LEY DE REGULACION DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. Decreto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LEY DE REGULACION DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. Decreto"

Transcripción

1 LEY DE REGULACION DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Decreto

2 Antecedentes La reforma al Código Tributario mediante Decreto establece en el articulo 87 la necesidad de crear la regulación sobre el tema de precios de transferencia. Mediante Decreto del 10 de Diciembre del 2011 se crea la Ley de Precios de Transferencia. La Ley de PT en Honduras ha tomando los fundamentos establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

3 Objeto Regular a) Operaciones comerciales Partes relacionadas o vinculadas a) Operaciones financieras Principio de libre o plena competencia

4 Ámbito de Aplicación I Cualquier operación realizada entre Personas naturales o jurídicas domiciliadas o residentes relacionadas o vinculadas con Personas naturales o jurídicas NO residentes o domiciliada

5 Ámbito de Aplicación II OPERACIONES AMPARADAS EN REGIMENES ESPECIALES

6 Establecimiento Permanente Lugar fijo de negocios de una persona natural o jurídica residente o domiciliada en otro Estado y que realiza parte o la totalidad de sus operaciones en Honduras. Cuando actué a través de un agente independiente, si este no actúa en el marco ordinario de su actividad.

7 Cuando un agente independiente no actúa en el marco de su actividad Tenga existencias de bienes o mercaderías con las que efectué entregas por cuenta del residente en el extranjero. Asuma riesgos del residente en el extranjero. Actué sujeto al control general del residente en el extranjero Reciba una remuneración fija sin tomar en cuenta el resultado de sus actividades

8 No se consideraran que constituyen establecimientos permanentes

9 No se consideraran que constituyen establecimientos permanentes 1 La utilización o el mantenimiento de instalaciones para almacenar o exhibir bienes o mercaderías de la entidad extranjera. 2 3 Conservación de existencias de bienes o de mercaderías con el único fin de almacenamiento o exhibición de los mismos o cuando los mismos serán transformados por un tercero. Utilización de un lugar solo para comprar bienes o mercaderías del extranjero.

10 4 No se consideraran que constituyen establecimientos permanentes Utilización de un lugar para desarrollar actividades de naturaleza previa para las actividades del residente como ser propaganda, información e investigación científica. 5 6 Deposito fiscal de bienes o mercancías del extranjero en un almacén general de depósito, ni la entrega de los mismos para su importación al país. Personas naturales que no actúen como mandatarios o representantes de una persona jurídica.

11 Paraíso Fiscal Países de baja o nula tributación, con excepción de aquellos con los que Honduras haya suscrito un Convenio de Cooperación o de Intercambio de Información tributaria. Convenio de Intercambio de Información con USA firmado en 1991

12 Partes relacionadas o vinculadas para efectos fiscales Cuando personas naturales o jurídicas participen directa o indirectamente en el control, dirección y control de capital de otra. Cuando sean sociedades que constituyan una unidad de decisión donde una es socia de la otra, en relación a la primera. Cuando se posea mayoría de votos, pudiendo destituir a los miembros del Consejo de Administración. Cuando se pueda disponer de la mayoría de los derechos de voto.

13 Precios de transferencia Definición Son los precios a que se registran las operaciones comerciales o financieras entre partes relacionadas o vinculadas. Principio de Libre Competencia Es aquel que trata las operaciones comerciales o financieras realizadas entre partes relacionas o vinculadas como si las mismas hubieran sido realizadas por entidades independientes en condiciones comparables. Se busca un tratamiento fiscal equitativo entre empresas transnacionales y empresas independientes.

14 Principio de Libre Competencia Es aquel que trata las operaciones comerciales o financieras realizadas entre partes relacionas o vinculadas como si las mismas hubieran sido realizadas por entidades independientes en condiciones comparables. Se busca un tratamiento fiscal equitativo entre empresas transnacionales y empresas independientes.

15 Grado de Participación Cuando el grado de participación entre partes relacionadas o vinculadas se defina tomando como base: a) capital social b) control del derecho al voto c) Participación directa o indirecta debe ser mayor al 50%

16 Obligaciones para efectos fiscales Los contribuyentes del ISR que sean partes relacionadas o vinculadas y que realicen operaciones comerciales o financieras entre si deberán: a) Determinar sus costos b) Ingresos c) Deducciones Aplicando los precios y márgenes de utilidad que hubieren utilizado en operaciones comerciales y financieras comparables entre partes independientes.

17 Facultades de DEI Realizar ajustes: a) Costos b) Deducciones c) Ingresos d) Utilidad o perdida de la declaración de ISR Mediante la determinación del precio o valor de las operaciones comerciales o financieras, en donde el Contribuyente hubiere adquirido o enajenado bienes y servicios, para lo cual deberá considerar lo siguiente: Cuando las operaciones comerciales o financieras se pacten a un menor precio que el de mercado.

18 Facultades de DEI Que el costo de adquisición sea mayor entre partes independientes. Cuando la venta de bienes, servicios o derechos se realice a un precio menor que el de mercado entre partes independientes a) Cuando las operaciones comerciales o financieras se pacten a un menor precio que el del mercado. b) Que el costo de adquisición sea mayor entre partes independientes. c) Cuando la venta de bienes, servicios o derechos se realice a un valor menor que el de mercado entre partes independientes.

19 Análisis de comparabilidad Para determinar el precio que habrían pactado en operaciones similares partes independientes en condiciones de libre competencia, se deben comparar: a) Las condiciones de las operaciones entre partes naturales o jurídicas relacionadas con otras operaciones comparables realizadas entre partes independientes. Dos o más operaciones son comparables cuando: No existan entre ellas diferencias económicas significativas que afecten al precio del bien o servicio o al margen de la operación. Cuando existan diferencias, pero puedan eliminarse mediante ajustes razonables.

20 Análisis de comparabilidad Dos o mas operaciones son comparables cuando: a) No existan entre ellas diferencias económicas significativas que afecten al precio del bien o servicio o al margen de la operación. b) Cuando existan diferencias, pero puedan eliminarse mediante ajustes razonables.

21 Determinación si dos o mas operaciones son comparables Factores a) Las características específicas de los bienes o servicios objeto de la operación b) Funciones, riesgos asumidos y ponderando los activos utilizados c) Términos contractuales, riesgos y beneficios de cada parte. El análisis de la comparabilidad y la información sobre las operaciones comparables constituyen los factores que determinan el método mas adecuado en cada caso.

22 Métodos para la determinación del valor de las operaciones en condiciones de libre competencia Se deberá notificar a la DEI, bajo el principio del Mejor Método, tomando las prácticas y costumbres generales del mercado y las circunstancias específicas del caso.

23 Métodos para la determinación del valor de las operaciones en condiciones de libre competencia 1.Método del Precio Comparable No Controlado: 2. Método del Precio de Reventa 3. Método del Costo Adicionado 4. Método de Distribución de Utilidades 5. Método del Margen Neto de la Transacción

24 Modo de aplicación de los Métodos: Se podrá obtener un rango de precios o de márgenes de utilidad cuando existan dos o más operaciones comparables. Se entiende que las operaciones son comparables cuando no existan diferencias significativas en el precio, monto de la contra-prestación o el margen de utilidad. Estos rangos se ajustarán mediante la aplicación de métodos estadísticos, en particular el Rango Intercuartil que consagra la ciencia económica estadística. Si los precios o márgenes de utilidad del contribuyente se encuentra dentro de estos rangos, se consideraran ajustados a los precios o márgenes de operaciones comerciales y financieras entre partes independientes.

25 Método aplicable en las operaciones de exportación con cotización internacional: Cuando se trate de operaciones de exportación que tengan por objeto bienes con cotización conocida en mercados transparentes, bolsas de comercio o similares, el exportador sujeto al Impuesto Sobre la Renta podrá optar por aplicar el método del precio comparable no controlado entre partes independientes. Tratamiento Aplicable a Servicios entre Partes: Los gastos en concepto de servicios recibidos de una persona relacionada o vinculada, tales como: servicios de dirección, legal, contables, financieros, técnicos u otros, se valorarán de conformidad a los criterios de esta ley. Acuerdos de Precios Anticipados: La Dirección Ejecutiva de Ingresos podrá celebrar acuerdo de precios anticipados (APAS) con los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta nacionales o extranjeros, mediante los cuales se determinarán los valores de la operación u operaciones comerciales y financieras que realicen con otras partes relacionadas o vinculadas. Se presentará una solicitud acompañada de una propuesta del contribuyente, fundamentada en valores que habrían convenido partes independientes en operaciones similares.

26 Eliminación de doble imposición: En el caso de ajustes de operaciones comerciales y financieras entre partes relacionadas o vinculadas, que se hayan practicado en otro estado y que resulten en una renta superior a la efectivamente derivada de la operación en conjunto, la Dirección Ejecutiva de Ingresos, previa solicitud del contribuyente residente en su territorio, examinará la procedencia del ajuste y si determina que, se ha producido una doble imposición, admitirá el ajuste por la cuantía del impuesto percibido. Documentación e información: Los contribuyentes deberán presentar a la Dirección Ejecutiva de Ingresos la declaración del impuesto, la información y el análisis suficiente para valorar sus operaciones con partes relacionadas, dicha obligación se establecerá sin perjuicio de cualquier información adicional que se requiera a petición de la DEI.

27 Infracciones: 1. No aportar, o aportar con datos falsos o manifiestamente incompletos o inexactos la información o documentación que en su momento se exija por la Administración Tributaria. 2. Declarar en cualquier ejercicio una base imponible inferior a la que hubiera correspondido debido a una valoración convenida distinta de la que habrían acordado en circunstancias comparables. 3. Cualquier otro incumplimiento a las Disposiciones contenidas en la ley.

28 Régimen sancionador 1. Será sancionada con una multa de diez mil dólares pagaderos en su equivalente en Lempiras. 2. La infracción del numeral dos será sancionada con una multa del quince por ciento (15%) calculada sobre el importe del ajuste realizado por la Administración. En caso de que esta conducta se acompañará de la tipificada en el numeral 1 de la sanción anterior, por ambas infracciones se elevará al treinta por ciento (30%) o vente mil dólares 3. La infracción descrita en el numeral 3) será sancionada con una multa de cinco mil dólares pagaderos en su equivalente en Lempiras.

29 Vigencia: El presente decreto entrará en vigencia el 01 de Enero del 2014, previa publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

CÓDIGO TRIBUTARIO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

CÓDIGO TRIBUTARIO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR CÓDIGO TRIBUTARIO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR Disposiciones de Precios de Transferencia Determinación de Precios Artículo 62-A. Para efectos tributarios, los contribuyentes que celebren operaciones

Más detalles

La Reforma Legislativa en Precios de Transferencia

La Reforma Legislativa en Precios de Transferencia La Reforma Legislativa en Precios de Transferencia V Congreso Internacional en Tributación CIET 2013 Wanda M. Montero, MSc Enc. Dpto de Precios de Transferencia Dirección General de Impuestos Internos

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIAS

PRECIOS DE TRANSFERENCIAS PRECIOS DE TRANSFERENCIAS Para efectos tributarios, los contribuyentes que celebren operaciones o transacciones con sujetos relacionados, estarán obligados a determinar los precios y montos de las contraprestaciones,

Más detalles

LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN GUATEMALA

LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN GUATEMALA LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN GUATEMALA PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN GUATEMALA DECRETO 10-2012 NORMAS ESPECIALES DE VALORACIÓN ENTRE PARTES RELACIONADAS. PRINCIPIO DE PLENA COMPETENCIA Cuando las dos

Más detalles

Precios de Transferencia en El Salvador

Precios de Transferencia en El Salvador 6 Control de Lectura Precios de Transferencia Estudiante: Wendy Elizabeth Hernández López HL09008 Usuario: WHernandezGT04 Equipo: Los aprendices Precios de Transferencia en El Salvador Precio de Transferencia

Más detalles

Contenidos PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Contenidos PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA ECOANALISIS MAF. Carlos Camacho Córdoba Contenidos Qué son partes relacionadas? Qué es un análisis de comparabilidad? Cuáles son los métodos para determinar los precios de transferencia?

Más detalles

CAPÍTULO VI DECRETO NORMAS ESPECIALES DE VALORACIÓN ENTRE PARTES RELACIONADAS SECCIÓN I PRINCIPIO DE LIBRE COMPETENCIA

CAPÍTULO VI DECRETO NORMAS ESPECIALES DE VALORACIÓN ENTRE PARTES RELACIONADAS SECCIÓN I PRINCIPIO DE LIBRE COMPETENCIA CAPÍTULO VI DECRETO 10-2012 NORMAS ESPECIALES DE VALORACIÓN ENTRE PARTES RELACIONADAS ARTICULO 54. Principio de libre competencia. SECCIÓN I PRINCIPIO DE LIBRE COMPETENCIA Se entiende para efectos tributarios,

Más detalles

Fiscalización de Precios de Transferencia en Guatemala. Lic. Sergio Danilo Garcia

Fiscalización de Precios de Transferencia en Guatemala. Lic. Sergio Danilo Garcia Fiscalización de Precios de Transferencia en Guatemala Lic. Sergio Danilo Garcia Que son los Precios de Transferencia? Son todos aquellos valores, precios o costos de las operaciones o transacciones que

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN GUATEMALA ASPECTOS LEGALES

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN GUATEMALA ASPECTOS LEGALES PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN GUATEMALA ASPECTOS LEGALES Guatemala, agosto 2016 Precios de Transferencia. Definiciones. Los precios de transferencia son los precios fijados en las transacciones internacionales

Más detalles

SEMINARIO DE AUDITORÍA

SEMINARIO DE AUDITORÍA PRECIOS DE TRANSFERENCIA Marco legal regulatorio de los Precios de Transferencia en El Salvador Para comprender el panorama sobre precios de transferencia debemos señalar que la Organización para la Cooperación

Más detalles

Actualidad y Perspectivas de los precios de transferencias. ANACAFE Mayo 2015

Actualidad y Perspectivas de los precios de transferencias. ANACAFE Mayo 2015 Actualidad y Perspectivas de los precios de transferencias ANACAFE Mayo 2015 1 Qué son y porque se regulan? 2 Qué son Precios de Transferencia? Los precios de transferencia surgen para controlar las transacciones

Más detalles

N H LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

N H LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA N 37898-H LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Con fundamento en el artículo 140, incisos 3) y 18) de la Constitución Política y los artículos 8 y 12 del Código de Normas y Procedimientos

Más detalles

PwC InterAméricas Tax News

PwC InterAméricas Tax News www.pwc.com/interamericas PwC InterAméricas Tax News República Dominicana Sobre Precios de Transferencia que establece reglas aplicables a las operaciones entre partes relacionadas o vinculadas PwC InterAméricas

Más detalles

Contexto Tributario de los Precios de Transferencia

Contexto Tributario de los Precios de Transferencia Contexto Tributario de los Precios de Transferencia Introducción Vigencia de la norma: Arto 303 LCT 1 Enero 2016. Reforma 17/12/15, 30 Junio 2017. Principio de Realidad Económica. Reglamento. Mitos y Verdades.

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No "Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional"

REPÚBLICA DOMINICANA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional REPÚBLICA DOMINICANA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4-01-50625-4 "Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional" NORMA GENERAL 04-2011 CONSIDERANDO: Que es deber fundamental

Más detalles

Modificaciones en la Normativa de precios de transferencia

Modificaciones en la Normativa de precios de transferencia Modificaciones en la Normativa de precios de RF Capital Newsletter n el marco de la adecuación de la legislación nacional a los estándares y recomendaciones internacionales emitidos por la Organización

Más detalles

SEMINARIO JORNADA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Y SU APLICABILIDAD PRACTICA EN NICARAGUA ORGANIZADO POR:

SEMINARIO JORNADA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Y SU APLICABILIDAD PRACTICA EN NICARAGUA ORGANIZADO POR: SEMINARIO JORNADA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Y SU APLICABILIDAD PRACTICA EN NICARAGUA ORGANIZADO POR: ORGANIZADO POR: Expositor: Lic. Msc. Juan Rabanales Contador Público y Auditor Maestría en Derecho

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA A los fines de optimizar el control sobre las transacciones alcanzadas por las disposiciones de precios de transferencia es decir entre sujetos vinculados o cuando una de las partes

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA Septiembre 2016 Material con fines ilustrativos, no sustituye la consulta de las leyes y reglamentos. Precios de Transferencia Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo

Más detalles

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia MODIFICACIONES AL IMPUESTO A LA RENTA: IMPACTO EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Precios de Transferencia Andrés Valle Billinghurst 21 de enero de 2004 January 22, 2004 1 I. Ámbito de aplicación Estas normas

Más detalles

Criterios de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT en Auditorías de Precios de Transferencia Transfer Pricing Newsletter

Criterios de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT en Auditorías de Precios de Transferencia Transfer Pricing Newsletter Criterios de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT en Auditorías de Precios de Transferencia Transfer Pricing Newsletter Transfer Pricing Newsletter Junio 2018 Criterios de la Superintendencia

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA UNA VISIÓN INTEGRAL

PRECIOS DE TRANSFERENCIA UNA VISIÓN INTEGRAL PRECIOS DE TRANSFERENCIA UNA VISIÓN INTEGRAL Daniel A. Fortín Laura M. Retes Audit Tax Advisory www.crowehorwath.hn Antecedentes Qué es y porqué se regulan? Qué es precios de transferencia? Es la evaluación

Más detalles

Mecanismo retorno de las inversiones.

Mecanismo retorno de las inversiones. Anexo 1 Comentarios DECRETO que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR sobre repatriación de capitales en el primer semestre del ejercicio 2017. Sujetos del Decreto (Artículo Primero).

Más detalles

SITUACION ACTUAL EN ARGENTINA SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. México D.F., 1 de diciembre de 1999

SITUACION ACTUAL EN ARGENTINA SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. México D.F., 1 de diciembre de 1999 SITUACION ACTUAL EN ARGENTINA SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA México D.F., 1 de diciembre de 1999 SITUACION ACTUAL EN ARGENTINA Legislación vigente Gestiones desarrolladas ante la Cámara Argentina de Especialidades

Más detalles

Resolución No. Econ. Elsa de Mena DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. Considerando:

Resolución No. Econ. Elsa de Mena DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. Considerando: Resolución No. N A C - D G E R 25' 64 2 1 Y * l ZQ5 - Econ. Elsa de Mena DIRECTRA GENERAL DEL SERVICI DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que de conformidad con el Art. 8 de la Ley de Creación del Servicio

Más detalles

BOLETÍN NOVEDADES TRIBUTARIAS ADUANERAS Y CAMBIARIAS. Contribuyentes Obligados y plazos Precios de Transferencia Año Gravable 2014

BOLETÍN NOVEDADES TRIBUTARIAS ADUANERAS Y CAMBIARIAS. Contribuyentes Obligados y plazos Precios de Transferencia Año Gravable 2014 BOLETÍN 165-2015 NOVEDADES TRIBUTARIAS ADUANERAS Y CAMBIARIAS Contribuyentes Obligados y plazos Precios de Transferencia Año Gravable 2014 Los contribuyentes obligados a presentar la declaración informativa

Más detalles

Guía básica sobre las operaciones vinculadas, su documentación y el modelo 232

Guía básica sobre las operaciones vinculadas, su documentación y el modelo 232 Guía básica sobre las operaciones vinculadas, su documentación y el modelo 232 Introducción Ponemos a su disposición la presente guía para que usted pueda consultar de forma ágil y concisa, aquellos aspectos

Más detalles

Acuerdos Anticipados de Precios de. Noviembre 2016 ACFPT/AGGC

Acuerdos Anticipados de Precios de. Noviembre 2016 ACFPT/AGGC Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia Título Noviembre 2016 ACFPT/AGGC Acuerdo Anticipado de Precios (APA) Definición: Un APA es una resolución de la Autoridad Fiscal a una consulta formal de

Más detalles

Boletín Informativo. Delta Consult Ltda. Tributario ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN OPERACIONES ENTRE PARTES VINCULADAS.

Boletín Informativo. Delta Consult Ltda. Tributario ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN OPERACIONES ENTRE PARTES VINCULADAS. ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN OPERACIONES ENTRE PARTES VINCULADAS Generalidades sobre precios de transferencia El estudio de los precios de transferencia tiene que ver con la valoración de carácter

Más detalles

ASPECTOS FISCALES Y PLANES DE FICALIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SAT-

ASPECTOS FISCALES Y PLANES DE FICALIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SAT- 1 ASPECTOS FISCALES Y PLANES DE FICALIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SAT- 1. AJUSTES FISCALES Objeción de método de comparación utilizado. Antecedentes: La compañía se dedica

Más detalles

NEWS. 15 de Diciembre 2016

NEWS. 15 de Diciembre 2016 NEWS 15 de Diciembre 2016 Emitir las normas para la declaración y pago del impuesto a la renta en enajenaciones de acciones, participaciones, otros derechos representativos de capital u otros derechos

Más detalles

Capítulo 3. Presupuestos y limitaciones del ajuste valorativo: legislación antes y después de 2007.

Capítulo 3. Presupuestos y limitaciones del ajuste valorativo: legislación antes y después de 2007. Indice de contenidos Capítulo 1. Introducción: Noción de Precios de transferencia. El Principio de libre concurrencia. Normativa aplicable: Imposición sobre la Renta (las operaciones vinculadas en otros

Más detalles

El Sexto Método en la Legislación Uruguaya de Precios de Transferencia. Dr. Marcelo Casciotti Vignolo

El Sexto Método en la Legislación Uruguaya de Precios de Transferencia. Dr. Marcelo Casciotti Vignolo El Sexto Método en la Legislación Uruguaya de Precios de Transferencia Dr. Marcelo Casciotti Vignolo Importancia del Sexto Método en Commodites: principal fuente de actividad económica LATAM. Problemas:

Más detalles

Precios de Transferencia. Contexto en Chile

Precios de Transferencia. Contexto en Chile Precios de Transferencia Contexto en Chile Concepto y Origen La expresión Precios de Transferencia (Transfer Pricing) se refiere a los precios o valores pagados o cobrados entre empresas pertenecientes

Más detalles

Características del Estudio de Precios de Transferencia

Características del Estudio de Precios de Transferencia Características del Estudio de Precios de Transferencia Cr. Daniel Gadea Socio de DGR Consultores 16 de Mayo de 2013 1 ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Análisis de Comparabilidad Análisis Económico

Más detalles

2ª JORNADAS TRIBUTARIAS

2ª JORNADAS TRIBUTARIAS 2ª JORNADAS TRIBUTARIAS PRECIOS DE TRANSFERENCIA Hipótesis de vinculación Cra. Marisa Yori Cr. Leonardo Bruzzone 8 y 9 de Diciembre de 2009 1 PRECIOS DE TRANSFERENCIA Concepto: Precios a los que las empresas

Más detalles

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN OPERACIONES ENTRE PARTES VINCULADAS La Paz, 30 de abril de 2015

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN OPERACIONES ENTRE PARTES VINCULADAS La Paz, 30 de abril de 2015 RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0008-15 PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN OPERACIONES ENTRE PARTES VINCULADAS La Paz, 30 de abril de 2015 VISTOS Y CONSIDERANDO: Que el artículo 64 de la Ley Nº 2492

Más detalles

Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia.

Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia. Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia. (a) Quienes están obligados a presentar el estudio de precios de transferencia? Están obligados a elaborar un estudio

Más detalles

GUÍA BÁSICA. sobre las operaciones vinculadas, su documentación. y el modelo 232

GUÍA BÁSICA. sobre las operaciones vinculadas, su documentación. y el modelo 232 GUÍA BÁSICA sobre las operaciones vinculadas, su documentación y el modelo 232 INTRODUCCIÓN Ponemos a su disposición la presente guía para que usted pueda consultar de forma ágil y concisa, aquellos aspectos

Más detalles

ASPECTOS FISCALES Y PLANES DE FICALIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SAT- DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS

ASPECTOS FISCALES Y PLANES DE FICALIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SAT- DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS 1 ASPECTOS FISCALES Y PLANES DE FICALIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SAT- DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS 1. REQUERIMIENTOS DE SAT A. Solicitud de estudio de precios de transferencia

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

DOCUMENTACIÓN DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA DOCUMENTACIÓN DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA ( Abril 2009 ) despacho miembro de Recientemente la legislación de precios de transferencia ha sufrido importantes modificaciones. El régimen vigente fue introducido

Más detalles

Sexto Método. Caso Ecuador. Agosto del 2014

Sexto Método. Caso Ecuador. Agosto del 2014 Sexto Método Caso Ecuador Agosto del 2014 Regional Litoral Sur La sede principal de la Regional Litoral Sur se encuentra ubicada en la ciudad de Guayaquil. Esta ciudad portuaria desde la época colonial

Más detalles

En Santa Cruz de Tenerife a 10 de julio de Estimados Señores,

En Santa Cruz de Tenerife a 10 de julio de Estimados Señores, En Santa Cruz de Tenerife a 10 de julio de 2017 Estimados Señores, Continuando con nuestro esfuerzo por mantenerles debidamente informados de la actualidad normativa del momento, hemos estimado oportuno

Más detalles

El Control de las Operaciones Internacionales. Enrique Rojas Hidalgo Noviembre 2010

El Control de las Operaciones Internacionales. Enrique Rojas Hidalgo Noviembre 2010 El Control de las Operaciones Internacionales Enrique Rojas Hidalgo Noviembre 2010 1 Operaciones Pagos al Exterior Ingresos del Exterior Empres a Pagos en el País Ingresos en el País 2 Pagos al Exterior

Más detalles

BOLETÍN NOVEDADES TRIBUTARIAS ADUANERAS Y CAMBIARIAS

BOLETÍN NOVEDADES TRIBUTARIAS ADUANERAS Y CAMBIARIAS BOLETÍN 150-2014 NOVEDADES TRIBUTARIAS ADUANERAS Y CAMBIARIAS Atribución de rentas a establecimientos permanentes o sucursales de sociedades extranjeras En Colombia, a partir de la expedición de la reforma

Más detalles

D E F E N S A E INGENIERÍA FISCAL

D E F E N S A E INGENIERÍA FISCAL DECRETO QUE OTORGA DIVERSAS FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA RELATIVOS A DEPÓSITOS O INVERSIONES QUE SE RECIBAN EN MÉXICO. - PUBLICACIÓN DOF 18 ENERO 2017 - Artículo Primero.

Más detalles

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno Resumen proyecto de reforma - tributación internacional 1. Impuesto sobre la renta y complementarios De acuerdo con el texto propuesto del artículo 592 del Estatuto Tributario no están obligadas a presentar

Más detalles

Tributación «OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DERIVADAS DE LAS OPERACIONES ENTRE. A. García-Vaquero Martínez

Tributación «OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DERIVADAS DE LAS OPERACIONES ENTRE. A. García-Vaquero Martínez Tributación «OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DERIVADAS DE LAS OPERACIONES ENTRE PARTES VINCULADAS EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS» A. García-Vaquero Martínez

Más detalles

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. 1. Naturaleza y caracteres. En el año 1998, se opto por configurar de manera unitaria la obtención de renta en España por parte de personas no residentes,

Más detalles

Precios de Transferencia Una nueva mirada? Santiago, Chile Mayo

Precios de Transferencia Una nueva mirada? Santiago, Chile Mayo Una nueva mirada? Santiago, Chile Mayo 2010 1 CONTENIDOS 1. Una nueva mirada? 2.Métodos. 3.Comparabilidad y selección de método. 4.Estudios de precios de transferencia. 5.Acuerdos anticipados de precios.

Más detalles

PROGRAMA DE RENTA PERÍODO 2016

PROGRAMA DE RENTA PERÍODO 2016 PROGRAMA DE RENTA PERÍODO 2016 ACTIVO TOTAL NETO Vencimiento 30 de abril ACTIVO TOTAL NETO Impuesto cedular anual aplicable sobre el Activo Total Neto de las personas Jurídicas, domiciliadas en Honduras.

Más detalles

MODELO DE LEY SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

MODELO DE LEY SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA COMITÉ DE MINISTROS DE HACIENDA O FINANZAS DE CENTROAMÉRICA, PANAMÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA TRIBUTARIA MODELO DE LEY SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Elaborado el 21 de febrero

Más detalles

NORMA FORAL 24/1996, DE 5 DE JULIO, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (B.O.T.H.A. nº 90 de ) (1) CAPÍTULO VI

NORMA FORAL 24/1996, DE 5 DE JULIO, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (B.O.T.H.A. nº 90 de ) (1) CAPÍTULO VI NORMA FORAL 24/1996, DE 5 DE JULIO, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (B.O.T.H.A. nº 90 de 9-8-96) (1) CAPÍTULO VI Sociedades y Fondos de capital-riesgo, Sociedades de promoción de empresas y Sociedades de

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ. Our Compromise Exced client expectations. An independent member of Auditaxes International

PRECIOS DE TRANSFERENCIA CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ. Our Compromise Exced client expectations. An independent member of Auditaxes International PRECIOS DE TRANSFERENCIA CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ An independent member of Auditaxes Our Compromise Exced client expectations Contenido 1. Los métodos basados en la transacción son (Tradicionales): 3 2.

Más detalles

Nuevas Obligaciones en Materia de Precios de Transferencia AT de marzo de 2013

Nuevas Obligaciones en Materia de Precios de Transferencia AT de marzo de 2013 Nuevas Obligaciones en Materia de Precios de Transferencia AT 2013 Agenda 1. Cambios en la normativa de precios de transferencia (Ley 20.630) 2. Declaración Jurada en Materia de Precios de Transferencia

Más detalles

INFORME INTEGRAL DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA DEL SRI

INFORME INTEGRAL DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA DEL SRI INFORME INTEGRAL DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA DEL SRI Resolución del SRI 464 Registro Oficial 324 de 25-abr-2008 Ultima modificación: 18-dic-2013 Estado: Vigente EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS

Más detalles

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS NEWLETTER JULIO 2016 NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS El nuevo reglamento, al que se le ha realizado una revisión global, muestra un

Más detalles

Precios de Transferencia. 18 de noviembre de 2015 Jenny Morón

Precios de Transferencia. 18 de noviembre de 2015 Jenny Morón Precios de Transferencia 18 de noviembre de 2015 Jenny Morón Agenda 1. Evolución de la normativa de precios de transferencia en el Perú 2. Ámbito de aplicación 3. Obligaciones formales 4. Métodos de precios

Más detalles

LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA (*)

LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA (*) CONSULTAS ABSUELTAS POR SUNAT (Conclusiones) LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA (*) INFORME N 208-2007-SUNAT/2B0000 (13.11.2007) 1. Para evaluar si existe un Impuesto a la Renta inferior al que hubiera correspondido

Más detalles

Legislación en Materia de Precios de Transferencia

Legislación en Materia de Precios de Transferencia Legislación en Materia de Precios de Transferencia Con fundamento en el artículo 140, incisos 3) y 18) de la Constitución Política y los artículos 8 y 12 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios,

Más detalles

CONTENIDO 1- Definición 2- Marco Legal 2- Sujetos y Obligaciones 3- Declaración Informativa 4- Operaciones 5- Documentación Comprobatoria 6- Sanciones

CONTENIDO 1- Definición 2- Marco Legal 2- Sujetos y Obligaciones 3- Declaración Informativa 4- Operaciones 5- Documentación Comprobatoria 6- Sanciones CONTENIDO 1- Definición 2- Marco Legal 2- Sujetos y Obligaciones 3- Declaración Informativa 4- Operaciones 5- Documentación Comprobatoria 6- Sanciones 1. Definición Dentro del mercado empresarial el precio

Más detalles

Taller de sistema tributario en Chile. 4 de abril de 2012

Taller de sistema tributario en Chile. 4 de abril de 2012 4 de abril de 2012 Temario Inversión extranjera en Inversión chilena en el exterior Precios de Transferencia 2 Inversión extranjera en Inversión extranjera: Regímenes de inversión extranjera Tributación

Más detalles

Ley 52 del 28 de agosto

Ley 52 del 28 de agosto BOLETIN 03-2012. AGOSTO 2012 Ley 52 del 28 de agosto El 28 de agosto de 2012 fue promulgada la Ley 52 del 2012, mediante Gaceta Oficial No. 27,108, que contiene veintiún (21) artículos que reforma el Código

Más detalles

INFORME CIRCULAR. A continuación exponemos las principales modificaciones: PARTES VINCULADAS DE FUNDACIONES AFECTAS Y ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO

INFORME CIRCULAR. A continuación exponemos las principales modificaciones: PARTES VINCULADAS DE FUNDACIONES AFECTAS Y ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO INFORME CIRCULAR ASUNTO: Decreto Supremo N. 258-2012-EF, que modifica el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado por Decreto Supremo N. 122-2004-EF FECHA:

Más detalles

Sumario Presentación Siglas Capítulo 1. Operaciones entre empresas del grupo: régimen general 13

Sumario Presentación Siglas Capítulo 1. Operaciones entre empresas del grupo: régimen general 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 7 Presentación... 9 Siglas... 11 Capítulo 1. Operaciones entre empresas del grupo: régimen general 13 1. Introducción... 15 2. Concepto de empresa del grupo, multigrupo,

Más detalles

CIRCULAR: Información y cumplimentación del Modelo 232

CIRCULAR: Información y cumplimentación del Modelo 232 CIRCULAR: Información y cumplimentación del Modelo 232 Apreciado cliente, Con objeto de llevar un mayor control de las operaciones vinculadas, la Agencia Tributaria aprobó la Orden HFP/816/2017 que recoge

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Carpeta Nº 728 de 2016 Repartido Nº 397 Anexo I Diciembre de 2016 INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Definición y tratamiento tributario - Comparativo entre la normativa legal vigente, el proyecto de ley

Más detalles

TEXTO MODIFICADO SEGÚN LEY N

TEXTO MODIFICADO SEGÚN LEY N TEXTO ORIGINAL DE LOS ARTÍCULOS Artículo 41 D.- A las sociedades anónimas abiertas y las sociedades anónimas cerradas que acuerden en sus estatutos someterse a las normas que rigen a éstas, que se constituyan

Más detalles

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO ENERO 2017

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO ENERO 2017 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTO A LA RENTA SOBRE ENAJENACIONES DE ACCIONES, PARTICIPACIONES, OTROS DERECHOS REPRESENTATIVOS DE CAPITAL U OTROS DERECHOS QUE PERMITAN LA EXPLORACIÓN, EXPLOTACIÓN

Más detalles

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 PROYECTO FORMULARIOS Mantenimiento de los Formularios del Impuesto a la Renta Derivados de la Reforma Tributaria 2009 Dirección Nacional

Más detalles

Impuesto Sobre la Renta

Impuesto Sobre la Renta Impuesto Sobre la Renta Renta de las Actividades Lucrativas Byron G. Martínez E. Socio de Impuestos y Precios de Transferencia bymartinez@deloitte.com Impuesto Sobre la Renta Regímenes Vigentes y Regímenes

Más detalles

Reformas Reglamentarias para la Aplicación de la Ley Orgánica de Incentivos para APP

Reformas Reglamentarias para la Aplicación de la Ley Orgánica de Incentivos para APP Reformas Reglamentarias para la Aplicación de la Ley Orgánica de Incentivos para APP Flash Gerencial GTRIB-Flash-2016-033 25 de abril de 2016 Estimados clientes y amigos: Nos permitimos informarles que,

Más detalles

Normas sobre Exceso de Endeudamiento Artículo 41 F de la LIR

Normas sobre Exceso de Endeudamiento Artículo 41 F de la LIR www.pwc.com Normas sobre Exceso de Endeudamiento NORMAS SOBRE EXCESO DE ENDEUDAMIENTO. ARTÍCULO 41 F DE LA LIR Luis Avello 30 de agosto, 2016 www.pwc.com Normas sobre Exceso de Endeudamiento 30 de agosto,

Más detalles

Alcance de las normas legales en la aplicación de Precios de Transferencia en Guatemala

Alcance de las normas legales en la aplicación de Precios de Transferencia en Guatemala Alcance de las normas legales en la aplicación de Precios de Transferencia en Guatemala Enero 2016 Material con fines ilustrativos, no sustituye la consulta de las leyes y reglamentos. Contenido Normativa

Más detalles

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 Impuesto Sobre la Renta Grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos. Ingreso es toda clase de rendimiento,

Más detalles

VALOR DE MERCADO EN ADUANAS Y EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA ES POSIBLE UN ÚNICO VALOR?

VALOR DE MERCADO EN ADUANAS Y EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA ES POSIBLE UN ÚNICO VALOR? VALOR DE MERCADO EN ADUANAS Y EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA ES POSIBLE UN ÚNICO VALOR? 14 CONGRESO TRIBUTARIO Octubre 2013. Buenos Aires TEODORO CORDÓN EZQUERRO 1 1. ARMONIZACIÓN DE LAS BASES IMPOSITIVAS

Más detalles

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 Impuesto Sobre la Renta Grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos. Ingreso es toda clase de rendimiento,

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA. Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Angel Torres Morales

PRECIOS DE TRANSFERENCIA. Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Angel Torres Morales PRECIOS DE TRANSFERENCIA Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Angel Torres Morales PRECIOS DE TRANSFERENCIA Se encuentran reguladas por nuestra normatividad desde el año 2001. Son aquellos precios mediante

Más detalles

Comisión de Estudios Económicos del CPCECABA. Presentación: PRECIOS DE TRANSFERENCIA. 15 de Agosto 2018

Comisión de Estudios Económicos del CPCECABA. Presentación: PRECIOS DE TRANSFERENCIA. 15 de Agosto 2018 Comisión de Estudios Económicos del CPCECABA Presentación: PRECIOS DE TRANSFERENCIA 15 de Agosto 2018 L.E. Maximiliano Mozetic PRECIOS DE TRANSFERENCIA Índice 1. Qué son los Precios de Transferencia? 2.

Más detalles

DECRETO FORAL-NORMA 2/2015 NOVEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

DECRETO FORAL-NORMA 2/2015 NOVEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES DECRETO FORAL-NORMA 2/2015 NOVEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y El pasado 27 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el DECRETO FORAL NORMA 2/2015 que incorpora a la normativa tributaria

Más detalles

TASAS MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS.

TASAS MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLON DE LA PLANA ADMINISTRACION DE RENTAS Y EXACCIONES TASAS MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS. VIGENCIA: A PARTIR

Más detalles

Remuneración mensual aportada al IESS por cada empleador que perciba más de USD 1,000 mensuales.

Remuneración mensual aportada al IESS por cada empleador que perciba más de USD 1,000 mensuales. Novedad Legal N 52 Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas afectadas por el Terremoto del 16 de abril

Más detalles

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO Anexo informativo al punto [4º] del orden del día relativo al tratamiento fiscal de la

Más detalles

Precios de Transferencia, introducción

Precios de Transferencia, introducción 1 Precios de Transferencia, introducción Por: Ricardo Adrogué En el presente artículo se describe muy sintéticamente la regulación de Precios de Transferencia y su aplicación práctica en Argentina. De

Más detalles

NORMAS ESPECIALES DE VALORACIÓN ENTRE PARTES RELACIONADAS -Generalidades- (Precios de Transferencia)

NORMAS ESPECIALES DE VALORACIÓN ENTRE PARTES RELACIONADAS -Generalidades- (Precios de Transferencia) NORMAS ESPECIALES DE VALORACIÓN ENTRE PARTES RELACIONADAS -Generalidades- (Precios de Transferencia) Artículos 54 al 67 del Dto. 10-2012 Artículos 37 al 66 del AG 213-2013 Septiembre 2015 Material con

Más detalles

Consulta Vinculante V , de 01 de marzo de 2016 de la Subdireccion General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas

Consulta Vinculante V , de 01 de marzo de 2016 de la Subdireccion General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas Consulta Vinculante V0811-16, de 01 de marzo de 2016 de la Subdireccion General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas LA LEY 909/2016 DESCRIPCIÓN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Gastos deducibles-

Más detalles

Vencimiento de obligaciones de Precios de Transferencia Ricardo Leiva Miguel Puga Juan Carlos Vidal

Vencimiento de obligaciones de Precios de Transferencia Ricardo Leiva Miguel Puga Juan Carlos Vidal Vencimiento de obligaciones de Precios de Transferencia 2014 Ricardo Leiva Miguel Puga Juan Carlos Vidal Agenda 1. Análisis de perjuicio fiscal y ajustes de PT 2. Temas relevantes para el ETPT 2014 3.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. Ámbito de aplicación y ajustes. Silvia Muñoz Salgado

REGLAMENTO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. Ámbito de aplicación y ajustes. Silvia Muñoz Salgado REGLAMENTO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Ámbito de aplicación y ajustes Silvia Muñoz Salgado OBJETIVOS DEL D.LEG 945 EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA - VINCULACIÓN - ÁMBITO DE APLICACIÓN - MEJOR MÉTODO?

Más detalles

Oviedo, 19 de Marzo de 2009

Oviedo, 19 de Marzo de 2009 REGIMEN FISCAL OPERACIONES VINCULADAS Oviedo, 19 de Marzo de 2009 C/ Gil de Jaz, 3, 1º B 33004. Oviedo Tel. 902 108 045 Fax. 902 108 992 www.pfsgrupo.com CONTENIDOS Motivos de la reforma Perímetro de vinculación.

Más detalles

Industrias Extractivas

Industrias Extractivas Industrias Extractivas Experiencia en Administración Tributaria del Ecuador Lima, Marzo de 2014 Diana Delgado Industrias Extractivas 1970 2009 Constitución de la República Son de propiedad inalienable,

Más detalles

Precios de Transferencia: métodos. Breve reseña.

Precios de Transferencia: métodos. Breve reseña. Precios de Transferencia: métodos. Breve reseña. Por: Ricardo Adrogué El artículo 15 de la ley del impuesto a las ganancias (LIG), dispone en su tercer párrafo que para determinar los precios de transferencia

Más detalles

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. C I R C U L A R 2 1 / 2 0 1 7 APROBACIÓN DEL MODELO 232 DE DECLARACIÓN DE OPERACIONES VINCULADAS Y DE OPERACIONES Y SITUACIONES CON PARAISOS FISCALES Oviedo, 11 de septiembre de 2017 Muy señores nuestros:

Más detalles

Extracto Arts. 19 al 21 Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y Arts. 37 al 43 Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno

Extracto Arts. 19 al 21 Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y Arts. 37 al 43 Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno Extracto Arts. 19 al 21 Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y Arts. 37 al 43 Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno Impuesto a la Renta LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN TRIBUTARIO

Más detalles

Precios de Transferencia: Un nuevo enfoque en la fiscalización tributaria en Panamá

Precios de Transferencia: Un nuevo enfoque en la fiscalización tributaria en Panamá Precios de Transferencia: Un nuevo enfoque en la fiscalización tributaria en Panamá Agenda 1. Antecedentes a las Reglas Precios de Transferencia 2. Precios de Transferencia, una Perspectiva Global y Regional

Más detalles

La vinculación se predica de todas las sociedades que conforman el grupo, aunque su matriz esté domiciliada en el exterior.

La vinculación se predica de todas las sociedades que conforman el grupo, aunque su matriz esté domiciliada en el exterior. CAPITULO XI. PRECIOS DE TRANSFERENCIA. ARTÍCULO 260-1. OPERACIONES CON VINCULADOS ECONÓMICOS O PARTES RELACIONADAS. Los contribuyentes del impuesto sobre la renta, que celebren operaciones con vinculados

Más detalles

Declaración y Pago del Impuesto al Valor Agregado. Declaración y Pago del Impuesto al Valor Agregado 1 1

Declaración y Pago del Impuesto al Valor Agregado. Declaración y Pago del Impuesto al Valor Agregado 1 1 Declaración y Pago del Impuesto al Valor Agregado Declaración y Pago del Impuesto al Valor Agregado Ley de Régimen Tributario Interno. Art. 67.- Declaración del impuesto.- Los sujetos pasivos del IVA declararán

Más detalles