TUTORIAL PARA EL ATLAS MOBILE CREATOR 1.8.1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUTORIAL PARA EL ATLAS MOBILE CREATOR 1.8.1"

Transcripción

1 TUTORIAL PARA EL ATLAS MOBILE CREATOR El atlas mobile creator será el programa que nos permita descargar las cuadrículas a los zoom que eligamos del sigpac y pasarlas al formato OSM title que es el que posteriormente convertiremos a JNX para que lo entiendan nuestros gps. En la web de su autor podéis encontrar el programa de forma gratuita pero a partir de la versión no incluye el sigpac por lo que podéis descargar la versión que usaremos para el tutorial del enlace: Atlas mobile creator Modo normal: Modo Avanzado: Su funcionamiento es muy intuitivo pero recordaré algunos cursores. El botón izquierdo del ratón sirve para seleccionar en el mapa rectángulos (dejándolo pulsado hasta acabar la selección) El botón derecho sirve para mover el mapa. La rueda hace zoom Modo normal: El archivo descargado está comprimido y basta con descomprimirlo en cualquier directorio para que funcione. El único requisito previo es tener instalado el java 6 update 14 o posterior. Ejecutamos el programa pinchando en el "mobile atlas creator.exe" y esperamos a que arranque. Seguiremos los pasos de la siguiente captura para configurar el programa.

2 1.- En el desplegable "map source " elegiremos sigpac mercator (spain only) 2.- En zoom levels elegiremos el 17,15,13 que corresponden a la ortofoto (17), mapa topográfico 25K (15) y mapa 250k (13). 3.- En layer settigns: 3.1 Marcaremos la casilla "recreate/adjust map titles (cpu intensive)" 3.2 Dejaremos widht 256, height Title format "jpeg-quality En Atlas Settings elegiremos "OSM Tracker title storage" 5.- En la opción Settings configuraremos el directorio de trabajo: 6. Elegiremos una carpeta en nuestro disco duro en la pestaña Directories. Yo he elegido esa pero por comodida podria ser c:\atlases. (Puede llamarse como se quiera pero de aquí en adelante en el tutorial la carpeta atlases será nuestra carpeta de trabajo).

3 7.- Ahora vamos a elegir la zona que queremos descargar. Para unificar las zonas a descargar, en el caso del proyecto JNX Spain usaremos la REJILLA 10. Así que en la esquina superior izquierda del mapa elegiremos "grid zoom 10" 8.- Veremos que ha salido una rejilla sobre el mapa y marcaremos con el cursor una única celda de la rejilla. 9.- Nombre de la zona y fichero que generaremos. 9a: En name pondremos el número y letra de la celda correspondiente (ver la sección mapa indice para saber la cuadrícula o mira el siguiente esquema).

4 En el caso que nos ocupa vemos que corresponde a la celda 23U. Si corresponde a una zona de nombre relevante le añadiremos el nombre después de la letra y si no pues en blanco. 9b: Daremos en clear para limpiar posibles nombres y selecciones anteriores. Veremos que en "atlas content" sale un punto azul que se llama como le hemos dicho. En nuestro ejemplo, 23U 9c: Damos a "add selection" y se añadirá una serie de datos que comienzan por 23U Ya sólo nos queda pinchar en "Create Atlas" para que comience a descargarse los datos y genere el directorio que buscamos en nuestro disco duro.

5 2.- Modo Avanzado: En el modo avanzado veremos alguna función extra aunque básicamente el proceso es igual y explicaré algo más algunas preferencias. Elección de los niveles de zoom. El Sigpac contiene un hipermapa con varios niveles de zoom. En el nivel más lejano es el mapa mundi y comprende los niveles de zoom hasta el 6. Del 7 al 10 está la escala 1:1millón aproximadament, siendo en el zoom 10 donde más calidad presenta. No trabajamos con esta capa porque Toda España en el nivel 10 ocupa 5megas en un fichero JNX que podéis descargar ya realizado por separado. Del zoom 11 al 14 tenemos la escala 1:250k. Nos bajamos los niveles impares porque en el gps no hay diferencia de visualización y ocupan menos. Del zoom 15 al 16 es la escala 1:25k topográfica. El zoom 17 es la ortofoto. En el google maps hay nivel 18 y 19 y en algunos servidores externos como el de Navarra o Pais Vasco también aunque a efectos prácticos en el gps no hay diferencia casi de calidad con la ortofoto del nivel 17 y sin embargo aumenta DESMESURADAMENTE el nivel de megas bajados y lo que ocupa luego el fichero. Ficheros temporales: Si nos vamos al directorio donde tengamos instalado el programa veremos que dentro hay una carpeta que se llama "tilestore". Dentro de esa carpeta existirán varias carpetas en función de los mapas que hayamos estado viendo con el programa. Nos interesa la que se llama "db-sigpac". Dentro de esa carpeta encontraremos todos los archivos que el programa ha ido descargando de internet para poder generarnos los ficheros que le pedimos. Los ficheros tienen extension.jdb y básicamente, su composición interior es una cabecera de las coordenadas que cubre una zona seguido del jpg de esa zona, así hasta finalizar todos los jpg que tiene el fichero. Actualmente nadie se ha preocupado en generar un programa que extraiga de esos ficheros los jpg ordenados ya que es lo que hace el programa pero bueno, sirva como curiosidad. Nos aprovecharemos de este caché interno que tiene el programa para dejar descargando al ordenador varias celdas juntas y luego poder generar cada celda individual en unos instantes sin tener que ir descargando una a una. Directorio de trabajo: En settings definiremos un directorio de trabajo. En este caso se llamará atlases y estará en c:\atlases Cuando marcamos en el paso 9 un nombre, ese nombre es el del directorio que contendrá los mapas descargados y se ubica dentro del directorio atlases. El directorio se compone de la siguiente manera. Nombre elegido + fecha + hora de creación. Dentro de ese directorio tendremos una carpeta que es la fuente del mapa que nos hemos bajado. En nuestro proyecto será SIGPAC ya que los datos los bajamos del sigpac. Y dentro de esa carpeta el programa generará la 13,15,17 que corresponde a los niveles de zoom que le hemos marcado. (Si hubiéramos marcado más u otros lógicamente habría otros directorios).

6 Dentro de cada nivel de zoom habrá un montón de carpetas y dentro los jpg correspondientes a cada parte minúscula de cuadrícula. Podemos trastear como queramos con estos directorios. Por ejemplo podemos crear un mapa de nivel 15 de alpina (de la misma zona que cubre lo que queramos) y meterlo en lugar de la carpeta 15 que genera el atlas mobile creator y entonces tendremos un hipermapa con el 250k del ign, el 25k de alpina y la orto del ign. Las posibilidades son infinitas y los métodos para hacerlo variados, donde el programa principal es el globalmapper. Tenéis tutoriales en el blog de yomismo Bajada por lotes para ahorrar tiempo. La configuración y el uso del programa es el mismo 11a: Salvo que al llegar al punto 7, en lugar de marcar una celda marcaremos por ejemplo 8 celdas. Esta selección múltiple puede ser un rectángulo que contenga las 8 o podemos seleccionar unas, dar a "add selection", seleccionar otras y dar a "add selection" y asi hasta finalizar todas las que queramos descargar. 11b: El nombre que pongamos es indiferente ya que la carpeta que engloba a todas las celdas que nos genera el programa no es de utilidad. De esa carpeta podríamos extraer a mano luego cada celda pero el proceso implica unos conocimientos más avanzados de la estructura del sigpac y la generación y numeración de los titles que no es el objeto del tutorial. Básicamente lo que haremos será "repetir" el proceso de creación. Primero bajando 8 y luego "bajando" solo 1 cada vez pero como la segunda vez ya están bajadas tan solo tiene que crear la carpeta con los jpg y en lugar de dudar 30min el proceso dura 3min. 11c: Una vez que estén descargadas todas las celdas seleccionadas "pasamos" de la carpeta que ha generado en el disco duro y comenzamos como si no hubiéramos hecho nada y seleccionamos 1 celda y la numeramos como el proceso normal. La diferencia es que como ya tiene bajado todo de internet, sólo trabaja en el disco duro y tardará 3-5min en crear la carpeta con la celda completa.

7 12.- Selecciones múltiples y/o complejas. En el caso de una zona con costa o una isla, es tontería bajar la ortofoto de agua así que merece la pena hacer una selección más precisa. Para ello bajaremos el nivel de la rejilla hasta el 15 por ej para hacer una selección más "fina" Seleccionamos la zona de tierra (si es de la península, sin pasarnos de la celda correspondiente en rejilla 10) y damos a add selection. Seleccionamos otra zona y volvemos a añadir la selección. Vemos que en la zona "atlas content" se van añadiendo las selecciones. Si queremos ver lo que llevamos seleccionado pincharemos con el botón derecho encima del círculo morado y marcamos "display selected areas" Cuando demos a "Create Atlas" el programa bajará y creará una carpeta con todo lo seleccionado Perfiles. Una buena selección de una isla es compleja y se tarda un poco así que basta con escribir un nombre en "saved profiles" y dar a "save" para guardar un perfil que contiene todo lo que hemos estado seleccionando. Si damos a "load" el programa cargará nuestra selección con los nombres y todo lo que hayamos puesto, algo muy útil para tener las islas o las zonas de costa o ir guardando las selecciones mientras se descarga algo para luego poder ponerlo a descargar sin tener que andar seleccionando de nuevo.

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son:

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son: Como recuperar archivos borrados por error con Recuva. Recuva se ha convertido en uno de los programas favoritos para la recuperación de ficheros eliminados por error, ya que nos permite volver a recuperar

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

1º Crear nuestro blog en blogger

1º Crear nuestro blog en blogger COMO CREAR UN BLOG Hoy en día los blogs están en alza, muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias, etc., y la forma más sencilla y fácil es con un

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) 5º Ingeniería Informática Ingeniería del software II Curso 2009/10

UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) 5º Ingeniería Informática Ingeniería del software II Curso 2009/10 UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) 5º Ingeniería Informática Ingeniería del software II Curso 2009/10 Manual Subversion Alumnos: Merlo Álvarez, Roberto García

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS)

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) Como extraemos hoy en día la información para funcionar offline en los dispositivos móviles Esta obra se ofrece bajo una

Más detalles

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS)

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) Como extraemos hoy en día la información para funcionar offline en los dispositivos móviles Esta obra se ofrece bajo una

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches Realizaremos una práctica que consistirá en informatizar un concesionario de coches. Gestionaremos y mecanizaremos la entrada de datos. Crear el diseño de las tablas Antes de empezar con el diseño de nuestra

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen Gimp - Segunda parte En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Gimp puede guardar en su propio formato que es.xcf y mantendrá de esta forma las capas que hayamos añadido. Además puede exportar la imagen

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Cobian Backup. Inguralde [Enero 2011]

Cobian Backup. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Cobian Backup es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso en/desde un servidor FTP. Se ejecuta sobre Windows

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Índice. Página 2 de 14

Índice. Página 2 de 14 Índice Pág. 1. Requisitos... 3 2. Acceso a la plataforma online... 3 3. Estructura y funcionamiento de los cursos... 5 4. Elementos del menú lateral... 9 a. Profesor... 9 b. Soporte Técnico... 10 c. Aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

Descarga e Instalación

Descarga e Instalación Descarga e Instalación Para la descarga de CCleaner seguiremos el enlace: http://www.piriform.com/ccleaner/builds Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono de CCleaner: Ahora aparecerá

Más detalles

7zip es un programa de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos, con una alta capacidad de comprensión.

7zip es un programa de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos, con una alta capacidad de comprensión. 1 QUÉ ES 7-ZIP? 7zip es un programa de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos, con una alta capacidad de comprensión. Para comenzar a utilizar 7-ZIP debemos descargar

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Cómo capturar páginas web con el programa GNU Wget

Cómo capturar páginas web con el programa GNU Wget Cómo capturar páginas web con el programa GNU Wget Raúl Araya, Judit Feliu, Mercedes Suárez {raul.araya; judit.feliu; mercedes.suarez}@iula.upf.es Qué es GNU Wget? Una utilidad de código abierto (GNU)

Más detalles

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE 1. PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? 2. QUIÉN PUEDE HACER USO DE ELLA? 3. CÓMO SE UTILIZA? 1. PARA QUE SIRVE ESTA APLICACIÓN? El objeto

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Utilización de Dreamweaver Ricardo Esteban Alonso Abrir el programa Una vez instalado el programa lo encontramos en la ruta Inicio > Programas > Macromedia Dreamweaver 4 > Dreamweaver

Más detalles

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS)

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) 5. Prácticas en ordenador (GPS) Esta obra se ofrece bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada

Más detalles

http://recuperararchivosborradosya.es

http://recuperararchivosborradosya.es http://recuperararchivosborradosya.es Como recuperar archivos borrados de usb formateado. Hoy vamos a explicar cómo recuperar archivos borrados de un USB formateado. Para poder recuperar archivos borrados

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES V 3.0 Grupo de Sistemas Información Ingeniería Sin Fronteras Índice de contenido 1. Introducción...3 2. Solicitud de cuentas de correo al GSI...3 3. Configuración

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Hacer una página web con Kompozer

Hacer una página web con Kompozer Hacer una página web con Kompozer INTRODUCCIÓN Qué es Kompozer? es un editor de páginas web gratuito, con el que podemos crear las mismas de forma intuitiva sin tener que utilizar el lenguaje html (lenguaje

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

Copia de Seguridad en windows

Copia de Seguridad en windows Copia de Seguridad en windows Que hace cada tipo de copia de Seguridad: Normal: Copia los archivos seleccionados y los marca como copiados. Copia: Copia todos los archivos seleccionados, pero no los marca

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD 1. INTRODUCCIÓN 2. PRIMER DOCUMENTO 3. UN EJEMPLO 4. TABLAS 5. FORMATO DE PAGINAS Y COLUMNAS 6. ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y SINÓNIMOS 7. WORDART 8. IMPRIMIR UN DOCUMENTO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Creación de páginas Web FrontPage

Creación de páginas Web FrontPage Creación de páginas Web FrontPage 1.- Introducción Las páginas web están basadas en lo que se llama el hipertexto. En el hipertexto no hace falta seguir el documento de forma lineal, sino que se establecen

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8.

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. El Sistema de Seguridad 2FA es el Sistema que GCR utiliza para poder acceder a su cuenta personal. Lo que significa es que, una vez el Sistema 2FA esté activado

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008

INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008 INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008 Bueno, las instrucciones para subir fotos al servidordel foro son sencillas, pero aquí va una explicación personal :

Más detalles

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS Vamos a explicar en varios pasos cómo crear una carpeta para que un cliente concreto con un usuario y una contraseña acceda sólo

Más detalles

Picosmos - Control de Imágenes - Visor - Editor

Picosmos - Control de Imágenes - Visor - Editor Picosmos - Control de Imágenes - Visor - Editor Picosmos es un Editor y Visor de Imágenes muy avanzado, está integrado por dos programas que funcionan en conjunto aunque son programas independientes: Picosmos

Más detalles

Con este sistema hemos ahorrado un 25 por ciento de espacio (de 12 a 8 números), sin perder la información original.

Con este sistema hemos ahorrado un 25 por ciento de espacio (de 12 a 8 números), sin perder la información original. Módulo 1 Sistema Windows Compresión de archivos Comprimir un archivo es grabarlo en otro formato que ocupe menos espacio en disco. Al comprimirlo con un programa de este tipo, se crea un archivo que contiene

Más detalles

TRUE CRYPT ::: Encriptación de datos :::

TRUE CRYPT ::: Encriptación de datos ::: TRUE CRYPT ::: Encriptación de datos ::: TrueCrypt está desarrollado bajo software libre y además es multiplataforma. Es muy importante estas dos premisas ya que no importará si trabajamos bajo Linux o

Más detalles

Glogster EDU. Y cubrí los datos que me pedían. Las siguientes veces que se entre habrá que pinchar en log in Primera vez: Sign up Después: Log in

Glogster EDU. Y cubrí los datos que me pedían. Las siguientes veces que se entre habrá que pinchar en log in Primera vez: Sign up Después: Log in Glogster EDU En Google o en otro buscador, escribimos Glogster edu. Lo primero que hay que hacer, la primera vez, es registrarse. Para esto, pinchas en Sign up 1. Después analizamos las posibilidades de

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Conversor de audios y vídeos.

Conversor de audios y vídeos. 1º.-Descarga e instalación Conversor de audios y vídeos. Vamos a utilizar Freemake como conversor de audios y vídeos porque es gratuito y es sencillo de utilizar. No obstante no es necesario utilizar este

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3 Pre-Practica No. 3 Uso de Visual C++ Microsoft Visual C++ 2010 es una versión de Visual Studio específica para el lenguaje de programación C++. Es un entorno de desarrollo muy completo y profesional. Por

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES.

APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES. APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES. QUÉ ES REBECA? REBECA es una base de datos que contiene registros bibliográficos en formato Ibermarc. Está concebida como una

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

CÓMO DESCARGAR VIDEOS

CÓMO DESCARGAR VIDEOS CÓMO DESCARGAR VIDEOS Conectar la cámara al ordenador con el cable disponible; USB, Firewire CON LA CÁMARA DE FOTOS: Al conectarla al ordenador,aparecerá el siguiente cuadro de diálogo dónde hay que seleccionar

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

Documentación Enlace con Facturaplus

Documentación Enlace con Facturaplus Documentación Enlace con Facturaplus Introducción Con esta aplicación conseguirá enlazar de formar rápida y sencilla su central FacturaPlus/TPVPlus con las PDA de Preventa-Autoventa que tenga activas,

Más detalles

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones.

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. Qcad Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. 1. La ventana del Qcad Barra de títulos Barra de menús Barra de herramientas Área de dibujo Barra de herramientas de dibujo Barra

Más detalles

Pero, vamos por partes. Lógicamente, lo primero que tendremos que hacer es entrar en nuestra cuenta de correo y pinchar en.

Pero, vamos por partes. Lógicamente, lo primero que tendremos que hacer es entrar en nuestra cuenta de correo y pinchar en. Siempre que queramos enviar un archivo por correo tenemos que tener en cuenta que todos los correos tienen una limitación de espacio. En el caso de yahoo son 25 MB por correo. Pero para facilitar el envío

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles