Programas de Apoyo al Empleado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programas de Apoyo al Empleado"

Transcripción

1 Programas de Apoyo al Empleado Cobertura mundial, servicio local El mismo PAE a nivel global, estén donde estén sus empleados

2 Acerca de ICAS ICAS es una de las empresas líderes mundiales en el sector de los servicios de Apoyo, Salud y Bienestar de los Empleados, y en ayuda en Situaciones de Crisis. Las oficinas de ICAS y de sus empresas asociadas se encuentran en más de 50 países de los seis continentes, y nuestra red internacional ofrece sus servicios a más de empresas de todo el mundo. A todas horas y en cualquier lugar. Desde 1987, prestamos servicios de apoyo y bienestar a los empleados y, actualmente, ofrecemos Programas de Apoyo al Empleado (PAE) a más de dos millones de trabajadores de todo el mundo, así como a sus familiares en el hogar. Gracias a nuestra red de oficinas locales, ofrecemos el mismo PAE a nivel global, en todos los países, y ayudamos a sus empleados a mantener un buen estado de salud, una buena concentración y productividad. Además, nuestro PAE está compuesto de diversos servicios, y esto nos permite adaptarnos a la medida de sus necesidades. Somos conscientes de los retos a los que se enfrentan las empresas internacionales y sabemos que la buena salud de los trabajadores contribuye a mantener bien altos tanto la productividad como el estado de ánimo. Por esta razón ayudamos a sus empleados a mantener, recuperar o mejorar su capacidad de rendir al máximo en el trabajo. Llevamos más de 20 años desarrollando prácticas y procedimientos rigurosos, que funcionan de forma eficiente en un ambiente altamente especilalizado en los diferentes países y culturas de todo el mundo.

3 Nuestro modelo de servicio El mismo PAE con el mismo nivel en todos los países. Oficinas locales dondequiera que esté usted: hablamos el idioma de sus empleados, sea cual sea. Pensamos en su empresa de manera global y actuamos a nivel local para sus empleados. Disfrute de la tranquilidad que supone saber que nuestros niveles de calidad son los mismos en todos los países y que adaptamos la implantación de estos servicios a las necesidades locales a través de nuestras oficinas. Creamos situaciones que benefician tanto a los empleados como a las empresas: resolvemos las dificultades de los empleados con rapidez y mantenemos la plantilla satisfecha y productiva para la compañia. Modelo compuesto de diversos servicios que nos permite adaptar nuestro Programa a sus necesidades. Dilatada experiencia en el campo de la provisión de PAE a organizaciones multinacionales. Razones por las que debería elegir ICAS Servicios de bienestar con cobertura mundial para los empleados Entendemos las diferencias entre países, culturas e idiomas. Un historial que inspira confianza Llevamos más de 20 años trabajando con empresas en el desarrollo de soluciones de bienestar innovadoras y efectivas. Parte del Grupo AXA Contamos con una sólida estabilidad financiera y al acceso a los recursos necesarios para desarrollar continuamente nuestros productos y servicios. Eficacia demostrada en la provisión de PAE Contamos con una dilatada experiencia en diseño, implantación y gestión de contratos internacionales. Líderes del mercado en el desarrollo de productos y servicios de bienestar Nos planteamos continuamente el reto de hacer que nuestros PAE trasciendan las fronteras nacionales y culturales.

4 Nuestros servicios Programas de apoyo y bienestar del empleado La salud y el bienestar de los trabajadores se traducen en una empresa sana y con éxito. Los Programas de Apoyo al Empleado (PAE) y nuestra gama de servicios prácticos de conciliación de la vida personal y laboral, están diseñados para integrarse fácilmente en la estrategia de RR. HH. de su empresa y ofrecen asistencia, tanto a título personal como a equipos, en el lugar de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestros PAE a nivel internacional, ofrecen diversos servicios de ayuda tanto a los empleados de una organización como a sus familiares en el hogar. El PAE cuenta con múltiples servicios, y un elemento central es el asesoramiento psicológico a corto plazo que tiene como finalidad encontrar soluciones. Este asesoramiento psicológico puede tener lugar por teléfono, en persona o por Skype. Nuestros servicios están a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año. Elementos clave del PAE Elementos clave de nuestro PAE: Asesoramiento psicológico las 24 horas del día, los 365 días del año Servicios de Gestión de Cuestiones de Vida Diaria (LifeManagement ) Servicios complementarios Servicios a través de internet Gestión de situaciones de crisis Desea más información? Llame al Escriba a Visite Asesoramiento psicológico El asesoramiento psicológico constituye un elemento central de nuestro PAE, y puede realizarse por teléfono o bien de manera más personal, ya sea por Skype o cara a cara. Nuestro asesoramiento psicológico es una medida a corto plazo pensada para encontrar soluciones. Si sus empleados necesitan ayuda a más largo plazo, nuestros equipos les ayudarán a encontrar en su zona la atención que requieran. Al proporcionar asesoramiento psicológico a sus empleados, usted les ayuda a enfrentarse a sus problemas emocionales y psicológicos antes de que tengan consecuencias sobre su productividad o su asistencia al trabajo. Gestión de Cuestiones de Vida Diaria (LifeManagement ) Es un servicio del PAE que ofrece a los empleados una gran variedad de información práctica de carácter financiero y legal. Esto le permite a usted ayudar a sus empleados a ocuparse de las cuestiones cotidianas de forma preventiva. Si no se solucionan, estas cuestiones pueden acabar teniendo consecuencias sobre el rendimiento en el trabajo, el "presentismo" y el absentismo. Los Servicios Complementarios ayudan a resolver gestiones, cuidados familiares, asistencia en el hogar, etc. fomentando la coinciliación de la vida personal y laboral.

5 Nuestros servicios Servicios a través de internet Estos servicios están diseñados para que sus empleados puedan acceder a diferentes elementos del PAE a través de un único portal. Este portal puede personalizarse para que incluya información sobre los programas de salud y bienestar de su organización y ayudar así a que nuestro PAE funcione de manera más eficiente con los demás programas de apoyo al empleado de su empresa. Gestión de situaciones de crisis Los servicios de gestión de situaciones de crisis de ICAS International ofrecen soluciones inmediatas y expertas a organizaciones, equipos e individuos y les ayuda tanto a prepararse para situaciones de crisis como a recuperarse de ellas. Si elige nuestros servicios para situaciones de crisis, su organización podrá acceder a nuestro equipo de psicólogos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos expertos podrán guiar, asesorar y proporcionar servicios y apoyo a sus empleados en situaciones de crisis. Formación para gestión ICAS proporciona formación personalizada sobre diversos temas con la finalidad de fomentar la salud y el bienestar y de mejorar el rendimiento además de la eficacia. La formación y el coaching en su propia empresa es la solución más efectiva y rentable para el desarrollo de los empleados y de la organización en su conjunto, especialmente cuando se combinan. El coaching constituye una herramienta excepcional a la hora de transferir los contenidos de la formación a la práctica diaria. Servicios de salud y bienestar ICAS puede proporcionarle la asistencia experta que usted necesita para poder cuidar día a día de la salud y del bienestar de sus empleados. Nuestro programa Know your Numbers ofrece a sus empleados información biométrica básica a partir de un control de 15 minutos. Si se utiliza junto con nuestra herramienta de evaluación de los riesgos de la salud, este programa integrado constituye una manera importantísima gracias a la cual los empleados pueden identificar cómo realizar pequeños cambios en su estilo de vida que podrían propiciar grandes cambios en su estado de salud. También permite a las organizaciones identificar en qué riesgos de la salud de los trabajadores deberían centrarse los programas de bienestar. Confidencialidad La confidencialidad es un aspecto muy importante del PAE. Seguimos directrices muy estrictas acerca de cuestiones éticas y de protección de datos. Sus empleados pueden estar tranquilos sabiendo que, cuando mantengan cualquier contacto con ICAS, se respetará su anonimato. Los informes que elaboramos acerca del uso del PAE y de los problemas que afectan con mayor frecuencia a los empleados, proporcionan una información valiosa puesto que permite a la empresa diseñar sus programas de bienestar procurando mejorar las condiciones y los entornos de trabajo, reducir el estrés y mejorar la satisfacción de los trabajadores. Recuerde que no proporcionamos información sobre casos individuales.

6 Podemos ayudarle en cualquier lugar del mundo. Nuestras oficinas Argentina Austria Bélgica República Checa Dubai Francia Alemania Hungría Nuestros socios estratégicos Bermudas Brasil Canadá Caribe China Dinamarca Finlandia India Irlanda Italia Luxemburgo México Polonia Portugal Rumanía Grecia Indonesia Israel Japón Corea Malasia Países Bajos Rusia Singapur Sudáfrica España Suiza Reino Unido Noruega Pakistán Suecia Tailandia Turquía EE. UU.

7 Honradez, excelencia y eficiencia Cuando se ponga en contacto con ICAS, le presentaremos de manera sincera cuáles son nuestras posibilidades para prestarle los servicios que necesita. La calidad de nuestros servicios y nuestra profesionalidad nos permite alcanzar unos altos niveles de satisfacción de nuestros clientes. Además, gracias a nuestra eficiencia y a nuestro compromiso usted puede tener la seguridad de que sus empleados recibirán una asistencia inigualable dondequiera que estén.

8 Descubra por qué ICAS es la empresa preferida por muchas multinacionales de todo el mundo. Llame al Escriba a Visite Derechos de autor 2012 ICAS. Todos los derechos reservados La información aquí contenida es correcta en el momento de su redacción. PB42988/03.12

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL 1 CONTACTO Jesús Gilabert jgilabert@bellavista.eu BARCELONA: Av. Diagonal 463 bis 3º4ª 08036 Barcelona, España Telf. + 34 93 363 54 71 Fax + 34 93 439 02 02 bcn@bellavistalegal.eu

Más detalles

Servicios de consultoría de Gemalto

Servicios de consultoría de Gemalto Servicios de consultoría de Gemalto Tome el control en la implementación de tarjetas inteligentes SERVICIOS FINANCIEROS & RETAIL > SERVICIO EMPRESAS PROVEEDORES DE CONTENIDO DE INTERNET SECTOR PÚBLICO

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2015

Informe de Competitividad Mundial 2015 Informe de Competitividad Mundial 2015 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por: Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración,

Más detalles

6. Comercio internacional

6. Comercio internacional 6. Comercio internacional 227 6. COMERCIO INTERNACIONAL 6.1. PRINCIPALES EXPORTADORES E IMPORTADORES EN EL COMERCIO MUNDIAL DE MERCANCÍAS Orden Valor Cuota 1 China... 1.578 10,4 31 1 Estados Unidos...

Más detalles

La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012

La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012 La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012 Fernando Prado Socio Director @fpradori Copyright 2011 Reputation Institute. All rights reserved. 1 Índice de contenidos 1. Introducción 2. Metodología

Más detalles

Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012

Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012 Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012 Muestra y Metodología Datos 20 Encuestas completadas en México. 5,438 Empresas representadas

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DICIEMBRE, EXPORTACIONES GLOBALES ALBA ANTIGUA Y BARBUDA Var 2010-. 50 60 196 69 94 94 65-30.3% 0.0% 0.0% BOLIVIA

Más detalles

La Enterprise Europe Network en Euskadi

La Enterprise Europe Network en Euskadi La Enterprise Europe Network en Euskadi internacionalización de las empresas 2015. Instrumento Pyme y Ayudas PEED 2015, 7 mayo 2015, San Sebastián Title of the presentation Date 2 La Enterprise Europe

Más detalles

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados CEFP/021/2006 Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, MAYO DE 2006 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice Presentación...3 Organización

Más detalles

CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios!

CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios! EXCLUSIVO PARA PARTNERS IT CITIZEN Consul Club Únase ahora y benefíciese de valiosos premios y ofertas exclusivas para socios! La unión hace la fuerza! Muestre su compromiso y obtenga asistencia profesional

Más detalles

RetoExcelencia. Beneficios. Requisitos. Aún más... Postula vía web. www.servir.gob.pe E-mail: retoexcelencia@servir.gob.pe Línea Gratuita: 0-800-10024

RetoExcelencia. Beneficios. Requisitos. Aún más... Postula vía web. www.servir.gob.pe E-mail: retoexcelencia@servir.gob.pe Línea Gratuita: 0-800-10024 Una beca para ser vir mejor a l país RetoExcelencia Es un programa del Estado que brinda la oportunidad a los y las profesionales del sector público de realizar sus estudios de maestría o doctorado en

Más detalles

Cristofersen Internacional s.a.

Cristofersen Internacional s.a. INTERNATIONAL FREIGHT FORWARDER www.cristofersen.com.ar I N T E R N AT I O N A L F R E I G H T F O R W A R D E R Cargas internacionales de Animales Vivos - Productos Perecederos Mercaderías Peligrosas

Más detalles

Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES

Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES Por país de estudios Pais de Origen Número de Estudiantes Centro Número de Estudiantes Alemania 81 Escuela Universitaria de Educación (Palencia) 6 Australia 2

Más detalles

Programa de Certificación en

Programa de Certificación en Programa de Certificación en Dirección y gestión de empresas AE-EADA-BBS_APPLUS.indd 3 25/06/2013 10:52:40 Programa de Certificación en Dirección y gestión de empresas EADA te ayuda a prepararte para obtener

Más detalles

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 Centro Nacional de Consultoría Andrea Vega Directora de Comunicaciones avega@cnccol.com 57 1 3394888 Ext.: 2216 Red WIN Madano Partnership

Más detalles

"Haz las cosas tan simples como sea posible, pero sin caer en la simplonería". (A. Einstein)

Haz las cosas tan simples como sea posible, pero sin caer en la simplonería. (A. Einstein) Es así de fácil. 12345 "Haz las cosas tan simples como sea posible, pero sin caer en la simplonería". (A. Einstein) 12345 Todo es más fácil con Lenze. El imparable avance tecnológico nos aguarda con múltiples

Más detalles

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña. 1 Instituto de Estadística de Cataluña. 1 La inmigración, ahora y aquí Cataluña 2008 El fenómeno migratorio

Más detalles

Women in Business 2014

Women in Business 2014 GRANT THORNTON WOMEN IN BUSINESS REPORT 2014 Women in Business 2014 14% 17% 21% 22% 24% 21% 22% 2004 2007 2009 2011 2012 2013 2014 Porcentaje de cargos directivos que son mujeres en la empresa española

Más detalles

PHONE (74663). Para mayor información llame al 0800-555-0112

PHONE (74663). Para mayor información llame al 0800-555-0112 TERMINOS Y CONDICIONES MasterPhone Con MasterPhone, usted podrá realizar todas sus llamadas utilizando su MasterCard; hablando en el lugar y en el momento que desee sin cargos adicionales. También podrá

Más detalles

Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva

Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva Su empresa necesita información salarial

Más detalles

Guía del Usuario de IDT Connect Latin America

Guía del Usuario de IDT Connect Latin America Guía del Usuario de IDT Connect Latin America Para empezar Bienvenido a IDT Connect Latin America, la manera más simple de realizar conferencias telefónicas. Con IDT Connect ya no tendrá que hacer reservas

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES Quiénes somos? REPRESENTANTES DE MEDIOS Representante de Medios Luis Andrade International

Más detalles

EC3metrics Indicadores Bibliométricos y Evaluación Científica

EC3metrics Indicadores Bibliométricos y Evaluación Científica EC3metrics Indicadores Bibliométricos y Evaluación Científica INFORMES EC3METRICS Las universidades españolas en la edición 2015 del Ranking de Leiden EC3METRICS I+D SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

Staffing, una Visión Global 2015

Staffing, una Visión Global 2015 Staffing, una Visión Global 2015 Una Industria Global (Ciett) América Europa Canadá Estados Unidos México Sudamérica Argentina Brasil Chile Colombia Perú África Marruecos Sudáfrica Norte de Asia Sur de

Más detalles

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53 Dimensión internacional 9 Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado Dimensión internacional Gráfico 53 700 600 500 400 300 200 100 0 2009 2010 2011 2012 2013 Número de convenios

Más detalles

Conferencia General 32 a reunión, París 2003 32 C

Conferencia General 32 a reunión, París 2003 32 C U Conferencia General 32 a reunión, París 2003 32 C 32 C/19 10 de julio de 2003 Original: Francés Punto 6.1 del orden del día provisional ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN DEL REGLAMENTO

Más detalles

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar 09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar // Suecia VS Noruega 10:30 - Torneo de Tenis de Mesa

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN-

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Bases: Orden IET/940/2013 (BOE 29-05-2013) Convocatoria

Más detalles

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014 SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre LAS EXPORTACIONES DE CALZADO, EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, CONTINÚAN SU TENDENCIA ALCISTA CON UN AUMENTO DEL 15%. Las exportaciones de calzado

Más detalles

NUEVAS AYUDAS Y SERVICIOS ADER

NUEVAS AYUDAS Y SERVICIOS ADER TALLER: OPORTUNIDADES DEL INSTRUMENTO PYME DEL PROGRAMA HORIZON 2020 29/10/2014 CENTRO TECNOLÓGICO DE LA RIOJA NUEVAS AYUDAS Y SERVICIOS ADER La Enterprise Europe Network: una iniciativa de la Comisión

Más detalles

Visualización on line de su efectivo y acciones

Visualización on line de su efectivo y acciones Visualización on line de su efectivo y acciones Cuando sus acciones y efectivo se transfieren a Morgan Stanley, usted dispone de dos cuentas vinculadas a las que puede acceder desde el sitio web del plan

Más detalles

1) Movilidad de estudiantes para estudios hacia países del programa

1) Movilidad de estudiantes para estudios hacia países del programa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ERASMUS+ CONVOCATORIA 2015 ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE IMPORTES DE LAS AYUDAS DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y PERSONAL

Más detalles

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa 5 de septiembre de 2013 Resultados de la encuesta realizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) sobre los volúmenes de operación en los mercados cambiarios y de derivados durante abril de 2013

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu SERVICIOS Y SOLUCIONES Para potenciar su actividad

www.toyota-forklifts.eu SERVICIOS Y SOLUCIONES Para potenciar su actividad www.toyota-forklifts.eu SERVICIOS Y SOLUCIONES Para potenciar su actividad SERVICIOS Y SOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES El poder de concentrarse en su negocio Con más de 100 años de experiencia combinada

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Coste de vida en Europa

Coste de vida en Europa Coste de vida en Europa La guía se divide en dos secciones, en la primera se encuentra los niveles de precios analizados por Europa. En la segunda, figuran los datos facilitados por el índice de análisis

Más detalles

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información Análisis de la Industria En las últimas décadas, el mundo ha cambiado drásticamente en muchos

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2012

Informe de Competitividad Mundial 2012 Informe de Competitividad Mundial 2012 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA

Más detalles

Solunion. Expertos en Seguros de Crédito

Solunion. Expertos en Seguros de Crédito Solunion Expertos en Seguros de Crédito 0 SOLUNION, expertos en Seguros de Crédito Solunion Servicios de Valor añadido Poliza SIMPLIFICA 1 Solunion Solunion es una Joint Venture que nació de la iniciativa

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA Herbert BETTINGER BARRIOS * SUMARIO: I. Introducción. II. Antecedentes en nuestra legislación. III. Partes relacionadas. IV. Operaciones comparables. V. Sujetos

Más detalles

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento Soluciones de intercambio de calor Mejorando sus beneficios y rendimiento Intercambio de calor con vapor Una de las aplicaciones más versátiles del vapor es como medio primario para el calentamiento indirecto,

Más detalles

Servicios Proyectos Europeos Fundación para el Conocimiento madri+d

Servicios Proyectos Europeos Fundación para el Conocimiento madri+d Servicios Proyectos Europeos Fundación para el Conocimiento madri+d FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRI+D La Fundación es una iniciativa de la Comunidad de Madrid creada en 2002. Objetivo Contribuir a

Más detalles

La Internacionalización de la Educación Superior

La Internacionalización de la Educación Superior La Internacionalización de la Educación Superior Sergio Lavanchy Merino Rector Universidad de Concepción 26 de noviembre de 2009 Sergio Lavanchy M. Rector Universidad de Concepción. 1 Contenidos 1. Una

Más detalles

Propuesta Progresista para una Reforma al Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Propuesta Progresista para una Reforma al Impuesto al Valor Agregado (IVA) Propuesta Progresista para una Reforma al Impuesto al Valor Agregado (IVA) Antecedentes Características del IVA El IVA grava la venta de bienes y prestaciones de servicios que define la ley del ramo, afectando

Más detalles

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal Coface Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal 19 10 2010 Algunas cifras del Sector Agroalimentario 14% del volúmen total

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Radiografía de la economía chilena Economía PIB 2011 US$ 248 mil

Más detalles

La reputación de Canadá y España Country RepTrak 2012

La reputación de Canadá y España Country RepTrak 2012 La reputación de Canadá y España Country RepTrak 2012 Country RepTrak : un estudio global de reputación país 2 Agenda 1. El concepto de reputación país 2. Metodología Country RepTrak 3. La reputación de

Más detalles

Ciencia y Tecnología. Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C.

Ciencia y Tecnología. Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. 2013 Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. Contenido 1.-... 2 2.- Disponibilidad de las últimas tecnologías... 3 3.- A nivel de empresa absorción tecnológica...

Más detalles

Importaciones y exportaciones Mundiales de vinos de uva frescas, incluso encabezado; mosto de uva, excepto el de la partida

Importaciones y exportaciones Mundiales de vinos de uva frescas, incluso encabezado; mosto de uva, excepto el de la partida Importaciones y exportaciones Mundiales de 22.04 - vinos de uva frescas, incluso encabezado; mosto de uva, Importaciones Mundiales - últimos meses Base Mundial Importaciones Fecha Posiciones Importaciones

Más detalles

Sensores subminiatura inductivos. Reducir el tamaño, aumenta el rendimiento!

Sensores subminiatura inductivos. Reducir el tamaño, aumenta el rendimiento! Sensores subminiatura inductivos Reducir el tamaño, aumenta el rendimiento! EMPRESA Gracias a su visión de la innovación y mejora tecnológica, Contrinex establece constantemente nuevos estándares en el

Más detalles

Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Los valores base de la OCDE. El inicio de las buenas prácticas

Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Los valores base de la OCDE. El inicio de las buenas prácticas Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo internacional que tiene como principal

Más detalles

Mercer Human Resource Consulting

Mercer Human Resource Consulting Mercer Human Resource Consulting Mercer Human Resource Consulting Mercer Human Resource Consulting ayuda a sus clientes a entender, desarrollar, implementar y cuantificar la efectividad de sus programas

Más detalles

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY BESAM SERVICE An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY Un servicio técnico excelente Como cliente de Besam, usted obtiene pleno acceso a nuestra exclusiva red mundial de servicio técnico, consiguiendo que

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Nota de prensa RESULTADOS DE ESPAÑA EN PISA 2012

Nota de prensa RESULTADOS DE ESPAÑA EN PISA 2012 RESULTADOS DE ESPAÑA EN PISA 2012 03-diciembre-2013.- La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha presentado esta mañana los datos de España del

Más detalles

TNS/Galup Argentina. Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA

TNS/Galup Argentina. Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA Ficha tecnica 2001! Realización: TNS en los distintos países/gallup en la Argentina! Fecha de Campo: a lo largo del segundo trimestre del

Más detalles

IFS APPLICATIONS SOLUCIONES PARA LA EMPRESA ÁGIL

IFS APPLICATIONS SOLUCIONES PARA LA EMPRESA ÁGIL APPLICATIONS SOLUCIONES PARA LA EMPRESA ÁGIL 2 APPLICATIONS SOLUCIONES PARA LA EMPRESA ÁGIL EL ADN DE NUESTRA SOLUCIÓN Cuando nos propusimos crear Applications hace 25 años, la meta era ofrecer el software

Más detalles

Cr o w n Re c o r d s Ma n a g e m e n t. Gestión de Archivos

Cr o w n Re c o r d s Ma n a g e m e n t. Gestión de Archivos Cr o w n Re c o r d s Ma n a g e m e n t La información que está buscando. Gestión de Archivos CROWN WORLDWIDE Presidente Poco después del comienzo de la actividad de Crown hace más de 40 años, nos dimos

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

Grupo 1 Altos cargos incluidos en los artículos 25, 26 y 31.dos de la Ley 13/2000, de 28 de diciembre (Nivel 30)

Grupo 1 Altos cargos incluidos en los artículos 25, 26 y 31.dos de la Ley 13/2000, de 28 de diciembre (Nivel 30) IMPORTE DE LAS DIETAS EN EL EXTRANJERO: Se calculan según lo dispuesto en la RESOLUCIÓN de 2 de enero de 2007, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos de la Secretaría de Estado de Hacienda

Más detalles

Estos empresarios inconformistas encuentran en Methodo Global su socio ideal, su partner estratégico. Nuestras especialidades son:

Estos empresarios inconformistas encuentran en Methodo Global su socio ideal, su partner estratégico. Nuestras especialidades son: La historia está llena de buenas ideas empresariales con un desarrollo más lento del cabría esperar, de ideas innovadoras con dificultades para hacer llegar a su mercado sus productos o servicios y de

Más detalles

Que es el Servicio de ChileWebPhone 1 El Servicio ChileWebPhone ChileWebPhone proporciona a usuarios de banda ancha en el mundo un número de teléfono en Chile,, USA, Canadá, Europa, ASIA, Latino América,

Más detalles

Ecosistema de Innovación

Ecosistema de Innovación Ecosistema de Innovación Cultura de Innovación en la Gestión Pública Germán Escorcia escorci@gmail.com Mapa de Navegación Innovación y Competitividad. Laboratorio de Ideas. Perfil del Innovador. Ecosistema

Más detalles

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años La publicidad va a vivir un fuerte período de crecimiento en los próximos diez años, donde el crecimiento

Más detalles

Colombia en PISA 2012. Principales resultados. Bogotá, diciembre 3 de 2013

Colombia en PISA 2012. Principales resultados. Bogotá, diciembre 3 de 2013 Colombia en PISA 2012 Principales resultados Bogotá, diciembre 3 de 2013 Qué es PISA? Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes. Proyecto coordinado por la OCDE (Organización para la Cooperación

Más detalles

1) Alternativas de Rendimiento de Deuda. 2) Alternativas de Rendimiento de Renta Variable

1) Alternativas de Rendimiento de Deuda. 2) Alternativas de Rendimiento de Renta Variable Qué es una de Vida Inversión? Es una que consiste en reunir los recursos económicos de un grupo de personas para invertirlos a través de GNP en diferentes instrumentos financieros a los que de manera individual

Más detalles

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1 6. Población según lugar de nacimiento y país de nacionalidad, por sexo. 04 - AMBOS SEXOS TOTAL ESPAÑOLA EXTRANJERA EUROPA Alemania Bulgaria TOTAL.466.88.50.949 5.869 6.764.30 6.794 MURCIA (Región de).089.3.065.85

Más detalles

Servicios de acceso prioritario y de gestión prioritaria de HP para clientes comerciales

Servicios de acceso prioritario y de gestión prioritaria de HP para clientes comerciales Hoja de datos Servicios de acceso prioritario y de gestión prioritaria de HP para clientes comerciales Servicios prioritarios de HP Principales características del servicio Servicio de acceso prioritario

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Comité de Inversiones Extranjeras Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Qué es inversión extranjera directa?

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón.

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón. RESUMEN EJECUTIVO Las importaciones mundiales de preparaciones para alimentación animal clasificadas en la partida 230990 cuya descripción es: Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación

Más detalles

CONTENIDO. Disponible Anuario Estadístico de Turismo 2012. Estimadas amigas y amigos: Mejoras en la recolección de la información

CONTENIDO. Disponible Anuario Estadístico de Turismo 2012. Estimadas amigas y amigos: Mejoras en la recolección de la información Edición 8, Marzo 203 Estimadas amigas y amigos: Disponible Anuario Estadístico de Turismo 202 Haga clic aquí para descargar el pdf. El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Octava

Más detalles

3. Características del programa y de los proyectos

3. Características del programa y de los proyectos Programa Europeo de colaboración internacional para PyMEs innovadoras 1 Barcelona, 8 marzo 2011 Eurostars: Esquema de la presentación 1. Contexto de la iniciativa 2. Objetivos de Eurostars 3. Características

Más detalles

ISEI - IVEI Rs10.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 2009.

ISEI - IVEI Rs10.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 2009. ISEI - IVEI Rs1.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 29. Edición: Junio 211 Publicado por el ISEI IVEI PUBLICADO POR EL ISEI IVEI Instituto Vasco de Evaluación e Investigación

Más detalles

CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN 2013: 2.260 millones de euros

CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN 2013: 2.260 millones de euros SECTOR CALZADO. Comercio exterior. CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN : 2.260 millones de euros Las exportaciones durante han alcanzado los 2.260,4 millones de euros superando en un 7% la cifra

Más detalles

POSICION ARANCELARIA GRAVAMEN PARA ARGENTINA 5% MAS IVA 16% TERCEROS PAISES 5% MAS IVA 16% GRUPO ANDINO 0% MAS IVA 16%

POSICION ARANCELARIA GRAVAMEN PARA ARGENTINA 5% MAS IVA 16% TERCEROS PAISES 5% MAS IVA 16% GRUPO ANDINO 0% MAS IVA 16% 1.- TRATAMIENTO ARANCELARIO: POSICION ARANCELARIA 84.81.10.00.00 PRODUCTO VALVULAS REDUCTORAS DE PRESION GRAVAMEN PARA ARGENTINA 6.75% MAS IVA 16% TERCEROS PAISES 15% MAS IVA 16% GRUPO ANDINO 0% MAS IVA

Más detalles

Llamadas con Bono Internacional

Llamadas con Bono Internacional Llamadas con Bono Internacional Pag. 2: A Pag. 3: A-B Pag. 4: B-C Pag. 5: C-D Pag. 6: E-F Pag. 7: F-G-H-I Pag. 8: I Pag. 9: I-J-K-L Pag. 10: L-M Pag. 11: M-N Pag. 12: N-P Pag. 13: P-R Pag. 14: S-T Pag.

Más detalles

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO-AGOSTO CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Octubre Exportaciones de México de Calzado (Dólares)

Más detalles

PANEL DE CONSULTA DE LAS PYMES SOBRE TURISMO

PANEL DE CONSULTA DE LAS PYMES SOBRE TURISMO PANEL DE CONSULTA DE LAS PYMES SOBRE TURISMO Cuestionario Antes de contestar las preguntas, por favor facilítenos alguna información sobre su empresa (escoger una opción de la a) a la f)): a) En qué país

Más detalles

Reduzca el 90% en sus costos de llamadas internacionales! 15 años de experiencia, miles de clientes satisfechos! Voiceline de Net2phone le permitirá:

Reduzca el 90% en sus costos de llamadas internacionales! 15 años de experiencia, miles de clientes satisfechos! Voiceline de Net2phone le permitirá: Voiceline de Net2phone le permitirá: Reduzca el 90% en sus costos de llamadas internacionales! Abaratar sus costos en llamadas internacionales salientes, mediante planes controlados, usted puede elegir

Más detalles

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Exportaciones de México de Calzado (Dólares) MES 2009 /P /P % de Part Enero 11,335,231 15,758,335 4.84%

Más detalles

PISA 2012 INFORME INTERNACIONAL. Resultados en España. número22 diciembre 2013. educainee BOLETÍN DE EDUCACIÓN número 22.

PISA 2012 INFORME INTERNACIONAL. Resultados en España. número22 diciembre 2013. educainee BOLETÍN DE EDUCACIÓN número 22. 22 número22 diciembre 2013 PISA 2012 INFORME INTERNACIONAL Países de la OCDE Alemania Estonia México Australia Finlandia Noruega Austria Francia Nueva Zelanda Bélgica Grecia Países Bajos Canadá Hungría

Más detalles

AUDITORÍA Y ASSURANCE ABOGADOS Y ASESORES FISCALES CONSULTORÍA CORPORATE

AUDITORÍA Y ASSURANCE ABOGADOS Y ASESORES FISCALES CONSULTORÍA CORPORATE AUDITORÍA Y ASSURANCE ABOGADOS Y ASESORES FISCALES CONSULTORÍA CORPORATE Proximidad: relativo a lo cercano; que dista poco en el espacio o en el tiempo. Esta es la característica que nos distingue. Con

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.014 LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Informe 2.014 Los datos de la estadística internacional de este año 2014 confirman la tendencia positiva

Más detalles

Resultados de PISA y el sistema educativo en Corea. Mee-Kyeong Lee Investigadora Korea Institute of Curriculum & Evaluation (KICE)

Resultados de PISA y el sistema educativo en Corea. Mee-Kyeong Lee Investigadora Korea Institute of Curriculum & Evaluation (KICE) Resultados de PISA y el sistema educativo en Mee-Kyeong Lee Investigadora Korea Institute of Curriculum & Evaluation (KICE) Resumen Introducción a Resultados de PISA para Resultados de CBAS(Computer Based

Más detalles

ANNUAL REPUTATION LEADERS STUDY

ANNUAL REPUTATION LEADERS STUDY 2013 ANNUAL REPUTATION LEADERS STUDY UN ESTUDIO ENTRE LÍDERES DE REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LATAM SEPTIEMBRE 2013 1 2013 América Latina Reputation Leader Study es una amplia investigación global realizada

Más detalles

Julio 2014 ACUERDO DE COLABORACION

Julio 2014 ACUERDO DE COLABORACION Julio 2014 ACUERDO DE COLABORACION 1. Carta a los Asociados Estimado asociado: Tenemos el placer de comunicarle la firma de un acuerdo de colaboración entre FEDOP y Vodafone, con el fin de que todos los

Más detalles

DECISIÓN DE LA COMISIÓN

DECISIÓN DE LA COMISIÓN L 15/12 Diario Oficial de la Unión Europea 20.1.2011 DECISIONES DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 19 de enero de 2011 sobre la equivalencia de los sistemas de supervisión pública, control de calidad, investigación

Más detalles

Insurance Banana Skins 2015

Insurance Banana Skins 2015 Resumen ejecutivo Insurance Banana Skins 2015 Cuáles son los principales riesgos del sector asegurador? www.pwc.es El informe Insurance Banana Skins 2015, elaborado por The Centre for the Study of Financial

Más detalles

Índice Global del Envejecimiento 2013 Resumen

Índice Global del Envejecimiento 2013 Resumen Índice Global del Envejecimiento Resumen Introducción El envejecimiento es motivo de celebración: el aumento de la esperanza de vida en todo el mundo es un triunfo del desarrollo. El siglo XXI está siendo

Más detalles

Producción, exportación e importación mundial de pasas de uva

Producción, exportación e importación mundial de pasas de uva Producción, exportación e importación mundial de pasas de uva Informe estadístico sobre la uva para pasas en Argentina Elaborado: Departamento de Estadística y Estudios de Mercado Mendoza, Argentina mayo

Más detalles

Auditores & Consultores S.A. Auditoria - Consultoria - Impuestos - Revisoria Fiscal - Outsourcing POR QUÉ UHY? The network for doing business

Auditores & Consultores S.A. Auditoria - Consultoria - Impuestos - Revisoria Fiscal - Outsourcing POR QUÉ UHY? The network for doing business Auditores & Consultores S.A. Auditoria - Consultoria - Impuestos - Revisoria Fiscal - Outsourcing POR QUÉ UHY? The network business POR QUÉ UHY? LA RED PARA HACER NEGOCIOS UHY tiene más de 6.800 profesionales

Más detalles

México está rezagado en Banda ancha

México está rezagado en Banda ancha México está rezagado en Banda ancha Tenemos poca infraestructura y poca calidad del ecosistema propicio para el uso de TIC Source: 2007-2008 WEF GITR - Accelerate ICT Adoption Details in Note Mexico: Investment

Más detalles

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014.

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014. INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL SEGUNDO SEMESTRE 2014 (IIS-2014) El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Informe Estadístico Semestral de Turismo

Más detalles

POBLACIÓN EN JEREZ DE LA FRONTERA, SEGÚN PROCEDENCIA Nacidos en España Nacidos en la misma Comunidad Nacidos en la misma

POBLACIÓN EN JEREZ DE LA FRONTERA, SEGÚN PROCEDENCIA Nacidos en España Nacidos en la misma Comunidad Nacidos en la misma POBLACIÓN EN JEREZ DE LA FRONTERA, SEGÚN PROCEDENCIA Nacidos en España 2011 203.431 Nacidos en la misma Comunidad 2011 191.725 Nacidos en la misma Comunidad y en la misma provincia 2011 179.709 Nacidos

Más detalles

ACCESO POR BANDA ANCHA Y LA TELEFONÍA MÓVIL

ACCESO POR BANDA ANCHA Y LA TELEFONÍA MÓVIL 4 ACCESO POR BANDA ANCHA Y LA TELEFONÍA MÓVIL En los últimos años, se ha producido un importante desarrollo de múltiples soluciones tecnológicas de banda ancha cableadas o inalámbricas, auspiciado por

Más detalles

Las visitas de estudio en España: hacia una mayor calidad de la movilidad

Las visitas de estudio en España: hacia una mayor calidad de la movilidad Las visitas de estudio en España: hacia una mayor calidad de la movilidad Lola López Mollo Visitas de estudio para especialistas de educación y formación profesional Programa de Aprendizaje permanente

Más detalles

CLUB SURVEY 2014 SEGUROS ARGENTINA

CLUB SURVEY 2014 SEGUROS ARGENTINA CLUB SURVEY 2014 SEGUROS ARGENTINA CLUB SURVEY SEGUROS 2014 LA CLAVE PARA EL DESA RROLLO DE PAQUETES COMPETITIVOS DE REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ESPECÍFICOS DEL MERCADO DE SEGUROS Con el objetivo de satisfacer

Más detalles

Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina

Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina IV Conferencia ACORN REDECOM. Brasilia, D.F. 15 de Mayo de 2010. Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina Santiago J. Arnaudin. Universidad Nacional del Sur Tipos de Portabilidad

Más detalles