1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo"

Transcripción

1 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17: Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo con ellos? 3. Qué les dijo Pablo a los Tesalonicenses acerca de Jesús? (vea v. 3) 4. Qué fue su respuesta, según el versículo 4? 5. Cómo respondieron los otros judíos en los versículos 5-8? 6. En el versículo 10, los cristianos mandaron a Pablo y Silas para que estuvieran a salvo. A dónde fueron? 1 Tesalonicenses 1: Según v. 1, quiénes son los co-autores? 2. Qué crees que significa gracia y paz a ustedes?

2 3. Cuántas veces le da gracias a Dios por los Tesalonicenses (v. 2)? 4. Qué es exáctamente lo que Pablo les recuerda? (vea el v. 3)? 2 Tesalonicenses 1: Cómo dice Pablo que es lo mismo? Cómo es diferente? 2. Menciona que ellos siempre están orando por ello y escribe algunas razones en el versículo 3. Qué son las razones? 3. Qué dice Pablo que los Tesalonicenses está siendo perseverantes/resistiendo en versículo 4? Actividad de la hoja informativa (10 minutos) Haga una lista de algunas cosas sencillas que pueden hacer para mostrar el amor de Cristo y para demostrar su fe en Él. Puede ser el acto de bondad, la práctica de la disciplina espiritual, u otra cosa que sientas que el Espíritu Santo te esté empujando a hacer. Yo puedo Tarea Memoriza 1 Tesalonicenses 1:2-3 Lean completamente 1 y 2 Tesalonicenses durante la semana. Escoja por lo menos una de las cosas en tu lista y cométalos al Señor y háganlo esta semana.

3 1 y 2 Tesalonicenses Lección 2 hoja informativa El regreso de Cristo 1 Tesalonicenses 4: Según el versículo 13, crees que Pablo piensa que es importante que el entienda el regreso de Cristo? 2. Pablo dice en el versículo 14 que alguien va a estar con Jesús cuando El regrese, quién? 3. Cómo dicen los versículo que va a ser el regreso de Cristo? 4. Según el versículo 18, por qué dice todo esto Pablo? 1 Tesalonicenses 4:19-5:11 1. Pablo da dos ejemplos, o metáforas acerca de como va a ocurrir el regreso de Jesús. Qué son? 2. Como creyentes, debemos estar desprevenidos por el regreso de Cristo? 3. Según el versículo 9, qué ha destinado Dios para los creyentes?

4 4. Según el versículo 11, qué es el punto de éstas palabras? 2 Tesalonicenses 1: De que está orgulloso Pablo según versículo 4? 2. cuándo va a venir el descanso según el versículo 7? 3. Cómo representa el versículo 7 el regreso de Cristo? 4. Qué va a ocurrirle a los hombre malvados en ese tiempo? 2 Tesalonicenses 2: Qué les pide Pablo que hagan los Tesalonicenses en el pasaje? 2. Creen que esto estaba ocurriendo? 3. Versículo 8 nos dice lo que va a suceder a un hombre de maldad. Qué es?

5 Para la vida: 1. Qué es una cosa que aprendiste acerca del regreso de Cristo, y algo que no sabías anteriormente? 2. Cómo puede esto animar al cuerpo de Cristo? 3. Creen que los cristianos se enfocan demasiado en las partes de cuando/donde/como acerca de los tiempos finales? 4. Si el punto es para animar y equipar a los otros, cómo podemos hacerlo prácticamente? Tarea Memoriza 1 Tesalonicenses 3:13 Encuentra una manera esta semana para animar a otros creyentes con la verdad acerca del regreso de Jesús. Tal vez pueden darle a un amigo una carta mientras están en la escuela. Manda un text o un correo electrónico a otro creyente para que sea controlado porque Jesús viene. Lea completamente 1 y 2 Tesalonicenses durante la semana.

6 1 y 2 Tesalonicenses Lección 3 hoja informativa Vivir para agradar a Dios 1 Tesalonicenses 4:1-3a 1. Con qué autoridad está diciendo estas cosas Pablo? 2. Qué es la meta para estas instrucciones? 3. De quién es la voluntad, según el versículo 3 de que seamos santos? 1 Tesalonicenses 4:3b-12 COMO AGRADAR A DIOS Mandatos de Pablo 1. Creen que esto es todo de lo que le agrada a Dios? Por qué o por qué no? 2. Por qué creen que Pablo escoge estas cosas en la lista? Por qué no escoge otras cosas?

7 3. Hay casi el mismo número de cosas que no deben hacer que cosas que deben hacer. Cuáles son las cosas que son más importantes para hacer cuando se trata de agradar a Dios no hacer cosas malas o hacienda las cosas buenas? 4. Cómo describirías vivir una vida pura? 5. De qué tipo de pureza está hablando? 6. Por qué agradaría a Dios que nosotros viviríamos una vida pura? PUREZA 1 Corintios 6: Por qué dice el pasaje en 1 Corintios acerca de que debemos honrar a Dios con nuestros cuerpos? 2. Cómo crees que nuestra impureza sexual le hace sentir a Dios viendo el precio que Él ha pagado para nosotros? AMOR 1 Juan 4: Probablemente han oído que deben amarse los unos a los otros, pero que es lo que eso significa para ustedes? 2. Pablo dice en 1 Tesalonicenses que ellos están hacienda un buen trabajo amándose los unos a los otros pero cómo se ve una familia de la Iglesia que es amorosa?

8 3. Cómo creen que pueden amarse los unos a los otros de mejor manera? DISCIPLINA 1 Corinthians 9: Qué ejemplos usa para describir a alguien que está disciplinado? 2. Qué es su motivación? (vea v. 23) 3. Qué es la motivación de tu vida? Es el Evangelio? 4. Cómo puedes ser un poco más disciplinado en como hablas, en tu atención, en el trabajo, etc.? Tarea Memoriza 1 Tesalonicenses 4:1 Repasa tu lista de los mandatos de Pablo para vivir una vida que es agradable a Dios. Pídele a Dios que te muestre como ser puro, amoroso y disciplinado y para las maneras en que puedes practicar estas cualidades ésta semana.

9 1 y 2 Tesalonicenses Lección 4 hoja informativa Ora sin cesar Actividad de la hoja informativa Contesta las siguientes preguntas honestamente. 1. Con quién pasas más tiempo hablando cada día? 2. Cuánto tiempo crees que pasas tiempo hablando con esa persona? 3. Qué tan bien crees que conoces a esa persona? 4. Cuánto crees que esa persona te conoce a ti? 5. Por qué crees que la comunicación nos ayuda a entender a la gente? 1 Tesalonicenses 1:2 1 Tesalonicenses 3:10 1 Tesalonicenses 5:17 1 Tesalonicenses 5:25 2 Tesalonicenses 1: Tesalonicenses 3:1 1. Basado solo en éstos versículos, por qué oramos? 2. Basado solo en éstos versículos, qué tanto debemos orar? 3. Basado solo en éstos versiculos, para qué oramos?

10 ORA TODO EL TIEMPO! 1. Describen esas palabras las veces que oras? (siempre, noche y día, continuamente, y constantemente) 2. Cuánto tiempo tomas cada día hablando con Dios y contesten honestamente? 3. Cómo pueden estos hábitos cambiar y todavía pueden ir a la escuela, comer y dormir? Cómo puedes orar tanto y no reprobar tus clases? ORA POR OTROS! 1. Mencionan éstos versículo el orar por sí mismo? 2. Si fueras honesto ahora, cuánto tiempo pasas orando por tus propias necesidades/deseos? 3. Por qué creen que sería mejor no orar por sí mismo pero en vez de eso, enfocarse en las necesidades de otros? Ejercicio de oración Usa el espacio debajo para escribir tus pensamientos mientras participan en el ejercicio de la oración. (Vea Mateo 6:9-13) Tarea: Memoriza 1 Tesalonicenses 5:17 Repasa los versículos de la lección pasada: 1 Tesalonicenses 1:2-3; 3:13; y 4:1 Encuentra un lugar callado para pasar por lo menos treinta minutos una vez ésta semana para orar a Dios.

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

La carta de Pablo a los Tesalonisenses

La carta de Pablo a los Tesalonisenses La carta de Pablo a los Tesalonisenses Nueve estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La recepción del evangelio I Tesalonicenses 1:1-10 1. Cuándo fue la primera vez que escuchaste el evangelio? 2.

Más detalles

Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar

Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar Mateo 4:4 1. A quiés está responidiendo Jesús? 2. Cuánto tiempo ha estado Jesús en desierto? 3. Ha comido? 4. Qué tan hambriento creen que

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana?

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:1 17 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? 2. Deseas agradar a Jesús? A

Más detalles

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos 1:1-4 1. Según el versículo 1, quién sirvió como el portavoz de Dios en el pasado? 2. Según el versículo 2, quién sirve como el portavoz

Más detalles

Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es

Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es Colosenses 1:1-14 1. Quien esta escribiendo este libro? 2. Como crees que se siente Pablo acerca de los Colosenses? 3. En

Más detalles

El héroe más grande (Jóvenes creyentes)

El héroe más grande (Jóvenes creyentes) GUÍA DEL LÍDER LECCIÓN 1 El héroe más grande (Jóvenes creyentes) OBJETIVO DEL GRUPO PEQUEÑO Desafiar a los jóvenes creyentes a pensar en sus amigos que no conocen de Cristo y hablar de algunas maneras

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Por Qué Cosas Debemos Orar?

Por Qué Cosas Debemos Orar? Padre Nuestro A Lección 6 Por Qué Cosas Debemos Orar? Lectura Bíblica: I a Timoteo 2:1-6 Palabras Claves: privilegio bondadoso dones espirituales afanoso dones temporales ruego Los buenos amigos te escuchan

Más detalles

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más?

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? Gálatas 5:1 26 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? 2. Algunas veces, los creyentes pueden confundirse y aun ser seducidos

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Preparado por: William J. Stewart thestewarts@canada.com Versión al Español: César Hernández

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

Gálatas 1:6 24. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró?

Gálatas 1:6 24. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró? Gálatas 1:6 24 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró? 2. Los testimonios son una poderosa evidencia de la autoridad de

Más detalles

Cómo santificamos el nombre de Dios?

Cómo santificamos el nombre de Dios? Padre Nuestro A Lección 10 Cómo santificamos el nombre de Dios? Palabras Claves: honrar buenas obras glorificar reflejar gracia verdad pureza vivir vidas santas Lectura Bíblica: San Mateo 5:14-16 Mira

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad.

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad. Disciplina en la Iglesia 1 Corintios 5:1-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 2. Juzgar el Pecado vv. 3-5 3. Limpiar el Pecado vv. 6-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 v. 1 De cierto, ~ Es decir,

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 28 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Juan 4:1-10 1. Qué es el tono de la conversación, de la mujer y de Jesús? 2. Cómo dirige primero la mujer a Jesús? 3. Cuando leemos el

Más detalles

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

armadura dios peques peques Libro del alumno

armadura dios peques peques Libro del alumno armadura de dios peques peques Libro del alumno Lección 1 Mundo Invisible Jesus Llevado al Cielo Hechos 1:1-11 "Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios

Más detalles

Qué Creemos? Lección 40. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 40. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 40/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 40 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 40:

Más detalles

2 CORINTIOS 3:1-6. a. Nosotras somos la fragancia de Cristo en el mundo. De qué manera el estar consciente de esto influyó tu vida?

2 CORINTIOS 3:1-6. a. Nosotras somos la fragancia de Cristo en el mundo. De qué manera el estar consciente de esto influyó tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:1-6 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 2:12-17. Escoge un pensamiento, frase o versículo en este pasaje que te ministre hoy

Más detalles

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Una de las caracteristicas de los cristianos de este tiempo es que en los mismos no de dintingué una vida que verdaderamente muestre a Cristo.

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Éxodo 14:19-30 1. Qué hubieran pensado si vieron esos eventos? 2. Qué sería su reacción después de llegar a salvos al otro lado

Más detalles

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a.

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 16:1-27 Lección 21 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 15:1-33. Qué has aprendido de Romanos 15:1-7 que de alguna manera te exhorte a tener un

Más detalles

Liderando Grupos Pequeños: Los Elementos Esenciales Keith Meyer

Liderando Grupos Pequeños: Los Elementos Esenciales Keith Meyer Liderando Grupos Pequeños: Los Elementos Esenciales Keith Meyer El Propósito del Grupo Pequeño A Él nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría,

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32 Romanos 1:16 32 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Del estudio anterior, comparte una razón que te haya motivado a estudiar el libro de Romanos. 2. El evangelio de Cristo Jesús es el mensaje

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:18 3:6 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte cómo te ministró la lección de la semana pasada. 2. Algunas de las mejores lecciones en la

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta

Más detalles

La carta de Pablo a los Efesios

La carta de Pablo a los Efesios La carta de Pablo a los Efesios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Bendiciones cósmicas Efesios 1:1-14 1. Cómo te sientes cuando recibes una carta personal (por correo o por e-mail) de un buen

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA ENSEÑANZA (D )

EL DISCÍPULO Y LA ENSEÑANZA (D ) EL DISCÍPULO Y LA ENSEÑANZA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 4: 9-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 2:20-26, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo, enseño a otros lo que aprendo

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 5:18-33 Lección 12 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:1-17. Concéntrate una vez mas en la palabra andar, la cual se usó tres veces en este pasaje.

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Todos crecemos. Físicamente cuerpo. Intelectualmente- mente Socialmente - amigos. Espiritualmente - Dios

Todos crecemos. Físicamente cuerpo. Intelectualmente- mente Socialmente - amigos. Espiritualmente - Dios Por: Evelyn Omaña Todos crecemos Físicamente cuerpo Intelectualmente- mente Socialmente - amigos Espiritualmente - Dios Para crecer espiritualmente necesitas desarrollar hábitos regulares de devoción personal

Más detalles

Intermedios. dios. Libro del alumno. armadura

Intermedios. dios. Libro del alumno. armadura armadura de dios intermedios Intermedios Libro del alumno Lección 1 Mundo Invisible Jesus Llevado al Cielo Hechos 1:1-11 "Escojo creer en este mundo invisible, y ponerme la Armadura completa de Dios."

Más detalles

Gálatas 2:1 21. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía?

Gálatas 2:1 21. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía? Gálatas 2:1 21 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía? 2. Cómo puede una mujer estar bien con Dios? Debe guardar la ley

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu.

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu. Gálatas 6:1 18 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ha ministrado el Señor a través de tu estudio en Gálatas? 2. El andar en el Espíritu afecta cada área de nuestra vida. Desde nuestras

Más detalles

Versículos del Corazón

Versículos del Corazón Versículos del Corazón Plan de lectura basado en 31 Verses to Write on Your Heart de Liz Curtis- Higgs Cada vez que leo el versículo conocido, Dios revela en él un significado más profundo y toma una nueva

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Piensa en el estudio de Filipenses de la semana pasada. Al repasar el contenido de esta carta, por qué

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Semana 1: La Vida Soltera - Guía de Estudio

Semana 1: La Vida Soltera - Guía de Estudio Semana 1: La Vida Soltera - Guía de Estudio Por Brent Edwards 06 de abril 2013 La vida "normal" qué es exactamente? Cómo se ve y se siente? La he querido, incluso si la tuviera? Parece ser que está en

Más detalles

FILIPENSES 4: De que manera específica estas aplicando la lección de la semana pasada (Filipenses 4:8-13) a tu vida hoy día?

FILIPENSES 4: De que manera específica estas aplicando la lección de la semana pasada (Filipenses 4:8-13) a tu vida hoy día? Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 4:14-23 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De que manera específica estas aplicando la lección de la semana pasada (Filipenses 4:8-13) a tu vida

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 2: Lección 7. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 2: Lección 7. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 2:12-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa la lección de la semana pasada de Filipenses 2:1-11. Cuál de las exhortaciones en los versículos

Más detalles

Escrito por Katy Mata, Alma Leticia Villela, Edurne Mencía Ama a Dios Grandemente, 2016

Escrito por Katy Mata, Alma Leticia Villela, Edurne Mencía Ama a Dios Grandemente, 2016 Escrito por Katy Mata, Alma Leticia Villela, Edurne Mencía Ama a Dios Grandemente, 2016 SEMANA 2 LUNES Lectura: Colosenses 1:3-5 DEVOCIONAL: Colosenses 1:3 El pasaje de hoy es el comienzo de una carta

Más detalles

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Actividad escrita Pruebas y tentaciones (1ra parte) Escribe dos o tres pruebas que tienes que enfrentar hoy. 1. 2. 3. Encontrando alegría en medio de

Más detalles

DISCIPULADO 12 MESES. VISIóN DE GRAN ALCANCE TODO UN AÑO DE CRECIMIENTO DISCIPULANDO CIUDADES PASTOREANDO NACIONES. IGLESIAS DE MáS RáPIDO

DISCIPULADO 12 MESES. VISIóN DE GRAN ALCANCE TODO UN AÑO DE CRECIMIENTO DISCIPULANDO CIUDADES PASTOREANDO NACIONES. IGLESIAS DE MáS RáPIDO SEA PARTE DE LAS VISIóN DE GRAN ALCANCE CRECIMIENTO IGLESIAS DE MáS RáPIDO DISCIPULANDO CIUDADES PASTOREANDO NACIONES TODO UN AÑO DE 12 MESES DISCIPULADO $20 EL PAQUETE DE 4 LIBROS www.ministeriosarria.org

Más detalles

INTRODUCCION LA MISION DE DIOS

INTRODUCCION LA MISION DE DIOS GUIA DE BOSILLO INTRODUCCION Qué papel juega mi vida en la gran historia de la misión de Dios? Cómo seria, si la misión de Dios fuera el punto de partida de mi vida? Se trata de un cambio de perspectiva.

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Vida Gozosa JUDAS 1:20-25

Vida Gozosa JUDAS 1:20-25 Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUDAS 1:20-25 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Judas 1:8-19. Qué aprendiste de la lección o enseñanza de la semana pasada que te haya ayudado a identificar

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

FILIPENSES. Repaso. 1. Teniendo en mente el estudio de la semana pasada, Qué aprendiste para tu vida en Filipenses 4:14-23?

FILIPENSES. Repaso. 1. Teniendo en mente el estudio de la semana pasada, Qué aprendiste para tu vida en Filipenses 4:14-23? Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES Repaso Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Teniendo en mente el estudio de la semana pasada, Qué aprendiste para tu vida en Filipenses 4:14-23?

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2 Semana 4 Lunes 1 Pedro 4:1-2 Los hijos de Dios tenemos que tomar la decisión todos los días de si queremos vivir satisfaciendo a los hombres o cumpliendo la voluntad de Dios. Los cristianos vivimos de

Más detalles

Por qué debemos orar?

Por qué debemos orar? Padre Nuestro A Lección 2 Por qué debemos orar? Lectura Bíblica: S. Mateo 7:7-11 En la clase pasada, dijimos que uno puede pedir comida de mamá o papá cuando tiene hambre. Por qué les pedirías comida a

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS?

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? Debo Respetar lo que Dios Dice en cuanto a la Adoración ADORACIÓN = Acción de brindar honor divino a una deidad. CAÍN NO RESPETÓ LO QUE DIOS DIJO! Génesis 4:4-5 4 Y Abel trajo

Más detalles

Leccion 13:!Somos Libres!

Leccion 13:!Somos Libres! Leccion 13:!Somos Libres! Ya que todos mis pecados han sido perdonados, Soy libre de hacer lo que quiera? El Nuevo Testamento es muy claro en que ahora que somos salvos, no estamos atados a ninguna ley

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente.

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. Hay veces hermanos que ni entendemos lo que nos está pasando,

Más detalles

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1992 Comité

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17 Versículo: Gálatas 2:20 "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que

Más detalles

Una gran tarea LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz. Realiza la actividad de esta semana en la página 25.

Una gran tarea LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz. Realiza la actividad de esta semana en la página 25. Una gran tarea Qué tiene que ver La gran comisión con tu vida? (Textos clave y referencias: Mateo 28:16-20; El Deseado de todas las gentes, cap. 86, pp. 773-78.) Sábado Haz. Realiza la actividad de esta

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios!

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios! Primer domingo, día 5 Cuarenta días de pasión: Venga tu reino Salmo 145 1. Tenemos un reino Salmo 145:11, 13 De acuerdo con estos versículos el reino de Dios es glorioso y eterno. Mientras los reyes, reinos

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Debemos orar a nuestro Padre Celestial

Debemos orar a nuestro Padre Celestial Debemos orar a nuestro Padre Celestial Capítulo 8 Qué es la oración? Jesús enseñó: Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre (3 Nefi 18:19). La oración es una de las mayores bendiciones que

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #15

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #15 Pasa la sal, por favor - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 9:42-50 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles