La solución líder de sistemas para el sector Educativo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La solución líder de sistemas para el sector Educativo"

Transcripción

1 La solución líder de sistemas para el sector Educativo

2 Qué es ServoEscolar XXI? Es una solución de sistemas orientado a resolver las necesidades de información Académica y Administrativa en Planteles Educativos. Desde nivel básico, medio y superior. ServoEscolar XXI es la solución tecnología, más utilizada en México por escuelas particulares.

3 Quiénes utilizan ServoEscolar XXI? Instituciones Educativas de alto perfil interesadas en brindar un mejor servicio académico y administrativo a sus alumnos, padres de familia y maestros. Instituciones que desean ahorrar costos, obtener mejor provecho del tiempo y mejorar sus procesos organizacionales. Diariamente utilizan ServoEscolar XXI más de 1000 escuelas en México.

4 Por qué confiar en ServoEscolar XXI? ServoEscolar XXI es la solución líder en México para el sector Educativo. ServoEscolar XXI cuenta con 25 años de experiencia. Más de 1400 Escuelas usuarias respaldan la solución. Por su metodología especial para la implementación y puesta en marcha de sistemas en planteles educativos, le asegura ver resultados en solo semanas. ServoEscolar XXI es una solución en constante inovación. ServoEscolar XXI reúne la mejores prácticas de los principales colegios en México. Debido a su flexibilidad y adaptabilidad, ServoEscolar XXI es utilizado por planteles de nivel básico, medio y superior.

5 10 Razones para implementar ServoEscolar en su plantel. 1. Estricto control de Ingreso y seguimiento de cobranza. 2. Disminuye el riesgo de fraudes en cajas y control escolar. 3. Factura electrónica y control escolar en un mismo sistema. 4. Genera reportes estadísticos y Boletas oficiales requeridas por la SEP. 5. Optimiza procesos y disminuye costos (papelería, personal). 6. Optimiza el registro y procesamiento de datos académicos. 7. Integra Información entre escolar y administración. 8. Genera reportes académicos que su plantel requiere. 9. Mejora la atención a sus alumnos y padres de familia. 10. Mejora la comunicación entre la comunidad educativa a través dispositivos móviles e Internet.

6 Principales Características de Administración Escolar Control de colegiaturas y otros pagos. Registra pagos por familia. Diversas formas de cobros. Múltiples formas de recargos. Control de becas y descuentos. Clasificación de becas. Informes de alumnos becados y costos. Módulo de admisión, Acepta pagos en distintos ciclos escolares simultáneamente. Permite condonar importes y recargos. Emite recibos de colegiatura en línea. Le permite recibir pagos parciales. Alertas de cobranza, Reporte de pago por alumno. Corte de caja y resumen de ingresos diario. Emite estados de cuenta. Recordatorios de pago. Gráficas en todos los reportes administrativos. Reportes de pagos por grupo. Reportes de pagos por sección. Imprime el reporte de adeudos por alumno. Facturación electrónica. Integra de manera natural el proceso de facturación electrónica con sus procesos de ingreso y cobranza. Genera comprobantes fiscales CFD, CFDI y CBB. Incorpora los comprobantes generados del complemento para las instituciones educativas IEDU Reporte de adeudo por grupo. Obtenga el reporte de condonaciones. Recordatorios de por familia. Conexión con Microsoft Word y Excel. Incluye generador de informes. Le permite Diseñar sus propios reportes. Incluye modulo para registro y consultas de su personal.

7 Principales Características de Control Escolar Manejo de Planes de estudio interno y oficial, Programación de Clases, Programación de Horarios por maestros, grupos y aula, Administración y digitalización de documentación, Generación de listas generales, Expedientes de los alumnos, Proceso de credencialización, Seriación de asignaturas, Sistemas de evaluación (interno y oficial) Captura de calificaciones Procesos de captura de calificaciones por clase, grupo o alumno, Opción de captura por maestro desde archivos en Microsoft Excel, Lista de asistencia, Generación de listas con calificaciones, Concentrado de calificaciones, Generación de boletas oficiales e internas, Elaboración de actas de resultados Graficas de los reportes estadísticos, Emite certificados Programación de exámenes extraordinarios, Actas de resultados extraordinarios, Constancias de estudios. Ficha médica del alumno, Envió de s masivos con calificaciones, Seguimiento a egresados, Tramitología. Servicio social y profesional,

8 Factura electrónica especializada en escuelas Active su facturación electrónica con ServoEscolar y simplifique sus actividades administrativas. Integra de manera natural el proceso de facturación. Permite facturar servicios educativos, activos y productos diversos. Genera comprobantes fiscales en diferentes modalidades: CBB y CFDI. Los comprobantes fiscales generados pueden ser; Impresos en caja, enviados por , o descargados en la plataforma SesWeb v3. Facturación automático para partir del archivo de movimientos de depósitos cargado del portal del banco. Incorpora a los comprobantes el complemento para Instituciones Educativas (IEDU). Incorpora el manejo de notas de crédito electrónicas. Convierte recibos tradicionales en facturas electrónicas. Genera facturas concentradas a partir de recibos de caja. Emisión de la factura fiscal para donativos.

9 Cuánto Cuesta? ServoEscolar XXI se cotiza a través de un pago anual por alumno realizando su inversión en base al numero de alumnos que tenga su plantel. Este esquema le garantiza a su Institución, que en cada contrato anual reciba las versiones más recientes del software y el servicio de soporte correspondiente para su operación. Se ha preguntado cuanto le cuesta, no contar con ServoEscolar?

10 Valor Agregado Suscribase hoy mismo a ServoEscolar XXI y reciba también SesBancos SesWeb SesMobile SesNotify * Aplica restricciones.

11 Qué es SesBancos? Son muchas las ventajas que se tienen cuando una Institución Educativa ofrece la posibilidad de pagar directamente en un banco. La escuela evita los riesgos de manejar efectivo y libera tiempo del personal que opera la caja, para dedicarse a otras tareas ( como por ejemplo, el seguimiento de la cobranza ). SesBancos es un sistema que tiene como propósito de imprimir la ficha de pago que presentara el alumnos en sucursal y transferir automáticamente todos los pagos recibidos en sucursales a los archivos de ingresos del sistema ServoEscolar instalado en su Plantel.

12 Qué es SesWeb? Es una plataforma de servicios web que le permite a los alumnos, padres de familia, maestros y directivos de su plantel interactuar, comunicarse e informarse de una manera fácil y oportuna, logrando una convivencia virtual entre su comunidad escolar. SesWeb incluye también un LMS que permite al maestro crear y administrar cursos, proyectos, actividades o tareas que facilitan el aprendizaje, la colaboración, participación y contribución de los estudiantes.

13 Con SesWeb Los alumnos pueden: Consultar sus boletas de calificaciones. Consultar los estados de cuenta de colegiaturas. Recibir avisos o mensajes de sus maestros. Consultar calendario con actividades escolares. Recibir avisos particulares de la dirección Evaluar a sus docentes. Contestar exámenes en línea. Acceso a foros por Asignatura. Los maestros pueden: Enviar mensajes a sus alumnos. Enviar avisos o mensajes a los padres de familia. Consultar calendario con actividades escolares. Programar exámenes en línea para sus alumnos Capturar las calificaciones de sus grupos. Imprimir listas de asistencia de sus grupos. Imprimir listas con calificaciones de sus grupos. Los padres de familia pueden: Consultar boletas de calificaciones de sus hijos. Consultar estados de cuenta de colegiaturas. Recibir avisos de la dirección del plantel. Recibir avisos de los maestros de sus alumnos. Pagar sus colegiaturas y otros servicios escolares Consultar calendario con actividades escolares. Acceso al buzón digital.

14 También Los padres de familia también pueden hacer sus pagos de colegiatura en línea con tarjeta de crédito o débito, a través de SesWeb. Las transacciones se realizan con encriptación SSL a 128 bits y utilizando certificados de seguridad SSL Extended Validación, para mayor seguridad del usuario de la tarjeta. Todas las facilidades de cobranza y pago de servicios escolares en una sola solución.

15 Una solución a su medida Su comunidad escolar podrá utilizar SESWEB desde propia pagina de Internet, si ya cuenta con ella o bien desde nuestro sitio de Sesweb.com.mx No es necesario que su plantel invierta en costos de servidor, seguridad, firewall, proxy, licencias del servidor, etc. Exito Software provee de toda la infraestructura tecnológica necesaria para que su plantel pueda brindar este servicio a sus alumnos, padres de familia y maestros. Éxito Software le garantiza la operación de los 365 días al año y las 24 horas del día de todos nuestros servicios.

16 Qué es Sesnotify? SesNotify es un sistema de envió de notificaciones para instituciones educativas que deseen mantener siempre informados a los padres de familia y alumnos, acerca de los eventos académicos o administrativos. Estos mensajes son recibidos a través de sus dispositivo móvil, equipo de cómputo o celular, como mensaje SMS, correo electrónico, RSS o Gadget. Por ejemplo; inasistencias, retardos, incumplimiento de tareas, materias reprobadas del mes, reporte de conducta, felicitaciones académicas, recordatorio de pago, reuniones de padres de familia, felicitaciones por pago puntual, entre otros.

17 Qué es SesMobile? Es un servicio para instituciones educativas que permite que sus maestros realicen el proceso de pase de lista y captura de calificaciones a través de dispositivos móviles. El pase de lista al inicio de cada clase realizado través de SesMobile le permite al maestro registrar la asistencia, retardo o inasistencia del alumno y notificar en el momento y de manera automática al dispositivo móvil padre de familia en caso de retardo o inasistencia de su hijo. La captura de calificaciones se puede realizar en línea, si en ese momento cuenta con acceso a Internet o bien de manera Off-Line para posteriormente, una vez que cuente con señal de internet, realizar el envió de sus calificaciones a la plataforma de SesWeb.

18 Tel

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper.

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper. PRESENTACIÓN Quiénes somos? Grupo CF Developer es un grupo tecnológico dedicado a desarrollar productos y servicios informáticos destinados al sector educativo. Actualmente Grupo CF Developer distribuye

Más detalles

GES Educativo 5 Tabla Comparativa

GES Educativo 5 Tabla Comparativa Funciones de organización y personalización de la aplicación Maneja diversos ciclos escolares de forma simultánea Maneja la información histórica de todos los ciclos escolares Propone la organización de

Más detalles

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD Q10 ACADÉMICO PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD PARA SU INSTITUCIÓN Uno de los aspectos decisivos para el mejoramiento de la calidad de la educación en las entidades y por ende su permanencia exitosa en el medio,

Más detalles

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo.

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. Banorte le ofrece, mediante los servicios de Concentración Empresarial de Pagos, una amplia gama de opciones para que sus clientes realicen

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL PARA LA ADMINISTRACION Y CONTROL ESCOLAR.

SISTEMA INTEGRAL PARA LA ADMINISTRACION Y CONTROL ESCOLAR. SISTEMA INTEGRAL PARA LA ADMINISTRACION Y CONTROL ESCOLAR. El control escolar ofrece servicios a las Instituciones Educativas para facilitar la administración y control en cada uno de los niveles educativos

Más detalles

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias.

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias. Las universidades e instituciones de educación superior se enfrentan hoy a un mercado altamente competitivo en el que la optimización de la administración de sus recursos y el enfoque hacia la calidad

Más detalles

Sistema de Información Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Portafolio docente en-línea

Sistema de Información Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Portafolio docente en-línea Sistema de Información Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Portafolio docente en-línea Manual del Usuario Revisión. 1.3 Contenido 1. Introducción a. Descripción de la Plataforma...

Más detalles

Manual del Padre de Familia

Manual del Padre de Familia Plataforma de servicios para Instituciones Educativas Versión 3.1 Revisión 1.2 Expresión Informativa y Técnicas Organizadas, S.A. de C.V. Rafael Buelna No. 169 Pte. Locales 4 y 6. Plaza Las Banderas, Col.

Más detalles

Corporación.FLX Cía. Ltda.

Corporación.FLX Cía. Ltda. ESTRUCTURA ACADEMICA.- Este software permite estructurar planes de estudios para Entidades Educativos como escuelas, colegios, universidad, institutos entre otros, ayudando a definir estructuras jerárquicas

Más detalles

Qué es School Manager?

Qué es School Manager? Qué es School Manager? Es una solución de sistemas orientado a resolver las necesidades de información Académica y Administrativa de las instituciones Educativas. Es ideal para todo tipo de centros educativos.

Más detalles

Plataforma de servicios para Instituciones Educativas Versión 3.0. Manual del Alumno. Revisión 1.0

Plataforma de servicios para Instituciones Educativas Versión 3.0. Manual del Alumno. Revisión 1.0 Plataforma de servicios para Instituciones Educativas Versión 3.0 Revisión 1.0 Expresión Informativa y Técnicas Organizadas, S.A. de C.V. Rafael Buelna No. 169 Pte. Locales 4 y 6. Plaza Las Banderas, Col.

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

Sistema de Información para el proceso de Educación Virtual Universidad Nacional de Quilmes

Sistema de Información para el proceso de Educación Virtual Universidad Nacional de Quilmes Sistema de Información para el proceso de Educación Virtual Universidad Nacional de Quilmes Lecchi, Graciela 1. RELEVANCIA DEL ÁMBITO ELEGIDO 1.1. Educación Virtual en la Universidad Nacional de Quilmes:

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

TÉRMINOS Y CONDICIONES. AVISO DE PRIVACIDAD En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el, (en lo sucesivo será denominado I. M.) escuela privada de educación

Más detalles

Oficina Central Av. Independencia 1926-3. Trojes de Oriente. Aguascalientes, Ags. C.P. 20120 +52 (449) 996.67.63 146.07.52 146.07.

Oficina Central Av. Independencia 1926-3. Trojes de Oriente. Aguascalientes, Ags. C.P. 20120 +52 (449) 996.67.63 146.07.52 146.07. Qué es la Factura Electrónica? El Comprobante Fiscal Digital (CFD), mejor conocido como Factura Electrónica, es la representación digital de los comprobantes autorizados por el SAT, a diferencia del comprobante

Más detalles

Si ya se cuenta con la FIEL, todos los trámites posteriores se realizan en el portal web del SAT de manera gratuita.

Si ya se cuenta con la FIEL, todos los trámites posteriores se realizan en el portal web del SAT de manera gratuita. Qué es la Factura Electrónica? La Factura Electrónica, es la representación digital de los comprobantes autorizados por el SAT, a diferencia del comprobante fiscal tradicional, la FE es emitida y almacenada

Más detalles

Software de Administración de Condominios. www.mobiliensoft.com

Software de Administración de Condominios. www.mobiliensoft.com Software de Administración de Condominios www.mobiliensoft.com Qué es Mobiliensoft? Es una herramienta para administrar cualquier condominio, conjunto residencial, oficinas o centro comercial de una manera

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

CATALOGO DE PERFILES AUTORIZADOS PARA ACCESO AL SIIU. Documento Actualizado: 28 Mayo del 2014

CATALOGO DE PERFILES AUTORIZADOS PARA ACCESO AL SIIU. Documento Actualizado: 28 Mayo del 2014 Qué es un Perfil de un Usuario? CATALOGO DE PERFILES AUTORIZADOS PARA ACCESO AL SIIU Documento Actualizado: 28 Mayo del 2014 Constituye un elemento básico para operar o usar servicios de información y

Más detalles

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012 Cotización para: Objetivo. Sistema de Facturación Electrónica CFDI Presentar nuestra solución de Facturación Electrónica bajo

Más detalles

Versiones Fortimax. Versión SAAS

Versiones Fortimax. Versión SAAS 1 La existencia de diversos medios de información en las organizaciones como son: impresos, documentos electrónicos, imágenes, fotografías, videos, audio y correos electrónicos, ha llevado a que la función

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

SOLUCIONES PARA TELCOS. Venta de Tiempo Aire Electrónico

SOLUCIONES PARA TELCOS. Venta de Tiempo Aire Electrónico SOLUCIONES PARA TELCOS Venta de Tiempo Aire Electrónico Inconvenientes Tarjetas Físicas Alto costo de emisión. Alto costo de distribución. Riesgo de fraude y hurto. Falta de flexibilidad en el monto a

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 DE PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. Folio: 55029 Comprobantes Fiscales Dígitales por Internet QUIÉNES

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

CODEX & Centros.NET Plataforma de servicios vía Internet para Centros de Enseñanza.

CODEX & Centros.NET Plataforma de servicios vía Internet para Centros de Enseñanza. Desarrollos Informáticos de Aplicaciones Logiciales, S.L. CODEX & Centros.NET Plataforma de servicios vía Internet para Centros de Enseñanza. DIAL, S.L. C/ Consejo de Ciento, nº 21. 50007 -Zaragoza Tfno.

Más detalles

CentrosNET APP (v1.30)

CentrosNET APP (v1.30) CentrosNET APP (v1.30) A. Descripción: Objetivos y Ventajas B. Secretaría 1. Publicación / Difusión de la APP 2. Configuración de la APP 3. Mantenimiento de la APP 4. Envío de mensajes personales 5. Envío

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 NOSOTROS Facturar en Línea S. de R.L. de C.V. 55029

Más detalles

Justificación Legal. Procesos de la. Factura Electrónica. Opciones para dar cumplimiento a la. Factura Electrónica

Justificación Legal. Procesos de la. Factura Electrónica. Opciones para dar cumplimiento a la. Factura Electrónica Justificación Legal Procesos de la Factura Electrónica Opciones para dar cumplimiento a la Factura Electrónica JUSTIFICACIÓN LEGAL Dentro de las reformas al Código Fiscal de la Federación en noviembre

Más detalles

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos:

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: Sistema InveWin El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: - Inventarios: Control del inventario de la empresa, pudiendo estar distribuido en múltiples almacenes,

Más detalles

SOLUCIONES EN FACTURACION ELECTRONICA

SOLUCIONES EN FACTURACION ELECTRONICA SOLUCIONES EN FACTURACION ELECTRONICA Como Partners de EKOMERCIO, te apoyamos a implementar en tu empresa o negocio la solución a tu medida en : FACTURACION ELECTRONICA o Emisión, recepción y timbrado

Más detalles

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ImagineSOFT Ñanduti Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) El sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ÑANDUTI

Más detalles

Buzón CFDI. Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas

Buzón CFDI. Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas Buzón CFDI Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas El sistema de recepción de comprobantes, es una aplicación para aquellas empresas o personas que reciben facturas

Más detalles

mobiliensoft Expertos en Soluciones TI Solución Web Administración Condominal

mobiliensoft Expertos en Soluciones TI Solución Web Administración Condominal Solución Web Administración Condominal Solución Web para la Administración Condominal Es una herramienta en internet para ayudar a la administración de condominios, conjuntos residenciales, oficinas o

Más detalles

Simple, Efectivo, y Fácil Implementación

Simple, Efectivo, y Fácil Implementación Simple, Efectivo, y Fácil Implementación Con COMPULISTO, su empresa puede desarrollar un eficiente procesamiento de la facturación que permita lograr un enorme potencial de ahorro dentro de la cadena de

Más detalles

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx Fénix Web masfacturas.mx +30,000 CLIENTES SATISFECHOS FénixWEB, es uno de los sistemas más populares para la emisión de comprobantes fiscales digitales requeridos por el SAT como facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA.

WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA. WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA. Sistemas Bejerman pone toda la potencia de Internet a trabajar para su empresa Qué es eflex Web? eflex Web es la

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE APLICATIVOS

DESCRIPCIÓN DE APLICATIVOS DESCRIPCIÓN DE APLICATIVOS INDICE Aplicativos ------------------------------------------------------------------------------------------------------Pág. 02 - Aplicativo Actualizador de productos por Internet

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Incremente su poder de. inscripción. 2014 ATX Business Solutions

Incremente su poder de. inscripción. 2014 ATX Business Solutions Incremente su poder de inscripción. 2014 ATX Business Solutions Acerca de Educative CRM Educative CRM Es una suite de gestión de relaciones, diseñada para instituciones educativas. Está desarrollado sobre

Más detalles

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor Ventajas del e-learning Autor: Lic. Juan Ignacio Accogli Director del Portal www.e-ntelequia.com E-mail: ignacio@e-ntelequia.com La educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición

Más detalles

Facturación Electrónica, Administración de tus Ventas y Compras

Facturación Electrónica, Administración de tus Ventas y Compras Facturación Electrónica, Administración de tus Ventas y Compras SFacil Factura-E es la solución perfecta para cumplir fácilmente al 100% con las obligaciones ante el SAT y tus Clientes. Además te proporciona

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

Cuenta con: Le permite a tu empresa:

Cuenta con: Le permite a tu empresa: Cuenta con: Le permite a tu empresa: El manejo total de las operaciones de un punto de venta como son, el control de las existencias, de los ingresos, ventas, cajeros y muchos aspectos más. Interfaz con

Más detalles

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica.

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Liverpool Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Elaborado por Eduardo Núñez Acevedo Investigación Empresarial AMECE - GS1 México, Enero

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

Capítulo 2 Breve descripción de proyectos

Capítulo 2 Breve descripción de proyectos 2.1 Sistema de admisiones Este sistema estaba desarrollado cuando al inicio de mis labores en la universidad en 1995, en ese entonces en lenguaje Basic funcionando en una PC que se encargaba de ejecutar

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Sistemas Financieros Herramientas gerenciales de análisis estadístico Sistemas de gestión organizacional Servicios de testing Soluciones Tecnológicas En TeamSoft transformamos la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS, TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS, TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS, TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS SISTEMA DE BACHILLERATO EN LÍNEA 1. INSTALACION DE MOOLDE (SP01) Instalar moodle para las generaciones que se vayan abriendo y sus correspondientes

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisEscolar Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

IFACTU 3.0 FACTURACION ELECTRONICA

IFACTU 3.0 FACTURACION ELECTRONICA Ifactu 3.0 ver 3.0.3 Facturación Electrónica CFDI-CFD-CODEBAR Idev, sistemas Tucidides 110, Vallarta San Jorge Guadalajara, Jalisco Ventas: (33) 4737-0882 Soporte: (33) 4737-0883 ventas@idev.com.mx DESCRIPCIÓN

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

www.portalfel.com Contenido 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1.

www.portalfel.com Contenido 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1. www.portalfel.com Contenido 2. 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1. 1. Quiénes somos? 1.1 Nosotros Somos una Empresa Mexicana, que ha logrado ser el Proveedor Autorizado de Certificación PAC más grande del país.

Más detalles

Salarios. Sistema de liquidación de Sueldos

Salarios. Sistema de liquidación de Sueldos Salarios Sistema de liquidación de Sueldos Salarios Software de Liquidación de Haberes Salarios es un software que brinda una solución integral y definitiva para las necesidades de las empresas que desean

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías Multi-compañías CARACTERÍSTICAS Multi-tipos de nomina Orientado 100% a usuario final por su manejo de tablas, parámetros y fórmulas Seguridad de acceso inclusive a nivel opción Totalmente apegado a los

Más detalles

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur Ciclo escolar 2015-2016 INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur 12 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - He leído

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

PROCESOS INTELIGENTES

PROCESOS INTELIGENTES Su experiencia administrando documentos nunca será la misma!! Lo invitamos a descubrir una forma más fácil, rápida, segura y eficiente para gestionar su información corporativa relevante. www.valuetech.cl

Más detalles

Bienvenido y gracias por su interés en nuestra plataforma

Bienvenido y gracias por su interés en nuestra plataforma Bienvenido y gracias por su interés en nuestra plataforma Hemos desarrollado en estos últimos 6 años una plataforma de soluciones para empresas dedicadas al negocio de las telecomunicaciones, especialmente

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas.

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Debido a que muchos de los comprobantes actualmente incluyen el Código de Barras Bidimensional, se ha prestado a confusión, el poder

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Aspel-SAE 6.0 es el sistema que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas

Más detalles

Comprobación Fiscal Agosto de 2010

Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Objetivo Identificar las modificaciones al CFF relacionadas con la comprobación fiscal, y dar a conocer los modelos operativos previstos para cada esquema en la propia

Más detalles

CORDIAL SALUDO. Atentamente, Equipo de Ideas Innovadoras S.A.S

CORDIAL SALUDO. Atentamente, Equipo de Ideas Innovadoras S.A.S CORDIAL SALUDO Ideas Innovadoras cuenta con importantes herramientas informáticas para la educación. Sabemos lo importante que es para ustedes como institución educativa y/o empresa a la vanguardia de

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Conoce más de unalanapay

Conoce más de unalanapay Conoce más de unalanapay unalanapay es el sistema de cobros y pagos más novedoso y creativo en el país, con mecanismos que te ayudan y facilitan al control de tus operaciones. Aquí te presentamos un resumen

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA CUENTAS A LA VISTA BBVA LINK

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA CUENTAS A LA VISTA BBVA LINK CONDICIONES GENERALES DE APERTURA CUENTAS A LA VISTA BBVA LINK Las cuentas de depósito a la Vista denominadas BBVA LINK que se contraten en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, en adelante el Banco

Más detalles

Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características

Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-CAJA 3.5 convierte un equipo de cómputo en un punto de venta capaz de operar con pantallas de torreta, lectores ópticos de código

Más detalles

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro.

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. www.worldsys.com.ar 2015 E.R.N. ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. ERN es la solución informática que permite a sus usuarios realizar

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

Licenciamiento CFD.NET / CFDI.NET

Licenciamiento CFD.NET / CFDI.NET Licenciamiento CFD.NET / CFDI.NET 2012 Acerca de los componentes CFD.NET / CFDI.NET Las librerías de Facturación Electrónica que estamos liberando son componentes desarrollados en.net Framework 2. Enfocados

Más detalles

Versión 1. Metodologías y Soluciones

Versión 1. Metodologías y Soluciones Versión 1 Metodologías y Soluciones Quienes Somos Metodologías y Soluciones Metodologías y Soluciones Somos una firma de Soluciones Empresariales focalizada en Organización, Procesos y Sistemas de Información.

Más detalles

ADWEB CRM. Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL!

ADWEB CRM. Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL! ADWEB CRM Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL! Qué es ADWEB CRM? ADWEB CRM es un sistema de Administración de Fuerza de Ventas que incrementa la colaboración y desempeño de

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx AVATTIA INCREMENTA PRODUCTIVIDAD Y REDUCE GASTOS nuestra filosofía QUIENES SOMOS? M V V Nuestra misión es otorgar

Más detalles

Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00

Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00 Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00 Esta guía asume que usted conoce los términos básicos del sistema de facturación electrónica para México

Más detalles

Factura Electrónica. La siguiente generación 2011

Factura Electrónica. La siguiente generación 2011 La siguiente generación 2011 Es un mecanismo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Utiliza tecnología 100% digital en su generación, procesamiento,

Más detalles

PORTAFOLIO DE SOLUCIONES

PORTAFOLIO DE SOLUCIONES PORTAFOLIO DE SOLUCIONES www.expertdata.com.mx 1 CONÓCENOS Historia de la Empresa Fundada en el 2003 Oficinas Corporativas en San Pedro Garza García, N.L. Distribuidor certificado Laserfiche desde el 2003

Más detalles

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007)

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) 1. Presentación En las empresas y en la vida cotidiana las herramientas ofimáticas son de gran utilidad porque nos facilitan el trabajo. Hace años cuando

Más detalles

IFCT11 Consultor Oficial SAP Financiero (FI)

IFCT11 Consultor Oficial SAP Financiero (FI) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL IFCT11 Consultor Oficial SAP Financiero (FI) IFCT11 Consultor Oficial SAP Financiero (FI) Duración: 240 horas Precio: 300 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO VICERRECTORADO DE SERVICIO AL ESTUDIANTE REGISTRO REGLAMENTO (RG)

UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO VICERRECTORADO DE SERVICIO AL ESTUDIANTE REGISTRO REGLAMENTO (RG) UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO REGLAMENTO (RG) matrícula en línea Versión: 2 Fecha de emisión: Fecha de aprobación: San José, Costa Rica matrícula en línea Página 2 de 17 Contenido Introducción...3

Más detalles

PRODUCCIÓN VENTAS EQUIPOS COMPRAS

PRODUCCIÓN VENTAS EQUIPOS COMPRAS PRODUCCIÓN Formulación de los productos. Control de Multiplantas. Control de órdenes de producción. Programación de pedidos. Remisión de pedidos de acuerdo al volumen surtido del producto. Solicitud de

Más detalles

SOFTWARE PARA CONTROL ESCOLAR Proceso de instalación

SOFTWARE PARA CONTROL ESCOLAR Proceso de instalación ESCUELA: PLANTEL: TELÉFONO: BLOQUE 1 (INSTALACION DEL SOFTWARE) 1. Instalación en servidor: Fecha Fecha Recibió Anexo Solicita Inicio Fin 1.1. Software de control escolar 1.2. Software de acceso remoto

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España SERVICIOS DE FIRMA ELECTRÓNICA DESDE EL MÓVIL, TUI Y SERVIDOR EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Rosana Sánchez Martínez Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Secciones GS1 en línea... 6 Mi Cuenta... 6 Datos de la Cuenta... 6 Contactos... 7 Anexar Archivos... 8 Aplicaciones...

Más detalles

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar Guía Rápida Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5 Zonda Software Presentación Zonda Gestión Edición Estándar es uno de nuestros productos totalmente integrado y orientado a la pequeña y mediana

Más detalles