, se perdió mucha profesionalidad y las compañías muchas veces son pasamanos en las que hay una cara comercial o un broker en el que realmente es: esto es lo que hay en la góndola y esto te doy y no voy más allá de eso. Esto de no conocer las necesidades de las empresas, no acercarse al cliente, hace que se pierdan muchas oportunidades de ofrecer más y mejores soluciones y sobre todo, más servicios.

6 Cómo se logra entonces realmente satisfacer las necesidades de una empresa? Y esto creo que también aplica al negocio de personas. Descomoditizando el seguro, ofreciendo soluciones, servicio, y fundamentalmente, respuestas. Vuelvo a repetirlo una y mil veces porque creo que ésta es la clave, estar cerca del cliente, estar cerca de nosotros como asegurados, entendiendo y muchas veces el asegurado realmente no sabe lo que necesita o no termina de entender lo que necesita, por esto de que contaba Marcelo, de que el 70% de sus riesgos están como el gran iceberg, por debajo de la línea de flotación. Entonces, y sobre todo en asegurados que a lo mejor no son tan sofisticados, que no tienen tantos recursos para conocer sus riesgos y para evaluarlos, la tarea de un broker y de un productor y del mercado mismo asegurador con toda su red comercial, es fundamental en entender qué es lo que necesitan. Hay una única respuesta? Muchos pueden decir: Si pensamos en la góndola, vamos a decir que sí. Pero realmente no hay una única respuesta, hay tantas respuestas como interlocutores y como riesgos haya. Si ustedes hacen una encuesta y pongo un ejemplo muy puntual, le preguntan a los gerentes de riesgos: Qué cobertura de seguros comprarían para su flota automotor? Esto de las grandes flotas, los servicios asociados y todo esto que también lo han mencionado anteriormente, hay una única respuesta? No, no hay única respuesta. Y apelo al slogan publicitario de una de las compañías que cuando pensaba en este ejemplo me gustó mucho: acá cada gerente de riesgos y, recientemente cuando renové la flota y levanté el teléfono y pedía un poco entre consejos y buscando a ver qué solución diferenciada ante este problema de la inflación y de costos crecientes, de que me encontraba con respuestas del mercado que era Te quiero cobrar la inflación y te quiero cobrar toda tu siniestralidad en un año, y le dije No, yo apuesto a relaciones de largo plazo, y quiero una solución de largo plazo. Levanté el teléfono y hablé con otros colegas, y ahí me di cuenta de esto, que hay tantas respuestas como interlocutores. Cada gerente de riesgos con el que hablé me dio una respuesta distinta: uno era el pack clásico, la receta básica, para lo que son sus flotas de gerentes de compañías, el auto benefits, compran todo riesgo y para lo que son working tools, RC.

7 El pack cómodo, es aquel gerente de riesgos que dice Sabés qué? Yo no quiero líos. Lo único que quiero es que el auto vaya al taller, es un costo más y a otra cosa. No quiero que me esté sonando el teléfono rojo a cada rato.. Compran servicio, es totalmente válido. Y en eso, el mercado de seguros tiene sentido, cuando se logra una masa crítica, muchas veces tiene sentido retener el riesgo, pero hay muchas empresas que prefieren no retenerlo porque tienen otra inquietud, y el mercado de seguros les sirve para satisfacer esa inquietud que es estar tranquilos, no tener problemas y que le solucionen el problema con talleres, con otro tipo de servicio; y en esto creo que se puede ganar mucho. Y el pack sofisticado, en el que muchas veces me incluyo, me gusta, porque vengo de una empresa que por su capacidad está acostumbrada a retener mucho riesgo y es, contratar toda su flota con solamente responsabilidad civil y retener y administrar sus riesgos. Algunas de las soluciones es mejor? No, ninguna es mejor, o sí, en realidad hay una que es mejor. Es aquella que logre satisfacerle el objetivo a la empresa y es lograr la mejor administración de riesgos. Cuál es esa mejor administración de riesgos? Aquella que hace que no tengamos sorpresas. Muchas veces me preguntaban: Cuál es el momento de la verdad?, Cuál fue tu momento más difícil?, Cuándo tuviste un siniestro dudoso? o Qué hacés ante un siniestro dudoso?. La realidad es que la pregunta que me hice es: No debería haber siniestros dudosos. o Por qué se producen esos siniestros dudosos?. Creo que esos siniestros dudosos se producen por una falta de un adecuado relevamiento de riesgos o una falta de entendimiento de qué riesgos realmente queremos transferir al mercado, o muchas veces porque, si bien tenemos claro cuáles son esos riesgos, qué es lo que queremos transmitir, no encontramos esas soluciones del mercado, y hay una limitación en cuando a límites y a coberturas. Entonces, qué es lo que tenemos que hacer para evitarlos? o Qué es lo mejor que podemos hacer para evitarlos? Tener una adecuada administración de los riesgos en la que sepamos claramente qué es lo que estamos transfiriendo. Entender claramente la exposición, saber que riesgos fundamentalmente minimizar, y acá el rol fundamental es la prevención, para mí, para las empresas grandes en general, la prevención no es una alternativa, es LA primer gran

8 solución. Primero minimizamos, invertimos el minimizar con medidas de prevención, después sí transferimos o tomamos esa selección de transferir o retener. Y por qué es esto? Porque las grandes empresas pagamos el costo de nuestros propios siniestros. Entonces lo primero tiene que ser la prevención. Qué desafíos quedan pendientes? Realmente la necesidad de contar con soluciones para un control de costos en este contexto tan inflacionario y el ejemplo que les decía, muchas empresas queriendo cobrar un año todo el costo de la inflación y no mirando realmente cuál era el resultado de la cuenta. Entonces acá hay muchas respuestas, por ejemplo, intentar ajustes de primas con pólizas con ajustes de resultados en las que realmente haya premios y castigos y si tuvimos una buena siniestralidad, veamos el resultado. Si trabajamos en prevención, veamos el resultado de ellos, descomoditicemos y no todos paguemos el mismo costo y realmente el mercado confiando en el largo plazo para que sea un Win-Win. Gane la aseguradora y gane también la compañía. Otro gran desafío es que, ante todos estos cambios en coberturas de ART, creemos que los costos todavía siguen siendo inciertos y fundamentalmente, que sigue habiendo una exposición enorme en cuanto a lo que es RC empleador. En lo que todos los otros mercados hay soluciones adecuadas para transferirlos y en lo que es el mercado argentino todavía ese riesgo queda del lado de la empresa y hay una gran exposición porque en muchas empresas en las que sí tienen decisiones de invertir para prevenir, pero no controlan lo que son todo su riesgo de contratistas en los que sí hay nichos y cosas en los que pueden hacer en estos programas de control de contratistas, en ayudarlos a que se profesionalicen. Pero muchas veces no lo controlan y empresas sobre todo chicas, como son las contratistas o los proveedores con los que trabajan, tienen una necesidad imperiosa de contar con soluciones como éstas que son la cobertura de RC empleador. Y esto cómo se logra? Cuantificando, regulando adecuadamente. Mejorar el servicio, lo que ya hablaron más de una vez, infraseguro, controlar las valuaciones de activos y en este contexto económico en los que se empiezan a ver los primeros indicios de problemas de las cadenas de pagos, es fundamental buscar soluciones. O en estos nichos de mercados como son cauciones, seguros de créditos, buscar otras soluciones y otros recursos que están disponibles en el mercado y que no

9 están tan desarrollados y que realmente ofrecen protecciones adicionales y herramientas muy buenas para todo este tema de las dificultades en la cadena de pago. Fundamentalmente, creo que ante este contexto cambiante, con tanta incertidumbre, la solución es la única: ser creativos, ser flexibles y tener una respuesta diferenciada. Gracias.

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA Para tener una idea de cuan importante es dentro del ramo la reserva vamos a poner los números que muestran la producción anual de los años

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación?

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001 - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? -Una, porque me quedaba más cerca la Universidad

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ Buenos días. Quería agradecerle a Veiga, a Gabriela, y a todo el equipo de Expoestrategas que me hayan llamado nuevamente. Quería realmente empezar hablando un

Más detalles

Antes de meterme en el tema principal, me pareció importante hablar de la importancia que tiene el productor en el contrato del seguro.

Antes de meterme en el tema principal, me pareció importante hablar de la importancia que tiene el productor en el contrato del seguro. DESGRABACION DISERTACION MATIAS DECICILIA El tema principal de los dos que me toca hablar, es el rol del productor en la actividad de prevención o que lleva a cabo el productor por intermedio de la aseguradora.

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE

DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE Muy buenos días a todos, muchísimas gracias a Estrategas por esta invitación, realmente es un gusto para mí compartir esta jornada con todos ustedes. Veo a pesar de las

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

René Franco (RF), conductor: Está en la línea Jaime González. Hola, Jaime. Buenas tardes.

René Franco (RF), conductor: Está en la línea Jaime González. Hola, Jaime. Buenas tardes. 19 de noviembre de 2014 Jaime González Aguadé / CNBV; Intervención Gerencial a Ficrea René Franco / Entrevista; René Franco Frecuencia: 104.1 CADENA: Grupo Fórmula Versión René Franco (RF), conductor:

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA 14-05-15 INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA En primer lugar quiero daros las gracias, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, con responsabilidad ante el resultado

Más detalles

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando.

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. DISERTACION LIONEL MOURE Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. Vamos a estar repasando los resultados del mercado

Más detalles

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas

La técnica de las palabras comadreja en Marketing y Ventas La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas Extraño título, lo sé, pero se trata de algo que hemos de conocer bien, porque nos va a ser extremadamente útil. Esta es una técnica que puede

Más detalles

Charlamos con Juan Jorquera

Charlamos con Juan Jorquera Charlamos con Juan Jorquera Gerente Financiero y de Mercado de Capitales de Garantizar SGR Las sociedades de garantía recíproca (SGR) son un tipo especial de persona jurídica que tienen por objeto facilitar

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

Este es un ejemplo muy sencillo, un esquema de empleados que trabajan en proyectos, en una relación muchos a muchos.

Este es un ejemplo muy sencillo, un esquema de empleados que trabajan en proyectos, en una relación muchos a muchos. 28/04/2012 La teoría de la normalización va perdiendo peso con el paso de los años como herramienta de diseño de bases de datos relacionales en favor de modelos de datos más ricos en su representación,

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA PÍLDORA FORMATIVA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEOCURRÍCULOS (2) Contenido del videocurrículo 1 Antes de grabar el videocv hay que escribir un guión (más o menos detallado) en el cual fijar qué tratar

Más detalles

Las fases de la mediación. Mediación Familiar

Las fases de la mediación. Mediación Familiar Las fases de la mediación Mediación Familiar Una visión general. El proceso y sus fases Premediación: Contacto y presentación de personas y visiones Negociación: El contenido de la mediación familiar Resolución:

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS

TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS Tiempo de Seguros, febrero 15 de 2013 También contamos con la presencia en nuestros estudios de Juan Manuel Miranda, Subgerente de la división internacional

Más detalles

Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software

Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software Para poder vender Jazz, vamos a tener que aprender unos conceptos básicos de lo que es la venta y que es lo que estamos vendiendo, este pequeño

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Proteja sus intereses y planifique su futuro. Las diez preguntas principales que debe hacerse al planificar su seguridad financiera.

Proteja sus intereses y planifique su futuro. Las diez preguntas principales que debe hacerse al planificar su seguridad financiera. Proteja sus intereses y planifique su futuro. Las diez preguntas principales que debe hacerse al planificar su seguridad financiera. Nuestras diez preguntas y respuestas más importantes Hay muchas listas

Más detalles

Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A

Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A IERALPyME entrevistó al único Fondo de Capital de Riesgo para empresas en Córdoba. Luis Bermejo nos cuenta cómo se formó el

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015 CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS Puerto Real, 19-9-2015 TRABAJO SOBRE LOS PAINS (DOLORES, CUESTIONES QUE PREOCUPAN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS) DE LOS ASISTENTES A continuación

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales.

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales. León, Gto.- Gracias a la llegada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17, mejor conocido como el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cientos de jóvenes leoneses tienen la

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA PRIMERA FASE DE PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA - VILLA BUSCH - COBIJA - PANDO FECHA PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 30 SEPTIEMBRE 2014 Muchas gracias hermanas y hermanos de Pando,

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?.

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. Hija: Papá Por qué se desordenan las cosas?. Padre: Qué quieres decir? Cosas? Desordenarse?. Gregory Bateson. Hija: Bueno, la gente gasta mucho tiempo

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008

EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008 EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008 Contenido. 1. Introducción. 2. El Valor de los Agentes para las Autoridades. 3. El Valor de los Agentes para las

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig 1 LECCION 2 PRIMER PASO TENER UNA HISTORIA A continuación voy a revelarte las tres decisiones que debes tomar para tener una historia que puedas relatar. Ellas son: 1. Pensar en algunas historias que te

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

entrevista Hemos de seguir demostrando el valor de la gestión del riesgo David Leonor

entrevista Hemos de seguir demostrando el valor de la gestión del riesgo David Leonor 6 DANIEL SAN MILLÁN Presidente de IGREA y Risk Manager de Ferrovial Hemos de seguir demostrando el valor de la gestión del riesgo LA CRISIS ECONÓMICA HA LLEVADO A LAS EMPRESAS A SER MÁS CONSCIENTES DEL

Más detalles

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS CODIGO DE INSCRIPCIÓN: 15010300185 Por qué es importante una inflación baja y estable

Más detalles

Mensaje al Consejo Permanente de la OEA del Dr. Victor Villalobos, Director General del IICA INFORME ANUAL 2011

Mensaje al Consejo Permanente de la OEA del Dr. Victor Villalobos, Director General del IICA INFORME ANUAL 2011 Con su permiso Señor Presidente, Según datos del Programa Mundial de Alimentos, en todo el mundo hay más de 900 millones de personas que padecen hambre. 53 millones de ellas están en América Latina y el

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

EVALUAR para avanzar

EVALUAR para avanzar EVALUAR para avanzar La Red ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente está realizando una evaluación de sus acciones realizadas en los últimos 2 años METODOLOGÍA Modelo de formación en cascada

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

Garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio Garantizamos la continuidad de su negocio SCD Servicios Informáticos Pasteur 334 8º piso Rot. (011) 4951-3664 scd@scd.com.ar Abril 2006 3 4 5 6 La Tercerización de Servicios, una Oportunidad de Negocios

Más detalles

Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP)

Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) Bueno buenas tardes a todos muchas gracias al Instituto Argentino del Transporte y a la Universidad Nacional de Córdoba

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO

AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO Con algunas excepciones, la mayoría de los negocios nunca han sido en realidad auditados hasta que aplicaron para la certificación ISO 9000. Algunos departamento pueden

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Lo que pasó en Tiempo de Seguros

Lo que pasó en Tiempo de Seguros Edición Nº 365 11 de agosto Lo que pasó en Tiempo de Seguros Brian Kelly RS 4 Luego conversamos con Brian Kelly, responsable de RS4 Neumáticos & Servicios, para conocer que está pasando con la reposición

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

Santiago, 26 de Octubre de 2015

Santiago, 26 de Octubre de 2015 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS PROGRAMAS CAPITAL SEMILLA EMPRENDE, CAPITAL ABEJA EMPRENDE Y FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Más detalles

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno.

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno. Viernes 30 de septiembre de 2011 Guillermo Babatz: Transacciones vía teléfono celular en México CARLOS LORET DE MOLA; Entrevista: CONTRAPORTADA, CADENA: RADIO FÓRMULA; Frecuencia: 104.1 FM Carlos Loret

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

CONCLUSIONES TALLERES

CONCLUSIONES TALLERES Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS CONCLUSIONES TALLERES TALLER 1: CÓMO NOS VEMOS? Nos vemos como los demás, tenemos los mismos sentimientos.

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es cinco El rol del empleado en la experiencia del cliente Beatriz Navarro Cuántas empresas se preguntan cada día: son mis empleados felices trabajando aquí?, la respuesta es,

Más detalles

Asesoría Contable, Fiscal y Comercial

Asesoría Contable, Fiscal y Comercial C/Nicaragua, 19 Bajo 33213 Gijon Asturias Telf : 984 04 13 32 Movil : 656 55 08 32 E_mail : consulta@asredcomercial.net www.asredcomercial.net Asesoría Contable, Fiscal y Comercial Gregorio Ibáñez Calzada,

Más detalles

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Todas las personas, conscientemente o no, estamos siempre tratando de vender. Ya sea a nivel personal o profesional. Tratamos

Más detalles

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO El principal problema de muchos emprendedores se centra en la manera de hacer realidad su idea de negocio. La gran mayoría antepone su criterio y gustos personales en

Más detalles

Ebury Partners tiene la autorización de la CNMV y el regulador británico FSA para operar en España.

Ebury Partners tiene la autorización de la CNMV y el regulador británico FSA para operar en España. Ebury Partners es una firma especializada en el cambio de divisas que cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia, una tecnología punta y el propósito de ofrecer un servicio personalizado a

Más detalles

Se han hecho un total de 10 entrevistas personales de las cuales 9 eran mujeres y 1 era hombre.

Se han hecho un total de 10 entrevistas personales de las cuales 9 eran mujeres y 1 era hombre. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo principal, dar a conocer las conclusiones obtenidas tras la realización de las entrevistas personales que bajo el estudio promovido por la Fundación

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles