Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades. (+34) apecnatalia@gmail.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades. (+34) 625.047.300 apecnatalia@gmail.com http://www.apecmadrid."

Transcripción

1 Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades (+34) apecnatalia@gmail.com

2 Quiénes somos? Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades APEC () es un servicio a domicilio que permite ofertar una psicología individualizada y adaptada a la problemática actual, con una menor restricción horaria y una mayor versatilidad en sus servicios. Los profesionales de APEC atienden a personas que necesitan tratamiento psicológico, psicopedagógico, logopédico, orientación y/o asesoramiento personal, con el objetivo de fomentar o desarrollar conductas saludables y adaptativas que mejoren su bienestar personal y su calidad de vida. Apoyo Psicológico Asistencia psicológica en el propio entorno del paciente Los profesionales de APEC ofrecen asistencia psicológica a domicilio caracterizada por su flexibilidad y adaptabilidad a cada persona y familia. Evaluación y Tratamiento psicológico atendiendo a distintos periodos evolutivos: Niños y niñas con dificultades de aprendizaje, problemas en las relaciones sociales, problemas de comportamiento y cumplimiento de normas, problemas relacionados con el estado de ánimo, problemas cognitivos y retrasos en el desarrollo (por ejemplo: Síndrome de Down o Autismo), problemas de psicomotricidad, etc. Adolescentes y jóvenes con problemas relacionados con el estado de ánimo, problemas de conducta e inseguridad, problemas en las relaciones sociales, problemas relacionados con el consumo de sustancias, etc. Adultos con problemas de alimentación y sueño, problemas de autoestima y autoconfianza, depresión, ansiedad, estrés, etc. Mayores con deterioro cognitivo, demencias degenerativas o adquiridas, problemas de psicomotricidad, etc. Además, ofrecemos asesoramiento y apoyo a familiares directos y/o cuidadores principales, que estén afectados por la problemática del paciente y sientan la necesidad de entender la situación y ayudar en su mejoría.

3 Apoyo Psicoeducativo Hoy en día, la identificación de problemas académicos y comportamentales en niños, adolescentes y jóvenes es cada vez más frecuente. Estos problemas necesitan de una atención y apoyo especializado, dirigido a cada caso particular y que tenga en cuenta las características personales. Tomando el hogar como un lugar cercano y el apoyo educativo como punto de partida, los profesionales de APEC tenemos el objetivo de desarrollar las competencias adecuadas al periodo evolutivo del paciente, alcanzando un bienestar personal y social que se refleje además en sus logros académicos. La atención en casa, intensiva y regular es la mejor opción para lograr una mejora en todos los ámbitos de la vida en general y en el contexto educativo en particular. El tratamiento psicoeducativo contempla además: Colaboración estrecha con los profesionales de la psicología, la educación y la medicina, del entorno del paciente: - Estamos abiertos y fomentamos el trabajo multidisciplinar en colaboración con los profesionales (psicólogos, neurólogos, fisioterapeutas, etc.) que estén llevando un tratamiento psicológico o médico en consulta. - A su vez, colaboramos igualmente con profesionales del ámbito educativo (maestros, pedagogos, tutores, orientadores, etc.) implicados en el desarrollo evolutivo del paciente. Apoyo a familiares: - Asesoramiento a los padres y madres acerca de cómo trabajar con sus hijos e hijas en distintos ámbitos: educativo (comportamiento diario, técnicas de planificación y organización, hábito de estudio, etc.), familiar (uso y manejo de reforzadores, establecimientos de normas y límites, etc.), social (atender y favorecer las habilidades sociales de su hijo o hija, fomentar estrategias de comunicación etc.).

4 1.En centros educativos La sociedad está cambiando día a día, fenómenos sociales como los desórdenes alimenticios, el comportamiento disruptivo, el consumo de sustancias y otras adicciones, las conductas violentas, etc., son cada vez más comunes. En ocasiones las familias, el alumnado e incluso el profesorado, se sienten desorientados y desbordados por estas situaciones. El objetivo de nuestros programas es proporcionar herramientas, habilidades y recursos para comprender cada etapa evolutiva y prevenir eficaz y positivamente los conflictos que puedan aparecer, así como mejorar la relación y comunicación entre ellos desde una perspectiva integral. En APEC se elaboran programas adaptados y consensuados con el centro, dirigidos a padres, niños y profesores. Aprendizaje cooperativo: Metodología alternativa que nos ayuda a atender de forma más eficaz la diversidad. Mejora de la convivencia escolar: Cómo hacer frente al comportamiento disruptivo y conflictos entre iguales en las aulas. Programas de Prevención e Intervención En centros educativos. En el contexto empresarial. En el ámbito sanitario. Prevención de riesgos en la adolescencia: Qué es la adolescencia y cómo prevenir conductas de riesgo desde la familia. Prevención de la violencia en la adolescencia: Qué es la violencia y cómo prevenirla desde todos los ámbitos donde se reproduce, la escuela, la familia, la pareja y la sociedad. El impacto de las Nuevas Tecnologías: Como hacer un uso adecuado de las redes sociales, internet y los videojuegos. Mejora de la convivencia familiar: Control de impulsos, rutinas y normas. Habilidades comunicativas e inteligencia emocional. Creatividad, innovación y emprendimiento en el aula: Estrategias y técnicas de creatividad aplicadas al contexto educativo. Actividades para desarrollar la creatividad y el emprendimiento de los alumnos. Los hábitos de estudio y la motivación hacia el aprendizaje: Técnicas de estudio, apatía, desmotivación y prevención del abandono escolar.

5 2. En el contexto empresarial El programa de Intervención en Gestión del Estrés combina sesiones destinadas al aprendizaje de conocimientos teóricos basados en la identificación, reconocimiento y control de emociones y estímulos estresores, así como sesiones prácticas con una metodología participativa relacionadas con las técnicas de relajación y risoterapia. Nuestro programa en gestión del estrés, permite a los participantes aprender estrategias para conseguir reducir sus niveles actuales de estrés en el trabajo y hacerse más resistentes en el futuro. - Programa de Intervención: Gestión del Estrés 3. En el ámbito sanitario A diario, el síndrome de Burnout, cuya traducción correspondería a estar quemado, lo padecen profesionales del ámbito sanitario. Los sujetos afectados se encuentran emocionalmente agotados y muestran desilusión, irritabilidad y sentimientos de frustración, además de volverse rígidos, tercos e inflexibles. Asimismo, pueden aflorar síntomas de carácter psicosomático como mayor cansancio, dificultades respiratorias, problemas gastrointestinales, etc. El programa de intervención tiene como pieza clave las estrategias de afrontamiento. Gestión emocional Identificar y conocer nuestras emociones y las de los demás. Cómo expresarlas y cómo valorar sus consecuencias. Qué es el estrés y cuáles son las emociones relacionadas con el estrés? Qué consecuencias tiene a corto y largo plazo? Mecanismos y estrategias de control emocional Técnicas de control y su puesta en marcha (I) El autocontrol en la gestión emocional. Presentación breve de las técnicas de relajación. Práctica: Relajación progresiva de Jacobson. Técnicas de control y su puesta en marcha (II) Control del estrés en el ámbito laboral Práctica: Risoterapia. Seguimiento de la puesta en marcha Recopilación de las técnicas trabajadas Recomendaciones terapéuticas Sesión de cierre con dinámicas grupales - Programa de Intervención: Síndrome de Burnout Estrategias de afrontamiento individuales Gestión emocional. Identificar y conocer nuestras emociones y las de los demás. Cómo expresarlas y cómo valorar sus consecuencias. Qué es el estrés y cuáles son las emociones relacionadas con el estrés? Qué consecuencias tiene a corto y largo plazo? Mecanismos y estrategias de control emocional Estrategias de afrontamiento de carácter interpersonal y grupal El autocontrol en la gestión emocional. Presentación breve de las técnicas de relajación. Qué consecuencias tiene a corto y largo plazo? Relajación progresiva de Jacobson. Risoterapia.

6 Terapia con animales Queremos ser pioneros a la hora de ofertar este servicio de gran calidad y versatilidad. La Psicomotricidad Relacional trabaja todos los aspectos del desarrollo global de la persona desde una perspectiva nueva, apoyados por las ventajas del trabajo con animales. Esta terapia tiene la ventaja de saber adaptarse a cada patología o conflicto: Discapacidades físicas; Déficits sensoriales; Retraso psicomotor; Geriatría. Retraso cognitivo; TGD; TDA-H; Deterioro cognitivo; Dificultades de aprendizaje. Depresión; Ansiedad; Estrés; Problemas de autoestima; Trastornos de alimentación. Falta de habilidades sociales; Agorafobia; Trastornos de conducta; Adicción a nuevas tecnologías. Más allá de la Terapia Asistida con Animales, existen las denominadas Actividades Asistidas por Animales: Apoyo a la lectura con animales Aprendizaje y comunicación con los animales Concienciación de tenencia responsable de mascotas Talleres lúdicos y didácticos con animales Estas actividades no tienen una meta terapéutica, sino que sencillamente enriquecen nuestra vida de una manera controlada y profesional y nos aportan objetivos concretos. Ventajas de la terapia con animales: Facilita la relación terapeuta-paciente: Los animales tienen la peculiaridad de respetar y no juzgar a las personas y por este motivo crean un lazo terapéutico muy evidente que permite el trabajo del resto de parámetros por parte del psicólogo que dirige la terapia. Genera motivación por la terapia: Son una fuente motivadora muy potente que potencia el movimiento libre, genera bienestar sensorial, favorece la adaptabilidad a situaciones sociales y potencia el vínculo con el terapeuta. Versatilidad en las áreas de trabajo: A través de los animales y de una forma lúdica podemos trabajar de forma versátil y creativa aspectos como: la memoria, la atención, la coordinación, el movimiento, la estimulación sensorial, el lenguaje, las habilidades sociales, la comunicación, la gestión emocional, la relajación o la aceptación de límites. Sesiones personalizadas: Cada sesión se diseña de manera exclusiva según las necesidades concretas del usuario, partiendo siempre desde la capacidad y potenciando la proactividad. Profesionalidad: Todas las terapias están dirigidas por psicólogos y los animales que se utilizan en cada sesión están especialmente entrenados por profesionales debidamente cualificados. Consúltanos sin compromiso el problema por el que solicitas nuestra intervención y diseñaremos una terapia absolutamente personalizada que permita alcanzar los objetivos propuestos.

7 Atención a Mayores APEC Nos importan todas las etapas a las que se enfrenta el ser humano. Y la tercera edad es una de ellas. Contamos con profesionales especializados en neuropsicología que realizan evaluaciones y tratamientos innovadores e integrales destinados a trabajar la gestión emocional, las capacidades cognitivas y la psicomotricidad, además de incidir en el mantenimiento o mejora de la autoestima y las relaciones sociales con el entorno. Pedir ayuda es una forma de cuidar mejor a la persona y a sí mismo La atención individualizada, intensiva y en el propio domicilio son ventajas que favorecen el éxito de nuestras intervenciones. Nuestro compromiso es muy elevado, exigimos una gran profesionalidad entre nuestros expertos y llevamos un seguimiento exhaustivo de cada caso. Sabemos que la familia ocupa un papel muy importante en el cuidado de sus mayores, asumiendo más del 70% de la responsabilidad. En muchas ocasiones, esa gran dedicación y esfuerzo produce agotamiento físico y emocional. Por eso también ofrecemos: Asesoramiento y atención psicológica a las personas que están cerca del paciente.

8 Logopedia Realizamos prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las disfunciones orofaciales. Estimulación del lenguaje. Los niños y niñas adquieren el desarrollo del lenguaje, principalmente en su entorno social y familiar. Se destaca la importancia de distinguir el Retraso Simple del Lenguaje, del Trastorno Específico del Lenguaje como puente de acceso a numerosas situaciones de aprendizaje. La disfemia, comúnmente conocida como tartamudez, es un trastorno de la comunicación caracterizado por interrupciones involuntarias del habla, repeticiones y espasmos que vienen acompañados de tensión muscular en cara y cuello. Nuestro trabajo se centra primordialmente en la conciencia del trastorno, en el control de la respiración y en la adquisición de seguridad en uno mismo La Terapia Miofuncional es una disciplina que se encarga de prevenir, valorar, diagnosticar y corregir las disfunciones orofaciales que pueden interferir, tanto en la producción del habla, como sobre la estructura de los dientes y las relaciones maxilares. Los tipos de alteraciones en las que se precisa son: fisuras labiopalatinas, traumatismos faciales, dislalias práxicas, deglución atípica, respiración bucal, babeo persistente, bruxismo, maloclusiones, discapacidades cognitivas, postoperatorios linguales, laríngeos y de origen neurológico relacionados con disfunciones de tipo orofacial.

9 Atención a la diversidad Actualmente en APEC, contamos con un equipo de profesionales especializados en parálisis cerebral, síndrome de Down, síndrome de Williams, retraso mental, autismo, sindrome de Asperger, Trastornos Generalizados del Desarrollo, así como, necesidades educativas derivadas de las altas capacidades. Nuestra metodología se centra en tres formas de intervención: En el propio domicilio, algunos de los objetivos se basan en establecer y consolidar pautas cotidianas en el hogar, fomentar la psicomotricidad y la autonomía, promover la comunicación (verbal y no verbal), así como psicoeducación, apoyo y asesoramiento psicológico a la familia. En el centro escolar, colaboramos estrechamente con todos los profesio- nales que trabajan con el paciente, con el fin de consensuar objetivos comunes. A su vez, somos pioneros en la metodología profesor sombra como figura mediadora en el aula entre el profesor y el alumno. El objetivo principal de esta figura es la integración del niño o niña en su aula. Terapia Asistida con Animales. Su efectividad está comprobada a nivel cognitivo, físico, emocional y social. Nuestra experiencia profesional nos ha demostrado que una intervención a domicilio y personalizada, atendiendo a las necesidades educativas especiales del paciente, y que tengan en cuenta las demandas de la familia garantiza el éxito de la intervención.

10 Por qué elegir APEC? Tratamiento a domicilio. Tratamiento Integral. Nuestras ventajas. Tarifas. Tratamiento a Domicilio La flexibilidad en cuanto al lugar donde se realizará la atención psicológica tiene una serie de ventajas, tanto para la persona que requiere el servicio como para el profesional encargado de la terapia, y en consecuencia para los resultados de la misma. Para la persona demandante y su familia la ventaja principal es la comodidad y la seguridad al estar en un entorno conocido y elegido por ellos mismos. Esto hace que su acercamiento a la terapia sea muy diferente al que estamos acostumbrados, resulta más cálido y cercano, considerándose ésta una ventaja comparativa. Tratamiento Integral Trabajar de manera integral significa colaborar con otros profesionales de la psicología, la medicina y la educación que se encuentren en el entorno del paciente, unificando objetivos y técnicas, con el compromiso común de trabajar por la mejora de la persona en todos los ámbitos de su vida. Así mismo, ofrecemos la posibilidad de un trabajo multidisciplinar en colaboración con otros profesionales (psiquiatra, maestro, profesor, orientadores, neurólogos, psicólogos clínicos, etc.) que estén llevando a cabo un tratamiento psicológico o farmacológico en régimen de consulta externa. Finalmente, consideramos indispensable el asesoramiento y el apoyo a los familiares del entorno del paciente, como principales agentes en su recuperación y mejora. Por otro lado, para el profesional intervenir en el domicilio le aporta una información muy valiosa del contexto familiar en el que se desenvuelve el paciente, por observación y constatación directa. Además, facilita la instauración y mantenimiento de hábitos al incidir de forma integral en la vida diaria, no sólo del paciente, si no del resto de miembros de la unidad familiar.

11 Nuestras Ventajas Tarifas Coordinación y supervisión de cada caso: APEC, a diferencia de la mayoría de gabinetes y consultas de psicología, realiza con una supervisión de cada caso con una frecuencia regular por parte del equipo de coordinadores. Afinidad terapeuta-paciente: En APEC tenemos muy en cuenta este aspecto para la selección del profesional encargado de cada caso. En un primer momento consideramos las necesidades y características de la familia y persona que requiere la terapia, para después buscar el perfil de profesional que mejor se ajusta a ellas. Uno de los pilares de APEC, su sello identificativo por excelencia, ha sido la importancia que se le ha otorgado a la regularidad y la constancia como factores clave en el éxito de la terapia. Para ello APEC funciona a través de bonos mensuales, con diferentes tarifas y características en función de las necesidades del paciente y el entorno, teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos actualmente. Este sistema tiene el objetivo de minimizar al máximo el precio por sesión. Profesionalidad: Todos los profesionales que colaboran con APEC cuentan con experiencia en la intervención para la que son seleccionados. Además, con el objetivo de mantener una misma visión y sistema de trabajo, antes de formar parte del equipo de APEC estos profesionales reciben una formación específica acerca del funcionamiento y la metodología de trabajo. Número de sesiones y horario: El número de sesiones semanales es establecido por el coordinador y el psicólogo encargados del caso, en función de las necesidades del paciente o la familia. Los horarios son previamente consensuados y respetados durante todo el tratamiento, con rigurosa puntualidad. Precios asequibles y adaptados: Las tarifas de APEC están adaptadas a la situación socio-económica y a las características específicas de cada caso, considerando que el tratamiento es integral y atiende a las necesidades que puedan surgir durante el mismo. Atención continua a familiares: El coordinador encargado del caso mantiene un contacto continuado vía teléfono o correo electrónico de forma mensual o semanal, y presencial en el caso de existir una urgencia o necesidad inmediata. Apoyo Psicoeducativo, logopedico y terapia con animales Precio por sesión: 25. Paquetes mensuales: - 2 sesiones a la semana con precio mensual: sesiones a la semana con precio mensual: sesiones a la semana con precio mensual: 355 Tratamiento Psicológico Precio por sesión: 35. Paquetes mensuales: - 1 sesión a la semana con precio mensual: sesiones a la semana con precio mensual: 280

12 Cómo encontrarnos? Contáctanos Directora de APEC, Natalia Pedrajas Sanz (+34) facebook.com/apecmadrid#!/apoyo.psicologico.y.educativo

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: 605 849 782 apecmaria@gmail.com Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga

Más detalles

Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia Psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Natalia Pedrajas Sanz (+34) 625.047.300 info@apoyopsicologicoencasa.es http:// Quiénes somos? Asistencia Psicológica en el propio

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA Delgado & Romero - Psicólogos C/ Gonzalo de Bilbao, nº 23-25. Planta 5ª, nº3 (Sevilla). 955381675 651882305 678964578 Terapia individual:

Más detalles

EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES

EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES A) DEFINICIÓN El Programa de Familia tiene por objeto desarrollar actuaciones dirigidas a promover el bienestar y la protección de los niños/as y adolescentes

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA COLEGIAD@S COTSA QUIÉNES SOMOS está constituido por profesionales de la psicología, la terapia, la psicoterapia infantil

Más detalles

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Anexo VI Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Grado en Terapia Ocupacional Prácticum VI 4º Grado 2013-2014 juntadeandalucia.es NOMBRE Y APELLIDOS: PERIODO DE PRÁCTICAS: CENTRO: TUTOR

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

procesostransformadores burnout desgasteprofesional

procesostransformadores burnout desgasteprofesional procesostransformadores burnout desgasteprofesional Que es el Burnout o Síndrome del profesional quemado Me siento emocionalmente agotado por mi trabajo Me siento desbordado por las demandas emocionales

Más detalles

PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD

PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD Taller para la recuperación y potenciación de la memoria (varios niveles) El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar esta habilidad básica

Más detalles

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN CURSO DE SEGUNDO NIVEL El adiestrador canino ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN Definimos las Intervenciones asistidas por Animales (AAI) como el servicio recreativo, educativo y terapéutico que incluye

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA La atención temprana podemos definirla como el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años y sus familias, con el objetivo de dar respuesta inmediata a las

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Cómo es el Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio para Adultos Mayores (SECUIDA) que ofrece Bona Dea Salud? México D.F., 2015

Cómo es el Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio para Adultos Mayores (SECUIDA) que ofrece Bona Dea Salud? México D.F., 2015 Cómo es el Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio para Adultos Mayores (SECUIDA) que ofrece Bona Dea Salud? México D.F., 2015 Objetivo Bona Dea Salud crea un Servicio de Cuidados Integrales a Domicilio

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 Hay muchos niños y niñas que ESPERAN TU AYUDA En Bizkaia hay muchos niños y niñas que viven con familias de acogida. Lo deseable

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN Desde hace más de una década la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) trabaja para profundizar en el conocimiento del duelo.

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 12.1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL...2 12.1.1 Concepto de Educación Especial.... 2 12.1.2 Base

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cómo te puedes dedicar a la Psicología Educativa en el ámbito público/privado? En primer lugar, destacar que el único perfil profesional

Más detalles

Competencias generales.

Competencias generales. 3. OBJETIVOS 3.1. Competencias a adquirir por el estudiante Competencias generales. El título de Graduado en Maestro en Educación Infantil debe cualificar a los alumnos en las siguientes competencias,

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena?

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena? Qué es la atención temprana? Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigida a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

Las Etapas Educativas que abarca nuestro centro son las siguientes:

Las Etapas Educativas que abarca nuestro centro son las siguientes: El Colegio de Educación Especial y Centro de Recursos es concertado con el MEC y en estos momentos con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia. En nuestro centro, al

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

Aspectos organizativos de la educación especial. Claudia Grau Rubio

Aspectos organizativos de la educación especial. Claudia Grau Rubio Aspectos organizativos de la educación especial Claudia Grau Rubio Diferencias organizativas entre el periodo de integración escolar y la escuela inclusiva Integración escolar Doble sistema Organización

Más detalles

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta Curso Experto Experto en Trastornos de la Conducta Índice Experto en Trastornos de la Conducta 1. Sobre Inesem 2. Experto en Trastornos de la Conducta Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas 1 2 Introducción Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica. Este

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

Terapias de Grupo en Niños con Necesidades Especiales

Terapias de Grupo en Niños con Necesidades Especiales Terapias de Grupo en Niños con Necesidades Especiales 1. Justificación del recurso Según el libro blanco de la Atención Temprana se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio PositivaMente, es un Proyecto creado para abordar los problemas de memoria y otras funciones cognitivas, de los mayores en su domicilio. Nuestro deseo

Más detalles

SERVICIO ESCUELA DE PADRES

SERVICIO ESCUELA DE PADRES IE&F. GABINETE PSICOLOGIA Y PSICOPEDAGOGIA-LOGOPEDIA SITUADO EN MORALZARZAL. Es un Gabinete especializado en el tratamiento y valoración de patologías de niños y adolescentes. Donde se realiza valoración

Más detalles

CENTRO DE DÍA ATENPACE

CENTRO DE DÍA ATENPACE CENTRO DE DÍA ATENPACE El Centro de Día ATENPACE para la atención a personas adultas con parálisis cerebral comenzó a desarrollar su actividad en septiembre del año 2000. Es un servicio de atención integral

Más detalles

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS,

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS, CONCURSO DE INNOVACIÓN CASO DE NEGOCIO CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ATENCIÓN BIOPSICOSOCIAL EN INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE REHABILITACIÓN

Más detalles

Vicerrectoría Académica PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL

Vicerrectoría Académica PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL Vicerrectoría Académica Presentación.- El Programa de Apoyo Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar es un esfuerzo institucional que involucra

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN www.villamaria.gob.ar SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN La Salud Mental es un proceso determinado histórica y culturalmente en la sociedad, cuya preservación

Más detalles

Programa de Alumnado Ayudante

Programa de Alumnado Ayudante Programa de Alumnado Ayudante Índice Pág. INTRODUCCIÓN............................................. 1 OBJETIVOS DEL......... FUNCIONES DEL ALUMNADO AYUDANTE....................... 5 7 página 39 CONDICIONES

Más detalles

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Modalidad:Distancia Duración:300 horas Objetivos: El alumno podrá sentar las bases que permitan las evaluación, diagnóstico

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa"

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA Vivir una jubilación activa CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa" Introducción:. Desde la noche de los tiempos, el comportamiento viene atravesando y sembrando el tejido de la vida cotidiana de la gente en un

Más detalles

Curso de Formación Superior en Sistemas de comunicación para personas con discapacidad Título Propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle EDUCACIÓN Interés profesional En los últimos

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012 CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012 La Consejería de Educación, a través de los planes provinciales de formación, apuesta por aquellas modalidades de formación

Más detalles

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional.

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. DOSSIER INFORMATIVO Presentación PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. Se parte de una premisa incondicional,

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

CURSO: ATENCIÓN TEMPRANA.

CURSO: ATENCIÓN TEMPRANA. Diseñado por: Departamento Pedagógico CURSO: ATENCIÓN TEMPRANA. 1.- INTRODUCCIÓN. Dentro de los antecedentes históricos de la Atención Temprana, se encuentra el Proyecto HEAD START, que persigue el enriquecimiento

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

TERAPIA PSICOLOGICA EN EL CUIDADOR Y EL PACIENTE DE ENFERMEDAD DE PARKINSON. Yolanda Macías Macías

TERAPIA PSICOLOGICA EN EL CUIDADOR Y EL PACIENTE DE ENFERMEDAD DE PARKINSON. Yolanda Macías Macías TERAPIA PSICOLOGICA EN EL CUIDADOR Y EL PACIENTE DE ENFERMEDAD DE PARKINSON Yolanda Macías Macías DEFINICIÓN DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON Patología Neurológica crónica, progresiva y degenerativa, que

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Somos una Fundación prestadora de servicios integrales e innovadores de la más alta calidad dirigidos a familias con integrantes de la tercera edad que requieran cuidados especiales

Más detalles

Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional

Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional Por: Humberto Álvarez Laverde Director ceroaverias.com www.ceroaverias.com El mantenimiento autónomo se debe considerar como un instrumento para intervenir

Más detalles

ACTIVIDAD: Ámbito comportamental I: Comportamiento dependiente de drogas.

ACTIVIDAD: Ámbito comportamental I: Comportamiento dependiente de drogas. Ámbito comportamental I: Comportamiento dependiente de drogas. 1 Explicación de principios básicos del comportamiento adictivo, partiendo de la base biológica y de los principios del aprendizaje Terapia

Más detalles

ANEXO II INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

ANEXO II INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ANEXO II INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1.1. Elaboración del Plan anual de actividades,

Más detalles

ÍNDICE. Qué es NeuronUP? Qué ofertamos? Cómo lo hacemos? Metodología NeuronUP. Ventajas de NeuronUP

ÍNDICE. Qué es NeuronUP? Qué ofertamos? Cómo lo hacemos? Metodología NeuronUP. Ventajas de NeuronUP ÍNDICE Qué es NeuronUP? 4 Qué ofertamos? Cómo lo hacemos? Metodología NeuronUP Ventajas de NeuronUP 5 6 7 8 Qué es NeuronUP? NeuronUP es una plataforma web cuya finalidad consiste en la rehabilitación

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

LA ESTIMULACIÓN PRECOZ ATENCIÓN TEMPRANA

LA ESTIMULACIÓN PRECOZ ATENCIÓN TEMPRANA NÚMERO 23 JULIO DE 2006 ISSN 1696-7208 LA ESTIMULACIÓN PRECOZ O ATENCIÓN TEMPRANA Autora: Maria del Carmen Ordóñez Granados. Hoy día se está unánimemente de acuerdo en que es necesario estimular adecuadamente

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA. PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA. PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA PATIO DE LA VIRGEN (Villa 1-11-14) PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos Propósito del Proyecto Se aspira que se constituya

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL FUNDAMENTACIÓN Teniendo en cuenta el concepto de integración social desde la perspectiva ecológicocomunitaria, uno de los retos a los que se enfrentan

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online

EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online Autoras: Isabel Vera Navascués Elena Puertas López Equipo de Psicología de Catástrofes Dirección General

Más detalles

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA INTERVENIR EN LA ESCUELA CON NIÑOS AUTISTAS.

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA INTERVENIR EN LA ESCUELA CON NIÑOS AUTISTAS. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA INTERVENIR EN LA ESCUELA CON NIÑOS AUTISTAS. Asegurar que, como futuros docentes empleamos los mejores procedimientos es, sin duda, la mejor garantía para ayudar a las personas

Más detalles

JORNADA EDUCACIÓN SALUD MENTAL TDAH

JORNADA EDUCACIÓN SALUD MENTAL TDAH JORNADA EDUCACIÓN SALUD MENTAL TDAH TERAPIA DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Ponente: Amado Benito de la Iglesia. EVALUACIÓN CLINICA CONDUCTUAL Y TERAPIA DE CONDUCTA EN NIÑOS PRINCIPIO ORIENTADOR HUMANAS

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Psicologia. CyE. Ofrecemos

Psicologia. CyE. Ofrecemos CyE Psicologia Cye Psicología está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el ámbito de la psicología infantojuvenil. Contamos con neuropsicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras,

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

«La solución está en la prevención»

«La solución está en la prevención» II Congreso Nacional 2015 Diferencias Individuales y Necesidades Educativas Específicas, Innovación en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. «La solución está en la prevención» INDICE 1. 2. 3. 4. 5. Presentación

Más detalles

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual 1 Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual acompañamiento terapéutico Asociación Española de Acompañamiento Terapéutico y Mediación Sociocomunitaria 2 la asociación La Asociación Española

Más detalles

Estrategia Estrategia con con Adolescentes

Estrategia Estrategia con con Adolescentes AFRONTAR EL DESAFÍO DE LAS DROGAS Estrategia Estrategia con con Adolescentes Una propuesta de prevención de drogodependencias centrada en la persona Contempla al individuo como punto focal de las influencias

Más detalles

El aprendizaje social y emocional. Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional

El aprendizaje social y emocional. Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional El aprendizaje social y emocional Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional Objectivo: Presentar la importancia del aprendizaje social y emocional (SEL Social and Emotional Learning)

Más detalles

ATENCION TEMPRANA PSICOMOTRICIDAD YOGA INFANTIL. La huella de los primeros años, decide para siempre lo que vamos a ser

ATENCION TEMPRANA PSICOMOTRICIDAD YOGA INFANTIL. La huella de los primeros años, decide para siempre lo que vamos a ser ATENCION TEMPRANA PSICOMOTRICIDAD YOGA INFANTIL La huella de los primeros años, decide para siempre lo que vamos a ser Qué es la Atención Temprana? Es una disciplina que trata de dar respuesta lo antes

Más detalles

PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR. Desarrollo de un ejemplo de programa de Inteligencia social y emocional

PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR. Desarrollo de un ejemplo de programa de Inteligencia social y emocional PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR Desarrollo de un ejemplo de programa de Inteligencia social y emocional INTRODUCCIÓN Todos somos responsables de la educación del los niños El proceso educativo tiene como

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS 1 JUSTIFICACIÓN Abordar el estrés en el contexto laboral actual se justifica por las características

Más detalles

INTERVENCIONES PARA PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista)

INTERVENCIONES PARA PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista) INTERVENCIONES PARA PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista) Nuestra Fundación tiene por objetivo fundamental el poder brindar a profesionales del área de la educación y la salud herramientas

Más detalles

LÍNEAS PRIORITARIAS CURSO 2002/03

LÍNEAS PRIORITARIAS CURSO 2002/03 LÍNEAS PRIORITARIAS CURSO 2002/03 El Departamento de Educación y Ciencia, a través del Plan de Formación, pretende dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado surgidas en su práctica docente

Más detalles

curso Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de:

curso Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de: curso 2013 2014 Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de: La Fundación Catalana Síndrome de Down se creó en 1984 con el objetivo de mejorar la calidad

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS Características Se entiende por drogodependencia aquella alteración del comportamiento caracterizada por el uso continuado de drogas que se distingue

Más detalles

La perspectiva humana tiene mucha importancia en la gestión empresarial

La perspectiva humana tiene mucha importancia en la gestión empresarial 24 La inteligencia emocional, una habilidad para el éxito de los directivos globales Simon L. Dolan Catedrático de recursos humanos de la Universitat Ramon Llull y director científico del Instituto de

Más detalles

Colegio Colsubsidio Torquigua IED

Colegio Colsubsidio Torquigua IED PLAN DE MEJORAMIENTO - ÁREA: DESARROLLO EMPRESARIAL GRADO: TERCERO - SEGUNDO TRIMESTRE El plan de mejoramiento es una de las acciones propuestas para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, de

Más detalles

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES 1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Para el tratamiento de este apartado nos vamos a remontar a órdenes anteriores y al actual decreto, para finalmente aterrizar de lleno en él y en la legislación

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

Cómo trabajar y evaluar niños con necesidades educativas especiales, integrados al sistema escolar regular?

Cómo trabajar y evaluar niños con necesidades educativas especiales, integrados al sistema escolar regular? Cómo trabajar y evaluar niños con necesidades educativas especiales, integrados al sistema escolar regular? Análisis y reflexión acerca de las estrategias para contribuir al proceso de atención de esta

Más detalles

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Secretaría de Estado de Educación Oficina de Cooperación Internacional Dirección de Educación Especial Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Coordinadora Minerva Pérez

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles