Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades"

Transcripción

1 Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga Directora APEC España Tlf:

2 Quiénes somos y a quién nos dirigimos? APEC (Apoyo Psicológico En Casa) es un equipo de profesionales especializados en el ámbito de la psicología y la educación, que desarrollan sus intervenciones en el propio domicilio, lo que permite ofertar una psicología individualizada y adaptada a la problemática actual, con una menor restricción horaria y una mayor versatilidad en sus servicios. Los profesionales de APEC atendemos a niños y familias que necesitan tratamiento psicológico, psicopedagógico, logopédico, orientación y/o asesoramiento personal, con el objetivo de fomentar y desarrollar conductas saludables y adaptativas que mejoren su bienestar personal y su calidad de vida. Apoyo Psicológico Evaluación y tratamiento psicológico atendiendo a distintos periodos evolutivos: Niñez y Adolescencia Dificultades de aprendizaje Déficit de atención e hiperactividad Enuresis y Encopresis Trastornos de alimentación y sueño Problemas en las relaciones sociales Problemas de comportamiento y cumplimiento de normas Trastornos del estado de ánimo Problemas de autoestima y autoconfianza Problemas relacionados con el consumo de sustancias Dificultades a nivel cognitivo y psicomotor Dificultades en el habla y el lenguaje Retrasos en el desarrollo (Síndrome de Down, Autismo) Otros trastornos infantiles Además ofrecemos asesoramiento y apoyo a los familiares que estén afectados directamente por estas problemáticas y sientan la necesidad de entender la situación y ayudar en la mejoría.

3 Apoyo Psicoeducativo Hoy en día, la identificación de problemas académicos y de comportamiento en niños, adolescentes y jóvenes es cada vez más frecuente. Estos problemas necesitan de una atención y apoyo especializado, dirigido a cada caso particular y que tenga en cuenta las características personales. Tomando el hogar como un lugar cercano y el apoyo educativo como punto de partida, los profesionales de APEC tenemos el objetivo de desarrollar las competencias adecuadas al periodo evolutivo del paciente, alcanzando un bienestar personal y social que se refleje además en sus logros académicos. La atención en casa, intensiva y regular es la mejor opción para lograr una mejora en todos los ámbitos de la vida en general y en contexto educativo en particular. El tratamiento psicoeducativo contempla además: * Colaboración estrecha con los profesionales de la psicología, la educación o la medicina, del entorno de los niños: - Estamos abiertos y fomentamos el trabajo multidisciplinar en colaboración con los profesionales (psicólogos, neurólogos, fisioterapeutas, etc.) que estén llevando un tratamiento psicológico o médico en consulta. - A su vez, colaboramos igualmente con los profesionales del ámbito educativo (maestros, pedagogos, tutores, orientadores, etc.) implicados en el desarrollo evolutivo del niño. *Apoyo a familiares: Asesoramiento a los padres y madres acerca de cómo trabajar con sus hijos e hijas en distintos ámbitos: - Educativo: comportamiento diario, técnicas de planificación y organización, hábito de estudio, etc... - Familiar: uso y manejo de reforzadores, establecimiento de normas y límites - Social: atender y favorecer las habilidades sociales, fomentar estrategias de comunicación, etc...

4 Atención a la Diversidad Actualmente en APEC contamos con un equipo de profesionales especializados en parálisis cerebral, Síndrome de Down, Síndrome de Williams, retraso mental, Síndrome de Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo, así como necesidades educativas derivadas de las altas capacidades. Nuestra metodología se centra en dos formas de intervención: - En el propio domicilio: algunos de los objetivos se basan en establecer y consolidar pautas cotidianas en el hogar, fomentar la psicomotricidad y la autonomía, promover la comunicación (verbal y no verba), así como psicoeducación, apoyo y asesoramiento psicológico a la familia. - En el centro escolar: colaboramos estrechamente con todos los profesionales que trabajan con el paciente, con el fin de consensuar objetivos comunes. A su vez, somos pioneros en la metodología profesor sombra como figura mediadora en el aula, entre el profesor y el alumno. El objetivo principal de esta figura es la integración del niño o niña en su aula. Nuestra experiencia profesional nos ha demostrado que una intervención a domicilio y personalizada, atendiendo a las necesidades educativas especiales y que tenga en cuenta las demandas del niño o niña y de su familia, garantiza el éxito de la intervención.

5 Porqué elegir APEC? 1. Tratamiento a Domicilio 2. Tratamiento Integral 3. Más Ventajas 4. Nuestras Tarifas 1. Tratamiento a Domicilio: La flexibilidad y adaptabilidad del hogar, lugar donde se realizará principalmente la atención psicológica o terapia, tiene una serie de ventajas tanto para el menor y la familia como para el profesional encargado de la intervención, y en consecuencia también para los resultados de la misma. Para el menor y su familia la ventaja principal es la comodidad y la seguridad que proporciona estar en un espacio conocido y elegido por ellos mismos. Esto hace que su acercamiento a la terapia sea muy diferente al que están y estamos acostumbrados; resulta más cálido y cercano, considerándose, por tanto, esta una ventaja comparativa. 2. Tratamiento Integral: Trabajar de manera integral significa colaborar con otros profesionales de la psicología, la medicina y la educación que se encuentren en el entorno del menor, unificando objetivos y técnicas con el compromiso común de trabajar por y para la mejora de la persona en todos los ámbitos de su vida. En APEC ofrecemos la posibilidad de un trabajo multidisciplinar en colaboración con otros profesionales (psiquiatra, maestro, profesor, orientador, neurólogo o psicólogo clínico) que estén llevando a cabo un tratamiento psicológico o farmacológico en régimen de consulta externa. Consideramos también indispensable el asesoramiento y el apoyo a todos los familiares del entorno más próximo como principales agentes en la recuperación y mejora del menor. Por otro lado para el profesional, intervenir en el domicilio le aporta una información muy valiosa del contexto familiar y del lugar en el que se desenvuelve el menor. La observación natural y la constatación directa proporciona un enfoque y una perspectiva distinta a las que se capta en una consulta. Además, facilita la instauración y mantenimiento de hábitos al incidir de forma integral en la vida diaria, no solo del menor si no también del resto de miembros de la unidad familiar.

6 3. Nuestras Ventajas : Coordinación y supervisión de cada caso: A diferencia de la mayoría de gabinetes y consultas de psicología, se realiza una supervisión de cada caso de manera regular por parte del equipo de coordinadores. Afinidad terapéutica: En APEC tenemos muy en cuenta este aspecto para la selección del profesional encargado de cada caso. En un primer momento consideramos las necesidades y características de la familia y la persona que requiere la terapia; después, buscamos el perfil del profesional que más se ajuste a ellas. Profesionalidad: Todos los profesionales que colaboran con APEC cuentan con experiencia en la intervención para la que son seleccionados. Número de sesiones y horario: El número de sesiones semanales es establecido por el coordinador y el psicólogo encargados del caso, en función de las necesidades del menor y/o la familia. Los horarios son previamente consensuados y respetados durante todo el tratamiento. Precios asequibles y adaptados: Las tarifas de APEC están adaptadas a la situación actual de crisis socioeconómica y a las características específicas de cada caso, considerando que el tratamiento es integral y atiende a las necesidades que puedan surgir durante el mismo. Las sesiones perdidas por festivos o causas justificadas se recuperan sin coste adicional para la familia. Atención continua a familiares: Tanto el profesional encargado del caso como el coordinador, mantienen un contacto continuado vía telefónica o correo electrónico con la familia siempre que sea necesario. 4. Tarifas: Uno de los pilares de APEC, su sello identificativo por excelencia, ha sido la importancia que se le ha otorgado a la regularidad y a la constancia como factores clave en el éxito de la terapia. Para ello APEC funciona a través de bonos mensuales, con diferentes tarifas y características en función de las necesidades de la persona y su entorno, teniendo siempre presente la situación económica en la que nos encontramos. Este sistema tiene como objetivo minimizar al máximo el precio por sesión. Primera sesión: Gratuita Duración de las sesiones: 60 minutos Tratamiento Psicoeducativo: Sesión única: 25 Paquetes mensuales: 1 sesión a la semana: 100 al mes 2 sesiones a la semana: 170 al mes 3 sesiones a la semana: 240 al mes 4 sesiones a la semanal: 300 al mes Tratamiento Psicológico: Sesión única: 30 Paquetes mensuales: 1 sesión a la semana: 110 al mes 2 sesiones a la semana: 200 al mes No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedirnos más información sobre nuestras tarifas y metodología de trabajo.

Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Natalia Pedrajas Sanz (+34) 625.047.300 info@apoyopsicologicoencasa.es http:// Quiénes somos? Asistencia Psicológica en el propio

Más detalles

Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades. (+34) 625.047.300 apecnatalia@gmail.com http://www.apecmadrid.

Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades. (+34) 625.047.300 apecnatalia@gmail.com http://www.apecmadrid. Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades (+34) 625.047.300 apecnatalia@gmail.com http:/// Quiénes somos? Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Más detalles

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Modalidad:Distancia Duración:300 horas Objetivos: El alumno podrá sentar las bases que permitan las evaluación, diagnóstico

Más detalles

Técnico Profesional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico Profesional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico Profesional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica (Doble Titulación + 4 Créditos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Master en Atención Temprana

Master en Atención Temprana Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Master en Atención Temprana Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * Subvencionado para trabajadores. Descripción El presente curso

Más detalles

Experto en Atención Temprana para Maestros de Educación Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Créditos

Experto en Atención Temprana para Maestros de Educación Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Créditos Experto en Atención Temprana para Maestros de Educación Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Créditos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA INFANTIL

TÉCNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA INFANTIL Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Desde la Psicología se ha tratado de definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora, destacando tanto aspectos físicos como

Más detalles

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena?

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena? Qué es la atención temprana? Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigida a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta

Más detalles

Perito Judicial en Psicología Infantil

Perito Judicial en Psicología Infantil Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Perito Judicial en Psicología Infantil Perito Judicial en Psicología Infantil Duración: 300 horas Precio: 300 * Modalidad:

Más detalles

Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble

Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Máster Europeo en Pedagogía Terapéutica

Máster Europeo en Pedagogía Terapéutica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster Europeo en Pedagogía Terapéutica Duración: 660 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para

Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Técnico Superior en Educación Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Curso Homologado y Baremable en

Más detalles

Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online)

Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online) Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Programa Superior de Especialización en Psicología

Más detalles

Experto en Psicología Infantil para Maestros de Educación Primaria (Curso

Experto en Psicología Infantil para Maestros de Educación Primaria (Curso Experto en Psicología Infantil para Maestros de Educación Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO de Magisterio EUROPEO

Más detalles

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES La información que se proporciona en estas páginas

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ATENCIÓN TEMPRANA

TÉCNICO SUPERIOR EN ATENCIÓN TEMPRANA TÉCNICO SUPERIOR EN ATENCIÓN TEMPRANA DESCRIPCION El presente curso ofrece una formación orientada a las primeras vivencias del niño, ya que éstas determinan su experiencia vital. La formación en Atención

Más detalles

Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en

Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Titulación certificada por

Más detalles

Master Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa

Master Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa Master Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Master Europeo en Autismo e Intervención

Más detalles

Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos

Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble

Más detalles

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA Delgado & Romero - Psicólogos C/ Gonzalo de Bilbao, nº 23-25. Planta 5ª, nº3 (Sevilla). 955381675 651882305 678964578 Terapia individual:

Más detalles

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Anexo VI Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Grado en Terapia Ocupacional Prácticum VI 4º Grado 2013-2014 juntadeandalucia.es NOMBRE Y APELLIDOS: PERIODO DE PRÁCTICAS: CENTRO: TUTOR

Más detalles

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta Curso Experto Experto en Trastornos de la Conducta Índice Experto en Trastornos de la Conducta 1. Sobre Inesem 2. Experto en Trastornos de la Conducta Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles

CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL

CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL D.F. CISAME D.F. 565 intervenciones diarias en distintos servicios Ofrece servicios de detección, atención, tratamiento y rehabilitación en salud mental gratuitos con calidad y calidez, ya que su visión

Más detalles

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación

Más detalles

Perito Judicial en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica

Perito Judicial en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica Perito Judicial en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Perito Judicial en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica Perito Judicial

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Referencia. Horas. Contenido del Pack. Sinopsis. Psicología y Psiquiatría. 300 horas 5412-1401

Ficha Técnica. Categoría. Referencia. Horas. Contenido del Pack. Sinopsis. Psicología y Psiquiatría. 300 horas 5412-1401 Ficha Técnica Categoría Psicología y Psiquiatría Referencia 5412-1401 Horas 300 horas Contenido del Pack - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis Mediante este pack de materiales formativos,

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA COLEGIAD@S COTSA QUIÉNES SOMOS está constituido por profesionales de la psicología, la terapia, la psicoterapia infantil

Más detalles

Las Etapas Educativas que abarca nuestro centro son las siguientes:

Las Etapas Educativas que abarca nuestro centro son las siguientes: El Colegio de Educación Especial y Centro de Recursos es concertado con el MEC y en estos momentos con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia. En nuestro centro, al

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN 2015

CURSOS DE FORMACIÓN 2015 CURSOS DE FORMACIÓN 2015 Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) Certificados por la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC OBJETIVOS El Centro Psicología Infantil FOR.TE.A especializado en

Más detalles

SERVICIOS OFERTADOS POR LA ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID

SERVICIOS OFERTADOS POR LA ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID SERVICIOS OFERTADOS POR LA ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA PERSONAS CON SA - VALORACIÓN PSICOLÓGICA Antes de comenzar una intervención es necesario llevar a cabo una valoración

Más detalles

Centros de Integración Preferente para Alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollos: Reto...Realidad

Centros de Integración Preferente para Alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollos: Reto...Realidad Centros de Integración Preferente para Alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollos: Reto...Realidad Juana María Hernández Rodríguez Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo Revista

Más detalles

5.1. Estructura de las enseñanzas

5.1. Estructura de las enseñanzas 5.1. Estructura de las enseñanzas El Máster Oficial en Orientación y en Mediación Familiar se organiza siguiendo una estructura mixta en módulos y materias, con una duración de dos semestres que conforman

Más detalles

curso Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de:

curso Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de: curso 2013 2014 Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de: La Fundación Catalana Síndrome de Down se creó en 1984 con el objetivo de mejorar la calidad

Más detalles

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Atención Temprana (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia

Más detalles

Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa

Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 700 horas 1.000 * Online CRÉDITOS ECTS 24,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización personalizada

Más detalles

EDUCA, ESTIMULA Y CONVIVE. Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo BIENESTAR Y SALUD

EDUCA, ESTIMULA Y CONVIVE. Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo BIENESTAR Y SALUD BIENESTAR Y SALUD EDUCA, 1 ESTIMULA Y CONVIVE Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo A quién está dirigido este taller? Está dirigido a todas aquellas

Más detalles

Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

Máster Europeo en Pedagogía Terapéutica

Máster Europeo en Pedagogía Terapéutica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster Europeo en Pedagogía Terapéutica Máster Europeo en Pedagogía Terapéutica Duración: 660 horas Precio: 1.000 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

Aspectos organizativos de la educación especial. Claudia Grau Rubio

Aspectos organizativos de la educación especial. Claudia Grau Rubio Aspectos organizativos de la educación especial Claudia Grau Rubio Diferencias organizativas entre el periodo de integración escolar y la escuela inclusiva Integración escolar Doble sistema Organización

Más detalles

Certificación Universitaria en Logopedia Escolar + Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública +

Certificación Universitaria en Logopedia Escolar + Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + Certificación Universitaria en Logopedia Escolar + Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Master en Atención Temprana

Master en Atención Temprana Master en Atención Temprana Objetivos: Adquirir una base general en cuanto a fundamentación y marco normativo de la Atención Temprana. Identificar los estándares fundamentales que permitan ofrecer un servicio

Más detalles

Máster Europeo en Atención Temprana

Máster Europeo en Atención Temprana Máster Europeo en Atención Temprana DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 600 horas 900 * Online CRÉDITOS ECTS 8,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización personalizada y Titulación incluida.

Más detalles

Terapias de Grupo en Niños con Necesidades Especiales

Terapias de Grupo en Niños con Necesidades Especiales Terapias de Grupo en Niños con Necesidades Especiales 1. Justificación del recurso Según el libro blanco de la Atención Temprana se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas

Más detalles

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Plan de formación para trabajadores de centros de enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Presentación Este Programa está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Servicio Público

Más detalles

Curso de Formación Superior en Sistemas de comunicación para personas con discapacidad Título Propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle EDUCACIÓN Interés profesional En los últimos

Más detalles

Índice general. Capítulo 2... 65 Desarrollo evolutivo en los Trastornos del Espectro del Autismo por Pedro Jiménez... 65

Índice general. Capítulo 2... 65 Desarrollo evolutivo en los Trastornos del Espectro del Autismo por Pedro Jiménez... 65 Índice general Prólogo por Mercedes Belinchón... 3 A quién va dirigido el libro?... 5 Convenciones generales... 5 Listado de colaboradores... 7 Índice general... 15 Capítulo 1... 23 Actualización conceptual

Más detalles

Cómo es el Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio para Adultos Mayores (SECUIDA) que ofrece Bona Dea Salud? México D.F., 2015

Cómo es el Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio para Adultos Mayores (SECUIDA) que ofrece Bona Dea Salud? México D.F., 2015 Cómo es el Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio para Adultos Mayores (SECUIDA) que ofrece Bona Dea Salud? México D.F., 2015 Objetivo Bona Dea Salud crea un Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio

Más detalles

Piktoplus FORMACION COMUNICACION AUMENTATIVA Y TABLET. limbika@limbika.com

Piktoplus FORMACION COMUNICACION AUMENTATIVA Y TABLET. limbika@limbika.com Piktoplus FORMACION COMUNICACION AUMENTATIVA Y TABLET Metodología de uso e intervención de Tablet y Comunicación Aumentativa. Ofrecemos cursos de formación y capacitaciones dirigidas a: Colegios y Profesorados

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Aula de Audición y Lenguaje. Colegio Príncipe Don Juan Manuel

Aula de Audición y Lenguaje. Colegio Príncipe Don Juan Manuel Aula de Audición y Lenguaje Colegio Príncipe Don Juan Manuel Funciones del Maestr@ de Audición y Lenguaje Prevención Detección Seguimiento Intervención directa Información y orientación a las familias

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR MÓDULO I FUNDAMENTACIÓN DIDÁCTICA 1. LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Y LOS DISTINTOS NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR 2. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

Más detalles

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA PROGRAMA DEL CURSO HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA Este curso se imparte en el Aula Virtual de Psimática Editorial Profesora: Gladys Veracoechea Troconis Psicóloga infantil Autora del libro: El

Más detalles

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual 1 Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual acompañamiento terapéutico Asociación Española de Acompañamiento Terapéutico y Mediación Sociocomunitaria 2 la asociación La Asociación Española

Más detalles

Educación Infantil en el marco de la LOE

Educación Infantil en el marco de la LOE Educación Infantil en el marco de la LOE Implantación y desarrollo en Castilla y Juan Carlos Sanz Bachiller sanbacju@jcyl.es Normativa Título I, Capítulo I de la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Más detalles

Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 Experto en Psicología Infantil para Maestros de Educación Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Créditos ECTS) Experto en Psicología Infantil para Maestros

Más detalles

(Una oportunidad emergente para la fisioterapia pediátrica).

(Una oportunidad emergente para la fisioterapia pediátrica). TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO PRECOZ DEL NIÑO CON AUTISMO INFANTIL. (Una oportunidad emergente para la fisioterapia pediátrica). JORGE J. CAZORLA GONZÁLEZ INTRODUCCIÓN(I) TRÍADA SINTOMÁTICA FLEXIBILIDAD

Más detalles

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Atención Temprana (Doble Titulación + 4

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil

Más detalles

Política de necesidades educativas especiales

Política de necesidades educativas especiales Política de necesidades educativas especiales 1) Fundamentación El término necesidades educativas especiales hace referencia a las dificultades que presenta una alumna en el proceso de aprendizaje que

Más detalles

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Duración: 410 horas Precio:

Más detalles

Alteración de la conducta en niños

Alteración de la conducta en niños Alteración de la conducta en niños Duración: 150 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Objetivos: 1.- El alumno conocerá las alteraciones más frecuentes de la conducta en la infancia. 2.- Conocimiento

Más detalles

PROPUESTAS DE MEJORA EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO RECOGIDAS EN EL CURSO ANTERIOR PROGRAMAS Y PROYECTOS ANUALES DE ACTIVIDADES DOCENTES

PROPUESTAS DE MEJORA EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO RECOGIDAS EN EL CURSO ANTERIOR PROGRAMAS Y PROYECTOS ANUALES DE ACTIVIDADES DOCENTES PROPUESTAS DE MEJORA EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO RECOGIDAS EN EL CURSO ANTERIOR PROGRAMAS Y PROYECTOS ANUALES DE ACTIVIDADES DOCENTES Continuar en la misma línea, intentando involucrar al máximo profesorado.

Más detalles

Técnico en Atención Temprana para Titulados en Terapia Ocupacional (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico en Atención Temprana para Titulados en Terapia Ocupacional (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico en Atención Temprana para Titulados en Terapia Ocupacional (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ESTUARIO PARA ADICTOS Y FAMILIAS. AÑO 2006.

RESUMEN DE LA MEMORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ESTUARIO PARA ADICTOS Y FAMILIAS. AÑO 2006. RESUMEN DE LA MEMORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ESTUARIO PARA ADICTOS Y FAMILIAS. AÑO 2006. 1.- SERVICIO INICIAL DE ATENCIÓN Cuando un familiar, un adicto o ambos se presentan en el Centro, es el

Más detalles

Competencias generales.

Competencias generales. 3. OBJETIVOS 3.1. Competencias a adquirir por el estudiante Competencias generales. El título de Graduado en Maestro en Educación Infantil debe cualificar a los alumnos en las siguientes competencias,

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA Quiénes somos: Somos una asociación sin ánimo de lucro, pionera en Sevilla, desarrollando terapias ecuestres para la mejora de la calidad de vida de personas con cualquier tipo de necesidad especial. Además

Más detalles

1.- El alumno conocerá las alteraciones más frecuentes de la conducta en la infancia.

1.- El alumno conocerá las alteraciones más frecuentes de la conducta en la infancia. Curso ICA de: ALTERACIÓN DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DURACION: 110 HORAS OBJETIVOS: 1.- El alumno conocerá las alteraciones más frecuentes de la conducta en la infancia. 2.- Conocimiento de técnicas de intervención

Más detalles

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en

Más detalles

Guía de Práctica Clínica sobre la Depresión Mayor en la Infancia y en la Adolescencia

Guía de Práctica Clínica sobre la Depresión Mayor en la Infancia y en la Adolescencia Guía de Práctica Clínica sobre la epresión Mayor en la Infancia y en la Adolescencia avalia-t 2007/09 RESUMEN E LAS RECOMENACIONES Factores de riesgo y evaluación de la depresión mayor GPC GPC GPC Los

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado

Más detalles

Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Adicciones Tecnológicas:

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

Técnico Profesional en Atención Temprana (Online)

Técnico Profesional en Atención Temprana (Online) Técnico Profesional en Atención Temprana (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Atención Temprana (Online) Técnico Profesional en Atención Temprana (Online)

Más detalles

Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana

Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Trastornos

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CENTRO INTEGRAL DE PSICOLOGÍA, OFERTA: DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA FECHA DE INICIO 13 DE DICIEMBRE 2014 OBJETIVO GENERAL Desarrollar las competencias profesionales implicadas en la evaluación e intervención

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 73 Jueves 26 de marzo de 2009 Sec. I. Pág. 29159 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 5033 Orden CIN/726/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA INTRODUCCIÓN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA: HORARIO FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO COMPETENCIAS JEFE DE DPTO. FUNCIONES ORIENTADOR TUTORÍAS FUNCIONES TUTOR/A

Más detalles

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA INTERVENIR EN LA ESCUELA CON NIÑOS AUTISTAS.

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA INTERVENIR EN LA ESCUELA CON NIÑOS AUTISTAS. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA INTERVENIR EN LA ESCUELA CON NIÑOS AUTISTAS. Asegurar que, como futuros docentes empleamos los mejores procedimientos es, sin duda, la mejor garantía para ayudar a las personas

Más detalles

Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes

Más detalles

RECURSOS DISPONIBLES PARA TDAH EN LA COMUNIDAD DE MADRID LORENA HERRERO HERRERO TRABAJADORA SOCIAL DEL CSM ARGANZUELA

RECURSOS DISPONIBLES PARA TDAH EN LA COMUNIDAD DE MADRID LORENA HERRERO HERRERO TRABAJADORA SOCIAL DEL CSM ARGANZUELA RECURSOS DISPONIBLES PARA TDAH EN LA COMUNIDAD DE MADRID LORENA HERRERO HERRERO TRABAJADORA SOCIAL DEL CSM ARGANZUELA 1 EL TRABAJADOR SOCIAL ES UN RECURSO EN SÍ MISMO. NO ES UN INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN

Más detalles

Dispositivos asistenciales en. salud mental.

Dispositivos asistenciales en. salud mental. Dispositivos asistenciales en salud mental. Dispositivos asistenciales en salud mental. Niveles de Atención Atención Primaria Atención Psiquiátrica Especializada 1 Psiquiatría en AP En AP se atiende un

Más detalles

Técnico Profesional en Atención Temprana

Técnico Profesional en Atención Temprana Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Atención Temprana Técnico Profesional en Atención Temprana Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral

Más detalles

Formación IRIDIA 2011/2012

Formación IRIDIA 2011/2012 Septiembre 2011 www.equipoiridia.es Formación IRIDIA 2011/2012 Contenido En este dossier os ofrecemos nuestra oferta de formación para el curso 2011/2012. En nuestra web podréis ampliar información y encontrareis

Más detalles

CENTRO DE FORMACION Y PSICOLOGIA CODEX

CENTRO DE FORMACION Y PSICOLOGIA CODEX TRASTORNOS DEL DESARROLLO MOTRIZ EN LA PRIMERA INFANCIA MODALIDAD A DISTANCIA CONVOCATORIA DE MATRICULA ABIERTA DE FORMA CONTINUA Calle Urzaiz nº 215 1º Tel. 986 129 490 / 902 905 019 FAX: 986 261 539

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DEL TERMINO AUTISMO

LA EVOLUCIÓN DEL TERMINO AUTISMO LA EVOLUCIÓN DEL TERMINO AUTISMO AUTORIA CATALINA OLMEDO LIGERO. TEMÁTICA TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA. ETAPA EI, EP, ESO, Resumen A lo largo de los años muchos autores han ido presentando y estudiando

Más detalles

ANEXO II INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

ANEXO II INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ANEXO II INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1.1. Elaboración del Plan anual de actividades,

Más detalles

NOA Mediadores. NOA Primaria. NOA Escuela de Padres y madres. NOA Secundaria. Programa NOA. Prevención de la violencia en edades tempranas

NOA Mediadores. NOA Primaria. NOA Escuela de Padres y madres. NOA Secundaria. Programa NOA. Prevención de la violencia en edades tempranas Primaria Mediadores Secundaria Escuela de Padres y madres Programa Prevención de la violencia en edades tempranas PSF Psicólogos Sin Fronteras Madrid o Misión: Partiendo de los principios de una psicología

Más detalles

Especialista en Autismo y TGD Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Autismo y TGD Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Especialista en Autismo y TGD Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Autismo

Más detalles

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo 2015-2016 Título: Módulo: Formación Básica Materia: Créditos: 6 ECTS Código: 10GEPR v1 1.Organización general Datos de la asignatura MÓDULO MATERIA ASIGNATURA Carácter Cuatrimestre Idioma en que se imparte

Más detalles

Especialista en Crianza con Apego + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Creditos ECTS)

Especialista en Crianza con Apego + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Creditos ECTS) Especialista en Crianza con Apego + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Creditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Crianza con Apego + Atención Temprana (Doble

Más detalles

Máster Universitario en Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje

Máster Universitario en Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje Máster Universitario en Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje 1 Datos básicos Duración: 1 año Número de plazas: 30 Requisito de acceso: Título de Grado o Licenciatura en Psicología Profesorado:

Más detalles

Técnico Profesional en Atención y Estimulación Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico Profesional en Atención y Estimulación Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico Profesional en Atención y Estimulación Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

ATENCION TEMPRANA PSICOMOTRICIDAD YOGA INFANTIL. La huella de los primeros años, decide para siempre lo que vamos a ser

ATENCION TEMPRANA PSICOMOTRICIDAD YOGA INFANTIL. La huella de los primeros años, decide para siempre lo que vamos a ser ATENCION TEMPRANA PSICOMOTRICIDAD YOGA INFANTIL La huella de los primeros años, decide para siempre lo que vamos a ser Qué es la Atención Temprana? Es una disciplina que trata de dar respuesta lo antes

Más detalles

Curso Superior. Especialista en Psicología Aplicada

Curso Superior. Especialista en Psicología Aplicada Curso Superior Especialista en Psicología Aplicada Índice Especialista en Psicología Aplicada 1. Sobre Inesem 2. Especialista en Psicología Aplicada Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles