PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD UNIVERSITARIA E INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL MARCO DE UNIVERSITY MOBILITY IN ASIA AND THE PACIFIC (UMAP) 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD UNIVERSITARIA E INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL MARCO DE UNIVERSITY MOBILITY IN ASIA AND THE PACIFIC (UMAP) 2010"

Transcripción

1 PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD UNIVERSITARIA E INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL MARCO DE UNIVERSITY MOBILITY IN ASIA AND THE PACIFIC (UMAP) 2010 Dirigida a estudiantes mexicanos interesados en realizar una movilidad universitaria en alguna Institución de educación superior extranjera perteneciente a la RED University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP). Los interesados deberán ser estudiantes regulares de las siguientes universidades mexicanas que integran la RED UMAP México y que se enlistan a continuación: Universidad de Colima Universidad del Valle de Atemajac Universidad de Guanajuato Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad Autónoma de Aguascalientes Universidad de Guadalajara Universidad Autónoma del Estado de Morelos Instituto Tecnológico de Sonora Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Universidad Juárez del Estado de Durango Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Universidad de Quintana Roo Universidad Autónoma de Baja California Universidad de Sonora Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Universidad de Occidente Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Nuevo León. Universidad Autónoma de Baja California Sur El objetivo de este programa es apoyar la realización de movilidades universitarias en el extranjero de estudiantes de licenciatura de instituciones de educación superior y universidades públicas mexicanas con universidades en Australia, Brunei Darusalam, Camboya, Canadá, Chile Ecuador, Fiji Guam, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Laos, Macao, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, República Popular de China, Perú, Filipinas, Corea, Rusia, Samoa, Singapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam y ampliar más las relaciones educativas con la región de Asia y el Pacifico. 1. De las características de la beca. Las becas cubren lo siguiente: - Setenta Mil Pesos mexicanos como apoyo único para manutención otorgado por la Dirección General de Relaciones Internacionales - SEP. La beca no cubre: - Seguro de gastos médico; los seleccionados deberán cubrir el importe y realizar el trámite por su cuenta antes de viajar al extranjero. Para mayor información acuda a la universidad extranjera receptora. - Trasportación al extranjero.

2 - Costo de la visa o derechos por trámites migratorios. - Costo de exámenes médicos. - La beca se destina únicamente a los gastos del participante, por lo que no deberá viajar con dependientes económicos o acompañantes. 2. De los requisitos de la movilidad a realizar. Que la movilidad universitaria se realice en una institución de educación superior extranjera perteneciente a la Red University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP) a nivel licenciatura o maestría. Las universidades mexicanas mencionadas en esta oferta ya cuentan con un marco de colaboración con la RED UMAP internacional, los interesados podrán acudir con el contacto en su universidad encargado de coordinar esta RED (anexo 1) para que les informen con que universidades y en que programas académicos pueden realizar la movilidad universitaria. - Que la movilidad universitaria tenga una duración de un semestre escolar o seis meses como máximo; no se apoyara movilidades de mayor duración. - Que de inicio en los meses de julio o agosto del Si el programa de movilidad da inicio a partir del mes de enero del siguiente año no será considerado en esta oferta. - Ser de nacionalidad mexicana. 3. De los requisitos necesarios para ser candidatos. - Ser estudiante regular, inscrito en una de las instituciones mexicanas de educación superior señaladas anteriormente, con un mínimo de 50% de los créditos en licenciatura cursados. Los estudiantes que adeudan materias, que tengan un número menor de créditos y/o titulados o con carrera trunca no podrán participar. - Ser becario por excelencia o alto desempeño académico en la universidad de procedencia del estudiante. - Tener un promedio de calificaciones de 8.5 (ocho punto cinco) o superior, en sus estudios de licenciatura. - Comprobante del IELTS con puntaje de 5.5 o mayor, o TOEFL con puntaje mínimo de (internet base) o 213 (computer base). - Contar con pasaporte vigente y preferentemente contar con visa de los Estados Unidos Americanos, en ambos casos con una vigencia mínima al 31 de diciembre de No haber realizado con anterioridad otra movilidad universitaria. - Es requisito que al presentar su solicitud como candidato, se registre en ella una dirección de correo electrónico que revise regularmente el candidato.

3 4. Documentación. Solicitud de beca debidamente llenada y firmada tanto por el candidato, como por la institución mexicana de educación superior que lo postula. Constancia de estudios expedida por la institución mexicana de educación superior donde se encuentra inscrito, con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) o su equivalente en la que se indiquen las materias cursadas, las que aún faltan por cursar, el total de créditos obtenidos e indique que no existe adeudo de materias (ORIGINAL). Carta de aceptación oficial y definitiva de la institución extranjera receptora (COPIA). Carta de la institución mexicana de educación superior que presenta al candidato, que indique que el pago total de colegiatura y gastos relacionados con los estudios son exentados o condonados por la institución educativa extranjera receptora, de conformidad con el convenio establecido para ello, indicando la fecha de inicio y duración de los estudios (ORIGINAL). Curriculum Vitae del solicitante. Acta de nacimiento perfectamente legible (COPIA). Credencial expedida por el IFE (copia por ambos lados) o en su defecto de pasaporte vigente (COPIA). CURP, (COPIA), visite: para su trámite, o si ya lo tiene para imprimirlo. Pasaporte vigente por un periodo mínimo de un año (COPIA). 5. Recepción de candidaturas El expediente será entregado en un solo juego en un folder azul tamaño oficio con broche, rotulando al centro el nombre y domicilio del candidato. Los expedientes se recibirán en la Dirección General de Relaciones Internacionales - SEP, situada en Donceles No. 100 P.B., oficina 1016, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P , en la ciudad de México; la fecha límite para su entrega es el 31 de mayo de No habrá prórroga; no se recibirán expedientes incompletos. 6. Del procedimiento de selección La SEP integrará un comité de selección que analizará las candidaturas, El fallo del comité es definitivo e inapelable, y se dará a conocer en la página el 7 de junio de Los criterios establecidos para ser candidatos serán la base para la selección; se considerará la excelencia académica y las labores de desarrollo social, académicas o de investigación de cada aspirante. Se otorgarán estos apoyos procurando equidad de género y distribución entre las universidades participantes.

4 El cumplimiento de los requisitos y los documentos solicitados no supone el otorgamiento directo de la beca. El número de becas a otorgar dependerá del presupuesto autorizado para 2010 y su ejecución se sujetará a lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los aspirantes que no resulten seleccionados tendrán un plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación de los resultados para retirar su documentación; de no hacerlo la documentación en ese plazo se procederá a su destrucción. Dudas o comentarios: página web: y al correo becas@sep.gob.mx o comunicarse a los teléfonos: 01 (55) ó 55.

5 Anexo: 1 Universidad Funcionario responsable Correo de contacto Universidad de Colima Universidad del Valle de Atemajac Universidad de Guanajuato Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad Autónoma de Aguascalientes Mtra. Patricia Gabriela Rodríguez Salazar Responsable de la Cooperación Internacional con Norte América y Asia Pacífico Bertha Gloria Arias Velázquez, Jefatura de Internacionalización Dr. Sergio Arias Negrete, Director de Cooperación Académica Lic. Virginie Pautrat, Coordinadora de Convenios Mtra. Alicia Cabrero Lobato, Jefa de Cooperación Académica Mtra. María Luz Zarazúa Martínez, Jefa del Departamento de Intercambio Académico y Becas pgrsalazar@ucol.mx bertha.arias@univa.mx sergio@quijote.ugto.mx virgine@quijote.ugto.mx aliciacl@uaslp.mx lzarazua@correo.uaa.mx Universidad de Guadalajara Universidad Autónoma del Estado de Morelos Mtra. Magdalena Bustos Aguirre, Coordinadora de Programas Internacionales Ing. Orlando Morán Castrejón, Jefe del Departamento de Movilidad e Intercambio. Psic. Juventina Esteban Hernández, Jefa del Departamento de Proyectos Especiales y Convenios. magda@cgci.udg.mx orlando@uaem.mx juveshe@uaem.mx Instituto Tecnológico de Sonora Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Universidad Juárez del Estado de Durango Lic. Diana Lucía Martín Rosas, Asesora de Movilidad Internacional Dra. Gabriela Castañón García, Directora de Intercambio Académico Lic. Berenice Alfaro Ponce, Responsable del Área de Internacionalización. M en CTE Leticia Moreno Elizalde, Coordinadora de Internacionalización y Cooperación Académica dlmartin@itson.mx castanong@uaeh.edu.mx iainterna@uaeh.edu.mx letymoreno_e@msn.com Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Fabiola Itzel Ortiz Martínez, Responsable de Movilidad Estudiantil movilidad.dip@ujat.mx

6 Universidad de Quintana Roo Anexo: 1 M.C.A. Luis Miguel Román Lira, Director de Bienestar y Movilidad. Lic. Graciela Che Presuel Coordinadora de Intercambio Académico lmroman@uqroo.mx gchepre@uqroo.mx Universidad Autónoma de Baja California Ing. Pedro Alberto Méndez Jaime, Jefe del Departamento de Cooperación internacional e Intercambio Académico pedroamendez@yahoo.com intercambio@uabc.mx Universidad de Sonora Ing. José Luis García Ruiz, Responsable Institucional de Movilidad Estudiantil jgarcia@guaymas.uson.mx Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Universidad de Occidente Mtro. Ramón Mario López López, Director General de Intercambio Lic. Ana Verónica Félix Ibarra, Directora de Desarrollo Estudiantil. rlopez@uacj.mx vfelix@rectoria.udo.mx Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Nuevo León. Universidad Autónoma de Baja California Sur Mtro. Rafael Hernández Oropeza, Director General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico Mtra. Ana Luisa Rojas Marín, Coordinadora General de Movilidad y Nuevos Proyectos. Lic. Álvaro Figueroa González, Coordinador de Área/Resto del Mundo. Dr. Carlos Echazarreta González, Director General de Desarrollo Académico. Dr. Andrés Aluja Schunemann Coordinador General de Relaciones Interinstitucionales Lic. Emma Melchor Rodríguez, Directora de Intercambio Académico. M. C. Miriam del Rosario Bautista Ortega rafaoro@siu.buap.mx luisa.rojas@driia.buap.mx alvaro.figueroa@driia.buap.mx carlos.echazarreta@uady.mx egonza@uady.mx ciri@uady.mx emma.melchor@uanl.mx miriamb@uabcs.mx

PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD UNIVERSITARIA E INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL MARCO DE UNIVERSITY MOBILITY IN ASIA AND THE PACIFIC (UMAP) 2010

PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD UNIVERSITARIA E INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL MARCO DE UNIVERSITY MOBILITY IN ASIA AND THE PACIFIC (UMAP) 2010 PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD UNIVERSITARIA E INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL MARCO DE UNIVERSITY MOBILITY IN ASIA AND THE PACIFIC (UMAP) 2010 Dirigida a estudiantes mexicanos interesados en realizar una

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Dirección General de Relaciones Internacionales

Secretaría de Educación Pública Dirección General de Relaciones Internacionales Becas de apoyo a la movilidad universitaria en el marco de UMAP ciclo 2015 La Secretaría de Educación Pública (SEP) de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL A los estudiantes de licenciatura, tesistas y posgrado a presentar su candidatura para obtener

Más detalles

JÓVENES EN ACCIÓN Una Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social PROGRAMA DE VERANO EN LOS EUA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

JÓVENES EN ACCIÓN Una Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social PROGRAMA DE VERANO EN LOS EUA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR JÓVENES EN ACCIÓN Una Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social PROGRAMA DE VERANO EN LOS EUA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR El Gobierno de México, a través de la Secretaría de

Más detalles

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil dirigida a estudiantes de las siguientes Universidades Tecnológicas: General Mariano Escobedo, Laja-Bajío,

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA COMPLEMENTO. CICLO 2010

PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA COMPLEMENTO. CICLO 2010 PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA COMPLEMENTO. CICLO 2010 DIRECCION DE RELACIONES BILATERALES DEPARTAMENTO DE BECAS DE POSGRADO Donceles No. 100 Col. Centro Histórico, México, D.F., 06029 Tel. 36 01 69

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA MEXICANOS QUE REALIZARÁN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO. CICLO 2008

PROGRAMA DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA MEXICANOS QUE REALIZARÁN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO. CICLO 2008 PROGRAMA DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA MEXICANOS QUE REALIZARÁN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO. CICLO 2008 DIRECCION DE RELACIONES BILATERALES DEPARTAMENTO DE BECAS DE POSGRADO Donceles No. 100

Más detalles

Objetivo. los estudiantes, promoviendo la diversidad y el fortalecimiento del entendimiento intercultural.

Objetivo. los estudiantes, promoviendo la diversidad y el fortalecimiento del entendimiento intercultural. Objetivo La Movilidad Estudiantil es una estrategia a nivel regional, nacional e internacional que permite fortalecer el perfil profesional, elevar la calidad de la formación académica y la competitividad

Más detalles

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe Programa Movilidad en el Posgrado Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe CUARTA CONVOCATORIA El programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Posgrado, consiste en un apoyo económico

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA MEXICANOS QUE REALIZARÁN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO. CICLO 2009

PROGRAMA DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA MEXICANOS QUE REALIZARÁN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO. CICLO 2009 PROGRAMA DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA MEXICANOS QUE REALIZARÁN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO. CICLO 2009 DIRECCION DE RELACIONES BILATERALES DEPARTAMENTO DE BECAS DE POSGRADO Donceles No. 100

Más detalles

Huawei Technologies de México

Huawei Technologies de México Huawei Technologies de México a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y a los estudiantes mexicanos

Más detalles

Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes

Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes Oficina de Dudas y comentarios: eduardo.gonzalez@uttehuacan.edu.mx Teléfono: +52(238) 38 03103 Resumen ejecutivo El presente documento tiene

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO Nombre completo del programa de posgrado o investigación para el que solicita

Más detalles

Preguntas Más Frecuentes Programa de Becas Compartidas SEP-Victoria University

Preguntas Más Frecuentes Programa de Becas Compartidas SEP-Victoria University Preguntas Más Frecuentes Programa de Becas Compartidas SEP-Victoria University 1. Cuáles son los pasos a seguir para aplicar al programa de Becas Compartidas SEP-VU? Primeramente es necesario leer la convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

Colombia REGISTRO EN LÍNEA

Colombia REGISTRO EN LÍNEA Programa Alianza del Pacífico Colombia REGISTRO EN LÍNEA Requisitos por parte de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica -Solicitud de movilidad -Oficio Aval : Deberá contener la aprobación

Más detalles

C O N V O C A A los Estudiantes de Nivel Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrados

C O N V O C A A los Estudiantes de Nivel Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrados Becas Económicas y de Excelencia para Educación Básica, Media Superior, Superior y Posgrado El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Educación y Cultura en Coordinación con los

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO No Oficio CIRCULAR 25/29/2015 Morelia, Mich., a 2 de Septiembre del 2015. "2015, Año del Generalísimo

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS PERIODO MAYO - AGOSTO 2012 La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento Interno aprobado por la Secretaría de Educación

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 CONVOCAN

BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 CONVOCAN BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo 708 por el que se emiten

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece a la Secretaría

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON FRANCIA Ciclo 2012 2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON FRANCIA Ciclo 2012 2013 Gobierno de Francia en conjunto con la Secretaría de Educación Pública a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora invita a los interesados en el presente CONVOCATORIA DEL PROGRAMA

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014

BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014 BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA BICENTENARIO DE ALTA COMPETENCIA PARA POSGRADO E INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO CICLO 2010

PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA BICENTENARIO DE ALTA COMPETENCIA PARA POSGRADO E INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO CICLO 2010 PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA BICENTENARIO DE ALTA COMPETENCIA PARA POSGRADO E INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO CICLO 2010 DIRIGIDO A: a) Mexicanos que cursan el último año de su maestría o doctorado

Más detalles

PROGRAMA AMÉRICA LATINA - EEUU Curso 2009-2010

PROGRAMA AMÉRICA LATINA - EEUU Curso 2009-2010 PROGRAMA AMÉRICA LATINA - EEUU Curso 2009-2010 23 de enero de 2009 Vicerrectorado de Relaciones e Institucionales VICERRECTORA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES Rosario Berriel Martínez DIRECTORA

Más detalles

Instituciones de Educación Superior Coordinador: Instituto de Astronomía en Ciudad Universitaria, México D. F. Bertha Vázquez, bertha@astroscu.unam.mx Tel: (52) 56 22 39 30 Centro de Radioastronomía y

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA DIRECCION ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS DIRECCION DE BECAS SUBDIRECCION DE BECAS EN EL EXTRANJERO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA PROCEDIMIENTO CON BANORTE VTM Y CITI LONDON

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

BECAS DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN AMÉRICA DEL NORTE, EUROPA Y ASIA- PACÍFICO CICLO 2014

BECAS DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN AMÉRICA DEL NORTE, EUROPA Y ASIA- PACÍFICO CICLO 2014 BECAS DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN AMÉRICA DEL NORTE, EUROPA Y ASIA- PACÍFICO CICLO 2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados.

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Universidad de Guadalajara Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Unidad de Organismos Internacionales 1 NACIONAL...3 MEXICO...3 ECOES...3 ANUIES...3 INTERNACIONAL...4

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Información General 2013-2014 Rector General: Dr. José Manuel CABRERA-SIXTO Rectoría General Dirección postal: Lascuráin de Retana No. 5 Centro. Guanajuato,

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

Becas para estudios de posgrado de alta calidad

Becas para estudios de posgrado de alta calidad Becas para estudios de posgrado de alta calidad La SEP, a través de la SES, convoca a las IES participantes del PROMEP a presentar solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad con el

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OBJETIVO Otorgar becas para estudiantes que cursan sus estudios en escuelas privadas, con el objetivo de ayudar a los padres de familias con mayor necesidad económica a solventar

Más detalles

Beca en Argentina Periodo Académico (2015-1) Universidad Nacional del Litoral Argentina http://www.unl.edu.ar/

Beca en Argentina Periodo Académico (2015-1) Universidad Nacional del Litoral Argentina http://www.unl.edu.ar/ Beca en Argentina Periodo Académico (2015-1) Universidad Nacional del Litoral Argentina http://www.unl.edu.ar/ En el marco del plan de internacionalización de la Universidad Popular del Cesar y como institución

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

Becas y Apoyos para Estudiantes

Becas y Apoyos para Estudiantes Becas y Apoyos para Estudiantes Formación de Científicos y Tecnólogos Becas Nacionales El CONACYT otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 Con base en el Artículo II. Fracción 4 del Acuerdo de Cooperación

Más detalles

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express Av. Salvador Nava Av. V. Carranza Hospital Central Av. Himno Nacional Hotel City Express Agenda Ambiental de las UASLP Ave. Manuel Nava 201, 2do piso Zona Universitaria Av. Niño Artilero Av. Manuel Nava

Más detalles

SOLICITUD BECA/CRÉDITO EDUCATIVO Consejo de Becas. Apellido (s) Nombre (s) Sexo femenino masculino Lugar y fecha de nacimiento Estado civil

SOLICITUD BECA/CRÉDITO EDUCATIVO Consejo de Becas. Apellido (s) Nombre (s) Sexo femenino masculino Lugar y fecha de nacimiento Estado civil SOLICITUD BECA/CRÉDITO EDUCATIVO Consejo de Becas CONFIDENCIALIDAD: Los datos e informes que los particulares proporcionen para esta solicitud serán manejados bajo la observancia de los principios de confidencialidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 PROGRAMAS ESPECIALES SOLICITUD B FOTO DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 PROGRAMAS ESPECIALES SOLICITUD B FOTO DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 PROGRAMAS ESPECIALES SOLICITUD B FOTO DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Nacionalidad:

Más detalles

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del Institución Pública de Educación Superior Me permito hacer de su conocimiento que en los próximos días serán publicadas dos convocatorias dentro del sitio Web del IMJUVE con vigencia de una semana, dirigidas

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales)

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales) Nombre del solicitante Fecha SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) Expedición de nombramiento Elaboración de convenio por incremento en responsabilidad de funciones Pago de guardería

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de un plan de estudios a otro, haciendo una correspondencia

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

Programa de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC 2015-2016

Programa de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC 2015-2016 Programa de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC 2015-2016 Apoyar a estudiantes mexicanos inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) para que tengan la oportunidad de estudiar una Licencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL 1. JUSTIFICACION La Dirección de Cooperación, como ente encargado de gestionar la investigación y extensión mediante la cooperación nacional e internacional,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales,

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo

Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo El Departamento de Becas es : La instancia encargada de: Gestionar

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

DOCUMENTOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016

DOCUMENTOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016 UNIVERSIDAD DEL MAR DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES REQUISITOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016 1. Ser Mexicano (a). 2. Estar inscrito (a) en un Programa de TSU o Licenciatura, en alguna de las IPES participantes.

Más detalles

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 1. Requisitos para la postulación GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES Postulación oficial del gobierno del país de origen

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE DE INICIO DE SERVICIO SOCIAL

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE DE INICIO DE SERVICIO SOCIAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE DE INICIO DE SERVICIO SOCIAL Elaborado

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles